Saltar al contenido
Español

Revueltas en el mundo hispano ¿Qué está ocurriendo?

Publicaciones recomendadas

Desde luego la cosa está muy movida en Hispanoamérica y no pinta nada bien, pero llama bastante la atención la actitud hipócrita de Rusia, que mientras anda haciendo y deshaciendo en la región, ahora llama a no inmiscuirse en los asuntos internos de aquellos países. ¿defienden el feudo? :

https://actualidad.rt.com/actualidad/333519-rusia-actores-externos-aprovecharse-bolivia

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Dos temas importantes:

1) BOLIVIA

Parece que está teniendo un protagonismo importante la Biblia en los sucesos de Venezuela, lo que puede ser bueno o puede tener una derivada peligrosa. La presidente provisional dice que la Biblia ha vuelto a Bolivia y uno de los principales líderes de la revuelta le concede un importante peso:

Luis Fernando Camacho, el fundamentalista religioso que lideró el golpe en Bolivia | El Desconcierto

Crisis en Bolivia: Camacho, el líder de las protestas en Bolivia que quiere “devolver a Dios al Palacio de Gobierno” | Internacional | EL PAÍS

¿Creéis que detrás pueden estar los protestantes? En algunos sitios dicen que el tal Camacho es católico pero cercano a los fundamentalistas protestantes, un poco al estilo Bolsonaro. Su Twitter por si queréis echarle un vistazo:

https://twitter.com/luisfercamachov

Esta bien que caigan los indigenistas, pero si toman el poder los protestantes sería como huir del fuego para caer en las brasas. A lo mejor exagera la prensa y Camacho sólo es un buen católico con maneras algo influidas por los protestantes, no lo sé.

Otra cuestión: ¿creéis que lo que ha sucedido en Bolivia se puede calificar de golpe?

2) ESPAÑA

El Periódico publica informaciones del sumario que evidenciarían que ha habido contacto de los separatistas catalanes con las autoridades rusas y chinas. Me imagino que esto tampoco producirá ninguna reacción significativa en la extrema derecha, parlamentaria o extraparlamentaria, que hasta ahora se ha desgañitado negando esa vinculación. Dejo el artículo y señalo algunas cosas en negrita:

Cita

El juez investiga una trama rusa de apoyo a la DUI

"A las 5 venía emisario Putin", fue el mensaje que recibió Carles Puigdemont por parte del presidente de una entidad soberanista

La policía halló en el teléfono de Víctor Terradellas los wasaps remitidos al 'president" y que este llegó a contestar

Jesús García Albalat

J. G. Albalat

Barcelona - Miércoles, 13/11/2019 - 19:00

Víctor Terradellas, el 24 de mayo del 2018, cuando fue detenido por la policía tras el registro de Catmon.

Víctor Terradellas, el 24 de mayo del 2018, cuando fue detenido por la policía tras el registro de Catmon.

Carles Puigdemont exploró el 25 y el 26 de octubre del 2017 un plan para recabar el apoyo de Rusia y China a la declaración unilateral de independencia (DUI) que el Parlament aprobaría el día siguiente, 27 de octubre. El entonces presidente de la Generalitat cruzó esos dos días varios wasaps al respecto con Víctor Terradellas, antiguo responsable de Relaciones Internacionales de Convergència (CDC) y en aquel momento presidente de la fundación nacionalista Catmón. En el cruce de mensajes participó también un tal Miquel, cuya identidad está intentando aclarar la Guardia Civil.

"A las 5 venía emisario de Putin", escribió el día 26 Terradellas a Puigdemont en un mensaje al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO. El juez de Barcelona Joaquin Aguirre está investigando una trama rusa dentro de la causa abierta por presunta malversación de fondos y otros delitos en la Diputación de Barcelona y la Secretaria d'Esports de la Generalitat. Este martes el juez ha ordenado cuatro detenciones, que se suman a la de Terradellas y una veintena más en mayo del 2018.

El 25 de octubre del 2017 se sucedían las reuniones en el Palau de la Generalitat. Los nervios están a flor de piel. Puigdemont duda entre convocar elecciones autonómicas u optar por la declaración unilateral de independencia. A las 10.05 horas, el 'president' recibe un wasap desde el teléfono de Terradellas, que pocas semanas antes, en septiembre, había viajado a Moscú. "'President', soy Miquel. Estamos reunidos Víctor y yo con esa gente. En 24 horas nos contestan. Además mirarán: 1. Que China diga también lo suyo. 2. Que viernes antes de hacer nada, hagas videoconferencia con PU".

La siglas del presidente ruso

La policía precisa en un informe incorporado a la causa que 'PU', "por el contexto de la conversación, podría tratarse de un error gramatical, aludiendo a realizar una videoconferencia con Putin, tal y como se refleja en reiteradas ocasiones más adelante en la misma conversación". Respecto a China, según la documentación encontrada en su día por otro juzgado que investiga los preparativos del referéndum unilateral del 1-O, la Generalitat tenía previsto presentar a Catalunya como un estado independiente ante el Gobierno chino, con el que en paralelo negoció un préstamo de hasta 11.000 millones de euros para el banco central de la Catalunya independiente que nunca llegó a ser realidad.

1573577499481.jpg

El manuscrito encontrado en el registro de la oficina de Víctor Terradelles y en el que hace referencia Zhirinovsky / el periódico

Aquel día Puigdemont no respondió al mensaje enviado por Miquel desde el teléfono de Terradellas. El día siguiente, 26 de octubre, a las 10.44 horas, cuando todo indicaba que  Puigdemont había decidido renunciar a la DUI y convocar elecciones autonómicas (aunque después la decisión definitiva fue la contraria) Terradellas se queja al 'president' de su silencio: "Lo siento. Ni nos has escuchado, creo que nos lo merecíamos. Todo iba adelante y creo que hubiéramos podido apurar hasta el último momento, lástima". En esta ocasión, Puigdemont sí responde: "No tenía ya ningún margen. Y el escenario era devastador para Catalunya. Lo siento. Sé que no es ni fácil ni agradable aceptar, pero no tenía ningún convencimiento de que nos íbamos a salir [sic]".

Terradellas insiste: "Nos habían garantizado declaración esta tarde. Gorbachov [sic]. Dinero por parte china. Te pedíamos apurar. A las 5 venía emisario de Putin. Estamos en la puerta del palacio. Nos debes recibir. Nos has de recibir. Retraso y darnos tiempo". Puigdemont replica de forma escueta: "Yo ahora tengo que hacer comparecencia". El 'president' tenía previsto dirigirse a los catalanes a las 13.30 h., aunque la cita fue retrasada hasta 14.30 h. y, retrasada de nuevo, no se celebró hasta la tarde de aquel día.

La reunión en el Palau

Terradellas  no se rinde. Insiste: "Pues lo retrasas y hablamos. Estamos Carles, Miquel y yo. A 50 m. del Palau [de la Generalitat]. Vamos hacia Canonges [la residencia oficial del presidente de la Generalitat, contigua al Palau]". Puigdemont accede: "Subid por Canonges". Unas horas después, ya por la tarde, Puigdemont anuncia su decisión: no convocará elecciones autonómicas y deja en manos del Parlament la declaración unilateral de independencia.

El día siguiente, 27 de octubre, la Cámara catalana aprobó la DUI por 70 votos a favor, 10 en contra, dos votos en blanco y la ausencia de 52 diputados constitucionalistas como medida de protesta. De inmediato, el Senado aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el Gobierno central intervino las competencias de la Generalitat. Puigdemont y sus 'consellers' fueron destituidos;  el Parlament, disuelto, y los catalanes, convocados a las urnas autonómicas.

El 29 de octubre, Puigdemont huye hacia Bélgica desde su domicilio de Girona. Le siguen algunos 'consellers'. Terradellas, al parecer, no debía saber nada de la partida del ya 'expresident', pues a las 9.27 de la mañana le escribe otro wasap: "Estimado presidente. Después de su discurso de ayer, ahora toca jugar y ganar la partida de las legitimidades. Demostrar nuestro sentido de Estado y control del momento político (….) Hay que seguir este camino y hay que mantener el liderazgo y mando. Mañana en Palau habría que arriar la bandera española y blindar el edificio con una llamada pacífica a la población. Es necesario que liste [sic] de nuevo al mayor Trapero y ordene a los Mossos que estén y, así sabremos, también, su nivel de lealtad (muchos os serán leales a vos y a Trapero)". Puigdemont no respondió.

El teléfono delator

Estos mensajes fueron descubiertos en uno de los teléfonos móviles utilizados por Terradellas e incautados en la sede de Catmón, en la calle del Fonollar de Barcelona, en el registro ordenado por el juez Aguirre el 24 de mayo del 2018. Muchos otros wasaps evidencian las estrechas relaciones que Terradellas mantenía con destacados diputados y dirigentes de la extinta CDC, del PDECat, ERC, la CUP y la ANC.

En aquel registro, la Policía Nacional, que más tarde fue relevada en las pesquisas por la Guardia Civil por decisión del juez, encontró documentos que apuntan a una trama rusa ligada al 'procés'. Uno de los más destacados es "un borrador manuscrito de misiva", según la policía, cuyo destinatario podría ser Vladimir Volfovich Zhirinovsky, el ultra que lidera el Partido Liberal Democrático de Rusia y a quien los investigadores sitúan como posible mediador de Putin. El escrito, redactado en catalán, está encabezado con un "Apreciado Vladimir Volfovich. Sabemos de la gran posición en defensa de los derechos democráticos y le invitamos mañana a asistir a la sesión del Parlament donde se declara la República de Catalunya, donde en estos momentos tiene una gran parte de los derechos intervenidos [sic]". Se desconoce si ese mensaje fue recibido o no por el político ruso, quien se ha declarado públicamente partidario de la independencia de Catalunya. En otros documentos confiscados figura el nombre de Putin.

El juez investiga una trama rusa de apoyo a independencia de Catalunya

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tremendo lo de la vinculación entre los separatistas catalanes y Rusia - China. De confirmarse una vinculación oficial, creo que sería motivo más que suficiente para cortar relaciones con esos dos países por conspirar contra nuestra soberanía nacional.

En cuanto a lo del boliviano Luis Fernando Camacho, de momento lo pongo entre paréntesis. He estado leyendo días atrás otras noticias que informaban sobre él y en algunas de ellas se decía que es miembro de una logia local denominada "Los caballeros del Oriente", de la cual no he encontrado mucha información a excepción de una página en Facebook donde parece que se trata de una agrupación vinculada con la ultraderecha, con tintes racistas.

Cita

«Según el portal Primera Línea, Camacho forma parte de Los Caballeros del Oriente, una de las dos grandes logias influyentes en Santa Cruz.»

https://www.clarin.com/mundo/luis-fernando-camacho-lider-opositor-pone-jaque-evo-morales-bolivia_0_SUPdoEHQ.html

 

Cita

«Con un fuerte componente racista, el Macho Camacho integra la Logia Caballeros del Oriente, un selecto grupo que defiende la supremacía de la élite cruceña, descendiente de europeos, en contraposición a la identidad indigenista del gobierno de Evo Morales.»

https://www.tiempoar.com.ar/nota/quien-es-macho-camacho-el-empresario-gasifero-de-santa-cruz-que-encabezo-el-golpe-a-evo

 

Cita

Camacho acaparó las noticias y aprovechó algunos titubeos de Mesa para radicalizar su postura y dar un ultimátum de 48 horas a Morales para que renuncie. "Con la biblia, el rosario y la carta de renuncia en la mano, nos encomendamos a Dios por una nueva y reestructurada Bolivia en democracia", sostuvo este domingo al llegar a la Casa de gobierno en La Paz, tal cual lo había anunciado. El abogado, empresario de seguros, es también conocido por integrar una de las dos logias religiosas -Los Caballeros del Oriente-.

https://www.cenital.com/2019/11/11/mesa-y-camacho-los-rostros-politicos-detras-del-golpe/64430

 

En cuanto a la logia de Los Caballeros de Oriente, su página de Facebook está desactualizada desde 2017, a excepción de una publicación reciente donde hacen un guiño a una asociación veganista, pero en general aún conserva algunas publicaciones antiguas que denotan una marcada deriva identitaria como la de la siguiente imagen.

1935056_164313692129_4416701_n.jpg?_nc_c

https://www.facebook.com/Orden-de-Los-Caballeros-del-Oriente-100634217129/

 

hace 6 horas, Hispanorromano dijo:

Otra cuestión: ¿creéis que lo que ha sucedido en Bolivia se puede calificar de golpe?

En referencia a tu pregunta, yo no me atrevería a calificar de golpe de estado a lo ocurrido, sino de reacción extrema a un estado de cosas que llevan años padeciendo a causa del socialismo bolivariano, y que finalmente ha estallado tras el pucherazo de las pasadas elecciones. Lo veo muy parecido al levantamiento militar del 36 en España. Otra cosa será saber hasta qué punto hay agentes extranjeros detrás del levantamiento o instigando un cambio de régimen en la sombra, pero de momento parece más una cuestión interna de hartazgo que otra cosa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

tremendo lo de Chile pero... en Argentina ya ha habido conatos similäres y solo es cuestión de tiempo de que alguna algarada en España termine con un ataque directo, imagino que utilicen al movimiento gay como ariete.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Desde luego y tal como se están poniendo las cosas en España, con el presidente diciendo ahora que lo de Cataluña es un problema político y por tanto transitando la senda de los independentistas, yo no descarto alguna que otra algarada a medio plazo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, recoge hoy en su columna de 'La Razón', la misma preocupación que venimos manifestando en esta web desde hace algún tiempo, señalando que son demasiadas las coincidencias que se están produciendo en Hispanoamérica. 

Cita

Demasiadas coincidencias
dreamstime-s-119971790_10931164_20191115

Jorge Fernández Díaz.

El vértigo político que nos envuelve tras las elecciones, no debe impedir atender a lo que sucede en Iberoamérica. El 23 de septiembre, la OEA asestó un golpe al régimen venezolano, tras promover EEUU y Brasil una resolución que reconoce la «amenaza que representa el régimen ilegítimo de Maduro para la seguridad y la estabilidad del hemisferio».

En su virtud, ahora se investiga la relación entre Venezuela, la izquierda en Latinoamérica y el narcotráfico. Desde entonces, son llamativos los acontecimientos sucesivos que se están produciendo en varios países iberoamericanos: En Perú el 30–S, el Presidente Martín Vizcarra cerró el Congreso en medio del caos. En Ecuador, el 8–O violentas protestas llevaron al Presidente Lenín Moreno a declarar el estado de sitio.

Dos días después en Honduras, la oposición de la izquierda, partidaria de Zelaya –amigo de Lula da Silva – exigió con protestas la renuncia del Presidente Orlando Hernández. En Chile, el 18–O comenzaron unos desmanes sin precedentes en la historia de este país andino, considerado el más estable de la zona.

Un día después, el Vicepresidente venezolano Diosdado Cabello, declaró: «Lo que está sucediendo en Perú, Honduras, Ecuador, Argentina y Chile, es una brisita; vendrá un huracán bolivariano». Hace unos días, Lula fue liberado tras 18 meses en prisión, acusado por corrupción. Madrid, 12-N: Preacuerdo histórico entre Sánchez e Iglesias en 24 horas.

Fuente: https://www.larazon.es/opinion/columnistas/demasiadas-coincidencias-MC25630693

 

Al exministro Fernández Díaz le ha faltado añadir a esa lista, el estado de excepción que se está viviendo estos días en Bolivia, que ha acabado con el Presidente Morales desterrado en México. Está claro que en este caso la revolución social ha venido del otro lado, pero es también evidente que se trata de una reacción social a ese 'vigor' que últimamente están teniendo las izquierdas.   

En la siguiente noticia se informa que Cuba y Venezuela estaban detrás del pucherazo boliviano:

https://www.abc.es/internacional/abci-venezuela-y-cuba-disenaron-fraude-electoral-bolivia-201911142208_noticia.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 14/11/2019 a las 4:44, Hispanorromano dijo:

ESPAÑA

El Periódico publica informaciones del sumario que evidenciarían que ha habido contacto de los separatistas catalanes con las autoridades rusas y chinas. Me imagino que esto tampoco producirá ninguna reacción significativa en la extrema derecha, parlamentaria o extraparlamentaria, que hasta ahora se ha desgañitado negando esa vinculación. Dejo el artículo y señalo algunas cosas en negrita:

Al hilo de la presunta trama entre los independentista y el gobierno de Vladimir Putin, hoy publica Voxpopuli una jugosa información donde se demuestra la pista de la conexión entre unos y otros que estaría siguiendo la investigación policial. Por supuesto y como ya mencionaba Hispanorromano, no parece que nadie de la esfera política reaccione a un hecho que directamente se trata de un intento grave de desestabilización nacional por parte de una potencia extranjera.

 

Cita

 El presunto nexo entre Puigdemont y Putin viajó a Moscú justo antes del 1-O y la DUI

El ex responsable de Relaciones Internacionales de CDC y hombre de confianza del expresidente catalán estuvo en la capital rusa hasta dos días antes del referéndum ilegal de 2017

Carles-Puigdemont-Vladimir-Puntin-Guardi

 

16-noviembre 2019 / Alejandro Requeijo - Tono Calleja - Liliana Ochoa


El ex responsable de Relaciones Internacionales de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Víctor Terradellas realizó viajes a Moscú en las fechas claves del procés. Estaba en la capital rusa al menos hasta dos días antes de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y volvió otra vez poco antes de la declaración unilateral de independencia, que tuvo lugar el 27 de octubre de ese año. Así consta en los informes policiales de la operación Volvoh a los que ha tenido acceso Vozpópuli. Los investigadores atribuyen a Terradellas la función de intermediario entre el expresidente Carles Puigdemont y el Gobierno ruso de Vladimir Putin.


"Se ha comprobado, a través de las bases de información de vuelos a las que tiene acceso la Guardia Civil, que Víctor Terradellas  utilizó el vuelo FV-6679, a las 17:45 horas del día 29/9/2017 para desplazarse desde Moscú (aeropuerto OKOUNUKOVO- MOSCOW-RUSSIAN FE) al aeropuerto del Prat (B). Es decir, Víctor se encontraba en Moscú dos días antes del 1-0", dice el documento, que forma parte de una investigación sobre subvenciones ilícitas de la Diputación de Barcelona.

Extracto-informe-Guardia-Civil_130067999
Extracto del informe de la Guardia Civil
 

La Policía Nacional intervino el teléfono de Terradellas y captó sus comunicaciones, entre ellas las mantenidas con el entonces presidente, Carles Puigdemont. Una de ellas se produjo el 26 de octubre de 2017 y en ella se aprecia que Terradellas acababa de regresar de Rusia. Según recogen los investigadores, era el "día anterior a la declaración solemne realizada por Puigdemont referente a la independencia de Catalunya y al viaje que un par de días antes realizó Terradellas a Moscú".

A juicio de la Guardia Civil, esto "concuerda con las manifestaciones hechas a Puigdemont para que recibiera al que decía que era el emisario del presidente ruso Vladimir Putin", una información que adelanto El Periódico. Este medio también se hizo eco de la existencia de un borrador de invitación para asistir al Parlament el día de la declaración de independencia. Iba dirigida al histórico dirigente ruso Vladimir Zhirinovski, un personaje marcado por los escándalos y con un perfil ultranacionalista y antisemita. Este veterano dirigente del Partido Liberal ruso se ha ofrecido ahora para gestionarle a Puigdemont asilo político en su país.

Estos documentos se incluyen en una causa sobre corrupción que tiene que ver con subvenciones ilícitas de la Diputación de Barcelona, todas ellas a municipios gobernados entonces por Convergència. Esta dinámica presuntamente ilegal comenzó cuando Artur Mas activó el proceso soberanista. A juicio de los investigadores, "se revela el destacado papel que tenía Terradellas en este proceso, si bien estaba en la sombra".

En la investigación constan más inicios que apuntan a los nexos entre el procés y dirigentes rusos. Vozpópuli informó este jueves del hallazgo por parte de la Guardia Civil de un manuscrito que se encontraba entre la documentación incautada a Terradellas. En esas notas se pueden leer las referencias "Putin", "financiación" y "bitcoin".

Documento_1300679955_14035381_660x371.jp

 

La relación entre el independentismo catalán y Rusia es una preocupación para los máximos responsables de la seguridad del Estado. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ya investigaba desde hace varios años esta conexión, que ahora toma fuerza con la revelación de estos indicios. Este periódico informó que los servicios secretos habían realizado informes en los que destacaban, por ejemplo, la proliferación de fake news en medios rusos respecto a la situación en Cataluña.  

Uno de los ejemplos destacados era la publicación del medio de comunicación de origen ruso RT News del 1 de octubre de 2017. "La noticia que tenía el siguiente titular 'Fuertes vídeos: la brutal represión de la Policía contra los votantes del referéndum catalán' es un ejemplo de esta modalidad de desinformación", según el informe de los servicios secretos. También hacían referencia a una publicación del mismo medio de 28 de octubre de 2017 en el que se anunciaba la presencia de tanques en las calles de Barcelona. Aquella noticia fue compartida por 11.800 usuarios en Facebook.

Publicacion-RT-News-Cataluna_1297680339_
Publicación de RT News sobre Cataluña.

 

Fuente: https://www.vozpopuli.com/espana/puigdemont-putin-viajo-moscu-proces_0_1300671047.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, es llamativo que de estas graves noticias sobre las reuniones del estado mayor separatista con emisarios de Putin sólo se hayan hecho eco dos periódicos minoritarios (El Periódico y Vozpopuli). Se nota que el tema no despierta mucho interés. Pero todavía es más llamativo que no se haya producido ninguna reacción en la política española, ni siquiera en la extrema derecha, que se supone que vela por los intereses de la patria. Ninguna publicación alternativa le ha dedicado espacio a esta cuestión, ni siquiera las que están enfocadas en el tema catalán, como Somatemps y Dolçacatalunya. Es como si la noticia no hubiese existido. Y esto casi me preocupa más que la noticia en sí.

Os pregunto por una cuestión. Se dice que en Chile y en Bolivia hay importantes yacimientos de litio que están en juego, lo que, especialmente en el caso de Bolivia, podría estar provocando estas turbulencias:

La industrialización del litio en Bolivia, ¿motivó el golpe? | Página12

En concreto, algunos hablan de una reciente negociación de Bolivia con Alemania.

¿Creéis que la pugna por los yacimientos de litio pueda estar en el origen de estas turbulencias que afectan a parte de la América española? No necesariamente tendría por qué ser la única causa, claro está. Yo desconozco el tema como para poder opinar y por eso me gustaría conocer vuestras opiniones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Hispanorromano dijo:

Sí, es llamativo que de estas graves noticias sobre las reuniones del estado mayor separatista con emisarios de Putin sólo se hayan hecho eco dos periódicos minoritarios (El Periódico y Vozpopuli). Se nota que el tema no despierta mucho interés. Pero todavía es más llamativo que no se haya producido ninguna reacción en la política española, ni siquiera en la extrema derecha, que se supone que vela por los intereses de la patria. Ninguna publicación alternativa le ha dedicado espacio a esta cuestión, ni siquiera las que están enfocadas en el tema catalán, como Somatemps y Dolçacatalunya. Es como si la noticia no hubiese existido. Y esto casi me preocupa más que la noticia en sí.

Os pregunto por una cuestión. Se dice que en Chile y en Bolivia hay importantes yacimientos de litio que están en juego, lo que, especialmente en el caso de Bolivia, podría estar provocando estas turbulencias:

La industrialización del litio en Bolivia, ¿motivó el golpe? | Página12

En concreto, algunos hablan de una reciente negociación de Bolivia con Alemania.

¿Creéis que la pugna por los yacimientos de litio pueda estar en el origen de estas turbulencias que afectan a parte de la América española? No necesariamente tendría por qué ser la única causa, claro está. Yo desconozco el tema como para poder opinar y por eso me gustaría conocer vuestras opiniones.

Una curiosidad acerca del tema de Bolivia es que los insurgentes son tremendamente hostiles a la injerencia rusa. Parece que RT, que es el órgano de Propaganda de los intereses geoestratégicos rusos, con su apoyo a E. Morales está en la diana de dichos insurgentes.

Me faltan elementos de juicio en este asunto. Si tuviésemos algún lector puesto en el tema a lo mejor podíamos avanzar y comprender lo que está sucediendo.

Fijaos en la situación, un reporterillo buscavidas español pretendiendo vender un discurso totalmente contrario a la opinión de la gente que le rodea, que le acusa de mentir.

Los de RT insisten en que la desestabilización de la región procede de los USA, Probablemente tengan bastante que ver pero ellos están llevando al terreno también su interés. En resumen, ambos polos están llevando su Guerra a la región y promoviendo la confrontación.

 

 

 

Mientras la Hispanidad no encuentre un proyecto común seguiremos dando un bandazo tras de otro, divisiones internas explotadas por potencias rivales.

Desconozco si el tema litio puede estar detrás del asunto, probablemente.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

creo que lo del españolito este defendiendo a uno de los bandos en Bolivia es un buen indicativo de cómo esa gente va consiguiendo infiltrarse... simple y llanamente a base de rublos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Recuerdan las palabras de Papa sobre el neocolonialismo?. Lo de la Biblia en Bolivia ha sido el colmo del despropósito para quien se dice católico. El Evangelismo es la punta de lanza que ha de venir a rentabilizar la paganización indigenista. El modelo pagano que promueven los racistas europeos es el mismo que el de los racistas indigenistas y supone a mi juicio un ataque en última instancia al catolicismo en Europa e Hispanoamérica.

Racismo vs racismo...

A Vanu le sonará cómo Kairós no tardó un minuto en ponerse de parte de la "nueva presidenta en funciones" alzando airada la Biblia en contra de los satánicos de la Pachamama.

Se me escapan tanto frentes y sin embargo creo acertar si digo que la realidad y la anti-realidad (El Cristo y el Anticristo) tienen una complejidad que no es posible abordar sin cierta perspectiva, justo la que nos ofrece la mirada religiosa y toda la lucha que se mueve a su alrededor. Unas cosas van dando lugar a otras pero al final, todos los camino conducen a Roma...

Es precisamente esa falta de perspectiva y el consiguiente enconamiento de dos posturas alejadas de la verdad última que bloquean cualquier acuerdo que no pase por el conflicto y la guerra.

Todo se está precipitando tanto que si no fuera por la Fe, pensaría que es mejor vivir al margen y que pase lo que tenga que pasar y todo en medio de un espíritu de desolación insoportable.

Es posible que estemos viendo en vivo y en directo la respuesta "del mundo" al Sínodo de la Amazonía.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

por ahí parece que van los tiros, BGA... todo el contubernio este anti Francisco tiene un foco en una especie de seudoélite gringa que se dice tradicionalista católica pero con evidentes ramalazos protestantoide, pero que se está ramificando en varios países, veo que especialmente en Colombia se está viendo mucha militancia alineada con ese foco USano.

la infección protestantizande en las Américas es rampante e intuyo que Francisco está desplegando un plan para contrarrestarlo... con lo que desde esa perspectiva se entienden la furibunda reacción contra él de quienes sienten que su estrategia puede verse contrarrestada.

América sigue siendo el continente católico por excelencia de ahí que sea pieza tan codiciada por quienes odian a la Iglesia. Y ésta, evidentemente, no se iba a dejar despedazar tan fácilmente. Sinceramente, no creo que semejante defensa sea misión para la que estén especialmente dotados papas y obispos alemanes.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

BGA, muy de acuerdo con los que dices, pero ¿sabemos seguro que los de Bolivia son protestantes? Yo también pensé que podían ser protestantes por esas alusiones extemporáneas a la Biblia, pero busqué información por ahí y no me quedó claro el tema. Por ahí se dice que tanto el empresario ese como la presidente interina son católicos, aunque, eso sí, parecen influidos por el protestantismo que viene pisando fuerte.

La duda sería: ¿son protestantes o son católicos influidos por las maneras protestantes? Si conocéis alguna página donde aclaren el tema, compartidla, por favor.

Otra duda que convendría esclarecer: ¿han manifestado alguna postura con respecto a España?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Hispanorromano dijo:

BGA, muy de acuerdo con los que dices, pero ¿sabemos seguro que los de Bolivia son protestantes? Yo también pensé que podían ser protestantes por esas alusiones extemporáneas a la Biblia, pero busqué información por ahí y no me quedó claro el tema. Por ahí se dice que tanto el empresario ese como la presidente interina son católicos, aunque, eso, sí, parecen influidos por el protestantismo que viene pisando fuerte.

La duda sería: ¿son protestantes o son católicos influidos por las maneras protestantes? SI conocéis alguna página donde aclaren el tema, compartidla, por favor.

Otra duda que convendría esclarecer: ¿han manifestado alguna postura con respecto a España?

Siento no poder aportarte ese enlace. Sin embargo he podido constatar como Vanu que el antifrancisquismo se define abiertamente ultracatólico e incluso alguno de ellos ha llegado a llamarnos "papistas". Es decir, católicos que llaman a otros católicos papistas, y lo hacen con desprecio... que es lo mismo que decir que existe "un espíritu" católico por encima del Papa. Que es lo mismo que negar la tradicional fidelidad católica al Papa.

Sé que para el lector distante o ajeno a las cosas de la Iglesia respecto al mundo y a la historia, les parecerá un encaje muy forzado y victimista este tipo de comentarios en un ambiente tan cargado de detalles políticos, económicos y militares. Es posible que incluso piensen que existen en mis opiniones sesgos que anunciarían obsesiones injustificables. No puedo decir nada más que lo que digo porque es desde la comprensión que tengo de las cosas que puedo hablar. Ojalá pudiera dejar apartado el tema religioso porque de alguna manera entendería que las cosas no fueran tan graves, pero la suma de coincidencias y tantos descaros como vamos viendo sobrepasan el concepto que tengo de lo casual. 

La monda materialista está dejando entrever que todo lo que estamos viendo viene de unas profundidades que da hasta vértigo siquiera pensarlas.

El marxismo y el liberalismo están tratando de asfixiar lo que queda de hispano y católico en el mundo capaz ofrecer una respuesta a ese binomio diabólico y los fundamentalismos que parecerían traer alguna buena noticia de resurrección creo de hecho que marcan el punto de salida del acto final. 

Me llama la atención la coincidencia entre la celebración del 12 de Octubre y tanta ilusión como se vuelve a generar en todo el hemisferio hispano, discreto pero poderoso, y los desastres que desde los dos polos economicistas se están llevando a cabo en todo ese espacio geográfico, cultural y religioso. Incluso me plateo si el reto que vive Francia tenga algo que ver...

Somos portada en los periódicos por hispanos y por católicos. Dado que una cosa y la otra siempre fueran de la mano, es necesario volver a recordar ambos problemas como un único y gran problema con muchas aristas que de momento sirven para obsesionar, enfrentar y no poder ver bien todo el bosque.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tengo la hipótesis de que entre esos llamados "ultracatólicos" abundan conversos desde el protestantismo, que al parecer han renegado de sus ideas protestantes pero no se han liberado del vicio del "libre examen" ni tampoco de su odio a la sede de Pedro. Suelen ser laicos que viven en una malsana obsesión por la actualidad religiosa (en vez de intentar santificar su vida) y creen sentar cátedra con sus desvaríos teológicos, tan brillantes como hilarantes y faltos del más mínimo espíritu filial y discipular hacia la Santa Iglesia, Mater et Magistra. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
    • Googlebot(2)
×