Saltar al contenido
Vanu Gómez

Hilo en métrica hispánica.

Publicaciones recomendadas

SALUTACIÓN AL FORO CORAZÓN ESPAÑOL

Para empezar este hilo

a Dios le pido licencia

al que administra este  foro

y a toda su concurrencia

son varios años de espera

hasta dar con este sitio

y ahora que lo encontramos

pues no nos echan ni a tiros

siete son los fundadores

Español a la cabeza

vaya susto que nos diste

por el tiempo de Cuaresma

sin saber de BGA

ni tampoco de destraler

era esto una barcuela

a la deriva por los mares

menos mal que hubo temple

para pasar el mal trago

hubo un guía en el foro

gracias, Hispanorromano

que con él cuento hasta tres

los que nos vimos reducidos

quedaba aquí el protegido

y el pesao de Fernandito.

Válgame Dios del Cielo

y la Virgen Soberana

que se pasaron dos meses

sin saber lo que pasaba

quizá quede de recuerdo

en el día triunfador

lo estrecho que fue el comienzo

de CORAZÓN ESPAÑOL.

como cuando en Covadonga

se encuevaron unos buenos

por ganar de nuevo España

lo mismo en COES queremos

por eso nos alegramos

cuando apareció Peritta

fue la primera señal

de que aún había vida

porque el fue el primer lector

que tuvo la gallardía

de salir del cascarón

y tomar la iniciativa

el ver decisión en otros

anima al espectador

y en pasando unas semanas

el siguiente fue Gerión

este promete dar guerra

en favor de la Verdad

parece que reclutamos

un campeón de Hispanidad

y ya pasadas semanas

llegó presto un asturiano

de nombre se puso Tigre

pero hace tiempo que falta

andará metíu en chigre?

 

 

 

 

 

 

(a continuarla vosotros, no me seáis flojos ni sosos... jaja)

 

(*) Abro el hilo lúdico en el foro de debate a la espera de que, cuando esto entre en fuego, se pueda trasladar al subforo que corresponda. Iba a abrir algo así en el Fuero Montañés pero como de momento téngolu capau me he dicho, qué carajo, si es un uso hispánico a lo largo de dos continentes... pues a darle ámbito universal. 

En realidad la métrica hispánica tiene, como es lógico, su gran variedad pero yo me voy a encauzar en la métrica hispánica por excelencia, al de tipo romance... ristra de octosílabos con rima asonante en los pares cuyo legado es inmenso a lo largo del mundo de habla española. Sin más entretenimiento me adelanto y os provoca para que se siga el hilo romanceando o, en su caso el que quiere, con décimas, también muy de la tradición hispánica.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¡¡¡Genial!!!

No soy yo muy bueno para la rima, D. Fernando, lo mio son más bien las reflexiones del alma, pero ¡válgame Dios! que me has alegrado la tarde con esa rima tuya tan bien traída, y que con tanta alegría refleja los pocos meses de esta casa. Gracias por el esfuerzo y la dedicación que desde siempre has puesto en hacer andar esta página. De corazón lo digo :564da112d749c_wink(1):

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

español mi compañero

no es gran esfuerzo ni tiempo

no es más cuestión que práctica

y un poco de culebreo

práctica tradicional

de nuestros antepasados

el  truco es tomar un són

y seguir la melodía

al tiempo que le improvisas

las palabras requeridas

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como niños de parvulario
seguimos a la expectativa
de esa actualización prometida
en honor de los nuevos usuarios.

No nos deje sin su rima
que es la alegría del foro
pues hacerlo sería un desdoro
y yo le tengo en gran estima.

Y con esta rima tan paisana
pago la deuda prometida  
aunque no se si descuida
la virtud de la métrica hispana.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Acabo de decirle una nuevas líneas a Peritta y a Gerión.

 

PD: espero que los nuevos vayan siendo más tiraos palante y no me hagan tener que ampliar el gran Romance de COES, jajaj... que somos españoles, a ver si vamos a tener miedo de escribir unos versos y luego querer reconquistar el mundo, no me seáis.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ya, ya sé,
lo que pidió usté,
mesié,
cuando le dieron a elegir entre cabrón y amable.

No, a mí no me hable,
que en menudo embrollo me ha metido
porque Dios no me ha concedido
el arte de rimar.
Ni de la métrica conciliar
ni en cristiano ni en bable.

No, no me voy a sentir culpable
por un ripiar tan penoso
que yo mu vergonzoso
y reconozco que no es lo mío.
Pero, joer, no insistas más tío
que acabar me resulta inalcanzable.

Te dejo ahí pues esta faena de aliño
y si te ha pitao un oído o los dos
ni lo dudes oyesss: era yo
con todo mi cariño.
Cabrón.

_______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

tienes suerte de vivir

en el siglo veintiuno

si fuesen tres siglos antes

no estarías tan seguro

entonces lo suyo fuera

ir a un uno contra uno

y escoger entre arma blanca

o un duelo de trabucos

yo elegiría la hora

el arma es asunto suyo

me basta con impedir

se me enfríe el desayuno.

 

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola con esta rima yo me presento
me llamo Tigre y estoy contento
yo quiero ser un buen elemento
que este barco vaya a buen puerto

Y perdonen si esto no es
pero tampoco quiero ser soez
pero soy de ciencias puras
pero con esto estoy pez

y perdonen sino le has gustado
espero no me arrepiente
cuando un día despierte
soy mejor comiendo estofado

y a ahora si que lo dejo
ya va siendo hora de acabar
puesto que no quiero matar
mi vida foril antes de empezar

 

 

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

eso sí que es una entrada

se mire por donde se mire

a lo que ninguno se atrevió 

se ha descarado  el Tigre

no ya arrancarse con  rima

sino aceptar el envite

de hacerlo nada menos

que pa presentarse,¿viste?

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bienvenido seas, amigo tigre
sin duda es un gran tesoro
elevar el nivel de este foro
con presentación de tal calibre.

Deseo que disfrutes de estos foros
y te sientas a gusto entre amigos
pues aquí somos partícipes y testigos
de hermosos e hispanos tesoros.

Y si te atrae la pureza de ciencia
tampoco desestimes la lengua
pues si algo hay que no mengua
es la matemática oculta en su esencia.

Espero que te sientas confortable
en esta pequeña y humilde casa
aunque servidor también te de la brasa
con esta rima tan infumable.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigos
demostrais que sois generosos
poniendo tan bien algo tan mierdoso
tengan cuidado siendo tan piadosos

 porque como el tigre coja afición a la rima
vuestra generosidad estará que trina
y antes que le deis al alcochol
os digo que teneis sin duda un gran corazon español

 Y no por favor no quiero corazones
ni manitas para arriba
me conformo con vuestra calurosa bienvenida
y que esto no sea flor de un día.

 

Editado por Tigre. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

mejor que no se te suba

veamos tu evolución

que a veces se entra toro

y se sale caracól

aunque yo más bien sospecho

con mi ojo de avizor

que no eres de los flojos

pasa al foro, tigretón.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • Googlebot(3)
×