Saltar al contenido
Español

Revueltas en el mundo hispano ¿Qué está ocurriendo?

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, javier dijo:

Tengo la hipótesis de que entre esos llamados "ultracatólicos" abundan conversos desde el protestantismo, que al parecer han renegado de sus ideas protestantes pero no se han liberado del vicio del "libre examen" ni tampoco de su odio a la sede de Pedro. Suelen ser laicos que viven en una malsana obsesión por la actualidad religiosa (en vez de intentar santificar su vida) y creen sentar cátedra con sus desvaríos teológicos, tan brillantes como hilarantes y faltos del más mínimo espíritu filial y discipular hacia la Santa Iglesia, Mater et Magistra. 

Así lo veo yo también. Están con medio pie fuera porque no entienden que pueda existir un verdadera entrega fruto de la confianza en la Palabra. Creen si pero no y como apuntas, el libre examen y la observación centrada en las entenderas racionales, les ahoga toda capacidad para dejar que fluya su corazón. Su agresividad contra todo, Papa incluido, sus maneras de misticismo racioanalista -perdonen el juego de palabras- les delata como "mentalistas" religiosos y no sería nada raro que acabasen arremetiendo contra las grandes tradiciones religiosas populares como símbolos cuando no paganizantes directamente diabólicos... Ya veremos.

Y en lo político, su alineación con la derecha económica evangélica no es para nada disimulada y no sería de extrañar algún invento del tipo del Tea Party nominalmente católico que entre sus muchas actividades se vuelque en arremeter contra este Papa u otro cuya labor social (-ista) supere sus expectativas puramente racionales y propias del hombre blanco... Sí, además son racistas y si alguna vez tuvieron en cuenta los esfuerzos de la Monarquía Hispánica en adentrar al indígena en la cultura occidental convencidos de su capacidad innata para conseguirlo costase el tiempo que costase, este racismo ramplón, cansado de esperar aunque nunca se cansa de ponerles todos los obstáculos que puede, acabará llamándose católico. Legítimamente y todo. La ciencia dice... Su catolicismo ha dejado de evocar "universalidad" y donde fuera necesario, solidaridad de todos con todos según sus capacidades.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 18/11/2019 a las 3:45, Hispanorromano dijo:

Sí, es llamativo que de estas graves noticias sobre las reuniones del estado mayor separatista con emisarios de Putin sólo se hayan hecho eco dos periódicos minoritarios (El Periódico y Vozpopuli). Se nota que el tema no despierta mucho interés. Pero todavía es más llamativo que no se haya producido ninguna reacción en la política española, ni siquiera en la extrema derecha, que se supone que vela por los intereses de la patria.

Parece que, conforme se avanza en la investigación, se van encontrando más pistas sobre la injerencia rusa en España y otros países, con comandos de inteligencia ocupados en tareas de desestabilización.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-11-21/audiencia-nacional-investiga-unidad-secreta-rusa-29155_2346024/

https://elpais.com/politica/2019/11/20/actualidad/1574276025_237776.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En mi opinión, no hay que sobrevalorar el impacto de este tipo de injerencias, que suelen ser más del tipo "a rio revuelto, ganancia de pescadores", que verdaderos planes de desestabilización. 

Es obvio, que contra más se degenera la situación, más atractiva es la situación para la injerencia extranjera, sea cual sea su objetivo (tanto la desestabilización, como la neutralización), pero dudaría de aquellos que presuponen que una potencia extranjera está ejecutando un plan prediseñado de desestabilización, al menos específico para España. 

Lo más grave de todo es ver a un cargo electo español, buscando ayuda extranjera para financiar sus planes subversivos, en mi opinión eso debería considerarse delito de alta traición. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Por qué creéis que el gesto de la Biblia en Bolivia es filoprotestante? Al fin y al cabo la acompañan del rosario que por lo general despierta suspicacias cuando no hostilidad de los grupos evangélicos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, 5ºSERTORIO dijo:

¿Por qué creéis que el gesto de la Biblia en Bolivia es filoprotestante? Al fin y al cabo la acompañan del rosario que por lo general despierta suspicacias cuando no hostilidad de los grupos evangélicos.

 

Puedo entender que ese gesto tan agresivo que utiliza la Biblia con un antes y un después de un proceso de indigenización religiosa, sea un respuesta "cristiana" solidaria... Puedo entender también que un verdadero católico, consciente del daño que se pretende con el regreso al paganismo y la furia evangelíca que se da por esas tierras, optaría por una respuesta más inteligente y menos provocadora.

El efecto perverso que puede darse con esta exhibición  le pasará factura al Catolicismo como "malo conocido" y no tanto al Evagelismo como bueno -y alternativo.- por conocer. Por otra parte y según tengo entendido, la mayor oposición a Evo -o una de las más fuertes- viene precisamente del sector protestante. Esa solidaridad aparente de las fuerzas cristianas contra el paganismo no es verdadera pues hay que considerar la profunda actividad evangélica en un país nominalmente católico.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Noticia importante:

Cita

La Audiencia Nacional investiga a dos espías rusos detenidos en Cataluña llevando una granada

  • M. MARRACO
  • A. MARTIALAY
  • F. LÁZARO
    Madrid
  • X. COLÁS
    Moscú
Sábado, 23 noviembre 2019 - 07:50

La Guardia Civil detuvo en octubre en Gerona a dos hombres investigados en la causa que sigue la Audiencia Nacional por las injerencias desde el extranjero en el proceso independentista

15744585504792.jpgCarles Puigdemont, en una entrevista en la televisión rusa RT tras su huida a Bélgica tras el referéndum del 1-O. EL MUNDO

La investigación de la Audiencia Nacional sobre el espionaje ruso en Cataluña incluye las actividades de un ciudadano ruso y otro ucraniano que el pasado 4 de octubre fueron detenidos en La Junquera (Gerona) cuando circulaban por la AP-7 en dirección a Francia. En el registro del vehículo, un Mercedes de alta gama matriculado en Bielorrusia, la sección Fiscal de la Guardia Civil encontró dentro de un maletín una granada M-75 de fabricación rusa «en perfecto estado de uso».

Tras la intervención de los Tedax, ambos acabaron en prisión provisional por orden de la juez de Figueras (Gerona). Al margen de esa imputación en el juzgado del lugar de los hechos por depósito de armas de guerra, la Audiencia Nacional también investiga su papel dentro de las actividades del espionaje ruso destinadas a la desestabilización política de España aprovechando el conflicto catalán.

La Audiencia Nacional relaciona a ambos detenidos -uno de los cuales tenía orden de detención bajo otra identidad- con el también investigado Denis Sergueiev, un oficial de alto rango de los servicios de inteligencia militar rusa (GRU). La web de investigación Bellingcat reveló que este espía ha visitado Barcelona en al menos dos ocasiones bajo la identidad de Sergey Fedotov. Una de ellas, el 29 de septiembre de 2017, tres días antes del referéndum del 1-O. Fedotov formaría parte de una unidad especial de espionaje designada con el número 29155.

Este grupo de la inteligencia militar rusa habría lanzado ataques informáticos en los días previos a la celebración del referéndum del 1-O. Los investigadores sospechan que esos miembros del denominado Grupo del Departamento Central de Inteligencia (GRU) -espionaje militar- tenían conexión con los hackers rusos que contribuyeron a mantener activas páginas webs el día de la consulta ilegal.

Según ha podido saber EL MUNDO, en el marco de esta pieza separada -que permanece bajo secreto de sumario- se investigan tanto los intentos de hackeos informáticos por parte de los Comités de Defensa de la República (CDR) en el marco del procés como las acciones desarrolladas por la unidad de élite ruso encaminada a favorecer la celebración del 1-O dentro de una maniobra de desestabilización mayor a nivel europeo.

Las distintas fuentes consultadas explican que aunque la investigación arrancó hace cuatro meses en la Audiencia Nacional, de momento se trata de dilucidar el alcance real de los movimientos de los espías rusos y el grado de infiltración en el independentismo catalán. Los investigadores trabajan con varias hipótesis y no descartan que haya vínculos entre líderes del procés y los espías rusos.

Sigue aquí: Dos espías rusos fueron detenidos en Cataluña llevando una granada | España

El 08/10/2019, La Vanguardia informaba de esta detención pero no se relacionaba con la revuelta separatista:

Cita

A prisión dos hombres que llevaban una granada en el coche


Los Tedax determinaron que el artefacto estaba en “perfecto estado de uso” porque tenía detonador y carga explosiva


A prisión dos hombres que llevaban una granada en el coche Imagen de la granada de mano intervenida por la Guardia Civil en La Jonquera. (Guardia Civil)
ACN, Jonquera
08/10/2019 16:17 Actualizado a 11/10/2019 17:21

El juzgado de instrucción 6 de Figueres, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de dos hombres que llevaban una granada en el coche en la Jonquera (Girona). Una patrulla de la Guardia Civil detuvo el vehículo sospechoso hacia las nueve de la noche del viernes cuando circulaba por la AP-7. A dentro del coche, los agentes localizaron la granada “en aparente estado de conservación” y con el perímetro “encintado”. Los Tedax determinaron que se trataba de una granada de mano de fabricación rusa, modelo M-75 y que estaba en “perfecto estado de uso” porque tenía detonador y carga explosiva. Los agentes arrestaron a los sospechosos que pasaron a disposición judicial el domingo. Los investigan como supuestos autores de un delito de depósito de armas y munición de guerra.

El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de los dos detenidos. Según recoge el auto, en estos momentos de la investigación hay “motivos suficientes” para atribuirles un delito de depósito de armas.

La Guardia Civil detuvo el vehículo de los sospechosos el viernes sobre los nueve de la noche, a la altura del punto kilométrico 6,5 de la AP-7. Viajaban en un Mercedes de color negro y matrícula de Bielorrusia. A dentro del coche, los agentes del instituto armado localizaron la granada de mano.

Según recoge la resolución del juzgado, los técnicos especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil (Tedax) confirmaron que se trata de una granada de mano ofensiva en “perfecto estado de uso”. La granada, que los sospechosos llevaban con el perímetro “encintado”, es de fabricación rusa.

Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia domingo. La juez subraya que, según recoge la jurisprudencia, basta con “la tenencia de una sola arma” para atribuir a los investigados un delito de depósito de armas y munición de guerra.

”Tenían, indiciariamente, la granada a su disposición y en estado de funcionamiento”, apunta la juez que añade que esto implica “una vocación ineludible de posible utilización”.

Además, a la hora de descartar la libertad bajo fianza solicitada por la defensa, también expone que los sospechosos no tienen arraigo en el país y que, por tanto, hay riesgo de fuga.

Girona: A prisión dos hombres que llevaban una granada en el coche

Esta otra noticia también tiene interés:

La Policía investiga transferencias de Rusia a Cataluña por la posible financiación del procés | Tribunales | Cadena SER

Hasta el momento no hay ninguna reacción en el sector patriótico, salvo la de un líder que comparte la indignación del Embajador ruso en España por estas noticias, la de un ideólogo que ondea en su perfil la bandera rusa al grito de "¡Arriba Rusia!" y la de un locutor aficionado a las conspiraciones que sale en defensa de Rusia. Todo indica que seguirán frecuentando las fiestas organizadas por la Embajada rusa, pero esto quizá sería mejor abordarlo en otro hilo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo de Rusia está alcanzando unas cotas de despropósito increíbles, rayanas en lo que desde ciertos sectores podría ser entendido como un 'casus beli', si fuera otra la potencia protagonista, aunque parece que los grandes medios comienzan ya a reflejar lo que venimos comentando desde hace tiempo.

Cita

Cómo la maquinaria de injerencia rusa pasó de desestabilizar Europa a Iberoamérica

Desde hace tres años, el Kremlin utiliza dinero público y tecnologías privadas para incursionar en elecciones y referéndums de otros países

Corresponsal en Washington Actualizado:

La gran maquinaria de injerencia rusa, una compleja red de medios financiados con dinero público y tecnológicas privadas de empresarios cercanos al Kremlin, decidió hace tres años ampliar su radio de acción después de lograr dos rotundas victorias. Ahondando las divisiones del electorado estadounidense y británico, la propaganda digital rusa había facilitado la victoria del sí en el referéndum del Brexit y que Donald Trump ganara las elecciones. Tras esos dos logros, la propaganda rusa se reforzó en español, poniéndose a prueba en el referéndum de independencia en Cataluña y, ya este mismo año, alentando las protestas en países de Sudamérica como Ecuador, Chile o Colombia.

Dos importantes investigaciones judiciales en España han revelado esta semana que un espía de una unidad de élite rusa visitó España en 2016, cuando los medios del Kremlin publicaron las primeras noticias falsas sobre el independentismo catalán, y que un círculo de asesores del expresidente catalán Carles Puigdemont ofreció cooperación diplomática a Rusia a cambio de que este país diera por valida la declaración de independencia en Cataluña en 2017. Esta segunda revelación se desprende de una investigación del juez de Barcelona Joaquín Aguirre, que instruye una causa sobre malversación de fondos públicos en Cataluña.

Desde 2016 la red global de desinformación del Kremlin fue penetrando una crisis tras otra, interfiriendo en elecciones y referendos sucesivos. Su primera noticia falsa sobre la crisis catalana llegó en septiembre de aquel año, cuando el portal estatal Sputnik publicó la crónica «Una Cataluña independiente reconocerá que Crimea es rusa». Durante la investigación del juez Aguirre, un registro policial reveló pruebas de que un socio de Puigdemont, el empresario Víctor Terradellas, ofreció a un colaborador del Kremlin, Serguéi Markov, el reconocimiento de la anexión rusa de Crimea a cambio del apoyo del Kremlin a la declaración unilateral de independencia catalana.

Uno de los objetivos prioritarios de Vladímir Putin, que este año cumple dos décadas en el poder, ha sido debilitar la Unión Europea ahondado sus divisiones internas, con campañas a favor del auge de partidos populistas en Francia, Italia y Alemania; la salida del Reino Unido del acuerdo de la misma UE, y el fomento del separatismo en España y otros países. En 2017 el propio Putin dio un discurso un mes después del referéndum del 1-O en Cataluña en el foro Valdái en el que comparó el caso de Cataluña con el de Crimea, la península de Ucrania que declaró su independencia en 2014 y luego fue anexionada por Rusia.

Asilo a Puigdemont

El Kremlin busca el reconocimiento internacional de la anexión de Crimea, algo que según la investigación judicial ofreció Puigdemont en el caso de que Cataluña llegara a ser independiente, tal y como ha revelado «El Periódico». Sólo 11 de los 193 países representados en Naciones Unidas ha reconocido que Crimea es rusa, casi todos satélites rusos como Venezuela o Siria. La semana pasada el líder de los ultranacionalistas de Rusia, Vladímir Zhirinovski, ofreció asilo a Puigdemont en Rusia con el objetivo de evitar ser repatriado a España por medio de una euroorden.

Varias investigaciones elaboradas en años recientes por el Parlamento Británico, la Fiscalía de EE.UU., la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y la UE demuestran que Rusia ha convertido las injerencias digitales en política de estado, financiando medios estatales como RT o Sputnik (ambos operan en español) y apoyándose en empresas de distribución tecnológica de propaganda por medio de cuentas falsas como la Agencia de Investigación de Internet. La fiscalía estadounidense ha presentado cargos contra 12 agentes de inteligencia y espionaje, 13 civiles y tres empresas de Rusia.

Esas campañas forman parte de una guerra híbrida definida en 2013 por un general ruso, Valeri Gerásimov, de este modo: «Las normas de la guerra han cambiado. El papel de los medios no militares para lograr fines políticos y estratégicos ha crecido y, en muchos casos, ha demostrado ser mucho más efectivo que el uso de la fuerza con armas». Así se explica que la desinformación conviva con operaciones como el envenenamiento del espía Serguéi Skripal en Reino Unido en marzo de 2018, tapado por una cortina de humo digital con la que los medios rusos trataron de sembrar dudas sobre la autoría del Kremlin con 20 teorías diferentes.

Esta semana se ha sabido también que la Audiencia Nacional investiga varios viajes a Cataluña en 2016 y 2017 de un espía implicado en el intento de asesinato de Skripal en Reino Unido. Se trata de Denis Serguéiev, que emplea el alias Serguéi Feodotov, un agente de la unidad de élite 29155 que estuvo también en Ucrania, República Checa, Italia, entre otros.

Apoyo a Maduro y Morales

Los mismos medios y redes que difundieron esas informaciones dudosas y manipuladas en la crisis catalana, con titulares como «Efecto dominó: Si Cataluña se independiza, hasta 45 nuevos países podrían surgir en Europa», han desplazado su centro de gravedad a Iberoamérica este año, con dos objetivos: en apoyo del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y de Evo Morales en Bolivia y fomentando la protesta en otros países con gobiernos elegidos democráticamente como Ecuador, Chile y Colombia.

En Iberoamérica, dos tipos de intereses confluyen: los del chavismo y los de su principal socio internacional, Rusia, asistidos ambos por los medios estatales en español de sus principales socios, incluido el portal HispanTV de la República Islámica de Irán. Alertados, tanto los gobiernos de Ecuador como el interino de Bolivia han tratado de cortar la señal televisiva del portal estatal ruso RT, aunque este tiene más influencia por medio de internet y las redes sociales que por emisiones tradicionales.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Al hilo del último mensaje de Español es de suponer que esas mismas redes subversivas haya intentado hacer contactos con uno de los partidos españoles actualmente susceptibles de entrar al trapo de su engaño, evidentemente me refiero a VOX. Sinceramente no los veo muy por esa labor aunque hay cosas que mosquean, podrían perfectamente tener submarinos que sí se interesarían por revolver y aprovechar flujo de rublos.

De momento su cúpula parece haberse puesto de perfil pero, como no sabemos cómo se va a desenlazar la política en los próximos meses y años, cualquier cosa se puede esperar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Protestas en Colombia:

Un herido de gravedad en el tercer día de protestas en Colombia

Y ayer, en las elecciones de Uruguay, se hablaba de un empate técnico, lo que podría generar protestas o situaciones de inestabilidad:

Empate técnico en las elecciones de Uruguay

Desde luego, es curiosa la coincidencia de situaciones problemáticas en varios países hispanos. ¿Reverberaciones de la madre patria?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En la página Españoles de Cuba se hacen eco de este escrito de Fabricio Escajadillo, que traza una cronología de los hechos y sugiere una causa de los mismos:

Cita

20 cuestiones sobre la desestabilización de Iberoamérica

26 noviembre, 2019

-Escrito del periodista peruano Fabricio Escajadillo:

Amigos, permítanme recordar en 20 puntos lo que hemos vivido en Latinoamérica en las últimas semanas. Y, en base a los hechos fríos, razonemos. Hay quien dice que en estas cosas nunca nada es casualidad.

Punto 1. En el último mes, casi todos los países latinoamericanos han empezado un tobogán hacia abajo en cuanto a caos y desestabilización. Hasta en Brasil, en donde ex aliados se están posicionando contra el presidente Jair Bolsonaro.

Punto 2. Todo esto, por coincidencia o no, desde el pasado 23 de septiembre cuando, a través de una iniciativa de Brasil y EEUU, la OEA asestó un golpe al Foro de São Paulo: se invocó el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para investigar la relación entre Venezuela y el narcotráfico.

Punto 3. La resolución de ese tratado reconoce la «amenaza que representa el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro para la seguridad y la estabilidad del hemisferio».

Punto 4. La TIAR requiere que todas las agencias de los países miembros (FBI, CIA, Policías Federales, inteligencias nacionales, etcétera) participen en la investigación. Aquellos que no colaboren pueden ser investigados por prevaricación. Algo que podría revelar los lazos de la izquierda latinoamericana con el narcotráfico. Verdad o no, se esperaría que la justicia lo aclare.

Punto 5. Al día siguiente, 24 de septiembre, Nicolás Maduro hace un movimiento extraño: un viaje a Rusia. Y su brazo derecho, Diosdado Cabello, va a Corea del Norte. Las correrías dicen que Cabello fue a dialogar con representantes del Gobierno chino. ¿Fueron a buscar apoyo contra la nueva ofensiva?

Punto 6. Perú, 30 de septiembre. La crisis política interna hace que el presidente Martín Vizcarra cierre el Congreso y prohíba los nombramientos a la Corte Suprema, que todo indica iba frenar el avance de la IG en el país.

Punto 7. Ecuador, 8 de octubre. Una serie de protestas violentas, presuntamente desencadenadas por el aumento de los precios del combustible, llevaron al presidente Lenin Moreno a declarar estado de sitio y reubicar la sede del gobierno ecuatoriano de Quito a Guayaquil.

Punto 8. Honduras, 10 de octubre. La oposición de la izquierda, partidaria del amigo del brasileño Luis Inácio ‘Lula’ da Silva, Manuel Zelaya, sale a la calle con violentas protestas: exige la caída del presidente Juan Orlando Hernández, quien acaba de anunciar un acuerdo de cooperación de seguridad con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Punto 9. Chile, 18 de octubre. Protestas violentas en el interior del país, supuestamente «provocadas» por el alza de tarifas, lo que provocó caos, vandalismo, muertes y decreto del estado de emergencia por parte del presidente Sebastián Piñera.

Punto 10. México, 18 de octubre. Una guerra entre el narcotráfico y las Fuerzas Armadas tras el arresto del hijo de «El Chapo» Guzmán. Un alza de muertes, caos interno, que es ganada por los cárteles. El presidente izquierdista Manuel Andrés López Obrador se rinde.

Punto 11. Venezuela, 19 de octubre. Diosdado Cabello declara públicamente: «Lo que está sucediendo en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es una brisita, vendrá un huracán bolivariano».

Punto 12. En Argentina Cristina Kirchner regresa al poder, a través de la candidatura de Alberto Fernández. Esto, además, gracias a la incompetencia de Mauricio Macri, que no tiene una base ideológica seria.

Punto 13. Brasil, desde el 26 de septiembre hasta hoy. Misteriosas manchas de petróleo crudo comienzan a contaminar toda la costa noreste. Curiosamente, el número aumentó precisamente cuando inició el curso de los eventos descritos aquí. ¿Accidente o ataque?

Punto 14. Además, el presidente Jair Bolsonaro enfrenta traición por todos lados, especialmente dentro de su base política. El establishment burocrático actúa para criminalizar a sus partidarios más leales, castigar al movimiento conservador y forjar un crimen para derrocar al presidente.

Punto 15. No olvidemos a Paraguay, con el intento de derrocar al presidente conservador Mario Abdo.

Punto 16. Tampoco olvidemos a Colombia, con la reanudación de la acción armada de las FARC, y varias asonadas callejeras en Cali y Bogotá.

Punto 17. Afuera de América Latina, el 24 de septiembre la Corte Suprema del Reino Unido golpea al Brexit y Boris Johnson.

Punto 18. Y en EEUU, al día siguiente 25 de septiembre, abren proceso de impeachment contra Donald Trump.

Punto 19. Y hoy, en Lima, con la evidente excusa de un paro de colectivos, han pretendido calcar en la Javier Prado lo que pasa en Las Condes o en Ñuñoa.

Punto 20: ¿Todo está orquestado? ¿El Foro de São Paulo se está reconstruyendo?

¿La intención es aturdir a las fuerzas antiglobalistas de cada país para que, en el curso de problemas internos, no se apoyen mutuamente en la lucha contra el esquema globalista?

Yo creo que son preguntas válidas que todo periodista debería hacerse. Y quizá sean pocos los que estén haciéndoselas.

20 cuestiones sobre la desestabilización de Iberoamérica | Españoles de Cuba

A ver qué os parece. La cronología es útil y me parece que tiene razón al señalar a Venezuela/Rusia como uno de los focos. Pero no entiendo que incluya en el lote el impeachment de Trump (y menos si Rusia está en el foco) o que no mencione los sucesos de Bolivia. Se percibe un tono favorable a Trump y Bolsonaro que me parece que tampoco es la solución a estos problemas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Hispanorromano dijo:

En la página Españoles de Cuba se hacen eco de este escrito de Fabricio Escajadillo, que traza una cronología de los hechos y sugiere una causa de los mismos:

A ver qué os parece. La cronología es útil y me parece que tiene razón al señalar a Venezuela/Rusia como uno de los focos. Pero no entiendo que incluya en el lote el impeachment de Trump (y menos si Rusia está en el foco) o que no mencione los sucesos de Bolivia. Se percibe un tono favorable a Trump y Bolsonaro que me parece que tampoco es la solución a estos problemas.

aunque, como siempre, no es lógico ni conveniente echar la culpa de los males propios y divisionees internas, es evidente que la probabilidad de que sucedan tantos eventos seguidos casi al mismo tiempo o en cadena es pequeña y, efectivamente, lo que sí es posible razonas es que se aprovechen tensiones internas y divisiones para favorecer interesadamente este tipo de convulsiones.

por cierto, hablando el otro día con una chica peruana que trabaja para una multinacional importante acerca del tema de Bolivia, sin que yo le hiciera referencia... me comentaba que en aquellos países "somos católicos" pero le parecía chocante y poco natural, decía, en la región la forma de esgrimir Biblia y religión en el caso del movimiento este antimorales.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En una breve entrevista de televisión, Patricio Lons da su opinión sobre las revueltas en el mundo hispano:

Pero habla sobre todo de lo de Bolivia, que considera motín más que golpe. No sé si conocéis alguna otra intervención de Patricio en la que amplíe su opinión sobre estas revueltas en el mundo hispano.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo de esta gente es indignante: hackean un canal de TVE para emitir una entrevista de RT a Puigdemont, pero lejos de esconderse sacan pecho en RT, es decir, se ríen en nuestra cara ante indiferencia general:

Cita

Russia Today aplaude el hackeo de TVE para emitir una entrevista suya con Puigdemont

El ataque a un canal de la web de TVE se produjo el pasado jueves por la tarde

Pablo MuñozPablo MuñozSeguir

Madrid Actualizado:17/12/2019 02:08h

puigdemont-correa-khvD--620x349@abc.jpg

Las presuntas maniobras rusas de «desinformación» sobre la situación en Cataluña y el resto de España, negadas siempre por ese país, vivieron ayer un nuevo hito. La editora jefe del canal Russia Today (RT), Margarita Simonyan, se felicitó por el hecho de que el pasado jueves unos hacker piratearan el canal «+24» de TVE.es para difundir la entrevista que hacía el expresidente ecuatoriano Rafael Correa a Carles Puigdemont. «No sabemos quién lo hizo. Pero ha sido hermoso», dijo la responsable de ese medio, según la agencia RIA Novosti, también, como RT, de propiedad estatal.

El programa en el que fue entrevistado el fugitivo se llama «Conversaciones con Correa», se emite en directo y por él han pasado personajes como Pablo Iglesias, Mahmoud Ahmadineyad o Evo Morales. Puigdemont, por supuesto, aprovechó la ocasión para arremeter contra España y afirmar, entre otras cosas, que «no hay solución al problema catalán que no pase por la independencia».

El diario «El Comercio», que informó del hackeo el mismo jueves por la tarde, explicó que en TVE se atribuía lo sucedido a un ataque informático, que además se prolongó a lo largo de toda la tarde. El incidente, sin embargo, había pasado más o menos inadvertido para la opinión pública hasta que ayer se difundieron las declaraciones de la editora jefe de RT.

«Los hackers irrumpieron en el canal español +24 y han puesto nuestra transmisión en lugar de lo de ellos», afirmó Margarita Simonyan. «Acabamos de tener una entrevista con Puigdemont, que es el jefe principal para la independiencia de Cataluña. Nuestra transmisión se prolongó toda la noche. No sabemos quién lo hizo. Pero ha sido hermoso».

RT es uno de los medios que de forma recurrente sale a la palestra cuando se habla de las operaciones de «desinformación» atribuidas a Rusia con el objetivo de alentar la independencia en Cataluña. El hecho de que sea estatal agrava aún más el comportamiento de un medio en el que claramente se deforma la realidad española, en ocasiones de forma pueril, como se comprueba con el seguimiento de sus informaciones sobre este asunto.

La participación rusa en las maniobras de «desinformación» sobre Cataluña no solo han sido denunciadas desde España. Ben Cardin, autor del informe del Senado de Estados Unidos sobre la injerencia de ese país en Europa aseguró en enero pasado en una entrevista con la agencia Efe que con ese tipo de maniobras «buscan maneras de cumplir sus objetivos en España», ya que un potencial desequilibrio del sistema político español también influiría en el europeo. «Cuanto más pueda perturbar una España unida, más debilitará a la tradicional alianza europea», explicó el senador, que añadió que una quiebra en los lazos europeos jugaría en favor de la línea geopolítica mantenida por Putin.

El hackeo de uno de los canales de la televisión pública española, aunque solo tenga presencia en la web y sea por tanto de mucho menor consumo, supone un aldabonazo en un momento además en el que la Audiencia Nacional -el juez Manuel García Castellón- tiene abierta una investigación sobre la presencia en Cataluña de dos agentes de uno de los grupos de élite del espionaje del Kremlin, la denominada Unidad 29155 del GRU (inteligencia militar).

Russia Today aplaude el hackeo de TVE para emitir una entrevista suya con Puigdemont

Apuesto a que no habrá ninguna reacción a esta enésima provocación ni por parte del Estado español, ni por parte de PSOE, PP, Cs o VOX. Y de estos últimos tengo cada vez más claro que están en excelente sintonía con los rusos. Ya no sólo callan como putas ante estas maniobras agresivas de Rusia contra España, sino que están laborando activamente para ocultarlas y para impedir que se investiguen. Ya hace tiempo Abascal dijo que lo de la injerencia rusa era una trola para ocultar la injerencia de Francia, y ahora Buxadé incide en esa línea y -por lo que he entendido- vota en Europa contra la creación de una comisión que investigue el tema:

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues Hispano, hay que investigar un poco esa línea de VOX.

Si se confirma de forma clara, no tengo problema ninguno en poner a ese partido en la diana.

Me importaría tres pepinos, aunque es evidente que ese partido tiene una evolución que probablemente le lleve a encabezar a la derecha española, todo dependerá de lo fuerte que golpee la crisis económica en 2020.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Magistral (50 puntos positivos y de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(10)
    • YandexBot(15)
×