Jump to content
Vanu Gómez

Infiltración ideológica progre: Tensión entre el Instituto para la Investigación de Estudios Cinegéticos y la Federación de Caza.

Recommended Posts

Hablamos de un organismo que depende, por lo visto, del CSIC y de varias universidades, por tanto con presupuesto público, donde cada vez se va notando más la influencia ideológica de los postulados animalistas.

Lo cierto es que hay zonas donde ya la falta de afición a la caza está provocando desequilibrios claros. Mi visión subjetiva es que esta gente quiere desplazar la caza en amplias zonas para darle cabida a la reintroducción de grandes especies depredadoras.

Va todo en línea con el rollo "rewilding" que comentábamos, el intento de asalvajar nuestros campos y montes y acotarlas así a las actividades extensivas.

 

Este es un ejemplo de los temas de combate que la derecha ha dejado a merced del imperio ideológico progre.

 

Cita

CAZA Y PESCA

Críticas de la Federación Española de Caza

Pide explicaciones al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos por sus «argumentos populistas»

Ignacio Valle, presidente de la Real Federación Española de Caza. / SAJA Ignacio Valle, presidente de la Real Federación Española de Caza. / SAJA
Críticas de la Federación Española de Caza
×

Enviar a un amigo

 
13:08 16/07/19
 

La Real Federación Española de Caza (RFEC) pedirá la dimisión del director del Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC), Rafael Mateo Soria, si la política anticaza adoptada por esta entidad en los últimos tiempos no cambia. El IREC está cargando contra el sector cinegético con la difusión de artículos como el firmado por el propio Mateo en la revista Science, donde arremete contra el silvestrismo y acusa al Ministerio de Transición Ecológica de burlar la Directiva de Aves, usando datos no contrastados aportados por SEO/Birdlife.

El último ataque a la caza protagonizado por el instituto que dirige Mateo tuvo lugar en el I Congreso Ibérico de Ciencia Aplicada a la Recursos Cinegéticos donde sus investigadores presentaron charlas en las que se hacían eco de los postulados más manidos del ecologismo y aseguraba que la caza genera «pérdida de biodiversidad» o «subdesarrollo social y económico en las zonas rurales donde la actividad cinegética es más intensa». Además, llegó a criticar el trabajo de otros investigadores y científicos cuyos trabajos obtienen conclusiones favorables a la caza.

 
 

Ignacio Valle, presidente de la RFEC, ha afirmado: «No es de recibo que investigadores pertenecientes al IREC cuestionen a la comunidad científica española, acusándola de realizar informes a la carta para el ‘lobby cinegético’, que sirven para desmentir investigaciones científicas, desacreditando el trabajo de sus compañeros investigadores y científicos de las Universidades de Murcia y Valencia».

Además, ha asegurado que «no vamos a consentir que desde el IREC se cuestione a empresas e investigadores de prestigio nacional e internacional como Deloitte o al equipo académico que ha investigado el plomo, simplemente porque las conclusiones no encajen con la forma de pensar de sus miembros».

 

Por último, el presidente de la RFEC ha señalado que tampoco es de recibo que una institución como el IREC, que se basa en estudios e informes científicos, «haga populismo barato acusando a la caza y a los cazadores sin argumentos ni datos, acusándonos de suplementar alimentación, soltar animales sin control, cazar especies en declive, repoblar con híbridos, envenenar la fauna, realizar disparos incontrolados y a rapaces, vallar los campos, ocupar caminos públicos o generar sobrepoblaciones, entre otros».

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es la nueva era del ecologismo de Estado, fomentado originalmente por una serie de partidos reciclados del socialismo soviético, al que le han añadido el aditivo verde del nacionalsocialismo alemán y el mito estético del ciudadanismo populista para hacerlo extensivo. Al invento no han tardado mucho en sumarse el resto del espectro liberal, habida cuenta del negocio pues, de que el hombre abandone la naturaleza, en lugar de seguir siendo parte inseparable de la misma, dependen en gran medida gran parte de los intereses de la industria financiera. Y como no les falta el apoyo de toda la miriada de asociaciones y colectivos dependientes de su favor, encargados de vociferar a los cuatro vientos las bondades del Green New Deal, a cambio de asegurar las subvenciones públicas que les permiten disfrutar de pequeños privilegios de casta, pues la cosa tira y cada vez irá a más. 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 22 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×