Saltar al contenido
Hispanorromano

Actualidad internacional desde una perspectiva escéptica

Publicaciones recomendadas

Chinos y Estadounidenses andan enzarzados en una guerra comercial que, siendo como son la principal potencia emergente y la primera economía mundial, no tardará mucho en extenderse al resto de regiones. Yo sigo todo esto un poco desde la lejanía pues mis conocimientos sobre economía son bastante básicos, pero tengo la impresión de que el mundo se está metiendo en jardines peligrosos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Español dijo:

Chinos y Estadounidenses andan enzarzados en una guerra comercial que, siendo como son la principal potencia emergente y la primera economía mundial, no tardará mucho en extenderse al resto de regiones. Yo sigo todo esto un poco desde la lejanía pues mis conocimientos sobre economía son bastante básicos, pero tengo la impresión de que el mundo se está metiendo en jardines peligrosos.

Sí, a ver en que acaba lo de China.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En otro hilo os comenté que Macron habló recientemente de una Europa unida desde Lisboa a Vladivostok. El General De Gaulle hablaba de una Europa unida desde Lisboa hasta los Urales, con lo que excluía a la parte más asiática de Rusia.

Desde que Macron pronunció esas palabras, la prensa rusa está hablando de Marcon en términos elogiosos y hace todo lo posible por publicitar sus palabras. Por ejemplo, en RT:

Cita

"Vivimos el fin de la hegemonía occidental": Macron advierte de los peligros para Europa de aislar a Rusia

Publicado: 27 ago 2019 19:34 GMT | Última actualización: 28 ago 2019 13:11 GMT

El presidente francés alerta que Europa seguirá notando las consecuencias de la Guerra Fría si continúa desestimando que Rusia también es parte del continente

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hecho un llamado a los países occidentales a que dejen de alejar a Rusia de Europa, advirtiendo que no cambiar esta actitud correspondería a una equivocación con costosas repercusiones.

"Estamos en Europa, y Rusia también", recordó el mandatario francés durante la Conferencia Anual de los Embajadores franceses en París, vaticinando que la imposibilidad de trabajar con Moscú condenaría al Viejo Continente a mantenerse en "una tensión profundamente estéril".

"Continuaremos teniendo conflictos congelados en todas partes de Europa, continuaremos teniendo una Europa que es el teatro de una lucha estratégica entre EE.UU. y Rusia, y [seguiremos] teniendo consecuencias de la Guerra Fría en nuestro suelo", alertó Macron.

 

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Estamos empujando a Rusia ya sea al aislamiento, lo que aumenta las tensiones, o a aliarse con otras grandes potencias como China, lo que no sería de nuestro interés

Emmanuel Macron, presidente de Francia

 

"Profundo error estratégico"

El jefe de Estado dio a entender, como lo había hecho días atrás, que el mayor país del mundo por territorio no se queda de brazos cruzados cuando las naciones europeas le dan la espalda.

"Alejar a Rusia de Europa es un profundo error estratégico porque estamos empujando a Rusia ya sea al aislamiento, lo que aumenta las tensiones, o a aliarse con otras grandes potencias como China, lo que no sería de nuestro interés", aseveró el presidente galo.

En este sentido, agregó que los países europeos deben "repensar esta gramática muy profundamente". "Creo que necesitamos construir una nueva arquitectura de confianza y seguridad en Europa. El continente europeo nunca será estable, nunca será seguro, si no pacificamos y aclaramos nuestras relaciones con Rusia", subrayó Macron y añadió que transmitió al presidente de ruso, Vladímir Putin, un mensaje que aboga por "avanzar paso a paso".

Además, el presidente francés ha expresado sus dudas acerca de que "la vocación de Rusia sea ser el aliado minoritario de China". "Por lo tanto, también debemos conocer a través de este diálogo las condiciones que pediremos", adelantó y sugirió "ofrecer, en un momento dado, una opción estratégica" a Rusia. "Depende de nosotros prepararlo y saber cómo avanzar en este punto ", aseveró.

"El fin de la hegemonía occidental"

Hablando ante los portadores de la diplomacia francesa en el mundo, Macron indicó que el orden internacional está siendo "sacudido de una forma sin precedentes". "Estamos sin duda viviendo el fin de la hegemonía occidental en el mundo", recalcó.

El presidente francés señaló también que transcurre una "crisis sin precedentes de la economía de mercado", e hizo hincapié en que el actual panorama no da cabida a más equivocaciones estratégicas y cambios de rumbo de los que Washington es en parte responsable.

"Las cosas cambian, están siendo profundamente sacudidas por los errores cometidos por Occidente en ciertas crisis, pero también por las decisiones hechas por los estadounidenses en los últimos años", aseveró Macron, aclarando que estos desaciertos "no comenzaron con la Administración [de Donald Trump]".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

https://actualidad.rt.com/actualidad/325280-fin-hegemonia-occidental-macron-aislar-rusia

En estas últimas semanas han tenido lugar cuatro noticias de importancia:

  • Trump quiere a Rusia en el G7
  • Alemania reitera su deseo de que Rusia construya el NordStream2
  • Alemania y Francia quieren a Rusia en el Consejo de Europa
  • Macron quiere reanudar las relaciones con Rusia

En el caso de Europa, no sé si se trata de una táctica para apaciguar a Putin o de un verdadero viraje hacia Rusia. ¿Qué pensáis?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues no me fío en absoluto de estos movimientos, la verdad. Me imagino que los países bálticos, Polonia, Ucrania, etc, se deben estar temiendo lo peor. Me abstengo de comentar más porque no acabo de ver la jugada.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Se me pasó ponerle en el hilo dedicado al "asiatismo" de Nietzsche, pero total, aquí también puede caber el mensaje.

Adolf Hitler explicó en su libelo carcelario de forma abierta la pulsión expansionista germana y argumentó que su única dirección posible, por falta de espacio en occidente, es hacia la despoblada Rusia. Hasta la fecha este empuje sólo ha dado lugar a conflictos y guerras pero solo es cuestión de tiempo el que le encuentren un encaje de forma pacífica. En realidad, las américas de los alemanes son las rusias, Asia. Las líneas del gurú ruso Duguin, para colmo, se alinean con ese imaginario. Mi impresión es que uno de los intereses rusos por desestabilizar Europa tendría como objetivo el atraer Alemania a su órbita. Una vez logrado eso, le habría comido torreno a los USanos en el continente, que quedaría prácticamente convertido en un patio trasero.

Mirad, os pongo un ejemplo puntual de lo que bien podría ser un día una realidad proyectada, teóricamente factible si las oligarquías rusas y alemanas llegasen a entenderse. Y ojo, que llevamos años de movimientos geoestratégicos en Austria y Alemania en esa dirección (Schöder sería la punta del iceberg, la línea del Nordstream una consecuencia de todo esto...).

 

Solo os resumo a grandes rasgos la historia de este tipo de personajes, cada vez más habituales en la Europa del Este. El tipo ha conseguido en Rusia:

*  espacio.

* no restricciones a la producción.

* mayor pago por litro.

*subvenciones estatales (sobre corrupción rehusa hablar ante las cámaras).

 

A la parte rusa le interesa de él:

* iniciativa, buen saber hacer.

* paga bien y de forma regular a los locales, también hace obra social (le tienen como a una especie de "semidios", cualgan sus cuadros en las guarderías que levanta en los pueblos donde se asienta).

El tipo asesora, dicen, al gobierno putiniano en política agraria. Salió del sur alemán en los 90 de una ganadería con 14 hectáreas de terreno, ahí ha alcanzado 130.000 hectáreas de terreno, que le sostienen más de 20.000 cabezas de ganado.    Es el caso más impactante pero hay más. En Rumanía ya os comenté cómo cada vez más alemanes están apropiándose de ingentes cantidades de terreno, apoyados en la degeneración del tejido político y productivo local.

Europa del Este y Asia pueden ser el plato perfecto para saciar ese ímpetu expansivo de un sector empresarial alemán con ambición desmedida.

No descartaría futuras alianzas, esta vez sin guerra entre ellos. La cuestión para nosotros, es a qué papel aún más reducido quedaría el papel de nuestro país en el escenario de semejante Europa.

Yo quiero Hispanidad, no solo por el Corazón y de las tripas sino también por la cabeza.


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En este artículo se sostiene que Macron estaría bregando con el Estado profundo francés por su decisión de tenderle la mano a Rusia:

Macron, contra el Estado profundo francés | Internacional | EL PAÍS

Cito algunos párrafos:

Cita

La expresión Estado profundo suena extraña en boca de Emmanuel Macron. Es más habitual leerla en textos conspiracionistas o escucharla de políticos populistas que en discursos del presidente francés. Macron, a fin de cuentas, pretende encarnar todo lo contrario de estas corrientes —el conspiracionismo, el populismo y el nacionalismo—, pujantes en las democracias occidentales.

En los últimos días, sin embargo, ha pronunciado la expresión en varias intervenciones públicas, casi como quien no quiere la cosa. Y ha señalado a este ente difuso —el Estado profundo— como un freno a algunas de sus iniciativas clave en la segunda parte de su quinquenio presidencial. Entre otras, el acercamiento a Rusia.

“Sé que, como dirían ciertos teóricos extranjeros, también nosotros tenemos un Estado profundo”, dijo Macron el 27 de agosto, en el discurso anual ante los embajadores de Francia en el resto del mundo. El presidente se refería a la necesidad de “repensar con profundidad” la relación de Francia con las grandes potencias mundiales. El problema, continuó, es que, a veces, él marca una línea política, pero los diplomáticos continúan actuando como siempre, sin variar la línea anterior ni obedecer al jefe de Estado.

En el caso de la aproximación a Rusia, la idea es que en el Quai D’Orsay —el Ministerio de Exteriores— se atrinchera un nutrido e influyente grupo de diplomáticos proamericanos, atlantistas y hostiles a cortejar a la Rusia de Vladímir Putin. En una entrevista en 2017 con EL PAÍS y otros medios, Macron lo describió como “una forma de neoconservadurismo importada en Francia desde hace 10 años”.

El discurso ante los embajadores no fue la única alusión reciente al Estado profundo. Unos días antes, en un encuentro con periodistas en vísperas de la cumbre del G7 en Biarritz, Macron lo citó dos veces. Al aludir al acercamiento con Rusia, dijo que la iniciativa topaba con “los Estados profundos de un lado y otro, en París y en Moscú”. Después defendió la decisión de prescindir del tradicional comunicado final en el G7 con el argumento de que las negociaciones para redactarlos eran “disputas de burócratas y Estados profundos”.

[...]

Puede resultar desconcertante escuchar al presidente usar el lenguaje de sus adversarios políticos: en Francia, es más habitual oír estas expresiones en boca de Marine Le Pen, líder de la extrema derecha, que del liberal Macron. Pero estas palabras también sirven al Macron reformista para señalar que es la élite —también— la que impide los cambios en Francia y que en esto él está con el pueblo. Es el “populismo mainstream”, como lo definió uno de sus mentores: el del centrista y el moderado que ocasionalmente recurre a la retórica populista para impulsar su agenda.

Curiosidades de la propaganda. Rusia critica a EEUU por bombardear a los yihadistas de Idlib y llega a comparar esta acción con el bombardeo de Hiroshima:

Rusia confirma víctimas y destrucciones por el ataque estadounidense en Idlib - Sputnik Mundo

Ojo también a esta noticia:

Las tensiones de Turquía con la UE resucitan la ruta migratoria a Grecia

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Se me olvidaron dos cosas interesantes. El presidente de Polonia se huele la jugada. Aprovechó la conmemoración del inicio de la Segunda Guerra Mundial para soltar una larga parrafada advirtiendo sobre Rusia:

Cita

Duda ha puesto en guardia a los mandatarios invitados ante «las tendencias imperialistas» que, a su juicio, se observan en el Viejo Continente, evocando las operaciones militares rusas en Georgia, en 2008, y en Ucrania, en 2014. No obstante, ha evitado pronunciar el nombre de Rusia durante su discurso.

«En estos tiempos, vemos, incluida Europa, el retorno de las tendencias imperialistas, intentos de modificar las fronteras por la fuerza, ataques contra los Estados, toma de tierras, sumisión de ciudadanos», el también dirigente del partido derechista Ley y Justicia (PiS).

Y apeló a «los líderes de Europa y del mundo, a los miembros de la OTAN y de la UE» a aprender la lección de esta situación. «Debe haber sanciones, acciones decididas, tiene que hacerse evidente que toda agresión militar se encontrará con una reacción firme, resuelta, potente», prosiguió.

«Cerrar los ojos no es una buena receta para preservar la paz. Es un buen método para alentar a personalidades agresivas, para dar de facto luz verde a nuevos ataques», añadió.

Y para dejar claro a qué se estaba refiriendo, hizo este breve repaso: «Ya saben lo que ha pasado: en 2008, Georgia; en 2014, Ucrania; hasta hoy, fronteras desplazadas, ocupación, prisioneros de guerra, provocaciones militares».

Ni Steinmeier ni Pence, que han pronunciado sus discursos tras la intervención del presidente polaco, han mencionado a Rusia.

El presidente de Polonia usa la memoria de la Segunda Guerra Mundial contra la Rusia de Putin | Mundua | Naiz

Esta otra noticia del califa Erdogán  también tiene mucho peligro:

Cita

Erdogan quiere la bomba nuclear


Las veladas ambiciones nucleares de Turquía solo pueden zarandear aún más las relaciones de Ankara con sus socios de la OTAN


Erdogan quiere la bomba nuclear El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la ceremonia de apertura del año judicial en Ankara, el 2 de septiembre de 2019 (Adem Altan / AFP)
04/09/2019 21:07 Actualizado a 05/09/2019 09:20

Algunos tienen ojivas nucleares y me dicen que yo no puedo tenerlas. Pues no lo acepto”. Recep Tayyip Erdogan, dejó entrever hace unas horas con estas palabras que aspira a dotar a Turquía de armas nucleares. El presidente ha lanzado tranquilamente la bomba en un el Foro Económico Anatolio, en Sivas, arrancando unos aplausos más sorprendidos que entusiastas entre el empresariado que llenaba el auditorio.

Las veladas ambiciones nucleares de Turquía, con las que se especula desde hace tiempo, solo pueden zarandear aún más las relaciones de Ankara con sus socios de la OTAN. Erdogan argumentó que “Estados Unidos o Rusia tienen doce o quince mil ojivas, todos los países avanzados tienen armas nucleares”. Antes de añadir: “Aquí al lado ¿Las tiene Israel? Sí, las tiene. Y nadie les toca un pelo”.

Dentro de la misma perorata sobre su controvertida política de defensa, Erdogan ha defendido su adquisición del sistema ruso de baterías antiaéreas y antimisiles S-400. “Decían que era imposible. Que no podía. ¡Y eso que estamos hablando de un sistema defensivo, no ofensivo!” Erdogan también ha dicho que las baterías de S-400 estarán en servicio “a partir de abril, si Dios quiere”. Militares turcos están en Rusia desde esta semana para recibir adiestramiento.

Si no tienes un plan alternativo, te rompen el espinazo”, ha aseguradao Erdogan en el mismo discurso. Como ejemplo ha citado la supuesta apertura de Donald Trump a venderle también misiles Patriot “con las mismas condiciones que los rusos”.

La adquisición de los S-400 rusos ha supuesto la expulsión de Turquía por parte de EE.UU. del programa del caza furtivo F-35. Al hilo de dicha exclusión, Erdogan fue invitado la semana pasada por Vladimir Putin a la Feria Aérea de Moscú, para ver con sus propios ojos los cazas furtivos de Sujói.

En realidad, Turquía acoge misiles nucleares desde hace muchas décadas. Aunque la OTAN no lo confirma, se da por supuesto que la base militar de Incirlik, de uso conjunto, alberga un número indeterminado de armas nucleares tácticas estadounidense, desde los tiempos de la Guerra Fría. De hecho, la famosa crisis de los misiles de Cuba tuvo que ver con los planes de despliegue de ojivas nucleares estadounidenses en Turquía, que entonces compartía frontera con la Unión Soviética.

Actualmente, la rusa Rosatom construye en el Mediterráneo, no muy lejos de Incirlik, en Akkuyu, la que será la primera central nuclear turca. Deberá entrar en funcionamiento en 2023. Los planes de una segunda central franco-nipona están atascados, mientras que siguen adelante las conversaciones para una central de la estadounidense Westinghouse.

Turquía, a diferencia de Israel, es firmante del tratado de antiproliferación nuclear. Algunos críticos a Erdogan ven en su exabrupto atómico una táctica de distracción, ante la crisis económica, los problemas en Siria y los desafíos políticos. Tras perder los ayuntamientos de Estmabul y Ankara, varias figuras históricas de su partido se preparan para constituir una formación alternativa. Sin embargo, Erdogan y la cúpula del ejército comparten la aprensión ante el apoyo militar de potencias como EE.UU. y Francia a la filial en Siria del separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en guerra con Ankara desde hace treinta y cinco años.

Erdogan quiere la bomba nuclear para Turquía

Aunque también podemos tomar ejemplo de cómo un país modesto, pero que un día fue un imperio, consigue lidiar con las dos grandes potencias y tratarlas de tú a tú.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues sí, los polacos ya tienen que estar mosqueados con los amagos de Alemania, primero, y ahora Francia.

Diría que aquí me gusta la posición que está tomando VOX, de cierta cercanía con Polonia, por más que la razón sea la USanofilia de alguno de sus dirigentes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me ha parecido interesante compartir esta noticia sobre Soros que publica Sputnik:

Cita

Soros promueve la guerra comercial entre EEUU y China: "Mi interés va más allá del nacional"

© AFP 2019 / Georg Hochmuth
Economía
17:17 11.09.2019URL corto

El multimillonario George Soros califica las acciones de la Administración Trump en relación con China como "el logro de política exterior más significativo" de las autoridades actuales de EEUU. Según el escandaloso inversor húngaro-estadounidense, el país asiático es un "rival peligroso en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático".

"Como fundador de Open Society Foundations, mi interés en derrotar a la China de Xi Jinping va más allá de los intereses nacionales de Estados Unidos", comenta Soros en su artículo para el diario The Wall Street Journal.

Según el inversor, el sistema de crédito social que está construyendo Pekín, podría acabar con las sociedades abiertas no solo en China sino también en todo el mundo.

El multimillonario considera que el presidente Trump no debe hacer concesiones a China en la guerra comercial.

"Mientras Huawei permanezca en la lista negra de EEUU, carecerá de tecnología crucial y se verá seriamente debilitada", observa.

Sin embargo, Trump podría socavar pronto su propia política hacia China y ceder la ventaja a Pekín, opina Soros.

Según el inversor, si EEUU le hace a Huawei una concesión similar a la que le hizo a ZTE y lo elimina de la lista negra como parte de un acuerdo comercial, la compañía podrá consolidar su posición de liderazgo en el mercado de 5G.

"Es difícil saber exactamente qué es lo que motiva al Sr. Trump, pero parece desesperado por lograr un acuerdo con el presidente Xi para reforzar el mercado de valores y la economía de Estados Unidos y mejorar sus posibilidades de reelección, poniendo sus intereses electorales por encima de los intereses de Estados Unidos", analiza el multimillonario.

El diario Politico informó el 6 de septiembre que China está dispuesta a importar de Estados Unidos cierta cantidad de productos agrícolas a cambio de que se alivien algunas restricciones impuestas a Huawei.

China y EEUU mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.

¡Terrible lo de Soros! No quiere que el mundo occidental comercie libremente con China. Y le preocupa el orwelliano sistema de crédito social que se ha implantado en ese país. ¡Menudo cabrón sin entrañas! ¡Es el colmo del globalismo y del cosmopolitismo judaico! No como el aguerrido antiglobalista Salvini, que le abre las puertas de Italia a China para que monte su ruta de la seda. Ya voy entendiendo por qué muchos patriotas antimundialistas consideran a Soros la encarnación del mal:

1Soros-800x416-768x399.jpg

soros_5.png

Verdaderamente es el mal absoluto. ¡Suerte que el profeta Dugin nos avisó hace tiempo!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Al final Soros, aunque liberal-progresista, va a resultar más razonable que estos tuercebotas. Y lo digo en serio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, elprotegido dijo:

Al final Soros, aunque liberal-progresista, va a resultar más razonable que estos tuercebotas. Y lo digo en serio.

Es que retratan a un personaje que no existe. Le caracterizan como globalista y luego resulta que es adversario del libre comercio con China, al contrario que Salvini. Le caracterizan como sionista cuando en verdad es antisionista. Le caracterizan como inmigracionista y resulta que en la "crisis de los refugiados sirios" defendía que Alemania no debía obligar a aceptar cuotas de refugiados al resto de países europeos. El tema daría para mucho, pero lo de Soros es casi una religión en internet y es peligroso cuestionar el mito.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Hispanorromano dijo:

Es que retratan a un personaje que no existe. Le caracterizan como globalista y luego resulta que es adversario del libre comercio con China, al contrario que Salvini. Le caracterizan como sionista cuando en verdad es antisionista. Le caracterizan como inmigracionista y resulta que en la "crisis de los refugiados sirios" defendía que Alemania no debía obligar a aceptar cuotas de refugiados al resto de países europeos. El tema daría para mucho, pero lo de Soros es casi una religión en internet y es peligroso cuestionar el mito.

Pues mira, a lo mejor va siendo hora de dedicarle un hilo propio y dejar desnudo al mito.  No conozco mucho del personaje  porque nunca me ha dado por averiguar sobre él pero si todo eso que dices es cierto, la verdad es que no estaría mal sacar a la luz algún hilo conductor de donde ir tirando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Español dijo:

Pues mira, a lo mejor va siendo hora de dedicarle un hilo propio y dejar desnudo al mito.  No conozco mucho del personaje  porque nunca me ha dado por averiguar sobre él pero si todo eso que dices es cierto, la verdad es que no estaría mal sacar a la luz algún hilo conductor de donde ir tirando.

He pensado lo de abrir un hilo para intentar discernir qué hay de cierto en lo de Soros (yo tampoco sé a ciencia cierta quién es), pero ya te digo que podría ser peligroso. Sólo faltaba que nos digan que somos el "foro de Soros". :)

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, teniendo en cuenta que cada vez que dedicamos un hilo a algún personaje público, suele salir magullado, igual es un riesgo que podríamos asumir. Si todo eso que has comentado es así, conviene saberlo, a fin de cuentas aquí no nos casamos con nadie y lo que nos interesa es saber la verdad, aunque se rompan algunos esquemas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Español
      Recojo una interesante entrevista que publica hoy La Vanguardia en su sección de pago, a Ivan Zhdanov quien es, según se asegura en la entradilla de la entrevista, el segundo en el grupo de opositores a Putin liderado por Alexéi Navalni.
      Zhdanov hace una exposición de la estrategia que sigue su grupo y expone la que estaría siguiendo el lider ruso Putin, al que acusan de tener en nómina a un gran número de políticos en Europa, España incluida.
       
      Aunque he estado buscando el video al que se refiere en la entrevista, no he logrado encontrarlo. Si alguien lo localiza estaría bien que lo compartiese en este hilo para ampliar la información.
      No obstante he encontrado estos enlaces que hacen referencia a la actividad del entrevistado, por si alguno está interesado en seguir la pista.
      Su página web: https://izhdanov.ru/ Su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCqrGsHhhbdcmFsZpddHr33A Su canal de Twitter: https://twitter.com/IoannZH Fuente original: https://www.lavanguardia.com/lacontra/20211028/7821634/que-politicos-soborna-putin-espana-hungria-francia.html
    • Por david
      Incluyo el enlace a una serie de reportajes que está emitiendo RTVE. Me parecen muy interesantes, aunque no soy ningún entendido en la materia, pero quizá lo sean para aprender. Ignoro si están tintados de matiz ideológico, pero, desde luego, uno puede comprender muchas cosas aquí. Lástima que ya no puedan descargarse los contenidos de RTVE.
      Sinopsis de la serie:  https://www.rtve.es/play/videos/afganistan-la-tierra-herida/
      Los episodios aparecen en la pestaña de la derecha.
      Un cordial saludo.
      Fuente original: https://www.rtve.es/play/videos/afganistan-la-tierra-herida/
    • Por david
      La otra noche emitieron un reportaje en Documentos Tv, disponible para el interesado hasta el 23 de Septiembre de 2021.
      He buscado el enlace por si a alguien le interesa: 
      https://www.rtve.es/play/videos/documentos-tv/negocio-terrorismo/6085663/
       
      Un saludo cordial.
       
       
       
      Fuente original: https://www.rtve.es/play/videos/documentos-tv/negocio-terrorismo/6085663/
    • Por Hispanorromano
      Dejo un artículo de divulgación histórica recién publicado que habla de la presencia de veteranos carlistas en la Guerra de Crimea:
      Estos carlistas combatían contra Rusia y a favor de Turquía. ¿Sorprendente? En absoluto, aunque sí sorprenderá a los que juzgan de estas cuestiones por internet. Si echáis un vistazo a la prensa española de la época, veréis que los periódicos católicos se situaban en contra de Rusia y a favor de Turquía, de la que se decía que trataba mejor a los católicos que Rusia. Y me parece que en esto seguían consignas de Roma. También se relatan en aquella prensa matanzas espeluznantes de católicos polacos a manos de las tropas del zar. Ahora circula entre los católicos la especie de que Rusia, con los zares, era un Estado muy religioso y casi un modelo ideal. Pero parece que los católicos de la época lo veían de forma muy distinta, hasta el punto de que preferían la victoria de un país musulmán en este conflicto. ¡Qué dirían esos expertos en geopolítica que han surgido hasta de debajo de las setas en internet, según los cuales hay que ir siempre contra los musulmanes y hay que apoyar siempre a Rusia!
      Resulta curioso que no se haya divulgado mucho esta presencia de carlistas en Crimea y que en cambio se haya hablado hasta la extenuación y con manifiesta falsedad de la presencia de carlistas en otras guerras. Parece que la Historia se manipula de forma cada vez más turbia en clave política y geopolítica.
      De todas formas, este apunte mío se puede obviar, porque el hilo sólo pretende dejar constancia de que estos veteranos carlistas participaron en la Guerra de Crimea.
    • Por Español
      Como sabéis, esta semana el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, ha sufrido un grave ataque de un grupo de hackers, que han tumbado el servicio obligando a paralizar su actividad durante varias jornadas, y sin que hasta ahora exista aún una valoración completa de los daños causados.
      He de reconocer que, en este tema tengo desde el comienzo, la sospecha de que dicho grupo de hackers, pueda ser la mano actuante de alguna potencia exterior que esté realizando operaciones de desestabilización en Europa a través de España, y he de reconocer que, desde el primer día, mis sospechas estaban dirigidas hacia Rusia, sin embargo y dado que hasta hoy no había visto ni leído nada al respecto, no me atrevía a exponerlas por no caer en diatribas conspiracionistas.
      Lo que motiva que ahora haya cambiado de parecer, y haya decidido compartir con vosotros esa sospecha, es un artículo que acabo de leer en una web dedicada a la ciberseguridad, donde tejen una argumentación bastante elaborada y semejante en definitiva a lo que servidor venía pensando. Desde luego yo no tenía, hasta ahora, argumentos donde basarme, pero después de leer lo que a continuación os comparto, voy convenciéndome cada vez más de que la posibilidad es más que probable. No obstante os lo dejo para qué opinéis también vosotros, si así lo consideráis.
      Desde luego, si las cosas son como se presumen en este artículo, estaríamos ante un grave caso, ya no de injerencia nacional sino directamente de ataque contra nuestras infraestructuras nacionales.
       
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
    • Googlebot(3)
×