Saltar al contenido
Español

Vox lanza una plataforma y un movimiento en las redes sociales pidiendo la salida de España de la UE

Publicaciones recomendadas

Como consecuencia del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de la inmunidad de Oriol Junqueras, dándole la razón, Vox ha respondido en las redes creando la plataforma "Spexit" con la que recupera la vieja idea de abandonar la UE si las instituciones europeas siguen dinamitando la soberanía nacional.

Son ya bastantes los medios que recojen el asunto y esta tarde parece que las redes se han llenado de comentarios de gente a favor y en contra de la idea. Sea como fuere, lo cierto es que en Europa parece que les importe poco la integridad nacional y al rebufo de cómo pueda sucederse finalmente el Brexit británico, muchos puede que acaben preguntándose si en realidad nuestro lugar está en una Europa que no se cansa de darnos de lado o, como tantas otras veces hemos defendido en este foro, no tendríamos también que ir mirando hacia el otro lado del Atlántico, donde realmente tenemos nuestra familia natural.

¿Qué pensáis sobre la oportunidad de lanzar esta plataforma y a dónde puede llegar el asunto?

Cita

#Spexit, la protesta viral que inunda las redes para que España salga de la Unión Europea

La sentencia de la justicia europea reactiva el rechazo a Europa, como sucedió con el Brexit en el Reino Unido

ABC-MADRID Actualizado:

El pronunciamiento de la Justicia europea sobre Oriol Junqueras, que puede terminar beneficiando a Puigdemont al acogerse a la inminuidad como eurodiputado, ha despertado en España una ola de críticas contra Europea.

Esta indignación se ha hecho viral en las redes sociales con la etiqueta Spexit, que propugna la salida de España de la Unión Europea o un cambio en sus condiciones de adhesión. Una protesta similar al Brexit en el Reino Unido, que ha culminado con el abandono de Europa.

Algunos dirigentes destacados de Vox, como el eurodiputado Hermann Tertch, ha hecho alusión a esta indignación, afirmando que en su cuenta de Twitter que «no es casual que este mensaje sea viral tras el enésimo desprecio a las instituciones y leyes de España y en contra de los intereses del Estado y la dignidad de la Nación. Piénsenlo quienes se niegan a frenar esta permanente renuncia a la soberanía. O se cambia la UE o se hunde».

Desde Vox se ha criticado muy duramente esta decisión judicial. El presidente de esta formación política, Santiago Abascal, también en Twitter, ha afirmado que «España esta sufriendo un gravísimo ataque a su soberanía y por lo tanto, a su Constitución. A este ataque hoy se han sumado los tribunales europeos. Después de que varios países "aliados" cuestionen y humillen a nuestra justicia, ahora el Tribunal Europeo de Justicia de la UE da oxígeno y apoyo al proceso golpista en Cataluña».

Movilización nacional

A su juicio, «los "eurosumisos" nos pedirán ahora que acatemos y respetemos en silencio esta nueva humillación a España. Aquí lo único que hay que respetar es la soberanía de España, que pertenece a todos los españoles y no puede ser cuestionada desde oscuros despachos de Bruselas o en infames negociaciones entre el gobierno de Sanchez y los enemigos declarados de la nación. Nosotros exigiremos en las instituciones europeas ese respeto a España».

Finalmente, advierte de que «actuaremos con toda la fuerza parlamentaria que los españoles nos han dado, estaremos atentos a intervenir en todos los procedimientos judiciales y, llegado el caso, llamaremos a una gran movilización nacional contra este ataque a nuestra soberanía, a nuestra Constitución y al fundamento de la misma que es la indisoluble unidad de la nación. Urge la ilegalización de los partidos separatistas. Urge la suspensión de la autonomía catalana. Urge la detención de los cabecillas del golpe; algunos como Torra están al mando de instituciones. Urge que España se haga respetar en Europa».

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No tengo claro lo que implica este fallo de Luxemburgo, ya que en las redes sociales y en la prensa se ha interpretado de forma muy diferente.

Lo del SPEXIT lleva tiempo circulando en las redes sociales y no me da muy buena espina, ya que no parece una salida de Europa para volcarnos en Hispanomérica -como venimos planteando nosotros-, sino una salida sin otros planes a corto plazo que los de acabar con la UE y avecinarse a Rusia o a Estados Unidos, a imagen y semejanza del BREXIT.

Yo preferiría proponer un hispano EUROADIÓS antes que un SPEXIT cuyo origen y finalidad no están del todo claros. O sea, apoyaría un proceso de salida de la UE que no implique acercarse a EEUU o a Rusia, con clara vocación hispanoamericana y desde luego con un proyecto alternativo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo que dices, Hispano, no puede ser producto de una pataleta o una coyuntura. Hay que "engordar" el vínculo hispánico para estar en situación de fuerza.

De lo contrario, un espexit solo sería una salida con el lazo corredizo al cuello.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me ha gustado mucho el término «EUROADIÓS» que has empleado, Hispanorromano. Desde luego mucho más coherente con nuestra lengua y el sentido de lo que debería ser una salida del Euro, que ese otro término anglófilo del «spexit», que no dice nada ni nos representa.

Y me gusta sobre todo porque va al meollo del asunto y se aleja del afán de notoriedad que siempre ha identificado a los británicos que, incluso para marcharse de los proyectos comunes tienen que hacerse de notar. Brexit es igual a "Salida británica".

Pues miren no, yo no quiero salirme británicamente de Europa porque, entre otras cosas, España nació en Europa, y ésta le debe en gran medida a España, ser hoy un continente del primer mundo y el origen de la civilización Occidental. Que los británicos se salgan y remen a donde quieran a ver si mueven su isla pero, España es y seguirá siendo Europa, como los miembros de nuestro cuerpo son y seguirán siendo parte de nosotros.

Sin embargo, esa otra cosa del Euro es bien distinta. Es un ídolo moderno con el que hemos pretendido hacernos semejantes a aquellos contra quienes, en otros tiempos, combatimos como enemigos. La fe en el dinero, la usura y el interés de los mercados. El Euro es un ídolo de barro, una medida de mercado, una vulgar moneda que ha sustituido y nos ha hecho olvidar nuestros orígenes y el destino de nuestros actos, es decir, la fe en quienes somos. Todo sea hoy por el mercado y para el mercado, a costa de la verdadera libertad y el sentido del ser humano.

Euroadiós, es decir, a Dios con el Euro. Que sea Dios quién juzgue a aquellos cuya voluntad se ordena en función de la fe en el dinero y el poder de los mercados. Pero nosotros volvamos a mirar hacia aquellos con quienes nos unen los lazos de la sangre, la fe y la lengua que edificaron este mundo. Volvamos a mirar hacia el Occidente, hacia la Hispanidad, para volver a construir en familia un futuro más digno para todos. Y hagámoslo sin dejar por ello de defender también en nuestra Europa, aquel modelo de familia humana y unidad de los pueblos que da verdadero sentido al hombre y puede hacer de este, un mundo más justo y mejor para Oriente y Occidente.

De poco nos valdría salir de la fe en el Euro, abandonar los nexos de unión con Europa u olvidar el entendimiento común con los europeos, si seguimos la estela de quienes, por codicia echaron a perder el proyecto universal de nuestra nación, y no recuperamos en cambio la fe fundamental que ha construido Occidente, si desechamos los lazos de parentesco que han tejido la Hispanidad, o si no cuidamos la única lengua que nos hace capaces de llegar a un entendiendo común y profundo de las cosas junto a centenares de millones de personas en el mundo.

Decir adiós al Euro implica recuperar el proyecto de la Hispanidad y volver a luchar en Europa por la fe verdadera que ha dado sentido a nuestra civilización. Las lenguas cambian, las monedas van y vienen, los parentescos se olvidan pero, solo la fe es eterna.


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • YandexBot(3)
    • Googlebot(1)
×