Saltar al contenido
Español

La última ocurrencia progre o cómo soliviantar una nación

Publicaciones recomendadas

Lamento en el alma que esta proposición en el Senado venga de un partido afincado en mi comunidad. Os aseguro que no todos los levantinos somos así, y creo que aún conozco a mucha gente más o menos sensata. Pero también es cierto que, no se si será por el rigor de este estío, que está siendo especialmente caliente por esta parte de España, o simplemente porque la estupidez es un mal que se extiende como la gripe, el caso es que por estas tierras no ganamos para pagar el sueldo de tanto gañán. Si creíamos haberlo visto todo en materia de estulticia política, agarraos a la butaca porque aún podemos superar lo nunca visto.

Esta noticia es de esta misma semana y se refiere a una propuesta que el partido pancatalanista Compromís, ha hecho en el Senado español, solicitando que se tipifique como delito "la banalización o negación de la violencia machista". En la propuesta instan al ejecutivo para que establezca medidas como, "declarar el estado de excepción por terrorismo machista".

Para quién pueda estar leyendo esto y no lo sepa, la declaración del Estado de excepción contempla la facultad de la autoridad gubernativa para detener a cualquier persona si lo considera necesario para la conservación del orden, disponiendo para ello de la posibilidad de realizar registros e inspecciones domiciliarios sin orden judicial, y la intervención de las comunicaciones de cualquier tipo.

La verdad es que no se si tomarme esto como un brindis al sol, dado el calor estival y el dicho de que "cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas", o es que verdaderamente esta gente piensa de esa manera tan disparatada y les gustaría convertir España en la dictadura de la "Gran Hermana". De cualquier forma me parece demencial que este tipo de planteamientos, puedan siquiera presentarse en una cámara como la del Senado nacional.

Aquí la noticia:

Cita

Compromís pide tipificar como delito la banalización o negación del "terrorismo machista"

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

   Compromís en el Senado propone tipificar como delito la banalización o negación de la violencia machista y pregunta al Gobierno sobre las medidas que piensa adoptar, "sin invadir la transferencia a las comunidades autónomas, para evitar que ciertos gobiernos autonómicos banalicen con el terrorismo machista".

   "El discurso de las tres derechas supone un retroceso enorme a lo avanzado en el Estado español para erradicar la lacra del terrorismo machista", ha advertido en un comunicado el portavoz de la coalición en la cámara alta, Carles Mulet, poniendo como ejemplo a la Junta de Andalucía.

   En concreto, la pregunta registrada este miércoles recoge que "España suma más de mil mujeres asesinadas por el machismo desde que se contabiliza esta lacra; una situación de emergencia donde todas las medidas son pocas".

   Por ello, Compromís insta al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez a detallar las medidas que piensa llevar a cabo, "dentro de su margen de acción y sin invadir la transferencia competencial a las comunidades autónomas para evitar que ciertos gobiernos autonómicos banalicen con el terrorismo machista".

   También inquiere sobre si el Ejecutivo socialista va a implantar alguna propuesta como "declarar el estado de excepción por terrorismo machista" o "modificar el Código Penal para tipificar como delito la banalización o el negacionismo del terrorismo machista".

   Para la coalición, "la extrema derecha española, inexplicablemente, ha hecho bandera de la banalización o negacionismo  del terrorismo machista". "Cuesta entender la miseria política de intentar sacar rédito con un posicionamiento irracional como este; cuesta entender que haya ninguna persona, sea cual sea su género, pueda sentir simpatía por este tipo de discursos", ha manifestado el senador.

   En la misma línea, Compromís ve "extremadamente preocupante que el resto de partidos de derechas, PP y Ciudadanos, paguen el precio de aceptar el discurso negacionista de la extrema derecha para acceder al poder, blanqueando o suavizando el discurso contra la lacra del terrorismo machista".

"EL LENGUAJE NO ES INOCENTE"

   Apunta como ejemplo "las últimas campañas de la Junta de Andalucía, controlada por el 'trifachito', que muestra esta postura indecente, eludiendo llamar a las cosas por su nombre". "El lenguaje no es inocente, y eludir ciertos términos y conceptos y sustituirlos por otros que minimizan la realidad dramática es irresponsable", ha alertado Mulet.

   Ante esta situación, la coalición cree que el Gobierno no puede "permitir que en ciertas comunidades autónomas se banalice con este drama", ya que "la banalización y negacionismo de esta lacra debería estar contemplado como delito grave en el Código Penal", algo que se compromete a promover: "Estamos hablando de asesinatos de más de mil mujeres por ser mujeres, desde que se contabilizan estos crímenes, y mientras hay quien quiere negar o blanquear esta situación".

 

La verdad es que, ahora que lo pienso, este hilo también podría haberlo titulado: "La última ocurrencia progre o cómo matar de risa a una nación", porque el asunto es de traca, o mejor dicho, de "mascletá valenciana".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Recojo igualmente un artículo que he visto publicado en un blog, respecto a la noticia de Compromís, que a mi juicio da en la clave de este asunto. Se trata del alejamiento de la realidad que la clase política ha tomado, para centrarse sin embargo en el marketing emotivo de su discurso dirigido solo a su electorado, como si el resto de la nación no existiera.

Un alejamiento que de continuar así, pues a mi juicio se da en cierta medida todos los partidos relevantes, puede con el tiempo dejar la nación hecha unos zorros y a los españoles con la incapacidad de discernir entre lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo. Las negritas son mías.

Cita

Sobre Compromís y el estado de excepción

O sobre por qué ya no hay sentido del ridículo en política

Estado

.

La expresión “la gota que colma el vaso” refleja una realidad psicológica. A veces, no sabes por qué, un hecho concreto, un hecho más de toda una serie, provoca una reacción desproporcionada, mucho mayor que todos los anteriores.

A mí me ocurrió ayer, cuando leí esta noticia que describe la pregunta que un senador de Compromís ha registrado para hacérsela al Gobierno. Al parecer, el senador, Carles Mulet, quiere saber si nuestro ejecutivo tiene la intención de reformar el Código Penal para convertir la negación del terrorismo machista en delito y, además, si se plantea la posibilidad de declarar el estado de excepción por terrorismo machista.

Literalmente, se me cayó el alma a los pies. Leí algunos tuits al respecto, publiqué otros, y luego me quedé un buen rato mirando estúpidamente la pantalla del ordenador, con una sensación de desolación que me acompañó después hasta la calle, cuando bajé a darle el último paseo al perro, y aún más tarde hasta la cama, donde pasé un buen rato rumiando sobre ello antes de dormirme.

Voy a intentar explicar de la forma más breve por qué lo que hizo el senador de Compromís fue ridículo, para después centrarme en lo importante y desolador: que lo ridículo se está convirtiendo en la rutina de nuestra política.

No voy a entrar a discutir si el negacionismo del “terrorismo machista” debe ser delito, porque es un tema en el que entran en juego los suficientes elementos subjetivos (como todos aquellos temas en los que juega un papel el lenguaje) como para que sea difícil resolverlo en unas líneas. Por eso voy a fijarme solo en lo de plantear la posibilidad de declarar el estado de excepción. Y estos son los hechos:

1- El estado de excepción está regulado en nuestra Constitución y en la “Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio”. Esta ley prevé el estado de excepción para “Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo”.

2- España es uno de los países más seguros del mundo y con uno de los porcentajes más bajos de violencia contra las mujeres y de violencia en general.

3- En estos momentos estamos en el que posiblemente sea el momento más pacífico de nuestra historia.

No es mi intención minimizar la tragedia que supone cada una de las muertes que se siguen produciendo, pero la idea de que uno de los países con menos violencia del mundo pueda declarar el estado de excepción en el momento menos violento de su historia es sencillamente grotesca.

Ahora bien, hay que decir que lo que ha hecho ese senador de Compromís no es lo único ridículo que hemos visto últimamente. De hecho, hace tiempo que asistimos a un desfile de declaraciones y actos grotescos por parte de miembros de todos los partidos. La sobreactuación se ha convertido en la norma.

El motivo es sencillo: la mayoría de nuestros políticos le han dado la espalda a la realidad y viven en el discurso. Mejor dicho, en los discursos, porque parece que ya casi ninguno aspira a dirigirse al conjunto de la sociedad española, sino que prefieren enfocarse únicamente a la que puede ser su cuota de mercado. Seleccionan un público concreto e intentan conectar con él por el camino más sencillo: a través de sus prejuicios y emociones.

Eso hace que no se atienda a los problemas en función de su importancia real. Lo que cuenta es su potencial emocional y la facilidad de instrumentalizarlos en beneficio propio. Así, unos temas se inflan artificialmente (la tumba de Franco, la última campaña contra el maltrato de la Junta de Andalucía, etc.), mientras que dejamos en segundo plano otros más importantes (el mal funcionamiento del sistema educativo, el paro estructural, el drama de la gente sin hogar, etc.), en los que es más difícil atribuir las culpas solo al otro.

Y lo peor es que, una vez seleccionado un problema, tampoco interesan las causas reales, porque, de nuevo, lo que interesa no es solucionarlo sino sobre todo explotarlo, y el primer paso para ello es un diagnóstico que sea útil políticamente. Por eso vivimos ahora mismo esa pugna vergonzosa por ver si las agresiones sexuales se pueden atribuir al patriarcado o a la inmigración. Problemas complejos y multifactoriales se reducen al blanco y negro; cada uno se aferra a la causa que más le interesa y barre los datos que le estorban bajo la alfombra.

Hace unos meses Juan Soto Ivars citaba en Twitter una frase de Ortega y Gasset: “Toda realidad que se ignora prepara su venganza”.

Me parece una frase muy acertada y por eso creo que podemos ir preparándonos, porque es inevitable que acabemos pagando un precio muy alto por tener una clase política que ha decidido darle la espalda a la realidad.

Y es que a estas alturas ya no es que nuestros representantes no tengan sentido de Estado; es que ni siquiera tienen sentido del ridículo, solo del marketing, y de un marketing muy burdo.

Fuente: https://neandergrand.wordpress.com/2019/08/08/sobre-compromis-y-el-estado-de-excepcion/

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Una de las implicaciones graves de este tipo de mensajes, más allá de que la petición de momento sea absurda, y la cosa no pase de ser un vulgar eructo de verano, es que con el rollo de la propuesta y la difusión de la noticia, se cuela en la opinión pública un nuevo concepto que sí puede resultar grave para el diálogo social y político a medio plazo, como es el hecho de introducir el término "Terrorismo" para identificar lo que no es más que violencia doméstica.

Con el feminismo zapateril se tergiversó el término y se pasó a denominar violencia "machista", discriminando positivamente de esta forma, la violencia que no estuviera ocasionada por un varón. Pero ahora, con esta nueva vuelta de tuerca, pasamos a considerarla como terrorismo, equiparándola conceptualmente a la violencia de ETA o la de los terroristas islámicos, que son las dos formas de terrorismo más presentes y comunes en nuestro imaginario colectivo. Esto, además de incrementar la tensión y el grado de odio en la sociedad, de asentarse puede llevar mañana incluso a justificar la violencia ocasionada por mujeres, pues podría ser entendida socialmente como legítima defensa, y promover leyes abusivas contra una parte de la sociedad.

No olvidemos, quizás esto es lo más grave de todo, que este tipo de propuestas van dirigidas a criminalizar a una parte importante de la sociedad y justificar lo hecho por la otra. Concretamente criminaliza a todos aquellos que no piensan como los ideólogos de la cosa, que de facto pasan a ser criptoterroristas o directamente promotores del terrorismo, y justifica cualquier idea o actuación que pueda oponerse a la mera existencia de la parte criminalizada.

Conceptualmente el discurso es tremendamente diabólico y perverso. La izquierda española se está adentrando en unos jardines verdaderamente peligrosos con su manipulación del lenguaje porque, en el momento que comienzan a señalar al resto de españoles que no piensan como ellos, como potenciales criminales peligrosos para la sociedad, lo que se está aventando directamente es el germen de la confrontación social violenta. Si realmente hubiera una verdadera ley de delitos de odio, los ideólogos de esta historia deberían ser juzgados por promover el odio desde las instituciones públicas y poner en riesgo la paz social y la vida de las familias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Están engañando a las mujeres como hace 100 años engañaban a los obreros: conociendo sus puntos débiles y explotándolos. No tiene más misterio, desde los tiempos de los sofistas griegos, "la izquierda", en el plano intelectual, es un entramado de farsantes que no creen en nada. Después de que el marxismo se haya demostrado como una paparrucha ridícula que no describió nada y predijo todavía menos, toca cambiar el discurso sin despeinarse. Así, ahora hablan de feminismo y cambio climático hasta que se carguen la sociedad como pretenden o hasta que deje de servirles el engaño y encuentren algo nuevo.

El propósito es simplemente el de "cuanto peor, mejor". En el caso del feminismo, dinamitar las relaciones entre hombres y mujeres hasta que la vida en sociedad sea insoportable y salte todo por los aires.

Así es como, a mi juicio, hay que entender el asunto.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

es que así es, la deriva que se inicia cuando se admite la manipulación del lenguaje es interminable.

si aceptas la expresión "violencia machista" y la idea del "heteropatriarcado" como sistema organizado de dominación... pues automáticamente tienes que derivar hacia la idea de terrorismo y con ello a una política antiterrorista y ampliación de la ley antiterrorista a más supuestos de los actuales.

parece una aberración pero... la aberración ya se admitió el día en que se aceptó la primera tergiversación del lenguaje.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es muy sibilino: Al decir "terrorismo machista", lo que se está queriendo implantar, mediante la manipulación emocional y sabiendo que mucha gente no distingue los matices, es que el "machismo" es terrorismo. Y a los terroristas, naturalmente, se los elimina.

¿Y que es el "machismo"? Naturalmente, el "machismo" será siempre un categoría imprecisa, como lo eran los "enemigos de clase", los "burgueses", los "reaccionarios", etc, para todo revolucionario comunista de principios del XX digno del nombre. La cuestión es que el revolucionario necesita un cajón de sastre en el que poder sacar y meter gente a conveniencia, y dicho cajón de sastre contiene a personas enemigas del ideal redentor y de emancipación, etc, que es un bien supremo en el nombre del cual todo está permitido.

Es curioso como la mentalidad de la izquierda es siempre la misma aunque su discurso parezca haber cambiado a lo largo del tiempo. Por eso cuando veo a tipos más fachas que Franco diciendo añorar a la "verdadera izquierda" de antes del Mayo del 68 me quedo a cuadros.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Son curiosas todas esa manipulaciones y quienes las utilizan pues, sin embargo no tienen reparos en vender su imagen social, haciendo uso del valor social que representa todo aquello que atacan,

Por ejemplo, la lucha contra el "heteropatriarcado" es una constante en sus discursos, sin embargo no tienen problemas en utilizar su condición de "padres" para vender su imagen pública. Ahí tenemos a dos de los máximos exponentes de ese discurso, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, quienes en sus cuentas de Twitter dejan bien clara su condición:

2019-08-12 22_14_43-Window.jpg2019-08-12 22_15_38-Window.jpg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Naturalmente, añadir, como ya he dicho algunas veces, que en la izquierda hay muy buenas personas que han sido engañadas y manipuladas por los trileros que describo arriba, ya que en caso contrario se les hundiría la tienda. Nos corresponde separar el grano de la paja y rescatar a los buenos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, elprotegido dijo:

Naturalmente, añadir, como ya he dicho algunas veces, que en la izquierda hay muy buenas personas que han sido engañadas y manipuladas por los trileros que describo arriba, ya que en caso contrario se les hundiría la tienda. Nos corresponde separar el grano de la paja y rescatar a los buenos.

Por supuesto, de hecho estoy convencido de que, la mayoría de la masa votante de la izquierda, no tiene ni pajolera idea de lo que votan en realidad. Pero como están cómodos porque la fiesta continua si delegan su voto a los gerifaltes, y además la inmensa mayoría piensa que tienen poco que perder porque han nacido pobres, pues les siguen votando y votando hasta morir. El problema siempre es el mismo, pobreza astutamente combinada con pereza mental y orgullo de no reconocer que andas equivocado.

Y el otro problema es que, quienes en la derecha han tenido una buena educación, disfrutan de ciertos privilegios o posición social, y supuestamente conocen mejor la verdad de las cosas por tradición, a menudo se preocupan más de utilizar esa posición para beneficio propio y en detrimento de muchos. Esto hace que constantemente, esa izquierda embustera y ambiciosa que se lleva de calle la voluntad de los pobres, ande siempre encontrando justificaciones soeces para sacar adelantes sus revoluciones. Eso sin mencionar la traición que supone utilizar el favor de los votantes conservadores y de ideas tradicionales, para implementar en realidad políticas de todo punto revolucionarias e incluso inmorales.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo con lo que comentáis. La aplicación de la calificación de "terrorista" a cualquier cosa es muy clásica de la escalada verbal izquierdista. Todo es terrorismo según ellos, salvo quizá el verdadero terrorismo. Con lo de "terroristas" buscan señalar los objetivos a exterminar, pero también blanquean indirectamente el auténtico terrorismo, que lo inventaron ellos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, El forastero dijo:

La izquierda proge no resuelve los problemas de la nación, solo selecciona aquellos que pueda explotar para ganar el poder

En efecto, pero al seleccionar un problema y explotarlo, lo que hace es potenciarlo y multiplicarlo generando así nuevos problemas, con lo que al final acaba siendo generadora de problemas. Podríamos dar un repaso a la historia de la humanidad, y allá donde haya habido gente actuando de esa manera, encontraríamos las causas de multitud de problemas actuales.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, hablabas en este hilo sobre el abuso que hace la izquierda del término "terrorista" para demonizar a sus oponentes.

Fíjate hasta dónde llega el cinismo maquiavélico que el GRAPO, grupo terrorista de los más sangrientos y crueles que han pisado España, publicó unas pegatinas de propaganda en las que acusaba precisamente al Estado de "terrorista":

grapo015.jpg

No obstante, estas maquiavélicas tácticas de demonización se han popularizado en todo el espectro político. E incluso se copian las palabras concretas. Una de las palabras de las que más se ha abusado es la de "terrorista". Pero hay otras como "fascista", "genocida", "holocausto", etc.

¡Pues a lo mejor el abuso reiterado de la palabra "terrorista" indica que el que abusa es el verdadero terrorista o que desde luego tiene vocación de tal! Abusar del término "terrorista" es una forma de aterrorizar con las palabras.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • YandexBot(2)
    • Googlebot(1)
×