Jump to content
Corazón Español

Nace la «ComunidadHispanista.com»

Recommended Posts

A resultas de la gran acogida que tuvo el pasado mes de octubre la iniciativa de la "Semana de la Hispanidad", organizada por el reconocido hispanista e historiador Patricio Lons , los promotores del citado evento junto a un grupo de colaboradores, han puesto en marcha un nuevo proyecto en la red que pretende convertirse en un referente para la comunidad hispanista en Internet:

ComunidadHispanista.com

la-hispanidad-como-estrategia-global-hispanidad-unida.png

Según anuncian en la portada su nueva web, «ComunidadHispanista.com es un espacio pensado por y para todos»

«Tras el magnífico despertar del 12 de octubre de 2019, en la primera Semana de la Hispanidad virtual, es imprescindible seguir ahondando en el espíritu que lo puso en marcha, para recuperar cuanto antes nuestra conciencia de pueblo con una cultura, lengua e historia comunes; así como para promover las medidas tendentes al progresivo estrechamiento de lazos que busque la reunificación mediante las fórmulas más ade­cuadas al mundo actual y que mejor sirvan a nuestro pueblos.

Marcela Nardin, Patricio Lons y un gran equipo de colaboradores se unieron para iniciar ComunidadHispanista.com, una plataforma creada para sacar todo el potencial hispano, promover iniciativas y proyectos comunes, dar a conocer actividades de asociaciones y mucho más.»

Por ello tengo el gusto de comunicaros que, con motivo de anteriores contactos y la puesta en marcha del mencionado proyecto, Marcela Nardín se ha puesto muy amablemente en contacto con nosotros para invitar personalmente a nuestra comunidad a sumarse a la iniciativa y consultarnos igualmente sobre la oportunidad de publicar una reseña a nuestro foro CorazónEspañol.es en la nueva web, de manera que se puedan ir alimentando sinergias entre aquellas iniciativas que de alguna manera coincidimos en la promoción de los valores de la Hispanidad.

Desde CorazónEspañol.es le damos por tanto la bienvenida al nuevo proyecto hispano y agradecemos cordialmente la invitación que se nos hace, estando convencidos en todo caso de que disfrutará del mejor de los recorridos.

¡Larga vida a la Hispanidad!

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues que cunda, me parece bien participar en ese tipo de iniciativas. Hagamos para los demás lo que queremos que ellos hagan para con nosotros.

Apóyese.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 55 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(3)
    • Chrome(5)
    • YandexBot(1)
    • Español
×