Jump to content
Español

La educación pública en manos de criptopederastas

Recommended Posts

Leo con asombro la siguiente noticia en la que se dice que en Navarra, el gobierno quiere implantar en toda la educación pública y concertada, un programa educativo que contiene entre otras cosas el cuestionamiento sexual de los niños y juegos eróticos para conocer la propia sexualidad. Enseguida intento contrastar la veracidad de la información porque no me llego a creer que se esté llegando a dichos extremos, y con mayor asombro aún compruebo que es así, cuando consulto la propia documentación del programa educativo.

Finalmente llego a la conclusión convencida de que la educación publica está cayendo en manos de criptopederastas y personas de dudosa moralidad, que ven en los niños "algo más" que sujetos a educar.

No sé, me he quedado un poco de piedra pero no termino de entender porque nadie levanta la voz ante cosas así. Si mis hijos tuvieran que verse sometidos a ese recorrido educativo, directamente abandonaba la región, por no decir otra cosa.

Os dejo la noticia y un enlace al programa educativo que se menciona en la misma.

Cita
Comunidad Foral de Navarra

Chivite impondrá a los colegios concertados el programa de «juegos eróticos infantiles» en el aula

María Chivite
La presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez Apesteguía, en el Parlamento de Navarra. (Foto: Efe)

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, tiene intención de imponer en los colegios concertados el programa de ‘Skolae’, dirigido a niños de 0 a 6 años, que obliga a los escolares a tener "experiencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles". Así lo ha asegurado la dirigente socialista en el Pleno del Parlamento navarro celebrado este jueves.

"Tenemos el compromiso de que el programa Skolae llegue a todos los centros sostenidos con fondos públicos. Nuestro compromiso es con la implantación del programa Skolae y hemos solicitado informes jurídicos para ver cómo proceder con los centros concertados, porque hay que hacerlo con seguridad jurídica y con diálogo", ha asegurado Chivite.

La presidenta navarra ha respondido de esta manera a una pregunta que había formulado Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu en la cámara navarra, porque "hoy en los centros no se sabe nada de Skolae y ya estamos a 26 de septiembre". "Skolae es un programa de Gobierno", ha aclarado la presidenta del Gobierno regional a la parlamentaria de la formación proetarra.

El programa Skolae fue impuesto en los colegios públicos por el anterior Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra integrado por Geroa Bai, la marca electoral del PNV en la región, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra bajo la presidencia de Uxue Barkos.

Este programa educativo provocó el rechazo de la oposición al Gobierno de Barkos y de numerosas familias navarras debido a su controvertido contenido. Es una pieza clave dentro del ‘Plan de Coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de Navarra’. Su objetivo, según el propio Gobierno foral, es que se "desarrolle la competencia global de elegir su proyecto vital, desde la libertad y la diversidad de opciones, sin condicionantes de género".

"Juegos eróticos infantiles"

Una de las propuestas de ‘Skolae’ es "aprender a identificar las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir". A los escolares menores de 6 años se les insta también a tener "experiencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles".

Este material ofrece una visión negativa y tergiversada del hombre, puesto que le criminaliza por tener "una evolución muy limitada hacia el compromiso real con la igualdad". "Los hombres siguen depositando la centralidad de su propio proyecto vital en su ego laboral, en su desarrollo personal -no ajeno a privilegios heredados- y en la des-responsabilización de las tareas de cuidado, escatimando el ejemplo de corresponsabilidad necesario para la acción coeducadora", se añade en la materia de este proyecto.

El programa también recoge un itinerario dirigido a menores de 12 a 16 años en el que se les imparte el "placer erótico" y la "diversidad de gustos y de placeres". En este apartado se insta a la masturbación, es decir, a la "satisfacción y disfrute en relación o en solitario". Además, se les habla de la "deconstrucción de los mitos románticos" como "la media naranja".

En el siguiente enlace se puede descargar un resumen del programa educativo Skolae:

https://consejoescolar.educacion.navarra.es/web1/wp-content/uploads/2017/09/SKOLAE-Berdin-Bidean-Creciendo-en-Iguadad_Programa.pdf

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tremendo lo de Skolae. Pensaba que el tema estaba algo exagerado por los medios de derechas, pero en el enlace oficial que nos facilita el Español he visto que se emplean las repugnantes expresiones citadas y otras del mismo tenor.  Se busca claramente corromper a la infancia.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, Hispanorromano dijo:

Tremendo lo de Skolae. Pensaba que el tema estaba algo exagerado por los medios de derechas, pero en el enlace oficial que nos facilita el Español he visto que se emplean las repugnantes expresiones citadas y otras del mismo tenor.  Se busca claramente corromper a la infancia.

y mientras no haya reacción clara y visible seguirán con más vueltas de tuerca.

VOX rentabilizará este tema... Y CON RAZÓN.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eso es lo malo, que nuevamente se busque rentabilizar la situación antes que corregirla porque cuando las situaciones generan beneficio, tienden a perpetuarse. Eso es lo que llevan haciendo las izquierdas y derechas democráticas desde los primeros años del periodo constitucional actual. Unos siembran desequilibrios y otros los mantienen a beneficio de inventario.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Francisco decía el otro día algo así como "no están cambiando los tiempos, el tiempo está cambiando". Buena frase bajo cuya perspectiva puede entenderse todo este ritmos frenético que pretende implantar a las bravas algo tan sintético a una sociedad que mal que les pese, es más lenta que sus perversas ocurrencias. 

Algunas veces se me ha pasado por la cabeza la idea de que todo este "sindios" tenga justamente un propósito totalmente opuesto al aparente, como una psicología inversa, como si prepararan el terreno para que sea el propio pueblo quien pida "más seguridad y menos libertad"...

Otras, sin embargo, pienso que su prisa podría deberse a que se les acaba "el tiempo". Tiempos de cambio. Eso supone nuevos paradigmas.

Podría ser también que esas fuerzas que se nos venden como monolíticas no lo sean tanto y exista una pugna verdadera sobre cuyo futuro inmediato van precipitando los planes, los interese y las mentes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En Cataluña no se quieren quedar atrás:

Cita

La escuela catalana impartirá educación sexual a los niños desde los 3 años

La materia se impartirá de una manera transversal hasta cuarto de ESO

La iniciativa deberá aplicarse por igual en escuelas públicas y en concertadas

El Periódico

Barcelona - Martes, 08/10/2019 - 23:41
Alumnos de P3 en una escuela pública, en el curso 2015-2016.

Alumnos de P3 en una escuela pública, en el curso 2015-2016. / ALBERT BERTRAN

Las estadísticas sacaban hace poco los colores a los responsables educativos: el 47,8% de los adolescentes españoles han aprendido sobre sexo a través de internet, decía un estudio de  la Fundación Española de Contracepción, y un preocupante 24% de los jóvenes de 16 años confesaba mantener relaciones sexuales sin protección porque, en su opinión, los riesgos –de embarazo o de contagio de enfermedades– son bajos. La educación sexual sigue siendo, ante la elocuencia de estos datos, la asignatura pendiente del sistema educativo en España.

De ahí que el anuncio hecho ayer por el 'conseller' de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, de que "en tres años todos los centros catalanes tendrán integrada la educación afectivo-sexual" sea una buena noticia. Catalunya se convertirá, además, en un pionera, al introducir la materia desde infantil. En la actualidad, solo tres autonomías trabajan esta materia con sus alumnos de una manera reglada –Comunitat Valenciana, Aragón y Navarra–, pero lo hacen únicamente en secundaria.

Bargalló precisó, en una comparecencia en el Parlament, que la educación afectivo-sexual es una de las novedades de este curso y se llevará a cabo desde P3 –es decir desde los 3 años– hasta cuarto de ESO –cuando los alumnos tienen ya 15 años–. La materia impregnará de manera transversal vaias asignaturas y será de obligado cumplimiento en todos los centros educativos financiados con fondos de la Generalitat, lo que incluye a públicos y a concertados.

A partir de enero

A partir de enero, los docentes dispondrán en la web de Educació (www.xtec.cat) de materiales que siguen las recomendaciones de la Unesco y que se trabajarán transversalmente en cada etapa escolar. Se trata de abordar no solo aspectos sanitarios, como ocurre ahora, sino de profundizar en cuestiones relativas a la diversidad de género y la afectividad. Bargalló concretó que los ocho puntos que propone la Unesco tendrán que estar integrados en el proyecto educativo y en las programaciones de los centros. También precisó que algunos comenzarán a hacerlo este año y que mañana mismo se impartirá la primera sesión de formación a docentes.

"Las instrucciones de inicio de curso y las oposiciones de profesorado ya incorporan la obligación de tener perspectiva de género en todas las programaciones", avanzó Bargalló, que aseguró que no se trata de un mero plan piloto, sino una decisión firme.

Mejorar la oralidad

Otras novedades del curso anunciadas por el 'conseller' pasan por el nuevo programa 'Tenim la paraula' para mejorar la expresión oral de los alumnos, y que ha empezado con la prueba piloto en las pruebas de cuarto de Secundaria con una muestra de 50 centros.

Asimismo, el departamento también prepara novedades en torno al Máster Universitario de Formación del Profesorado, ya que una comisión analiza unos 60 centros que acabarán siendo centros formadores y acogiendo las prácticas de los futuros profesores.

Niños catalanes recibirán educación afectivo-sexual desde los 3 años

¿Es casualidad que la mayor degeneración se dé en las regiones donde tiene más implantación el nacionalismo separatista?

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 55 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(3)
    • Chrome(3)
    • Googlebot(1)
×