Saltar al contenido
Vanu Gómez

reflexión Hablemos de CTC. ¿Creéis que podría llegar a ser casa de acogida política para el grueso de católicos españoles?

Publicaciones recomendadas

hace 21 minutos, Hispanorromano dijo:

El enigmático escrito es de 2013, recién nombrado Francisco. Puede que en aquel entonces algún miembro de la CTC defendiese a Francisco de las críticas -siempre extraoficiales- de los sixtinos. Pero hoy, seis años después, es evidente que la CTC no no sólo no defiende a Francisco sino que se ha sumado a las críticas.

Con lo cual.... tenemos a los carlistas unidos a la turba , no?

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Vanu Gómez dijo:

Con lo cual.... tenemos a los carlistas unidos a la turba , no?

Te cuento lo que observo:

- A nivel oficial, desde hace cinco años a Francisco no lo mentan ni para bien ni para mal. Anteriormente estaban todo el día hablando de JPII y BVI para bien, hasta extremos verdaderamente empalagosos. Ahí empiezo a sospechar que algo falla.

- Desde hace dos o tres años, algún dirigente que utiliza seudónimo en Twitter (por ejemplo, cierto Embajador que podría responder a las iniciales de M. A.) se vuelca en toda clase de ataques e insultos. También realiza duras críticas, con nombre y apellidos, un responsable carlista valenciano que tiene columna en Infocatólica.

- Inmersos en toda la ola pro-Trump y pro-identitaria desde hace años, sin atisbo de crítica.

- Recientemente el Redactor Jefe/Director en la sombra de Infocatólica se proclama carlista y le conceden una columna en Ahora Información. Saben perfectamente de sus posiciones porque son asiduos de Infocatólica y de sus redes sociales. En unas semanas le entregan un premio al Editor de Infocatólica, y no creo que sea por algún libro que publicó hace décadas, porque entonces el galardón se lo habrían concedido hace décadas.

- A nivel oficial no hay pronunciamientos, pero a nivel extraoficial o semioficial la cosa es muy evidente, lo mismo que en la CT; aunque en el caso de la CTC es una posición novedosa. Posiblemente ha influido su cercanía con Infocátolica y el excesivo crédito que les dan a esos digitales religiosos conservadores. Todo esto no estaría pasando de no haber iniciado la campaña primero Infovaticana y luego Infocatólica.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Entiendo... por lo que veo se busca cuidadosamente no caer en el esperpento de que los dirigentes se unan expresamente al linchamiento pero extraoficialmente mucha gente se habría unido al coro.

De veras tienen tanta influencia esos medios? A qué se debe esa capacidad de arrastre? Es verdaderamente asombroso, desde cuándo los católicos -menos aún los carlistas- se guian por la propaganda de medios privados?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Vanu Gómez dijo:

De veras tienen tanta influencia esos medios? A qué se debe esa capacidad de arrastre? Es verdaderamente asombroso, desde cuándo los católicos -menos aún los carlistas- se guian por la propaganda de medios privados?

Tienen mucha influencia esos medios. Como consecuencia del descrédito de los medios tradicionales, muchas personas se han echado en brazos de los medios digitales sin ningún espíritu crítico. Y lo cierto es que estos medios digitales mienten más y tienen un potencial de manipulación mucho mayor que la denostada prensa tradicional. Con internet, pero sobre todo con las redes sociales, mucha gente se ha metido en una burbuja donde sólo lee a "los suyos", es decir, a los que refuerzan sus creencias previas, a los que ensanchan su ego. He visto cambios realmente soprendentes en la vida real, de personas que decían A y ahora dicen B tras pasar unos meses consultando a diario una página con la que se sentían indentificados.

Desde hace más de diez años leo Infocatólica a diario. Por eso la conozco bien. Pero el caso es que no leo sólo Infocatólica. Procuro visitar otras fuentes de información y hasta visito de vez en cuando a los progres de Religión Digital, porque creo que es bueno para contrastar. También procuro visitar las páginas de los medios tradicionales, porque creo que dan una visión más objetiva de la realidad pese a que tengan muchos fallos. Imagino que vosotros haréis una cosa parecida: leeréis distintos medios, a ser posible de diferente ideología, y no lo fiaréis todo a la opinión de un único medio. Pero muchas personas van a lo cómodo y para información religiosa sólo leen Infocatólica, porque consideran que son "los suyos".

¿Qué puede pasar con una persona que se informa sólo en Infocatólica, Intereconomía y Alerta Digital? Pues que, por muy razonable que fuese en un principio, termina con la cabeza como un bombo y naturalmente echando pestes del Papa, pues todos esos medios se han dedicado a denigrarlo a conciencia en los últimos seis años. No hay un solo medio digital de derechas que no esté en esa onda, con lo que al final todos los fetichistas de internet de ideología derechista están contra el Papa Francisco. Además, esos medios digitales mienten tanto y utilizan artimañas tan sucias que a sus lectores les acaba dando igual la verdad. Prefieren que les mientan si eso confirma su  sentido de pertenencia a la tribu. Así que en el fondo viven en una "realidad virtual" (al final, lo digital conduce a eso) en la que son capaces de creer las más peregrinas teorías con tal de que confirmen sus prejuicios y su identidad tribal. Veo muy difícil la salida de ese esquema, pues como comentaba el Español, una página que se esfuerce en tratar las cosas con objetividad y con mesura nunca tendrá mucho público.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

en las motivaciones de los promotores creo que sí tengo medio idea de lo que hay... una especie de combinación de soberbia con utilitarismo ideológico de la religión, lo que comentó Francisco en el avión, de la ideología cuando pretende meterse en la doctrina.

a mí me da la impresión de que este papa entró a dar una sacudida al cúmulo de hipocresía apegada a la "simbología e imaginario" católico pero la capa era tan gruesa que ha levantado una polvoreda que confunde a unos y a otros.

o cómo lo véis vosotros? seguro se me escapa algo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tenéis mucha razón en lo que señaláis en los dos últimos comentarios. La tentación de dejarse llevar por el peso de las ideas e intereses privados en temas, por ejemplo como los relacionados con la fe y la religión, ha sido siempre una constante en la vida de la Iglesia, que ha ocasionado entre otras cosas que hoy existan miles de iglesias separadas. Por su carácter universal y su capacidad para establecer los límites entre el bien y el mal, nadie puede escapar por si mismo al hecho de querer interpretar la voluntad de Dios a conveniencia, para así trazar y delimitar el propio rumbo y orden moral de nuestros pensamientos y obras.

Todos en algún momento pretendemos ser dioses, por eso mismo consideramos que existe una sola y auténtica Iglesia universal y un único y verdadero Magisterio, que sirven de orientación a nuestros actos y garantizan la continuidad -tradición- de la obra emprendida por Jesucristo y sus primeros apóstoles, semilla de la civilización occidental que arraigó en los campos de la cultura mediterránea y más tarde se universalizó de la mano sobre todo de nuestros antepasados.

Todos queremos de alguna forma cambiar el mundo para mejorar tantas cosas que observamos torcidas o, en el peor de los casos, ponerlo a nuestro servicio. La democracia se basa precisamente en pretender unificar todos esos deseos a través de la suma de voluntades, cosa que en principio sería la más perfecta forma de gobierno, si todos aceptásemos subordinarlos a un único orden moral establecido, relacionado con el bien común de las personas y naciones. Pero desgraciadamente eso está lejos de la realidad porque, la perversión de las democracias liberales, se basa precisamente en pretender redefinir ese orden moral original, a través de la fuerza de los intereses de parte, como si el bien y el mal dependiesen de nuestros gustos y caprichos.

De esta manera, todo aquello que defina el orden moral, hoy es objeto de una constante manipulación, que se da tanto en el ámbito de la "formación" como en el de la "información", pues todo ello "forma" el entendimiento y voluntad de la persona. Y en esa guerra por la manipulación del orden, que no es otra cosa que una lucha por la manipulación y el dominio de las almas, los medios de formación e información religiosa son los más expuestos a sufrir los ataques y manipulaciones de quienes pretenden ponerlo a su servicio, ya que actúan sobre la base misma de la conciencia.

Como muy bien habéis señalado, hoy "las redes" de comunicación se han convertido en algo semejante a "medios de captura" de voluntades ya que, propician que las personas que acuden a ellos para informarse y reforzar así sus vínculos comunitarios, se comporten en realidad como "peces atrapados en piscifactorías humanas", donde les resulta difícil alimentarse y desarrollar su espíritu con todo aquello que queda al margen de los contenidos de dichas redes, que discriminan a conciencia todo lo que no sirve a sus intereses.

De alguna forma, se trata de una especie de sustitución virtual de los pueblos y naciones tradicionales, cuyos nuevos regímenes y gobernantes a menudo se sitúan al margen del orden moral tradicional y actúan tratando de manipular la conciencia y voluntad de sus seguidores, que de esta forma pasan así a expresarse en la vida real a través del acto efectivo de las democracias liberales.

Por lo general resulta bastante difícil abstraerse completamente de las corrientes de opinión que se generan en esas "factorías del pensamiento", por eso es bueno como dice Hispanorromano, tratar de informarse un poco de todo lo que ocurre en ellas, tanto a un lado como a otro del pensamiento pues eso nos permite tener una visión más completa del mundo. Pero además de eso, sobre todo es importante intentar formarse e informarse acudiendo a las fuentes originales de la tradición y el orden que, en el caso de los católicos no son otras que el propio evangelio y la interpretación que a diario hace la Iglesia, y no la de aquellos que tratan de interpretar a la Iglesia para torcer así la interpretación del evangelio.

Personalmente intento leer el pasaje del evangelio correspondiente a cada día y en materia religiosa, acudir a las páginas que informan directamente de las enseñanzas de la Iglesia pues, eso me permite contrastar después, el contenido de las informaciones que se difunden en las redes con la verdad contenida en la enseñanza católica. A poco que se siga esa dinámica, si uno sigue a diario el evangelio y las homilías del Santo Padre y los pastores de la Iglesia, se dará cuenta de que ésta no anda descarrilada como muchos pretenden hacer ver y que lejos de eso, lo que sí anda bastante descarrilado son los medios, informaciones e interpretaciones que se ofrecen en muchos sitios, supuestamente religiosos donde sin embargo, la Palabra de Dios suele brillar bastante por su ausencia. Algo significativo tratándose de información religiosa.

Páginas como  Evangeliodeldia.org  que publican todos los días las lecturas diarias de la Iglesia con breves y muy buenos comentarios, o Vaticannews.va, Zenit.org Fides.org  y Agenciasic.es que se encargan de difundir información católica y relacionada con la vida de la Iglesia, o igualmente la web de La Santa Sede que recoge pormenorizadamente todo lo que divulga y publica el Vaticano, tanto el Papa como los diferentes organismos eclesiales dependientes de Roma, u otras páginas católicas más generalistas como   Aleteia.org   o la Enciclopedia Hispano-Católica Universal  Mercaba.org  , que es una iniciativa española que lleva desde los primeros años de internet recogiendo y ofreciendo un extensísimo compendio de textos sobre religión y cultura para laicos y consagrados, o también las diferentes  Webs que cada Diócesis mantiene para informar a sus fieles, entre muchas otras, sin duda permiten mantenerse informado en materia religiosa, aumentar la fe personal de cada uno y obtener en general una imagen de la Iglesia, mucho más santa, universal y distante de esas otras que ofrecen todos esos supuestos medios religiosos y partidistas, dedicados a mayormente a la confrontación de parte, la evangelización del odio o la deformación de opinión en uno u otro sentido.

Así como mantener bien alimentado el cuerpo, es necesario para no coger enfermedades y debilidades, mantener bien alimentada el alma es imprescindible para no caer enfermos del espíritu y sucumbir de esta forma a las tentaciones y tropiezos que constantemente se nos ponen en el camino.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Acabo de ver en la página web una noticia referente a una entrega de premios. Uno es Patricio Lons, por cierto registrado en este foro, y el otro es el que me sorprende... el padre Igartiburu no sería responsable en parte del desaguisado ese en que se ha convertido el libelo digital desinfo-caótica? o es otra persona?

 

https://www.ahorainformacion.es/2019/09/25/acto-de-entrega-de-los-premios-hispanidad-capitan-etayo-2019/

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, es el mismo. De todas formas y por el texto de la noticia, entiendo que el premio se lo dan por su libro “Hechos de los apóstoles de América” y por haber fundado la Fundación Gratis Date. No mencionan que hayan tenido en cuenta la web infocatólica. Pero igual me equivoco y ven con buenos ojos la propaganda "anti Francisco" de esa web, vete a saber.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Español dijo:

Sí, es el mismo. De todas formas y por el texto de la noticia, entiendo que el premio se lo dan por su libro “Hechos de los apóstoles de América” y por haber fundado la Fundación Gratis Date. No mencionan que hayan tenido en cuenta la web infocatólica. Pero igual me equivoco y ven con buenos ojos la propaganda "anti Francisco" de esa web, vete a saber.

tienes razón, no tiene por qué haber relación... o eso espero.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hombre, el libro "Hechos de los apóstoles en América" fue publicado en 1999. Si el premio fuese por el libro yo creo que se lo habrían dado mucho antes.

En Infocatólica y en Ahora Información hay firmas comunes; por ejemplo, el archiconocido LFPB, que hace tiempo que se define como carlista, y un dirigente valenciano de la CTC que siempre tuvo columna en Infocatólica y que de vez en cuando en los comentarios suelta Napalm contra Francisco.

En la CTC están perfectamente al tanto de lo que se cuece en Infocatólica, pues de hecho no creo que lean otra web de información religiosa. Aunque siempre nos quedará la duda de por qué le dan el premio a Iraburu, salvo que lo aclaren en la ceremonia de entrega.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Hispanorromano dijo:

Hombre, el libro "Hechos de los apóstoles en América" fue publicado en 1999. Si el premio fuese por el libro yo creo que se lo habrían dado mucho antes.

En Infocatólica y en Ahora Información hay firmas comunes; por ejemplo, el archiconocido LFPB, que hace tiempo que se define como carlista, y un dirigente valenciano de la CTC que siempre tuvo columna en Infocatólica y que de vez en cuando en los comentarios suelta Napalm contra Francisco.

En la CTC están perfectamente al tanto de lo que se cuece en Infocatólica, pues de hecho no creo que lean otra web de información religiosa. Aunque siempre nos quedará la duda de por qué le dan el premio a Iraburu, salvo que lo aclaren en la ceremonia de entrega.

Yo también me podría definir como "carlista", sin serlo. Pero imagino que la aceptación de tal afirmación por los propios carlistas tendrá su proceso fiable, vamos.

No sé, yo ya ´no sé qué pensar.

Esto es una decepción tras otra. Primero pensaba que era cosa del friquismo internetero.

Como dices, Hispano, vamos a ver qué dicen en la ceremonia de entrega.

PD: espero que el carlismo no se convierta en ese perro sin amo que se va con el primero que le hace caso y le echa un cacho de pan.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No sigo esa web que habéis citado así que no conozco quienes la llevan, pero si decís que hay autores comunes como el propio LFPB, es posible que en el fondo sea lo que apuntáis. Si es así, desde luego que bajo estaría cayendo el carlismo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Español dijo:

No sigo esa web que habéis citado así que no conozco quienes la llevan, pero si decís que hay autores comunes como el propio LFPB, es posible que en el fondo sea lo que apuntáis. Si es así, desde luego que bajo estaría cayendo el carlismo.

es Hispano, que disfruta "descarlistizándome", :005::006:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A ver qué os parece esta carta de Garisoain a los carlistas catalanes:

Cita

Queridos correligionarios,

Vaya antes de nada, previo a cualquier otra consideración, un abrazo enorme y la manifestación de nuestro respeto y admiración, en nombre de todos los militantes de la Comunión Tradicionalista. Por encima de consideraciones políticas, de explicaciones teóricas o de razones históricas está la dura realidad de una sociedad fragmentada que os está tocando vivir en primera persona. Familias, amistades y convivencia rotas. Heridas terribles que costará mucho tiempo restañar. La ruptura de la paz social y de los cauces mínimos de convivencia es un crimen de lesa humanidad y los culpables del clima guerracivilista que se ha generado desde hace tiempo en toda España y ahora tan cruelmente en Cataluña tendrían que pagar por ello. Sabed que no estáis solos.

Vosotros conocéis de sobra, como carlistas que sois, que el separatismo no es el problema, sino la consecuencia de un problema. Porque lo mismo que pasa con los cuerpos, que se descomponen al morir, ocurre con las sociedades: que se disgregan cuando pierden su alma. Y el alma constitutiva (no “constitucional”) de todas nuestras Españas, que lleva doscientos años en retirada, ha sido desde siempre un alma cristiana. “O cristiana o no será”, como dijera Torras i Bagès.

¿Pero qué fue de nuestras, de vuestras, raíces cristianas? ¿Dónde quedaron los siete alzamientos populares contrarrevolucionarios de la Cataluña católica y tradicional? En poco más de un siglo vuestros abuelos se levantaron en armas contra la Convención, contra Napoleón, contra el primer liberalismo, contra la usurpación en tres ocasiones, contra la revolución del 36… Habéis pagado un alto precio en héroes y en mártires. Nunca podrá España compensar tanto sacrificio. Y sin embargo, a día de hoy, debemos reconocer humildemente la realidad: que las ideologías de la modernidad han triunfado. Al menos aparentemente han alcanzado no sólo el poder político sino también eso que llaman la hegemonía cultural. Con su triunfo han vaciado de contenido todo aquello por lo que merecía la pena luchar. Han hecho las ideologías una España odiosa que es apenas un estado, una burocracia, una trama partitocrática que no suscita amor porque ha renunciado a ser nuestra patria grande. Han hecho una Cataluña mezquina, egoísta, campo de cultivo de las mismas ideologías, y feudo de idénticos partidos. Han hecho una nueva religión progre, mezcla de idolatría nacionalista con ateísmo práctico que se atreve a sojuzgar a la Iglesia y a adulterar el mensaje del Evangelio. Han hecho del rey un títere, de los fueros un cuento mal contado, de la lengua una herramienta de odio, de la historia una mentira subvencionada, de nuestros jóvenes una masa sin criterio, de nuestro futuro un horizonte con más minaretes que campanarios.

El monstruo ideológico que ocupa ahora las instituciones en toda España, y con mayor descaro en Cataluña es, por tanto, el de la anti-España y el de la anti-Cataluña.

Aquí es donde hay que encuadrar el enfrentamiento actual. Lo que se lleva gestando en los últimos años, y lo que estalla ahora mismo con la violencia de esa “gente de paz” que incendia las calles de Barcelona, (de forma controlada y con la ayuda inestimable de ciertos bomberos, por cierto) es un enfrentamiento entre dos cabezas de una misma Revolución. La policía y los aprendices de terrorista del separatismo no se están enfrentando por España ni por Cataluña, sino en defensa de los intereses de sus jefes que son, repitámoslo hasta la saciedad: la anti-España por un lado y la anti-Cataluña por otro. Pretender apagar el incendio separatista con más constitución es echar gasolina al fuego. Pretender recuperar la grandeza catalana con el empeño de crear una nueva republiquita bananera es ridículo.

En medio de este conflicto los carlistas catalanes, y todos los catalanes de buena fe, aquellos que conservan algo de espíritu crítico y de seny, teneis una misión trascendente. Es preciso que, pase lo que pase, haya alguien que conserve viva el alma de Cataluña. Aunque sea en pequeños reductos, aunque sea a costa de vivir ridiculizados por unos y por otros. Existen gracias a Dios iniciativas diversas, asociaciones culturales, guerrillas digitales, voces valientes que levantan entre vosotros la bandera de la lealtad al proyecto catalán e hispánico. Arropad, sostened, cuidad a todos aquellos que den el paso al frente en defensa de vuestros propios ideales. Demostrad con hechos que llamar “carlistas” a los que creen que Puigdemont es un príncipe exiliado es una simpleza. Y explicad que el problema de España va más allá de la quiebra de la unidad del estado.

Los carlistas catalanes sois ya ahora y habréis de ser, cuando Dios quiera que vuelvan las aguas a su cauce, un punto de referencia imprescincible para todos vuestros compatriotas. “Adelante, haz lo que debas y suceda lo que Dios quiera”. En esta divisa de Carlos VII radica nuestra moral de victoria y la proverbial firmeza de los carlistas, siempre vencidos, nunca rendidos, inasequibles al desaliento. Nadie como vosotros sabrá dar ejemplo y razones del verdadero ser catalán. ¡Viva siempre nuestra Cataluña hispana!

En Xto. Rey,

F. Javier Garisoain Otero

Presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista

Carta oberta als carlins catalans del president de la Comunió Tradicionalista – Comunión Tradicionalista Carlista

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Berenguela
      No recuerdo si había subido alguien sobre libros, no Católicos, pero si que alimentan el espíritu, y son fruto bueno para vivir en esta vida.
       Si mi nieto ahora mismo tuviese edad lectora. Y me preguntase, qué libros le recomendaría para que entendiese a la mujer, la fémina. Yo, ahora mismo, le diría: Mi amor, para entender el alma femenina, que yo conozca, leas lo que leas; que seguro de estos siglos modernos habrá buen papel, lee a estas mujeres. Protagonistas, no autoras. No te dejarán indiferente. Y conocerás a la mujer un poco. Y es posible que aprendas un poco a amar nuestras contradicciones y virtudes.
      Madame Bovary, de Gustave Flaubert
       https://books.google.es/books/about/Madame_Bovary.html?id=HxlvDwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       
      La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín
      https://books.google.es/books?id=LNQNAAAAQAAJ&pg=PA3&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       
       La Dama de las Camelias, de Alexandre Dumas, hijo.
      https://books.google.es/books?id=SiZDpB1WNDcC&pg=PA3&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       
      Y por supuesto, una de las primeras novelas que se han escrito en la literatura universal:
      La Celestina, de Rojas
      https://books.google.es/books?id=gEST3o4hnW0C&pg=PR5&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       Tal vez esta última se haga pesada, pero al menos léela tardando más. Salta algún trocito que no te quite el hilo. Porque merece la pena, esa Celestina y las otras mujeres de esta obra tan pionera como alejada de este siglo, que la hace más meritoria.
      Carmen, de Prosper Mérimée
      https://books.google.es/books/about/Carmen.html?id=5KMlEAAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
      La contestación de Quintero, Leon y Quiroga
             CARMEN DE ESPAÑA, pero Cristiana y decente

      Yo soy Carmen la jitana
      Cigarrera de Sevilla
      Y a los guapos de Triana
      Hago andar de coronilla
      Pero no es verdad la historia
      Que de mí escribió un francés
      Al que haría Pepitoria
      Si yo lo volviese a ver
      Iba a servirme de camafeo
      Si atravesara los Pirineos Carmen de España, manola
      Carmen de España, valiente
      Carmen con bata de cola
      Pero cristiana y decente No sé quién fue Descamillo
      Ni conozco a don José
      Y no manejo el cuchillo
      Ni a la hora de comer Tengo fuego en las pestañas
      Cuando miro a los gachés
      Yo soy la Carmen de España
      Y no la de merimé
      Y no la de merimé   Me han cantado en el teatro
      Lo mismo que a la Traviata
      Más le aviso a más de cuatro
      Que voy a meter la pata Pues me tiene hasta los pelos
      Que ande suelta por ahí
      Una Carmen de camelo
      Que en na' se parece a mí
      De los pinrreles a la peineta
      Yo le zumrraba la pandereta Carmen de España, manola
      Carmen de España, valiente
      Carmen con bata de cola
      Pero cristiana y decente No sé quién fue Descamillo
      Ni conozco don José
      Y no manejo el cuchillo
      Ni a la hora de comer Tengo fuego en las pestañas
      Cuando miro a los gachés
      Yo soy la Carmen de España
      Y no la de merimé
      Y no la de merimé Yo soy la Carmen de España
      Y no la de merimé
      Y no la de merimé        La Carmen de Bizet  En fucsia, otra Carmen por antonomasia, como anillo a dedo. Delante de esos cristos enfurruñados de Goya. Qué mujer, qué arte tan acorde. Pura pasión. Nadie la ha interpretado como doña Teresa Berganza. A nuestra Carmen.    ———————————  Otro libro que le recomendaré será este, para que vaya cogiendo nobleza:   Ivanhoe, de Walter Scott  https://books.google.es/books?id=RoyKSfyAdjsC&pg=PP7&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       

      Alexandre Dumas, padre: El Conde de Montecristo.
      Emilio Salgari: Sandokan
      A Julio Verne, Las mil y unas noches, las aventuras de Tom Sawyer, El Quijote, Zalacaín el aventurero, El  Lazarillo de Tormes, El Camino..
      Poesía, filosofía y ensayos históricos.
       Y yo creo que con esto podría empezar a soñar su vida, con las ramas hacia arriba. Buen futuro ese árbol tendría.

      En papel en librerías viejas y por internet seguro que están por un precio asequible. Son libros para dejar de herencia, advirtiendo que son arte, tesoros. No se pueden tirar, sino se quieren se deben regalar. 
       Hasta más aportaciones un saludo a todos.
    • Por Corazón Español
      PIEZA DE DEBATE EXTRAÍDA DE:
      --------------------------------------------------------------------------------------
      Andrés Martínez Gómez respondió
       
    • Por ICTHYS
      ¿Hay algo interesante que decir sobre la corporalidad? Nueva serie de vídeos:     La corporalidad. Vídeo 1. Presentación. Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=ILDp1NAbVxQ
    • Por ICTHYS
      La circuncisión y los judaizantes. Controversia en Antioquía. Algunas consideraciones.
       
      Habitualmente, se escuchan juicios poco reflexivos sobre la actitud de los judaizantes en Antioquía, episodio que nos cuenta Act 15. La realidad es que, a nuestro juicio, la actitud sumisa que terminaron adoptando los judíos convertidos al cristianismo fue una gran obra del Espíritu Santo.
       
      https://www.youtube.com/watch?v=h_c_9rpp3Co&list=PLaLwnClohuimfjQpeuNmAHXGEpvYLmFQm&index=5
      Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=h_c_9rpp3Co&list=PLaLwnClohuimfjQpeuNmAHXGEpvYLmFQm&index=5
    • Por ICTHYS
      Os invito a conocer el canal de YouTube de Javier de Miguel, con contenidos interesantes y una muy clara exposición. Saludos.
       
      Canal de YouTube de Javier de Miguel.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(2)
    • YandexBot(2)
×