Saltar al contenido
Español

Seguimiento de la situación política en España

Publicaciones recomendadas

Tengo que decir -y no con alegría- que el del PNV y el de Podemos han estado muy finos al espetarle a los de la derecha que flaco favor le hacen al Rey haciéndose identificar con su defensa. Hay amores que pueden matar, ciertamente.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Intervención conciliadora de Ana Oramas que, sin embargo, no aplaude nadie:

Ana Oramas es la diputada de Coalición Canaria que se desmarcó de su partido para votar NO a la investidura de Sánchez, por creer que no era bueno para España. Ahora no la quieren ni los de la izquierda ni los de la derecha. Indicativo de los tiempos que corren.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No quieren a Oramas porque la mayoría ha roto con el consenso de la reconciliación y andan perdidos en el lenguaje y la estrategia de la confrontación y el odio hacia el otro. Y eso es de una gran estupidez, por mucho que la tensión genere debate, ni siquiera son capaces de darse cuenta de que, con dicha estrategia, todos están peor que han estado nunca y lo que aún peor, nos llevan a todos los españoles a sufrir esa realidad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 17/12/2019 a las 8:54, Vanu Gómez dijo:

Es un personaje astuto y populista pero su su adhesión a España es sincera. Se llevó un disgusto con Obrador y no dudo que le echará un rapapolvos cuando tenga ocasión en privado, si es que ya no lo ha hecho. Su principal ambición está relacionada con el principal defecto de la raza--> la vanidad. Él no aspira a ser millonario ni a saquear las arcas públicas sino a ser POPULAR Y QUERIDO, lo cual puede ser hasta más peligroso si se le va la olla, además de lo atractiva que es su figura para aprovechados de la política. Él presume de que habrá pocos cántabros con los que no habrá charlado y creo que es verdad.

Prefiere gloria a poder/dinero, en cuanto a su posición en todo este entramado--> si puede quedar como uno de los salvadores de España ante el gran público no tendrá ningún problema en buscar la excusa para darle su voto al PP, Cs o si hiciera falta hasta a VOX. Sí que tiene una batalla histórica personal con el perfil de derechón perdonavidas. Pero en mi opinión tratará de influir para apoyar a Sánchez y que éste se mantenga alejado de maniobras separatistas.

 

PD: lo de que Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa es clarísimo, la gente en la calle no se lo perdonaría jamás... y el le tiene pánico a no poder ir por la calle, sueña con retirarse y andar por ahí con la gente aclamándole, en Cantabria eso sería imposible si colabora, aunque sea indirectamente, en la ruptura de España.

aquí expresa en Revilla, con sus palabras grandilocuentes, lo que comenté en el mensaje de arriba... confirma lo que os digo, la calle se le echaría encima de haber apoyado un gobierno que pacta con separatistas, así que tampoco era ningún gran mérito el pronóstico.

además, en un tipo, que al contrario que otros políticos piensa más bien a medio plazo, si se huele un descalabro de este gobierno antes de dos años pues va preparando el camino para un pacto con la derecha en que se consideren sus reivindicaciones (que nunca compromenten la integridad territorial de España sino aspiraciones locales que no colisionan con el interés nacional).

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hay un punto en ese video, al final, cuando dice que sería gravísimo que a Cantabria le dieran el tren que andan pididiendo solo si ésta votara a favor de Sánchez, que creo que no anda muy desencaminado el buen señor. De hecho eso ya ha venido ocurriendo de forma solapada desde hace varias legislaturas pero, me da a mí, tanto por las características del gobierno actual como por el tono que se ha instalado tras la investidura, tildando de ultras y fachas a todos los que no han apoyado a Sánchez, que la política a partir de ahora va a estar determinada en función de esos apoyos y que solo aquellos grupos y regiones que muestren "lealtad" van a verse beneficiados por la política del gobierno en detrimento de los demás que pueden sufrir incluso acoso y persecución según quienes sean sus representantes. Espero equivocarme pero pienso que los personalismos se han instalado de una forma peligrosa como pocas veces antes se había visto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Recojo a continuación un artículo que publica hoy la razón en el que, matices aparte y con ciertas omisiones, se recoge de manera bastante somera pero creo que acertada, la deriva histórica hacia la situación política actual en España y el reto que tenemos por delante los españoles. A ver qué os parece y cuál creéis vosotros que sería el rumbo adecuado que se debería tomar.

Cita

La revolución cantonal que quiso romper España

La reciente formación de un gobierno «comunistizado» y los pactos subscritos con los separatistas suponen el fin de los acuerdos del 78. Por ello, conviene echar la vista atrás y recordar tiempos en los que peligró la unidad de España, como cuando, tras la renuncia al trono de Amadeo de Saboya, se intentó proclamar el Estado catalán, se produjo la rebelión cantonalista, las soflamas de declaraciones de guerra y hasta la tercera guerra carlista

Bombardeo de las murallas de Cartagena
Bombardeo de las murallas de Cartagena/Foto: /La Razón

La pírrica investidura de Pedro Sánchez con los votos de unos grupos comunistas y la abstención de los separatistas y herederos del terrorismo de ETA hace que su designación como presidente de Gobierno sea legal pero ilegítima por llevarse a cabo en contra de lo que sañudamente Sánchez había venido manifestando hasta la noche electoral del 10 de noviembre. La formación de un gobierno de coalición «comunistizado» y los pactos subscritos con los separatistas suponen tácitamente el colapso del régimen del 78. Hay dos momentos en la Historia contemporánea de España con cierto paralelismo de crisis de régimen, aún con las diferencias específicas de cada época. La primera corresponde al sexenio revolucionario de 1868-1874. La revolución «Gloriosa» tras el pronunciamiento del almirante Topete y los generales Prim y Serrano (el «General Bonito» de la reina), forzó la caída de Isabel II y su exilio a París. Las Cortes Constituyentes aprobaron la Constitución liberal de 1869, designando regente a Serrano, en tanto que Prim, como presidente del gobierno, se dedicó a buscar un rey por Europa que no fuese de la dinastía de los Borbones, encontrándolo en el duque de Aosta, que sería proclamado monarca como Amadeo I, y cuyo reinado fue efímero e inestable (1871-1873) al faltarle su gran valedor, el general Prim, quien fue asesinado en su casa tras el atentado de Estado que sufrió tres días antes en la calle del Turco (Marqués de Cubas). Después de la renuncia al trono de Amadeo de Saboya, la Cortes proclamaron la Primera República de corte federal (febrero de 1873), en la que en apenas once meses hubo cuatro presidentes (Figueras, Pi y Margall, Salmerón y Castelar), y se dieron el intento fallido de proclamar el Estado Catalán, la rebelión cantonalista con su eclosión de «naciones», soflamas de declaraciones de guerra y la tercera guerra carlista.

 

La crisis total

Ante tal crisis total, el general Pavía ordenó la disolución de las Cortes (enero de 1874), proclamándose Serrano dictador republicano y suspendiendo la Constitución hasta la proclamación del general Martínez Campos en Sagunto (diciembre de 1874), quien restablecería en el trono a los Borbones en la persona de Alfonso XII, siendo su inspirador político el conservador Cánovas del Castillo.

La Restauración (1874-1923) fue la etapa más parecida a la experiencia de la Transición, con dos periodos de 42 años (1875-1917) y (1977-2019) castigados por la historia y otros dos breves de cuatro de crisis agónica (1917-1923 y 2016-2020), que nos enseñan bastante sobre la extinción de sus respectivos regímenes. La base jurídica de la Restauración fue la Constitución de 1876 hasta el colapso del régimen en 1923, en total, 46 años. La de la Transición es la Constitución del 78, 42 años hasta el momento. El régimen de la Restauración se fue debilitando por un turnismo fracasado, unos gobiernos de coalición ineficaces, la ausencia de mayorías estables (1917-1923) y una excesiva participación política de Alfonso XIII no deseada. A ello hay que añadir las crisis económicas, el impacto de la posguerra, el conflicto de Marruecos, atentados terroristas, huelgas, un anarquismo desenfrenado, asesinatos, catalanismo con tentaciones separatistas, el ambiente revolucionario en Europa tras el triunfo de la revolución bolchevique y el malestar militar entre junteros y africanistas, y el clima de corrupción que se extendía por el sistema. Todo ello llevó a Primo de Rivera a poner punto final con su proclamación del 13 de septiembre de 1923, suspendiendo la Constitución y erigiéndose en dictador con la colaboración del PSOE y de la UGT, de la burguesía catalanista, del ejército y otros sectores, hasta su dimisión por motivos de salud en enero de 1930. Hasta la Ley para la Reforma Política de Torcuato Fernández Miranda, el tránsito del régimen autoritario de Franco al nuevo sistema democrático tuvo un sentido lógico. Sus primeros pasos, marcados por el acuerdo y la concordia entre los reformistas del franquismo y los grupos políticos liberales, conservadores y de izquierda, fueron hasta virtuosos, y abrió el modelo español al mundo. Sin embargo, y a excepción de la citada ley, el proceso de la Transición se llevó a cabo «bajo grandes dosis de improvisación y frivolidad que salió milagrosamente bien», en palabras del general Sabino Fernández Campo, sin que el Rey Juan Carlos ni Adolfo Suárez tuvieran claro cuáles eran la vías y caminos de su recorrido. Pero las preautonomías otorgadas por Suárez, la introducción en la Constitución del término «nacionalidades» y el diseño de la estructura jurídica del Estado en Comunidades Autónomas gestó el cáncer de la deconstrucción nacional con la subasta autonómica a la carta y de barra libre en provincias y regiones, hasta hacer de España una entidad ficticia. El régimen preautonómico y autonómico fue más lejos de una simple descentralización del Estado. Así, con la imposición de un lenguaje «natural y normal» se ha ido cuestionando el concepto de nación, «discutido y discutible», hasta inventarse la «nación política, sociológica e histórica», el Estado plurinacional y las ocho naciones sacadas de la manga, rompiendo el marco constitucional. En dicho proceso, la responsabilidad de los partidos políticos del turnismo (PSOE-PP) ha sido absoluta. Deliberadamente, no cerraron el Estado y llegaron a transferir competencias exclusivas del mismo (Art. 150), como han sido las de Educación, Sanidad, Fiscalidad y Seguridad, entre otras. Ello ha generado una inestabilidad permanente entre Autonomías-Estado en un círculo vicioso sin fin que ha sido siempre materia de negociación o chantaje cada vez que un gobierno en minoría necesitaba el apoyo de las minorías separatistas o de otros grupos políticos.

 

Caciquismo político

Dichos partidos, ávidos de ambición y poder, restablecieron el caciquismo político, que ha supuesto el retorno de la mala política que tanto costó erradicar. Las burocracias políticas que hemos venido padeciendo han colonizado el Estado a través de las franquicias autonómicas, han impedido el establecimiento de la democracia formal interfiriendo la división de poderes y los mecanismos de control del ejecutivo y desarrollado una corrupción sistémica político-económica que ha hecho el régimen inviable. También los partidos del turnismo se han desarrollado sin democracia interna. Su estructura piramidal y su burocratismo los ha conducido a una suerte de bolchevización de culto al jefe. Ha sido la forja del Estado de Partidos tan criticado por García Pelayo, Michels y Tocqueville, y la causa del secuestro de la democracia a la sociedad, que nunca ha llegado a ser explícitamente participativa del proceso político. Los partidos se transformaron en un fin en sí mismos, pervirtiendo el sistema en un régimen de poder concéntrico. Tales prácticas han impedido la consolidación democrática por la existencia de políticos sin política, lo que supone el fracaso del parlamentarismo. Igualmente, las instituciones de control y grupos que deben armonizar el buen funcionamiento de una nación; empresarial, financiero, religioso, sindical, burguesía, mundo laboral, se han diluido ante el poder omnímodo del sistema de partidos de poder. En esta etapa, España ha sido una nación sin sociedad civil. La izquierda se ha hecho con el discurso cultural y de las ideas, el control de la propaganda y de los más importantes medios de comunicación, que la derecha no solo ha entregado de forma inerme, sino que se ha sumado y financiado de manera suicida. Así, se han ido sentando las bases para el discurso de la polarización y la confrontación con leyes de la corrección política, como la mal llamada Memoria Histórica, Violencia de Género, LGTBI, feminismo y Estado federal, que en España jamás podrá funcionar. En los tres períodos de la Transición; desde su inicio a la operación institucional del 23-F (1976-1981), del triunfo del PSOE de Felipe González en 1982 al de Zapatero en 2004 y desde este a la reciente investidura de Sánchez, España ha dilapidado su herencia y envejecido de forma suicida por una política sin natalidad. Necesita una regeneración en un nuevo sistema que no podrán hacer quienes desde su sectarismo han negado la nación, ni quienes desde el centroderecha han contribuido a este colapso decisivamente, incluso más que la propia izquierda, si no media una rectificación absoluta. La regeneración deberá llegar inexcusablemente por nuevos liderazgos no sectarios, que restablezcan el sentido de nación. Si queremos que exista España, es necesario construir para la sociedad civil el discurso a la nación española.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En ‎08‎/‎01‎/‎2020 a las 17:40, javier dijo:

Hispanorromano, hablar de armas me parece imprudente. Dios no quiera que realmente sean necesarias. 

La sociedad está rota en Cataluña, de eso no hay duda. Pero en Madrid es más bien teatro impostado.  A la derecha le interesa sembrar el pánico y levantar el fantasma guerracivilista. Me parece irresponsable.  Se hacen paralelismos exagerados constantemente con la esperanza de que el IBEX baje.  No tiene nada que ver la España de 2020 con la de 1936.

Como católicos, estamos aquí pare tender puentes, comprender y convencer y no para sembrar enemistades ni odios. 

Que España necesita un nuevo régimen, creo que nadie lo pone en duda. Un nuevo jefe de estado puede y debe imprimir un nuevo carácter e impulso al estado.

Creo que la gran mayoría de los españoles esperan su liderazgo moral y político. Aunque con ciertos sin sabores, creo que tenemos un buen rey. 

A un rey se le debe exigir no solo que cumpla sus obligaciones constitucionales, eso es un rey títere. Un verdadero rey debe manejarse como pez en el agua en el territorio cultural, institucional, diplomático, castrense, pre-político, y sobretodo en el terreno pre-bélico y en el bélico, que es donde se forja, en última instancia, la verdadera legitimidad de su poder. 

Desde mi punto de vista, es muy importante entender que Alfonso XIII entregó cobardemente el estado a los republicanos y que fue Franco quien regaló gratuitamente la corona a Juan Carlos I.  De hecho Juan Carlos no se consolidó hasta el 23F. Desde el punto de vista histórico sería muy deseable que Felipe VI se ganara la corona superando el Régimen del 78 no ya por referéndum sino por masiva y jubilosa aclamación popular.

Creo que es perfectamente posible hacerlo si consigue defenestrar de una vez por todas esta gangrenada partitocracia  que padecemos.

 

 

 

 

 

Caramba, haciendo una búsqueda en el foro me he encontrado esta joya de @javier que no me resisto a reflotar, de plena actualidad, sin menor intención de sacar temas de actualidad y solo por el mero hecho de compartir la reflexión.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
    • Googlebot(3)
×