Saltar al contenido
Español

La educación pública en manos de criptopederastas

Publicaciones recomendadas

Leo con asombro la siguiente noticia en la que se dice que en Navarra, el gobierno quiere implantar en toda la educación pública y concertada, un programa educativo que contiene entre otras cosas el cuestionamiento sexual de los niños y juegos eróticos para conocer la propia sexualidad. Enseguida intento contrastar la veracidad de la información porque no me llego a creer que se esté llegando a dichos extremos, y con mayor asombro aún compruebo que es así, cuando consulto la propia documentación del programa educativo.

Finalmente llego a la conclusión convencida de que la educación publica está cayendo en manos de criptopederastas y personas de dudosa moralidad, que ven en los niños "algo más" que sujetos a educar.

No sé, me he quedado un poco de piedra pero no termino de entender porque nadie levanta la voz ante cosas así. Si mis hijos tuvieran que verse sometidos a ese recorrido educativo, directamente abandonaba la región, por no decir otra cosa.

Os dejo la noticia y un enlace al programa educativo que se menciona en la misma.

Cita
Comunidad Foral de Navarra

Chivite impondrá a los colegios concertados el programa de «juegos eróticos infantiles» en el aula

María Chivite
La presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez Apesteguía, en el Parlamento de Navarra. (Foto: Efe)

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, tiene intención de imponer en los colegios concertados el programa de ‘Skolae’, dirigido a niños de 0 a 6 años, que obliga a los escolares a tener "experiencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles". Así lo ha asegurado la dirigente socialista en el Pleno del Parlamento navarro celebrado este jueves.

"Tenemos el compromiso de que el programa Skolae llegue a todos los centros sostenidos con fondos públicos. Nuestro compromiso es con la implantación del programa Skolae y hemos solicitado informes jurídicos para ver cómo proceder con los centros concertados, porque hay que hacerlo con seguridad jurídica y con diálogo", ha asegurado Chivite.

La presidenta navarra ha respondido de esta manera a una pregunta que había formulado Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu en la cámara navarra, porque "hoy en los centros no se sabe nada de Skolae y ya estamos a 26 de septiembre". "Skolae es un programa de Gobierno", ha aclarado la presidenta del Gobierno regional a la parlamentaria de la formación proetarra.

El programa Skolae fue impuesto en los colegios públicos por el anterior Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra integrado por Geroa Bai, la marca electoral del PNV en la región, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra bajo la presidencia de Uxue Barkos.

Este programa educativo provocó el rechazo de la oposición al Gobierno de Barkos y de numerosas familias navarras debido a su controvertido contenido. Es una pieza clave dentro del ‘Plan de Coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de Navarra’. Su objetivo, según el propio Gobierno foral, es que se "desarrolle la competencia global de elegir su proyecto vital, desde la libertad y la diversidad de opciones, sin condicionantes de género".

"Juegos eróticos infantiles"

Una de las propuestas de ‘Skolae’ es "aprender a identificar las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir". A los escolares menores de 6 años se les insta también a tener "experiencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles".

Este material ofrece una visión negativa y tergiversada del hombre, puesto que le criminaliza por tener "una evolución muy limitada hacia el compromiso real con la igualdad". "Los hombres siguen depositando la centralidad de su propio proyecto vital en su ego laboral, en su desarrollo personal -no ajeno a privilegios heredados- y en la des-responsabilización de las tareas de cuidado, escatimando el ejemplo de corresponsabilidad necesario para la acción coeducadora", se añade en la materia de este proyecto.

El programa también recoge un itinerario dirigido a menores de 12 a 16 años en el que se les imparte el "placer erótico" y la "diversidad de gustos y de placeres". En este apartado se insta a la masturbación, es decir, a la "satisfacción y disfrute en relación o en solitario". Además, se les habla de la "deconstrucción de los mitos románticos" como "la media naranja".

En el siguiente enlace se puede descargar un resumen del programa educativo Skolae:

https://consejoescolar.educacion.navarra.es/web1/wp-content/uploads/2017/09/SKOLAE-Berdin-Bidean-Creciendo-en-Iguadad_Programa.pdf

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tremendo lo de Skolae. Pensaba que el tema estaba algo exagerado por los medios de derechas, pero en el enlace oficial que nos facilita el Español he visto que se emplean las repugnantes expresiones citadas y otras del mismo tenor.  Se busca claramente corromper a la infancia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Hispanorromano dijo:

Tremendo lo de Skolae. Pensaba que el tema estaba algo exagerado por los medios de derechas, pero en el enlace oficial que nos facilita el Español he visto que se emplean las repugnantes expresiones citadas y otras del mismo tenor.  Se busca claramente corromper a la infancia.

y mientras no haya reacción clara y visible seguirán con más vueltas de tuerca.

VOX rentabilizará este tema... Y CON RAZÓN.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Eso es lo malo, que nuevamente se busque rentabilizar la situación antes que corregirla porque cuando las situaciones generan beneficio, tienden a perpetuarse. Eso es lo que llevan haciendo las izquierdas y derechas democráticas desde los primeros años del periodo constitucional actual. Unos siembran desequilibrios y otros los mantienen a beneficio de inventario.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Francisco decía el otro día algo así como "no están cambiando los tiempos, el tiempo está cambiando". Buena frase bajo cuya perspectiva puede entenderse todo este ritmos frenético que pretende implantar a las bravas algo tan sintético a una sociedad que mal que les pese, es más lenta que sus perversas ocurrencias. 

Algunas veces se me ha pasado por la cabeza la idea de que todo este "sindios" tenga justamente un propósito totalmente opuesto al aparente, como una psicología inversa, como si prepararan el terreno para que sea el propio pueblo quien pida "más seguridad y menos libertad"...

Otras, sin embargo, pienso que su prisa podría deberse a que se les acaba "el tiempo". Tiempos de cambio. Eso supone nuevos paradigmas.

Podría ser también que esas fuerzas que se nos venden como monolíticas no lo sean tanto y exista una pugna verdadera sobre cuyo futuro inmediato van precipitando los planes, los interese y las mentes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En Cataluña no se quieren quedar atrás:

Cita

La escuela catalana impartirá educación sexual a los niños desde los 3 años

La materia se impartirá de una manera transversal hasta cuarto de ESO

La iniciativa deberá aplicarse por igual en escuelas públicas y en concertadas

El Periódico

Barcelona - Martes, 08/10/2019 - 23:41
Alumnos de P3 en una escuela pública, en el curso 2015-2016.

Alumnos de P3 en una escuela pública, en el curso 2015-2016. / ALBERT BERTRAN

Las estadísticas sacaban hace poco los colores a los responsables educativos: el 47,8% de los adolescentes españoles han aprendido sobre sexo a través de internet, decía un estudio de  la Fundación Española de Contracepción, y un preocupante 24% de los jóvenes de 16 años confesaba mantener relaciones sexuales sin protección porque, en su opinión, los riesgos –de embarazo o de contagio de enfermedades– son bajos. La educación sexual sigue siendo, ante la elocuencia de estos datos, la asignatura pendiente del sistema educativo en España.

De ahí que el anuncio hecho ayer por el 'conseller' de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, de que "en tres años todos los centros catalanes tendrán integrada la educación afectivo-sexual" sea una buena noticia. Catalunya se convertirá, además, en un pionera, al introducir la materia desde infantil. En la actualidad, solo tres autonomías trabajan esta materia con sus alumnos de una manera reglada –Comunitat Valenciana, Aragón y Navarra–, pero lo hacen únicamente en secundaria.

Bargalló precisó, en una comparecencia en el Parlament, que la educación afectivo-sexual es una de las novedades de este curso y se llevará a cabo desde P3 –es decir desde los 3 años– hasta cuarto de ESO –cuando los alumnos tienen ya 15 años–. La materia impregnará de manera transversal vaias asignaturas y será de obligado cumplimiento en todos los centros educativos financiados con fondos de la Generalitat, lo que incluye a públicos y a concertados.

A partir de enero

A partir de enero, los docentes dispondrán en la web de Educació (www.xtec.cat) de materiales que siguen las recomendaciones de la Unesco y que se trabajarán transversalmente en cada etapa escolar. Se trata de abordar no solo aspectos sanitarios, como ocurre ahora, sino de profundizar en cuestiones relativas a la diversidad de género y la afectividad. Bargalló concretó que los ocho puntos que propone la Unesco tendrán que estar integrados en el proyecto educativo y en las programaciones de los centros. También precisó que algunos comenzarán a hacerlo este año y que mañana mismo se impartirá la primera sesión de formación a docentes.

"Las instrucciones de inicio de curso y las oposiciones de profesorado ya incorporan la obligación de tener perspectiva de género en todas las programaciones", avanzó Bargalló, que aseguró que no se trata de un mero plan piloto, sino una decisión firme.

Mejorar la oralidad

Otras novedades del curso anunciadas por el 'conseller' pasan por el nuevo programa 'Tenim la paraula' para mejorar la expresión oral de los alumnos, y que ha empezado con la prueba piloto en las pruebas de cuarto de Secundaria con una muestra de 50 centros.

Asimismo, el departamento también prepara novedades en torno al Máster Universitario de Formación del Profesorado, ya que una comisión analiza unos 60 centros que acabarán siendo centros formadores y acogiendo las prácticas de los futuros profesores.

Niños catalanes recibirán educación afectivo-sexual desde los 3 años

¿Es casualidad que la mayor degeneración se dé en las regiones donde tiene más implantación el nacionalismo separatista?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Googlebot(1)
    • Chrome(11)
    • YandexBot(3)
×