Saltar al contenido
Vanu Gómez

Seguimiento del semanario alemán Der Spiegel respecto al tema catalán.

Publicaciones recomendadas

Aquí lo explica con más detalle:

Cita

Roce entre Alemania y España por la condecoración a los policías que detuvieron a Puigdemont

El Ejecutivo de Schleswig-Holstein asegura haber rechazado una petición de la Policía Nacional para imponerles medallas, mientras Interior niega haberlo solicitado

El último roce entre Alemania y España por Carles Puigdemont tiene tintes policiales. El Gobierno de Schleswig-Holstein confirmó este viernes que había recibido, a través de la Policía Federal Alemana,  una petición española para que le facilitase la identidad de los agentes que participaron en la detención de Carles Puigdemont para así condecorarlos. El Ejecutivo regional aseguró que se había negado a ello porque por motivos de seguridad no revela los nombres de sus policías. Horas después, el Ministerio del Interior español negaba tajantemente que hubiera solicitado formalmente la identidad de estos agentes germanos para imponerles una medalla y achacaban las afirmaciones de las autoridades del Land alemán a un malentendido o a la iniciativa de "alguna persona a título individual" sin respaldo del departamento que dirige Juan Ignacio Zoido.

El incidente se inició cuando el Gobierno de Schleswig-Holstein confirmó a los medios locales que el pasado 25 de abril la Policía Federal Alemana les había transmitido el interés de la Policía Nacional española de conocer la identidad de los agentes que un mes antes habían detenido en el norte de Alemania al expresidente de la Generalitat en virtud de una euroorden emitida por Madrid. En aquel momento, el político catalán viajaba desde Finlandia, donde había participado en una acto académico, a Bélgica, donde se había refugiado tras huir de España. Puigdemont se encuentra procesado por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por los delitos de rebelión y malversación de caudales.

Desde el Ejecutivo del Land alemán explicaron este viernes a EL PAÍS que rechazaron la propuesta de la "Policía Nacional" porque nunca desvelan los nombres de los agentes que participan en las operaciones y porque, en cualquier caso, consideraban que simplemente habían cumplido con su cometido. “Hay una euroorden y los policías solo hicieron su trabajo. Nunca publicamos los nombres de la gente que está de servicio”, aseguraba por teléfono Peter Höver, portavoz del Ejecutivo regional. Desde el Ministerio de Interior de Schleswig-Holstein, un portavoz también confirmaba la petición y admitía que habían estado debatiendo qué hacer con ella, porque no suelen recibir ese tipo de propuestas.

Horas después de conocerse la decisión alemana, Interior negaba la existencia de la misma. Un portavoz aseguraba que "ninguna autoridad competente para solicitar condecoraciones del Ministerio se ha puesto en ningún momento en contacto con las autoridades de Alemania para proponer distinción alguna a los policías que detuvieron en ese país a Puigdemont. Ninguna. Ni el ministro, ni el secretario de Estado [José Antonio Nieto] ni desde las dirección generales de la Policía o la Guardia Civil", recalcaban. Esta misma fuente achacaba todo a "una confusión" o a la "iniciativa particular" de alguna persona cuya identidad desconocían. 

La posible entrega de Puigdemont a España se dilucida en el Tribunal Superior de Justicia de Schleswig-Holstein, ya que en este estado federado fue detenido el expresidente de la Generalitat. La Fiscalía del Land debe emitir proximamente una propuesta de extradición por rebelión, por malversación o por ambos delitos. El tribunal regional tendrá después la última palabra. Mientras, Puigdemont se encuentra en Berlín en libertad bajo fianza y no puede abandonar el país.

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/27/actualidad/1524842850_183860.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

los de esa luteranísima región se están cubriendo de gloria... en esta ocasión dando a entender de que la propuesta venía desde la policía española y no desde particulares.

por otro lado, lo que hablábamos de la jaula de grillos española, con individuos haciendo guerras por su cuenta y atribuyendose responsabilidades que no les corresponden.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

nueva edición... der Spiegel se pone a hablar del empresario Matamala, dándole pábulo a la defensa de Puigdemont, según la cual la financiación del referendum se produjo por donantes privados y no con fondos públicos. Siguen metiendo una y otra vez la gamba:

http://www.spiegel.de/politik/ausland/carles-puigdemont-ist-der-mann-an-seiner-seite-ein-geldgeber-a-1205245.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lamentabilísima la imagen que está dando Montoro. Lo último que se de la historia es que ha rectificado y reconocido que sí pudo haber habido falseamiento de facturas... todo ello después de haber dado la nota en la prensa internacional NEGANDO ANTE EL MUNDO el segundo supuesto por el que la justicia española reclama la extradición del fugado.

Vergüenza ajena.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Nueva entrada. En esta ocasión no dice nada especial, tratan de la intención de que Puigdemont sea presidente en el exilio, hacen un resumen de lo sucedido, etc, bastante aséptico.

Al final inciden en que se están tratando el tema de malversación/corrupción como motivo de extradición.

http://www.spiegel.de/politik/ausland/katalonien-separatisten-wollen-puigdemont-als-neuen-praesidenten-aufstellen-a-1206423.html

Lo que sí me ha venido a la cabeza es preguntarme qué tipo de protesta ha hecho España contra Finlandia y Dinamarca. Según deduzco de lo que leí en la versión papel de Der Spiegel, en este país se habría ignorado intencionadamente la orden de detención que sí atendió Alemania.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como véis estoy haciendo un seguimiento de la web del semanario alemán. Pero he vuelto sobre lo publiado en la versión escrita y encuentro cosas jugosas. Voy a abrir un hilo aparte porque la cuestión implica a Finlandia y a Dinamarca de una forma que confirma lo justo de la preocupación en cuanto a la poca fiabilidad de la Europa luterana.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aquí utilizan el tema del llamado "Clásico" futbolero Madrid-Barcelona para sacar a tema la guerra civil, franco, referéndum, etc, etc. Qué pena...

http://m.spiegel.de/einestages/fc-barcelona-gegen-real-madrid-el-clasico-das-ewige-duell-a-1205994.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Justo ahora, don Fernandito dijo:

Aquí utilizan el tema del llamado "Clásico" futbolero Madrid-Barcelona para sacar a colación la guerra civil, franco, referéndum, etc, etc. Qué pena...

http://m.spiegel.de/einestages/fc-barcelona-gegen-real-madrid-el-clasico-das-ewige-duell-a-1205994.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sigo con interés estas informaciones. ¿Qué sabemos de los plazos? La última noticia que teníamos a nivel oficial era ésta:

Cita

La Fiscalía alemana ultima su petición para entregar a Puigdemont también por rebelión

La Fiscalía española remitió el 27 de abril documentos y vídeos para apoyar la reclamación por el delito de rebelión; posteriormente, deberá decidir el tribunal alemán

04.05.2018 – 05:00 H.

La Fiscalía alemana ultima su petición al tribunal de la región de Schleswig-Holstein sobre la entrega de Carles Puigdemont, paso previo para una hipotética reconsideración de la decisión de eliminar el delito de rebelión del catálogo de tipos penales por los que podía ser entregado el 'expresident' de la Generalitat. Ese escrito, según la previsión de la Fiscalía General del Estado, sí incluirá este delito, que permitiría equiparar su enjuiciamiento al de los demás líderes independentistas presos.

[...]

El plazo máximo para decidir es el 26 de mayo, cuando se cumplan dos meses desde su detención.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-04/fiscalia-alemana-ultima-peticion-entrega-puigdemont-rebelion_1558490/

Según esta noticia la fecha tope para que los tribunales alemanes reconsideren su decisión sería el 26 de mayo. ¿Pasada esta fecha ya no habría posibilidad de enmienda por parte de los alemanes? Pienso que es vital conocer esta información a la hora de elaborar una respuesta.

Por otra parte, nada más y nada menos que el Zentrum, el famoso partido de los católicos alemanes, le ofreció a Puigdemont ir en sus listas:

Noticias de Alemania: Nacional y antiabortista: así es el irrelevante partido que intentó fichar a Puigdemont

Menudos desgraciados. A veces, en estas naciones protestantes, los que parecen más afines a nosotros son los más distantes. Si hay que buscar amigos de España, quizá encontremos bastantes más entre quienes no se consideran de derechas. Me parece que algo parecido pasa en EEUU y en general en la esfera protestante.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues algo así es todo un bombazo, me llama la atención que los de VOX se atrevan con semejantes analogías. En Alemania, al igual que en Israel, algo chirría cada vez que cualqueir suceso, situación o circunstancia, se compara con algún episodio del nazismo.

Los que es indudable es lo inaudito y esperpéntico de la situación... el que un partido "desconocido" sea quien esté llevando este tipo de iniciativas, abanderando de alguna manera los intereses de España. Suena todo tan... de opereta.

Después de varios años de actividad propagandística separatista, impune, pagada además con fondos públicos... y tras los indudables éxitos conseguidos, logrando internacionalizar el proceso resulta que solo recientemente parece que alguien llega a la idea de organizarse seriamente para contrarrestarla:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-05-08/scc-cataluna-europa_1560473/

Por supuesto, de nuevo desde fuera de los órganos del Estado y del gobierno.

Es decir, a remolque, sin respuesta institucional planificada y organizada e... implícitamente aceptando un rol de confrontación tú a tú en el ruedo internacional.

De espanto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El periódico Berliner Tageszeitung publica esta basura:

berliner-tageszeitung.png

El diari de Berlín deixa com un drap brut la imatge de Rajoy a Alemanya

Dicen que en Alemania, por su pasado traumático, no es frecuente hacer la comparación con los nazis, con lo que este fotomontaje adquiere mayor gravedad. No sé si hay algo de verdad en esto o es una treta de los separatistas.

¿Se sabe de qué orientación ideológica es ese diario berlinés? ¿Tiene muchos lectores?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Orientación verdi-roja. Su número de suscriptores, unos 50.000, no es de los punteros pero de entre los diarios de alcance nacional no es desdeñable. Los más importantes son el Süddeutschezeitung unos 380.000 y el Frankfurterallgemein, unos 250.000.

En cualquier caso es la principal referencia de los verdirrojos. Por eso tampoco debería extrañarnos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quizás lo mejor sea extender el seguimiento del semanario Der Spiegel a los dos principales diarios alemanes también. Me refiero a la escandalosa asunción del lenguaje separatista por parte de los medios. Se habla sin cortarse de un "conflicto entre España y Cataluña" ("Konflikt zwischen Katalonien und Spanien) en estos diarios, habitualmente con la foto de trasfondo con el pueblo manifestándose democráticamente.

La asunción de ese lenguaje refleja varios hechos:

- Que existe por parte de los redactores una fuente directa de "noticias", más bien opiniones, desde el ámbito de prensa catalana.

- Que los responsables de los medios no tienen problema en transmitirlo, dejando así patente su escasa empatía por los intereses globales de España.

Esto vuelve a reflejar que los separatistas van ganando de calle la batalla propagandística y que la internacionalización de la cuestión ya es un hecho que no tiene vuelta atrás. Calculo que parte de la "colonia" de catalanes que viven y trabajan en Alemania estén participando activamente en redes sociales la polarización de opinión en favor del separatismo sin que esta situación se vea compensada por ningún lado desde las autoridades españolas.

Seguimos en la vieja actitud de meter la cabeza bajo el ala. Parece que a nadie se le ha pasado siquiera por la cabeza el hecho de que ese país alberga junto la mayor colonia de españoles emigrados con formación, producto del éxodo post crisis a partir del 2008 más o menos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Venga, retomo la serie donde la había dejado:

http://www.spiegel.de/politik/ausland/carles-puigdemont-verzichtet-auf-kandidatur-zum-regionalpraesidenten-kataloniens-a-1207184.html

artículo que no pasa de cuestiones meramente informativas, habla del Torra este como separatista de perfil afin a Puigdemont, etc, aunque por supuesto sin hacer referencia a los racistas escritos hispanóbos del elemento ese.

http://www.spiegel.de/politik/ausland/katalonien-quim-torra-president-von-carles-puigdemonts-gnaden-a-1207272.html

aquí vuelve a hablar de Torra como hombrede Puigdemont, pero lo relevante me parece que este semanario parece acudir a opiniones de politólogos alemanes en universidades catalanas o bien catalanes-alemanes en universidades alemanas. aparte de eso en este artículo ya se refieren a  las declaraciones despectivas y agresivas en el pasado contra los "españoles que viven en Cataluña!.

*  http://www.spiegel.de/politik/ausland/katalonien-keine-mehrheit-fuer-puigdemont-vertrauten-bei-wahl-a-1207451.htmlaqui no veo nada relevante que destacar.

http://www.spiegel.de/politik/ausland/katalonien-geheimdienste-werfen-russland-unterstuetzung-von-separatisten-vor-a-1207651.html

este artículo sí que es jugoso pues entra directamente en insinuaciones por parte de los servicios de inteligencia alemanes de que Rusia habría colaborado con los separatistas catalanes mediante propaganda. Digo insinuaciones porque el tipo en cuestión, Hans-Georg Maaßen, de una agencia inteligencia policial alemana, reconoce no tener esas informaciones de primera mano.

http://www.spiegel.de/politik/ausland/katalonien-quim-torra-zum-neuen-regionalpraesidenten-gewaehlt-a-1207575.html 

aquí hacen referencia a la elección del tipo y su intención de continuar el proceso independentista, de la legitimidad de Puigdemont como verdadero presidente en el exilio, etc.

http://www.spiegel.de/politik/ausland/katalonien-das-treffen-von-quim-torra-und-carles-puigdemont-a-1207942.html

aquí se habla de dos presidentes, el "electo" y el "legítimo", de la voluntad de Madrid en seguir controlando las finanzas del gobierno catalán e incluso de la presión de Ciudadanos como partido "incluso más radical" que Rajoy, lo cual no pintaría bien para los objetivos de los separatistas, que estarían esperando una decisión favorable de la justicia regional alemana.

http://www.spiegel.de/politik/ausland/katalonien-belgische-justiz-lehnt-auslieferung-von-politikern-ab-a-1208042.html

aquí habla de una derrota de España en los tribunales belgas y apunta a un fallo formal en los papeles del juez español.

PRINCIPALES OBSERVACIONES-RESUMEN:

1- Alusiones por parte de los servicios secretos de injerencia rusa en cuanto a apoyo propagandístico a los separatistas catalanes con la intención de atizar desavenencias en Europa... lo cual me parece un auténtico despropósito tras el ABIERTO APOYO REAL por parte de la propia justicia alemana que ha provocado un antes y un después a semejante acción desleal a un miembro de la UE que se viene destacando por un excesivo papanatismo pro europeo.

2- Impresionante lo de el supuesto error formal en la solilcitud de detención a los fugados en Bélgica. Es algo                        verdaderamente delirante.

¿Tiene alguien por aquí informacilón más detallada al respecto? Si verdaderamente hay un fallo formal del juez, tenemos un asunto tan grave o más  que la propia deslealtad europea.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Magistral (50 puntos positivos y de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • Googlebot(1)
×