Saltar al contenido
Español

¿Qué está pasando en China? [coronavirus]

Publicaciones recomendadas

No ha sido por un gobierno comunista chino. Tampoco ha sido el pose, ni Sanchez. Encabezamos y por algo será. Si hay una acción de Dios, que la hay en todo por supuesto; pues ha sido con nosotros y Italia, y China, y por algo será. Pero por ser comunistas o del bando de los buenos y los malos no es. Pero bueno, sigamos como siempre, se dice escupir hacía arriba.

Aquí quien tiene que ser juzgado es vox por alentar a golpes de estado. La Corona revisada por corrupta. Los nacionalismos y el odio a nuestra Religión no va a desaparecer porque sí. Tiene unas raíces asentadas en el papel también nefasto que ha hecho nuestra Iglesia. La historia no se pone en una balanza, tipo juicio, es otro tipo de juicio. Pero juicio, vamos teniendo cada día menos. Hay odios, convenientemente alimentados de los que se sirven para vivir muy bien a costa nuestra. Y encima nos creemos muy listos. Bueno, pues Dios está aquí ya un poquito más.

Ya estaba y sigue estando en cada persona, porque Dios está en todo. Cada uno que se vaya situando donde considere. Yo estoy con Dios, y por lo tanto con las personas. No soy comunista, pero mucho menos ahora mismo de derechas ya. Y espero que el coleta llegue al CNI porque tiene que estar lleno de.. basura empapelada. Nos han estado engañando todos. Son capaces de llevarnos a otra guerra, y como estamos majaretas pues volveríamos a superar a ese Daesh, que por cierto, antes que ellos, ya nosotros aquí lo practicamos. Pero es mejor echar balones fuera. 

EL CORONAVIRUS LO TRAJO A EUROPA Y A ESPAÑA UN EUROPEO Y ESPAÑOL, NO AL CONTRARIO. BASTA DE BULOS VOXEMITAS.

SE HA ORIGINADO PORQUE MUY PROBABLEMENTE COMO EL VIH, HA FRANQUEADO LA BARRERA ENTRE ANIMALES Y PERSONAS. PORQUE SOMOS CADA VEZ MÁS ANIMALES. 

Y ya seguiré, que sigo a lo mío. Es jueves santo. Hay que cansarse con lo que merece la pena. Y ser agradecido.

No son gritos, las mayusculas es para resaltar. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

@Español, este artículo de El Confidencial habla de la excesiva dependencia de la OMS con respecto a China y algunas organizaciones privadas:

¿Organización China de la Salud? Así cautivó Pekín a la OMS mientras no estabas mirando

Habrá que tener en cuenta todos estos temas. No obstante, recomiendo coger con pinzas a El Confidencial, cuya cobertura de la crisis no está siendo muy objetiva. En estas críticas a la OMS podría haber un trasfondo peor que el que se denuncia. Desde luego, creo que sería el caso de Trump.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, tienes razón. Es posible que el articulo esté influenciado por la política de EEUU, a fin de cuentas es un diario bastante liberal. De todas formas, bastantes de las informaciones que se ofrecen ahí, también he podido leerlas estos días en otras webs y canales con diferente orientación, y todo parece confluir en la misma idea de que la OMS y China podrían estar actuando como un tandem al servicio del regimen comunista chino, con respecto al tratamiento de la pandemia. En algunas webs asiáticas apuntan directamente a ello. Habrá que estar muy atentos a lo que vaya saliendo, y muy precavidos porque estoy seguro que también se van a sobrecargar las tintas ya que todo el mundo anda buscando a quién culpar, en lugar de hacer examen propio. Tampoco sería descartable que se andase buscando un cabeza de turco al que colocarle "los muertos", si se me permite la vulgaridad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yuan Lee acaba de publicar un nuevo video en su canal con algunas informaciones, comprobables a través de la red, bastante graves, que incidirían en la hipotesis de que el virus podría ser una arma biológica salida accidentalmente del laboratorio de Wuhan. Al estilo del planteamiento que comentabamos hace unos días sobre la posibilidad de que se trate de un caso como lo ocurrido en Chernobil.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Otro artículo que deja en evidencia la gestión realizada por la OMS en el asunto de la pandemia. La región de Italia que mejor ha sabido hacer frente a la enfermedad, fue precisamente aquella que decidió no seguir las recomendaciones sanitarias de la organización internacional.

"Véneto está controlando el coronavirus porque no ha seguido a la OMS"

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En este otro interesante documental subtitulado al español, el periodista del diario "The Epoch Times", Joshua Philipp, traza el origen del virus en el laboratorio de bioseguridad de Wuhan, donde se habría diseñado como una recombinación de distintos virus, siguiendo las investigaciones de la cienctífica china Shi Zhengli.

 

El diario argentino Infobae recoge y amplía la información en la siguiente forma:

Cita

Un documental sobre el origen del coronavirus asegura que el Partido Comunista Chino ocultó que es sintético y se filtró de un laboratorio

“El origen del coronavirus de Wuhan” es una investigación sobre los virus sintéticos que creaba la microbióloga Shi Zhengli en la ciudad donde comenzó el brote de COVID-19, la improbabilidad de que el SARS-CoV-2 sea de origen natural y la censura de Beijing

Según un nuevo documental que indagó en el origen del nuevo coronavirus, que al 11 de abril había causado casi 1.800.000 casos de COVID-19 en el mundo, con casi 110.000 muertes, es improbable que la causa de la pandemia que ha detenido el planeta se halle en el mercado de animales de Wuhan, como ha insistido en presentar el gobierno de China. En el trabajo, que puede verse completo en el canal de YouTube Crossroads del periódico The Epoch Times, el periodista Joshua Philipp trazó un camino alternativo que conduce al laboratorio de bioseguridad nivel 4 del Instituto de Virología de esa ciudad, donde, como agravante, el SARS-CoV-2 podría haber sido un diseño o recombinación de fragmentos de distintos virus para facilitar su ingreso a los humanos, parte del estudio que realiza la científica Shi Zhengli.

Según Philipp, quien “escribe sobre subversión, guerra sin restricciones y el espionaje manifiesto de China”, antes de que saliera del mercado —donde por otra parte no se venden murciélagos, presunto portador primero del coronavirus— el virus tendría que haber entrado allí, ya que hay pruebas científicas, desde el comienzo de los contagios, de que existieron casos que no se vinculan con ese lugar, además de distintas manifestaciones del intento de Beijing por controlar la narrativa de la trayectoria del COVID-19.

 

Como parte de una investigación para el periódico que se publica en varios idiomas, fundado por John Tang y otros ciudadanos estadounidenses de ascendencia china vinculados al movimiento espiritual Falun Gong y bloqueado en China continental, Philipp comenzó por rastrear la primera comunicación oficial, un documento del 30 de diciembre de 2019 de la Comisión Nacional de Salud, que hablaba de “ocurrencias sucesivas de casos de neumonía de origen desconocido” y solicitaba a los centros de salud que denunciasen casos similares. Al día siguiente se mencionó el Mercado de Huanan, en Wuhan, que el 1 de enero de 2020 fue clausurado, mientras otro documento gubernamental hablaba de “pruebas evidentes de transmisión entre humanos”.

Tras la desinfección del lugar, algo que en El origen del coronavirus de Wuhan Philipp comparó con “la destrucción de la escena del crimen”, el Instituto de Virología del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de China (CCDC) anunció que “33 de las 585 muestras ambientales del Mercado de Huahan revelaron contenidos del ácido nucleico del nuevo coronavirus, y que el virus fue exitosamente aislado, lo cual sugiere que el virus se originó en animales salvajes que se vendían en el mercado”.

Eso equivalió a la conclusión oficial del Partido Comunista Chino (PCC): el virus comenzó en un centro de venta de vida silvestre para el consumo humano.

Días después un artículo de Science desafió esa hipótesis: “El mercado de animales de Wuhan podría no haber sido la fuente del nuevo coronavirus que se disemina globalmente”. El texto citó un estudio publicado en The Lancet, en el cual se analizaban 41 casos de COVID-19 atendidos en el hospital Jin Yin-tan, el primero de la ciudad destinado a esta enfermedad. Sean Lin, ex director de la rama de virus del Instituto Militar de Investigaciones Walter Reed (WRAIR), interpretó el trabajo para el documental de Crossroads: “Tiene información importante, como que el comienzo de los síntomas en el primer paciente fue el 1 de diciembre y no tuvo relación con el Mercado de Huanan".

 

Dijo el experto a Philipp: “El hallazgo principal es que en este estudio se contaron 41 pacientes y 14 de ellos resultaron no estar relacionados con el mercado de animales, lo cual representa más de un tercio. Y nadie vende murciélagos en el mercado de animales, además”. El estudio llevaba la firma, como autor principal, del vicedirector del hospital Jin Yin-tan, Chaolin Huang.

Otros trabajos posteriores realizados sobre más pacientes confirmaron lo mismo, como uno sobre 99 casos, "de los cuales 50 no tenían una historia de exposición al mercado de animales” —sintetizó el periodista—, o el análisis de Daniel Lucey, epidemiólogo de la Universidad de Georgetown, quien consideró que “si los datos eran precisos, el primera caso de infección por el virus sería de noviembre de 2019 dado el periodo de incubación; es decir que el virus tendría que haber llegado al mercado antes de haber salido”.

No obstante, “los criterios que emitió el hospital [donde se realizó esa primera comprobación] para determinar si un paciente tenía el nuevo coronavirus fueron: 1) una historia de contacto con el mercado de Huanan; 2) fiebre; 3) secuencia completa del genoma”.

Gordon Chang, experto de Asian Affairs, evaluó que en el contexto general “las cifras que recibimos de China sobre nuevas infecciones y muertes son simplemente muy sospechosas”. Agregó: "Sabemos que Beijing suprimió información sobre la epidemia durante seis semanas en diciembre y enero y luego, cuando oficialmente lo reconocieron, el 21 de enero, comenzaron una campaña de eliminación de información”.

 

El brigadier general Robert Spalding, ex director de estrategia del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense (NSC) e investigador del Instituto Hudson, agregó que en 2003 él estuvo en China cuando fue el brote del síndrome respiratorio agudo grave (SARS), y que “la respuesta actual, en perspectiva con lo que vi entonces, es exactamente la misma”.

Tras terminar la primera parte del documental, “La historia del mercado de Wuhan”, la segunda, “La misteriosa secuencia genética”, analizó detalles científicos que indicarían que el virus no fue de transmisión natural de una especie a otra ni de origen espontáneo, sino sintético. El 11 de enero Zhang Yong Zhen, del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai, de la Universidad Fudan, publicó un análisis en Nature en el que notó que el causante de la neumonía atípica de Wuhan “se vincula mucho a los dos virus (CoVZC45 y CoVZXC21)". El documental agregó que esos virus fueron hallados en murciélagos en Zhoushan como parte de una investigación del ejército chino en 2018.

El equipo de Zhang, en realidad, había aislado e identificado la secuencia completa del genoma el 5 de enero, y lo había comunicado a las autoridades. Solo ante el silencio gubernamental la publicó el 11 de enero en Nature. El laboratorio de Zhang fue cerrado poco después.

Para entonces numerosos investigadores internacionales habían utilizado la plataforma BLAST, del Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos, y confirmaron esos hallazgos: el virus tenía un 88% de similitud con esas cepas de murciélagos, mientras que mostraba un 79% con el SARS y alrededor de un 50% con el causante del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS). También se encontró que la proteína de la punta del nuevo coronavirus, que le permite ingresar al cuerpo humano, mostró la peculiaridad de ser igual a la del SARS.

 100% idéntica cuando un virus pasa de una especie a otra”, interpretó el hallazgo Lin en Crossroads. “Eso puede sugerir que quizá el virus fue generado por un proceso de ingeniería inversa”. Con él coincidió Judy A. Mikovits, bióloga molecular y ex directora del Laboratorio de Mecanismos Antivirales del Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de los Estados Unidos, quien agregó: “No es posible que sea una mutación natural. Casi con certeza es un evento de recombinación de laboratorio”.

Entonces, evaluó la investigación de The Epoch Times, el SARS-CoV-2 presentaba, por un lado, enorme similitud con dos coronavirus de murciélagos que no se habían pasado a los humanos, los CoVZC45 y CoVZXC21, y por otro lado, con el SARS, que causó una epidemia en humanos.

El Comité de Salud de la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital, ordenó: “Se debe destruir las muestras actuales del virus. Queda prohibida la publicación de información sobre las muestras, estudios y datos asociados”. Tras una Carta de Notificación Nº 3 de las autoridades sanitarias nacionales, “la comunidad científica china, antes activa, quedó en un silencio misterioso”, dijo Philipp.

La tercera parte del documental, “Los descubrimientos de la doctora Shi Zhengli”, propuso la posibilidad de que el SARS-CoV-2 sea un producto de laboratorio que por error se escapó de su ámbito de contención. Shi lleva años de investigación de murciélagos y coronavirus y es la persona que halló cómo pasan de otras especies —entre ellas, los murciélagos— a los humanos. Desde 2015 trabaja en el Instituto de Virología de Wuhan en el área de virus sintéticos y su laboratorio cuenta con los recursos para la manipulación de estos microorganismos, según Philipp.

 

Tras analizar varios estudios de Shi, realizados entre la epidemia del SARS 2003 y el presente, se centró en uno de noviembre de 2015, publicado en Nature junto con el equipo de investigación del mayor experto en coronavirus de los Estados Unidos, Ralph Baric, de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), “en el que se discutía la creación sintética de un virus capaz de autorreproducirse, que tenía como estructura el SARS-CoV, con la proteína de punta reemplazada por una hallada en un coronavirus de murciélagos”, resumió el periodista, lo cual le daba una gran capacidad de infección entre especies.

El aislamiento de tres virus de murciélagos, “uno de los cuales tenía una proteína de punta que interactuaba con los receptores humanos de la [enzima convertidora de angiotensina] ECA”, causó polémica entre los científicos. Simon Wain-Hobson, del Instituto Pasteur de Francia, advirtió en Nature: “Si el nuevo virus se filtrara, nadie podría predecir su trayectoria”.

Según Mikovits, la investigación de Shi “prueba o apoya con fuerza la hipótesis de que no es posible que [el coronavirus causante del COVID-19] se haya generado en una transmisión zoonótica natural, sino que tuvo que provenir de un ambiente hospitalario, de laboratorio, casi con certeza las instalaciones de investigación con nivel de bioseguridad 4 en Wuhan”.

En 2018 Shi dio una conferencia sobre coronavirus de murciélagos e infecciones interespecies en la Universidad Jiao Tong de Shanghai; sin embargo, “los registros se borraron del sitio web” de la institución, halló Philipp al buscarlos. Quería analizar otro elemento llamativo que, tras el brote de Wuhan, un grupo de investigadores de la India encontró en el SARS-CoV-2.

 

Los científicos publicaron un estudio preliminar sobre la proteína de punta del nuevo coronavirus y hallaron “cuatro secuencias insertadas que no estaban en el SARS” original, sino que provenían del virus de la inmunodeficiencia humana, VIH. “Shi los desacreditó”, siguió el documental. Pero no ofreció una negativa oficial a la afirmación de que el microorganismo causante del COVID-19 pareciera tener fragmentos de material que vive en murciélagos y fragmentos de material que vive en humanos.

“Trabajan en el desarrollo de un coronavirus para huéspedes humanos, lo cual nos lleva a la pregunta de por qué alguien crearía un coronavirus que puede infectar a los humanos”, planteó Spalding. “¿Cuál sería el propósito de esa investigación? ¿Es para un arma? ¿Es para luego vender una vacuna de la cual ser los únicos beneficiarios?”

La penúltima parte del documental, “El secreto del laboratorio P4 de Wuhan”, analizó que tras el aislamiento de Wuhan el 23 de enero Shi publicó en Nature un artículo que apuntó a una fuente natural del coronavirus, los murciélagos, en consonancia con la versión de las autoridades chinas sobre el mercado donde se vendían animales salvajes para gastronomía.

“Al mismo tiempo las autoridades restringieron el acceso a todas las muertas del virus, lo cual impidió que los expertos internacionales se unieran a la investigación, y usaron la televisión nacional para calumniar a los médicos, como Li Wenliang, quien reveló el brote, por difamar rumores”, recordó Philipp al médico que murió por COVID-19. Y diferencia de otros episodios de contención de otros virus en los años recientes, el Instituto de Virología de Wuhan no participó en los esfuerzos.

 

El periodista destacó que, mientras varios científicos “denunciaban, con su nombre real, que el [mal] control de peligro del laboratorio de Shi Zhengli podría haber hecho que el virus de Wuhan se filtrara”, la experta principal en armas bioquímicas de ejército chino, Chen Wei, asumía el control del laboratorio P4. También corrían rumores de que una investigadora del instituto había sido la paciente cero y había muerto, y el presidente Xi Jinping impulsó una ley de bioseguridad, asoció el documental.

En esos días también sucedió algo llamativo, señaló El origen del coronavirus de Wuhan: el Instituto de Virología solicitaba preventivamente una patente para el uso del remdesivir en el COVID-19. Uno de sus directores, hijo de un importante miembro del PCC, Jian Zemin, tiene intereses privados en una compañía farmacéutica, que encabeza otro hijo de la élite comunista.

Fue precisamente en los años del Jian en el poder que dos militares chinos publicaron un informe titulado “Guerra sin restricciones”, donde se discuten “estrategias para que una nación menos fuerte que otra pueda combatirla en el contexto de la guerra moderna”, resumió Philipp. Citó a uno de los autores, Qiao Liang: “Luego de la primera crisis del estrecho de Taiwán comprendimos que si había un combate directo entre las fuerzas ramadas de China y de los Estados Unidos, estaríamos en desventaja. En consecuencia, necesitábamos una nueva estrategia para ayudar a que nuestros militares torcieran el equilibrio de poder”.

 

Eso sería la guerra sin restricción, detalló el documental: “Podría estar asociado a lo militar, incluidos guerrillas, terrorismo y guerra bioquímica, o podría no ser militar, como el tráfico de droga, envenenamientos, destrucción ambiental y diseminación de virus informáticos”.

En su último tramo, “Enfrentar la pandemia”, el trabajo de Philipp analizó que "el impulso de propaganda, que ha escalado en las últimas semanas, apunta principalmente a desviar la culpa del manejo chapucero que el régimen chino hizo del del virus de Wuhan, sembrar el desacuerdo internacional y presentar la imagen de que el régimen ha contenido el brote”. Los mismos científicos chinos que revelaron información o hicieron denuncias se negaron a los pedidos de entrevista de The Epoch Times, lo cual se describe en la película como “una red gigante de censura del PCC arrojada sobre los virólogos del mundo”.

Ante las pruebas de que "el PCC violó las regulaciones internacionales de salud, los Estados Unidos y la comunidad internacional deben recuperar su sentido y tomar medidas”, concluyó El origen del coronavirus de Wuhan. “Cada vez que [el coronavirus] vuelva —porque va a volver, porque va a estar con nosotros permanentemente ahora, y va a regresar— cada persona que mate, cada persona a la que dañe, será directamente atribuible al PCC”, le cedió el cierre a Spalding, tras recordar que ya desde marzo distintas naciones han comenzado acciones legales y en organismos internacionales para exigir que China pague compensaciones por el daño multimillonario causado a las economías por el COVID-19.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, una noticia que apoyaría tu punto de vista sobre China:

China estrecha su control sobre los estudios académicos del origen del coronavirus

Es indudable que las autoridades chinas van a hacer todo lo posible para que el virus no se relacione con China, incluso con el tema del mercado de Wuhan.

Pero al mismo tiempo quiero confesarte, porque no sería honrado ocultártelo, que Yuan Lee no me parece una fuente fiable.

Yuan Lee es un exiliado y seguramente tenga razón en su crítica al régimen chino. Desde luego, es un régimen totalitario al estilo oriental. Pero esa condición de exiliado me parece que le hace no ser objetivo en este tema. Sólo es una persona que hace vídeos de Youtube y que percibe ingresos por ello. No tiene acceso a la información relevante en este tema del virus de Wuhan. Y algunas de las pruebas que aduce no tienen valor probatorio o incluso van en sentido contrario al que indica Yuan Lee.

Por ejemplo, en uno de los vídeos, cita como prueba del origen artificial del virus la opinión del expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad. La opinión de este islamista fanático no tiene ningún valor probatorio, pero además es que va justamente en sentido contrario al que señala Yuan Lee. Mahmud Ahmadinyad publicó este twit en el que denunciaba que el virus se había creado artificialmente como parte de una guerra biológica:

 

Pero el expresidente iraní no dice en ningún momento que el virus lo haya creado China. Habla de una gran potencia, con lo que se refiere probablemente a Estados Unidos, en línea con el régimen iraní, que es prochino:

Cita

Para esta semana, las autoridades iraníes comenzaron a acusar abiertamente a los “sionistas”, es decir, a Israel y al gobierno estadounidense, de haber creado el coronavirus chino para atacar a las potencias extranjeras. El martes, el ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad envió una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) exigiendo que revele el “laboratorio” que creó el virus.

“No tengo dudas de que, con la movilización pública de las naciones y gobiernos, y la sociedad humana, los criminales serán aislados y esto inmunizará [sic] a los humanos de los malos deseos de transgresión y hegemonía”, escribió Ahmadinejad. “No hace falta decir que la difusión transparente, pública e imparcial de información sobre los autores del crimen antihumano es un factor importante para controlar el arma antihumana”.

Khamenei: Hay evidencia de que el coronavirus es un “ataque biológico”

Yuan Lee también pone en su vídeo una captura de una página oficial rusa en la que se habla del origen artificial del virus. No sé a qué página se refiere, pues no da más datos, pero me apuesto lo que sea a que esa página rusa apunta a Estados Unidos, y no a China, como origen artificial del virus.

Por tanto, esas dos pruebas que aporta Yuan Lee van justo en el sentido contrario que él les quiere dar. No niego los padecimientos de este hombre bajo el régimen chino y, por mi parte, soy partidario de romper con China en cuanto nos sea posible. Pero me parece que Yuan Lee en este tema del virus no puede aportar mucha luz.

China está manipulando a tope para no quedar como el origen del virus. Y al mismo tiempo está lanzando una campaña para mejorar su dañada imagen y afianzar su posición como proveedora del mundo. Pero sospecho que no van a salir muy bien parados de esta crisis, porque en todo el mundo están comprobando la pésima calidad de los productos procedentes de China. Por ejemplo, circulaba hace unos día este vídeo del material de protección que había enviado a hospitales franceses:

French nurses show off their high quality PPE

Y de todos los países llegan noticias de que el material chino que reciben es defectuoso. Así que yo creo que la imagen de China va a resultar muy deteriorada por mucho que hagan valer la propaganda. Ya todos los países han aprendido que no se puede depender de China para ciertas cosas. Si no rompen con China es porque, en este momento de crisis, sería en un error despreciar la experiencia médica que pueda aportar China o autoexcluirse del acceso al material médico de buena calidad que China pueda tener.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

siempre digo lo mismo, pero... qué bien nos vendría que el amigo Castarne hubiera cuajado su actividad en este foro.

aunque es un sinófilo, creo que nos podría proporcionar interesantes claves al hablar de China... a ver si se cansa de BBJ y acaba recalando por aquí, coincido con él en bastantes opiniones de otros temas pero en cuestión China ando muy pez y no me atrevo a abordarlo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Hispanorromano dijo:

Español, una noticia que apoyaría tu punto de vista sobre China:

China estrecha su control sobre los estudios académicos del origen del coronavirus

Es indudable que las autoridades chinas van a hacer todo lo posible para que el virus no se relacione con China, incluso con el tema del mercado de Wuhan.

Pero al mismo tiempo quiero confesarte, porque no sería honrado ocultártelo, que Yuan Lee no me parece una fuente fiable.

Yuan Lee es un exiliado y seguramente tenga razón en su crítica al régimen chino. Desde luego, es un régimen totalitario al estilo oriental. Pero esa condición de exiliado me parece que le hace no ser objetivo en este tema. Sólo es una persona que hace vídeos de Youtube y que percibe ingresos por ello. No tiene acceso a la información relevante en este tema del virus de Wuhan. Y algunas de las pruebas que aduce no tienen valor probatorio o incluso van en sentido contrario al que indica Yuan Lee.

Por ejemplo, en uno de los vídeos, cita como prueba del origen artificial del virus la opinión del expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad. La opinión de este islamista fanático no tiene ningún valor probatorio, pero además es que va justamente en sentido contrario al que señala Yuan Lee. Mahmud Ahmadinyad publicó este twit en el que denunciaba que el virus se había creado artificialmente como parte de una guerra biológica:

 

Pero el expresidente iraní no dice en ningún momento que el virus lo haya creado China. Habla de una gran potencia, con lo que se refiere probablemente a Estados Unidos, en línea con el régimen iraní, que es prochino:

Yuan Lee también pone en su vídeo una captura de una página oficial rusa en la que se habla del origen artificial del virus. No sé a qué página se refiere, pues no da más datos, pero me apuesto lo que sea a que esa página rusa apunta a Estados Unidos, y no a China, como origen artificial del virus.

Por tanto, esas dos pruebas que aporta Yuan Lee van justo en el sentido contrario que él les quiere dar. No niego los padecimientos de este hombre bajo el régimen chino y, por mi parte, soy partidario de romper con China en cuanto nos sea posible. Pero me parece que Yuan Lee en este tema del virus no puede aportar mucha luz.

China está manipulando a tope para no quedar como el origen del virus. Y al mismo tiempo está lanzando una campaña para mejorar su dañada imagen y afianzar su posición como proveedora del mundo. Pero sospecho que no van a salir muy bien parados de esta crisis, porque en todo el mundo están comprobando la pésima calidad de los productos procedentes de China. Por ejemplo, circulaba hace unos día este vídeo del material de protección que había enviado a hospitales franceses:

French nurses show off their high quality PPE

Y de todos los países llegan noticias de que el material chino que reciben es defectuoso. Así que yo creo que la imagen de China va a resultar muy deteriorada por mucho que hagan valer la propaganda. Ya todos los países han aprendido que no se puede depender de China para ciertas cosas. Si no rompen con China es porque, en este momento de crisis, sería en un error despreciar la experiencia médica que pueda aportar China o autoexcluirse del acceso al material médico de buena calidad que China pueda tener.

Te entiendo pero me gustaría también que se entendiese que, si he citado varias veces el canal de Yuan Lee, no es porque le preste una mayor fiabilidad que a otras fuentes sino porque apunta en la misma línea que vengo señalando desde el inicio, acerca de que el origen de la pandemia sea ese laboratorio de Wuhan y una negligencia cuando menos del régimen comunista chino. A nivel oficial hay una constante que se dió en China y se ha venido repitiendo en los países más afectados, como es la ocultación de datos y la toma retrasada de las medidas necesarias para frenar la epidemia, y eso, junto a lo que cada día voy viendo, ha generado que mi confianza en el relato de las autoridades sea muy crítica y por ello busque contrastarlas.

Entre los planteamientos y la evidente parcialidad que Yuan Lee demuestra tener en sus videos, siempre hay datos que son los que a mi por lo menos me interesa conocer y por eso los comparto. Eso no quiere decir que nadie se deba sentir obligado a fiarse de ellos, faltaría más. Otra cosa es que a nivel personal sienta compasión por ese chico y eso me lleve a seguirle la pista quizás con mayor atención, pero como la siento por todos aquellos que se ven obligados a huir de sus países, y desde fuera hacen lo posible por denunciarlo, debido la presión de las dictaduras comunistas a las que tengo como uno de los mayores males que generado el mundo, y probablemente sea la causante también de esta tragedia mundial.

De todos modos, en la misma línea que apunta Yuan Lee, va ese otro documental que he colgado anteriormente que, dejando de lado el aspecto propagandístico prousano que toma en algunos momentos, sobre al final, sin duda aporta datos más que interesantes que llevan a concluir en el origen militar del virus.

Por cierto, olvidé mencionar que busqué información sobre ese comunicado ruso que menciona Yuan Lee en su video, y no pude encontrar nada. Sin embargo si encontré en Sputnik, una noticia orientada en un sentido completamente opuesto, en la que se informaba que el ministro de salud ruso defendía la tesis oficial del origen natural del virus.

https://mundo.sputniknews.com/salud/202004061091021709-el-ministro-de-salud-ruso-duda-que-el-coronavirus-tenga-un-origen-artificial/

Dado el juego de desinformación que Rusia lleva en las redes y su cercanía e intereses comunes con China, su refuerzo a la tesis oficial de que el gobierno chino no es culpable de nada, me lleva a pensar si no será justo lo contrario.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, ya en enero comentábamos (tú fuiste el primero) que resultaba plausible que el virus se hubiese escapado del laboratorio de Wuhan. No deja de ser una teoría de la conspiración hasta que se encuentren pruebas que la sustenten, pero es una teoría plausible, a diferencia de la mayoría de teorías que pululan por ahí después de cada evento.

Aporto una teoría más que me extraña mucho que no se haya planteado en internet. En China tienen noticia del coronavirus en noviembre de 2019. Un mes antes, a mediados de septiembre de 2019, tuvo lugar una noticia que ha pasado extrañamente desapercibida:

Cita

'No hay riesgo biológico' tras explosión en laboratorio ruso 

La BBC News informó que el centro de investigación estudia virus letales como el Ébola y el VIH.

Por: Redacción Internacional
17 de septiembre 2019 , 09:31 a.m.

La cadena británica BBC News informó este martes que Vektor, un importante centro de investigación ruso que estudia virus letales, incluidos el Ébola y el VIH, afirmó que no hubo contaminación biológica por una explosión e incendio en uno de sus edificios.

Según este medio, el incendio fue causado por la explosión de un bote de gas durante los trabajos de renovación en el centro que está ubicado en Koltsovo, una ciudad cerca de Novosibirsk en Siberia y una persona que sufrió quemaduras está en cuidados intensivos.

De acuerdo con informes citados por la cadena británica, Vektor era un centro de investigación de armas biológicas de la Guerra Fría.

La instalación se creó en 1974 como un instituto cerrado que investigaba vacunas y “defensas contra armas bacteriológicas y biológicas, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Srgún la BBC, la explosión de este lunes, durante la renovación en el quinto piso de un edificio de laboratorio de seis pisos, explotó las ventanas.

No hubo daños estructurales importantes en el incidente y "no se estaba trabajando con materiales biológicos allí", dijo Vektor en un comunicado citado por el medio británico. El fuego se extendió por más de 30 metros cuadrados (323 pies cuadrados) antes de extinguirse.

El mes pasado, cinco ingenieros nucleares y dos militares murieron cuando explotó un motor de "combustible isotópico" en el campo de pruebas navales en el Ártico de Rusia.

Vektor tiene una de las colecciones de virus más grandes del mundo, incluido el Ébola, según Interfax. Los informes dicen que su colección incluye muestras de viruela, gripe aviar y diferentes cepas de hepatitis.

En mayo de 2004, una científica que trabajaba en un laboratorio de Vektor en Koltsovo murió después de pinchar accidentalmente su mano izquierda con una jeringa que contenía ébola.

La instalación se creó en 1974 como un instituto cerrado que investigaba vacunas y 'defensas contra armas bacteriológicas y biológicas'

Antonina Presnyakova era una investigadora experimentada, que estaba haciendo pruebas en conejillos de indias en ese momento, informó el diario ruso Kommersant.

Llevaba la ropa protectora normal, incluidos guantes de goma, y recibió atención médica inmediata, pero la dosis la mató dos semanas después. Cuatro funcionarios fueron disciplinados en Vektor por el accidente.

Kommersant describió la instalación como una "instalación militar", rodeada por una cerca de alambre de púas y guardias armados en torres de vigilancia.

El incidente de Koltsovo podría generar preocupación por la seguridad de las numerosas instalaciones secretas de la era de la Guerra Fría en Rusia, informó la BBC.

La entonces Unión Soviética, en competencia con Estados Unidos, tenía programas de investigación de guerra nuclear, biológica y química a gran escala.

Vektor tiene una de las colecciones de virus más grandes del mundo, incluido el Ébola

El mes pasado, cinco ingenieros nucleares y dos militares murieron cuando explotó un motor de "combustible isotópico" en el campo de pruebas navales de Nyonoksa, en el Ártico de Rusia. Hubo una liberación de bajo nivel de radiación, dijeron las autoridades.

Ese incidente permanece envuelto en secreto. Rusia está desarrollando un misil de crucero de propulsión nuclear, pero el ejército ruso no especificó la tecnología que se estaba probando en Nyonoksa.

Fuente: Laboratorio ruso asegura que 'no hay riesgo biológico' tras explosión en sus instalaciones - Asia - Internacional - ELTIEMPO.COM

Fuente alternativa: Explota laboratorio en Rusia con muestras de ébola, viruela y hepatitis

Esta noticia del otro día también tiene su miga:

China cerró la frontera con Rusia tras el aumento de “casos importados” de coronavirus - Infobae

¿Puede que la explosión de ese laboratorio de armas biológicas en Rusia, justamente en una región colindante con China, sea el origen de la propagación del virus? No tengo ninguna prueba en tal sentido, pero entiendo que también es una teoría plausible que habría que estudiar. No digo que esta teoría sea más plausible que la que sitúa el origen en el laboratorio de Wuhan, pero creo que también debe valorarse .

Y llamo la atención sobre el hecho de que, en una internet donde cada vez circulan más teorías de la conspiración, a cuál más disparatada, no se haya planteado una posible conexión entre esa explosión en un laboratorio de guerra biólogica en Siberia y la posterior pandemia de coronavirus en China. Desde luego, esa falta de atención al tema indica que el mercado de las conspiraciones en internet está muy controlado por los rusos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Hispanorromano dijo:

Español, ya en enero comentábamos (tú fuiste el primero) que resultaba plausible que el virus se hubiese escapado del laboratorio de Wuhan. No deja de ser una teoría de la conspiración hasta que se encuentren pruebas que la sustenten, pero es una teoría plausible, a diferencia de la mayoría de teorías que pululan por ahí después de cada evento.

Aporto una teoría más que me extraña mucho que no se haya planteado en internet. En China tienen noticia del coronavirus en noviembre de 2019. Un mes antes, a mediados de septiembre de 2019, tuvo lugar una noticia que ha pasado extrañamente desapercibida:

Esta noticia del otro día también tiene su miga:

China cerró la frontera con Rusia tras el aumento de “casos importados” de coronavirus - Infobae

¿Puede que la explosión de ese laboratorio de armas biológicas en Rusia, justamente en una región colindante con China, sea el origen de la propagación del virus? No tengo ninguna prueba en tal sentido, pero entiendo que también es una teoría plausible que habría que estudiar. No digo que esta teoría sea más plausible que la que sitúa el origen en el laboratorio de Wuhan, pero creo que también debe valorarse .

Y llamo la atención sobre el hecho de que, en una internet donde cada vez circulan más teorías de la conspiración, a cuál más disparatada, no se haya planteado una posible conexión entre esa explosión en un laboratorio de guerra biólogica en Siberia y la posterior pandemia de coronavirus en China. Desde luego, esa falta de atención al tema indica que el mercado de las conspiraciones en internet está muy controlado por los rusos.

Hombre, yo no lo considero una teoría de la conspiración ya que todavía no hay una explicación definitiva del origen virus, tan solo hipótesis más o menos argumentadas y la versión oficial del gobierno chino. Hasta que no se resuelva el misterio, todo queda en el campo de las especulaciones.

Lo entendería si estuviera defendiendo que se trata de un virus esparcido por China para generar algún tipo de caos mundial, pues eso sí sería una conspiración, pero mi planteamiento va más en la línea de pensar que se trata de un accidente similar a lo ocurrido en Chernobil, aunque tampoco descarte otras opciones. Eso sí, de lo que no me caben dudas es que ha habido conspiración para ocultar datos, al menos en China al comienzo del contagio.

En cualquier caso quiero decir en mi descargo que, cuando abrí este hilo en enero planteando la posibilidad del laboratorio de Wuhan, no fue porque me informase en ninguna web conspiranoica sino porque hice una simple busqueda en Google poniendo las palabras Wuhan y virus, y entre los muchos enlaces que aparecieron apuntando a noticias sobre la epidemia, habían algunos que apuntaban a noticias antiguas sobre la existencia de ese laboratorio en aquella ciudad. Todo lo demás vino como consecuencia de aquella primera búsqueda. No me gustaría que se pensase que yo ando propagando teorías conspirativas por el foro ya que esa no es la realidad ni mi intención, pese a que con el tiempo hayan surgido teorías que apunten en la misma linea, pero eso no depende de mi.

De otro lado me ha parecido también muy interesante la hipótesis que planteas a raíz de esa noticia sobre la explosión del laboratorio ruso. No tenía ningún conocimiento sobre ello. Sin embargo y después de hacer una búsqueda en la web de Google Earth para ubicar el laboratorio, me he encontrado con que hay casi cuatro mil kilometros de distancia en línea recta, entre Koltsovo y Wuhan (adjunto captura de pantalla), y teniendo en cuenta que la pandemia se extendió por toda China y resto del mundo desde Wuhan, me resulta difícil entender cómo pudo llegar el virus desde una ciudad rusa tan alejada hasta Wuhan, sin infectar de por medio otras importantes poblaciones. Es una distancia mayor que la que separa Madrid de Moscú. Es cierto que Rusia y China comparten frontera pero es que son paises inmensos y en este caso, ambos puntos están demasiado alejados y con muchos accidentes geográficos de por medio, como para pensar que el virus pudo llegar hasta ahí como consecuencia de la explosión, sin afectar a nadie ni nada más.

En la imagen, Koltsovo está ubicada en la parte superior de la línea amarilla, y Wuhan en la parte inferior.

Rusia-China.png

Salvo que haya algo más que no sabemos, yo en principio descartaría esa línea de investigación por improbable, dada la enorme distancia entre ambos puntos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Español dijo:

Hombre, yo no lo considero una teoría de la conspiración ya que todavía no hay una explicación definitiva del origen virus, tan solo hipótesis más o menos argumentadas y la versión oficial del gobierno chino. Hasta que no se resuelva el misterio, todo queda en el campo de las especulaciones.

Lo entendería si estuviera defendiendo que se trata de un virus esparcido por China para generar algún tipo de caos mundial, pues eso sí sería una conspiración, pero mi planteamiento va más en la línea de pensar que se trata de un accidente similar a lo ocurrido en Chernobil, aunque tampoco descarte otras opciones. Eso sí, de lo que no me caben dudas es que ha habido conspiración para ocultar datos, al menos en China al comienzo del contagio.

En cualquier caso quiero decir en mi descargo que, cuando abrí este hilo en enero planteando la posibilidad del laboratorio de Wuhan, no fue porque me informase en ninguna web conspiranoica sino porque hice una simple busqueda en Google poniendo las palabras Wuhan y virus, y entre los muchos enlaces que aparecieron apuntando a noticias sobre la epidemia, habían algunos que apuntaban a noticias antiguas sobre la existencia de ese laboratorio en aquella ciudad. Todo lo demás vino como consecuencia de aquella primera búsqueda. No me gustaría que se pensase que yo ando propagando teorías conspirativas por el foro ya que esa no es la realidad ni mi intención, pese a que con el tiempo hayan surgido teorías que apunten en la misma linea, pero eso no depende de mi.

De otro lado me ha parecido también muy interesante la hipótesis que planteas a raíz de esa noticia sobre la explosión del laboratorio ruso. No tenía ningún conocimiento sobre ello. Sin embargo y después de hacer una búsqueda en la web de Google Earth para ubicar el laboratorio, me he encontrado con que hay casi cuatro mil kilometros de distancia en línea recta, entre Koltsovo y Wuhan (adjunto captura de pantalla), y teniendo en cuenta que la pandemia se extendió por toda China y resto del mundo desde Wuhan, me resulta difícil entender cómo pudo llegar el virus desde una ciudad tan alejada de Rusia hasta Wuhan, sin infectar de por medio otras importantes poblaciones. Es cierto que Rusia y China comparten frontera pero es que son paises inmensos y en este caso, ambos puntos están demasiado alejados y con muchos accidentes geográficos de por medio, como para pensar que el virus pudo llegar hasta ahí como consecuencia de la explosión, sin afectar a nadie ni nada más.

En la imagen, Koltsovo está ubicada en la parte superior de la línea amarilla, y Wuhan en la parte inferior.

Rusia-China.png

Lo de "teoría de la conspiración" no lo decía como crítica. Quizá debí hablar simplemente de "teoría". El caso es que yo también creo, como tú, que esa teoría sobre el origen virus en el laboratorio de Wuhan es plausible y merece estudiarse con detenimiento. No es una simple teoría que se lanza al aire; es una teoría que tiene un anclaje en la realidad y que merece tenerse en cuenta.  Y así lo hice constar en aquel hilo que abriste.

Por supuesto, no creo que sacases esa teoría de ninguna página de conspiraciones. Porque, de hecho, esas páginas de conspiraciones nunca hablaron de esa teoría, a pesar de que era la más plausible, sino que utilizaron el repertorio de siempre: que habían sido los EEUU, que habían sido los judíos, etc. Por eso te decía que el mercado de las conspiraciones está muy controlado por los rusos. A última hora el trumpismo ha acogido esa teoría del laboratorio de Wuhan, porque les viene bien, pero hace dos meses, cuando tú y yo hablábamos de ello aquí,  ya te digo yo que casi nadie hablaba del tema en los sitios habituales de conspiraciones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ná, no pasa nada hombre :002:, pero uno no sabe nunca quién puede andar leyendo ni con que intenciones, por eso quise aclarar el origen de la teoría que venimos manejando, no sea que nos tachen de conspiranoicos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Un nuevo artículo publicado en prensa, esta vez por el diario británico Daily Mail, incide en la probabilidad de que la epidemia se hubiese propagado tras un accidente en el laboratorio de Wuhan, donde estarían experimentando con virus de murciélago, tal como también apuntan otras informaciones que hemos ido recopilando.

Traduzco parte de la entradilla donde se hace mención al accidente y os dejo el enlace a la noticia completa en inglés:

"Fuentes importantes del gobierno dijeron que si bien "el balance de los asesores científicos" todavía era que el virus mortal se transmitió por primera vez a los humanos desde un mercado de animales vivos en Wuhan, ya no se descarta un accidente en el laboratorio de la ciudad china.

Según una afirmación no verificada, los científicos del instituto podrían haberse infectado después de haber sido rociados con sangre que contiene el virus, y luego pasarlo a la comunidad local."

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8211257/Wuhan-lab-performing-experiments-bats-coronavirus-caves.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Son ya demasiadas las noticias relacionadas con este asunto como para no dedicarle un hilo propio.
      En este hilo recogeré noticias y artículos sobre personas y entidades que, en España y otros países europeos, trabajan para los intereses de Rusia o de China, niegan o defienden las agresiones de estos países contra la propia patria o abogan por una alianza privilegiada con esas dos naciones euroasiáticas. El hilo está abierto a las aportaciones de todo el mundo, también a los que consideren que es exagerado hablar de una quinta columna euroasiática.
      Premisa 1: Se recogerán casos de distinta naturaleza. En algunos casos será clara la traición a la propia patria; en otros será más dudosa, y en otros simplemente habrá una orientación inconsciente o escasamente razonada hacia esos intereses que no cabe calificar de traición pero que no deja de ser preocupante. En general, lo que se recoge aquí es la creciente sintonía de una parte de la población española con los intereses de Rusia o de China.
      Premisa 2: No se aboga en ningún caso por reforzar los vínculos de España con la UE o con los Estados Unidos. Es más, se parte de la premisa de que sería bueno que España rompiese con Estados Unidos, lo que no quiere decir ponernos bajo la bota de otro amo. Se reconoce que es legítimo tratar con Rusia y con China por nuestra cuenta y sin atender a las indicaciones de la UE o de los EEUU, pero siempre al servicio de los intereses españoles.
      Empiezo recogiendo una noticia grave que ha tenido escaso eco en España. Ningún periódico importante la aborda o, si lo hace, le dedica pocas líneas, como si fuese una cosa menor. En Italia han pillado a un militar del Estado Mayor pasándole información militar reservada a Rusia:
      Por desgracia, en ningún medio español se está informando sobre Aleksej Nemudrov, el militar ruso que compró al militar italiano. Este Nemudrov es el que organizó aquel famoso convoy militar para prestar supuestamente ayuda contra el Covid-19 que dejó ojipláticos a muchos europeos:
      El citado Nemudrov, además, tenía importantes vínculos con políticos italianos, especialmente con la Liga Norte de Salvini:
      También es inquietante lo que comenta al final sobre ese famoso Congreso Mundial de las Familias, en el que participa una organización española vinculada a cierto partido político, y la conexión con Konstantin Malofeev, que lo mismo financia ese Congreso que esa ONG española o las iniciativas en internet de Dugin, además de las milicias prorrusas en en el Donbás:
      Es extraño que esta noticia haya tenido tan poca repercusión en España. No quiero ni pensar lo que podría ocurrir si se investigan estos temas en España.
    • Por Hispanorromano
      La salud reproductiva es el eufemismo con el que últimamente la gente se refiere a lo que antes se denominaba neomalthusianismo, es decir, el conjunto de ideas y prácticas destinadas a limitar la descendencia y someterla a decisiones supuestamente racionales; lo que incluye el aborto, la esterilización, los métodos anticonceptivos (artificiales y naturales), la educación sexual, el empoderamiento de la mujer, la eugenesia, la promoción de la idea que no es bueno tener muchos hijos y de todo aquello que propicie la separación de la sexualidad humana y la reproducción.
      Este neomalthusianismo ahora se presenta como una idea liberadora y empoderante para el individuo, que hace con su cuerpo lo que quiere y se ve liberado de la carga de los hijos para vivir una vida llena de placeres. Pero esto es una pequeña farsa que hay que reconocer que ha vendido muy bien en el Occidente hedonista del capitalismo. Tiempo atrás, el neomalthusianismo no ponía tanto énfasis en la voluntariedad de estas prácticas y hablaba sin tapujos de esterilizaciones involuntarias; de aborto y métodos anticonceptivos también involuntarios y con fines principalmente eugenésicos; de la necesidad de eliminar a los tarados, a los pobres y a las personas poco productivas para que no molesten.
      Pero he aquí que China, con su brutalidad asiática que no entiende la sutileza de las componendas y subterfugios occidentales, nos ha revelado involuntariamente lo que en verdad son la "salud reproductiva" y "la igualdad sexual". La Embajada de China en Estados Unidos publicaba el pasado 7 de enero un tuit en el que explicaba que estaba "emancipando" a la minoría musulmana de China, que tiene recluida en campos de concentración, mediante programas de "salud reproductiva" e "igualdad sexual" para que las mujeres musulmanas no sean "fábricas de niños" y así se vaya reduciendo la población de estos "extremistas":

      Aquí los chinos hacen sus pinitos con la técnica occidental de presentar la opresión como una liberación que concede mayor autonomía al individuo, pero la verdad es que no dominan la técnica y no les sale muy bien. Pues además todo el mundo sabe que lo de la voluntariedad de estos programas chinos es una ilusión y que lo que vienen haciendo con los musulmanes uygures es una limpieza étnica en toda la regla.
      China nos ha venido a recordar a los occidentales lo que en verdad son estos programas de "salud reproductiva" y lo que hay en el fondo de la "igualdad sexual". Tienen un componente liberador en el sentido hedonista del término, desde luego, pero en el fondo están concebidos para librarse de la gente que consideran indeseable. ¿Y qué hacen los occidentales? Muchos se han escandalizado con ese tuit de la Embajada china, pero pocos han sacado las consecuencias oportunas en relación a la aplicación de estas políticas en nuestras sociedades. No se han planteado que quizá también aquí, en Occidente, lo de la emancipación es una farsa destinada a convencer al individuo de que haga por sí mismo, creyendo que es por su bien, lo que de otra forma le obligaría a hacer el Estado. El problema de esta farsa es que ya todo el mundo está convencido de ella en Occidente. La intención eugenésica y coercitiva estaba clara en los que empezaron a defender estas políticas a principios del siglo XX, pero ya pocos son conscientes de esa intención, que ha quedado en los libros de Historia, y la mayoría de los que las defienden a nivel político o personal lo hacen porque están convencidos de que son prácticas emancipadoras. Con lo que no es necesario aplicar ninguna coerción, como sí se hace en África, Asia e Hispanoamérica. Estamos ya todos convencidos de que esto es lo mejor. Y así, nos vamos suicidando poco a poco.
    • Por Gerión
      Una interesante historia:
       
      https://www.cronicaeconomica.com/domingo-fernandez-de-navarrete-primer-arzobispo-de-china-123401.htm
       
      La huella española en la China del siglo XVII Domingo Fernández de Navarrete, primer arzobispo de China
      Existen pocos países que tengan una historia tan rica y por otra parte tan olvidada por unos poderes públicos que se dedican a la gestión política de un día a día muy mediocre, propio de la época mundial tan poco edificante que nos ha tocado vivir en este inicio de siglo XXI. Los españoles no solo fueron los protagonistas en los siglos XVI, XVII y XVIII en Europa y América, sino también en Asia
      Actualizado 8 agosto 2018
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • YandexBot(2)
    • Googlebot(1)
×