Saltar al contenido
Conéctese para seguir esto  
Hispanorromano

Propuesta para combatir la precariedad digital

Publicaciones recomendadas

USO es el sindicato quizá menos conocido. No suelen participar en huelgas raras ni se meten en temas políticos como el resto de sindicatos. Tengo entendido que tienen un lejano origen católico (HOAC, JOC, etc.), pero tampoco lo sé con seguridad y de todas formas aquel catolicismo era un poco raro. El caso es que me ha parecido interesante la propuesta que hace el líder de USO para combatir la precariedad laboral que genera la nueva economía digital:

Quote

Fuera del trabajo orgánico —Pérez antes se ha encargado de formación y comunicación—, el nuevo líder de USO rechaza la reforma laboral de 2012, “también la anterior”. Y añade: “Sobre precariedad, tenemos una propuesta fiscal ambiciosa. Con todos estos nuevos empleos que están precarizando el empleo como nunca: ¿cómo vamos a tratar igual a una empresa que genera empleo y a una que no lo genera”. ¿Y eso cómo se concreta? “Hay que pegarle un sablazo a la que no genera empleo. Las empresas deben devolver lo que están recibiendo de la sociedad, que es dejarles operar, una legislación, un mercado, una protección. O lo devuelven en forma de empleo o vía impositiva”.

—¿Un sablazo a todas? ¿Y las que tengan problemas?

Digo que todas las empresas que están viniendo ahora (Glovo, Deliveroo, Amazon, Uber), lo que hacen es destruir empleo estable, que ya existía —los repartidores ya existían, podían existir repartidores por cuenta ajena, que es como debían estar— y están generando empleo basura. Es injusto que una empresa de reparto con los trabajadores contratados tenga que pagar lo mismo que estas compañías”.

Esta es una de las propuestas contra la precariedad. También defiende el boicot comercial: “Tenemos que ser creativo. Las antiguas fórmulas valdrán en algunos casos, pero en otros no. Seguramente la movilización que podemos hacer es que todos quitemos unas cuantas app de los móviles o que no las usemos una semana. Se trata de volver a la solidaridad obrera. Ahora en vez de cortar una carretera…”.

A este maestro, padre de dos hijos, le preocupa cómo responder al empleo que demandan estas empresas: “Tiene que haber valentía. La UE tiene la oportunidad de poner coto. Si ahora tenemos empleo precario en el empleo tradicional, lo que nos puede venir como no se legisle esto, es fino. Amazon pidiendo colaboradores se va a quedar pequeño. Si lo hacen ellos, ¿por qué no lo va a hacer El Corte Inglés o el bar de abajo? ¿Y si los camareros van a comisión por caña vendida?”.

https://elpais.com/economia/2017/12/08/actualidad/1512762131_355288.html

Realmente es una propuesta general más que una medida concreta. Habría que ver cómo se articula esa propuesta. Pero a mí me parece que va por el camino correcto. No se deben cobrar los mismos impuestos a una empresa que genera mucho empleo --redistribuyendo así parte de su riqueza-- que a otra que genera escaso empleo, y además precario, mientras tiene beneficios superiores al PIB de algunos Estados.

No sé qué opináis de esto y en general de la nueva economía digital.

Editado por Hispanorromano. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Personalmente soy favorable al emprendimiento autónomo y cooperativo supeditado al bien común. Es decir, al modelo de producción tradicional que ha permitido a las familias y gremios desarrollarse en otras épocas.

El problema con este tipo de situaciones son los grandes gigantes transnacionales que han surgido con la globalización, y que dado su tamaño, pueden imponer su modelo productivo  a propios y extraños, sin que haya una fuerza real que logre controlarlos. ¿Quién puede decirle a Amazon, oiga si Ud quiere seguir vendiendo aquí me va a permitir que le meta un sablazo? Sinceramente creo que nadie porque Amazón no es una realidad en si misma sino que forma parte del nuevo paradigma social en el que vivimos, el de la globalización.

Hoy tenemos grandes empresas estatales como Correos, que dependen directamente de que empresas como Amazon, Alibaba, Ebay, etc, contraten el reparto de sus ventas con ellos. Igualmente tenemos pequeños productores, que con este tipo de empresas han conseguido sacar sus producciones al abrírseles un mercado internacional que anteriormente les estaba vedado. Si Amazon cierra la puerta en España, miles de trabajadores y pequeños productores se van a la calle. Es una lástima pero es así, y la única forma de controlar esto, me temo, es mediante la acción de un gobierno mundial que legisle en consecuencia y al que todos tememos.

La cosa es compleja. El tiempo de las licencias estatales ha pasado o está a punto de desaparecer. Ahora hay que hacer frente a una nueva realidad global, para la que no valen las viejas fórmulas locales, al menos en mi opinión. Hay que desarrollar nuevas fórmulas de empleo y seguridad que permitan estabilizar todo ese empleo precario que está surgiendo con la nueva economía, pero con cuidado no sea que por controlarlo, acabemos por hacerlo desaparecer, lo cual supondría un daño aun mayor.

Lo que sí veo inevitable a largo plazo, salvo que ocurra algo que nos retrotraiga siglos atrás, es la presencia de un gobierno global que dirima en estas cuestiones. Y ahí ya entramos en harina de otro costal.

Saludos

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

yo apoyo la vía del sablazo y gordo. Por muchas pajas mentales que nos hagamos, el trato que reciben esas súper empresas hace injusto el que reciben las pequeñas empresas patrias que viven ahogadas a impuestos y apenas pueden sobrevivir. Por qué cojones tenemos que arrodillaros al dictado de una empresa que cotiza fuera del país y a quien no le importa otra cosa que vaciarnos la cartera, estamos locos o qué? 

Editado por Destraler. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ayer mismo se publicó una noticia muy relacionada con este tema, de la que cito sólo una parte:

Quote

Las grandes tecnológicas sólo crearon 1.500 empleos en 5 años en España

Apple y Amazon crean el 90% de estos nuevos empleos por la expansión de los almacenes y las tiendas físicas.

10 diciembre, 2017 01:34  

Jesús Martínez @jesusmargon

Entre ellas suman más de 3,3 billones (españoles) de dólares capitalización bursátil. Sus negocios no dejan de crecer. Son las cinco grandes empresas tecnológicas: Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook. Su negocio conjunto en el último ejercicio sumó 513.000 millones de dólares en todo el mundo. En los cinco últimos años, su crecimiento ha sido fulgurante. También en España. ¿Cómo se ha traducido en el plano laboral en España?

Las cinco grandes compañías, a través de todas las filiales con las que opera, sumaron algo menos de 1.500 empleos nuevos en los cinco últimos ejercicios, según las cifras hechas públicas en sus cuentas anuales de resultados presentadas en el Registro Mercantil y recopiladas por EL ESPAÑOL.

¿Cuánto supone esa cifra? Inditex creó en ese lustro más de 9.000 empleos netos (su plantilla en el mercado español pasó de 39.500 a 48.600 trabajadores). La comparación no tendría mucho sentido si no fuera porque más del 80% de todo el empleo creado por las grandes tecnológicas tienen que ver con el negocio físico: la expansión de los almacenes logísticos de Amazon y de las tiendas físicas de Apple.

Sigue aquí: https://www.elespanol.com/economia/empresas/20171208/267973519_0.html

Hay que contar con que estas empresas también destruyen empleo. A medida que se expande Amazon, van cerrando los comercios tradicionales y los salarios de los repartidores se precarizan. A medida que Google acapara nuestro tiempo, van cerrando las librerías y ya no son necesarias ciertas profesiones. Entiendo que la propuesta de USO va en el camino correcto, aunque yo sería mucho más radical, pues la influencia de estas empresas no se circunscribe al ámbito económico; por ejemplo, ahora es Google la que educa a nuestros hijos. Los partidos que se dicen tradicionalistas o de derechas deberían empezar a abordar todas estas cuestiones.

Editado por Hispanorromano. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cuando el foro crezca vamos a tener que abordar el tema gremial, mejor que el sindical.

Lo mismo podemos ir abriendo fueros gremiales...

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola.

Una persona muy cercana a mi trabaja en Correos, y me cuenta a diario de qué forma les están obligando a dejar de lado el servicio de reparto del correo ordinario, para dar preferencia a las entregas de paquetería procedentes de Amazon o similares. Es una lástima porque se podría aprovechar la inercia que generan estas empresas para crear nuevo empleo, me consta de primera mano que están hiper saturados y que las nuevas plazas ofertadas no cubren ni la tercera parte de lo necesario, y sin embargo se está utilizando esa inercia para depauperar el servicio postal en beneficio de dichas empresas, y lograr así la justificación que mañana les permita privatizar a precio de saldo un servicio público tan importante e histórico como Correos.  Es de amplio dominio dentro de la empresa que la gestión que se está haciendo, conduce sin ninguna duda a malbaratar el servicio y poder privatizarlo posteriormente a bajo coste. Otra Telefonica y ya van…

Por eso no tengo ninguna esperanza en los grandes sindicatos, complices de lo que ocurre, ni mucho menos en el gobierno, que trabaja más dedicado a satisfacer los intereses de 'sus inversores', que el bien común de los españoles.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hey!, se llama expolio y desde la desamortización de Mendizabal no han parado de apropiarse de todo lo bueno que teníamos. Ahora irán por Correos pero no pararan hasta que no quede nada público y el mismo gobierno sea una oficina de tecnócratas a sueldo de alguna corporación privada, si no es que ya lo son. Mira Grecia. Saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 10/12/2017 a las 3:46, Hispanorromano dijo:

USO es el sindicato quizá menos conocido. No suelen participar en huelgas raras ni se meten en temas políticos como el resto de sindicatos. Tengo entendido que tienen un lejano origen católico (HOAC, JOC, etc.), pero tampoco lo sé con seguridad y de todas formas aquel catolicismo era un poco raro.

Me autocito para aportar una información sobre el sindicato USO:

Cita

En enero de este año todos los partidos del Parlamento a excepción de UPN y PP reclamaron al Gobierno de Navarra la reducción del horario de la asignatura de Religión al mínimo legal: es decir pasar de las dos horas semanales actuales a una, porque la Lomce no permite excluir totalmente esta asignatura del aula. Ahora EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han dado un paso más en este sentido presentando una proposición de ley para cumplir ese objetivo que se recoge en el acuerdo programático.

Esta iniciativa al parecer ha indignado al sindicato USO, que ha llegado a decir que esta medida va a suponer la destrucción de más de 100 puestos de trabajo.

[....]

Este sindicato (USO), que es precisamente el que agrupa a la mayoría del profesorado de Religión, dice que los partidos que apoyan la reducción horaria de Religión tienen a gala la defensa de los trabajadores y la calidad de la educación y que no tiemblan a la hora de dar la puntilla a un colectivo docente que ya tiene una situación muy precaria

[...]

También dice el sindicato USO que estos partidos van a dejar al alumnado sin una formación que es fundamental para la vida.

[...]

Para concluir, el sindicato USO, sin el más mínimo rubor, afirma que al profesorado de Religión se le exige como al resto una preparación y formación permanente, una titulación civil adecuada al nivel, y no pueden impartir otras asignaturas ni realizar otros trabajos, cuando la mayoría no tienen jornada completa.

https://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2018-05-17/hemeroteca_articles/sindicato-uso-y-asignatura-de-religion-catolica

De este artículo indignado de un periódico ateo y proetarra al menos sacamos la positiva conclusión de que USO sigue manteniendo cierto poso católico.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El único sindicalista que he oído en mi vida -hablaba semanalmente en un programa de COPE- y me ha dado muy buena impresión era de USO.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
Conéctese para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Con el taxi, el control del tráfico urbano lo tienen los ayuntamientos, como debe ser. Con Uber y Cabify el control lo tienen unas multinacionales que sólo miran su interés privado.
      Con el taxi, los conductores reciben un precio justo por su trabajo y pagan impuestos que van en beneficio de todos. Con Uber y Cabify reciben un salario de miseria y se eluden todos los impuestos posibles para que la diferencia se la queden estas multinacionales que intermedian.
      Con el taxi, hay un precio fijo para cada carrera. Con Uber y Cabify el precio varía en función de la demanda o de la santa voluntad de la multinacional, así que en una emergencia (atentado, huelga, temporal, etc.) el precio puede multiplicarse por diez. El funcionamiento del taxi no es modélico, pero lo que viene será mucho peor.
      Con el taxi comen muchas familias españolas. Con Uber y Cabify se reparten unas pobres migajas cada vez menos familias y el resto se lo quedan unas decenas de familias, generalmente infecundas, de la Bahía de San Francisco.
      Con el taxi nos queda la seguridad de que el control lo tiene el ayuntamiento y en definitiva la nación. Con Uber y Cabify el control lo tienen unas pocas multinacionales con un programa transhumanista. El uso de su app es sólo un paso intermedio para entrenar a la Inteligencia Artificial que sustituirá definitivamente a los conductores y tomará el control de nuestras ciudades.
      Con el taxi el control lo tiene el hombre. Con Uber y Cabify el control lo acabará teniendo una máquina que, en el mejor de los casos, trabajará para señores despiadados que viven a muchos miles de kilómetros.
      Con el taxi, el poder y la riqueza se reparten entre muchas personas. Con Uber y Caiby se concentran en muy pocas manos. No es bueno que el poder se concentre en tan pocas personas que, además, han declarado su voluntad de prescindir de la Humanidad.
      Así que opto por el taxi —aunque puedan plantearse muchas mejoras tanto en tarifas como en funcionamiento—  y me declaro enemigo de Uber y Cabify. El amor a la Patria y a la Humanidad creo que debe traducirse en un rechazo radical de estas empresas y del modelo que proponen y luego imponen. Por eso, aunque previsible, es un grave error que Vox opte por estas empresas que pulverizan todas las fronteras y no precisamente para bien.
      Más opiniones en nuestro hilo:
      Gremio del taxi, a mojarse. - Debate de actualidad - Corazón Español
    • Por Español
      La familia tradicional está desapareciendo a un ritmo estrepitoso. Desde 1960 se ha cuadruplicado el número de madres solteras jóvenes en todo el mundo -según datos de la ONU-, y la proporción de divorcios, ya no solo en los países desarrollados sino también en los que están vías de desarrollo que, aumenta proporcionalmente en la misma medida. En general, los hogares unipersonales o en donde conviven varias personas sin otro compromiso mutuo que el recibo del alquiler, se están convirtiendo en la nueva norma al mismo tiempo que la familia tradicional, que es la base nuclear de naciones como la nuestra, van convirtiéndose en una rareza exótica. La razón de todo esto es diversa. Por una parte, el sistema económico actual no es congruente con los valores tradicionales de la familia, y de otro lado, los contravalores inculcados por las políticas sociales impuestas mayormente por el liberalismo y el progresismo, están destruyendo dramáticamente los principios tradicionales sobre los que se asentaba la misma y por extensión, la propia sociedad.
      El cambio social y económico que llevó aparejadas, primero la revolución industrial y luego la marxista en comandita, generó un cambio en las formas de vida que destruyó el concepto de gran familia patriarcal que hasta entonces existía. Hoy, nuevamente, de la mano de las revoluciones tecnológica y marxista cultural, los restos de la familia nuclear que quedan de aquella ruina de las grandes familias, están siendo nuevamente laminados sin piedad, hasta ser sustituidos por otros modelos familiares estériles, sin arraigo ni potencial de desarrollo propio alguno. La familia y la providencia están siendo sustituidos sin reparos por el tándem formado por el estado y los mercados.
      Actualmente en nuestra sociedad, alrededor del cuarenta por ciento de los jóvenes en edad casadera, que no están directamente en el paro, ganan menos de lo necesario para fundar y mantener una familia por encima del nivel de pobreza, a lo que hay que sumar la inseguridad laboral y el casi imposible acceso a la vivienda que el precio de las hipotecas y los alquileres suponen desde el comienzo de la burbuja especulativa, a pesar incluso de la crisis y de la supuesta caída de pecios del mercado inmobiliario. Actualmente en una ciudad como Alicante, por menos de quinientos euros mensuales no se encuentra una vivienda digna de alquiler, y la compra de un piso normalito y de segunda mano, en un barrio no marginal, se sitúa a partir de los ochenta o cien mil euros. Algo inasumible para una pareja joven que pretenda emprender un proyecto de vida, fundar un hogar y traer al mundo una descendencia.
      Mientras que los salarios se han estancado o subido a un ritmo modesto, el coste real de la vida se ha multiplicado exponencialmente desde hace unas décadas. Los únicos bienes que han reducido su precio en ese tiempo, son los relacionados con la tecnología que, por ser la gran novedad global de nuestro tiempo, producen la falsa sensación de que en realidad vivimos en una sociedad accesible. Al mismo tiempo que esta realidad material de las cosas impide la fundación y mantenimiento de nuevas familias, las nuevas realidades surgidas al amparo de la ideología, e inculcadas casi desde la cuna a través de la enseñanza obligatoria y las leyes, condicionan la forma de proyectar la vida; ateísmo, cientifismo, liberalismo, progresismo, ideología de género, feminismo, aborto, divorcio, etc. Todo ello va poco a poco bestializando y destruyendo a la persona humana hasta remitirla casi a su estado primitivo más salvaje, que luego es convenientemente domesticado a través de deuda, causando que al fin los jóvenes se desentiendan de los vínculos sobrenaturales sobre los que se asienta la familia, la sociedad y la propia civilización occidental. Antes de comenzar, ya tienen puestas las cadenas ideológicas y financieras.
      Hoy hablaba del tema con un amigo que escribe habitualmente en una revista católica y me decía que, hace poco estuvo conversando con un sociólogo amigo suyo a propósito de un artículo sobre la familia que estaba documentando, y éste le decía que según algunos estudios que maneja en su ámbito, la familia nuclear tal y como la conocemos, de no revertirse la tendencia, tiene puesta su fecha de desaparición de aquí a no más de diez o quince años. ¡Tremendo!
      De cara a estas próximas fechas navideñas, que tienen una gran componente familiar, abro este hilo para tratar el tema de la familia, tanto las cosas que le dan valor como aquellas que la destruyen pues, creo que es significativamente uno de los de mayor importancia hoy en día y sin duda el que más gravedad tiene para el desarrollo futuro ya que, en la familia está la base de la propia humanidad. Y sobre todo atisbar qué soluciones a corto, medio y largo plazo, entendéis que se deberían ponerse en marcha cuanto antes, tanto a nivel personal como social, para evitar su extinción o sustitución por el postizo que la ingeniería social y la ideología están tratando de imponer.
      Estás Navidades comeremos, beberemos e incluso algunos rezaremos en familia, en una nación en paz pero ¿podremos seguir disfrutándo esa inmensa riqueza durante mucho más?
    • Por Hispanorromano
      Veníamos hablando sobre los bulos y las noticias falsas. Algunas las promueven los gobiernos por intereses políticos. Otras tienen un interés económico: publicar bulos es muy rentable en el ecosistema digital que promueve Google. En muchas ocasiones confluyen esos intereses políticos y económicos. Pego un artículo sobre el tema que me ha parecido interesante. Menciona varios de los medios de los que hablábamos en el subforo de Temas controvertidos. Llama la atención que bastantes de ellos están vinculados a derecha. Aclaro que de ningún modo se trata de blanquear las mentiras que a veces también cuenta la prensa tradicional. Tampoco de apoyar una censura de acuerdo con la cosmovisión progre.
       
    • Por Hispanorromano
      Es sólo una mínima parte de su vasto proyecto para cambiar la Humanidad, pero es interesante estar al tanto de sus planes y de los medios que están utilizando:


    • Por Hispanorromano
      En las últimas semanas han circulado diversos bulos, como viene siendo la norma. En dos de los casos, los autores se han jactado de de sus bulos con la alegría del que sabe que no sufrirá ninguna consecuencia.
      El primer caso es el de una pintada feminista a la que le añadieron una frase. Un forero de Burbuja reconocía ser el autor entre el regocijo general:

      Los foreros, lejos de recriminarle la manipulación, la aplaudieron con entusiasmo. No les causa ninguna duda moral el descubrir falsa la foto que venían difundiendo. No les causa ninguna indignación hallar que parte de su pensamiento se asienta en mentiras cuidadosamente elaboradas. La mentira es revolucionaria también para los antiprogres.
      Esta manipulación realmente no tiene mucha importancia. Podría haber ocurrido eso con la pintada y no tendría mayor trascendencia. Sin embargo, esa foto manipulada ha centrado el debate en las últimas semanas y ha llegado a los periódicos.
      Hay otra manipulación que reviste una mayor gravedad en mi opinión. Se trata de un falso tuit que intentaba mezclar el rechazo al feminismo con el rechazo a la inmigración, a rebufo de la polémica con la Manada. De nuevo, el autor del bulo se jacta de su manipulación sin temor a las consecuencias, como explica este resumen de Maldito Bulo:

      Este falso tuit ha hecho correr ríos de indignación y ha centrado gran parte del debate en los nodos identitarios de las redes sociales. Con ese tuit se ha justificado absolutamente todo, desde el apoyo a la Manada hasta una hipotética guerra racial. Sorprende que el autor del bulo se sienta tan impune como para jactarse de su intoxicación. Es evidente que no le pasará factura.
      Hay una característica que le añade gravedad. El propietario de esa cuenta hace campaña por Vox. Quizá Santiago Abascal debería aclarar si forma parte de su partido y si habitualmente utilizan estas técnicas de manipulación.
      Son solamente dos ejemplos recientes que tratan de ese tema como podrían tratar de cualquier otro. Creo que es un fenómeno a analizar esta indiferencia a la verdad. Los propios autores de los bulos se jactan de ellos ante el aplauso de sus fieles. Saben que sus engaños no les penalizarán socialmente por mentirosos ni le supondrán deserciones a la causa. Al contrario, puede que la causa gane muchos adeptos. ¿Qué tipo de sociedad se puede construir así?
      Llega un momento en que cada grupo ideológico vive en su realidad virtual, cada vez más ajeno a los hechos. Hace quince años podía ser un juego de gente con mucho tiempo libre. Ahora, con casi todo el mundo pendiente de las pantallas de sus móviles, este juego puede llegar a ser muy peligroso. Ya no digamos en manos de manipuladores expertos con ingentes recursos económicos. Internet tiene cada vez más influencia en lo que pensamos. Si los datos con los que alimentamos nuestros juicios son falsos, las conclusiones serán erróneas. Quizá es hora de darle más importancia al papel que a la pantalla.
      Pero lo que más me intriga es que el reconocimiento de los bulos no produzca ninguna reacción moral en quienes los habían dado por válidos. ¿No sé sienten decepcionados al ver que habían estado creyendo en una mentira? ¿O quizá intuían que era mentira pero mantenían el secreto? Desde luego las consecuencias que se derivan de esta indiferencia a la verdad son terribles.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • YandexBot(4)
    • Googlebot(1)
×