Saltar al contenido
Hispanorromano

Actualidad internacional desde una perspectiva escéptica

Publicaciones recomendadas

Vuelvo a poner el mensaje y añado algo más al final.

Ya sabréis que Trump ha decidido retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear con Irán. Habitualmente se pinta a la UE como la comparsa de EEUU, pero en este tema está siguiendo sus propios intereses:

Cita

    "No dejemos que nadie desmantele este acuerdo, es uno de los mayores éxitos diplomáticos jamás alcanzados". Apenas unos minutos después del discurso de Donald Trump anunciando su retirada del acuerdo nuclear con Irán, la Unión Europea reaccionó. Con un mensaje claro y contundente, dirigido no a su aliado histórico más importante, sino a su mayor enemigo.

    La alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, se dirigió "a los ciudadanos iraníes y sus dirigentes. Para todos y cada uno de ellos", pidiéndoles que no hagan caso a lo dicho por Trump y rogándoles que sigan fieles a un acuerdo que, en términos prácticos, ya está muerto.

    "El acuerdo es crucial para la seguridad de la región, de Europa y del mundo entero. Mientras Irán siga implementando sus compromisos, y lo ha estado haciendo hasta ahora, la UE seguirá comprometida con la implementación del acuerdo", ha asegurado la jefa de la diplomacia europea. "Confiamos completamente el trabajo de la Agencia Internacional de la Energía Atómica que ha certificado que Irán ha cumplido sus promesas", ha añadido.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/08/5af1f38522601d031e8b45dc.html

En este tema y en otros muchos la UE tiene posiciones divergentes de EEUU. En general, es un error el simplismo con el que habitualmente se manejan los comentaristas de política internacional en el sector patriótico.

Otra noticia interesante de hace poco:

Marruecos rompe relaciones con Irán y le acusa de armar al Frente Polisario

¿Marruecos se suma al carro de EEUU o hay algo de verdad en la acusación? Desde luego, me parecería muy preocupante que los iraníes estén mandando a Hezbolá también a intervenir también en el norte de África, frente a nuestras costas. Claramente estarían excediendo su esfera natural de influencia.

Volviendo al tema anterior del bombardeo de Trump a Siria, creo que puede resultar interesante este pasaje de una entrevista a Dugin:

Cita

    –La reciente expulsión de funcionarios y diplomáticos entre Rusia y Estados Unidos no habla de una buena relación.

    –Esto se explica porque Trump está aislado, en la posición de un secuestrado o rehén. Y esto es porque los mecanismos del Gobierno y todo el sistema norteamericano están en manos de los globalistas, quienes sabotean su línea política. Putin utiliza la expresión “deep State” o Estado profundo, y ese Estado profundo norteamericano es una institución tradicional. Esta posición wilsoniana (por Woodrow Wilson y su actitud en la Primera Guerra) es una tradición que tiene más de 100 años. Trump quiere volver no a (Ronald) Reagan, sino a la época pre-wilsoniana. Es algo revolucionario y muy importante porque es apoyado por el pueblo, no es marginal. Pero el Estado profundo lo sabotea y quiere acusarlo de agente ruso, de que trabaja para Moscú. Todo es para destruir estas relaciones que empiezan, a pesar de todo, a establecerse. Yo, que estoy considerado como el representante del antiamericanismo más radical de Rusia, puedo decir que nuestra actitud frente a Estados Unidos está cambiando radicalmente después de la elección de Trump. Nosotros separamos el Estado profundo norteamericano y el pueblo de ese país. Ya no es una geopolítica horizontal, con la posición Estado ruso versus Estado norteamericano. Es más una geopolítica vertical, donde por un lado está el “pantano” de los globalistas, ultraliberales, occidentalistas, presentes en todas partes y, por el otro, están los pueblos que, cuando se da la posibilidad, luchan contra esta elite. La elite globalista acusa al pueblo de ser populista, pero el pueblo debe ser populista. El populismo es estar al lado del pueblo.

https://www.geopolitica.ru/es/article/rusia-esta-de-vuelta-y-juega-un-papel-en-el-poder-global-0

O sea, que los rusos siguen manteniendo intactas sus esperanzas en Trump a pesar del último bombardeo. Todo lo que hace mal Trump es achacable al "deep state".

Y es la norma que hemos observando en los dos bombardeos que Trump ha efectuado en Siria: durante una semana los rusófilos se meten con Trump y le llegan a acusar de apoyar al ISIS; pasada esa "semana de ira", todo vuelve a la calma y Trump vuelve a ser "nuestro mejor amigo".

Si leéis la entrevista completa a Dugin, veréis que hace referencia al Papa Francisco y que la referencia es más bien positiva. Por esa razón, en el tema de la campaña contra el Papa Francisco no tengo claro que sean los rusos los principales instigadores; aunque en sus medios intoxican al máximo con el supuesto apoyo de Francisco a los islamistas y, por otra parte, casi todos los que odian a Francisco tienen como modelo a Putin.

Amplío información

Rifirrafe importante entre Irán e Israel:

Irán e Israel protagonizan su primer enfrentamiento bélico directo | Internacional

No sé dónde estará ahora, pero ayer Netanyahu estaba en Moscú celebrando el día de la Victoria con Putin:

Dcv7qa7W0AAu8E8.jpg

DcwdFuTWAAEGbtW.jpg

Rusia trata de buscar un equilibrio, pues tiene intereses tanto en Irán como en Israel:

Cita

Putin recibe a Netayahu y trata de buscar un equilibrio diplomático con Israel e Irán

Ambos países buscan soluciones a la “muy grave” situación en Oriente Próximo

El presidente ruso, Vladímir Putin, junto al primer ministro de Israel , Benjamin Netanyahu, este miércoles en Moscú.El presidente ruso, Vladímir Putin, junto al primer ministro de Israel , Benjamin Netanyahu, este miércoles en Moscú. SERGEI ILNITSKY AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, han debatido este miércoles en Moscú la situación en Oriente Próximo tras el anuncio de la retirada de EE UU del acuerdo nuclear con Irán y el ataque nocturno israelí contra instalaciones militares de Teherán en Siria. La situación es “muy grave, por desgracia”, ha dicho Putin.

La información del Kremlin sobre el contenido de la conversación entre ambos dirigentes fue contenida y lacónica. Putin ha asegurado que Rusia e Israel tienen muchas cosas que les unen, como la "actitud ante el nazismo y el fascismo” y ha manifestado su esperanza de que no solo iban debatir la situación sino a “buscar soluciones”.

Moscú está en una coyuntura bastante delicada, ya que el líder del Kremlin trata de hacer compatibles sus buenas relaciones con Israel y con Irán. El primero de estos dos países es la patria de un importante y sofisticado lobby proruso con profundas raíces en la ex URSS y el segundo desempeña un papel especial para Moscú en su búsqueda de nuevos sistemas de alianzas regionales tras el enfriamiento con Occidente y también en el intento de gestionar negociaciones entre los actores locales de la guerra en Siria.

Para la política rusa la tarea de compatibilizar estas dos dimensiones, ya de por sí ardua, se complica aún más en el escenario sirio tras los acontecimientos del pasado martes. Moscú ayuda militarmente al régimen de Damasco, que es también un comprador y usuario de armas rusas, e Israel teme que Irán use el territorio sirio para atacarla y ve con suspicacia la ayuda rusa al régimen de Bachar el Assad.

Antes de conversar oficialmente con Netanyahu, Putin se reunió con el Consejo de Seguridad de Rusia, con el que abordó la situación “después de que EE UU haya anunciado su retirada del acuerdo sobre el programa nuclear iraní” y también trató sobre el ataque nocturno israelí. Los participantes en la reunión “expresaron su profunda inquietud” y “subrayaron una vez más la importancia de ese documento [el acuerdo sobre el programa nuclear iraní]". A la sesión asistía el primer ministro Dmitri Medvédev, el ministro de Defensa, Serguéi Choigú, el de Exteriores, Serguéi Lavrov y los jefes del Servicio Federal de Seguridad y de Inteligencia Exterior, entre otros altos dirigentes del Estado.

En su cita con Putin en el Kremlin, el primer ministro israelí manifestó que iban a “reflexionar conjuntamente sobre la manera de actuar para frenar las amenazas existentes de una forma responsable y razonable”. “Es difícil de creer, pero 73 años después del Holocausto hemos visto en el Oriente Medio un país, Irán, que exhorta abiertamente a la destrucción de Israel”, dijo Netanyahu. Refiriéndose a la experiencia de la lucha contra el fascismo, manifestó que “cuando aparece una ideología de semejante tipo hay que enfrentarse a ella a tiempo”.

Por la mañana, Putin y su invitado israelí habían presenciado el desfile de conmemoración del Día de la Victoria en la Plaza Roja y, en su alocución a los soldados que desfilaron ante él, el presidente ruso hizo mención al Holocausto. Entre los mandatarios se sentó un veterano uniformado que participó en la liberación del campo de concentración de Auschwitz y ambos depositaron coronas de flores ante la tumba del soldado desconocido y caminaron juntos en la marcha del “Regimiento Inmortal” en la que participó un millón de personas, según los datos oficiales.

Rusia está decepcionada por la decisión de Trump, pero públicamente ha hecho hasta ahora pocas declaraciones. Moscú seguirá cumpliendo el acuerdo con Irán, según manifestó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Para el 10 de mayo están previstas conversaciones en la capital rusa entre el ministro de Exteriores ruso y su homólogo alemán. Según dijo el viceministro de Exteriores ruso, Aleksandr Grushkó, Moscú está en contacto con todas las partes interesadas sobre la situación en torno a la salida de EEUU del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

https://elpais.com/internacional/2018/05/09/actualidad/1525890235_136485.html

En esta noticia de The Times of Israel se afirma que Rusia le ha asegurado a Israel el derecho de golpear en Siria si cree que Irán amenaza sus intereses:

After Putin meet, PM indicates Moscow won't curtail Israeli strikes in Syria | The Times of Israel

Veremos qué sucede en los próximos días.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Menos mal que has escrito ese último mensaje, porque me aparecía una notificación de nuevo contenido en este tema y no lo encontraba. Ya empezaba a pensar que nos habían hackeado :D

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En un importante periódico de la comunidad judía de EEUU se sostiene que los bombardeos de Israel a objetivos iraníes en Siria le vienen de perilla a Rusia, ya que también está interesada en que Irán no tenga tanto peso en Siria. Cito algunos párrafos en inglés:

Cita

Through military actions and blusterous statements about assassinating Assad, Israel is attempting to demonstrate to the Syrian dictator the cost he would pay for continuing to allow Iran to expand its presence, in particular in south-western Syria, the focus of Israel’s airstrikes.

On the other hand, IDF statements following the strikes emphasized that the targets hit were Iranian, and the IDF Spokesperson insisted that “we warned the Syrian Army to stay out of this.” Israel bombed only anti-aircraft batteries that fired on Israeli jets. On multiple occasions, Israeli officials expressed no opposition to the Assad regime itself, only its alliance with Iran.

Israel’s statements and actions are intended to guide the regime to accept a reduction of Iranian influence in Syria in exchange for Assad remaining in power and possibly even regaining rebel-held areas along the border fence on the Golan.

Notably, Russia appears to share Israeli interests at this stage and is using Israel’s strikes to compel Assad to tow its line and distance himself from Iran. The strikes across Syria last night happened only hours after a meeting between Netanyahu and Putin, Israel informed Russia about the details of the strikes in Syria ahead of time, and Russian air defense batteries stationed in Syria did not fire at the Israeli aircrafts. Israeli officials are reporting that Russia has adopted an “apathetic” stance regarding last night’s escalation.

This is an uncomfortable position for Assad: if he reduces Iranian influence in the country, and thus becomes more dependent on Russia, Moscow would find it easier to compel him to step down. On the other hand, continuing to allow Iran to entrench itself in Syria would lead him to a confrontation with Israel, which could destabilize his rule and possibly result in his overthrow and even death. Decreasing Iran’s clout in Syria would serve Russia’s long-term interests of stabilizing the Syrian state and increasing its influence in the ongoing process of shaping Syria’s post-war future.

https://forward.com/opinion/400883/israels-airstrikes-in-syria-were-a-message/

En el diario israelí Haaretz se maneja una idea parecida, aunque también comenta que quizá llegue un momento en que Putin tenga que elegir entre Israel e Irán:

Putin is giving Israel a free hand against Iran in Syria. But he may soon have to pick a side - Israel News - Haaretz.com

Verdaderamente no tengo ninguna certeza sólida de que esté ocurriendo eso y por el momento no lo considero más que una especulación, pero es una especulación bastante racional a partir de los hechos conocidos, por lo que conviene conocerla.

* * *

Dos cortocircuitos para los que enjuician la política internacional con esquemas simplistas:

Javier Solana, exsecretario general de la OTAN y bestia negra de los rusófilos, se pronuncia contra la ruptura del acuerdo nuclear con Irán:

Acuerdo nuclear con Irán: Un error de proporciones históricas | Opinión | EL PAÍS

La exministra Ana Palacio se pronuncia en el mismo sentido en un medio que teóricamente está financiado por Soros:

Counting the Costs of Trump’s Iran Policy by Ana Palacio - Project Syndicate

* * *

En los medios rusos y "alternativos" siguen lanzándole piropos a Alemania:

Merkel: Europa ya no puede confiar en EE.UU. para que la "proteja" - RT

Alemania a EE.UU: estamos listos para sus sanciones y nos quedamos en Irán [ing]

De repente, la Merkel es una heroína antiamericana. ¿A qué se debe este súbito buen rollito? ¿Será por lo del gasoducto o habrá algo más?

* * *

Me ha parecido interesante esta entrevista a un antiguo preso de la cárcel iraquí de Abu Graib bajo la ocupación yanqui:

Ali al-Qaisi, preso icónico de Abu Ghraib: "Se orinaban en mi cara"

Las sevicias que relata dejan a los ocupantes como psicópatas que con su crueldad han estimulado la locura yihadista.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Interesante esta información que llega de Francia:

Cita

París, 11 may (EFE).- El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, elevó hoy el tono frente a la amenaza de sanciones de Estados Unidos a las empresas que comercien con Irán, al tiempo que pidió a la Unión Europea (UE) que pase "de las palabras a los hechos" y plante cara a Washington.

En unas declaraciones a la radio "Europe 1", Le Maire aseguró que Europa debe "preservar su soberanía económica" frente a las sanciones "extraterritoriales" anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el momento de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

"¿Queremos ser los vasallos de Estados Unidos que obedecen al menor movimiento de su dedo?", se preguntó el ministro, que reunirá a sus homólogos de Alemania y el Reino Unido para preparar la respuesta.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/francia-pide-ue-pasar-palabras-065000489.html?guccounter=2

Sobre la compleja situación creada en torno a Siria/Irán/Israel/Rusia, parece que la visita de Netanyahu a Putin ha tenido más consecuencias, aunque no nos las cuenten en los "medios alternativos":

Cita

Tras la visita de Netanyahu: Moscú no suministrará misiles S-300 a Siria

11 mayo, 2018

 

Misiles-S-300-Foto-EllsworthSK-Wikimedia Misiles S-300 Foto: EllsworthSK Wikimedia CC BY-SA 3.0
 

Un asistente del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Moscú no tiene planes de suministrar sistemas de defensa aérea avanzados a Siria.

Vladimir Khozin, un allegado de Putin, le dijo al diario ruso Izvestia, que no hay conversaciones sobre el suministro de sistemas de defensa aérea S-300 a Damasco.  “Hasta el momento, no ha habido conversaciones de envíos de nuevos sistemas modernos”, manifestó, y agregó que el régimen de Assad tiene “todo lo que necesita”.

Las declaraciones de Khozin tienen lugar un día después de que Israel destruyera decenas de blancos iraníes en Siria como así también baterías de defensa aérea siria.

El ataque israelí se produjo luego que Irán lanzara una veintena de misiles contra el territorio israelí en la primera hora del martes, según el Ejército de Defensa de Israel. Cuatro misiles iraníes fueron derribados por la batería antimisiles israelí Cúpula de Hierra y el resto cayeron en territorio sirio, apuntó un vocero castrense.

El Ejército de Defensa de Israel precisó que en el ataque fue destruida una batería antiaérea de alcance medio SA-5 de fabricación rusa (considerada predecesora de las baterías más avanzadas de mayor altura S-300 y S-400). También fue atacada una batería antiaérea rusa de gran altura SA-2 o S-75; una batería antiaérea de alcance medio y corto SA-22 conocida como Pantsir-S1; y un sistema antiaéreo de alcance medio SA-17, conocido como Buk.

Las declaraciones de Kozhin surgieron dos días después de la visita que efectuó el primer ministro, Biniamín  Netanyahu, a Moscú, donde dialogó con  Putin para “asegurar la cooperación militar en curso en Siria”.

Poco antes del encuentro entre ambos mandatarios, el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, había dicho que no se había decidido aún el suministro de sistemas de defensa avanzados a Siria.

Semanas antes, funcionarios rusos había dicho que Moscú estaba dispuesto a suministrar a Damasco nuevas capacidades de defensa aérea, incluyendo los poderosos misiles antiaéreos S-300.

http://aurora-israel.co.il/tras-la-visita-de-netanyahu-moscu-no-suministrara-los-misiles-s-300-a-siria/

Se puede pensar que el diario israelí lleva el agua a su molino, pero los medios de Irán vienen a decir lo mismo aunque de forma más discreta:

Rusia no ve necesario ‘por ahora’ entregar a Siria sistemas S-300 | HISPANTV

Netanyahu: Rusia no limitará acciones militares de Israel en Siria | HISPANTV

Es también interesante la confirmación de Red Voltaire, uno de estos "medios alternativos", así como otras cosas que insinúa:

Cita

Esto sucede precisamente después del viaje de Benyamin Netanyahu a Moscú. El primer ministro israelí fue hasta Moscú para decirle a sus interlocutores rusos que Israel no se dejaría atacar simultáneamente desde Gaza, el Líbano y Siria. Como ya expliqué en un artículo anterior, Rusia estima que esa posición israelí se justifica.

Damasco y Moscú se ven así ante un problema derivado de su alianza con Teherán. Están agradecidos a los Guardianes de la Revolución por haber salvado la República Árabe Siria al principio de la guerra, pero ahora se ven arrastrados a un conflicto que no les pertenece: Siria y Rusia reconocen a Israel como Estado, mientras que la República Islámica de Irán rechaza ese reconocimiento.

[...]

Para los sirios, la situación es incómoda. Nadie en Siria tiene intenciones de expulsar a estos valiosos aliados… pero tampoco es una opción permitirles desatar un nuevo conflicto con Israel.

Varias preguntas se imponen. ¿Por qué tomaron esta iniciativa los Guardianes de la Revolución? ¿Pusieron al tanto previamente al Guía de la Revolución, Alí Khamenei? Dicho de otra manera, ¿deben interpretarse estos hechos como una amenaza real contra Tel Aviv o como una jugada de política interna iraní?

http://www.voltairenet.org/article201115.html

De lo que dice Thierry Meyssan en Red Voltaire parece deducirse que Rusia e incluso Siria estarían molestos por algunas acciones de los iraníes. Aunque por otra parte insinúa que las acciones de Irán contra Israel -y quizá también su habitual agresividad verbal- podría ser una treta iraní en clave de política de interna y de ganarse al mundo musulmán. Hay que recordar que Meyssan es un propagandista que reside en Damasco. Con lo que no hay que suponerle muy distanciado de lo que piensan los dirigentes sirios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Putin y Netanyahu, esa extraña pareja

Rusia e Israel mantienen relaciones muy próximas pese a que el Kremlin es aliado de los principales enemigos del Estado hebreo

La proximidad actual entre Tel-Aviv y Moscú contrasta con la enemistad de la era soviética, cuando el Kremlin respaldaba al bando árabe

Marc Marginedas

Marc Marginedas

Moscú - Viernes, 11/05/2018 | Actualizado a las 19:32 CEST
 
Netanyahu y Putin, esta semana en el Kremlin.

Netanyahu y Putin, esta semana en el Kremlin. / AP / SERGEI ILNITSKY

La noticia ha pasado desapercibida por las portadas de los principales diarios internacionales este viernes. Vladímir Kozhin, un alto funcionario ruso próximo al presidente Vladímir Putin, ha declarado al rotativo progubernamental Izvestia que Rusia no tenía intención de vender al régimen sirio baterías antiaéreas S-300, tras semanas de haber asegurado reiteradamente lo contrario.

Moscú había dado a entender que, después del bombardeo conjunto llevado a cabo en abril por EEUU, el Reino Unido y Francia contra posiciones del régimen sirio, daba por finalizado su compromiso de no facilitar a Damasco este arma de tecnología avanzada que dificultaría enormemente un nuevo bombardeo aéreo.

Todo ello ha sucedido después de que el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, visitara de nuevo Moscú el 9 de mayo, donde asistió al tradicional desfile anual de la Victoria, se puso en la solapa una cinta de san Jorge -emblema que lucen los rusos que celebran el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi- y obtuviera del líder del Kremlin el compromiso de que las fuerzas rusas desplegadas en Siria no intervendrían en una eventual operación israelí en el país árabe contra objetivos iranís

Sucinta reacción

Más aún. La sucinta reacción de Moscú a la reciente acción militar israelí en Siria, llamando a la negociación y evitando cualquier palabra que pudiera interpretarse como una condena, contrasta con la agresividad verbal desplegada por los principales portavoces rusos tras el ataque estadounidense, británico y francés hace solo unas semanas.

A diferencia de lo sucedido durante la guerra fría, en este nuevo periodo de controntación entre el Kremlin y Occidente, Rusia e Israel mantienen una estrecha relación basada, según los analistas, en la química que existe entre ambos líderes, aunque no se descarta que existan condicionantes que no hayan salido a la luz. Los vinculos culturales también juegan su papel. El ruso es la tercera lengua más hablada en Israel, tras el hebreo y el árabe, dado que alrededor de un millón de ciudadanos soviéticos emigraron a Israel desde 1989. Un total de 146.000 ciudadanos israelís que detentan la doble nacionalidad pudieron votar en las últimas presidenciales rusas.    

Un pasado complicado

Nada que ver con lo sucedido en el siglo XX, cuando Moscú consideraba que el sionismo no era más que una expresión de "racismo imperialista" impulsado por Washington y el lobi judío estadounidense, y por sistema apoyaba a los países árabes durante el conflicto árabe israelí. De hecho, las relaciones diplomáticas estuvieron interrumpidas hasta 1991. 

La afabilidad y frecuencia de los encuentros entre Putin y Netanyahu sorprenden a los comentaristas internacionales e inquietan en Washington. En el 2016, hubo un constante trasiego de delegaciones con visitas mutuas. Netanyahu viajó a Rusia al menos dos veces, mientras que Valentina Matviyenko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) y considerada muy próxima a Putin, se personó en el país hebreo en una ocasión. 

Detalles inéditos

Putin ha tenido gestos con el primer ministro israelí inauditos con otros líderes a los que se supone mayor cercanía. En junio del 2016, invitó a Netanyahu a presenciar una representación de ballet en el teatro Bolshoi y aprovechó la ocasión para dedicarle unas calurosas palabras: "Rusia e Israel pueden enorgullecerse del elevado nivel de nuestras relaciones, cooperación fructífera y contactos de negocios de gran alcance". 

Al margen de la simpatía mutua que se puedan profesar ambos líderes, ¿qué impulsa la amistad ruso-israelí? ¿Existen acaso condicionantes que se ocultan a la opinión pública? 

En un artículo titulado 'Las relaciones entre Rusia e Israel son la perfecta 'Realpolitik', el comentarista progubernamental Nikolai Pakhómov intenta dar una respuesta a las cuestiones planteadas. "Ninguno de los dos países intenta esconder los desacuerdos, pero ambos están dispuestos a trabajar juntos cuando sus intereses coinciden", indica Pakhómov. Y pese a sus diferencias acerca del régimen de Bashar el Asad, y de los aliados de Rusia (Irán y la milicia chií libanesa Hizbulá) uno de esos intereses comunes es su aberración a cualquier forma de islamismo."Rusia e Israel tienen el mismo enemigo; el terrorismo islámico, sin peros ni condicionantes", destaca.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180511/putin-y-netanyahu-esa-extrana-pareja-6813988

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A los palestinos no se la dan con queso:

Cita

Los palestinos critican a países de la UE que han impedido la condena del traslado de la Embajada de EEUU

JERUSALÉN, 12 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha expresado este sábado su firme condena a la postura de Hungría, Rumanía y República Checa por impedir la aprobación de una declaración de condena sobre el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Estos tres países "contradicen con su posicionamiento la postura general de la UE y sus planteamientos previos y defienden una violación del Derecho Internacional, las resoluciones de la ONU y los principios de los Derechos Humanos", informa la agencia de noticias palestina WAFA. Además, "fomentan la ocupación israelí y legitiman que sigan violando el Derecho Internacional", ha añadido el Ministerio.

En cambio, el Gobierno palestino ha agradecido a los países que han apoyado la declaración y ha responsabilizado a los tres Estados de bloquearlo, al tiempo que advierte de "consecuencias" en lo relativo a sus relaciones con los mundos árabe e islámico.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-palestinos-critican-paises-ue-impedido-condena-traslado-embajada-eeuu-20180512182433.html

Ellos saben muy bien de qué va Víktor Orbán y el grupito de Visegrado. Saben que han hecho todo lo posible por bloquear las políticas europeas que intentan meter en cintura a Israel. Por si alguien desconfía de Europa Press, la misma noticia con el marchamo "alternativo" de HispanTV:

Cita

Palestina condena al lobby israelí que obstruyó la condena de UE

  • Palestinos marchan cerca del valle fronterizo entre Al-Quds (Jerusalén) y Belén 10 de marzo de 2018.
La Cancillería palestina ha condenado la ayuda que brindaron los gobiernos de Hungría, Rumania y la República checa a Israel para bloquear un comunicado que iba a emitir la Unión Europea (UE) en condena de la iniciativa de trasladar embajadas desde Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

En un comunicado emitido este sábado, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores ha denunciado que la postura de estos tres países europeos supone una “flagrante violación a la norma internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los convenios de Ginebra y los principios de los derechos humanos”. Además, “contraviene” la política del bloque regional y su postura contra el plan estadounidense contra Al-Quds.

La Cartera palestina ha advertido de que esta medida “animará” al régimen ocupador de Tel Aviv a continuar violando la ley internacional.

La iniciativa, presentada por Francia, buscaba demostrar “un frente unificado europeo” contra la decisión de Washington, anunciada en diciembre por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer, en la práctica, Al-Quds como capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad el próximo 14 de mayo.

El portavoz de la cancillería israelí, Emmanuel Nahshon, ya ha confirmado que hasta el momento, 30 de 86 embajadas en Tel Aviv han dado luz verde al plan de la reubicación, mientras la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ha instado a todos los países a abstenerse de establecer misiones diplomáticas en la ciudad ocupada por Israel, considerada como la capital eterna de Palestina.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/376889/israel-condena-comunicado-union-europea-jerusalen

Luego hay que aguantar a los idiotitarios diciéndote que los países europeos son siervos de Israel salvo Hungría, gracias al liderazgo antisionista de Orbán. Sinceramente, entre los seguidores de estos grupos no cabe un tonto más y sus dirigentes los engañan como quieren. Por cierto, me ha dicho un pajarito que uno de estos dirigentes va a tener un sueldo a partir de ahora. Quiero decir, un sueldo más aparte de los que ya cobra de diversas embajadas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Desde luego esta última noticia es un 'zasca' como una catedral a todos esos pardillos patrios que ejercen de palmeros del 'idiotitarismo' europeo. HIspanorromano, ¿puedes ampliar información sobre lo último que comentas?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, El Español dijo:

Desde luego esta última noticia es un 'zasca' como una catedral a todos esos pardillos patrios que ejercen de palmeros del 'idiotitarismo' europeo. HIspanorromano, ¿puedes ampliar información sobre lo último que comentas?

Bueno, es una pequeña maldad mía, lo reconozco. Recientemente un partido histórico ha aprobado formar una coalición con otros partidos para las próximas elecciones europeas. Esto ha producido algunas deserciones. Entre los motivos que alegan los desertores, parece ser que se ha aprobado darle un sueldo el líder de esta formación con cargo a las cuotas de los afiliados. Como este partido hace tiempo que sigue consignas extrañas en política exterior y sus representantes frecuentan ciertas embajadas, se me ocurrió hacer la broma de que sólo sería un sueldo más de los varios que ya cobra. Verdaderamente no tengo constancia de que los cobre, pero por la frenética actividad que despliega en defensa de ciertos países parece que los cobrase. Pero bueno, aquí la crítica sería más bien que haya gente que viva de la política incluso en los partidos pequeños.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, El Español dijo:

¿Te refieres a la coalición de Falange con otras organizaciones no falangistas?

Sí. De todas formas, no he visto que esas otras organizaciones hablen de esa coalición. De momento parecen mantenerlo en secreto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si lo que buscan es pescar en caladero ajeno, lo normal es que de momento permanezcan a la espera de que se tranquilicen las aguas y luego poco a poco ya iran 'entrando'.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Dos noticias sobre Ecuador/Assange:

Rafael Correa: El trato a Julian Assange es una "tortura" - RT

Ecuador: denuncian que Rafael Correa gastó 5 millones de dólares en la seguridad de Julian Assange - LA NACION

Tres noticias sobre Polonia (la segunda es algo anterior, pero es la única que he encontrado en español):

Evidence Shows Russia Had Role in Smolensk Crash, Killed Kaczyński | Observer

Informe dice avión presidencial polaco explotó antes estrellarse en Smolensk

Poland breaks up pro-Russian group seeking to fuel tension with Ukraine | Reuters

Desconocía este dato sobre la importación de petróleo:

España importa más crudo de Irán que de Arabia Saudí - elEconomista.es

Como comenté, en las últimas semanas se observa en los medios rusos una posición bastante favorable a Alemania. Algunos ejemplo de hace pocos días, el primero de la web de Dugin:

"Merkel" vs. Trump: can the Franco-German alliance push the US from the leadership position | Geopolitics.ru

Europe to ditch US dollar in payments for Iranian oil – source — RT Business News

Trump Gives Merkel An Ultimatum: Drop Russian Gas Pipeline Or Trade War Begins | Zero Hedge

En la prensa nacional hablaron de esta mejora en las relaciones de Alemania y Rusia:

Cita

Putin y Merkel liman asperezas ante los desmanes de Trump

Uno de los temas centrales de la reunión fue el acuerdo nuclear con Irán, cuestión en la que las posiciones de Moscú y Berlín coinciden en la necesidad de salvarlo

Nunca antes el presidente ruso, Vladímir Putin, se había mostrado tan atento y galante con la canciller alemana, Angela Merkel, como ayer viernes en Sochi. La regaló un hermoso ramo de flores al recibirla en su residencia oficial de verano. Ha sido su primer encuentro de ámbito internacional tras su investidura, el pasado 7 de mayo, para un tercer mandato y Putin ha intentado explotar en su favor las suspicacias de Merkel en relación con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el acuerdo nuclear con Irán, cuestión en la que las posiciones de Moscú y Berlín coinciden en la necesidad de salvarlo. Durante la rueda de prensa conjunta que ambos ofrecieron tras las conversaciones, Merkel reconoció que la salida de Estados Unidos del pacto nuclear «complica la situación», pero señaló que «aunque el acuerdo no es perfecto, es mejor que nada». A su juicio, «hay que continuar las negociaciones con Irán».

Putin, uno de los principales valedores del acuerdo nuclear desde que su fase más embrionaria, viene insistiendo en que su ruptura definitiva «tendría consecuencias imprevisibles» y celebra que, no sólo Alemania, sino, como recordó ayer la canciller germana, también Reino Unido, Francia y «todos nuestros colegas en la Unión Europea» lo respaldan.

Otro de los asuntos tratados por Putin y Merkel en el que también hubo cierta sintonía fue en mantener el flujo de gas a Europa a través de Ucrania una vez entre en servicio el gaseoducto Nord Stream-2, construido precisamente para evitar ése tránsito, ya que el tendido va a través del mar Báltico. Alemania está categóricamente en contra de cualquier medida de Rusia dirigida al estrangulamiento económico de Ucrania.

Además, Trump, cuya administración está fuertemente solidarizada con Kiev ha pedido a Berlín que renuncie al Nord Stream-2 por constituir una «amenaza para la seguridad energética de Europa». En tal caso, el hidrocarburo llegaría licuado de EEUU, lo que, según las advertencias del Kremlin, saldría mucho más caro.

Y aquí se pudieron observar ayer determinadas cesiones de Putin. Se comprometió a «negociar» con Kiev el mantenimiento del tránsito por Ucrania, lo que aporta a su presupuesto cada año la suma, dijo el presidente ruso, de «2.000-3.000 millones de dólares».

Advirtió, eso sí, que tales suministros «continuarán si son rentables» y lamentó que «Nord Stream-2, que nació como un proyecto exclusivamente económico, se ha visto salpicado por consideraciones de carácter político». A este respecto, el jefe del Kremlin dijo que «Trump no es sólo el presidente de EE.UU., sino también un gran empresario, por lo que promueve los intereses de sus empresas con el fin de garantizar la venta del gas de esquisto norteamericano». En contra del nuevo gaseoducto ruso se han pronunciado, además de EE.UU., las repúblicas bálticas, Polonia y los países escandinavos.

En donde ayer hubo discrepancias, aunque menos de las demostradas en otras ocasiones, fue en asuntos como Siria y Ucrania. El dictador Bashar al Assad sigue siendo para Berlín el principal escollo hacia la pacificación y normalización política en Siria. Para Moscú es el presidente «legítimo» y la única esperanza del país árabe, al menos a corto y medio plazo.

Putin y Merkel hablaron también de Ucrania, principal motivo de discordia entre Rusia y Occidente. Los acuerdos de paz de Minsk no se cumplen y existe la amenaza que el conflicto armado se reproduzca con más fuerza en cualquier momento. Según fuentes de la Presidencia rusa, diplomáticos de los países que forman el Grupo de Normandía (Rusia, Ucrania, Alemania y Francia) trabajan ya sobre un proyecto para desplegar fuerzas de paz en la regiones separatistas del este de Ucrania. Merkel le prometió además a Putin que hablará con el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, sobre el arresto y acusación de «alta traición» presentada contra el jefe de la corresponsalía en Kiev de la agencia rusa RIA-Nóvosti, Kiril Vishinski.

http://www.abc.es/internacional/abci-putin-y-merkel-liman-asperezas-ante-desmanes-trump-201805190252_noticia.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pongo algunos recortes de prensa que me han parecido interesantes en los últimos últimos días. El primero es de Sputnik:

Cita

BERLÍN (Sputnik) — La OTAN no brindará ayuda militar a Israel en el caso de este sea atacado por Irán, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Israel es nuestro socio pero no es miembro de la OTAN, conforme al artículo 5 las garantías de seguridad no se aplican a Israel; la OTAN no ha participado ni participará en el proceso de paz en Oriente Medio, ni tampoco en el conflicto militar en la región, no es nuestra tarea", dijo en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel.

Sobre el pacto nuclear con Irán, Stolteberg afirmó que, aunque el acuerdo se mantiene, "la pregunta es si podrá funcionar sin Estados Unidos".

Stoltenberg: la OTAN no brindará apoyo militar a Israel si es atacado por Irán - Sputnik Mundo

La misma noticia en HispanTV:

OTAN dice que no ayudará a Israel en una eventual guerra con Irán | HISPANTV

Esto me lleva a pensar que, aunque en la OTAN tiene un enorme poder EEUU, no siempre actúa a su dictado, con lo que no sería exacta la ecuación OTAN = EEUU que muchas veces manejamos. Con lo que tampoco pretendo blanquear a esta organización.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Reparto las noticias en varios mensajes para facilitar la lectura.

Este otro artículo trata de las tensiones entre Este y Oeste en la UE. Cito el artículo completo, pero lo que más me interesa es la parte marcada en negrita. El grupo de Visegrado hace una labor de oposición en la UE que en algunos aspectos, como el de los refugiados, algunos podrían considerar positiva. Pero en otros aspectos parece que juegan a favor de potencias extraeuropeas, como Rusia y EEUU, lo que me parece bastante negativo. El artículo cita dos casos recientes en los que estos países han presionado a favor de los intereses de EEUU:

Cita

El choque en política exterior ahonda la brecha entre el Este y el Oeste de la UE

Los ministros del Interior volverán a discutir esta semana sobre la política de asilo

Las tensiones entre el Este y el Oeste de Europa se agudizan. Al controvertido asunto de la migración, que enfrenta a ambos bloques desde 2015 y volverá a reavivarse esta semana, se unen otros capítulos más recientes, también de largo alcance. La relación con Estados Unidos y la batalla por el presupuesto de la UE agrietan más la relación entre la vieja UE y algunos de sus miembros más recientes, especialmente Hungría y Polonia.

Pocas veces un asunto de relevancia concita unanimidad en el club comunitario. El portazo que dio el presidente estadounidense, Donald Trump, al acuerdo nuclear con Irán fue una de ellas. Tras el abandono de ese marco, avalado por la ONU y la Unión Europea, los países comunitarios articularon un mecanismo para blindar a las empresas europeas frente a las sanciones extraterritoriales que impondrá Estados Unidos a quienes hagan negocios en Irán. Las instituciones comunitarias saludaron el consenso que había arrancado esta propuesta. Pero al entrar en los detalles, el respaldo cerrado se quebró.

Hasta 10 Estados de la UE (entre ellos el llamado grupo de Visegrado y los Bálticos, según las fuentes consultadas) objetaron un instrumento que claramente desafiaba a Estados Unidos porque obligaba a desobedecer su castigo. “Cuando hay que decidir sobre un asunto que nos enfrenta a Washington, muchos países, en general los más próximos a Rusia, instan a echar el freno”, explica un alto cargo del servicio diplomático europeo. Aunque el escudo contra las sanciones estadounidenses acabará saliendo adelante (solo una mayoría cualificada de los países miembros puede tumbarlo), esas discrepancias ilustran bien las dificultades para plantar cara al hasta hace poco aliado estadounidense.

Irán no es la única materia en la que algunos Estados europeos desean contemporizar con la Administración norteamericana, incluso bajo el mandato de Trump. Los festejos del aniversario del Estado de Israel, que a la vez celebraban el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, dividieron al club comunitario hace unas semanas. La UE se había manifestado en contra de esa polémica mudanza de embajadas, que legitima los derechos israelíes sobre la disputada Jerusalén. Aun así, cuatro embajadores (de Hungría, República Checa, Rumania y Austria) acudieron a una parte de las celebraciones. Y la diplomacia húngara en particular frenó una declaración conjunta de los 28 Estados miembros para condenar la represión israelí ante las protestas de palestinos en Gaza.

Este país asegura no discrepar de la postura común de la UE. Simplemente rechaza que Europa alce la voz cada vez que Estados Unidos hace algo que desagrada en Bruselas. Sus políticos alegan que la posición sobre los dos Estados “es bien conocida” y que no es necesario reiterarla si eso implica confrontar con Estados Unidos.

La llegada de nuevos dosieres conflictivos no diluye los antiguos. La política de asilo, sobre la que los ministros del Interior debatirán este martes en Luxemburgo, genera las mayores tensiones entre los vecinos del Este y del Oeste. Pese a todo, el debate ha degenerado tanto que en la actualidad los frentes son aún mayores. Porque el bloque del Este rechaza la acogida obligatoria de demandantes de asilo, pero el del Sur (con Italia a la cabeza, ahora con un Gobierno que anuncia mano dura contra la migración) recela de las normas que responsabilizan a los Estados con fronteras exteriores de la UE del registro y la tutela de los recién llegados.

La paradoja es que ese pulso continuo de algunos gobernantes del Este con las autoridades en Bruselas convive con un alto grado de satisfacción de las ciudadanías respecto a la pertenencia a la UE. “Los ciudadanos polacos y húngaros valoran una UE que les permite trabajar fuera y les proporciona fondos para el desarrollo económico y social. Sin embargo, los actuales Gobiernos de esos países rechazan políticas que podrían tener un fuerte impacto en la composición de la sociedad”, razona László Andor, excomisario húngaro de Empleo y hoy profesor en la Universidad Corvinus de Budapest. El político socialista alude al rechazo que muestra su país a abrir las puertas a refugiados con creencias y rasgos físicos diferentes a los de la homogénea sociedad húngara.

“Hay que decidir cómo gobernar la UE del futuro. Si permitimos más nacionalismos y egoísmos, eso conduce a una situación peligrosa. Cuando los problemas son complejos, las personas tienden a buscar identidades simples”, alerta Jerzy Pomianowski, de European Endowment for Democracy, una organización que promueve los valores de la democracia europea por el mundo. Este experto alerta de por dónde vendrá la próxima línea de confrontación Este/Oeste: por el reparto del presupuesto europeo. “Esos países [del Este] no aceptarán el recorte propuesto en políticas de cohesión”, concluye.

El choque en política exterior ahonda la brecha entre el Este y el Oeste de la UE | Internacional | EL PAÍS

Los guiños de Dugin al grupo de Visegrado:

Alexandre Douguine: Le groupe de Visegrád et le projet de Grande Europe Orientale | Геополитика.RU

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Rusia también le vende armas a Catar, uno de los supuestos patrocinadores del Estado islámico:

Arabia Saudita amenaza con "una acción militar" si Catar compra sistemas antiaéreos rusos S-400 - RT

Digo "supuestos", pero en realidad sí que han tenido una actitud bastante sucia en relación con Al Qaeda, muchísimo más sucia que Arabia Saudí. En Katehon se jactan de que Rusia es la que más armas vende:

Rusia: líder en el mercado de armas internacional | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

Aquí se ve que en ese país operan con otras coordenadas. EEUU trataría de ocultar sus ventas de armas, pero Rusia la exhibe sin complejo.

En relación con el complejo tema de Siria/Rusia/Irán/Israel, varias noticias que nunca veréis ni en medios alternativos ni en medios oficiales:

In Syria, Putin and Netanyahu were on the same side all along - Israel News - Haaretz.com

Russian envoy: Deal reached to remove Iranian forces from Golan

Está interpretación la refrenda Koldo Salazar, "patriota" que comenta en HispanTV:

El pacto ruso-israelí sobre Siria – OTRA LECTURA

Y, más importante que eso, el entorno de Dugin a través de Katehon:

Rusia invita a retirarse de Siria | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

Están en su derecho de hacer lo que quieran mirando el bien de su país. Pero que luego no cuenten películas de que son el único baluarte de la "resistencia antimperialista y antisionista" para engatusar a occidentales incautos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Español
      Recojo una interesante entrevista que publica hoy La Vanguardia en su sección de pago, a Ivan Zhdanov quien es, según se asegura en la entradilla de la entrevista, el segundo en el grupo de opositores a Putin liderado por Alexéi Navalni.
      Zhdanov hace una exposición de la estrategia que sigue su grupo y expone la que estaría siguiendo el lider ruso Putin, al que acusan de tener en nómina a un gran número de políticos en Europa, España incluida.
       
      Aunque he estado buscando el video al que se refiere en la entrevista, no he logrado encontrarlo. Si alguien lo localiza estaría bien que lo compartiese en este hilo para ampliar la información.
      No obstante he encontrado estos enlaces que hacen referencia a la actividad del entrevistado, por si alguno está interesado en seguir la pista.
      Su página web: https://izhdanov.ru/ Su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCqrGsHhhbdcmFsZpddHr33A Su canal de Twitter: https://twitter.com/IoannZH Fuente original: https://www.lavanguardia.com/lacontra/20211028/7821634/que-politicos-soborna-putin-espana-hungria-francia.html
    • Por david
      Incluyo el enlace a una serie de reportajes que está emitiendo RTVE. Me parecen muy interesantes, aunque no soy ningún entendido en la materia, pero quizá lo sean para aprender. Ignoro si están tintados de matiz ideológico, pero, desde luego, uno puede comprender muchas cosas aquí. Lástima que ya no puedan descargarse los contenidos de RTVE.
      Sinopsis de la serie:  https://www.rtve.es/play/videos/afganistan-la-tierra-herida/
      Los episodios aparecen en la pestaña de la derecha.
      Un cordial saludo.
      Fuente original: https://www.rtve.es/play/videos/afganistan-la-tierra-herida/
    • Por david
      La otra noche emitieron un reportaje en Documentos Tv, disponible para el interesado hasta el 23 de Septiembre de 2021.
      He buscado el enlace por si a alguien le interesa: 
      https://www.rtve.es/play/videos/documentos-tv/negocio-terrorismo/6085663/
       
      Un saludo cordial.
       
       
       
      Fuente original: https://www.rtve.es/play/videos/documentos-tv/negocio-terrorismo/6085663/
    • Por Hispanorromano
      Dejo un artículo de divulgación histórica recién publicado que habla de la presencia de veteranos carlistas en la Guerra de Crimea:
      Estos carlistas combatían contra Rusia y a favor de Turquía. ¿Sorprendente? En absoluto, aunque sí sorprenderá a los que juzgan de estas cuestiones por internet. Si echáis un vistazo a la prensa española de la época, veréis que los periódicos católicos se situaban en contra de Rusia y a favor de Turquía, de la que se decía que trataba mejor a los católicos que Rusia. Y me parece que en esto seguían consignas de Roma. También se relatan en aquella prensa matanzas espeluznantes de católicos polacos a manos de las tropas del zar. Ahora circula entre los católicos la especie de que Rusia, con los zares, era un Estado muy religioso y casi un modelo ideal. Pero parece que los católicos de la época lo veían de forma muy distinta, hasta el punto de que preferían la victoria de un país musulmán en este conflicto. ¡Qué dirían esos expertos en geopolítica que han surgido hasta de debajo de las setas en internet, según los cuales hay que ir siempre contra los musulmanes y hay que apoyar siempre a Rusia!
      Resulta curioso que no se haya divulgado mucho esta presencia de carlistas en Crimea y que en cambio se haya hablado hasta la extenuación y con manifiesta falsedad de la presencia de carlistas en otras guerras. Parece que la Historia se manipula de forma cada vez más turbia en clave política y geopolítica.
      De todas formas, este apunte mío se puede obviar, porque el hilo sólo pretende dejar constancia de que estos veteranos carlistas participaron en la Guerra de Crimea.
    • Por Español
      Como sabéis, esta semana el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, ha sufrido un grave ataque de un grupo de hackers, que han tumbado el servicio obligando a paralizar su actividad durante varias jornadas, y sin que hasta ahora exista aún una valoración completa de los daños causados.
      He de reconocer que, en este tema tengo desde el comienzo, la sospecha de que dicho grupo de hackers, pueda ser la mano actuante de alguna potencia exterior que esté realizando operaciones de desestabilización en Europa a través de España, y he de reconocer que, desde el primer día, mis sospechas estaban dirigidas hacia Rusia, sin embargo y dado que hasta hoy no había visto ni leído nada al respecto, no me atrevía a exponerlas por no caer en diatribas conspiracionistas.
      Lo que motiva que ahora haya cambiado de parecer, y haya decidido compartir con vosotros esa sospecha, es un artículo que acabo de leer en una web dedicada a la ciberseguridad, donde tejen una argumentación bastante elaborada y semejante en definitiva a lo que servidor venía pensando. Desde luego yo no tenía, hasta ahora, argumentos donde basarme, pero después de leer lo que a continuación os comparto, voy convenciéndome cada vez más de que la posibilidad es más que probable. No obstante os lo dejo para qué opinéis también vosotros, si así lo consideráis.
      Desde luego, si las cosas son como se presumen en este artículo, estaríamos ante un grave caso, ya no de injerencia nacional sino directamente de ataque contra nuestras infraestructuras nacionales.
       
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
×