Jump to content
Hispanorromano

¿Cristianos o cristianistas? La carta del vicepresidente de Jobbik

Recommended Posts

Traduzco para el foro una impactante carta que hace unas semanas dirigió a sus seguidores Márton Gyöngyösi, vicepresidente del partido húngaro Jobbik*.

Cita

¿Cristianos o cristianistas?

Cuando leí las últimas líneas de la entrevista de HVG con el obispo diocesano de Vac, Miklós Beer, que se publicó antes de su jubilación, quedé estupefacto. El obispo explicaba cómo estaban tratando de encasillarle políticamente y cómo un buen amigo, metido en la política, le sugirió que «mantuviese su boca cerrada» solamente porque había expresado en varias ocasiones opiniones diferentes de las del Gobierno.

Es típico de las dictaduras tenebrosas el declarar a las autoridades eclesiásticas  como enemigos públicos y silenciarlas o, en el peor de los casos, encarcelarlas. Las dictaduras tenebrosas tienden a considerar al cristianismo y a sus representantes como el enemigo. Por su absoluta superioridad moral, Dios no encaja en su filosofía que glorifica las peculiaridades humanas. Les aterra especialmente la idea del perdón y del amor, porque su sistema se basa en la impiedad y en la aniquilación de sus enemigos.

El celo anticristiano de Fidesz es todavía más sorprendente por cuanto hablan constantemente de construir una «democracia cristiana» y un «Estado cristiano». Víktor Orbán y su sistema son incapaces de comprender nada que trascienda la política, pues creen que toda nuestra vida es simplemente un producto político que no tiene nada que ver con la moral. Tiene más bien que ver con la arrogancia, la ambición de poder y riquezas. No extraña que intenten continuamente comprar, más que ganarse, la benevolencia de las iglesias históricas. Desgraciadamente, en ocasiones tienen éxito: a veces renovando una iglesia o, si fuese necesario, haciendo amigos, como en el caso del obispo László Kiss-Rigó. En lo que respecta a las masas, les ofrecen algunos gestos espectaculares y estrepitosas arengas que no obedecen a más que a la ambición de poder.

Al margen de lo que afirme Orbán, su sistema no es cristiano porque juzga a las personas por su dinero: si tienen mucho y le rinden pleitesía, hace negocios con ellos, pero ahuyenta a cualquiera que desee mantenerse independiente. Los que no tengan dinero pueden  trabajar por un salario de miseria en una fábrica o en el negocio de algún potentado local. Cuando ya no puedan trabajar más, podrán tumbarse a esperar la muerte en algún hospital que se esté cayendo a pedazos. También juzga a los extranjeros por su dinero: si tienen mucho, podrán cenar con Orbán incluso si son buscados por la CIA por financiar el terrorismo y, una vez que se hayan forrado los bolsillos robando a su propio país, podrán encontrar refugio y participar en amenas y lujosas fiestas en Hungría. Por el contrario, a los que llaman a la puerta legalmente les deja morirse de hambre durante semanas en una jaula de hierro de la zona de tránsito. Eso no les preocupa a Orbán y a sus sedicentes amigos cristianos, como no les preocupa que miles de personas se ahoguen en el Mar Mediterráneo después de que el Gobierno de Fidesz, sólo por lograr ventajas políticas mezquinas, sabotease un posible acuerdo con los estados africanos para frenar la emigración de personas que piensan que pueden labrarse un mejor futuro en Europa. Se podía haber ayudado a estas personas en sus propios países, pero el Ministro de Exteriores húngaro rechazó cínicamente la propuesta y, con idéntico cinismo, contempla ahora cómo mueren. Si Orbán se considera a sí mismo y a su Gobierno como cristianos confesionales, me pregunto cuál es la religión que confiesan, o quizá el problema es que no fuimos a las mismas clases de la Biblia.

Sin embargo, algunas personas no tienen ni siquiera derecho a un tratamiento verbal justo. Razón por la que los creadores de opinión de Fidesz pueden decir que el Papa Francisco es un viejo senil y lanzar campañas de memes en Internet contra él. Así es como llegamos al punto de que un obispo admita que su amigo, que está metido en la política y teme por él, le ha aconsejado que mantenga la boca cerrada. Dejadme formular la pregunta: ¿podría ocurrir algo así en un verdadero país cristiano regido por un gobierno verdaderamente confesional? ¿Podría ocurrir bajo un caudillaje cristiano que los intereses de la propaganda del gobierno y de una pequeña élite anulen las palabras de los dignatarios de la Iglesia? ¿De qué tipo de Cristiandad hablamos cuando los prelados de la Iglesia católica (o de cualquier otra iglesia histórica) pueden ser difamados y silenciados?

El Gobierno no es cristiano sino «cristianista», en el sentido de que intenta usar a la Cristiandad para fabricar una ideología política. Sin embargo, las enseñanzas están por encima de todas las ideologías políticas y de todos los «ismos» inventados por humanos. Digan lo que digan Víktor Orbán y Fidesz sobre sí mismos, no son los salvadores de la Cristiandad. Por el contrario, traicionan y flagelan las auténticas virtudes cristianas y las personas que las encarnan. Flagelan al Papa Francisco, silencian a los obispos que no les gustan y estigmatizan las verdaderas ideas cristianas.

En la Hungría de hoy es un enorme reto la representación de los valores auténticos en un sistema como éste, porque quien posee esos valores auténticos prefiere no alardear de ellos ni utilizarlos para proclamar sus virtudes a los cuatro vientos. Ésa es la razón por la que habitualmente evito escribir sobre estas cuestiones, pero en ocasiones hay que decir las cosas claras. Lo que quiero ver no es una política pseudocristiana o un cristianismo político sino políticos cristianos humildes. En Jobbik, sin duda alguna.

Márton Gyöngyösi, vicepresidente del partido húngaro Jobbik.

DSZZS20190313006-e1558345583748.jpg

 

* Jobbik es un partido de extrema derecha que siempre ha contado con una importante representación en el Parlamento de Hungría. Tradicionalmente ha sido un partido antiinmigración y no ha dejado de serlo, pero la inmigración es sólo uno de los muchos ejes de su programa nacionalista y, por otra parte, están escandalizados con la demagogia y las malas artes de Víktor Orbán, con lo que han adoptado una postura más moderada y muchos de los extremistas que había en el partido se han ido a Fidesz. Han perdido el apoyo de Rusia y consideran que Orbán es un pelele ruso.

No estoy seguro de que sea un partido fiable el cien por cien, más que nada porque es un poco difícil para un occidental comprender lo de Hungría, pero me ha parecido que la carta es muy correcta y merecía ser conocida por nuestros lectores y en general por los católicos españoles. También es muy interesante lo que comenta Márton Gyöngyösi de los ataques al Papa Francisco por parte de los lacayos de Orbán, así como la disyuntiva que plantea de cristianos frente a cristianistas.

No se entiende que en su día la ACdP invitase al calvinista Orbán en calidad de caudillo católico o que en los portales de información religiosa le presenten como un modelo a imitar. Tampoco se entiende muy bien que hace años en la ultraderecha española estuviesen todo el día dando la vara con Jobbik y que de repente se haya hecho sobre ellos el más absoluto de los silencios. O quizá se entiende demasiado bien la razón de esas conductas.

La carta me parece digna de aplauso, si es sincera, y por lo demás coincide con muchas de las cosas que veníamos comentando por aquí. Así que vale la pena conocerla y difundirla. Abre también un debate muy interesante que no entiendo por qué no ha llegado a la derecha española. Me perdonaréis que la traducción no sea muy brillante.


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Os dejo una breve charla que dio Márton Gyöngyösi en la Conferencia de Familias Católicas celebrada en Irlanda:

La vi hace tiempo, pero si mal no recuerdo sostiene que el islam y la inmigración no serían la auténtica amenaza contra Europa, como pregonan los identitarios paganoides, sino más bien el abandono de nuestra fe cristiana. De ese abandono de la fe y de la familia cristianas surge como consecuencia lo otro. Ese enfoque me parece muy correcto. Sólo le vi una pega importante a la conferencia: por espacio de cinco segundos cita a un autor que considero nocivo. Por esa razón, sigo manteniendo alguna reserva sobre Jobbik, como ya indiqué en el mensaje inicial (además de que conviene ser cautelosos con cualquier movimiento extranjero).

Si os animáis a ver la conferencia, os agradecería que comentéis vuestras impresiones.

Explico por qué me pareció oportuno traducir la carta del vicepresidente de Jobbik:

1) denuncia el complot contra el Papa Francisco y sale en su defensa;

2) denuncia las maldades de Orbán;

3) aborda la crítica a la inmigración con realismo y sin abandonar la caridad cristiana;

4) denuncia la utilización del cristianismo con oscuros fines ideológicos;

5) y todo esto lo hace desde una posición de derecha dura, así que es evidente que esas consideraciones no obedecen a una cosmovisión progresista.

En el fondo, lo que se dice en esa carta es más o menos lo que venimos diciendo en este foro desde hace dos años.

Más adelante comentaré alguna cosa más sobre Hungría.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Efectivamente, el abandono de nuestra fe cristiana y la perdida del entendimiento real y verdadero de lo que implica creer y seguir a Cristo, está en la base de todos los males que sufre, no solo Europa sino todo Occidente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya os comenté que Jobbik era inicialmente prorruso pero que se fue alejando de esa idea y terminó cayendo en desgracia. En los medios rusos o rusófilos se habla mal de Jobbik o se les ridiculiza de forma grotesca. Por ejemplo, este reciente artículo de Geopolitika.ru, recoge un memorial de agravios contra Jobbik:

Hungary – How the Formerly Eurasianist Jobbik Became a Russophobic Party | Geopolitica.RU

Cito algunos párrafos en los que se recoge la opinión de Jobbik sobre Rusia.

El vicepresidente de Jobbik dice que Orbán es un peligro para la democracia y se queja de que, vayas donde vayas, los nacionalistas, los extremistas y los rusófilos toman a Orbán como modelo:

Cita

While Orbán became a major figure and a model for many European conservatives and nationalists, Jobbik seemed to be fed up with it. In an interview with the French Courrier d’Europe centrale magazine in March 2018, Gyöngyösi declared that Orbán had become a danger to democracy, adding that “wherever you go, nationalists, extremists, and Russophiles in Europe see Orbán as a model.”

La prensa de Jobbik acusó al Gobierno húngaro de introducir armas rusas en Serbia:

Cita

In July 2019, the Daily News Hungary Website – which is financed by Jobbik – has been spreading fake news which claims that Hungary helped to facilitate Russia in transporting arms across its territory into Serbia. The article “forgot” to mention that the Russian aircraft also crossed Poland, for example.

El pasado agosto, un dirigente importante de Jobbik denunció que Hungría se estaba convirtiendo en una colonia rusa:

Cita

In August 2019, Jobbik’s new prominent personality, Péter Jakab (who has a good chance of becoming Jobbik’s leader by the end of 2019), declared that “if Orbán remains in power for 15 more years, Hungary will no longer be a member of the EU but will become a Russian colony.”

En fin, no es que tenga mucha importancia con todos los problemas que tenemos en España, pero estas opiniones de Jobbik ayudan a comprender el porqué de sus posiciones más recientes y también el porqué del ostracismo que sufren en la ultraderecha europea. Ojalá los de Jobbik explicasen abiertamente todas las presiones y manipulaciones que han sufrido por ir contracorriente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por no abrir un hilo nuevo, aprovecho éste para dejar una noticia sobre Hungría que indica que este país está en caída libre, ya no sólo en lo biológico sino también en lo moral:

Cita

Hungría nacionaliza clínicas de fertilidad para aumentar la tasa de natalidad

Europa Press
2 minutos

BUDAPEST, 20 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Hungría ha adquirido este viernes seis clínicas privadas de fertilidad para conseguir que los tratamientos sean más accesibles a las parejas y que aumente la tasa de natalidad, en un intento de revertir el descenso de la población.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha marcado como prioridad el crecimiento de la población con incentivos para incrementar la natalidad en contraposición al aumento de la inmigración, algo que ha criticado el líder nacionalista.

El Gobierno ha lanzado una serie de medidas, entre las que se incluyen beneficios fiscales, préstamos subvencionados y otros programas para favorecer a las familias.

En una norma publicada el jueves en el boletín oficial Magyar Kozlony, el Gobierno ha afirmado que ha adquirido seis clínicas privadas especializadas en fecundación in vitro bajo el control y el poder del Estado y han calificado esta decisión de un asunto de "importancia estratégica nacional".

El Ejecutivo también ha sostenido que los medicamentos que se utilizan en los tratamiento de fertilidad serán gratuitos a partir del 1 de enero. Además, se eliminarán las limitaciones a los tratamientos in vitro financiados por el Estado para acabar con las listas de espera.

El director de una clínica de técnicas in vitro, Vince Forgacs, ha afirmado a Reuters que el cambio de dueño de estos centros "no afectará a las condiciones personales y materiales de las instituciones".

El Gobierno planea incentivar los matrimonios y la natalidad con préstamos subvencionados, que ya han provocado un aumento de bodas en el país. La tasa de natalidad en Hungría se sitúa actualmente en 1,48 niños por mujer.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-hungria-nacionaliza-clinicas-fertilidad-aumentar-tasa-natalidad-20191220145828.html

Es claro que el heredero de Atila no va a conseguir remontar la natalidad húngara con la fecundación in vitro, pues esta técnica condenada por la Iglesia se aplica a personas que, por edad o por otros motivos que sólo conoce la sabia naturaleza, no pueden y no deben tener hijos. Pero, además, queda claro que Orbán no es cristiano, como denunciaba Jobbik, y no tiene ningún límite moral en su demagogia.

Recuerdo el juicio que le merecen a la Iglesia estas técnicas de reproducción artificial, en boca de los mismos medios católicos que vienen presentando a Orbán como el gran caudillo de la Cristiandad:

Cita

Hay que reconocer con números y con valentía que la legalización de las técnicas de reproducción artificial ha provocado y sigue provocando en Europa y en muchos otros países del mundo un mega-genocidio de embriones que no conocemos en sus precisas proporciones y que debe ser denunciado con firmeza por quienes desean tutelar la dignidad de cualquier vida humana, sin excepciones.

Los embriones olvidados de la fecundación artificial - Forum Libertas

En este otro periódico católico el juicio era similar:

Cita

Repito y sostengo, persisto e insisto, que el origen de todos los males sobre manipulación de embriones humanos, verdadera carnicería, al que bien puede aplicarse el término genocidio, están en la fecundación asistida, mejor conocida por Fecundación in vitro (FIV).

[...]

Sí, la FIV está en el origen del actual desprecio, no por la vida, sino por la persona. Es un verdadero cáncer para la humanidad.

Los males de la FIV

Por tanto, no hay duda de que, desde la moral católica, esto que patrocina Orbán es un genocidio de embriones. Pero como Orbán es un tipo muy majo y muy de derechas, según nos ha dicho Putin, no pasa nada y está muy bien. Sólo es genocidio cuando lo hace un gobierno progre. Cuando lo hace un amiguito de derechas, nos callamos o le damos una palmadita en la espalda. He ahí la ideología provida.

En Twitter muchos partidarios de estas neoderechas aplauden la medida de Orbán como la auténtica salvación de Occidente. No sorprende esta imbecilidad porque el paganismo y el desconocimiento de la moral católica por parte de estas gentes siempre ha sido notorio. Es más grave que los que sí conocen esa moral católica, como esas buenas gentes salidas de la ACdP y del CEU, o los que reparten excomuniones al Papa desde sus madrigueras infocatólicas, callen sobre este asunto y, de hecho, vengan presentando al huno Orbán como el gran salvador de la Cristiandad. ¡Al final todo era ideología!

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Hispanorromano dijo:

Por no abrir un hilo nuevo, aprovecho éste para dejar una noticia sobre Hungría que indica que este país está en caída libre, ya no sólo en lo biológico sino también en lo moral:

Es claro que el heredero de Atila no va a conseguir remontar la natalidad húngara con la fecundación in vitro, pues esta técnica condenada por la Iglesia se aplica a personas que, por edad o por otros motivos que sólo conoce la sabia naturaleza, no pueden y no deben tener hijos. Pero, además, queda claro que Orbán no es cristiano, como denunciaba Jobbik, y no tiene ningún límite moral en su demagogia.

Recuerdo el juicio que le merecen a la Iglesia estas técnicas de reproducción artificial, en boca de los mismos medios católicos que vienen presentando a Orbán como el gran caudillo de la Cristiandad:

En este otro periódico católico el juicio era similar:

Por tanto, no hay duda de que, desde la moral católica, esto que patrocina Orbán es un genocidio de embriones. Pero como Orbán es un tipo muy majo y muy de derechas, según nos ha dicho Putin, no pasa nada y está muy bien. Sólo es genocidio cuando lo hace un gobierno progre. Cuando lo hace un amiguito de derechas, nos callamos o le damos una palmadita en la espalda. He ahí la ideología provida.

En Twitter muchos partidarios de estas neoderechas aplauden la medida de Orbán como la auténtica salvación de Occidente. No sorprende esta imbecilidad porque el paganismo y el desconocimiento de la moral católica por parte de estas gentes siempre ha sido notorio. Es más grave que los que sí conocen esa moral católica, como esas buenas gentes salidas de la ACdP y del CEU, o los que reparten excomuniones al Papa desde sus madrigueras infocatólicas, callen sobre este asunto y, de hecho, vengan presentando al huno Orbán como el gran salvador de la Cristiandad. ¡Al final todo era ideología!

pues sí parece que estos neoderechistas más bien son "lacay-hunos" que patriotas españoles.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Existe una falsa idea entre muchos católicos, por la que vinculan el ateísmo y toda suerte de ideologías materialistas ateas con el diablo pero, si uno es un poco coherente con la fe que dice profesar y de esta guisa le da un repaso a los evangelios, enseguida comprobará que dicha idea es un gran error pues, lo que distingue al diablo y sus demonios no es su increencia en Dios sino precisamente su ambición por someterlo a Él y a su Obra, a su propia voluntad.

Así, a menudo nos encontramos con gente que dice creer pero no practicar, y esto es precisamente lo que hacen los demonios: creer en Dios sin practicar su mandato porque, los demonios creen absolutamente en Dios:

«Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios. Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él.» (Mc 1, 23-25)

«Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.» (Mc 1, 32-34)

«Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo. Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer» (Mc 3, 10-12)

«Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle. Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él y gritó con fuerte voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.» Es que él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.» Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos.» Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región. Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte; y le suplicaron: «Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.» Y se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara —unos dos mil— se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar.» (Mc 5, 1-13)

«De nuevo le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria, y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.» Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.»» (Mt 4, 8-10)

Estos son solo algunos fragmentos de los evangelios donde aparece claramente definido que los demonios sí creen en Dios, pero hay muchos otros. Y lo que nos describen estos fragmentos es precisamente lo que ocurre hoy con muchos que se definen como católicos, por que creen y afirman intelectualmente la existencia de Dios, pero obran sin embargo en oposición a sus mandatos y a las enseñanzas de su Iglesia, quien es la continuidad del Dios vivo en la historia.

Esa falsa idea originaria del protestantismo por la cual, basta con creer en Dios para salvarse, está en la base de muchas de esas ideas políticas abanderadas por tipos como Orban, pero no. La sola fe no basta para salvarse, es necesario también el concurso de las obras, y estas no pueden ser contrarias a los mandamientos de Dios y a las enseñanzas de su Iglesia. Para ser católico no basta con creer, además hay que amar, sobre todo, la voluntad de Dios.

«¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe». ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.» (Stg 2, 14-19)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Hispanorromano
      Sostengo que el racismo va contra el antiguo patriotismo y contra las naciones, pues borra sus fronteras y las reorganiza en función de criterios raciales que no se sabe muy bien quién los define. Si lo que importa es la "raza blanca", y no España o la cultura española, habría que borrar las fronteras que separan a España de Francia y del Reino Unido, lo que seguramente también implicaría borrarlas con Estados Unidos y al mismo tiempo romper toda relación con la América Hispana. Y según el teórico racial que sigamos, quizá habría que establecer fronteras dentro de la propia España para dejar fuera a los "no blancos".
      De alguna manera, el racismo es una forma de internacionalismo que disuelve las patrias y las reorganiza en tres o cuatro estructuras internacionales que no tienen nada que ver con las antiguas naciones. La federación blanca estaría gobernada por anglosajones, alemanes o rusos, dependiendo del teórico racista de turno, y es de suponer que ahí España pintase bien poco.
      Ya expuse anteriormente esta teoría mía del nexo entre internacionalismo y racismo en este foro. Pero ahora la encuentro respaldada por un conocido anarquista francés, que veía el racismo como una cosa deseable y necesaria para acabar con las patrias y servir de paso intermedio hacia el internacionalismo. Charles Malato es el nombre de este teórico anarquista francés. Puede verse una breve biografía en la Wikipedia o una más amplia en una página anarquista. Toda las citas las extraigo de su libro Filosofía del anarquismo, del que puede encontrase una versión en PDF en un blog anarquista.
      Charles Malato explica por qué cree que el racismo sirve para superar el patriotismo y es un paso intermedio necesario hacia el internacionalismo, o sea, hacia la supresión de todas las fronteras; también habla de la amenaza amarilla y de cómo combatirla, que recuerda poderosamente a lo que hoy proponen los que denuncian la amenaza islámica:
      Cito otras curiosidades de este teórico anarquista, aunque ya se sale del tema propuesto, sólo para quien tenga interés en el estudio del anarquismo y quiera perder unos minutos.
      Niega radicalmente el libre albedrío. Sostiene que los criminales tienen un cerebro defectuoso, o sea, que las malas acciones y los crímenes se explican por los genes, en lo que coincide con los "eugenistas de derechas" del mundo anglogermánico. Y por tanto llega a la muy lógica conclusión (que al parecer no han previsto los partidarios neoderechistas de esa explicación genética) de que deben desaparecer las cárceles. Lo que no impide, claro está, que se esterilice a estos criminales para que no propaguen sus genes defectuosos (no lo dice en el texto, pero es probable que lo pensase, como la mayoría de anarquistas):
      En los siguientes párrafos expresa su opinión sobre las religiones. Hay que destruirlas y hay que reducir a añicos todos sus vestigios, en nombre de Darwin y de la pura ciencia (a nivel teórico, ese culto de la ciencia era el que llevaba a anarquistas y comunistas a destruir imágenes religiosas y quemar iglesias en nuestra Guerra Civil):
      Es verdadera pasión la que siente este anarquista por Darwin y por el evolucionismo, que aliña con frecuentes alusiones elogiosas a la India:
      La rebeldía perpetua e incluso la guerra como motor del progreso:
      Cree que el comunismo es originario de los bárbaros del norte, de los que tiene una excelente opinión y que contrapone a los semitas y a los latinos (sinceramente, creo que algo de razón tiene en esta tesis, por más que los neopaganos alemanes, luego retomados por la Nouvelle Droite, le diesen la vuelta para decir que eran los semitas los culpables del comunismo):
      Su explicación de la caída de Roma a causa del cristianismo os sonará bastante:
      Darwin frente a Torquemada. Explica por qué la Reforma protestante fue tan útil: hoy se niega al papa y mañana se niega al rey y a Dios:
      Alerta de nuevo contra la inmigración amarilla. Dice que estos inmigrantes son aliados de los capitalistas y de los tiranos contra la clase obrera. Trabajan por un cuenco de arroz y bajan los salarios (como los bajarían igualmente los niños nacidos de familias españolas, de ahí su promoción del malthusianismo). ¿Os suenan estos argumentos?
      Como Vanu habló sobre el lema "mi patria es la raza blanca" que usan nazis e identitarios, en un estupendo tema propuesto por Mundo Republiqueto, me he decidido a traer estas citas del anarquista Charles Malato, que explica cómo el racismo sirve para disolver las patrias y avanzar en la causa internacionalista.
      Luego he seguido leyendo el libro de Malato y he visto unas cuantas citas que me han parecido de utilidad para estudiar el anarquismo y sus aspectos menos conocidos por el público actual: su devoción por la ciencia, que les llevaba a quemar las iglesias y a combatir las religiones a muerte; su especial devoción por Darwin y su negación radical del libre albedrío, que les llevaba a considerar al hombre un puro animal sin alma, cuyos crímenes se explicaban por razones genéticas, lo que suponía cerrar las cárceles pero también aplicar políticas eugenésicas de esterilización y eutanasia, no exentas de matices racistas en algunos casos; su odio visceral hacia el cristianismo que, siguiendo a Nitetzsche, consideraban una religión de débiles que destruyó el Imperio romano; su devoción por el mundo germánico, al que consideraban la semilla de la libertad y la igualdad en Occidente, y por las antiguas civilizaciones de la India. Muchos eran adeptos de la Teosofía y de otras corrientes similares. Son muy curiosos los paralelismos de esos anarquistas (que los anarquistas actuales conocen perfectamente y de los que no reniegan) con las derechas del mundo anglogermánico, con el movimiento völkisch, la Nouvelle Droite y la Alt-Right.
      A los españoles e hispanos que no son blancos, que con frecuencia la izquierda pretende usar políticamente, quizá habría que explicarles que esa izquierda fue la más apasionada defensora de esas ideas raciales -y racistas- en España y en el mundo hispánico, mientras que de la auténtica derecha, por su raíz católica, nunca surgió la menor referencia a esas nefastas ideas como no fuese para condenarlas. Pero aquí surge el problema de que la actual derecha española, por la comezón de extranjerías y por el anglocentrismo de internet, está incorporando poco a poco esas ideas anarquistas a su ideología, creyendo que forman parte de su bagaje doctrinal cuando en realidad proceden de su peor enemigo.
    • By Hispanorromano
      Dicen por ahí que la Iglesia se ha vendido a la modernidad, que no supone ningún freno a los aspectos más destructivos de nuestra época, que ya no es la roca firme y segura de antaño. Pero noticias como ésta demuestran que, en realidad, es la única institución que se opone a esos procesos disolventes aunque no pueda evitar verse afectada por algunos de ellos, como todos nosotros, que somos hijos de nuestro tiempo y, por nuestra condición de pecadores, nos dejamos contaminar por esas corrientes:
      ¿Contra eso qué pueden oponer los críticos y enemigos de la Iglesia?
      ¿Opondrán a estos políticos?


      ¿O quizá opondrán a estos otros?


      ¿Opondrán a estos intelectuales identitarios?

       






      ¿O a la versión española y burbujista de estos?
      Mucho cuidado con esto (¡recomiendo solamente leer texto del enlace para entender qué clase de gentuza le reprocha a la Iglesia el haberse vendido a la modernidad y a lo políticamente correcto!):
      ________________
      En fin, me parece claro que la Iglesia católica es la única que lucha y puede luchar contra estos males de la modernidad, tan claro como que fuera de la Iglesia no hay salvación. Lo tiene muy jodido quien se crea que se puede luchar contra la modernidad disolvente desde fuera de la Iglesia o incluso contra la Iglesia. Porque esa modernidad se ha construido contra la Iglesia.
    • By Hispanorromano
      No es este un mensaje profundo o trabajado. Simplemente informo de una cosa muy curiosa que ha pasado en los últimos días y de ahí extraigo algunas conclusiones que a lo mejor no compartís.
      El hijo de Netanyahu hizo estas incendiarias declaraciones el otro día:

      En estos tuits, Yair Netanyahu se queja del apoyo de la UE a los palestinos y llega a soltar esta cínica retahíla:
      La UE es enemiga de Israel y enemiga de todos los países cristianos europeos. La zona Schengen está muerta y pronto también lo estará vuestra malvada organización globalista, y Europa volverá a ser libre, democrática y cristiana.
      Lo podría haber dicho perfectamente el más aguerrido de los identitarios, con disfraz tradi o no.
      El partido alemán AfD, pese a que tiene a neonazis y paganos en su filas (por ejemplo, la responsable de juventudes es lesbiana, se declara pagana y tiene un discurso völkisch muy claro), ha acogido con entusiasmo esta salida del retoño de Netanyahu y la ha plasmado en su propaganda:

      En España neonazis duros, que se declaran hitlerianos sin complejos, también manifiestan cierta simpatía por la Internacional derechista que estaría formando Netanyahu:

      Aunque creo que está equivocado en un punto: Trump y Bolsonaro son dos convidados de piedra a esa Internacional, dos lacayos. Los que la manejan realmente son Netanyahu y un personaje que falta en la lista: Putin.
      El caso de Yair Netanyahu tiene una derivada en Vox que seguramente ya conocéis y que evito comentar, porque no es el objeto de este hilo. Sí recordaré que Yair Netanyahu manifestó una gran hostilidad hacia España:

      Pero no me quiero desviar del primer mensaje de Yair Netanyahu, que a mi juicio es lo importante, porque revela varias cosas:
      1) Yair Netanyahu utiliza una retórica calcada de los identitarios. ¿O fueron los identitarios los que la calcaron de Netanyahu?
      2) Yair Netanyahu considera a la UE una entidad enemiga y le declara una guerra a muerte. ¿Puede que ese enorme interés que hay en círculos derechistas por dinamitar la UE esté motivado en parte por Israel, además de por Rusia? Con esto no hago una defensa de la UE: en tanto se porte mal con España y no se amolde a los principios cristianos, si tiene que caer, que caiga.
      3) Yair Netanyahu se presenta como el mayor defensor de los cristianos y de la Europa cristiana. Esto resulta descacharrante pero al mismo tiempo es lo más revelador que he visto en mucho tiempo. Revela que cuando gran parte de la derecha (identitaria y de otros tipos) apela a la Europa cristiana, y en general a la defensa de los cristianos, no lo hace por una verdadera fe o sentimiento cristiano, sino como parte de una lucha azuzada por Israel contra los musulmanes, en la que esa expresión de la "Europa cristiana" es un marcador identitario eufemístico (que en realidad se refiere a los "israelíes" o a los "blancos", según el caso) y un hábil señuelo para alistar a los cristianos como carne de cañón en esa operación, para instrumentalizar el cristianismo en favor de causas que le son por completo ajenas. Naturalmente, con esto no estoy diciendo que no exista un problema con el terrorismo islámico y con algunos musulmanes.
      ¿Vemos con qué facilidad se puede usar eso de la "Europa cristiana" para manipular a la gente y lo poco fiable que resulta que alguien se declare "defensor de los cristianos" en los tiempos que corren?
    • By Hispanorromano
      Ariza y sus mariachis (nacionales e internacionales) están promocionando este manifiesto pretendidamente eclesiástico sobre el coronavirus, repleto de negacionismo, conspiracionismo, economicismo y sentimiento libertario, que llega a cargar contra las vacunas. Destaco en negrita algunas cosas del manifiesto y posteriormente aporto cantidad de información sobre los firmantes.
      La lista provisional de firmantes, que enriquezco con enlaces que ayudan a entender de qué personas se trata:
      ¿Veis patrones comunes en los firmantes? Ya comentaré más adelante sobre este punto.
      El manifiesto lo ha lanzado en España Infovaticana:
      Cardenales y obispos firman un importante documento sobre el coronavirus | InfoVaticana
      Lo ha lanzado simultáneamente con otras páginas internacionales ya muy conocidas, como LifeSite News, The Remnant o Gloria.tv, que siempre comparten las exclusivas contra el Papa Francisco, como aquella de Viganò (que tiene pinta de ser el cerebro gris de este manifiesto, aunque al mando de la operación podrían estar otras personas) y que forman una red contra el Papa:
      https://www.lifesitenews.com/images/pdfs/Llamamiento_en_Espanol_(finale).pdf
      https://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/4881-worse-than-death-a-pandemic-warning-from-cardinals-sarah-mueller-zen-abp-vigano
      https://gloria.tv/post/TYsYpTxU9eDT6DdVJej8HFUtV
      Inicialmente había publicado el hilo en un subforo reservado, por prudencia. Pero lo muevo al Principal. Porque, sinceramente, creo que el tema es importante y que estos movimientos no ocurren por casualidad. Hay personas y países muy empeñados en que nos tomemos a risa la existencia de este virus y renunciemos a las vacunas (contra el covid-19 o contra la polio) y a las medidas de contención del contagio. Con eso no estoy diciendo que el manifiesto no pueda tener razón en algún punto, por ejemplo, en la denuncia del totalitarismo tecnológico.
      Temas importantes:
      - ¿Qué une a todos estos firmantes? En los enlaces lo podéis ver, aunque el tema está sujeto a discusión.
      - El conspiracionismo como forma de perturbar a las naciones occidentales y a la Iglesia.
      - El movimiento antivacunas como forma barata de matar gente y sembrar el caos con una reducida inversión en propaganda.
    • By Hispanorromano
      El 3 y 4 de febrero se celebrará en Roma la National Conservatism Conference, organizada por la Fundación Edmund Burke de Estados Unidos. También patrocinan el evento los siguientes grupos de presión: Bow Group (Reino Unido), Danube Institute (Hungría), International Reagan Thatcher Society (Estados Unidos), The Herzl Institute (Israel).
      Entre los participantes europeos están el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, el presidente polaco del grupo europeo ECR, Ryszard Legutko, la líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, la francesa Marion Maréchal Le Pen, el conservador inglés Douglas Murray, el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, el presidente del American Enterprise Institute y estrecho colaborador de Reagan Christopher DeMuth, el filósofo israelí Yoram Hazony y la embajadora de Polonia en Italia, Anna Maria Anders.

      El título de la conferencia será “Dios, honor, nación: el presidente Ronald Reagan, el papa Juan Pablo II y la libertad de las naciones: una conferencia sobre el conservadurismo nacional".
      "Es el centenario del nacimiento de Juan Pablo II y se empezará recordando la alianza entre un presidente americano y un papa polaco que derrota al comunismo y consigue restablecer la independencia nacional, la autodeterminación y la libertad religiosa en la Europa oriental después de 1989" (palabras de los organizadores).
      Por cierto, leyendo el párrafo anterior, sacado de la web italiana del evento, se entiende mejor la razón de tanta hostilidad de los yanquis -y de mucha otra gente- hacia el papa Francisco I.
      En fin, informo del evento, pues en España no ha llegado ninguna noticia, y hago constar mi total repulsa hacia dicho evento y hacia la tutela que pretende ejercer el averiado conservadurismo estadounidense sobre la derecha europea, sumándose así a la que ya vienen ejerciendo Rusia e Israel (también presente en la conferencia).
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 17 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
      • 67 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(9)
    • Chrome(3)
    • Paloma 81
    • YandexBot(1)
×