Saltar al contenido
Español

Vox ¿Caballo de Troya de la alt-right?

Publicaciones recomendadas

El 'Trumpismo' desembarca en Vox para extender la idea en España de que ser identitario es igual a ser patriota.

Hoy publica El Confidencial, un artículo donde tratan las relaciones actuales entre la extrema derecha europea y Vox, y donde se señala la asesoría que este partido está recibiendo de Stephen Bannon, exasesor de D. Trump, y el previsible giro que este partido va a tomar en base a las alianzas que al parecer se están fraguando, aprovechando el conflicto catalán y el repunte de este partido en las encuestas. El medio no me parece muy fiable pero el contenido me resulta interesante. Sin más comentarios, copio el ertículo y subrayo puntos que me parecen interesantes, a ver que opinamos de este supuesto giro de timón que apuntan en el artículo.

 

Por qué la extrema derecha europea menosprecia a la española

17.04.2018 – El Confidencial.- Hay una constatación que incomoda profundamente a los líderes y estrategas de la extrema derecha europea: España, el cuarto país más importante de la UE, uno de los más afectados por la crisis económica y puerta de entrada además de una parte de la inmigración africana a Europa, no cuenta con un partido fuerte de ultraderecha en el que referenciarse. Cuando Marine Le Pen, Geert Wilders y Heinz-Christian Strache miran a España, tienden inmediatamente a compararla con Italia, y entonces no entienden nada. La perplejidad es tal que aprovechan los escasos encuentros con periodistas españoles para preguntarles, en primer lugar, qué pasa con Cataluña, y, a continuación, por qué no hay nada parecido a un partido anti-establishment, populista y contrario a la inmigración del otro lado de los Pirineos. En el entorno de Marine Le Pen, por ejemplo, hay muchas más preguntas que respuestas; pero, y este es el punto novedoso, hay una esperanza renovada en que aquí pueda pasar algo.

¿A qué se debe esta esperanza?

La extrema derecha europea no esconde un cierto escepticismo respecto de Vox. Juzgan mejorable a su presidente, Santiago Abascal, y no les convence una línea política que estiman “excesivamente conservadora” y demasiado cercana al Partido Popular. Al mismo tiempo, consideran que es imprescindible que en España exista un “partido amigo” con representación parlamentaria. Alguien que pueda visualizar que en España este espacio político también existe. De ahí que estén dispuestos, ahora más que nunca, a aumentar sus contactos e influencia en Vox compartiendo con este partido conocimiento y estrategia.

De hecho, uno de los aciertos de la actual extrema derecha europea es haber constituido algo así como una Internacional Nacionalista donde ponen en común agenda, experiencia, estrategia y líneas discursivas. Matteo Salvini aprende de Marine Le Pen, Le Pen de Heinz-Christian Strache, Strache de Alexander Gauland, y Gauland de Geert Wilders. Y viceversa. La conexión y las transferencias son múltiples y continuadas porque la estrategia, recalcan, debe ser compartida. “Nos irá bien globalmente cuando nos vaya mejor a todos”, sostiene un miembro del equipo de Marine Le Pen.

No es casualidad que esta semana hayamos conocido que Stephen Bannon, el estratega de la campaña de Donald Trump y fundador de la alternative right, colaborará con Vox en la próxima campaña electoral. El pacto se selló durante la visita del pasado mes de marzo de Bannon a Europa, donde se reunió entre otros con Matteo Salvini y Marine Le Pen y de donde salió un acuerdo de colaboración. La idea es ayudar ahora a la extrema derecha española para que deje de ser la excepción europea y abandone la etiqueta de “páramo político”. Con este objetivo, los ultraderechistas europeos se proponen para asesorar a Vox y le recomiendan, por un lado, una política de alianzas alejada del sectarismo que ha presidido hasta ahora ese mundo político y, por otro, una estrategia de comunicación más ambiciosa. No se extrañen si Vox se llena de asesores de comunicación norteamericanos.

En un momento de herida nacional la clave es el patriotismo. Esta es la convicción que alimenta las esperanzas de Vox y de sus socios europeos. Se trata de hacer mirar a los españoles con los ojos de quien ha sufrido una afrenta intolerable. Y desde ese ángulo alimentar la ilusión de una nación recuperada, de un patriotismo nuevo y de un orgullo desacomplejado. Aquí el discurso que ha ensayado la extrema derecha europea tiene una enseñanza que aportar: el punto crucial es apoyarse en el sentimiento de haber sido maltratados hasta ahora (“a los españoles se nos ha olvidado por culpa del capricho de los nacionalistas”) y la voluntad de rebelarse ante ello (“no vamos a consentir ningún chantaje más”). Es la versión española de la síntesis catalizadora de emociones del Make America Great Again, del nuevo día de la independencia británico o del orden recuperado de la Francia de Marine Le Pen.

No en vano, basta con escuchar unos minutos a las principales figuras de Vox para darse cuenta del grado de esperanza que suscitó en ellos el fenómeno de los balcones en gran parte de las ciudades del país. La exhibición de la bandera rojigualda en domicilios privados fue interpretada por Vox como un signo de que no todo estaba perdido, de que seguía existiendo un “patriotismo natural” latente en los españoles que podía ser utilizado por su partido. Y que, en consecuencia, había que modular políticamente y dar una orientación bélica a toda esa pléyade de ideas, creencias y sentimientos que está detrás de la percepción de que “Cataluña no nos quiere”, “Cataluña nos desprecia”, “Cataluña nos humilla”. Por eso Vox reserva a Stephen Bannon el papel de intervenir políticamente en el discurso sobre la realidad del resto de España en la crisis catalana con el fin de consolidar el espejismo de la encuesta del CIS que en noviembre de 2017 otorgaba por primera vez un escaño a este partido.

Seguridad-identidad-inmigración

Desde luego, Stephen Bannon es un gran fichaje a los ojos de la extrema derecha europea. Vox puede apuntarse un tanto. Pero ¿qué puede aportar al mundo de la extrema derecha española el exasesor de Donald Trump? Además de experiencia y un cierto savoir faire, Bannon puede dar ideas para intervenir en un momento en que España se replantea muchas cosas como país.

Actualmente, tras sus tensiones con una parte de la ‘alt-right’ tras su salida de la Casa Blanca, Stephen Bannon sigue haciendo hincapié en las ideas-fuerza que articularon la campaña de Trump: necesidad de la existencia de fronteras, regulación de la inmigración o identidad del país. “Hemos tenido ya bastante de los globalistas”, declaraba Bannon en el congreso del Frente Nacional en Marzo. La prioridad durante la campaña de Trump fue “parar la inmigración masiva”, atraer de vuelta a la industria estadounidense desplazada a China y conseguir defender los intereses propios de los estadounidenses, haciendo oídos sordos a las acusaciones de “racistas” o “xenófobos” que utilizaban, en sus palabras, “los medios del establishment”. Este programa es el que Bannon confía en importar ahora a Europa mediante la colaboración con Vox.

La ‘alt-right’, según explica José Javier Esparza, trata de realizar y llevar a la práctica mediante políticas concretas la propuesta “metapolítica” más amplia de renovación cultural e ideológica -en definitiva, una nueva “visión del mundo”- que la 'nouvelle droite' se dedicó a elaborar en Francia desde los años setenta. El advenimiento de la actual crisis, las dificultades de la globalización y el fin del Estado del bienestar habrían precipitado la necesidad de respuestas políticas nuevas ante un malestar ya insoslayable. La ‘alt-right’ querría demostrar que la alternativa al “pensamiento único” del capitalismo moderno global reside en la recuperación del énfasis sobre la identidad, “lo natural”, la comunidad y la soberanía. Esparza, que en su juventud se formó en Francia en el entorno del Grupo de Investigación y Estudio de la Civilización Europea (GRECE) de Alain de Benoist y posteriormente colaboró en medios como ABC, COPE, Intereconomía o La Gaceta, es uno de los contribuidores en España al desarrollo de este trasfondo ideológico.

¿Hacia una alt-right española?

Este fin de semana su ponencia ha cerrado las jornadas de metapolítica “Mayo del 68 y la Nueva Derecha”, que conmemoran el 50 aniversario de la fundación de GRECE (no por casualidad, en 1968). Allí se debatió sobre las dos renovaciones, de la izquierda y la derecha, que tuvieron lugar en esta señalada fecha, así como sobre la problemática actual de Cataluña. En un arco de posturas que abarcaba desde el falangismo clásico a las corrientes nacional-revolucionarias, pasando por un intento de réplica al independentismo desde la reivindicación de un catalanismo hispano, los ponentes concordaron en la insuficiencia de las medidas meramente represivas y en la necesidad de superar el enfoque centralista, castellanista y anti-catalán de una parte de la extrema derecha española, apuntando a una idea de España como unidad histórica y objetiva que alberga una diversidad de pueblos y lenguas. Esta derecha renovada no descarta, así, entrar al trapo del debate sobre la plurinacionalidad como parte de la tarea de “construir una patria” en un mundo que es “el imperio de lo efímero”.

En este espíritu, Esparza valora como necesario este paso para Vox si quiere sumarse a esta renovación y constituir una ‘alt-right’ española: “Vox es un partido con una fuerte carga liberal-conservadora (es decir, tradicional), pero ha hecho el análisis adecuado sobre la caducidad del viejo modelo derecha/izquierda y la convergencia general en torno al consenso socialdemócrata. Creo que es muy interesante ese acercamiento, aunque va a ser difícil explicárselo a la mayoría de la gente que apoya a Vox, que sigue viendo a Aznar como el referente pleno de su sensibilidad”. En todo caso, continúa Esparza, “si Vox realmente quiere convertirse en algo distinto a una especie de ‘PP Auténtico’, tiene que abrir campo y la experiencia de Bannon es fundamental en ese sentido.”

En estos próximos meses se verá cuál de estas vías abiertas decidirá transitar la extrema derecha española. No lo tiene fácil: a sus interminables disputas se suma la fuerte competencia que existe en estos momentos en el lado más derechista del tablero político español. Con el carril nacional parcialmente lleno, quizás Vox esté pensando en dirigir la vista en el clivaje campo-ciudad, con objeto de extender su propuesta más allá de la tríada aborto-nación-eutanasia y endurecer la batalla cultural (como le recomiendan sus socios europeos). Así podría entenderse su participación el pasado fin de semana en las concentraciones contra la “criminalización” del colectivo de cazadores organizadas por la Real Federación Española de Caza en más cuarenta ciudades del país. ¿Prepara Vox el terreno para las elecciones municipales en la España rural? Sea como fuere, el camino es más que incierto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

VOX es el enésimo intento en dos siglos de tratar de "homologar" ideologías, movimientos o corrientes extranjeros en territorio ibérico. Al final terminan por surgir siempre auténticos adefesios en los que militan gentes que, salvo quizás una minoría cualificada-  no creen ni creerán en semejantes ideas pero sí en la posibilidad de encontrar colocación en el nuevo ente.

Eso sí, el análisis del "carril ideológico" que le ha dejado el PP por la derecha está bien hecho.  Es más, se trata de un carril bastante ancho, la verdad.

PD: un síntoma del papanatismo de siempre es la especie de halo de reverencia con que se manejan ahora con la llegada del tal Bannon. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Más que homologar, a mi me parece que de lo que se trata es de transformar el pensamiento de la derecha tradicional española, para subirla al carro de la corriente dominante en Europa. No creo que se pretenda homologar nada, sino más bien transformar el pensamiento hispano y orientarlo hacia el de esa derecha claramente gnóstico-pagana que se extiende por Europa. Así lo veo yo, y Vox va a ser el patito feo que se encargue de hacerlo posible.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, El Español dijo:

Más que homologar, a mi me parece que de lo que se trata es de transformar el pensamiento de la derecha tradicional española, para subirla al carro de la corriente dominante en Europa. No creo que se pretenda homologar nada, sino más bien transformar el pensamiento hispano y orientarlo hacia el de esa derecha claramente gnóstico-pagana que se extiende por Europa. Así lo veo yo, y Vox va a ser el patito feo que se encargue de hacerlo posible.

Quizás sea una mala elección. Yo a eso le llamo tratar de "homologar". Lo mismo que han intentado hacer todo tipo de ideologías en España. Quizás la única que realmente consiguió "algo original" en España pudiera ser el anarquismo...

Los demás han demostrado no ser capaces más que de refritos inconexos e incoherentes.

Pero bueno, reconozco que quizás la palabra esté mal empleada.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La Alt-Right es un caballo de Troya lleno de inmundicias. El propio Esparza reconoce en ese artículo que es lo mismo que la Nueva Derecha de Benoist. Y ésta sabemos muy bien lo que es acudiendo a sus textos: paganismo anticristiano y racismo disfrazado de "etnopluralismo" y "defensa de la identidad".

La Alt-Right quiere infiltrarse en VOX, como ya antes se intentó infiltrar en el PP. O como tiene absolutamente infiltradas a todas fuerzas de extrema derecha. Les gusta infiltrase en todos los sitios para inocular su ponzoña. Son muy hábiles en esto. Como el camaleón, cambian la piel según la ocasión. Un día son paganos que quieren acabar con las "religiones del desierto", otros día son aguerridos antimperialistas que simpatizan con el islam, otro día son islamófobos obsesivos que llaman a una cruzada para recuperar la cristiandad. Un día son antisemitas y al día siguiente son los mayores defensores de Israel. Un día son de derechas y tradicionalistas y al otro son la izquierda nacional y simpatizan con los bolcheviques. Un día dicen que Franco era un perro sefardita y otro día dicen que Franco era un socialista antimperialista. Las posibilidades son infinitas. Y son los reyes del eufemismo; han desarrollado un extensa gama de sustituciones eufemísticas para que las formaciones que infiltran no capten sus verdaderas ideas.

No se cuán infiltrado está VOX. Si Esparza está allí, probablemente bastante. Fui a uno de sus mítines por simple curiosidad -no les pienso votar- y el publico parecía gente normal, de edad media algo avanzada, con corrección en el vestir y buenas maneras. Vamos la típica gente que habitualmente votaría al PP. Aunque sí que había algunas filas de gente joven que llevaban camisetas y atuendos un tanto "novedosos". Gran parte del discurso de VOX se centra en la inmigración, aunque algo menos que los otros partidos. Dedican también mucho tiempo a la unidad de España, como corresponde. No escuché ninguna mención específicamente católica. Me parece que cualquier referencia que hagan al cristianismo va más en un sentido cultural. Aunque desde luego no se percibe la hostilidad contra la Iglesia que sí aflora en otras formaciones con facilidad. Rocío Monasterio aseguró que ellos eran los verdaderos feministas porque iban a prohibir que las mujeres fuesen con la cabeza cubierta. Son constantes las alusiones al islam de este tipo.

En Internet juegan bastante con lo de la Alt-Right y parece que les va a asesorar Bannon. No sé si es buena idea ahora que algunos trumpistas reniegan de Trump. Me consta que algunos capitostes ultraderechistas -de la ultraderecha pagana- están promoviendo una operación de "entrismo" en VOX y que hasta tienen en sus filas a un columnista de Sputnik. Veremos en qué queda todo. Tal como están las cosas, con el PP en plena descomposición, no sería tan raro que obtengan un escaño. La sala en la que yo estuve estaba a reventar y tuvieron que abrir las puertas para que la gente escuchase desde fuera..

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Esto es como un sistema ponzi de partidos. Necesitan sangre nueva para seguir alimentado a la bestia.

¿Se puede hacer política fuera del la política?. Ya lo creo, pero no funge en beneficios con los que uno pueda asegurarse el cocido. Pero, de otro lado, ¿creen que la democracia es tan virtuosa como para permitir el acceso al poder de partidos antidemocráticos y/o antisistema?. Si uno echa la vista atrás, se dará cuenta de que la respuesta es afirmativa y entonces surge otra pregunta: ¿existe una instancia superior a la democracia?. Creo que también hay que decir que sí. Y otra vez surge una nueva pregunta: si existe una instancia superior a la Democracia ¿podemos hablar de democracia en el sentido en que la entiende la mayoría por causa de que los profesionales de la democracia no digan nunca otra cosa?.

Entonces, si existe una instancia superior a la democracia y se me ocurre la analogía masona de la doble realidad, la "corriente" para el pueblo, la exotérica y la que precisa de iniciación y juramentos, la esotérica, la verdad detrás de la verdad, ¿cómo es que tantos nuevos partidos que se dicen antisistema y que incluso son formalmente antidemocráticos o democráticos solo con los que piensan igual que ellos,  participan del engaño diciendo que "para hacer política hay que entrar en política aunque sea con la nariz tapada"?. Si existe esa instancia "Suprademocrática" no parece racional pensar que ha sido creada a partir de la democracia, sino que que es ella quien ha creado la democracia y quien crea, está por encima de lo creado y lo que es creado sabe que depende de una voluntad que no es la suya. Si al democracia, con todo lo que se nos ha dicho, no depende de si misma, vuelvo a preguntar ¿qué quieren los nuevos, que se dicen regeneradores, cuando participan de un invento que no es la última instancia?. De hecho un sistema cerrado ¿puede obrar cambios sustanciales sobre sí mismo?. Y de hecho aún en el caso de que pudiera hacerlo -no se cómo- ¿cómo puede estar seguro de que esa instancia superior va a consentirlo si no quiere?.

Podríamos decir que la Democracia es un realidad una "Democoarta" o que es el arte de hacer lo que uno quiere convenciendo que lo quieren todos y que todos son responsables subsidiarios, como si en realidad toda las grandes decisiones cayeran directamente en la voluntad popular y no, como ocurre en la realidad, que unos cuantos prometen cosas que todo el mundo puede entender, pero luego hacen cosas que nadie entiende (si pararan a pensarlo un poco evitando darlas por entendidas sin haberlas pensado) y aquellas que si se entendieron y sobre las que emite su voluntad mediante el voto, aveces se cumplen y aveces no, como si existiera un acuerdo tácito que diera por bueno que la democracia es el arte de engañar y que participar de la democracia, es el arte de aceptar los engaños.

Me viene a la mente otra pregunta: ¿todo lo que no sea democracia es necesariamente una tiranía?.

En fin, dejo cosas en el aire, pues cuanto más escribo más consciente soy de estar entrando en un terreno pantanoso para mis capacidades. Lo dejaré aquí, pero regresando al tema del hilo, quiero dejar dos reflexiones:

-Existe una entidad superior a la democracia: el juego democrático es efectivamente eso, un juego para ella.

-Se puede hacer política fuera de la política. Transcenderla nos podría poner en una posición equivalente a la que tiene la instancia superior con una diferencia importe pero no determinante: el poder. El poder que disfruta se basa en dos elementos: la fuerza bruta y el engaño. Entonces, si descubrimos el engaño dejamos al emperador desnudo y un emperador desnudo, por mucho poder que tenga, ha perdido el elemento principal del ejercicio del poder a ojos de sus súbditos, como es su legitimidad y sin legitimidad, conseguida a través de la mentira, solo le queda la fuerza y cuando solo te queda la fuerza, te conviertes en un tirano....

No es necesaria una revolución. Es necesario mirar a la bestia a los ojos; decir las cosas desde el amor y no del odio y como cristiano pensar lo que El Español tiene por firma:

"No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando. "

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La plana mayor de VOX se hace una foto con el obispo Munilla:

Da8H-ZhWAAAPQxP.jpg

Pero a la hora de la verdad no pasan de declaraciones genéricas de este tipo (Javier Ortega Smith):

Cita

Defender las raíces del humanismo cristiano de Europa, es defender nuestra identidad frente a quienes pretenden una Europa sin valores, sin principios y sin convicciones, y por tanto, un Europa indefensa frente a las imposiciones totalitarias: políticas o religiosas.

https://twitter.com/Ortega_Smith/status/986015643588800518?s=19

Uno de los "entristas" asegura que el partido se está llenando de antiguos "camaradas":

VOXemitas.png

Si sacan un escaño yo creo que va a haber un goteo constante de antiguos "camaradas". Y los que abanderan el purismo se van a llevar muchas sorpresas.

Este otro militante de VOX es muy curioso:

https://twitter.com/Argelio_Garc

Argelio García es columnista de Sputnik y fundador de la Asociación Amigos de Rusia:

Argelio García - Sputnik Mundo

Podéis observar el tipo de artículos que publica. Aquí nos relata sus desventuras:

Cita

Argelio García: “Fui acusado de ser agente del Kremlin y propagandista ruso”

19:46 09.08.2016

Son sólo algunos de los ataques que recibió el historiador de las islas Canarias Argelio García por expresar opiniones favorables a Rusia. En entrevista con Radio Sputnik, García dijo que le resulta “doloroso” defender su convicción de que Rusia es un gran país con una gran historia, cultura, literatura y arquitectura, entre otras cosas.

 
00:00 / 17:27

Para contrarrestar las mentiras que difunde la prensa occidental sobre el país eslavo,  Argelio García creó el blog “Amigos de Rusia”. No descarta que si su página “sigue creciendo como está creciendo ahora, pueda sufrir un ataque o acusación”.

El historiador denuncia que “hay un interés en crear una imagen sobre Rusia que no es cierta”. En este contexto, se muestra indignado por los intentos de hacer olvidar el papel jugado por ese país en la Segunda Guerra Mundial, ya que “Rusia tuvo más de 20 millones de muertos para poder vencer a la Alemania nazi”.

A la vez, sostiene que en España crece el número de personas que están cambiando su opinión “a favor” de Rusia. Algo que se inició, según indica, “a partir de la intervención rusa en Siria”. Asimismo, señala que la gente se está dando cuenta de que el deterioro de las relaciones con Rusia supone un “golpe” para la economía española.

Por esta razón, partidos como Podemos, la tercera fuerza política de España, llama a un “mayor entendimiento” con Moscú.

En tanto, Argelio García está estudiando idioma ruso, al que necesita para profundizar sus conocimientos sobre el país eslavo.

Argelio García: “Fui acusado de ser agente del Kremlin y propagandista ruso” - Sputnik Mundo

¿Estarán situando los rusos sus peones en VOX por si acaso dan el campanazo en las próximas elecciones?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estoy convencido. No se por qué los Monseñores se prestan a estas fotos, parecieran ilusos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
    • Googlebot(2)
×