Jump to content
Español

Europa: Hacia el colapso demográfico - Un análisis desde el catolicismo

Video  

Recommended Posts

hace 4 horas, javier dijo:

El occidente cristiano apóstata se muere por falta de fe.

No voy a negar esa afirmación que a todas luces resulta obvia pero, ¿no crees que más que por una falta de fe, el Occidente Cristiano se muere por una falta de obras cristianas? ¿Cuántas personas en el mundo necesitan ver para creer? y si esto es así, ¿Cuántas no abrazan la verdadera fe cristiana, la católica, porque los propios católicos no demostramos con nuestras obras, la bondad intrínseca de nuestra fe?

En cambio nos hemos lanzado como posesos a abrazar el individualismo protestante, el materialismo moderno o el mercantilismo providente, como verdaderos pilares de nuestra sociedad, y de esta suerte hemos caído en la desgracia de una sociedad alejada de Dios y lo trascendente, esperando el milagro de que la sola fe, haga renovar de nuevo el brío que otrora tuvieron nuestras sociedades.

«Amor es aquello que nunca cambia, amor es aquello que no tiene fin, amor es Dios»

Estoy de acuerdo Español que hacen falta "obras cristianas".  Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, no se cansa de repetir que en esta época el cristiano, cuando no es perseguido con la espada, está llamado a sufrir el martirio de la coherencia. 

Es verdad, la responsabilidad está muy repartida y empieza por la élite ¿Habrá 50 justos que salven Sodoma y Gomorra? No lo sé...  Por eso admiro a tantos que con nombre y apellidos reconocen su fe en público pese a sus grandes defectos. 

La élite social en España ya no quiere ser pobre, prefiere ser rica y callar antes que asumir su vocación martirial.  O si admite su fe, entonces esconde su condición de élite.

La hija de Botín un desastre, la hija de Amancio Ortega lo mismo...

Cayetana Álvarez de Toledo, Esperanza Aguirre, sangre azul, totalmente vendidas.

Tenemos a un ateo "ajuntado" por lo civil en la Moncloa por primera vez en la historia...

La pareja Casado y Díaz Ayuso, parece calcada al dueto Rivera y Arrimadas, cuatro nulidades por el precio de una. ¿Con estos mimbres que esperamos?

Por ejemplo, en las últimas semanas Beatriz Ozores Rey, está realizando un formidable programa sobre el libro del apocalipsis con Javier Paredes en "Marcando el Norte".  Una empresa admirable. No entiendo por qué es presentada sistemáticamente como "Licenciada en ciencias religiosas". 

¿Porque no se dice que es la XII Marquesa de Aranda y Grande de España?

En fin me voy por las ramas.

En ‎13‎/‎01‎/‎2020 a las 15:23, javier dijo:

Estoy de acuerdo Español que hacen falta "obras cristianas".  Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, no se cansa de repetir que en esta época el cristiano, cuando no es perseguido con la espada, está llamado a sufrir el martirio de la coherencia. 

Es verdad, la responsabilidad está muy repartida y empieza por la élite ¿Habrá 50 justos que salven Sodoma y Gomorra? No lo sé...  Por eso admiro a tantos que con nombre y apellidos reconocen su fe en público pese a sus grandes defectos. 

La élite social en España ya no quiere ser pobre, prefiere ser rica y callar antes que asumir su vocación martirial.  O si admite su fe, entonces esconde su condición de élite.

La hija de Botín un desastre, la hija de Amancio Ortega lo mismo...

Cayetana Álvarez de Toledo, Esperanza Aguirre, sangre azul, totalmente vendidas.

Tenemos a un ateo "ajuntado" por lo civil en la Moncloa por primera vez en la historia...

La pareja Casado y Díaz Ayuso, parece calcada al dueto Rivera y Arrimadas, cuatro nulidades por el precio de una. ¿Con estos mimbres que esperamos?

Por ejemplo, en las últimas semanas Beatriz Ozores Rey, está realizando un formidable programa sobre el libro del apocalipsis con Javier Paredes en "Marcando el Norte".  Una empresa admirable. No entiendo por qué es presentada sistemáticamente como "Licenciada en ciencias religiosas". 

¿Porque no se dice que es la XII Marquesa de Aranda y Grande de España?

En fin me voy por las ramas.

se me había pasado contestar a esto, Javier, ¿podías hablarnos de Beatriz Ozores? Lamento mi ignorancia... pero desconocía el personaje hasta que nos lo nombraste.

gracias por esas Perlas.

PD: y sí, de acuerdo, la élite social de España está bajo mínimo.

Hola Vanu, respondo a tu petición. 

Yo tampoco conozco a Dña. Beatriz Ozores. 

De hecho, soy oyente asiduo del programa de Marcando el Norte, y al verla como invitada, me sorprendió que trajera al programa a alguien presentándola como  "licenciada en ciencias religiosas", me parecían pocas credenciales para hablar de un tema tan peliagudo como el Apocalipsis, y Javier Paredes no suele dar puntada sin hilo. Además, al verla con ese desparpajo y seguridad en ella misma me picó la curiosidad y la busqué en Google.

Lo que se puede encontrar de ella en Internet son varias conferencias dadas sobre temas bíblicos en canales religiosos de Youtube,  y para mi sorpresa aparecía en la Wikipedia como vigente titular del Marquesado de Aranda:

https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Aranda 

De repente todo encajaba en mi puzle mental. 

Como miembro de la alta nobleza esta señora abre las puertas que quiere, y ella seguramente ha destinado gran parte de su vida, esfuerzo y dinero a estudiar y a predicar el Evangelio, algo que admiro profundamente. 

Pero no puedo entender porque no se presenta al gran público con las mismas credenciales que seguramente le han abierto esas puertas. 

Lo mismo (aunque en menor medida por ser más notorio) se puede decir de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la AcDP y Marqués de Selva Alegre. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Selva_Alegre

Vanu, no se puede generalizar, pero si entendemos como Nobleza, aquellas familias de larga memoria (tradición), con un gran árbol genealógico, y en las que su carácter institucional trasciende al derecho privado para convertirse en una institución de derecho público, no tengo ninguna duda de lo siguiente: 

1. La familia es el principal dique de contención de la degeneración social: Iglesia doméstica, escuela de virtudes, comunidad de bienes. 

2. La familia es el principal vehículo de transmisión de riqueza (patrimonial). Donde no hay familia, hay pobreza e indigencia. 

3. La ingeniería social de la  élite mundial (anticatólica) se ha cebado con las clases media y baja, al ser éstas más susceptibles a los medios de comunicación de masas, periódicos, universidades públicas, etc., con el fin de destruir sus vínculos familiares (familia extensa -> familia nuclear -> familia monoparental) , pervertir sus conciencias (revolución sexual) , destruir sus virtudes (estado del bienestar) y así someterla (capitalismo liberal).

4. La clase alta no se define por su poder adquisitivo ni mucho menos, sino por su capital "social":  trabaja menos, se forma más, confía más en sus propios círculos de confianza (familia extensa y amistades exclusivas) y menos en lo que llega por canales sin filtro (veneno ideológico). 

5. Obviamente, gran parte del problema de España es que sus élites naturales han abdicado de su responsabilidad social por varios motivos: 1. Para ganar dinero, 2. Para mantener la aprobación del público, 3. Para entregarse al vicio (que hay de todo en la casa del Señor)

hace 8 horas, javier dijo:

Vanu, no se puede generalizar, pero si entendemos como Nobleza, aquellas familias de larga memoria (tradición), con un gran árbol genealógico, y en las que su carácter institucional trasciende al derecho privado para convertirse en una institución de derecho público, no tengo ninguna duda de lo siguiente: 

1. La familia es el principal dique de contención de la degeneración social: Iglesia doméstica, escuela de virtudes, comunidad de bienes. 

2. La familia es el principal vehículo de transmisión de riqueza (patrimonial). Donde no hay familia, hay pobreza e indigencia. 

3. La ingeniería social de la  élite mundial (anticatólica) se ha cebado con las clases media y baja, al ser éstas más susceptibles a los medios de comunicación de masas, periódicos, universidades públicas, etc., con el fin de destruir sus vínculos familiares (familia extensa -> familia nuclear -> familia monoparental) , pervertir sus conciencias (revolución sexual) , destruir sus virtudes (estado del bienestar) y así someterla (capitalismo liberal).

4. La clase alta no se define por su poder adquisitivo ni mucho menos, sino por su capital "social":  trabaja menos, se forma más, confía más en sus propios círculos de confianza (familia extensa y amistades exclusivas) y menos en lo que llega por canales sin filtro (veneno ideológico). 

5. Obviamente, gran parte del problema de España es que sus élites naturales han abdicado de su responsabilidad social por varios motivos: 1. Para ganar dinero, 2. Para mantener la aprobación del público, 3. Para entregarse al vicio (que hay de todo en la casa del Señor)

magnífico mensaje, para enmarcar, has logrado ahí una bonita manera de formular una idea central en el pensamiento tradicionalista español, gracias.

de hecho, creo que ahí nos estás planteando uno de los grandes objetivos a acometer en el nuevo impulso de hispanidad por el que apostamos la mayoría en este foro... porque me temo que uno de las principales barreras al desarrollo en nuestras Américas es la continua ruptura de la cadena generacional de eneración de esa riqueza patrimonial, familias rotas, niños que crecen sin conocer a sus padres y repiten esquemas en la siguiente generación y así una tras otra.

en España también vamos camino de degenerar pero aún la situación no es tan alarmante como en ciertas zonas de América, condenadas por esta epidemia.

Normal la gente responsable cuando no tiene dinero no se pone a parir como conejos.  Eso es una verdad mas grande que vuestros templos o con que les vas a dar de comer a la prole?

CLAAAAAAAAAAAROOOO!!!! con subvenciones tambien lo hago yo pero  las malditas subvenciones traen el colapso de la economia y eso es lo que hace que la gente no tenga hijos. 

El catolicismo solo es hambre y miseria como el comunismo

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Popular Now

• Our picks

• La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

Señalo algunos hechos que llaman la atención:

1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correct (3 positives and 1 improvement point)
      • 57 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
      • 15 replies
  • Current Donation Goals

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)