Saltar al contenido
Español

El cisma americano que amenaza a la Iglesia Católica

Publicaciones recomendadas

Es curiosa la referencia que haces a los cuervos de Odín, pues estos representaban a la memoria y el entendimiento, que junto a la voluntad, son las potencias del alma. Odín era el dios principal de los pueblos nórdicos o bárbaros, y representaba la sabiduría, la guerra y la muerte, además de otros atributos menores emparentados con dicha voluntad. Cada mañana enviaba a los cuervos a los dos extremos del mundo para que le contasen que ocurría en la tierra y actuar en consecuencia. Es decir, la voluntad del dios nórdico, que no es otra cosa que la voluntad de los pueblos nórdicos, se caracterizaba por un culto a la sabiduría, la guerra y la muerte, movida por la memoria y el entendimiento de las cosas que sus cuervos, encarnados en las tribus que se significaban por portar el estandarte del cuervo, extendían allá donde llegasen. Eran pueblos en definitiva con un alma guerrera y de exterminio, y de esa forma tuvo que evolucionar su lógica y su lenguaje.

Yo no sé a ciencia cierta si es algo natural característico de ellos pero, los pueblos helenos y romanos de donde procede nuestra civilización, sublimada en el catolicismo, llamaban bárbaros -del persa antiguo 'barbar'- a aquellos pueblos nórdicos protagonistas de excesos violentos. Y así los bárbaros del norte siempre se han caracterizado por ser protagonistas de hechos violentos que acabaron con el imperio romano, con la unidad católica o con la paz y el orden de muchas naciones europeas en diferentes momentos de la historia. Lo mismo aquellas naciones descendientes de los primitivos bárbaros que, como los cuervos de Odín, se extendieron a Oriente y a Ocidente exterminando de esta forma a otros pueblos primitivos: anglos, sajones, pueblo de rus, etc.

Seguramente sea algo cultural fruto de la evolución de unos pueblos sometidos desde la antigüedad a una vida en condiciones mucho más duras que los pueblos mediterráneos, pero lo cierto es que siempre se han destacado por la guerra y por estar presentes en todos los grandes cismas y confrontaciones humanas que han habido en Occidente, y por tratar también en todos los casos de eliminar de algún modo a los adversarios, como si esa indiferenciación en el lenguaje entre el ser y el estar que comentábamos en otro tema, les obligase en su lógica de pensamiento a actuar siempre de manera que para sentirse que son, deben estar siempre por encima de los demás. Seguramente ese podría ser un buen tema de estudio y debate antropológico, filológico y teológico.
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Dos cuestiones muy ligadas entre sí.

¿Qué posición tiene la Iglesia de Francisco ante el matrimonio homosexual? Lo rechaza e incluso rechaza la mera unión civil de homosexuales, y allá donde tiene poder es la única institución que hace todo lo posible por bloquear estas aberraciones, como se puede ver en esta nota de la web española de la FSSPX:

Cita

La lucha entre la Iglesia y Mónaco por las uniones civiles homosexuales

Noviembre 08, 2019
Origen: fsspx.news

El gobierno monegasco quiere aprobar un proyecto de ley para autorizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo: el Acuerdo de Vida en Común (AVC). La Iglesia ha dado a conocer su oposición al proyecto, provocando la ira de un sector de la clase política.

El caso comenzó en 2013, cuando los miembros de Union Monégasque (UM), un partido político centrista, presentaron un proyecto de ley encaminado a instaurar un Acuerdo de Vida en Común, el equivalente en Mónaco del "pacto de solidaridad civil" introducido en Francia en 1999.

La Iglesia católica, que es la religión oficial en Mónaco, advirtió al poder legislativo sobre el peligro de una ley que constituiría "un matrimonio falso" y una amenaza contra la institución matrimonial.

Monseñor Bernard Barsi, arzobispo de Mónaco, declaró que "legislar específicamente a favor del concubinato va más allá del alcance del texto. Lo que se está poniendo en peligro es la estabilidad de nuestras instituciones, eliminando aún más la legislación monegasca de la doctrina de la Iglesia".

En una carta enviada el 14 de octubre al presidente del Consejo Nacional, Stéphane Valéri, el prelado monegasco advirtió: "cuando se aprueban leyes, es necesario y responsable mirar más allá del horizonte a corto plazo del momento político o de las tácticas políticas simples, para proyectarse en el futuro (...). El ejemplo de países vecinos donde se ha aprobado el "matrimonio para todos" después de una serie de pasos calculados metódicamente no puede ser ignorado, sin mencionar la sobrepuja por los derechos a la filiación (PMA, GPA, etc.)".

Stéphane Valéri respondió al arzobispo que "la Iglesia no puede ser considerada como colegisladora" en el Principado. En este clima de tensión, el presidente del Consejo Nacional ha decidido posponer hasta el 2 de diciembre de 2019 el debate sobre los pactos civiles de solidaridad monegascos en el Parlamento.

¿Cómo acaban los cismas que inicialmente enarbolan la ortodoxia frente a Roma? No hace falta que nos vayamos al protestantismo. Tenemos el ejemplo de los Católicos Antiguos o Veterocatólicos, que llevan poco tiempo separados:

Cita

Como las Iglesias católicas antiguas nunca aceptaron el dogma de la Infalibilidad Pontificia, rechazan todas las doctrinas y dogmas que la Iglesia Católica Romana ha promulgado por tal medio y argumento, incluyendo los dogmas de la Inmaculada Concepción y el de la Asunción de María. Con respecto a la Eucaristía, declaran creer que “recibimos el Cuerpo y la Sangre de nuestro Salvador Jesús Cristo bajo las especies del pan y del vino”.

Las Iglesias católicas antiguas tienden a ser más liberales que la Iglesia católica romana. Muchas Iglesias de la Unión ordenan mujeres al sacerdocio. La Dra. Angela Berlis fue la primera mujer sacerdotisa en la Unión, ordenada en 1996. Además, las Iglesias en los Países Bajos, Alemania, Austria y Suiza ofrecen su bendición al Matrimonio entre personas del mismo sexo y a otras formas de unión.

En términos amplios, la mayoría de estas Iglesias enfatizan el valor de la conciencia individual en materias éticas, y, aunque la confesión privada no es obligatoria, igualmente la practican. Con respecto a temas como la contracepción, consideran que es un asunto que se debe asumir de manera discrecional.

Unión de Utrecht (Iglesias) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Muy ortodoxos ellos pero al final acaban aceptando todo el paquete de la modernidad.

Si alguien conoce algún caso de iglesia cismática que haya mantenido la ortodoxia más allá de las proclamas iniciales, le ruego que me lo haga saber.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Supongo que habréis visto esta basura en BBJ:

¡Tema mítico! - ¡Escándalo en Roma! El satanismo iluminati ya no se oculta nada | Burbuja.info

Llaman la atención algunos detalles que señalo en negrita:

Cita
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.church
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.church

Los turistas que visitan el Coliseo en Roma en estos días se están sorprendiendo. En la entrada se erigió una gigantesca estatua de una deidad pagana cananea conocida como “Moloch”. En la antigüedad, los que servían a Moloch literalmente sacrificaban a sus hijos por él, y aparentemente esto implicaba quemarlos hasta la muerte. Y ahora una estatua masiva de este ídolo pagano es la pieza central de una nueva “exposición arqueológica” en el mundialmente famoso Coliseo Romano. Sí, exactamente el mismo Coliseo donde innumerables cristianos fueron martirizados por su fe es ahora el hogar de una de las deidades paganas más monstruosas que el mundo haya visto.

Y lo que lo hace aún más impactante es que el Coliseo está realmente controlado por el vaticano.

Una fuente cercana al asunto dijo a Breaking Israel News que: “No hay forma de que tal cosa pueda hacerse sin el permiso directo de los niveles más altos del Vaticano. El Coliseo de Roma es propiedad del Vaticano, y específicamente de la Diócesis de Roma, también llamada la Santa Sede. Si alguien quiere hacer algo allí, debe obtener permisos de la oficina de la Diócesis de Roma. Esta exposición, llamada “Cathargo: el mito inmortal” no podría celebrarse allí a menos que se otorguen permisos a altos niveles “.


Me pregunto, ¿Quemar niños? ¿Abortar? ¿Tomar una píldora del día después?
Realmente no se es muy distinto que en la antigüedad.

 
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.lifesi

En el mismo texto se ve que la intoxicación parte de una fuente israelí o de protestantes sionistas. Pero parece estar inspirada en esta noticia-basura de LifeSiteNews, que intenta ligar este tema con el Sínodo de la Amazonia:

Statue of ancient god of child sacrifice put on display in Rome | The Pulse | Lifesitenews

Es radicalmente falso que el Coliseo o la exposición sobre Cartago dependan del Vaticano. Dependen exclusivamente del Ayuntamiento de Roma, que no tiene nada que ver con el Estado del Vaticano. Lo sabe todo el mundo menos los yanquis incultos.

Este es el nivel de sitios de fake news como LifeSiteNews, que son la principal fuente de información de Infovaticana e Infocatólica. Y este es el nivel de los detractores del Papa Francisco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

a ellos no les importan que sean mentiras, les basta que sirvan para seguir alimentando a quienes quieren creerlo o les conviene que se crea.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cualquier cosa le vale a esta gente para sembrar su ponzoña contra la Iglesia, hasta difundir mentiras. Ni siquiera se han parado a pensar que el propio Coliseo es también una muestra de paganismo, que a la postre sirvió para el sacrificio de miles de cristianos.

Intencionadamente o no, confunden el hecho de que tradicionalmente se celebre allí el Vía Crucis del Papa cada Viernes Santo, con el hecho de la titularidad del monumento, que como bien se ha comentado no pertenece al Estado Vaticano sino al italiano. De hecho habría que recordar el escándalo que se produjo hace algunos años, cuando Berlusconi andaba en el poder y desde ahí privatizó el monumento en favor de un conocido empresario del calzado, que había donado varios millones para su restauración, concediéndole por ello la exclusiva sobre los derechos de imagen mundial del monumento por varios lustros. Es que la cosa no hay por donde cogerla.

De todas formas me parece muy bien que se denuncien este tipo de falsedades para que puedan ser rebatidas y los lectores puedan informarse acerca de las constantes calumnia contra la Iglesia. Rescato por ello una publicación del diario El Mundo, donde precisamente se habla de la titularidad del Coliseo Romano en ocasión de una pugna entre el ayuntamiento de Roma y el Ministerio de Cultura de Italia.

Cita

Polémica en Italia por la propiedad del Coliseo

El Coliseo. | Efe

El Coliseo. | Efe

Continúa la polémica por la gestión de los bienes artísticos italianos. Si hace unos días era la escultura del 'David' de Miguel Ángel en Florencia la que estaba en el centro del huracán, ahora ha sido el Ayuntamiento de Roma quien ha pedido al Ministerio de Cultura italiano una parte de la recaudación del Coliseo romano.

El Anfiteatro Flavio, mundialmente conocido como Coliseo-- recibió en 2009 la visita de 3,5 millones de turistas lo que proporcionó más de 30 millones de euros de ingresos de los que el consistorio romano ha reclamado "al menos el 30 por ciento" de la recaudación para invertir en el mantenimiento de otros monumentos y ruinas arqueológicas.

Asimismo el ayuntamiento de la capital italiana ha reclamado también los derechos de gestión de los Foros Imperiales y otros bienes arqueológicos de la capital ya que, según el presidente de la Comisión municipal de Cultura, Federico Mollicone, "es paradójico que la ventana del despacho del alcalde tenga vistas a los Foros Imperiales y que no tengamos ninguna competencia sobre ese lugar".

Por su parte, el Ministerio de Cultura ha negado cualquier posibilidad de ceder sus competencias al consistorio romano. En este sentido, el subsecretario del Ministerio de Cultura, Francesco Giro, ha criticado "la voluntad de lucro" por parte del ayuntamiento y ha afirmado que la gestión del monumento pertenece al Estado italiano.

La disputa por la competencia en la gestión y manutención de los bienes culturales italianos no es nueva. Recientemente el Ayuntamiento de Florencia pidió también al Ministerio de Cultura italiano la gestión del 'David' de Miguel Ángel cuando dos abogados del Estado enviaron una carta al ayuntamiento de la ciudad toscana advirtiendo que la monumental escultura pertenecía a todos los italianos, por lo que podría moverse de su actual ubicación en la Galería de la Academia a otro museo. La respuesta del alcalde de Florencia, Matteo Renzi, no se hizo esperar y aseguró que la escultura de Miguel Ángel no se movía. Más allá de la ubicación de la escultura lo que se disputa son los ocho millones de euros anuales de recaudación que el David proporciona al Ayuntamiento de Florencia.

Tras varias idas y venidas el ministro de Cultura, Sandro Bondi, sentenció la polémica asegurando que la escultura no se iba a mover de la ciudad toscana a la vez que planteaba la posibilidad de iniciar "una gestión compartida del David".

Los drásticos recortes llevados a cabo por el Ministerio de Cultura como parte del plan económico del Gobierno de Berlusconi para hacer frente a la crisis están llevando a distintas ciudades italianas a plantear iniciativas para hacer frente a los gastos por la manutención y restauración de sus monumentos.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Roma y el Ministerio de Cultura lanzaron una campaña conjunta para buscar patrocinadores privados que contribuyan a la restauración del Coliseo -cuyo coste se estima en cerca de 25 millones de euros- a cambio de publicidad sobre los andamios que cubrirán los trabajos de restauración. También Milán ha presentado un programa de conciertos de música clásica sobre las terrazas del Duomo para financiar la restauración de la fachada de la monumental catedral gótica.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

SPECOLA es una columna de Infovaticana que básicamente se dedica a difamar al Santo Padre con informaciones de la prensa italiana. No sé si el amigo Español tiene alguna idea de quién se puede ocultar tras este seudónimo que se dedica a tirar mierda todos los días.

Podría creerse que estos antifrancisquistas están a la "derecha" de Francisco, pero no está tan claro. Y pongo un ejemplo de hoy. En los últimos días, el Papa Francisco ha hecho unas declaraciones sobre los judíos. El sentido común invita a pensar que estas declaraciones no habrán gustado a la derecha antifrancisquista por ser demasiado complacientes con los judíos, pero resulta que es todo lo contrario: los antifrancisquistas acusan al Papa de judeófobo y añoran los buenos tiempos de Juan Pablo II en que los judíos tenían un tratamiento preferente:

Cita

No han gustado las generalidades del Papa Francisco relativas al pueblo Hebreo. Parece que no ha querido ser muy claro y no se ha referido al exterminio nazi. Nos dice que los hebreos son nuestros hermanos. Y ciertamente lo son también los musulmanes, los comunistas chinos, los chavistas de Venezuela, los castristas cubanos,… El Papa Juan Pablo II los había considerado nuestros hermanos mayores invitándonos a recordar el origen hebreo del cristianismo. El Papa Francisco se limita a decir que son hombres y mujeres como los demás habitantes del mundo y que no se pueden excluir del género humano. Indudablemente un descubrimiento histórico al que se ve que ha costado mucho trabajo llegar porque hermanos parece que gustan más los del amazonas. Es curiosa esta fraternidad universal de corte masónico que evita toda posible paternidad divina. Aquí todos somos hermanos pero sin explicar mucho el porqué. La oración por excelencia del cristiano es el ‘Padre nuestro’ y no el ‘hermano nuestro’, La fraternidad es una consecuencia de la paternidad, no al contrario, y esto lo olvidamos con frecuencia cayendo en los juegos diabólicos de las medias verdades.

Europa asesina a Dios, desaparecen textos molestos de Papa Francisco, hermandad sin paternidad, comisario S.J., hospitales de guerra. | Infovaticana Blogs

Estos detalles sirven para conocer la particular psicología de los antifrancisquistas.

En lo que tengo observado, el rechazo a Francisco I es inversamente proporcional al fervor pasado por Juan Pablo II. En otras palabras, quienes se están empleando con mayor dureza con Francisco son los que en su día adoraban a Wojtyla hasta extremos idolátricos. Esto merecería un análisis sociológico.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Hispanorromano dijo:

SPECOLA es una columna de Infovaticana que básicamente se dedica a difamar al Santo Padre con informaciones de la prensa italiana. No sé si el amigo Español tiene alguna idea de quién se puede ocultar tras este seudónimo que se dedica a tirar mierda todos los días.

Podría creerse que estos antifrancisquistas están a la "derecha" de Francisco, pero no está tan claro. Y pongo un ejemplo de hoy. En los últimos días, el Papa Francisco ha hecho unas declaraciones sobre los judíos. El sentido común invita a pensar que estas declaraciones no habrán gustado a la derecha antifrancisquista por ser demasiado complacientes con los judíos, pero resulta que es todo lo contrario: los antifrancisquistas acusan al Papa de judeófobo y añoran los buenos tiempos de Juan Pablo II en que los judíos tenían un tratamiento preferente:

Estos detalles sirven para conocer la particular psicología de los antifrancisquistas.

En lo que tengo observado, el rechazo a Francisco I es inversamente proporcional al fervor pasado por Juan Pablo II. En otras palabras, quienes se están empleando con mayor dureza con Francisco son los que en su día adoraban a Wojtyla hasta extremos idolátricos. Esto merecería un análisis sociológico.

yo encuadraría el tema en una dicotomía que en buena parte tiene un componente ideológico importante:

- Juan Pablo II sería el gran adalid contra el Comunismo.

- Caído el muro, Francisco pasa a encarnar la voz contra el Capitalismo salvaje.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Hispanorromano dijo:

No sé si el amigo Español tiene alguna idea de quién se puede ocultar tras este seudónimo que se dedica a tirar mierda todos los días.

Pues lo cierto es que no tengo idea de quién está detrás de ese blog, de hecho hace tiempo que no entro en Infovaticana, salvo en contadas ocasiones, por ser una web a la que tengo por tóxica, difamatoria, y en general propagadora de mentiras y de un falso catolicismo.

En cuento a la nueva polémica, esta vez por el tema de los judíos, pues qué decir de esta gente. Ya vimos hace tiempo como en su plan de acción está el difamar el buen nombre de este Papa, para arrasar así con cualquier enseñanza suya y poder sustituirlo posteriormente por otro, afín a los ideales e intereses, tanto del liberalismo teológico norteamericano como de las tramas de poder eclesial europeas. Así que a ello se aplican y cualquier cosa que haga o diga el Papa, les viene bien para su causa, a fin de cuentas, al mentiroso y homicida poco le importan el amor a la verdad y la moral virtuosa. Son utilitaristas religiosos, el Vaticano, la fe o el Papa, poco les importan salvo por la utilidad que puedan tener para sus fines particulares.

Vanu ha hecho una descripción muy sucinta pero acertada de lo que ocurre. Toda vez que J.Pablo II fue en su día el adalid contra el socialismo, Francisco lo es ahora contra el liberalismo, las dos cabezas del monstruo surgido tras la IIGM. Y en esas dos estructuras se encuentran y medran los principales enemigos de la Iglesia y de la fe, tanto fuera como dentro de la institución. El verdadero enemigo pues, son los falsos conceptos que estructuran esas dos corrientes de pensamiento, que en ambos casos se fundamentan en la 'anarquía moral', sin la cual es imposible cualquier otro desarrollo teórico o práctico. De ahí que las dos formas más extremas de pensamiento en ambas direcciones, sean el anarcocapitalismo y el anarcocomunismo, que beben directamente de la fuente de la anarquía moral. La Iglesia representa al orden natural primigenio y la anarquía al caos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 15/11/2019 a las 23:23, Vanu Gómez dijo:

yo encuadraría el tema en una dicotomía que en buena parte tiene un componente ideológico importante:

- Juan Pablo II sería el gran adalid contra el Comunismo.

- Caído el muro, Francisco pasa a encarnar la voz contra el Capitalismo salvaje.

Tienes razón. El principal motivo de este comportamiento contradictorio es que de alguna forma se presentó a Juan Pablo II como el campeón del anticomunismo, mientras que a Francisco I se le pretende presentar interesadamente como comunista. A la derecha sociológica se le puede comer muy fácilmente el coco creando estos mitos.

Otro motivo sería que Juan Pablo iba con "los buenos" de aquel entonces (EEUU), mientras que Francisco no va ni con aquellos "buenos", retornados brevemente a la palestra con Trump, ni con los "buenos" de ahora (Rusia). Pero en el fondo esto es una derivación del esquema anterior.

Infovaticana volvía a la carga hoy con el tema de los judíos, dando alguna pista más del motivo de la animadversión hacia Francisco:

Cita

Se suele decir que los amigos de mis amigos son mis amigos pero no siempre es así. Estamos en tiempos de predicar la hermandad universal y lo que estamos consiguiendo es que vaciemos de contenido lo que es la verdadera fraternidad. El Papa Francisco presume de amistades con imanes  de campanillas que ahora resulta que son muy antisemitas. Los continuos abrazos y encuentros parecen no gustar mucho a los hebreos que parecen tener muy claro que los amigos de sus enemigos son sus enemigos. Estas cosas no las arregla el silencio y los gestos pueden tener demasiadas lecturas. Los hebreos prefieren amigos honestos aunque coman cerdo y no predicadores del vacío.

Los pobres del Vaticano no comen cerdo, más abusos de monaguillos en San Pedro, amigos peligrosos de Papa Francisco, templo de Adriano. | Infovaticana Blogs

Termino recordando un detalle importante que tal vez algunos habíamos olvidado. Francisco I fue elegido en cónclave el 13 de marzo de 2013. Muy poco después, en junio de 2013, el Papa denunciaba la existencia de un lobby gay en el Vaticano:

Cita

El Papa Francisco: 'Es verdad, en el Vaticano hay un lobby gay'

En los casi tres meses que lleva como Papa, Francisco ha dedicado numerosos discursos y homilías a condenar la corrupción, incluida la corrupción que reina en el interior de la Iglesia. Pero ahora ha dado un paso mucho más allá. El Pontífice, por primera vez, ha reconocido abiertamente la existencia de un lobby gay en el interior del Vaticano.

Fue el pasado jueves, durante el encuentro de una hora que el Papa mantuvo con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). En ese encuentro, y según recoge la web chilena Reflexión y Liberación, el Papa admitió la existencia de un lobby gay en el Vaticano, de una red de corrupción homosexual. "En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí, hay que ver qué podemos hacer", habría dicho.

Hace ya tiempo que se venía hablando de luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales dentro de la curia romana. De hecho, la histórica dimisión de Benedicto XVI como Papa ha sido atribuida por varios medios de comunicación al espanto y pesadumbre que para Ratzinger habría supuesto el enterarse fehacientemente de la existencia de ese grupo de poder homosexual y de sus posibles chantajes a importantes miembros del la curia. Pero, hasta ahora, la Santa Sede había siempre rechazado que en el Vaticano hubiera un 'lobby gay'.

Sigue aquí: Papa Francisco: El Papa Francisco: 'Es verdad, en el Vaticano hay un lobby gay' | elmundo.es

No recuerdo ninguna denuncia similar de papas anteriores pese a que es una evidencia que este lobby existe.

Al margen de las ideologías que alegan unos y otros como arma arrojadiza, en el origen profundo de la campaña contra Francisco podría estar este lobby gay eclesial, que con frecuencia adopta una máscara conservadora.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Más razones para odiar a Francisco:

Cita

20 de noviembre de 2019 9:15 am

El Vaticano vuelve a reclamar la creación de un Estado Palestino

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Vaticano reaccionó a la decisión de Estados Unidos de considerar legales los asentamientos israelíes construidos en territorio palestino de Cisjordania con un comunicado en el que insiste en la solución de “dos Estados para dos pueblos” como única viable para poner fin al conflicto palestino-israelí.

“Ante las recientes decisiones que amenazan con socavar aún más el proceso de paz israelí-palestino y la ya frágil estabilidad regional, la Santa Sede reitera su posición sobre la solución de dos Estados para dos pueblos, como única manera de llegar a una solución definitiva de este conflicto de larga data”, dice el comunicado hecho público este miércoles 20 de noviembre.

Sigue aquí: El Vaticano vuelve a pedir la creación del Estado Palestino

En los últimos días otro obispo germano (de Holanda) se ha sumado al frente anti-Francisco:

El obispo Mutsaerts se une a la protesta contra la 'idolatría' de la Pachamama | InfoVaticana

Hay una princesa alemana, Gloria von Thurn y Taxis, que tiene un destacado papel en esta revuelta, aunque a última hora parece que ha retirado su firma del manifiesto:

Fue una princesa 'it girl' y rebelde; ahora lidera a los enemigos del Papa - Periodista Digital

German princess withdraws signature from statement urging Pope to repent for Pachamama idolatry | News | LifeSite

El austriaco que hizo el numerito con la estatua está de gira por Yanquilandia, revelando así quiénes son sus referentes y patrocinadores:

Cita

El ladrón de la Pachamama se va de gira por Estados Unidos y confiesa que un cura le animó al robo

  • Alexander Tschuggel ha creado el Instituto San Bonifacio para “acabar con el paganismo dentro de la Iglesia”
  • Ha alabado que Trump retirase a Estados Unidos de los Acuerdos de París, calificándolo como un acto de “verdadera habilidad política”
Pachamama

Ha pasado un mes desde que las estatuas de la Pachamama fueran robadas de la iglesia de Santa Maria in Traspontina de Roma durante el Sínodo por la Amazonía, para acabar siendo arrojadas al Tíber. Han pasado, además, algunas semanas desde que el joven austriaco Alexander Tschuggel se confesara autor del robo. Ahora, tal como recoge Crux Now, se abre paso por Estados Unidos, acogido por católicos conservadores.

Y es que, en pocas semanas, el joven ha creado el Instituto San Bonifacio, una organización “para acabar con el paganismo dentro de la Iglesia” y que pretende, además, “desde el corazón de Europa”, reunir “a todos aquellos que no quieren inclinarse ante la Madre Tierra”. Así, durante la última semana, Tschugguel ha viajado dando discursos en Washington DC, Nueva York y Texas

Estas conferencias han sido organizadas y patrocinadas por Tradition, Family and Property (TFP), LifeSite News y Taylor Marshall. Todos ellos, grupos católicos conservadores o individuos particulares que se han mostrado muy críticos con el sínodo amazónico y el papado de Francisco.

El impulso de un sacerdote

De hecho, fue en una de estas conferencias cuando Tschugguel desveló nuevos detalles de su motivación a la hora de robar las estatuas. Como ya contaba en el vídeo, estuvo en Roma durante el Sínodo y, desconcertado ante la presencia de las estatuas y de que se hubiera plantado un árbol durante una de las oraciones en los jardines del Vaticano, regresó a Austria. Decidido a actuar, volvió a Roma, donde consultó la posibilidad de “cortar el árbol o robar las estatuas” con un sacerdote austríaco que le dijo que era “su deber” llevar a cabo el robo

Tschugguel justificó que, en todo momento, las acciones que han llevado a cabo han sido “lógicas”, y no fruto de dejarse llevar “por la emoción”. “No queremos hacer cosas por pura emoción”, dijo. “Tenemos que pensar en las cosas. Nuestra fe es inteligente y lógica”.

En el mismo discurso, el joven criticó a Naciones Unidas y a la Unión Europea por su enfoque hacia el cambio climático, que calificó como una agenda impulsada por “políticos izquierdistas, ONGs comunistas y adolescentes radicales escandinavos”, en clara referencia a la joven activista Greta Thunberg. Asimismo, puso en duda los incendios que azotaron el Amazonas el pasado verano, y alabó la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos de los Acuerdos de París, calificando esto como un acto de “verdadera habilidad política”.

El ladrón de la Pachamama se va de gira por Estados Unidos y confiesa que un cura le animó al robo

Los que cita de TFP son una secta peligrosa, ahora mismo intervenida por abusos, que tiene un destacado papel en el alzamiento contra la autoridad papal.

Una cuenta anti-Bergoglio aporta algunos datos más sobre el austriaco de la Pachamana:

Recomiendo leer el hilo de Twitter completo, pues aporta información interesante sobre vinculaciones con los rusos, etc. No falta tampoco la fotico con Burke y con Schneider:

EIoQCptWsAEIMKw.jpg

EIoQES0WoAY411W.jpg

Gabriel Ariza, desde Infovaticana, fomenta la creación de comandos imitadores en España:

Cita

Boicotean una exposición del Sínodo de la Amazonía en Madrid

jesuitas-madrid.jpg

 
por INFOVATICANA | 21 noviembre, 2019

Hace una semana, en la parroquia de San Francisco de Borja de Madrid, de los jesuitas, se celebró una mesa redonda en la que participaron miembros de la REPAM, y en la que se exhibieron las Pachamamas que fueron objeto de idolatría en los jardines del Vaticano y en la Iglesia Santa Maria in Traspontina.

Se exhibió también el resto de objetos utilizados en los rituales del sínodo: la canoa, el hombrecillo semidesnudo, las plumas coronando la cabeza de algunos índigenas, redes con los colores del arco iris, una especie de sonajero gigante, un loro multicolor, la foto de una mujer dando de mamar a un extraño animal y, por supuesto, dos esculturas de la Pachamama colocadas en lugar de honor.

En los días posteriores a la citada mesa redonda, la parroquia de los jesuitas mantuvo una exposición permanente relacionada con la Pachamama y el Sínodo de la Amazonía.

Ayer a mediodía unas personas accedieron al claustro de la iglesia, donde se encontraba la exposición, y se han hecho con los folletos y carteles de la misma, arrojándolos a un contenedor de basura. Los autores se autodenominan el «Comando San Bonifacio».

En el Sínodo Amazónico la excusa era que, según ellos, se había profanado una iglesia. Pero ahora que se trata de una exposición en los locales de una parroquia, ¿cuál es la excusa?

Los católicos quizá nos deberíamos plantear formar comandos que actúen contra la propaganda subversiva de la familia Ariza.

Por cierto, ya os comentaré en privado qué obispo español podría estar apoyando taimadamente a Infovaticana.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Este conocido escritor es contrario a la línea del Papa Francisco, pero sin embargo se expresa respetuosa y humildemente, como corresponde a un católico:

Cita

Sínoda va, sínodo viene

Obispos alemanes están dispuestos a ponerse los dogmas por montera y preparan una revolución

24 Noviembre, 2019 - 01:36h

Políticamente soy muy güelfo, un güelfo blanco, como Dante. Por eso, me apasionan, por un lado, mi ciudad-Estado, esto es, España, y el Imperio, esto es, la civilización occidental; y, por el otro, la Iglesia, esto es, la Iglesia Católica. A estas alturas, tendría que decir (ay, un Unamuno doble) que me duelen, porque (ahora como Quevedo) no hallo donde poner los ojos que no sea recuerdo de la muerte.

De la Iglesia hablo mucho menos por cuatro razones. Primero, el borriquito delante: porque yo sé poco. Sus asuntos son profundamente complejos, entreverados de trascendencia y turbulencias y cubiertos por un velo de discreción, como mandan los cánones. Segundo, porque no es propio de un buen hijo desgarrar los velos, sino, si acaso, ponerlos. Tercero, por la santa pachorra que regal la fe. Sobre la Iglesia no prevalecerán las crisis, prometió quien era la Verdad. Sin fe, ¿qué importa la Iglesia? Y con fe, tiene un futuro más prometedor que nada en el mundo.

Con todo, amenazan nubarrones en el Pseudo Sínodo de Alemania, que preocupan muchísimo en Roma. La diferencia con lo de la Amazonía es palmaria. Lo amazónico ha resultado regular, porque, con ese intento un tanto sobreactuado de ponerse a la altura indígena, no se ha conseguido abandonar cierta imagen de paternalismo. A los amazoneros se les ha permitido cualquier cosa, quien sabe si porque inconscientemente importaban menos o porque dejan menos dinero en las arcas o porque la historia ya nos dice que Alemania es una gran proveedora mundial de conflictos.

Ahora suficientes obispos alemanes están dispuestos a ponerse los dogmas por montera y que preparan una revolución de la moralidad de cuidado. Tanto que se pondrán fuera de juego de la autoridad del Papa, que no termina de encontrar el modo de frenarlos a estas alturas. La palabra «cisma» ya ha sonado y sólo su sombra hace temer por la suerte del catolicismo en Centroeuropa y por las finanzas vaticanas, muy apoyadas en la contribución alemana.

No se me ha olvidado la cuarta razón por la que hablo menos de la Iglesia en mis artículos. Infinitamente más que cualquier opinión o análisis, lo que permite a cualquiera ayudar a su Santa Madre Iglesia, por muy poco informado o preparado que esté, es la oración constante. Si logro que algunos lectores más se interesen por lo que está pasando, bien. Si consigo que alguien se anime a rezar, muchísimo mejor. Yo ya me pongo.

Sínoda va, sínodo viene

Es interesante lo que comenta sobre el Sínodo de Alemania y sobre el pasado Sínodo de la Amazonía. Pero, más que nada, lo pongo como ejemplo de cómo debe comportarse un católico que albergue ciertas reservas sobre las decisiones o afirmaciones del papa en ejercicio (como podría ser mi propio caso). Todo lo contrario que los deslenguados, soberbios y cainitas infocatólicos, a los que ha retratado muy bien la revista Vida Nueva:

Los medios fundamentalistas católicos que inspiró Roger Ailes

Realmente no los nombra, pero como el retrato es fidedigno, en Infocatólica y en Infovaticana se han dado por aludidos y han montado en cólera.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A ver, pongamos un poco de parresia en este embrollo: 

1. Fue la Iglesia del CVII que quiso poner al frente de la misma al laicado, en perjuicio del clero. 

2. La jerarquía eclesiástica ha abdicado durante décadas de amonestar y sancionar a los fieles que se alejaban del rebaño, herejes y demás pecadores públicos. 

3. Incluso clérigos se han alejado impunemente de la santidad de vida propia de sus manos consagradas, cometiendo pecados que claman al cielo. 

4. Un laicado comprensiblemente escandalizado (aunque nada santo), aprovechando el altavoz de Internet, se erige en mamporrero oficial de los desmanes que suceden en la iglesia. 

5. Como todo ministerio oficiado por laicos, ya sabemos sus deficiencias: se mezcla la verdad con el error,  se sirve a intereses mundanos, todo se hace con trazo grueso, pagan justos por pecadores. En resumen, se divide el rebaño. 

Conclusión: No sería mejor que la jerarquía, que tiene verdadera autoridad divina para ello, asumiera de una vez por todas su misión canónico-pastoral y empezara a aplicar el derecho canónico a unos y a otros?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, javier dijo:

A ver, pongamos un poco de parresia en este embrollo: 

1. Fue la Iglesia del CVII que quiso poner al frente de la misma al laicado, en perjuicio del clero. 

2. La jerarquía eclesiástica ha abdicado durante décadas de amonestar y sancionar a los fieles que se alejaban del rebaño, herejes y demás pecadores públicos. 

3. Incluso clérigos se han alejado impunemente de la santidad de vida propia de sus manos consagradas, cometiendo pecados que claman al cielo. 

4. Un laicado comprensiblemente escandalizado (aunque nada santo), aprovechando el altavoz de Internet, se erige en mamporrero oficial de los desmanes que suceden en la iglesia. 

5. Como todo ministerio oficiado por laicos, ya sabemos sus deficiencias: se mezcla la verdad con el error,  se sirve a intereses mundanos, todo se hace con trazo grueso, pagan justos por pecadores. En resumen, se divide el rebaño. 

Conclusión: No sería mejor que la jerarquía, que tiene verdadera autoridad divina para ello, asumiera de una vez por todas su misión canónico-pastoral y empezara a aplicar el derecho canónico a unos y a otros?

yo ante estos temas me declaro ignorante, por lo que te agradezco los comentarios.

lo que sí puedo comentar acerca de Alemania es que hay que tener cuidado con ella, se dice en el artículo que es una de las fuentes económicas de la Iglesia pero eso puede estar cambiando a pasos agigantados, hay una oleada de gente que se va saliendo para no pagar el correspondiente impuesto lo que hace que en ese país sean aún más dependientes de los que se quedan... lo cual unido a esta mentalidad seudodemocrática de que el que paga manda está llevando a una especie de dictadura del cliente pagadiezmos que se considera poco menos que dueño, creo que ahí está el origen de buena parte de los problemas entre los católicos alemanes entre los que va cundiendo la idea como que son parte de un club de cuyas decisiones como dueños creen derecho a tomar parte.

esto iría un poco en línea con lo que dices tú, javier, del empoderamiento del laicado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En las redes sociales al Papa Francisco se le moteja despectivamente de peronista y de montonero. La acusación de peronista más bien retrata a sus acusadores como personas afectas al liberalismo y al poder estadounidense que domina los antiguos territorios españoles. ¿Pero qué hay de verdad en estas acusaciones? ¿El P. Bergoglio ha tenido alguna vez simpatía por el peronismo o por los montoneros? Finalmente he podido dar con algún libro en español sobre el peronismo, que me ha servido para entender mejor el fenómeno y que me ha llevado a realizar amplias pesquisas en internet. Os cuento lo que he podido averiguar sobre el tema.

Parece que en su día el P. Bergoglio habría tenido cierta simpatía por la Guardia de Hierro, un grupo peronista. En caso de ser cierto, no creo que sea ningún desdoro haber simpatizado con el peronismo, un movimiento que buscaba la independencia del bloque hispano frente al mundo bipolar de yanquis y rusos. ¿Pero qué era exactamente la Guardia de Hierro?

La Guardia de Hierro era un grupo que la mayoría de politólogos e historiadores clasifican dentro del peronismo ortodoxo, en oposición, por tanto, a la denominada izquierda peronista. Por esa razón, algunos politólogos ubican a este grupo en la derecha peronista.

La Guardia de Hierro era contraria a la lucha armada, pero además tomó partido contra Montoneros.

He podido acceder a algunas publicaciones de la Guardia de Hierro. Se observa en ellas un nivel superior al de la mayoría de publicaciones peronistas. Hay mucha retórica contra el imperialismo yanqui que puede confundir al lector poco avezado, pero no es de signo izquierdista. Esta retórica también era muy común en publicaciones nacionalistas de signo claramente derechista, al estilo de Acción Española.

En dos de estas publicaciones de la Guardia de Hierro he encontrado un detalle muy significativo. Se formula una crítica a la teología de la liberación de Gustavo Gutiérrez, que publicó un libro a medias con el cardenal Müller, hoy el crítico más feroz del Papa Francisco.

71RDBfNZK+L.jpg

Esta crítica a la teología de la liberación le reconoce algún mérito a Gustavo Gutiérrez por su preocupación por los pobres y por su oposición a la opresión imperialista, pero se separa en dos puntos muy importantes: por un lado critica su vinculación con las ideas marxistas y, por el otro, critica que Gustavo Gutiérrez incluya a España en la nómina del imperialismo del que deberían liberarse los pueblos latinoamericanos. El signo antimarxista y prohispánico de los textos es claro, lo mismo que su oposición a la URSS.

En conclusión, suponiendo que el Papa hubiese sido peronista en su juventud, lo habría sido de una facción ortodoxa —calificada de derechista por algunos— que se oponía a los montoneros, al marxismo y al indigenismo antiespañol. Quizá sea ésa precisamente la razón profunda por la que el Papa Francisco levanta tantos sarpullidos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

hace 8 horas, Hispanorromano dijo:

En conclusión, suponiendo que el Papa hubiese sido peronista en su juventud, lo habría sido de una facción ortodoxa —calificada de derechista por algunos— que se oponía a los montoneros, al marxismo y al indigenismo antiespañol. Quizá sea ésa precisamente la razón profunda por la que el Papa Francisco levanta tantos sarpullidos. 

El Papa Francisco levanta salpullidos entre casi todo el mundo, y eso es muy buena señal. Es un Papa más difícil de encasillar que sus predecesores, se mueve como pez en el agua en la ambigüedad. Esto crea mucha incomodidad entre los que han creado su propio nicho de poder dentro de la Iglesia, y les obliga a no apoltronarse. 

Es curioso que los que más cómodos estuvieron durante los dos pontificados anteriores fueran los conservadores, por ello los progresistas han visto una ventana de oportunidad con este pontificado. Pero ni de lejos eso significa que tengamos un Papa progresista.

Con el tiempo, está demostrando tener una tallaje político excepcional.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Googlebot(1)
    • Chrome(8)
×