Jump to content
Español

Si fuéseis reyes

Recommended Posts

En ocasiones, a mis alumnos de catequesis les he propuesto el siguiente ejercicio, de cara a introducir una dinámica de diálogo en la que poder explicar los fundamentos del cristianismo. Suele resultar un ejercicio divertido porque la mayoría se tira al monte y acaban dictando leyes propias de los peores sátrapas de la historia, que luego poco a poco se van corrigiendo conforme avanza el diálogo.

El ejercicio consiste en proponerles que sean reyes por una tarde. ¿Qué harías si fueses un rey absoluto de una nación católica, cuya voluntad expresada en las leyes tuvieran que cumplir todos tus súbditos, para el bien de la nación? Desde luego os aseguro que lo que aflora en principio no suele ser muy cristiano, y eso que hablamos de jóvenes adolescentes, algunos incluso universitarios, que ya han recibido una educación moral y religiosa anteriormente, y que en la mayoría de casos proceden de colegios y centros de enseñanza católicos donde se supone que les han debido de orientar moralmente. Claro que, una cosa es que te orienten y otra muy distinta que te dejes orientar.

En fin, el ejercicio suele ser gracioso y constructivo porque después de que se expresen, les voy cuestionando la moralidad o los principios de sus leyes y a menudo logro hacer que se den cuenta de muchos de sus errores. Incluso en algunas ocasiones, yo mismo me he dado cuenta de errores conceptuales sobre los que les estaba cuestionando.

Por ello y si os parece, me gustaría proponer un ejercicio similar en el foro, de manera que quiénes queramos podamos jugar a ser rey, proponiendo todas aquellas leyes que dictaminaríamos o cambiaríamos, porqué y cómo lo haríamos, de forma que luego los demás, puedan interpretar, aportar o tratar de corregir la intención de dichas leyes.

¿Qué harías si fueses un antiguo monarca absoluto de una nación católica como España, cuya voluntad real expresada en las leyes, tuvieran que cumplir todos los súbditos, para el bien de la nación?

:006:

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Si nos vamos a poner "mu brutos" lo pasamos a "Controvertidos" :006:

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

¡Cobarde, pecador de la pradera...!

haría una razzia en maruja.info, destruiría a los malos, rescataría a los buenos y me los traería a Covadonga... esto... quicir... a COES.

a Ariadna la traería a las ancas de mi caballo... :027:

Yo haría una ley que prohibiese todo tipo de sitios, foros o redes sociales cuyo objetivo no fuese el bien público. Y establecería un registro nacional de webs y editores de manera que cualquiera que quisiera mantener algún tipo de tribuna pública en España, ya fuesen nacionales o extranjeros, tuviesen que adaptarla a una normativa severa que regulase qué tipos de contenidos difunden, sobre la premisa básica de servir al bien común.

Obviamente y de forma paralela, establecería cuantiosas multas para aquellos sitios donde se permitieran publicaciones como las que a veces se difunden en BBJ, y de otro lado, premios nacionales para aquellos lugares que mejor contribuyesen a la estabilidad y el progreso razonable de la nación.

Yo el Rey.

hace 5 minutos, Español dijo:

Yo haría una ley que prohibiese todo tipo de sitios, foros o redes sociales cuyo objetivo no fuese el bien público. Y establecería un registro nacional de webs y editores de manera que cualquiera que quisiera mantener algún tipo de tribuna pública en España, ya fuesen nacionales o extranjeros, tuviesen que adaptarla a una normativa severa que regulase qué tipos de contenidos difunden, sobre la premisa básica de servir al bien común.

Obviamente y de forma paralela, establecería cuantiosas multas para aquellos sitios donde se permitieran publicaciones como las que a veces se difunden en BBJ, y de otro lado, premios nacionales para aquellos lugares que mejor contribuyesen a la estabilidad y el progreso razonable de la nación.

Yo el Rey.

Entiendo, sóis un enemigo de la libertad -->  MODO Vox-Liberal OFF :029:

PD: palabra de Espinosa de los Resines, sin flequillo ricitos y acabado envejesío.

Aquí paz y después gloria : Bild Antonio Resines

Si ya decía yo que cada día me veo más alejado de los verdes :027:

Pues tendrán que esforzarse más :159:

Si las reinas podemos participar yo les podría un sueldo para todas las madres para que no tuvieran que separarse de sus hijos cuando son pequeños por tener que trabajar para conseguir el dinero que les hace falta para sacar adelante a sus hijos.

Hola Veka, ¡cuanto tiempo!

Bienvenida de nuevo, tanto tú como tu propuesta.

Me parece una buena idea, ciertamente. Son muchas las familias que deben buscarse la manera de que les cuiden a sus hijos pequeños, porque los padres deben trabajar ambos para sacar adelante la familia. Y eso, con el tiempo, puede traducirse en desapego familiar o en excusa para no tener hijos.

Personalmente, más que quedarme en esa propuesta, que me parece bien, apostaría por una ley integral de protección familiar. A ver si tú, como madre trabajadora que te supongo dada tu sensibilidad hacia el tema, nos puedes exponer tu punto de vista como mujer.

Jajaja te equivocas español. Si que trabajo pero aun no tengo hijos ni estoy casada pero si que he visto siempre a mis padres trabajando para sacarnos adelante a mis hermanos y a mi y se que fue doloroso duro para mi madre no poder ver apenas a sus hijos para ir a trabajar. Y para nosotros tambien era duro.

El ideal de familia sería aquella que trabaja junta y en el entorno del hogar familiar.

Lamentablemente la sociedad que hemos heredado o construído ha puesto eso muy difícil pero... quién sabe si se puede revertir un día esto. El tema quizás pueda tener una solución similar a la que hablamos en el hilo de la despoblación rural.

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Our picks

• En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
      • 55 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
  • Current Donation Goals

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)

• Chrome(3)
    • Bingbot(4)
    • YandexBot(2)
    • Msnbot(1)