Saltar al contenido
Ciccio

tema cerrado Que significa verdaderamente ser Cristianos?

Publicaciones recomendadas

Hoy es Evangelio en Misa. Misa es visitando a tu Padre, rememorarle, cumplirle, amarle..

Como decía hoy en el Evangelio diario, nos viene al pelo para contestar este hilo. Aunque nos ha venido al pelo otros días igualmente, sólo que pensar se piensa pero luego hay que poder escribir teniendo  tu vida a la par. No la vas a descuidar. Que andamos todos muy viciados con los móviles, red..

Bueno, pues hoy precisamente recordamos a San Mateo, que significa más o menos, su nombre: Agraciado por Dios. Publicano hasta que Jesús lo llama a su Apostolado. Predicó a los judíos palestinos, entre otros sitios, y llegó hasta la Africa de hoy, donde falleció.

Los Santos, Ireneo, Clemente y Eusebio nos mostraron lo que hoy sabemos del primer escritor evangélico canónigo. San Marcos y San Lucas le llaman leví.

Tiene dos cosas que a mí me llaman la atención del Santo Apóstol del Señor, una que Dios le llama y va Y que es el explicador de las palabras de Jesús, Nuestro Señor. Hoy se le está recordando en las lecturas.

Y precisamente desde este versículo, el 20,hace puente hasta el mismo sermón en la montaña(Que está realizando) son la perfección*, que Dios bajó a enseñarnos con su HIjo amado. Las enseñanzas de Jesús son órdenes directas. Por ello, LAS REGLAS NO LAS HA INVENTADO LA RELIGIÓN TAL O CUAL SINO QUE SON PALABRA DE DIOS Y NOSOTROS DEBEMOS CONTESTAR TE ALABAMOS SEÑOR (No grito, resalto).

*Ley abrocada, ley mejorada, ley perfecta.

Cogase Biblia y cuantos libros se precisen y pónganse a indagar en qué partes de la Tora, por aquellos tiempos Jesuiticos con Cristo, Tora que los judíos entonces consideraban su Máxima, la mesiánica por sobre demás normas. Y se podrá comprender qué partes, por qués y demás. Trabajo que hoy día con interés seguro se logra entender. Ayuda también preguntar a un padre Católico que guste de estos asuntos.

Saludos.

 

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 13/2/2020 a las 9:04, Español dijo:

En cuanto al tema que nos ocupa, creo que es un ejercicio imposible el pretender hablar de cristianismo y no hacerlo de religión, máxime cuando se pregunta, qué significa verdaderamente ser Cristianos. Un cristiano es por definición una persona que profesa una fe religiosa determinada, adscrita a las enseñanzas de Cristo y por tanto, considero lógico ponerle nombre y descripción a las diferentes profesiones de fe surgidas de Él.

Estimado Español...

sigo apreciando muchísimos sus palabras, y aprecio la oportunidad que me dan de expresarme...

Comprendo que pueda ser un ejercicio imposible hablar de Cristianismo sin hacerlo de religiones, y pensaba que ya había aclarado este punto... pero parece que no lo hice bien y pido disculpa... No tengo ningún problema en hablar de religiones, si el asunto es directamente pertinente con el argumento, mas creo sea fuente de prejuicio hablar de la religion personal.

Ejemplo....

Si se habla de la receta original de una precisa torta que nos trasmitió un especial pastelero, y esta receta original resulta no tener crema, entonces mi enfoque sera hablar de la receta original y no de todas las otras receta que le agregan crema. Obviamente si expreso a todo el mundo que me gusta la Crema y luego defiendo la idea que la crema es un ingrediente que el Chef Original deseaba agregar...entonces claramente puede nacer un prejuicio... no lo veo apropiado sobretodo si en realidad en mis razonamientos toco solo la receta original. En cambio...se mientras se habla de la receta original, sale el asunto que algunas recetas que circulan agregan crema, no veo el problema de tocar el asunto y aclarar la verdad.

El foro es Católico, pero yo no se quien es Católico y quien no o quien es Católico y abierto a avaluar y comprender... asi que me hubiera gustado hablar sin tocar asuntos personales, para no crear prejuicio, ademas si en el argumento sale de tocar cuestiones de una religion, no veo el problema de hacerlo con profundo respeto y desde fuentes apropiadas...

Si yo fuera el primero a mencionar asuntos de una religion sin aclarar el nombre de la religion, entonces pudiera ser un engaño... pero yo mismo no menciono nada mas que la "receta original", la Sagrada Biblia, asi que no me crea ningún problema si los demás hacen lo mismo, haste seria mejor porque seria lejos de prejuicios...

En 13/2/2020 a las 9:04, Español dijo:

Ud ha preguntado qué es ser un verdadero cristiano y desde la fe católica, otros compañeros y un servidor le hemos respondido, utilizando para ello fuentes católicas debidamente citadas. Pero Ud ha puesto una serie de reparos a dicha respuesta, alegando que los católicos seguimos tradiciones que no se adhieren a la voluntad de Cristo, y por eso le hemos preguntado, qué tradiciones son a su juicio esas y porqué cree que no son conformes con las enseñanzas de Jesucristo. Creo que no es difícil de entender.

Pide Ud una medida objetiva y se le ha dado: "El bautismo trinitario", algo que no es exclusivo de la fe católica sino que compartimos con muchas otras confesiones cristianas, sin embargo a Ud no le parece que eso sea objetivo e insiste en señalar subjetividad en nuestra respuesta.

De otro lado, a todos los reparos que ha expuesto, se le ha dado cumplida respuesta, citando versículos bíblicos, fuentes históricas o bibliográficas, y fechas pero Ud, lejos de aceptarlo o rebatirlo, insiste en exponer los mismos reparos como si nadie le hubiera respondido, despreciando así la labor de quienes hemos tratado de responderle. No se ofenda pero ¿no cree que por lo menos, antes de volver a plantear los mismos reparos, sería conveniente que rebatiese previamente las respuestas recibidas?

Lamento mucho dar esta impresión, y pido disculpa...

No pensaba de dar la impresión de ignorar sus respuestas, y no era mi deseo... la pregunta “que significa ser verdaderamente Cristiano” ha tenido muchas respuestas (y también totalmente diferentes entre ellas) y las he leído todas con interés. Estaba convencido que el argumento se había movido en la dirección de las tradiciones religiosas y allí estaba razonando con ustedes...

En 13/2/2020 a las 8:51, Latino dijo:

El metro siempre serà la Palabras de Dios en absoluto 

Estimado Latino,

.....sin querer ofender a nadie, me parece que solo tu crees en eso... los demás (parece) que no miden las verdades con la Palabra de Dios, sino que (parece) que sin tradiciones no pueden mostrar lo que es el “Verdadero Cristianismo”... absolutamente eso no quiere ser un insulto... solo que las personas que están siguiendo esta discusión desean averiguar cuales religiones pueden basarse verdaderamente sobre la Palabra de Dios y cuales no lo hacen...

 

Estimada Berenguela,

perdóname si parece que no te contesto...pero es que la Palabra de Dios es inspirada por Dios independientemente de las personas a las que habla... si brinda el consejo de no ser inmorales a personas que son prostitutas, eso no significa que el consejo sea inútil para personas que no son prostitutas... asi que Galatas o no... el versículo es inspirado por Dios... o deberíamos "filtrar" cada inspiración de Dios dependiendo de estas cosas? 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Ciccio dijo:

Estimada Berenguela, perdóname si parece que no te contesto...pero es que la Palabra de Dios es inspirada por Dios independientemente de las personas a las que habla... si brinda el consejo de no ser inmorales a personas que son prostitutas, eso no significa que el consejo sea inútil para personas que no son prostitutas... asi que Galatas o no... el versículo es inspirado por Dios... o deberíamos "filtrar" cada inspiración de Dios dependiendo de estas cosas? 

No le perdono, no. Y me la resbala olímpicamente que no me considere digna de estar y ser contestada, incluida en esta discusión u lo que sea.

Esta tarde, de nuevo, iré a mi Iglesia. Y a mí me llega con arrodillarme, ir al confesionario. VER A MIIIII PADRE y pedirle que me quite la arrogancia del pecho, los nervios.. como sea que se llame en su pueblo o creencia. Porque a usted va dando la impresión que por más que se le regale (Señor perdóname, pero ha empezado él).

PROSTITUTA EN CONVERSACIÓN CONMIGO Y UNA MIII. Váyase a tomar por lo cu.

Y es posible que cuando tenga un rato borre si puedo todo lo que le puse. So borrico papanatas.

A mi no me falte al respeto. Es más ni me conteste. Fin.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Ciccio dijo:

Estimado Latino,

.....sin querer ofender a nadie, me parece que solo tu crees en eso... los demás (parece) que no miden las verdades con la Palabra de Dios, sino que (parece) que sin tradiciones no pueden mostrar lo que es el “Verdadero Cristianismo”... absolutamente eso no quiere ser un insulto... solo que las personas que están siguiendo esta discusión desean averiguar cuales religiones pueden basarse verdaderamente sobre la Palabra de Dios y cuales no lo hacen...

:051: no confías en mi? Estoy de acuerdo en usar solo la Palabra de Dios para demostrar mis creencias y también las tradiciones de mi religion! muchísimos colegas y amigos siguen esta discusión precisamente porque quieren comprender que valor tiene realmente la Sagrada Biblia en las religiones y evaluar :060: con sus ojos.  Estoy un poco cansado de personas que insultan (y no me refiero a alguien en este foro) afirmando que las tradiciones que enseña mi religion son falsas y basadas en filosofías paganas :046: 

Quién sabe si al fin por primera vez tengo la oportunidad de demostrar a muchísimos colegas que mi fuerte devoción es Cristiana, que soy Cristiano antes de mi denominación religiosa, que lo que creo está basado completamente en la Biblia!!!:181:

 

hace 14 minutos, Berenguela dijo:

PROSTITUTA EN CONVERSACIÓN CONMIGO Y UNA MIII. Váyase a tomar por lo cu.

:019: estimada berenguela :025: me parece que nadie quería insultarte :027: he leído que Ciccio te hizo solo un ejemplo   

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¡Haya paz, amigos!

Tengo la impresión de que puede haber habido un malentendido pero de cualquier manera, sería bueno que tratásemos de conducir el tema por caminos honestos. Por eso hacía tanto hincapié en definir desde qué posiciones se están comentando las cosas porque de otro modo, la conversación puede prestarse a confusiones, como creo es el caso.

hace 2 horas, Ciccio dijo:

Estimado Español...

sigo apreciando muchísimos sus palabras, y aprecio la oportunidad que me dan de expresarme...

Comprendo que pueda ser un ejercicio imposible hablar de Cristianismo sin hacerlo de religiones, y pensaba que ya había aclarado este punto... pero parece que no lo hice bien y pido disculpa... No tengo ningún problema en hablar de religiones, si el asunto es directamente pertinente con el argumento, mas creo sea fuente de prejuicio hablar de la religion personal.

Ejemplo....

Si se habla de la receta original de una precisa torta que nos trasmitió un especial pastelero, y esta receta original resulta no tener crema, entonces mi enfoque sera hablar de la receta original y no de todas las otras receta que le agregan crema. Obviamente si expreso a todo el mundo que me gusta la Crema y luego defiendo la idea que la crema es un ingrediente que el Chef Original deseaba agregar...entonces claramente puede nacer un prejuicio... no lo veo apropiado sobretodo si en realidad en mis razonamientos toco solo la receta original. En cambio...se mientras se habla de la receta original, sale el asunto que algunas recetas que circulan agregan crema, no veo el problema de tocar el asunto y aclarar la verdad.

El foro es Católico, pero yo no se quien es Católico y quien no o quien es Católico y abierto a avaluar y comprender... asi que me hubiera gustado hablar sin tocar asuntos personales, para no crear prejuicio, ademas si en el argumento sale de tocar cuestiones de una religion, no veo el problema de hacerlo con profundo respeto y desde fuentes apropiadas...

Si yo fuera el primero a mencionar asuntos de una religion sin aclarar el nombre de la religion, entonces pudiera ser un engaño... pero yo mismo no menciono nada mas que la "receta original", la Sagrada Biblia, asi que no me crea ningún problema si los demás hacen lo mismo, haste seria mejor porque seria lejos de prejuicios...

 

Lamento mucho dar esta impresión, y pido disculpa...

No pensaba de dar la impresión de ignorar sus respuestas, y no era mi deseo... la pregunta “que significa ser verdaderamente Cristiano” ha tenido muchas respuestas (y también totalmente diferentes entre ellas) y las he leído todas con interés. Estaba convencido que el argumento se había movido en la dirección de las tradiciones religiosas y allí estaba razonando con ustedes...

 

Acepto sus disculpas en lo que valen y no le insisto más en el tema pues, nadie está obligado a declarar su fe si no es su deseo, y yo no voy a contravenir esa norma humana.

El problema, según lo veo, es que Ud entiende que dichas tradiciones y la Biblia, son cosas separadas cuando la propia Biblia es el origen de la tradición y forma parte de ella. Si no hubiera existido una tradición oral y luego escrita de las enseñanzas, normas y consejos que Dios le ha ido revelando al hombre, no tendríamos conocimiento de la verdad, ni de las cosas sagradas, las escrituras, ni siquiera las religiones. Todo ello es en esencia la tradición. La transmisión de enseñanzas, ritos y costumbres, de generación en generación.

La tradición católica no es una tradición cualquiera. No nos basamos en tradiciones paganas, filosóficas o meramente culturales sino en la Tradición Apostólica, es decir en la que a través de la transmisión ininterrumpida de las enseñanzas de Cristo, mediante la sucesión apostólica, ha traído trayendo hasta nuestros días dicha revelación y conocimientos de Dios, pero sobre todo el camino de la salvación. ¿Por qué cree que Jesús se denomina a sí mismo «Yo soy el camino»?

Jesús no dice «la escritura es el camino» sino, «Yo soy el camino» ergo, debemos entender que la escritura solo es, como comentaba en otro aporte anterior, el mapa que nos muestra por donde circula el camino, los pasos de Dios. Y la Tradición Católica, Apostólica y Romana, siguiendo ese mapa, es aquella que ha realizado el camino esto es, que ha seguido a Cristo, desde aquellos primeros años hasta la actualidad.

Desde la perspectiva católica eso no significa que otras tradiciones religiosas no conozcan a Dios o estén exentas de sus enseñanzas sino que, habiéndose separado del tronco original, han creado atajos, sendas o caminos paralelos que no son exactamente los iniciados y recorridos por Dios en su Iglesia original.

Espero haber aclarado la duda y sobre todo, sigo a la espera de que me indique, en qué parte de la tradición católica, cree Ud que los católicos nos hemos alejado de la voluntad de Dios recogida en las Sagradas Escrituras.

Un cordial saludo y que tenga un feliz día.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Latino dijo:

 

:019: estimada berenguela :025: me parece que nadie quería insultarte :027: he leído que Ciccio te hizo solo un ejemplo   

Despreciable papanatas, a usted le mando exactamente al mismo sitio por dónde amargan los pepinos que a su estimado forero ese. Con usted igualmente FINNNN.

 

Español, le habrá parecido a usted. Aunque resulta extraña su ingenuidad, siendo que se iba notando que les costaba dirigirse a mi, y ya como zanjando me viene un retrasado a tildarme de emeretriz. 

Claro que si usted quiere discutir conmigo pues no se ande por las ramas.

A mi clarito.

Y aquí se quedan ustedes con su conversación. 

En cuanto pueda si lo permite la edición voy a borrar lo que he escrito.

Y aviso al administrador que si puede borre todos mis mensajes en este hilo y menciones a mi. Ha sido un error craso.

Y lo peor es con Dios, en entre esta situación. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Berenguela dijo:

Español, le habrá parecido a usted. Aunque resulta extraña su ingenuidad, siendo que se iba notando que les costaba dirigirse a mi, y ya como zanjando me viene un retrasado a tildarme de emeretriz.

Claro que si usted quiere discutir conmigo pues no se ande por las ramas.

A mi clarito.

 

hace 45 minutos, Vanu Gómez dijo:

no es que sea ingenuo, es que el amigo Español es un buenazo :)

No sé de dónde sacan esa idea pero ya les digo que se equivocan conmigo, y esto no es discutible. Mi única intención ha sido poner paz en lo que, de buena fe, considero un malentendido. Más allá de eso, ni ingenuidad ni buenismos de ningún tipo. Allá cada cual con su conciencia pero repito, no se equivoquen conmigo. No estoy en este foro para meterme en grescas o porque me gusten las discusiones, ni soy quién para juzgar a nadie, y hasta lo que yo he podido leer y entender, aquí nadie le ha insultado de la manera que Ud dice con lo que, no entiendo el origen de esta discusión sino como el fruto de un malentendido. Y si estoy equivocado, mis disculpas más sinceras.

Otra cosa es que las intenciones del forero Ciccio, sean realmente las que dice que son, teniendo en cuenta que este hilo se abrió claramente con la intención de hacer una crítica contra la fe católica, desde una posición que entiendo protestante -intuyo que evangélica- aunque sin definirse por su parte. Pero eso no es justificativo de insultos ni peleas por parte de nadie. Ni tampoco que dicha persona tenga el hábito de no responder a cuanto se le expone, cosa que no ha hecho solo con Ud sino también con el resto de participantes. Por eso le respondí que valoraba sus disculpas en cuanto valían. Él sabrá en su conciencia porqué hace y dice lo que testimonia.

Por mi parte, no tengo ninguna intención en discutir con Ud ni con nadie así que, asunto zanjado. No es necesario que me respondan.

Que tengan todos un buen día.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Español dijo:

 

No sé de dónde sacan esa idea pero ya les digo que se equivocan conmigo, y esto no es discutible. Mi única intención ha sido poner paz en lo que, de buena fe, considero un malentendido. Más allá de eso, ni ingenuidad ni buenismos de ningún tipo. Allá cada cual con su conciencia pero repito, no se equivoquen conmigo. No estoy en este foro para meterme en grescas o porque me gusten las discusiones, ni soy quién para juzgar a nadie, y hasta lo que yo he podido leer y entender, aquí nadie le ha insultado de la manera que Ud dice con lo que, no entiendo el origen de esta discusión sino como el fruto de un malentendido. Y si estoy equivocado, mis disculpas más sinceras.

Otra cosa es que las intenciones del forero Ciccio, sean realmente las que dice que son, teniendo en cuenta que este hilo se abrió claramente con la intención de hacer una crítica contra la fe católica, desde una posición que entiendo protestante -intuyo que evangélica- aunque sin definirse por su parte. Pero eso no es justificativo de insultos ni peleas por parte de nadie. Ni tampoco que dicha persona tenga el hábito de no responder a cuanto se le expone, cosa que no ha hecho solo con Ud sino también con el resto de participantes. Por eso le respondí que valoraba sus disculpas en cuanto valían. Él sabrá en su conciencia porqué hace y dice lo que testimonia.

Por mi parte, no tengo ninguna intención en discutir con Ud ni con nadie así que, asunto zanjado. No es necesario que me respondan.

Que tengan todos un buen día.

No será necesario, pero si le voy a responder.

Yo estaba muy tranquiliña y me han faltado al respeto. Empero la que no ha buscado grescas he sido yo.

Una vez me pasó en un foro y lo dejé pasar por no ponerme a tal altura. Pero ya no. Me insultas, me defiendo. De mal entendido nada. Habrá sido su percepción. Respetable, pero el tan manido put. a las mujeres como otros insultos varios, ni sibilinamente. Y por supuesto que usted no es quien para juzgarme a mí. Muy acertado, absolutamente nadie. Aunque lo realmente interesante sería que quien insulta muestre las pruebas que tiene para encasillar a X persona en X ¿Laboro?¿Adjetivo?. Y ya si se escribe con meridiana claridad pues mejor.

Así que Galatas o no, pone. Menudo desprecio a un Santo hecho por Dios. Y encima protegido en no reconocer su creencia, y juzgándonos expresamente que no somos Católicos. Vamos y ya con el sable que si a una prostituta Dios le habla, que le disculpe pero conmigo no tratará.

Que se vaya a tomar por lo cu. ????? Uno de esos, igual me da se lo tiro a la cabeza. Que así cuando me pase el enfado me río de mi misma. 

No me extraña que las mujeres no quieran forear por muchos sitios, siempre igual. Siempre llega alguien con el comodín de concretos insultos.

Pueden seguir con el tema, tranquilamente. No seré yo la cizaña en el mismo. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante Otto

Anda que no os gusta ni na eso de daros por el cu...

Esta claro que donde hay católicos siempre hay peleas. Ya a nadie estraña porque las iglesias estan tan vacias

Preferis pegarse entre vosotros por ver quien la tiene mas larga mientras nos invaden desde fuera en lugar de defender la patria con el dinero que recibis de todos. Como se nota que el dinero no os lo currais vosotros

VIVAN LAS SUBVENCIONES.... y a seguir poniendo el cu....

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Berenguela dijo:

Y por supuesto que usted no es quien para juzgarme a mí.

Ni a usted ni a nadie, eso es obvio, pero en cualquier caso no me refería a Usted sino a las intenciones del otro compañero que ha abierto el debate.

Por lo demás, si en algo le he ofendido, aquí tiene mis disculpas aunque, no creo haberme referido a Usted en ningún momento. Todas sus intervenciones previas a esta discusión me han perecido muy correctas y adecuadas como así le he dejado constancia a través de mis valoraciones. Le ruego por favor que no vea en mi a un enemigo porque no es así.

Un saludo

 

hace 3 horas, Otto dijo:

Anda que no os gusta ni na eso de daros por el cu...

Esta claro que donde hay católicos siempre hay peleas. Ya a nadie estraña porque las iglesias estan tan vacias

Preferis pegarse entre vosotros por ver quien la tiene mas larga mientras nos invaden desde fuera en lugar de defender la patria con el dinero que recibis de todos. Como se nota que el dinero no os lo currais vosotros

VIVAN LAS SUBVENCIONES.... y a seguir poniendo el cu....

 

 

Si ha venido Usted a sembrar discordias a este foro, ya sabe ahora como acogemos a quienes así actúan. Espero que le sirva de lección.

Un saludo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Latino dijo:

:051: no confías en mi? Estoy de acuerdo en usar solo la Palabra de Dios para demostrar mis creencias y también las tradiciones de mi religion! muchísimos colegas y amigos siguen esta discusión precisamente porque quieren comprender que valor tiene realmente la Sagrada Biblia en las religiones y evaluar :060: con sus ojos.  Estoy un poco cansado de personas que insultan (y no me refiero a alguien en este foro) afirmando que las tradiciones que enseña mi religion son falsas y basadas en filosofías paganas :046: 

Estimado Latino...

...en serio confio en cada uno de los miembros de este foro que están expresando sus bonitos comentarios... pero me parece, y repito “me parece” (es solo una impresión) que eres el unico que ves la Palabra de Dios como verdaderamente “Palabra de Dios”...

Sinceramente si esta discusión incomoda alguien, no tengo ningún problema en detenerla en este momento... no me interesa la polemica ni herir nadie...también estoy ya satisfecho porque las persona que están conmigo y están leyendo la discusión han percibido (desde el foro) muchas dudas sobre el verdadero valor de la Palabra de Dios en comparación de las tradiciones...

Son años que cuando enseño agrego gotas de Palabra de Dios, para ver como reaccionan los estudiantes y los delegados que participan a conferencias de entrenamiento (mi trabajo, no agrego detalles) en varios idiomas en varias partes del mundo...

Actuando asi, escribiendo en este foro, logré muchos seguidores que al fin llegaron a una pregunta fundamental: las religiones ponen las tradiciones antes o después de la Palabra de Dios?

Obviamente todos dicen que la ponen después o que están al mismo nivel, dicen que ambas son revelaciones de Dios... lo mismo que decían los judíos en el tiempo de Cristo... pero en la realidad, yo creo, existe solo una “unidad de medida” y ahora mis colegas, estudiantes y amigos se están dando cuenta que es asi... 

Parece que si insisto alguien se ofende sin razón de ofenderse...lo lamento, no es mi deseo y pido disculpa si ofendí alguien sin querer... repito que si me consideran incomodo me voy, no necesito decir la “ultima palabra”, no deseo tener la razón en la discusión, (estimado Latino no existen tradiciones religiosas solo en la religion Católica, sino que también en la Ortodoxa, Copta o Evangelica u otras, y todos las religiones deberían evaluar sus tradiciones para averiguar si están bajo la Biblia y no por encima)...y mi deseo era solo demostrar algo a mis amigos, estudiantes y colegas... y creo que ya lo logré... sin ir en contra de las reglas del foro y sin querer engañar alguien...

Es cierto que Jesus dijo que El es la verdad y la vida, El es el camino (Juan cap 14 vers 6), su ejemplo es el camino que todos los verdaderos Cristianos deberían seguir siempre...pero que camino y que ejemplo ha dado Jesus? Siempre en el Evangelio de Juan, en el capitulo 17, versículo 17 Jesus dijo que la Palabra de Dios es la verdad... En el capitulo 6 versículo 38 dijo que absolutamente El no vino para hacer su voluntad, vino por hacer la voluntad de lo que lo envió, el Padre... y si ponemos eso en armonia con Galatas donde leemos que tampoco los Apóstoles pudieran decir algo distinto de lo que Dios había inspirado, comprendemos que cualquier cosa que una denominación religiosa afirma sea revelación de Jesus nunca tendrá que ir en contra de la Palabra de Dios... exacto? Mis amigos dicen: "parece que no se desea responder a esta pregunta de manera directa y solo se desea darle vuelta con filosofia complicada"... será una impresión que han tenido del foro? 

 

PS:  estimada Berenguela... sigo no comprendendo la motivación de tu reacción... pido otra vez disculpa y lamento haber sido la causa, pero no escribí nada que hubiera podido ofender...

Dios escribió a una comunidad Cristiana de no ser "tibios" y independientemente de la comunidad que ha recibido el consejo, la misma sugerencia es para todos... La Palabra de Dios tiene consejos para los Borrachos, y independientemente de los que reciben el consejo, la sugerencia de tener equilibrio cuando tomamos es util para todos... asi que lo que Dios quiso decir a los Galatas es valido para todos nosotros hoy...  o no?

En estas frase no existe duda que hablando de "tibios" o de "borrachos" no me refiero a ti ni a otros en el foro... lo mismo pasó cuando usé la palabra "prostituta"...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Ciccio dijo:

Estimado Latino...

...en serio confio en cada uno de los miembros de este foro que están expresando sus bonitos comentarios... pero me parece, y repito “me parece” (es solo una impresión) que eres el unico que ves la Palabra de Dios como verdaderamente “Palabra de Dios”...

Estimado Ciccio.

Aunque no se dirige a mí, por alusiones permítame que responda a la insinuación que hace pues, me parece ciertamente grave que diga que los católicos no creemos que la Palabra de Dios sea importante o que sea verdaderamente «Palabra de Dios» ¿En qué se basa para afirmar tal cosa?

Ignoro si Ud ha asistido alguna vez a una Misa católica pero, para nosotros es el acontecimiento más importante de nuestra vida cristiana. Se trata de una celebración que sucede a diario en millones de templos de todo el mundo, a la que los católicos acudimos para encontrarnos con el Señor resucitado, escuchar su Palabra, alimentarnos en su mesa y convertirnos así en Iglesia.

Muy resumidamente, la Misa católica se compone de varias partes que se aglutinan en torno a dos grandes bloques principales que, en conjunto forman un único acto de culto a Dios. Dichos bloques son la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Eucarística, al que preceden los ritos iniciales con objeto de prepararnos para recibir al Señor y finalizan con los ritos conclusivos donde recibimos su bendición.

En la Liturgia de la Palabra se rememoran a diario diferentes pasajes de la Sagradas Escrituras, que son los mismos en todo el mundo por cuanto Jesús dijo: «Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.» (Jn. 17, 22-23)

Y en dicha liturgia creemos que acontece un diálogo real, en vivo, de Dios con su pueblo, en el cual se proclama la salvación y se nos invita a vivir bajo la promesa de la alianza con Dios. Primero se proclama una primera lectura tomada el Antiguo Testamento, donde conocemos como Dios Padre se fue manifestando al Pueblo de Israel y entendemos porqué Jesús hizo las cosas que hizo A continuación la asamblea medita la enseñanza recibida, mediante la oración en común de un salmo de las Sagradas Escrituras. Seguidamente se procede a la segunda lectura, tomada de los Hechos o las Cartas de los Apóstoles, que nos sirve para conocer y comprender cómo vivían los primeros cristianos, y de qué manera explicaban las enseñanzas que por su parte habían recibido de Jesús, algo que sin duda nos ayuda a comprender mejor las enseñanzas del Señor y entender el origen de las tradiciones de la Iglesia. A cada una de estas dos lecturas, la asamblea responde al unísono  afirmando: «Palabra de Dios»

Después de la segunda lectura se canta el Aleluya, que es un canto alegre que nos recuerda la Resurrección, y da paso a la proclamación del Evangelio, donde Cristo mismo nos habla a través de la lectura de algún pasaje de los cuatro evangelios, que nos muestran su palabra, sus enseñanzas, sentimientos, quehaceres y deseos.  En definitiva cómo era y qué nos quería «transmitir». Y a esto respondemos «Palabra del Señor».

Posteriormente viene la homilía, que básicamente es una explicación de las lecturas, el Símbolo de la fe donde proclamamos nuestro Credo, y la Oración Universal donde los fieles ejercen su oficio sacerdotal, rogando por toda la humanidad y por las necesidades propias de cada uno.

A continuación da inicio la segunda parte importante de la Misa donde se celebra la Liturgia Eucarística en la que Jesucristo, bajo las especies del pan y del vino, se hace presente como verdadero Dios y verdadero hombre, en cuerpo, sangre, alma y divinidad, para comunicarnos su vida y permanecer con nosotros hasta el fin del mundo. Siguiendo la tradición que él mismo nos enseñó cuando dijo: «haced esto en memoria mía.» (1ªCor. 11, 23-25)

Como verá, lejos de no ser importante para nosotros, la Palabra de Dios es junto a la Eucaristía, el eje central de nuestras vidas pues creemos que «la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros» (Jn. 1, 14)

Que tenga un buen día

 

    

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Español dijo:

Estimado Ciccio.

Aunque no se dirige a mí, por alusiones permítame que responda a la insinuación que hace pues, me parece ciertamente grave que diga que los católicos no creemos que la Palabra de Dios sea importante o que sea verdaderamente «Palabra de Dios» ¿En qué se basa para afirmar tal cosa?

Estimado Español, en realidad pido disculpa porque no quise hacer alusiones a ti sino que me equivoque en la frase donde explicaba que las tradiciones pertenecen a muchísimas religiones y no solo a la Católica. En realidad yo quería dirigirme a ti y me equivoque escribiendo "Latino"! Seguramente me va a pasare de dirigirme también a mi mismo porque estos apodos a veces me confunden!! Discúlpame!

Y hablando entonces de las tradiciones, comprendo tu reacción y la respeto... pero en tu lugar (con mucho respeto) yo preguntaría a mi mismo que escribí por dar la impresión que las tradiciones son mas importantes que la Biblia... según la impresión de varios amigos que siguen la discusión parece que para ti las tradiciones y la Biblia son la misma "unidad de medida", pero...una suposición de muchos... si hoy se sigue la tradición mas que la Biblia, no resultaría que la tradición se ponga por en cima de la Biblia? 

Tu me mencionas la Misa, y gracias por poner un ejemplo... tocaste una denominación religiosa especifica asi que te contesto tocando la misma y sin querer faltar respeto o entrar en asuntos personales... ...en mis viajes he visto muchísimas Misas y lo que he visto y documentado no se apega exactamente a lo que mencionaste... por ejemplo en iglesias Católicas de centro America o America Latina se hacen misas con sacerdotes Católicos celebrando divinidades paganas que de echo ponen sus estatuas precisamente dentro las iglesias a lado de estatuas de Cristo u otros "Santos"... las ceremonias que existen en aquellas iglesias desde mas de un siglo abarcan tota la comunidad Católica y todos los sacerdotes Católicos de la comunidad con grandes fiestas. Las Casas de los Católicos y de los sacerdotes Católicos también tienen aquellas divinidades paganas... en una grande ciudad de America latina donde me quedé viviendo para 4 años tenia en frente una Iglesia Católica donde se celebraban Misas para fiestas de tradiciones locales que no he visto en ninguna otra Iglesia del mundo... Lo mismo pasa en Africa, donde divinidades paganas indígenas "viven" juntas a "Santos" Católicos en muchísimas comunidades Católicas... me dijeron lo mismo de las pocas comunidades Católicas en China y en la India... pero todavía no lo he podido averiguar personalmente...

Hablando con Católicos de aquellas comunidades, conocían perfectamente las tradiciones indígenas pero no sabían nada de Biblia... culpa de ellos? La Biblia no proibì claramente las cosas paganas? La segunda carta de San Pablo a los Corintios afirma que "los Cristianos NO deberían estar unidos con los incrédulos?" El texto agrega:  "¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿Y la luz con la oscuridad? ¿qué armonía hay entre Cristo y Ídolos? ¿O qué relación tiene una persona fiel con un incrédulo?  ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?" ...   Me equivoco? 

gracias por tu atención y también a Latino si esta leyendo este asunto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Ciccio dijo:

Estimado Español, en realidad pido disculpa porque no quise hacer alusiones a ti sino que me equivoque en la frase donde explicaba que las tradiciones pertenecen a muchísimas religiones y no solo a la Católica. En realidad yo quería dirigirme a ti y me equivoque escribiendo "Latino"! Seguramente me va a pasare de dirigirme también a mi mismo porque estos apodos a veces me confunden!! Discúlpame!

Y hablando entonces de las tradiciones, comprendo tu reacción y la respeto... pero en tu lugar (con mucho respeto) yo preguntaría a mi mismo que escribí por dar la impresión que las tradiciones son mas importantes que la Biblia... según la impresión de varios amigos que siguen la discusión parece que para ti las tradiciones y la Biblia son la misma "unidad de medida", pero...una suposición de muchos... si hoy se sigue la tradición mas que la Biblia, no resultaría que la tradición se ponga por en cima de la Biblia? 

Que existan fieles que antepongan sus tradiciones populares a la verdadera Tradición, no significa que ésta esté equivocada. En todo caso creo que sigues sin entender lo que digo respecto a la Tradición.

En la Iglesia Católica no existen diferentes "unidades de medida" (según tu terminología), sino que tanto la Biblia como la Tradición, son parte de un único Deposito de la Fe que, en esencia contiene la Revelación, transmitida primera por Dios y después por sus discípulos, tanto de manera escrita como también oral. Esto significa que la Unidad de Medida de la Iglesia Católica, no es solo uno de los elementos de dicho Depósito, sino todo el Magisterio surgido de él, que no puede entenderse como un conjunto de cosas separadas.

Pero Ud mismo, sin ser católico, dice tener como única unidad de medida a la Biblia, cuando en cambio interpreta personalmente lo que está escrito en ella, utilizando así una unidad de medida particular, que es su criterio personal. Ud interpreta una cosa y otro interpreta otra, hasta que surgen miles de iglesias e interpretaciones separadas que poco a poco van rompiendo la unidad de los cristianos, es decir, desobedeciendo la voluntad de Cristo que quiere que todos seamos uno en Él. ¿Cómo puede ser eso verdadero cristianismo? Todo lo contrario y por favor, no entienda esto como una crítica personal hacia Ud, sino hacia la idea general que subyace en el pensamiento de todas las iglesias posteriores surgidas en base a "La Reforma".

hace 43 minutos, Ciccio dijo:

Tu me mencionas la Misa, y gracias por poner un ejemplo... tocaste una denominación religiosa especifica asi que te contesto tocando la misma y sin querer faltar respeto o entrar en asuntos personales... ...en mis viajes he visto muchísimas Misas y lo que he visto y documentado no se apega exactamente a lo que mencionaste... por ejemplo en iglesias Católicas de centro America o America Latina se hacen misas con sacerdotes Católicos celebrando divinidades paganas que de echo ponen sus estatuas precisamente dentro las iglesias a lado de estatuas de Cristo u otros "Santos"... las ceremonias que existen en aquellas iglesias desde mas de un siglo abarcan tota la comunidad Católica y todos los sacerdotes Católicos de la comunidad con grandes fiestas. Las Casas de los Católicos y de los sacerdotes Católicos también tienen aquellas divinidades paganas... en una grande ciudad de America latina donde me quedé viviendo para 4 años tenia en frente una Iglesia Católica donde se celebraban Misas para fiestas de tradiciones locales que no he visto en ninguna otra Iglesia del mundo... Lo mismo pasa en Africa, donde divinidades paganas indígenas "viven" juntas a "Santos" Católicos en muchísimas comunidades Católicas... me dijeron lo mismo de las pocas comunidades Católicas en China y en la India... pero todavía no lo he podido averiguar personalmente...

Hablando con Católicos de aquellas comunidades, conocían perfectamente las tradiciones indígenas pero no sabían nada de Biblia... culpa de ellos? La Biblia no proibì claramente las cosas paganas? La segunda carta de San Pablo a los Corintios afirma que "los Cristianos NO deberían estar unidos con los incrédulos?" El texto agrega:  "¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿Y la luz con la oscuridad? ¿qué armonía hay entre Cristo y Ídolos? ¿O qué relación tiene una persona fiel con un incrédulo?  ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?" ...   Me equivoco? 

gracias por tu atención y también a Latino si esta leyendo este asunto

Volvemos de nuevo, o mejor dicho, reincidimos en el mismo error que cuando surgió el tema de las tradiciones. Habla Ud ahora de innumerables cultos a divinidades paganas en el seno de la Iglesia, pero no señala ni uno. Ignoro que divinidades serán esas a las que Ud se refiere pero un servidor, que vive en España, JAMÁS, ha visto en una iglesia católica ni celebrado en una misa, culto alguno a ninguna divinidad pagana.

Le agradecería que al menos en esta ocasión, ya que con las tradiciones no lo ha querido concretar, señalase concretamente que tipos de cultos son esos pues, si eso fuera verdad, sería una abominación gravísima que yo mismo estaría dispuesto a denunciar frente a las autoridades eclesiales competentes. Mientras tanto, preferiré pensar que se trata de un error de percepción por su parte, y quedo a la espera de sus explicaciones.

Reciba de nuevo un cordial saludo y gracias por su atención.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante
Este tema está cerrado y no admite la publicación de nuevos aportes o respuestas.

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Googlebot(4)
    • YandexBot(3)
    • Chrome(7)
×