Saltar al contenido
Español

Revueltas en el mundo hispano ¿Qué está ocurriendo?

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, Español dijo:

Mejor me callo entonces.

de eso ná, como te calles te agarramos pol pescuezo y te hacemos hablar otra vez... jajaja

(que sí, que es verdad, que lo de "Hispanomanía" pegaría más, qué duda cabe)

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Dejo otra información de ABC referente a este tema, aunque tampoco descubre nada nuevo a quien siga los medios iraníes o a sus voceros "alternativos" en Occidente:

Cita

Irán se suma a la gran campaña de injerencia en las democracias latinoamericanas

Facebook y Twitter clausuran miles de cuentas iraníes empleadas para difundir noticias falsas

David Alandete

Corresponsal en Washington Actualizado:27/10/2019 02:17h

Publicada el 12 de octubre, la entrada en la red social Facebook mostraba un vídeo con imágenes de barricadas, incendios y caos generalizado en las protestas de Ecuador. En un mensaje, el administrador de la página, titulada «Elintelecto», decía: «Detrás de estas muertes no sólo está el dictador de Ecuador Lenín Moreno y el FMI sino también está Mike Pompeo, el secretario de Estado de EE.UU., el Grupo de Lima, que ha dado todo su apoyo al dictador, a esto hay que sumar a esa prensa controlada por la clase rica mafiosa y corrupta».

La página de Facebook, creada el 6 de enero de 2018, había amasado casi 12.000 seguidores como un espacio de crítica habitual a EE.UU. y sus aliados en América Latina, además de una defensa acérrima del régimen bolivariano de Venezuela y sus operaciones de injerencia en los países del continente. Los administradores de «Elintelecto» decían estar radicados en Perú, y paralelamente operaban un canal en la red de vídeo YouTube centrado en España y en el que solían glorificar a Podemos y su líder, Pablo Iglesias.

Sin embargo, lo que en principio podría parecer un legítimo foro de expresión política sobre América Latina en redes sociales resultó ser en realidad un vehículo para la injerencia del régimen iraní en su continuado apoyo propagandístico al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, un cometido en el que aúna fuerzas con Rusia. Irán ha desarrollado toda una red de desinformación en español, cuyo buque insignia es la plataforma televisiva y digital Hispan TV, pero que incluye también numerosos perfiles falsos en redes sociales.

Desinformación

Facebook alertó de esa gran injerencia en América Latina este mismo lunes, clausurando cuatro complejas redes falsas, tres de ellas ubicadas en Irán y la cuarta, en Rusia. En total, la plataforma digital cerró 180 cuentas y 26 páginas de Facebook y 87 perfiles de Instagram dedicados a distribuir desinformación, una buena parte de ella centrada en América Latina.

Desde esos perfiles se ha incitado a la revuelta en contra de los gobiernos de Argentina, Colombia, Ecuador y, más recientemente, Chile, y se ha defendido a Maduro en Venezuela, a la dictadura de Cuba y a Evo Morales en Bolivia. Una publicación -ya borrada- de un perfil falso iraní contenía, por ejemplo, una foto de Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Luis Inácio «Lula» da Silva y Evo Morales juntando las manos con el mensaje: «Hay que recordar, respetar y repetir esta foto».

Según Nathaniel Gleicher, jefe de Ciberseguridad de Facebook, el foco de una buena parte de esas operaciones de desinformación ahora desmanteladas eran Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y México, con un total estimado de más de 75.000 seguidores en el continente. Los administradores escondían su ubicación real por medio de red privada virtual.

«Todas estas operaciones crearon redes de cuentas para engañar sobre su identidad y su función verdadera. Hemos compartido información sobre nuestros hallazgos con las fuerzas del orden público, responsables políticos y nuestros socios en el sector», según Gleicher.

En enero, Twitter ya anunció la clausura de casi 3.000 cuentas falsas operadas desde Irán, otras 4.000 desde Rusia y 2.000 de Venezuela. Según Yoel Roth, responsable de ciberseguridad de esa red, las cuentas venezolanas «son otro ejemplo de cómo hay campañas externas de contenido tipo “spam” que se centran en temas políticos muy divisivos».

Interferencia en elecciones

«El tipo de conducta que descubrimos es muy similar al que emplean las posibles cuentas de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia», según Roth. Según una investigación de la Fiscalía norteamericana, esa Agencia fue la responsable de la mayor parte de campañas de injerencia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

Tras el anuncio de Facebook, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, testificó en el Capitolio y manifestó su convencimiento de que Rusia e Irán siguen tratando de interferir en elecciones en todo el mundo. «Pero estamos también convencidos», dijo Zuckerberg, «de que nuestras defensas son ahora más sofisticadas y somos mejores a la hora de identificar y resolver estos problemas».

Las cuentas de Facebook ahora borradas combinan mensajes de apoyo y llamamiento a las revueltas en países con gobiernos elegidos democráticamente, como Ecuador y Chile, con una defensa acérrima de Maduro y las injerencias chavistas, siempre con un tono antiimperialista y antiestadounidense. El 1 de octubre la página borrada «4febrero» (fecha del intento de golpe de estado de Chávez en Venezuela en 1992) alentaba la paranoia con una entrada en la que afirmaba, falsamente, que «más de 54 aviones de EE.UU. realizaron exploración radioelectrónica del territorio de Venezuela en septiembre».

Otra de sus afirmaciones: «La Federación Rusa ha mostrado su solidaridad fehaciente, visible, notoria en el caso de Venezuela, que está siendo en este momento agredida perversamente por el imperio norteamericano tratando de imponer un bloqueo». Esa página introdujo y popularizó lemas como #NoMasTrump y #VenezuelaHeroica.

Según concluye Esteban Ponce de León, investigador del Digital Forensic Research Lab, el contenido ya borrado de estas páginas de Facebook se centra en temas políticos latinoamericanos como las protestas en Ecuador, el éxodo migratorio de Venezuela, las maniobras de Maduro ante las elecciones legislativas 2020 en Venezuela y las elecciones primarias en Argentina del pasado 11 de agosto.

Según Ponce de León, las entradas publicadas, ya borradas, «suponen un intento bastante obvio de promover narrativas proiraníes bajo la apariencia de temas de relevancia nacional» en los diferentes países de América Latina.

La atención de las grandes plataformas digitales lleva tiempo puesta sobre Irán y en concreto sobre Hispan TV, la cadena pública iraní que emite, entre otros, el programa de Pablo Iglesias «Fort Apache».

En abril, Google clausuró temporalmente las cuentas de YouTube y Gmail de varios medios estatales iraníes, incluidos Hispan TV y Press TV, por supuesta violación de sus normas de uso. Según informaron medios israelíes entonces, la clausura obedecía en realidad a la publicación de varias noticias falsas sobre supuestos experimentos médicos sobre prisioneros palestinos, lo que a su vez provocó denuncias por antisemitismo en EE.UU. contra los medios iraníes.

Los apagones impuestos por Google y Facebook a plataformas estatales como las iraníes o la venezolana TeleSur son habituales, pero las grandes plataformas digitales no suelen dar detalles de ellos.

Irán se suma a la gran campaña de injerencia en las democracias latinoamericanas

En cuanto a Chile, es evidente que hay un problema de capitalismo e injusticia social. La derecha española, alérgica a la protección estatal de los trabajadores, siempre vendió como ideal el sistema de pensiones chileno. Ya se ha visto que lo único que garantiza son pensiones de miseria o ni siquiera eso. Pero nada de eso justifica incendiar catedrales u organizar una guerrilla urbana que arrase con todo. Y me da en la nariz que el verdadero origen de estas revueltas tiene poco que ver con lo social y mucho con la geopolítica. Aunque lo ideal sería contar con algún amigo chileno que nos cuente sobre el terreno.

Por cierto, me sorprendió esta noticia:

Hijos de genocidas chilenos llaman a la desobediencia... | Página12

No entiendo muy bien la información. ¿Quiere decir que los pinochetistas están apoyando las revueltas en Chile?.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Francisco ha hecho críticas muy duras a la oligarquía chilena, también hizo una limpieza grande de la jerarquía eclesiástica, bastante podrida por lo que se ve.

por lo visto, ambas élites se habían instalado en un catolicismo cerrado, elitista y arrogante.

me lo creo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Al parecer, entre las consecuencias que están habiendo tras las revueltas en Chile, hay dos que destacan por su importancia y que, una ha llevado al propio Trump a denunciar que existen potencias extrajeras operando en Chile para que ocurran, y la otra ha puesto a España en el tablero de juego internacional.

Como decía, entre las consecuencias de las revueltas estaca que se han tenido que cancelar el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, cosa que ha motivado el apoyo de Trump al gobierno Chileno pues en ese foro estaba previsto firmar la primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China,  y la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 25, que ha llevado a España a postularse para ser la organizadora del evento.

Chile cancela la cumbre mundial del clima y el foro Asia-Pacífico por las protestas

España celebrará la cumbre del clima de la ONU que suspendió Piñera en Chile

EE.UU. denuncia injerencia externa en las protestas en Chile y apunta a Rusia

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Están teniendo lugar algunos movimientos esperanzadores dentro de la izquierda en contra de la violencia separatista en Cataluña.

Por un lado, un manifiesto de intelectuales que tiran más bien a la izquierda:

Manifiesto Recortes Cero: Intelectuales y escritores como Marsé, Goytisolo, Marías, Cercas, Millás y Montero exigen la dimisión de Torra | Cultura | EL PAÍS

Por otro lado, algunos profesores se están rebelando contra el chantaje separatista en la universidad catalana:

Más de 800 profesores firman un manifiesto contra los comunicados de las universidades catalanas tras la sentencia del procés

Los argumentos de los manifiestos son algo tímidos y apegados a legalismos, como es habitual, pero yo creo que menos da una piedra. Tampoco esperemos grandes manifestaciones de fervor españolista por parte de profesores e intelectuales de izquierdas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Menos da una piedra. Esperemos que al menos una parte de esa izquierda insensata que se lanzó hace años al abismo antiespañol, se de cuenta del grave error que supone seguir por esa senda, y al menos cambie de rumbo en el sentido de volver a mantener unida la nación, pues poco progreso social e internacionalismo se podría lograr en una nación rota y desmembrada por el nacionalismo rupturista y la insolidaridad. La cosa debería ser de cajón, especialmente para ellos, pero mira, hete aquí que con tal de llevar la contraria, ha sido capaces de subirse al furgón de sus peores enemigos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Recojo una noticia que publica Vozpopuli en la que se informa de la investigación que está realizando el CNI, tras comprobar la injerencia rusa en el tema del separatismo catalán con la intención de desestabilizar la nación.

Cita

El CNI investiga las conexiones de Rusia con el independentismo catalán

El servicio de inteligencia advierte de las campañas de desinformación dirigidas por otros gobiernos para alterar la opinión pública en España y denuncia que las 'fake news' impulsaron el 'procés' 

Imagen de archivo de una manifestación del independentismo.
 
 
 
  Liliana Ochoa - Tono Calleja - Alejandro Requeijo

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investiga las conexiones de Rusia con el independentismo catalán, según informan a Vozpópuli diferentes fuentes conocedoras de estas pesquisas, que llevan varios años de trabajo. Los servicios de inteligencia españoles ya ha denunciado en uno de sus informes que la publicación de fake news (noticias falsas) por parte de medios rusos impulsó el procés en Cataluña; y ha presentado como ejemplos informaciones que fueron difundidas entre la celebración del referéndum ilegal y la declaración unilateral de la independencia (DUI).

El servicio de inteligencia, a través del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha advertido en su investigación de las campañas de desinformación dirigidas por otros gobiernos para alterar la opinión pública en España. Se trata de una estrategia "cada vez más común" que ya fue utilizada por Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. En Washington, un jurado federal imputó a 12 miembros de la inteligencia rusa por supuestamente hackear al equipo de campaña de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Estas acciones, han señalado los investigadores del CNI, son coordinadas por agresores que "tienen como objetivo alterar el funcionamiento de unos de los principales elementos del desenvolvimiento de una democracia liberal y de un Estado-Nación moderno: la opinión pública". Lo hacen a través de noticias falsas, medias verdades, información altamente subjetiva presentada como objetiva e información diseñada para producir un efecto emocional en el receptor.

Según consta en un informe de febrero sobre Desinformación en el ciberespacio, algunos países ya han reconocido abiertamente que están llevando a cabo este tipo de acciones de manera sistemática. "Rusia ha sido uno de los países que más ha desarrollado el concepto de guerra híbrida o, en palabras de la doctrina militar rusa, 'guerras no declaradas' y 'guerras no lineales", indican desde el CNI.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que ya se han determinado lazos entre ciudadanos rusos y miembros del ala radical del independentismo catalán. Otras fuentes gubernamentales, que no descartan que el peligro potencial a los ataques tenga su origen en Rusia, han extendido la lista de opciones y han apuntado a otros delincuentes, que podrían ser menos profesionales.

RT News y las redes sociales

Entre la batería de ejemplos de noticias falsas los investigadores del CNI han señalado una publicación del medio de comunicación de origen ruso RT News del 1 de octubre de 2017. "La noticia que tenía el siguiente titular 'Fuertes vídeos: la brutal represión de la Policía contra los votantes del referéndum catalán' es un ejemplo de esta modalidad de desinformación", consta en el informe.

Asimismo, se hace referencia a una publicación del mismo medio de 28 de octubre de 2017 en el que se anunciaba la presencia de tanques en las calles de Barcelona. Aquella noticia fue compartida por 11.800 usuarios en Facebook, según recoge el documento del servicio de la inteligencia española.

Publicación de RT News sobre Cataluña.
 
Publicación de RT News sobre Cataluña. Captura de un informe de CCN

Los expertos también han denunciado campañas de desinformación orquestadas en redes sociales con la intención de fomentar la "polarización social y el enfrentamiento entre la opinión pública". Estas campañas, han puntualizado, utilizan cada vez estrategias más complejas para "dificultar" la detección de cuentas automatizadas. Como ejemplo, el CNI ha señalado cuentas falsas en redes sociales que se encargaron de la "difusión de noticias relativas a la celebración del referéndum ilegal de independencia en Cataluña en octubre de 2017".

El CNI denuncia campañas de desinformación en redes sociales.
 
El CNI denuncia campañas de desinformación en redes sociales. Captura de un informe del CCN

Según la investigación del servicio de inteligencia, se pudo comprobar cómo varios usuarios en Twitter publicaban "las mismas noticias negativas sobre España al mismo tiempo que otras cuentas", lo que sugiere, según los investigadores, que "todas esas cuentas estaban gestionadas por una misma persona u organización". Twitter eliminó estas cuentas al comprobarse su falsedad.

Algo similar sucedió hace escasas fechas en torno a Tsunami Democràtic, plataforma que desde hace semanas aglutina las principales convocatorias del independentismo. El 21 de octubre lanzó una campaña en Twitter con el mensaje que pide una negociación al Gobierno de España #SpainSitAndTalk. Logró colocarse dentro de las principales tendencias de la red social a nivel mundial con unos 180.000 mensajes.

Expertos consultados llaman la atención acerca de los tiempos de secuencia con apenas una cadencia de segundos de diferencia entre un mensaje y otro. Eran tuits muy seguidos, muchos del mismo perfil, sin foto y publicando en inglés.

"Sabotajes"

Este tipo de estrategia se enmarca en el nuevo tipo de ciberamenazas que van más allá de sustraer información y se enfocan en el "intento de influir en la opinión pública de los países atacados o de interrumpir la normal prestación de servicios esenciales (sabotaje)".

Tsunami Democràtic ha anunciado ya en varias ocasiones en su canal de Telegram movilizaciones en toda España durante la jornada de reflexión de las elecciones del 10-N. Tal y como publicó Vozpópuli, este llamamiento ha preocupado en el Ministerio del Interior, cuyos responsables temen que la plataforma independentista puedan estar planeando algún tipo de boicot también en la jornada electoral. Por el momento, la plataforma ha llamado a acudir a votar.

En esa preocupación los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado incluyen el temor a que el independentismo radical cuente con apoyo exterior principalmente de hackers rusos, según explican a Vozpópuli fuentes del propio Departamento dirigido por el ministro Fernando Grande-Marlaska, y confirman otras fuentes de carácter policial y fiscal.

 

Hace algunos días, este mismo diario informaba igualmente del temor existente ante la posibilidad de que hackers rusos pudieran apoyar el boicot de los radicales catalanes a las elecciones del domingo.

Cita

 Interior teme un boicot de 'hackers' rusos a las elecciones en apoyo a Tsunami y los CDR

En el Ministerio consideran que los independentistas radicales no han incluido la jornada del 10 de noviembre entre sus movilizaciones para evitar que se les pueda imputar un delito de alteración del orden electoral

Protestas-aeropuerto-Prat_1291080968_139


Tono Calleja - Alejandro Requeijo

Publicado 27.10.2019 - 5:15

Tsunami Democràtic anunció este viernes en su canal de Telegram movilizaciones en toda España durante la jornada de reflexión de las elecciones del 10-N. Este llamamiento ha preocupado en el Ministerio del Interior, cuyos responsables temen que la plataforma independentista y los CDR puedan estar planeando algún tipo de boicot también en la jornada electoral.

En esa preocupación los responsables de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado incluyen el temor a que el independentismo radical cuente con apoyo exterior principalmente de hackers rusos, según explican a Vozpópuli fuentes del propio Departamento dirigido por el ministro Fernando Grande-Marlaska, y confirman otras fuentes de carácter policial y fiscal.

Solo el canal de Telegram de Tsunami cuenta en la actualidad con más de 370.000 seguidores. Desde ahí se han capitalizado algunas de las movilizaciones de protesta tras la sentencia del procés. De momento, la plataforma se ha limitado a pedir a sus partidarios que se reserven la fecha del 9 de noviembre. También los tres días siguientes a los comicios. Apenas han aportado detalles sobre lo que van a realizar pero, a diferencia de otras convocatorias, ya anuncian que la jornada de reflexión actuarán en todo el Estado.  

En Interior no creen casual que Tsunami Democràtic no incluyera el 10 de noviembre, el día de las elecciones, entre las jornadas en las que tiene intención de llevar a cabo movilizaciones. Una decisión que, sin duda, apuntan las citadas fuentes de Interior, busca impedir que a los organizadores de las protestas se les pueda imputar un delito de alteración del orden del acto electoral, incluido en el artículo 147 de la Ley de Régimen Electoral. Esta norma prevé penas de hasta tres años de cárcel para las personas que perturben gravemente el orden en cualquier acto electoral.


El papel de Indra

El 10-N la empresa responsable de transmitir los resultados electorales será la tecnológica Indra, que según fuentes gubernamentales ya ha previsto la posibilidad de que pueda sufrir algún ciberataque. Ya sea este procedente de un país no aliado o de cualquier persona experta en informática. Por ello, las fuentes consultadas por Vozpópuli destacan que la firma tecnológica Indra y el Ministerio del Interior ya han desplegado sus trabajos para blindar la maquinaria electoral.

La intención es impedir que cualquier colectivo, y más en concreto Tsunami Democràtic, pueda realizar cualquier ciberataque, a semejanza de los que han sufrido países como Estados Unidos. En Washington, un jurado federal imputó a 12 miembros de la inteligencia rusa por supuestamente hackear al equipo de campaña de Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia en 2016, año en el que Donald Trump ganó las elecciones.

Las fuentes consultados explican a Vozpópuli los lazos encontrados hasta el momento entre ciudadanos rusos y algunos integrantes de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Otras fuentes gubernamentales, que no descartan que el peligro potencial a los ataques tenga su origen en Rusia, abren el abanico y apuntan a otros delincuentes, que podrían ser menos profesionales.


Un ciberataque

Por eso en el Ministerio del Interior temen que los independentistas de Tsunami Democràtic pueda estar planeando algún tipo de ciberataque a la organización de los comicios. O que simplemente se encargue de nuevo de organizar las manifestaciones durante la jornada de reflexión o el mismo 10-N. Este colectivo catalanista, que permitió a los independentistas organizar, entre otras acciones, la invasión del aeropuerto de El Prat, ya logró difundir de forma masiva por las redes sociales una campaña en favor de la negociación con el Gobierno que había pedido el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra.

Pocas horas después de organizar la campaña en las redes sociales, la iniciativa acabó siendo trending topic mundial en la red social Twitter bajo el hashtag#SpainSitAndTalk. Expertos en el análisis de este tipo de movimientos sospechan que se trata de una estrategia en redes basada en mensajes artificiales creada a partir de bots.

Expertos en el seguimiento de este tipo de iniciativas apuntan a Vozpópuli que este éxito tiene detrás una elaborada estrategia de mensajes falsos a través de estos bots, un programa que imita el comportamiento humano y efectúa automáticamente tareas de forma repetitiva en Internet. El complejo entramado informático de Tsunami ha sido clave para su éxito.


Un código QR

Este colectivo ya ha puesto en marcha una aplicación de móvil para optimizar sus convocatorias. Funciona con un código QR que solo tienen personas de su confianza y que se comparte en círculos independentistas. El objetivo es evitar infiltrados, desde periodistas a fuerzas de seguridad.

Sin embargo, fuentes jurídicas ponen de manifiesto que la acción de la justicia española logró en pocas horas que la web de Tsunami Democratic, cuyos cabecillas se desconocen, fuera bloqueada por Google. Este mismo sábado la plataforma independentista recordó a sus seguidores que el dominio tsunamidemocratic.cat había sido "tumbado gracias a la colaboración de las grandes teleoperadoras", especifica el mensaje, que considera que se trata de "censura, igual que el 1 de octubre".

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Español dijo:

Recojo una noticia que publica Vozpopuli en la que se informa de la investigación que está realizando el CNI, tras comprobar la injerencia rusa en el tema del separatismo catalán con la intención de desestabilizar la nación.

 

Hace algunos días, este mismo diario informaba igualmente del temor existente ante la posibilidad de que hackers rusos pudieran apoyar el boicot de los radicales catalanes a las elecciones del domingo.

 

no me extraña nada toda esta película... lo que joroba es todo el entramado ese de personajillos que se dicen identitarios y se dedican a defender cualquier injerencia rusa -o de donde sea- contra los intereses patrios.

el otro día me molestó en un mitin de VOX cuando Abascal venía a medio justificar la actitud agresiva de los USanos contra España apoyándose en supuestas ofensas de los socialistas contra aquel país.

no, mira Abascal, tú eres un patriota... lo que se espera de tí es que -sea desde el punto de Vista USano más o menos justificado- no te dediques a hacer de mamporrerillo de quien agrede a tu país, porque esto no se trata de si el presidente A ó B se lo buscó, se trata de que los productores españoles de X producto se ven atacados de forma arrogante por el poder de esa potencia henchida de soberbia.

igual que venimos criticando  tu pasteleo con Salvini... el mismo que se burlaba de España cuando desviaba barcos a cargarnos con sus problemas solo para hacer populismo en su país.

o que hierve la sangre que cierta derechita mamporrerilla se dedica a justificar bloqueos contra un pueblo hermano como es el cubano al que se quiere hacer pagar doblemente por la desgracia de tener los gobiernos que tiene.

a mí es que esos patriotismos pandereteros me tocan la fibra sensible.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo con tus últimas apreciaciones, Vanu. Imagino que el ejemplo de Vox se refiere al reciente anuncio de sanciones contra España por parte de EEUU, que al final parece una astracanada más de Trump sin concreción real. Ya me imaginaba que Vox iba a caer en ese cenagal. Y es un cenagal en el que también cae la ultraderecha que no está dentro de Vox. Desgraciadamente, en la derecha suele primar la ideología hueca por encima del patriotismo, hasta extremos de verdadera esquizofrenia. A este respecto, los derechistas no son tan diferentes de los izquierdistas como pretenden aparentar (¿dos formas distintas de articular una misma traición?). Ésta es una de las cosas que me desesperan de este sector político. Y también le desesperaban a José Antonio.

Si tienes localizado ese vídeo o tuit donde se ponen de parte de EEUU, te agradecería que me pases el enlace.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

parece que han hecho dimitir a Evo Morales.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/11/10/5dc8719ffdddff2f328b45a1.html

mal asunto el indigenismo, solo produce más desestabilización, como vimos en Ecuador.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Indigenismo, nacionalismo, identitarismo… de uno u otro signo, todos son movimientos ideológicos resultado de la fragmentación de una unidad superior. Gente en definitiva que busca resituarse en la esfera de lo común, en un mundo cada vez más polarizado a causa del individualismo y el relativismo, carente en fin de un sentido de comunidad humana con principios y objetivos universales, donde lo único que importa ya es el poder económico o social que unos u otros logren detentar. 

Se percibe cada vez con mayor claridad, la caída definitiva de las dos columnas que mantenían el nuevo orden mundial surgido como consecuencia de la II GM. Si en los finales del pasado siglo vivimos el fin del pilar comunista, los comienzos de este nuevo siglo están siendo protagonizados por el fin del pilar liberal, ocasionando todo ello una caótica y competitiva resituación de partes para sobrevivir, adaptarse y triunfar en la nueva situación que cada cual pretende edificar.

Hoy todo se presenta confuso y decorado de tantos colores que resulta difícil identificar los fundamentos de unos y otros: Anarco liberales que se visten de tradicionalistas patrióticos; Comunistas que se visten de nacionalistas regionales; Socialistas que se visten anarquistas culturales; Conservadores que se visten de socialistas democráticos… en fin todo es un caos que abunda día a día en una mayor y más destructiva meteorización social, donde lo que prima es el individualismo y la desaparición de todo referente moral.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Parece que la situación en Bolivia ha llegado al extremo de que, más allá de la dimisión de Evo Morales, éste ha tenido que huir del país y ha pedido asilo político en México.

https://elpais.com/internacional/2019/11/11/actualidad/1573504978_938761.html

Destacable también el intenso seguimiento que hace la prensa oficial rusa de la situación en aquel país, y en general de todos aquellos temas relacionados con la desestabilización política del mundo hispano, dedicándoles casi la totalidad de sus noticias a los asuntos en cuestión.

https://actualidad.rt.com/actualidad/333433-vivo-comparecencia-gobierno-mexico-asilo-morales

https://actualidad.rt.com/actualidad/333389-avion-evo-morales-mexico-despega-paraguay

https://actualidad.rt.com/opinion/javier-buenrostro/333404-oea-luis-almagro-golpe-estado-bolivia

https://actualidad.rt.com/actualidad/333428-sanchez-anuncia-gobierno-coalicion-iglesias-vicepresidente

https://actualidad.rt.com/actualidad/333010-huelga-general-chile-continuar-protestas

https://actualidad.rt.com/actualidad/333402-parlamento-cataluna-mocion-autodeterminacion-suspendida-constitucional

https://actualidad.rt.com/actualidad/333395-policia-francesa-expulsa-manifestantes-separatistas-catalanes

https://actualidad.rt.com/actualidad/333249-referendo-acusaciones-fraude-golpe-bolivia-evo

https://actualidad.rt.com/actualidad/333365-evo-morales-mostro-primera-noche-bolivia

https://actualidad.rt.com/actualidad/333219-vida-evo-morales-indigena-poder-bolivia

https://actualidad.rt.com/actualidad/333356-policia-chile-dispersar-nueva-protesta

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

que no le tuviera excesiva simpatía a Morales tampoco me lleva a alegrarme de que sucedan este tipo de desestabilizaciones, que son algo muy perjudicial para estos países.

sí que me da rabia la manipulación que hace la rusada de todos estos asuntos que dividen las sociedades de las naciones americanas... y de la nuestra.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Veremos en qué queda lo de Bolivia. Por de pronto hay que agradecer a Evo Morales que tenga el gesto de renunciar antes de que tenga lugar un baño de sangre.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
    • Googlebot(2)
×