Saltar al contenido
Español

Seguimiento de la situación política en España

Publicaciones recomendadas

es evidente que por el camino que vamos esto acaba en explosión electoral de VOX y un estado de excepción, el envalentonamiento y descaro es cada vez mayor, esa arrogancia que muestran no tiene por qué proceder únicamente de un alucinamiento delirante, puede que se sientan verdaderamente respaldados internacionalmente.

para mí la verdadera incógnita es cómo reaccionará el Rey, pero mi opinión es que la España no enloquecida debería ir preparando un plan respecto a su política hacia Europa que tampoco signifique echarse en brazos de los rusos ni favorecer sus intereses de quiebra.

lamentablemente la situación de México no posibilita ni a corto ni medio plazo una alianza de apoyo, lo de AMLO está siendo toda una decepción y lo cierto es que tenemos a nuestros posibles socios americanos desestabilizados por la pugna de las dos potencias de siempre que aprovechan y perpetúan las divisiones internas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo que dice aquí Revilla me parece acertado:

Revilla a Sánchez: "Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa"

Ahora bien, no sé si es sincero. Reconozco que no sé cómo juzgar al personaje. Está claro que el tipo es un populista que a veces ha dicho burradas contra la Iglesia. Sus libros se venden como churros en las librerías. Pero por otra parte tiene detalles de honradez que se echan de menos en otros políticos. A un sector reducido de la izquierda le hace tilín este hombre, mientras que la mayor parte de la derecha no le traga. ¿Cómo lo veis?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Hispanorromano dijo:

Lo que dice aquí Revilla me parece acertado:

Revilla a Sánchez: "Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa"

Ahora bien, no sé si es sincero. Reconozco que no sé cómo juzgar al personaje. Está claro que el tipo es un populista que a veces ha dicho burradas contra la Iglesia. Sus libros se venden como churros en las librerías. Pero por otra parte tiene detalles de honradez que se echan de menos en otros políticos. A un sector reducido de la izquierda le hace tilín este hombre, mientras que la mayor parte de la derecha no le traga. ¿Cómo lo veis?

Es un personaje astuto y populista pero su su adhesión a España es sincera. Se llevó un disgusto con Obrador y no dudo que le echará un rapapolvos cuando tenga ocasión en privado, si es que ya no lo ha hecho. Su principal ambición está relacionada con el principal defecto de la raza--> la vanidad. Él no aspira a ser millonario ni a saquear las arcas públicas sino a ser POPULAR Y QUERIDO, lo cual puede ser hasta más peligroso si se le va la olla, además de lo atractiva que es su figura para aprovechados de la política. Él presume de que habrá pocos cántabros con los que no habrá charlado y creo que es verdad.

Prefiere gloria a poder/dinero, en cuanto a su posición en todo este entramado--> si puede quedar como uno de los salvadores de España ante el gran público no tendrá ningún problema en buscar la excusa para darle su voto al PP, Cs o si hiciera falta hasta a VOX. Sí que tiene una batalla histórica personal con el perfil de derechón perdonavidas. Pero en mi opinión tratará de influir para apoyar a Sánchez y que éste se mantenga alejado de maniobras separatistas.

 

PD: lo de que Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa es clarísimo, la gente en la calle no se lo perdonaría jamás... y el le tiene pánico a no poder ir por la calle, sueña con retirarse y andar por ahí con la gente aclamándole, en Cantabria eso sería imposible si colabora, aunque sea indirectamente, en la ruptura de España.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Finalmente el partido de Revilla votará en contra de la investidura de Sánchez:

El PRC decide votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez tras conocer el pacto del PSOE con ERC

Pero imagino que, por desgracia, no será suficiente para bloquear dicha investidura.

¿Qué os parecen las reivindicaciones que llegan de León?

José Antonio Díez, alcalde de León: "Somos una comunidad ficticia, León no tiene nada que ver con Castilla" | España

¿Pretensión razonable o "a perro flaco todo se le vuelven pulgas"?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me alegro de la decisión tomada por Revilla aunque temo que no será suficiente para bloquear la investidura. Todo parece indicar que finalmente la cosa va a depender de lo que hagan los turolenses y los nacionalistas gallegos:

La mayoría pírrica de Sánchez: solo el apoyo de Teruel Existe y la abstención del BNG salva su investidura

Por otra parte, lo de León da la impresión de que sigue la misma estela de descomposición fragmentaria que se ha instalado en España. Como bien has dicho, a perro flaco, todo son pulgas. Si se piensa, aunque no se comparta, es lógico que ocurra cuando se advierte que la reivindicación de parte es la opción más 'productiva' para los pequeños grupos que, en un estado sólido no tendrían mayor influencia. Las enfermedades siempre aprovechan la debilidad del huesped para progresar y España está hoy más débil que ha estado en muchísimo tiempo. Republicanismo y cantonalismo siempre fueron de la mano en nuestro país, y siempre han acabado de la misma forma.

La verdad es que me siento muy desesperanzado con el futuro de nuestro país. Tengo la impresión de estar asistiendo al triunfo arrogante de la intriga, la inmoralidad, la mentira, el egoísmo, la hipocresía, el cinismo y la abyecta ambición de poder que, en el fondo fundamenta la estructura del pensamiento izquierdista. Y no veo por otra parte nada que me haga respirar aliviado al otro lado del escenario político sino, más partidismo, soberbia y desprecio de todo valor que no se base en el puro economicismo que fundamenta a las derechas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estas imágenes valen más que mil palabras acerca de la situación en la que se encuentra España.

La Policía detiene a un hombre por manifestarse y gritar «Viva España» a las puertas de la sede del PSOE

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Español dijo:

Me alegro de la decisión tomada por Revilla aunque temo que no será suficiente para bloquear la investidura. Todo parece indicar que finalmente la cosa va a depender de lo que hagan los turolenses y los nacionalistas gallegos:

La mayoría pírrica de Sánchez: solo el apoyo de Teruel Existe y la abstención del BNG salva su investidura

Por otra parte, lo de León da la impresión de que sigue la misma estela de descomposición fragmentaria que se ha instalado en España. Como bien has dicho, a perro flaco, todo son pulgas. Si se piensa, aunque no se comparta, es lógico que ocurra cuando se advierte que la reivindicación de parte es la opción más 'productiva' para los pequeños grupos que, en un estado sólido no tendrían mayor influencia. Las enfermedades siempre aprovechan la debilidad del huesped para progresar y España está hoy más débil que ha estado en muchísimo tiempo. Republicanismo y cantonalismo siempre fueron de la mano en nuestro país, y siempre han acabado de la misma forma.

La verdad es que me siento muy desesperanzado con el futuro de nuestro país. Tengo la impresión de estar asistiendo al triunfo arrogante de la intriga, la inmoralidad, la mentira, el egoísmo, la hipocresía, el cinismo y la abyecta ambición de poder que, en el fondo fundamenta la estructura del pensamiento izquierdista. Y no veo por otra parte nada que me haga respirar aliviado al otro lado del escenario político sino, más partidismo, soberbia y desprecio de todo valor que no se base en el puro economicismo que fundamenta a las derechas.

Revilla es el más progresista de su partido, cuya "clientela" tira más a conservadora que a progre. La presión social que tendría que soportar, por lo que voy palpando sería insoportable para él. De poco le serviría conseguir una "partida presupuestaria" de la que no podría disfrutar si se colgara a sí mismo el sambenito de ser copartícipe del desaguisado que se ha montado como gobierno.

Lo de León hay que entenderlo en el contexto cantonalista -como bien dices tú, Español- que se ha montado, propiciado por la ley no escrita de que el separatismo o la simple perspectiva regional da sus frutos en su venta al mejor postor para acceder al gobierno de turno. Lo estamos viendo, por ejemplo, con el caso de Teruel Existe y la importancia que ha alcanzado su voto.

Cosa independiente de que León tenga su entidad histórica diferenciada y de que esta sea o no justificación de autonomía. Este es uno de los temas que, por ejemplo, me distancian de los carlistas, como comenté en otras ocasiones.

Todo lo que va sucediendo me reafirma en mi adhesión a las tesis centrales del "lobo solitario" del tradicionalismo español que representó la obra del clérigo montañés "Escagedo Salmón" del que creo que ya abrí en su día un hilo.

 

Volviendo a la situación real... mi previsión es que la polarización y radicalización de los discursos irá en aumento y que VOX le arrebatará la primacía de la derecha al PP, especialmente si tenemos en cuenta los reveses de Europa a los intereses de España y su descaro al inmiscuirse en asuntor internos y de soberanía española.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Parece contradictorio pero... lamentablemente no lo es. Se mueven en su plano teórico puro y en ese sentido declaran no tener mucho problema con la desintegración del estado liberal.

Les pasa con el estado liberal español y España o las Españas algo parecido que a mí con los partidos carlistas actuales y el Tradicionalismo Carlista.. .me interesa lo segundo con su cuerpo doctrinal mientras experimento cada vez más desafección por el papel de las agrupaciones y/o  partidos que se dicen esencia del mismo.

En fin, lamento ese tipo de comunicados pero... reflejan más o menos el estado de las cosas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En fin, ya siento ser tan duro y grosero pero ese comunicado, lo único que me dice a mí es que, a esta gente, España le importa una higa. Al menos la España actual, que en realidad es la única que tenemos y en la que viven casi cincuenta millones de almas que, de quebrarse, solo Dios sabrá que les puede ocurrir, excepto que pasarían por duras penalidades, sufrimientos y desgracias, sin otro motivo que el capricho de quienes se empeñan en hacer el mundo a su propia imagen y semejanza.

Viven encuadrados en su propio marco ideal de pensamiento, sin conexión con la realidad, ajenos a los problemas y realidades diarias de la gente y absortos ante el brillo ampuloso de su propio discurso histórico. Vale, puede que el viejo modelo tradicional de la monarquía católica, con sus fueros y libertades, fuese mucho mejor que la realidad actual pero es que, donde vivimos es en la España actual del aquí y el ahora, no en la de siglos y reyes pretéritos. Y es esta vieja, torpe, enferma e imperfecta España la que debemos conservar y mejorar, sin caer en el discurso obsceno de que es mejor que se muera el enfermo antes que gastar la vida en sanarlo. A fin de cuentas eso no es otra cosa que la pretensión de querer 'eutanasiar' a toda España para que el pretendiente al trono pueda al fin lograr su anhelado gobierno.

¿No es acaso esa misma pretensión, el fundamento en el que se basan quienes quieren destruir España para, supuestamente construir otra mejor? Obviamente, cada cual según su modelo ideal pero todos, previa destrucción de la España actual que no lo olvidemos, es la única real ¿En qué se diferencian entonces estos tradicionalistas modernos de los viejos comunistas, republicanos, independentistas y toda la pléyade de enemigos conjurados hoy contra España a quienes no parece importarles mucho los medios si con ello alcanzan sus fines?

Y hablando de tradición, no olvidemos que la católica consideró al cesar Nerón como 'bestia del apocalipsis' y 'precursor del Anticristo', por su empeño en destruir Roma para edificar otra mejor, al tiempo que señalaba con el dedo a los cristianos para ocultar su propia responsabilidad, dando con ello origen a las persecuciones imperiales. ¿No es eso lo mismo que plantean en sus propuestas los enemigos de la España actual, a la par que señalan con el dedo a los demás?  Todos quieren destruir 'la Roma en que vivimos' para construir después algo mejor, y todos culpan a otros de dicha realidad. Se me ocurren pensamientos muy graves respecto a esto, que prefiero callar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Español dijo:

En fin, ya siento ser tan duro y grosero pero ese comunicado, lo único que me dice a mí es que, a esta gente, España le importa una higa. Al menos la España actual, que en realidad es la única que tenemos y en la que viven casi cincuenta millones de almas que, de quebrarse, solo Dios sabrá que les puede ocurrir, excepto que pasarían por duras penalidades, sufrimientos y desgracias, sin otro motivo que el capricho de quienes se empeñan en hacer el mundo a su propia imagen y semejanza.

Viven encuadrados en su propio marco ideal de pensamiento, sin conexión con la realidad, ajenos a los problemas y realidades diarias de la gente y absortos ante el brillo ampuloso de su propio discurso histórico. Vale, puede que el viejo modelo tradicional de la monarquía católica, con sus fueros y libertades, fuese mucho mejor que la realidad actual pero es que, donde vivimos es en la España actual del aquí y el ahora, no en la de siglos y reyes pretéritos. Y es esta vieja, torpe, enferma e imperfecta España la que debemos conservar y mejorar, sin caer en el discurso obsceno de que es mejor que se muera el enfermo antes que gastar la vida en sanarlo. A fin de cuentas eso no es otra cosa que la pretensión de querer 'eutanasiar' a toda España para que el pretendiente al trono pueda al fin lograr su anhelado gobierno.

¿No es acaso esa misma pretensión, el fundamento en el que se basan quienes quieren destruir España para, supuestamente construir otra mejor? Obviamente, cada cual según su modelo ideal pero todos, previa destrucción de la España actual que no lo olvidemos, es la única real ¿En qué se diferencian entonces estos tradicionalistas modernos de los viejos comunistas, republicanos, independentistas y toda la pléyade de enemigos conjurados hoy contra España a quienes no parece importarles mucho los medios si con ello alcanzan sus fines?

Y hablando de tradición, no olvidemos que la católica consideró al cesar Nerón como 'bestia del apocalipsis' y 'precursor del Anticristo', por su empeño en destruir Roma para edificar otra mejor, al tiempo que señalaba con el dedo a los cristianos para ocultar su propia responsabilidad, dando con ello origen a las persecuciones imperiales. ¿No es eso lo mismo que plantean en sus propuestas los enemigos de la España actual, a la par que señalan con el dedo a los demás?  Todos quieren destruir 'la Roma en que vivimos' para construir después algo mejor, y todos culpan a otros de dicha realidad. Se me ocurren pensamientos muy graves respecto a esto, que prefiero callar.

ya solo falta un comunicado alabando a la Rusia de Putin para alcanzar el esperpento, la caricatura de aquellos rojos que tachaban el "Arriba España" para pintar un Viva Rusia...

caramba, por lo que estoy viendo con VOX y con los mismos carlistas, al final voy a tener que darle la razón a esos obispos y parte del clero que se expresan en términos bastante excépticos hacia ellos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno amigos pues supongo que, aunque sea como apunte, merece la pena dejar aquí reflejado que hoy en España se ha consumado la investidura de un gobierno socialcomunista, con el apoyo de los grupos independentistas regionales de entre los cuales, alguno incluso se ha permitido dejar reflejado en las actas del Congreso, que les importa un comino la gobernabilidad de España. Así estamos.

No sé hasta donde andará esto y hacia donde nos conducirá este gobierno. Abundantemente se ha escrito ya en los medios sobre el tema pero creo que, como hecho histórico merecía quedar reflejado en el foro.

¿Cómo lo veis vosotros?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Español dijo:

Bueno amigos pues supongo que, aunque sea como apunte, merece la pena dejar aquí reflejado que hoy en España se ha consumado la investidura de un gobierno socialcomunista, con el apoyo de los grupos independentistas regionales de entre los cuales, alguno incluso se ha permitido dejar reflejado en las actas del Congreso, que les importa un comino la gobernabilidad de España. Así estamos.

No sé hasta donde andará esto y hacia donde nos conducirá este gobierno. Abundantemente se ha escrito ya en los medios sobre el tema pero creo que, como hecho histórico merecía quedar reflejado en el foro.

¿Cómo lo veis vosotros?

Yo veo mal lo del nuevo Gobierno. Me preocupan la unidad de España y la posible legalización de la eutanasia.

Pero también me preocupa el espíritu guerracivilista, o simplemente cainita, que veo que está inspirando a las izquierdas pero también a las derechas. Hay un ambiente muy enrarecido, como de confrontación civil o de cambio de régimen.

Este Gobierno PSOE-Podemos-IU lo pudieron evitar las derechas sólo con haber pactado con Sánchez su abstención en la investidura a cambio de unas escuetas condiciones: firmeza con Cataluña y nada de eutanasia. Pero no les ha dado la gana, con lo que son corresponsables de lo que pueda pasar a partir de ahora.

Cito un mensaje en BBJ que me pareció acertado:

Cita

Todo el mundo se lleva las manos a la cabeza de que el PSOE pacte con comunistas e independentistas. Y ciertamente es un drama, pero sería muy fácil evitar esta situación tan solo si el PP se abstuviera. Y hubiese sido mucho más fácil antes de las últimas elecciones si tan solo Ciudadanos se hubiese abstenido.

Este tipo de pactos entre conservadores y progresistas son comunes actualmente en toda Europa. ¿Porqué aquí no? Pues porque nuestro sistema está corrompido y los partidos se comportan como macro-empresas de colocación más que como servidores públicos. Los señoritos del PP piensan que abstenerse ahora para que el PSOE no dependa de indepes y comunistas les perjudicaría de cara a las próximas elecciones. Es decir, les importa un pimiento lo que le pase a España, solo les preocupa estar en la mejor posición de cara a las siguientes elecciones para cuando les toque el turno de seguir exprimiendo a la vaca.

Y yo me pregunto ¿como podemos consentir que se presenten a las elecciones políticos que con sus actos están reconociendo abiertamente que lo primero es su partido, y luego ya si acaso España? ¿Quien puede creerse que Pablo Casado tenga algún sentimiento patriota, del que tanto presume, cuando tiene toda la jeta de permitir que accedan a el gobierno separatas, pro-etarras y comunistas con tal de que VOX no saque ventaja de ello en la oposición? Si realmente fueran patriotas les importaría un pimiento eso. Primero se pensaría en España y luego cuando llegue el momento ya se pensaría en elecciones.

Si yo fuera Casado le diría al PSOE "aquí tienes mis votos para que no gobiernes con comunistas ni separatistas", y los votantes ya entenderán que nos estamos sacrificando por España, y si no lo entienden da igual, porque primero es España y luego lo demás. Pero eso no sucederá, porque aquí lo primero es la "empresa". Lo primero, lo segundo y lo tercero. El país no le importa a nadie y a las pruebas me remito.

En fin, que no se puede permitir que partidos políticos funcionen como empresas privadas. Una democracia no puede funcionar así. Un político es un servidor público que tiene que servir al país desde donde le toque, ya sea en el gobierno, ayudando al gobierno o en la oposición. No podemos tener políticos cobrando de nuestros impuestos pero trabajando para la empresa privada que es su partido político.

En fin, no se si soy el único que se da cuenta de que todo esto es un disparate, y de que los "partidos-empresa" nos van a llevar a la ruina.

Lo que hizo Ana Oramas ayer debería ser lo normal, primero España, y luego el partido, y sin embargo es la excepción. Y nosotros lo aceptamos como normal.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/la-culpa-no-es-solo-del-psoe-el-sistema-esta-corrompido.1273837/#

En fin, no sé, todo va muy mal. Pero la tercera repetición de las elecciones también habría resultado muy mal. La situación está enquistada por la cerrazón de unos y otros. Y da la terrible impresión de que la única solución sea la de las armas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hispanorromano, hablar de armas me parece imprudente. Dios no quiera que realmente sean necesarias. 

La sociedad está rota en Cataluña, de eso no hay duda. Pero en Madrid es más bien teatro impostado.  A la derecha le interesa sembrar el pánico y levantar el fantasma guerracivilista. Me parece irresponsable.  Se hacen paralelismos exagerados constantemente con la esperanza de que el IBEX baje.  No tiene nada que ver la España de 2020 con la de 1936.

Como católicos, estamos aquí pare tender puentes, comprender y convencer y no para sembrar enemistades ni odios. 

Que España necesita un nuevo régimen, creo que nadie lo pone en duda. Un nuevo jefe de estado puede y debe imprimir un nuevo carácter e impulso al estado.

Creo que la gran mayoría de los españoles esperan su liderazgo moral y político. Aunque con ciertos sin sabores, creo que tenemos un buen rey. 

A un rey se le debe exigir no solo que cumpla sus obligaciones constitucionales, eso es un rey títere. Un verdadero rey debe manejarse como pez en el agua en el territorio cultural, institucional, diplomático, castrense, pre-político, y sobretodo en el terreno pre-bélico y en el bélico, que es donde se forja, en última instancia, la verdadera legitimidad de su poder. 

Desde mi punto de vista, es muy importante entender que Alfonso XIII entregó cobardemente el estado a los republicanos y que fue Franco quien regaló gratuitamente la corona a Juan Carlos I.  De hecho Juan Carlos no se consolidó hasta el 23F. Desde el punto de vista histórico sería muy deseable que Felipe VI se ganara la corona superando el Régimen del 78 no ya por referéndum sino por masiva y jubilosa aclamación popular.

Creo que es perfectamente posible hacerlo si consigue defenestrar de una vez por todas esta gangrenada partitocracia  que padecemos.

 

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quizás y sin quererlo has dado la clave del Asunto, estimado Javier. España parece que se circunscriba a los intereses de Madrid y Barcelona cuando en realidad, ambas metrópolis no deberían ser sino subsidiarias del resto de España, que es de donde a fin de cuentas se alimentan.

En Cataluña la sociedad está quebrada, pero también comienza a estarlo seriamente en toda el área de influencia catalana, y en todos aquellos lugares que en parte beben de la fuente del independentismo y el cantonalismo. Y esto es así sin duda por los intereses de la gran metrópoli del Mediterráneo que se ha obcecado en anteponer lo suyo a lo de los demás. Y que Madrid trate de competir con esta realidad, anteponiendo lo madrileño a lo catalán, no hace sino empeorar la situación para el resto de las Españas.

Ojalá quiera Dios que las armas no sean necesarias para resolver lo que se avecina pero, qué duda cabe de que cada vez que el cantonalismo y el independentismo han cogido fuerza en España, al final éstas han sido necesarias. No me parece pues imprudente avisar de ello habida cuenta de nuestra historia. Obviamente hay que hacer todo lo posible para que eso no ocurra pero llegado el caso, todos deberíamos tener claro que a quienes acostumbran a poner lo suyo sobre lo de los demás, en las otras ocasiones de la historia no han tenido temor a cogerlas y no creo que en esta ocasión les pareciese diferente, y eso debe tenerse en cuenta.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Googlebot(2)
    • Chrome(14)
×