Jump to content
Español

Caso de extremismo naturista

Recommended Posts

Hoy publica la prensa local, el caso de una madre que por razones personales, se negaba a que le hiciesen una cesárea para prevenir la muerte o malformación de su hijo. La sanidad pública recurrió el caso al juzgado de guardia correspondiente y una jueza ordenó, afortunadamente, que se hiciera caso omiso a las pretensiones de esta madre, que quería un parto natural, y se le hiciera en cambio una cesárea salvando así la vida del niño.

La noticia no aclara si este hecho se produce por convicciones religiosas o ideológicas, pero destaca el hecho de que, cada día son más frecuentes este tipo de situaciones.

Cita

Una jueza autoriza una cesárea para salvar a un feto de 7 meses que tenía el cordón obstruido, pese a negarse la madre

La embarazada rechazó el consejo de los médicos porque quería un parto natural

19.09.2019 | 20:48

La titular del Juzgado de Instrucción 1, en funciones de guardia, autorizó en la noche del miércoles una cesárea para una mujer embarazada de 32 semanas (7 meses), que se negaba a dar a luz pese a las recomendaciones del equipo médico del Hospital General de Elche, que detectó que el feto tenía el cordón umbilical obstruido, por lo que corría el riesgo de fallecer al no poder recibir el oxígeno y los nutrientes necesarios para sobrevivir. Desde el equipo jurídico del hospital se solicitó un permiso de urgencia al juzgado, alrededor de las 21 horas, para poder realizar la cesárea. Al parecer, la mujer se negó argumentando que no se trataba de un parto natural, rechazando dar a luz por cualquier otro método, y aludiendo a razones culturales.

Sin embargo, tanto la magistrada como la Fiscalía autorizaron al equipo médico a realizar la cirugía, velando por la vida del pequeño y no por los deseos de la madre, según trasladaron fuentes judiciales, pues en estos casos tanto el Ministerio Público como los jueces deben velar por el menor.

Ni desde la Ciudad de la Justicia ni desde el Hospital General daban crédito a lo sucedido por lo inusual del caso. De hecho, desde los juzgados señalaban que no recordaban caso similar, en el que hubiera que haber intervenido en estos términos. Al parecer, la embrazada rechazaba cualquier tratamiento médico, pese a que se les advirtió del riesgo que ello conllevaba para la salud del feto. Desde el hospital se trabajó contrarreloj para poder realizar la cesárea, que finalmente autorizó la magistrada.

El pequeño ingresó en la UCI Neonatal, como marca el protocolo en casos de niños prematuros, pero evoluciona favorablemente, según ha podido conocer este diario a través de fuentes cercanas al caso.

Problemas

Esta complicación relacionada con el cordón umbilical puede ocasionar problemas de desarrollo del feto, al no recibir oxígeno ni nutrientes de forma correcta y, en ocasiones, como era el caso, puede llegar a poner en peligro de la vida del niño, según explicaron fuentes médicas. En estos casos, y dependiendo del periodo de gestación y del estado del pequeño, se opta por provocar el parto o por realizar una cesárea, para evitar mayores complicaciones.

Investigación

Tras la intervención de la jueza de guardia para autorizar la cesárea, el juzgado seguirá de cerca la evolución del bebé para asegurarse que los padres le proporcionan los cuidados médicos necesarios y dejan trabajar al equipo médico, debido a esa tendencia naturista que manifestaron para negarse a someterse a la cirugía de emergencia. Desde la Ciudad de la Justicia no descartaron elevar el caso al juzgado de Menores si fuera necesario. En los últimos años está surgiendo una corriente que apuesta por las terapias naturales que, según advierten los médicos, puede suponer un problema para la salud. También a nivel legal porque «los mayores de edad pueden decidir lo que quiera, pero en el caso de los menores, la Justicia debe velar por ellos, y es todo un reto que debemos afrontar», señalaron fuentes judiciales

Fuente: https://www.diarioinformacion.com/elche/2019/09/20/jueza-autoriza-cesarea-salvar-feto/2188215.html

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo veo muy parecido al tema de las vacunas. Creo que internet está jugando un importante papel en la propagación de estas modas. El problema es que no son modas inocuas.

¿Qué debe hacer el Estado ante estas modas? Yo creo que un Estado católico impediría su propagación, cercenando si fuese necesario la libertad de expresión. El estado agnóstico y liberal está desarmado ante la propagación de estas modas. Aunque en este caso, por fortuna, ha tenido el cuajo de intervenir para salvar la vida del niño. Pero quizá habría que plantear la intervención mucho antes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 54 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 14 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
    • La sociedad española, la más anticapitalista de Europa
      Creo que hay un trasfondo real en la noticia de la que se puede hacer una lectura mucho más profunda desde el punto de vista hispano y católico. Y es que, en el fondo, no andan muy desacertados quienes aseguran tal cosa. La lucha decimonónica liberalismo vs. tradicionalismo sigue latente aunque con sus nomenclaturas solapadas. Varios pensadores ya han asegurado que el espanol es el pueblo europeo  más reacio al capitalismo. Si aceptamos que éste es un subproducto o derivado de la ruptura luterana y que ya de aquella nuestra nación fue la más beligerante... pues tendríamos que el encontronazo espiritual se va traduciendo en nuevas formas, aunque éstas se hayan ido desdibujando.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 4 replies
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×