Saltar al contenido
Español

¿Qué está pasando en China? [coronavirus]

Publicaciones recomendadas

¿Donde están las agotadas mascarillas que se vendieron en las farmacias? Porque lo que es por las calles y supermercados no ves más que 2 personas entre multitud. Supongo que guardadas junto al papel higiénico, aceite, lentejas, patatas, garbanzo, arroz....

En fin. Menuda Cuaresma.

Te dan ganas de ni prestar atención a nada y que sea lo que Dios quiera. Vaya sociedad somos, que tenga que ponernos unos gobernantes en X estado. Como sigamos a peor, aquí hasta hambre pasan o pasamos.

Usen sus mascarillas al menos, ya que nos dejaron sin ninguna a tantos. Y de nada gobernantes autonómicos y de la gral y todo político y periodistas, todos tan buenas gentes , repartiendo.

Y que todo ese papel higiénico que tienen en sus casas de más que les sirva bien.

Y gracias, porque, gracias a vosotros, los compra mascarillas sin necesitarla, y a todo mandatario que no nos hacen pruebas gratuitas, sin riesgos, pues otros muchos ya no podemos ir a ayudar.

Al final, la avaricia rompe el saco.

Repu todo.

Yo me desconecto de esto y voy a seguir mi Cuaresma. 

Le pido a mi Iglesia que se ofrezca para los enfermos y personas que no puedan; para ayudarles, y gratis y que exija mascarillas ffpp3 de esas, y que nos hagan la prueba a los que solo salimos por necesidad y tenemos síntomas. 

No veo tv, pero me contaron que pusieron en un canal una película de Contagio. Qué majos. De eso les sirve la carrera universitaria a algunos. Un amor. Dando ternura.

Mascarillas gratis yaaaa. Ffpp3. Qué poca vergüenza.  

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200312/474095314529/coronavirus-chinos-barcelona-marchan-ciudad-precaucion.html

? Mimá!!. No sé si será verdad, pues yo ya no me creo ni al abc ni al país ni a nadie del todo. Pero al menos, ríanse de esta desgracia. Los chinos que no cierran Domingos ni navidad.. se nos van y cierran. Hay muchos vídeos y memes por ahí sobre esta epidemia (Bueno, cómo quieran llamarlo, que aquí bautizan y desbautizas al antojo y a según quien sea lo cual sea). Emigrantes los rebautizaron migrantes como a las hormigas que van a otro hormiguero, pues a esto como deseen, princes@s prometidos. Nos queda reírnos mucho mucho. 

Y por supuesto rezar, y reengancharnos a nuestra Cuaresma. Los monjes hacían su habito con mucha soledad y carencias voluntarias. Si ellos pudieron, nosotros también. Es La Cuaresma de los enfermos este 2020. La de ellos y ellas. Pidamos al Señor por todos, por sus almas y porque sea misericordioso con todos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Acumular comida en tiempo de ayuno... menuda contradicción.

Lo del papel higiénico es bien metafófico, tras de tanta broma en memes de guasar... lo que hay es miedo y desconcierto.

En fin, a cuidar el miedo excesivo... que es una de las cosas más inmunodepresoras que hay.

 

PD: y qué bien sienta irse desprendiendo de los excesos de carnes y dulces en la dieta... yo aprovecho en dias como hoy -medio en broma y medio en serio- para reñir a los que comen carne... eso me sirve como recordatorio -sin reproche- porque lo cierto es que de cierta edad para abajo la gente ni se acuerda y muchos ni siquiera lo saben o se les pasa por la cabeza.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues yo si me río todo lo que puedo. Para drama, lo que veo y me cuentan. Esta mañana han robado varías cajas de mascarillas en el ambulatorio donde trabaja una amiga. Cajas en minutos que dejaron sin cerrar con llave. 

El papel higiénico lo necesitan las personas con diarrea, que están en casa enfermas y salen cuando pueden o cuando puedan ir a comprarlas.

Como no tiene pizca de gracia todo esto, pues al menos reírse mientras se pueda, de lo ridiculos que somos o malas personas. Son momentos.

En fin, yo voy a dejar el tema. Y me retiro a mi foro, con mis cosas.

El Señor permitió castigos muy grandes a su pueblo, y volvían a los males. Es lo que hay. Dará lo mismo. Además, escrito está.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No es momento de enzarzarse en controversias pero pienso que discrepo de vosotros. A mi no me parece mal que la gente se abastezca de lo que sea necesario ante una situación de incertidumbre como esta, aunque estemos en cuaresma. La abstinencia no está reñida con la prudencia y en días como estos, que en algunos aspectos no se recuerdan desde la guerra, todo va cambiando en cuestión de horas.

Tener la despensa provista no me parece ninguna insensatez en una situación así. Otra cosa será lo de las mascarillas y los avispados que aprovechan para hacer sus negocios, allá ellos pero en general, ser precavido es señal también de ser sensato y tener sentido común. Mejor salir a llenar la despensa ahora que exponerse o exponer a otros más adelante. Acordaos de la parábola de las diez vírgenes, que también puede aplicarse en este sentido.

Vivimos en el campo y en situación de normalidad procuramos que siempre que sea así, con suministros básicos al menos para quince días por lo que pueda ocurrir. Cuanto menos no iba a ser así en un estado de excepción como este. Nos hemos desnaturalizado mucho con la vida en las ciudades, pensando que todo lo tenemos a mano y al instante, pero la vida puede ofrecer a veces un rostro bien diferente que nos devuelva a nuestros orígenes, y no veo que sea malo andar preparado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Español dijo:

No es momento de enzarzarse en controversias pero pienso que discrepo de vosotros. A mi no me parece mal que la gente se abastezca de lo que sea necesario ante una situación de incertidumbre como esta, aunque estemos en cuaresma. La abstinencia no está reñida con la prudencia y en días como estos, que en algunos aspectos no se recuerdan desde la guerra, todo va cambiando en cuestión de horas.

Tener la despensa provista no me parece ninguna insensatez en una situación así. Otra cosa será lo de las mascarillas y los avispados que aprovechan para hacer sus negocios, allá ellos pero en general, ser precavido es señal también de ser sensato y tener sentido común. Mejor salir a llenar la despensa ahora que exponerse o exponer a otros más adelante. Acordaos de la parábola de las diez vírgenes, que también puede aplicarse en este sentido.

Vivimos en el campo y en situación de normalidad procuramos que siempre que sea así, con suministros básicos al menos para quince días por lo que pueda ocurrir. Cuanto menos no iba a ser así en un estado de excepción como este. Nos hemos desnaturalizado mucho con la vida en las ciudades, pensando que todo lo tenemos a mano y al instante, pero la vida puede ofrecer a veces un rostro bien diferente que nos devuelva a nuestros orígenes, y no veo que sea malo andar preparado.

Quizás sea una buena ocasión para recuperar la costumbre de estar permanentemente aprovisionado, como bien nos has señalado. Esa pérdida de costumbre es lo que produce semejante pico, que al final lo que puede provocar es precisamente la escasez que se pretende prevenir. Vamos, una especie de profecía autocumplida.

Pensemos solo por un momento qué sucedería si en vez de por el papel del b.... a todo el mundo le da por aprovisionarse de repente con papel del b....

No se si el gobierno ha valorado bien -antes de dar la requerida señal de alarma- el asegurar ciertas provisiones antes del choque social que irremediablemente provoca. Es decir, no se me entienda que critico la emisión de esa señal, que seguro ha podido ser tarde. Lo que me pregunto es si antes ha hecho bien los deberes. Da la impresión que se están dejando arratrar por lo correcto y cubrirse las espaldas que como producto de todo un proceso seguro, aunque algo lento.

Desconozco qué tipo de plan de emergencias globales tiene nuestro país planeados. Solo los efectos del miedo -aunque sea fundado- conducen a una situación de emergencia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

mozos y mozas--> como se que  a veces soy seco y lo puede parecer, no estoy enfadao ni he querido polemizar, nunca lo haría con gente tan maja que tenemos en este foro,

un abrazo a todos. :013:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo. Si yo a mi casa subo más de dos paquetes de papel higiénico mi hija me diría para empezar: Nosotros somos creyentes, compra para hoy y mañana que las estanterías están vacías. Porque es de lógica que es una situación de enfermedad no de guerra. E insisto, las mascarillas agotadas de la farmacia ¿Quien se las pone? No ves a prácticamente nadie con ellas. Hay personas que las están necesitando hace dias porque están trasplantadas, inmunodeprimidas, etc.

A mi no me sirve este comportamiento NO PREVISOR, SINO EGOÍSTA, ÁVARO. 

PREVISOR es una cosa y lo demás otra. Y que cada uno piense como quiera.

San Mateo en esa parábola de Jesús, sigue con la horas postreras a la parusia. Si, puediera ser. Pero las vírgenes IMPREVISORAS, no lo fueron, opinó en sus almas (Que el Señor esto nos enseñó). Y si seguimos leyendo la Sagrada Escritura llegamos a San Mateo 25: 26-30; y directamente al infierno ¿Los débiles?. Jesús no se refería a lo que ahora nos pasa. Yo lo dudo mucho, porque el Señor nos enseñó que seriamos atacados y perseguidos; y para su venida sobre nubes aquí de nuevo, debería cumplirse que tuviese sus escogidos, como escrito está. Y no, aquí falta mucho para que mi Iglesia esté preparada. De momento tiene que sufrir mucho para purificarse. 

Cada uno pensará como sea. Es mi opinión.

Yo mañana volveré a ver si hay lejía, lentejas, papel.. Y desde luego más de dos paquetes y mi carrito (Nada de coche) no pienso llenar. Y hasta que esté para acabarse. Porque hay que auto sujetarse. No somos animales mamíferos cualquiera. Somos imagen del Señor. Igual no entramos con ÈL a su Reino, pero al menos que nos pille confesados como dice ese viejo refrán. Parecer no, ser.

Un saludo, yo tampoco me enfado, pero muchas veces me pone enferma esta sociedad. Hay que cambiar. Ser ejemplo para tus hijos. Como recordamos a nuestros padres que hicieron tanto, pues así. Dejar buen recuerdo. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Berenguela dijo:

No estoy de acuerdo. Si yo a mi casa subo más de dos paquetes de papel higiénico mi hija me diría para empezar: Nosotros somos creyentes, compra para hoy y mañana que las estanterías están vacías. Porque es de lógica que es una situación de enfermedad no de guerra. E insisto, las mascarillas agotadas de la farmacia ¿Quien se las pone? No ves a prácticamente nadie con ellas. Hay personas que las están necesitando hace dias porque están trasplantadas, inmunodeprimidas, etc.

A mi no me sirve este comportamiento NO PREVISOR, SINO EGOÍSTA, ÁVARO. 

PREVISOR es una cosa y lo demás otra. Y que cada uno piense como quiera.

San Mateo en esa parábola de Jesús, sigue con la horas postreras a la parusia. Si, puediera ser. Pero las vírgenes IMPREVISORAS, no lo fueron, opinó en sus almas (Que el Señor esto nos enseñó). Y si seguimos leyendo la Sagrada Escritura llegamos a San Mateo 25: 26-30; y directamente al infierno ¿Los débiles?. Jesús no se refería a lo que ahora nos pasa. Yo lo dudo mucho, porque el Señor nos enseñó que seriamos atacados y perseguidos; y para su venida sobre nubes aquí de nuevo, debería cumplirse que tuviese sus escogidos, como escrito está. Y no, aquí falta mucho para que mi Iglesia esté preparada. De momento tiene que sufrir mucho para purificarse. 

Cada uno pensará como sea. Es mi opinión.

Yo mañana volveré a ver si hay lejía, lentejas, papel.. Y desde luego más de dos paquetes y mi carrito (Nada de coche) no pienso llenar. Y hasta que esté para acabarse. Porque hay que auto sujetarse. No somos animales mamíferos cualquiera. Somos imagen del Señor. Igual no entramos con ÈL a su Reino, pero al menos que nos pille confesados como dice ese viejo refrán. Parecer no, ser.

Un saludo, yo tampoco me enfado, pero muchas veces me pone enferma esta sociedad. Hay que cambiar. Ser ejemplo para tus hijos. Como recordamos a nuestros padres que hicieron tanto, pues así. Dejar buen recuerdo. 

mira qué me ha pasado a mí, tengo más papel que nunca SIN HABERLO QUERIDO solo por el hecho de que cuando fui a comprarlo resultó que en el super solo tenían paquetes grandes... ¿por qué? pues porque a mucha gente le ha dado por aprovisionarse y la reacción de las tiendas ha sido poner directamente esos tamaños.

resultado... tolmundo llevando a casa -quisiera o no- paquetes grandes.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No es eso Vanu. Que aquí no hay entrañas ni duelo. Y es tan repu que te pones enferm@ de ver lo que escriben y dicen los políticos y periodistos. Que yo la tele y radio las condene hace pocos años. Igual soy yo, que suelo estar alejada siempre aunque esté aquí y tengo un problema serio con mi prójimo.

Solo sirven para hacer reír por momentos. Y cómo se ha llevado esta crisis de enfermedad. Aunque a decir verdad, la esperanza también la tengo, porque en mi barrio si todo el mundo hubiese sido un ególatra ni siquiera hubiésemos podido entrar al súper. Y yo ni siquiera me he fijado porque nunca lo hago en qué compra nadie. Pero ves otras cosas y lo que te cuentan, y somos de vergüenza, sinceramente. Aunque espero que los que darán ejemplo no se les ve tanto pero haberlos hailos y muchos.

Tanta España, pues la bandera son tus congéneres, y si aparte de bautizado crees en Dios, vamos, contrólate que no eres un salvaje, y hay personas malitas, mayores, etc. Ese miedo a que se corte producción de algo, es un virus, confía en Dios, y piensa en tu prójimo, en los débiles. 

Cuando comulgamos, no es para nosotros sólo la hostia Consagrada, se reparte entre todos los asistentes. Dios con todos. Al menos nosotros demos ejemplo.

Pero si vamos a comulgar y salimos pensando que la Eucaristía ha sido para nosotros en particular, y con Dios; pues entonces para que iba a venir Jesús, si el primer mandamiento ya estaba escrito.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De acuerdo amigos. No era mi deseo polemizar.

Cada cual que haga en su conciencia lo que estime más conveniente pero evitemos por favor criticar a los demás por no coincidir con nuestro criterio. Ahora hace falta unidad y no discordia.

Lamento haberla iniciado por la parte que me toca.

Un saludo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pienso que son compatibles vuestros puntos de vista en torno al aprovisionamiento. Por un lado, es lícito y hasta prudente aprovisionarse de determinados productos si creemos que no vamos a poder salir a la calle, tal como recomiendan las autoridades. Además, puede darse el caso de que la autoridad sanitaria nos obligue a guardar cuarentena en casa. ¿Qué hará la gente mayor que no tiene quien le traiga las cosas? Mas, por otro lado, es evidente que hay gente que se está dejando llevar del pánico o de un egoísmo exacerbado a la hora de acaparar productos, y lo ejemplifico con una foto:

rollos-higienicos-chinos.jpg

Si hay peligro de desabastecimiento, creo que las autoridades deberían estudiar medidas para evitarlo, como limitar el número de productos que se pueden adquirir por persona. Os comento que llevo toda la semana intentando comprar papel higiénico, pues sólo me queda un rollo de reserva, y en todas las ocasiones, en diferentes supermercados, he encontrado los palés totalmente arrasados. Por fortuna, ayer di con un supermercado un poco raro del que pude llevarme la última unidad de papel higiénico que quedaba, pero sospecho que el tema se va a repetir la próxima vez que acuda a adquirir algún producto necesario.

Se está hablando muchos de los madrileños que se están dirigiendo en estos días a segundas residencias en la costa, burlando así las recomendaciones sanitarias. Estoy de acuerdo en que se están comportando de forma irresponsable en su mayoría. No es tiempo de viajar ni de irse a la playita a darse un baño. Se ha hablado en concreto de un caso que al parecer ha producido especial indignación en las redes. Pero el caso no lo veo tan claro. Se trata de una persona mayor que acudió tosiendo sangre y a la que no le realizaron la prueba aunque, eso sí, le ordenaron recluirse en su hogar madrileño. Esta persona, desobedeciendo la orden, se desplazó a una segunda residencia que tiene en Murcia y, cuando estaba comprando alimentos en el supermercado, le dio un ataque que le llevó al hospital, donde dio positivo por coronavirus y quedó ingresado en la UCI con pronóstico muy grave.

Se ha presentando a este hombre como el colmo de la irresponsabilidad, casi como un monstruo, pues al parecer podría haber contagiado a gente en el tren o en el supermercado, pero yo veo más irresponsabilidad por parte de la administración. ¿Cómo es que a un hombre mayor que acude tosiendo sangre y con patologías graves se le manda a su casa y no se le realiza la prueba? ¿Acaso se pretende que estos pacientes mayores se encierren en sus casas para morir sin ayuda de nadie y sin siquiera la posibilidad de adquirir alimentos? Entonces, ¿los que den positivo y se les mande a casa, deben recluirse en su hogar y esperar la muerte por inanición?

Me parece muy preocupante todo este asunto. Al parecer, en Italia se está aplicando un triaje o cribado médico por el que a las personas ancianas y con patologías previas no se les trata -al darlas por perdidas- en tanto haya jóvenes sanos sin tratar. Una norma de este tipo puede tener su sentido en una guerra; por ejemplo, si son heridos de bala un viejo y un joven, pero no hay recursos para atender a los dos, parece razonable y ético que se atienda preferentemente al joven. ¿Pero qué sentido tiene esta norma en el caso de una enfermedad respiratoria que se ceba especialmente con los ancianos mientras que los jóvenes presentan poca mortalidad? Creo que en este caso concreto, no sería ético conceder prioridad a los jóvenes (que me corrija el @Español si me equivoco).

¿O acaso nos están engañando en este tema y la mayor mortalidad de los ancianos se explica, no sólo por causas biológicas evidentes, sino también porque se está descartando tratar a muchos de ellos, como en el caso de este hombre que acudió tosiendo sangre y al que se le mandó a su casa? Ojalá esta sospecha que albergo se demuestre errónea, pero yo tendría mucho cuidado con esos "comités éticos" que se forman en los hospitales y que deciden sobre la vida y la muerte al margen de toda ética cristiana.

Por lo visto ya hay un número importante de casos en Polonia y en Rusia. A Putin se le olvidó cerrar los vuelos con Italia. Al final tampoco ellos saben prescindir de la globalización.

Pongo un ejemplo de artículo que me produce gran indignación en un medio católico. Lo firma el intereconómico Francisco Segarra ("el coronel Pákez") en ReL:

Cita

Ensayo para una dictadura mundial

¿Queréis que crea que el ser humano puede detener el curso de una epidemia vírica?

Es tanto como decir que puede poner puertas al campo o envasar los rayos de sol.

Los virus cambian, mutan. Este es el origen de la vida: mutaciones. Todo cambia y nada queda. Todo pasa. Menos Dios, por supuesto. 

Las vacunas contra los virus son poco eficaces -un 50% poco más o menos, la de la gripe estacional- precisamente porque los virus son nuevos cada año. Como el coronavirus.

¿Por qué se ha puesto el foco en este virus ahora? La gripe no es una enfermedad banal. Para provocar pánico bastaría con una gripe normal: mueren muchos niños, ancianos y jóvenes, cada año, de gripe estacional. Miles y miles de personas. Con o sin vacuna. 

-Este virus es desconocido y no sabemos nada.

Ya, claro. Por lo menos saben ustedes que en 4 ó 5 meses no ha exterminado a 10 millones de seres humanos, por poner un ejemplo. Luego no es un asesino en serie tan rápido como implacable, según nos quieren hacer creer.

-No le haré más preguntas.

Porque de lo que estoy seguro es de que se trata de una campaña para probar la instauración de la muy próxima dictadura mundial en nombre de la salud y de la seguridad.

Desde aquí llamo a la rebelión antes de que ustedes se vean confinados, recluidos o aislados en sus casas porque así lo ordena la autoridad competente. Confinamiento, reclusión, aislamiento, son palabras que aparecen en la prensa ahora con mucha frecuencia. Me alarma ver que en una pequeña ciudad como Igualada, los Mossos confinan en sus domicilios a la gente "por su bien, para que sean solidarios".

-Y usted, señor policía ¿es inmune al virus? El virus puedo tenerlo yo, la mesa de la comisaría, el banco del parque, el taburete del bar, la pared del WC público, ¿va a detener usted al virus? No. El proceso vírico seguirá y los médicos paliarán los síntomas y cuando el ciclo se cierre, usted se curará porque el virus habrá terminado su función. Y se irá con la música a otra parte. El de la gripe, que suele venir de China todos los años, termina en Sudamérica. 

Es una campaña de ingeniería social muy bien orquestada, aunque con huellas evidentes de su origen en una o varias agencias. Vean, por ejemplo, este curioso titular de la BBC:

Coronavirus de China: los obstáculos para desarrollar una vacuna contra el virus que causa la neumonía de Wuhan

Poner un nombre o "branding" es de primero de publicidad. No ponen el nombre del animal portador del virus, no. Ponen un nombre que acusa a un país: China. Como en su momento hicieron estos mismos ingleses con la llamada "gripe española" -tal vez se trataba de castigar a España por su neutralidad en la I Guerra Mundial, vaya usted a saber-. Después hay que subrayar la acusación y hablan de "neumonía de Wuhan". Bien, es mentira. El virus puede cursar con y sin síntomas; con éstos, leves o graves; y, finalmente, en casos de inmunodeficiencia, edad avanzada o debilitamiento general, puede generar una neumonía vírica de la que, a su vez, puede uno morirse. O no. 

La mala intención del titular inglés es evidente. ¿Por qué? Es igualmente claro que señala a un enemigo asiático que, en febrero, ha vendido un 37% menos de telefonía móvil, ha gastado en comida y bebida un 80% menos, ha visto reducida un 75% su ocupación hotelera y ha reducido su producción industrial un 14% (según el informe de la reputada consultora McKinsey de esta primera semana de Marzo). ¿Conspiración? No. Hechos.

Más hechos: desde mucho antes de la explosión de la crisis del coronavirus, una serie de periodistas de la anglosfera anunciaban que se dedicarían al seguimiento exhaustivo de la epidemia. ¿Epidemia antes de que se produjera? ¿Son profetas? ¿Por qué tanto interés en exigir a los gobiernos que diesen información apenas comenzado el asunto? ¿Cómo es que sabían que ESTE ASUNTO en concreto iba a marcar la agenda mundial? ¿O la estaban marcando ellos y sus jefes?

El resultado es que vemos a gente encerrada en sus casas como gallinas en un corral y los famosos grupos antisistema, ante este liberticidio arbitrario, callan como cómplices

Vemos a coches de la policía patrullar por las desiertas calles de las ciudades de Italia y nos parece normal. Vemos a padres que prohiben salir de casa a sus hijos. A pueblos enteros de Cataluña donde la policía impide la circulación del personal. Y nos parece que todo está bien.

¡No! ¡No está bien!

Este es el sueño de cualquier Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot o Che Guevara; es el sueño diabólico del Gran Hermano; la confluencia dictatorial del comité del partido y el consejo de administración; del monopolio oligárquico y del monopolio estatal. Este es el experimento del coronavirus. Y les está saliendo bien.

Todos callados. Encerrados. Sumisos. "Por nuestro bien", "por nuestra seguridad", sí, sí, gracias, oh, Estado, ¡gracias!

Llamo a la rebelión: esta dictadura solo es posible porque el diablo ha conseguido anestesiarnos y convencer a media humanidad de que el vientre materno -el lugar más tierno, amoroso y seguro del mundo- sea un antro de tortura y muerte del más indefenso y débil. Solo es posible cuando, "por su bien", asesinamos a los viejos con la eutanasia. Solo es posible cuando el cuidado y el miedo a perder el cuerpo por un virus se antepone a perder el alma por el pecado. 

Rebelión, ya. 

Yo no me quedaré en casa, se lo aseguro.

A cambio, no teman los cobardes, no ingresaré en ningún hospital ni ocuparé cama alguna. Moriré en la calle o en mi casa, ¿pasa algo? Puedo elegir cuando y cómo morir, ¿o no puedo, señoras de la eutanasia? No sufran los cagados porque no les quitaré el sitio en la UCI. Ahí se muere peor, imbéciles. Les invito a que hagan lo mismo y más que la basura moderna de la "solidaridad" practiquen la verdadera caridad cristiana: cedan su puesto en la cama del hospital o otro que lo necesite más. Total, no es una celda de castigo como la de San Maximiliano Kolbe, no se asusten.

No. No pienso hacer caso de nada hasta que alguien me demuestre que puede meter a las nubes en un frasco de perfume y decirme a qué huelen. O encierre al viento en una jaula.

Queden con Dios y vayan a confesar. No sea que la muerte les lleve mañana, sin paradas, al fuego eterno. Y eso sí que tiene que doler de cojones, guapitos.

Coda: en cuanto a los pastores de almas, les agradezco de antemano que cedan "por mi bien" cuando se prohiba la Santa Misa. Y no se muevan de su poltrona, no salgan con el Santísimo a las calles porque, a lo peor, se resfrían. El Cielo y las almas que esperen.

En la cola de Lucifer.

Ensayo para una dictadura mundial - ReL

Hay otro periodista católico y furibundo simpatizante de Vox que desde hace semanas viene llamando a la rebelión contra la restricción de movimientos y contra las normas que ha establecido la Iglesia católica para limitar los contagios. Dice que el Estado no debe intervenir y asegura que lo mejor que se puede hacer contra el coronavirus es dejar que nos infectemos y que actúen nuestras defensas. Lo que no les cuenta a sus lectores es que así morirían gran cantidad de ancianos y de personas vulnerables con patologías previas. Quién nos iba a decir que la eugenesia y la eutanasia al final vendrían de la derecha ("católica" para más escarnio) más que de la izquierda.

Estos dos casos que os he comentado no son aislados. Muchos son los derechistas, católicos y no católicos, que vienen difundiendo ideas de este tipo, que invitan a la gente a desprotegerse frente al virus y a contagiarlo, arguyendo en algunas ocasiones la demencial idea de que quien se protege es porque no tiene fe en Dios. Olvidan que el Quinto Mandamiento nos impone la obligación de hacer todo lo posible por no contagiarnos y no contagiar a nadie. De repente se han vuelto todos locos; si hubiese un Gobierno serio, en mi opinión a esta gente deberían apresarla por contribuir a propagar el virus y desmoralizar a la población. En BBJ hay una rama particularmente dañina de este movimiento, que desde hace semanas está empeñado en hacernos creer que el virus no existe y que sólo produce un catarro, cuando no aplaude y fomenta abiertamente la propagación del virus para acabar con las "langostas" (así llaman a los ancianos) y con el sistema. La mayoría son foreros con un largo historial de propaganda rusa a sus espaldas, como el PutinReloaded y sus múltiples seudónimos; arriondas, kopke y todos los que siempre están dando la vara en el hilo de Siria y en todos los que afectan a Rusia; últimamente hasta ha salido de su letargo Víctor Chanov para sumarse a esta maliciosa propaganda que busca expandir el virus en España.

Me diréis que sólo es internet. Pero no, no es sólo internet. Ya os comenté que la semana pasada me dejó estupefacto la conversación que tuve con dos amigos, uno de ellos médico, que seguían con el discurso del "simple catarro" y que se tomaban a broma el tema además de quejarse del "alarmismo". Sé que estos amigos se "informan" en el foro antes citado, porque me lo han dicho ellos. El Gobierno no ha tomado medidas excepcionales hasta ahora, en parte porque tiene gente estúpida en sus filas, en parte porque el clima social era de una despreocupación absoluta y mucha gente hubiera visto mal esas medidas excepcionales, pues de hecho, a día de hoy, siguen con la cantinela del "catarro". Así que al final toda esta propaganda maliciosa que se despliega en foros y redes sociales acaba teniendo un impacto real en la vida y en la salud de los españoles. Por descontado, hay un problema de base en la sociedad española, pero desde esas instancias externas se ha jugado a potenciar el problema y a desarmarnos moralmente ante una crisis de este tipo, para que en lugar de atajarla en seco nos entreguemos a todo tipo de pensamientos autolesivos.

Sería interesante que los que residáis en el extranjero nos contéis como estáis viviendo el problema y cómo lo están tratando las autoridades de allá. ¿Cómo se explica la baja mortalidad en Alemania? Algunos dicen que se debe a que dedican más medios y realizan más pruebas del coronavirus; otros sostienen que las autoridades alemanas estarían llevando a cabo una "contabilidad creativa", por ejemplo, no incluyendo como muertos por coronavirus a los que tuviesen patologías previas.

Finalizo este mensaje, cuya extensión os ruego que perdonéis, dejando un artículo que publicó ayer ABC. El artículo se acerca bastante a mi sentir, que en estos momentos es bastante pesimista, aunque por otra parte no pierdo la esperanza, gracias a que soy católico y a que vosotros también transmitís esperanza con vuestras intervenciones en el foro.

Cita

Seréis como dioses

Justo en el momento en que el hombre acaricia la ansiada inmortalidad, un virus se burla de todas nuestras certezas

Pedro García Cuartango

Pedro García Cuartango

Actualizado:13/03/2020

 

El miedo se expande, la economía se hunde, nuestro modo de vida se tambalea, el virus infecta tanto a los ricos como a los pobres. ¡Quién nos lo hubiera dicho hace tan sólo un mes! Todo lo que nos está sucediendo es una lección que humildad que, junto a otras catástrofes como el cambio climático, pone en evidencia la fragilidad de la condición humana.

Ya en el relato de la expulsión del Paraíso del «Génesis», la serpiente tienta a Eva con estas palabras: «Seréis como dioses». Los autores de la Biblia conocían muy bien la naturaleza humana porque esa pretensión ha impregnado el progreso científico que nos ha permitido cruzar límites que hace pocos siglos hubieran parecido increíbles.

Por primera vez en los millones de años transcurridos desde la aparición de la vida sobre la Tierra, hoy disponemos de las capacidades técnicas para clonar seres humanos y pronto será posible ralentizar el envejecimiento mediante terapias biogenéticas. Y justo en el momento en que el hombre acaricia la ansiada inmortalidad prometida por la serpiente, un virus desconocido se burla de todas nuestras certezas y nos coloca frente a la dolorosa conciencia de nuestros límites.

En el pasado la humanidad ya se había enfrentado a tremendas epidemias como la peste negra, el tifus, el cólera o la mal llamada gripe española, que diezmaron a la población y provocaron millones de muertos. Ese escenario parecía hoy imposible, como nos habían asegurado las autoridades sanitarias.

¿Cómo iba a pasarnos algo así en la sociedad de la inteligencia artificial, los trasplantes de órganos y la medicina preventiva? Pues bien, ya nos ha pasado, al igual que otras catástrofes asociadas a un desarrollismo sin medida, que evidencian que la supervivencia del hombre sobre el planeta se enfrenta a serias amenazas.

Todo indica que existe una especie de maldición que pesa sobre el progreso económico y tecnológico por la que, cuanto más mejora nuestro nivel de vida y de conocimientos, somos más vulnerables a fenómenos absolutamente imprevisibles como el coronavirus.

A Ícaro se le fundió la cera de las alas por acercarse demasiado al Sol, a nuestra sociedad posindustrial le surgen «cisnes negros», por utilizar la terminología de Nassim Taleb, que ponen en evidencia que ni conocemos el futuro ni tenemos capacidad de controlar las consecuencias de nuestras decisiones.

Somos seres arrojados al mundo, como diría Heidegger, dotados de una naturaleza precaria y contingente. Y toda obra humana está sometida a la degradación irreversible del tiempo. Por ello, deberíamos ser mucho más modestos sobre ese concepto llamado progreso, cuyos costes tendemos a ignorar.

Nos hemos creído el engaño de la serpiente y hemos empezado a comportarnos como dioses cuando hemos alterado equilibrios ancestrales y explotado el medio ambiente sin ningún escrúpulo moral. Todo eso ya se está volviendo contra nosotros. Somos polvo y al polvo volveremos.

Pedro García Cuartango: Seréis como dioses

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Español dijo:

De acuerdo amigos. No era mi deseo polemizar.

Cada cual que haga en su conciencia lo que estime más conveniente pero evitemos por favor criticar a los demás por no coincidir con nuestro criterio. Ahora hace falta unidad y no discordia.

Lamento haberla iniciado por la parte que me toca.

Un saludo

No has iniciado ninguna discordia, hombre, has dado tu buena opinión y está muy bien.

Un abrazo, Español!

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, unidad, por supuesto; pero yo buscaría otras palabras, porque Netanyahu y Vox están con su repetitivo Unidad Nacional

Y como a mi personalmente, me ponen mala. No me creo ni del acusado de cochecho, fraude.. gobernante ese, como de la Olona, Abascal, Monasterio.. de aqui, nada de nada.

Y respecto a los Católicos que andan propagando, aprovechando esta crisis virica (No el coronavirus de Wham, que hartan, por favor. Según quien lo coja repito como dije se lee es un positivo o un virus/o infectado de China, de Wham); bueno, pues estos hermanos, están cometiendo pecado contra la autoridad que el Señor nos dejó. Siguen cayendo muy bajo, porque aprovechan estas situaciones para tirar pedruscos. Primero las cosas se dicen de otras maneras a tus hermanos, y después si tantas gravedades nos hacen en nuestra Iglesia, la lucha la hagan ahí, porque como se está haciendo es un ridiculo inmenso, mucho daño en público mundial y espantando creyentes que dirán menuda jauría, y desde luego que se nota pero mucho, mucho, que es ideología política que en cuanto hay otros de su contraria ideología en poderes, demuestran que no saben ni están capacitados para apacentar, tener paciencia, infundir la Buena Nueva por un camino del Bueno, sino estar permanentemente a la saña y disputa; muy parecido a los fariseos que seguían a Jesús. 

Por cierto, el positivo (Según la prensa) Ortega Smith, ha escrito no sé si por tuitter o dónde, que sus genes españoles de los tercios vencerán al virus CHINO.

Qué gran Católico y mejor hombre de estado?

Casado dijo que no sólo con Ciencia derrotaríamos. Aparte de aprovechar para hacer daño y polemizar 

Y el Sánchez, bueno a este no hay más que verle y oírle poco tiempo. Poco competente le viene que ni pintado.

La CA de Madrid, una vergüenza. Igual que muchísimos madrileños. Se les ha dicho a empleados sanitarios que usen la mascarilla y guantes y bata, y ni caso. Trabajar en ese medio aunque sea en nuestra mostrador, y tú seas sano y sana y no vayas a morir no es que propagues a qué otro prójimo si pudiese morir. La medicina no es una ciencia exacta como las matemáticas. Y como este muchos ejemplos que me callo, aunque ayer ya puse algunos. Somos de vergüenza. Luego que por qué no tienen hijos, ¿Para traerlos a esta jaula de come carnes mutuas eternamente compitiendo y llenándose de envidias y malos deseos?. Qué podemos esperar de tanto ateo, si entre nosotros ya nos tiramos ladrillos.

Esta sociedad está hecha para una competición asalvajada entre personas. Para ambicionar lo mejor y progresar no hacía falta aliarse con los males. Que nos acechan en el mismo aire.

Y ahora que parece que algunos o muchos se han dado cuenta de que hay que tratar de regresar a Dios, pues en vez de tanta palabrería que elijan religión o la Religión Católica y comienzan su camino a limpiar, y animen, y reconforten y recen, que estamos en Cuaresma.

La Cuaresma de los enfermos, de una ínfima prueba, La Cuaresma de la Caridad que ansiamos. Si a ésta última llegásemos, aunque fuese solo a su puerta, íbamos a alucinar en colores.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Amigos, lo que voy observando ya desde hace tiempo -como todos vosotros- es que el nerviosismo y la DISPERSIÓN social de la que tanto hablo está llevando a una confusión tipo granja de pollos. La gente se enfrasca en discusiones en los guasapes sobre temas de los que en realidad casi todos tenemos informaciones sesgadas, parciales, etc. Se están corriendo bulos, audios de todo tipo,etc.

Mi recomendación es el de una calma en guardia, templarse. Y estar a disposición de nuestra gente, cada uno en su forma.

PD: no va a haber desabastecimiento de papel, los superes se abastencen a unas horas por la mañana más que nunca... es el´nerviosismo lo que está disparando su compra masiva, lo grave del tema será como esa misma gente centre su foco de atención en otros productos y medios aún más básicos... si es con el papel, ni tan mal (vas a tener seguro un buen vecino o familiar cercano que te pase un rollo en caso de apuro).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ayer: 6 plátanos, un pan de molde, 1 fairy..

Hoy: Aún ni fui por papel h, ni por nada. Me quedan 3 patatas (Ayer no había).

Bueno, pues no me da la real gana de ir a un sitio repleto de gente SIN MASCARILLA, con ese espíritu que llevan encima, que parece que los diablos están al lado de todos nosotros.

Yo he gestado limpiando mi casa.

Tengo que rezar, meditar, pedir muchísimo perdón a mi Padre Bendito, pedirle por las almas de mis difuntos y pedirle por el mundo entero. Estar horas callada del todo, que es sábado y me toca. Y leer, que cura mucho también.

Y el Señor me lo dio y el Señor me lo quito. Yo confío en ÉL. No soy IMPREVISORA, no creo. Me niego a arrasar, cumplo mi parte. Esto no es una guerra sino un estado crítico de emergencia de Salud. Mi Padre sabe lo que le pido y quiero y necesito. Pero me pone a prueba también con sus criaturas sean como sean, para que yo no escuche al demonio. 

Y me he pasado ya con este hilo. Es sábado y tenia mis po planes. Sigan ustedes. No pasa nada si no están de acuerdo conmigo. La vida es así no somos ni mejores ni peores por ello.

Como yo ya estoy mejor, si me gustaría tener mi Iglesia abierta, instándonos a usar mascarilla y guantes; para rezar. Aunque yo opino que haces iglesia donde te arrodilles, la Iglesia da mucha paz. Respecto de la Comunión yo confío en los padres con su hábito en todas sus escalas jerárquicas. Estén muy o menos acertados. Es mi Iglesia. No aprovecho para soltar veneno.

Bueno, un saludo, y no esparzamos al bicho ese. Y fructífera Cuaresma que menos nos queda para el Via Crucis.

:crucifijo:

:maria:Al Cielo con Ella.

 

Conversión y aprovechamiento. Vamos a ello. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Son ya demasiadas las noticias relacionadas con este asunto como para no dedicarle un hilo propio.
      En este hilo recogeré noticias y artículos sobre personas y entidades que, en España y otros países europeos, trabajan para los intereses de Rusia o de China, niegan o defienden las agresiones de estos países contra la propia patria o abogan por una alianza privilegiada con esas dos naciones euroasiáticas. El hilo está abierto a las aportaciones de todo el mundo, también a los que consideren que es exagerado hablar de una quinta columna euroasiática.
      Premisa 1: Se recogerán casos de distinta naturaleza. En algunos casos será clara la traición a la propia patria; en otros será más dudosa, y en otros simplemente habrá una orientación inconsciente o escasamente razonada hacia esos intereses que no cabe calificar de traición pero que no deja de ser preocupante. En general, lo que se recoge aquí es la creciente sintonía de una parte de la población española con los intereses de Rusia o de China.
      Premisa 2: No se aboga en ningún caso por reforzar los vínculos de España con la UE o con los Estados Unidos. Es más, se parte de la premisa de que sería bueno que España rompiese con Estados Unidos, lo que no quiere decir ponernos bajo la bota de otro amo. Se reconoce que es legítimo tratar con Rusia y con China por nuestra cuenta y sin atender a las indicaciones de la UE o de los EEUU, pero siempre al servicio de los intereses españoles.
      Empiezo recogiendo una noticia grave que ha tenido escaso eco en España. Ningún periódico importante la aborda o, si lo hace, le dedica pocas líneas, como si fuese una cosa menor. En Italia han pillado a un militar del Estado Mayor pasándole información militar reservada a Rusia:
      Por desgracia, en ningún medio español se está informando sobre Aleksej Nemudrov, el militar ruso que compró al militar italiano. Este Nemudrov es el que organizó aquel famoso convoy militar para prestar supuestamente ayuda contra el Covid-19 que dejó ojipláticos a muchos europeos:
      El citado Nemudrov, además, tenía importantes vínculos con políticos italianos, especialmente con la Liga Norte de Salvini:
      También es inquietante lo que comenta al final sobre ese famoso Congreso Mundial de las Familias, en el que participa una organización española vinculada a cierto partido político, y la conexión con Konstantin Malofeev, que lo mismo financia ese Congreso que esa ONG española o las iniciativas en internet de Dugin, además de las milicias prorrusas en en el Donbás:
      Es extraño que esta noticia haya tenido tan poca repercusión en España. No quiero ni pensar lo que podría ocurrir si se investigan estos temas en España.
    • Por Hispanorromano
      La salud reproductiva es el eufemismo con el que últimamente la gente se refiere a lo que antes se denominaba neomalthusianismo, es decir, el conjunto de ideas y prácticas destinadas a limitar la descendencia y someterla a decisiones supuestamente racionales; lo que incluye el aborto, la esterilización, los métodos anticonceptivos (artificiales y naturales), la educación sexual, el empoderamiento de la mujer, la eugenesia, la promoción de la idea que no es bueno tener muchos hijos y de todo aquello que propicie la separación de la sexualidad humana y la reproducción.
      Este neomalthusianismo ahora se presenta como una idea liberadora y empoderante para el individuo, que hace con su cuerpo lo que quiere y se ve liberado de la carga de los hijos para vivir una vida llena de placeres. Pero esto es una pequeña farsa que hay que reconocer que ha vendido muy bien en el Occidente hedonista del capitalismo. Tiempo atrás, el neomalthusianismo no ponía tanto énfasis en la voluntariedad de estas prácticas y hablaba sin tapujos de esterilizaciones involuntarias; de aborto y métodos anticonceptivos también involuntarios y con fines principalmente eugenésicos; de la necesidad de eliminar a los tarados, a los pobres y a las personas poco productivas para que no molesten.
      Pero he aquí que China, con su brutalidad asiática que no entiende la sutileza de las componendas y subterfugios occidentales, nos ha revelado involuntariamente lo que en verdad son la "salud reproductiva" y "la igualdad sexual". La Embajada de China en Estados Unidos publicaba el pasado 7 de enero un tuit en el que explicaba que estaba "emancipando" a la minoría musulmana de China, que tiene recluida en campos de concentración, mediante programas de "salud reproductiva" e "igualdad sexual" para que las mujeres musulmanas no sean "fábricas de niños" y así se vaya reduciendo la población de estos "extremistas":

      Aquí los chinos hacen sus pinitos con la técnica occidental de presentar la opresión como una liberación que concede mayor autonomía al individuo, pero la verdad es que no dominan la técnica y no les sale muy bien. Pues además todo el mundo sabe que lo de la voluntariedad de estos programas chinos es una ilusión y que lo que vienen haciendo con los musulmanes uygures es una limpieza étnica en toda la regla.
      China nos ha venido a recordar a los occidentales lo que en verdad son estos programas de "salud reproductiva" y lo que hay en el fondo de la "igualdad sexual". Tienen un componente liberador en el sentido hedonista del término, desde luego, pero en el fondo están concebidos para librarse de la gente que consideran indeseable. ¿Y qué hacen los occidentales? Muchos se han escandalizado con ese tuit de la Embajada china, pero pocos han sacado las consecuencias oportunas en relación a la aplicación de estas políticas en nuestras sociedades. No se han planteado que quizá también aquí, en Occidente, lo de la emancipación es una farsa destinada a convencer al individuo de que haga por sí mismo, creyendo que es por su bien, lo que de otra forma le obligaría a hacer el Estado. El problema de esta farsa es que ya todo el mundo está convencido de ella en Occidente. La intención eugenésica y coercitiva estaba clara en los que empezaron a defender estas políticas a principios del siglo XX, pero ya pocos son conscientes de esa intención, que ha quedado en los libros de Historia, y la mayoría de los que las defienden a nivel político o personal lo hacen porque están convencidos de que son prácticas emancipadoras. Con lo que no es necesario aplicar ninguna coerción, como sí se hace en África, Asia e Hispanoamérica. Estamos ya todos convencidos de que esto es lo mejor. Y así, nos vamos suicidando poco a poco.
    • Por Gerión
      Una interesante historia:
       
      https://www.cronicaeconomica.com/domingo-fernandez-de-navarrete-primer-arzobispo-de-china-123401.htm
       
      La huella española en la China del siglo XVII Domingo Fernández de Navarrete, primer arzobispo de China
      Existen pocos países que tengan una historia tan rica y por otra parte tan olvidada por unos poderes públicos que se dedican a la gestión política de un día a día muy mediocre, propio de la época mundial tan poco edificante que nos ha tocado vivir en este inicio de siglo XXI. Los españoles no solo fueron los protagonistas en los siglos XVI, XVII y XVIII en Europa y América, sino también en Asia
      Actualizado 8 agosto 2018
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • Googlebot(1)
×