Jump to content
Español

¿Vamos hacia unas nuevas elecciones?

Recommended Posts

En 17/7/2019 a las 8:48, Vanu Gómez dijo:

En cuanto a su defensa de la Iglesia (de otros siglos), sí que puede ser un pelín interesada y hasta algo cínica, como ariete contra la actual Iglesia a la que reprocha "no defenderse".

Hay un vector de interpretación en la defensa de la Iglesia por parte de cierta izquierda que se puede resumir en "mimar al cadáver", es decir, una vez la Iglesia esté completamente derrotada y sometida a los intereses de ciertas camarillas, deja de tener sentido la lucha contra ella y empieza una fase de utilización de la misma por sus mismos resortes, como Jimena adecentando, armando y montando el cadáver del Cid para lanzarlo al galope allá donde haga falta.

Es una situación a la que parece difícil llegar plenamente por la fortaleza de la misma Iglesia y por la volubilidad de las diferentes generaciones de la modernidad, unido a la existencia de mil grupúsculos sobre todo protestantoides, pero también masónicos radicales que tienen en sí mismos embebida una oposición plenamente religiosa y dogmática contra el catolicismo, para los cuales el programa utilitarista anterior es impensable.

Por varias razones (porque puede que en vez de utilitarismo, haya restos de Tradición pero por otras vías) creo que prefiero a esa izquierda mimacadáveres, entendiéndola como madura, que a la infantil (aún "mainstream") que se opone con cierto complejo de inferioridad como un adolescente rebelde contra el padre.

Español, te agradezco la crónica que haces del debate de investidura, ya que no he podido seguirlo.

Sigo sin entender por qué PP/Ciudadanos/Vox no prefieren la abstención en la votación de investidura a cambio de que el PSOE no se coaligue con Podemos.

Una cosa que me preocupa de la próxima legislatura es la posible legalización de la eutanasia. Llevan ya mucho tiempo dando la matraca con esto. La entrada de Podemos en el Gobierno quizá inclinaría la balanza

La eutanasia es precisamente una de las cosas que prometió ayer Sánchez en su proyecto de gobernanza y supongo que temas como ese, junto a su pretendido modelo federal de nación que conduce directamente a un nuevo modelo de estado, serán los que impidan a partidos como el PP o Vox abstenerse, ya que no parece muy claro que exista un acuerdo de gobierno con Podemos y pensarán que es posible unas nuevas elecciones.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Hoy no he seguido el debate pero pareciera que se está cumpliendo la tesis de que todo está pactado de antemano, que defienden los de Vox. Podemos se ha abstenido a última hora, pese a que en principio decían que no, e independentistas como Rufián le han asegurado a Sánchez su apoyo si PSOE y Podemos llegan a un acuerdo.

Si hacemos caso a lo que Sánchez ha estado manifestando constantemente en el debate, el tema de Cataluña es lo que está directamente condicionando su investidura. Y teniendo en cuenta la trayectoria política de este hombre, me parecería bastante descabellado cualquier tipo de apoyo por parte de la derecha a Sánchez, aunque fuese en forma de abstención. Si sale, lo de la Cataluña va a ir a más, o esa es mi impresión.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Bueno pues parece que al final no ha habido pacto de gobierno y de momento el  ejecutivo sigue bloqueado, aunque hasta el 23 de septiembre tienen tiempo de llegar a algún acuerdo que lo permita. En caso contrario, en noviembre tendríamos nuevas elecciones.

MI análisis rápido es que el PSOE ha jugado a la baza de asegurar cierta imagen de "patriotismo", apareciendo como que no están dispuestos a ceder al chantaje nacionalista para asegurar así un mayor respaldo de voto en unas futuribes elecciones, que les permita ejecutar su proyecto con más margen. No obstante eso, resulta significativa la postura de los grupos nacionalistas, que casi han rogado el acuerdo entre Podemos y PSOE, señal inquívoca de que un gobierno con Sánchez, ahora o más adelante, iría encaminado a favorecer los intereses de dichos grupos.

Quizá ahora sí que haya pacto con Ciudadanos, porque el PSOE ya ha escenificado un estancamiento de las negociaciones con Podemos y, por lo tanto, ha quedado justificado frente a su electorado más cercano a la extrema izquierda, que no es poco.

Eso he pensado yo también, que vayan a unas nuevas elecciones que les puedan dar un mayor número de diputados y con eso puedan hacer un pacto menor con Cs.

Sí, parece que ahora el PSOE está más justificado ante sus votantes a la hora de pactar con Cs. Pero de todas formas, no veo a Cs muy dispuesto a ese pacto por el momento, salvo que también estén escenificando de cara a sus electores. Son varios ya los fundadores y miembros de peso de Cs que han abandonado la formación por la negativa de Rivera a pactar con el PSOE.

Resulta un poco extraño lo de Cs. Un partido en teoría de centro que, sin embargo, se pasa todo el tiempo poniendo "líneas rojas" a la izquierda (PSOE) y a la derecha (Vox). Se diría que, más que de centro, es un partido que aspira a reemplazar al PP.

La sociedad española está muy polarizada entre las izquierdas y las derechas. Ambas facciones lleván décadas sembrando esa división, sobre todo las izquierdas, y esto no es ventajoso para una opción centro liberal moderada como se supone que es Cs. En el campo de las políticas liberales ya está el PP, que desde Aznar han copado esas posiciones. Y en el campo de las políticas social-progresistas, tienen al PSOE con mucho mayor recorrido histórico y peso en la sociedad que ellos. Esto les impide crecer como desearían y por eso tengo la impresión de que, en un principio intentaron pescar en la izquierda, de hecho ese es su origen si observamos el antecedente de la UPD de Rosa Díaz que procedía del PSOE, pero la jugada no salió bien porque el PSOE se fue aún más hacia la izquierda y arrastró así a buena parte de sus potenciales votantes hacia aguas más profundas. Entonces intentaron virar a la derecha para pescar en el caladero del PP y en ese lugar es donde parece que andan ahora. La definición que hizo Vox de ese partido les viene que ni pintada: partido veleta.

Español, creo que hay que añadir el factor generacional, que creo es el que marca la diferencia. A la gente de 40 para abajo se les presenta en ese partido la posibilidad de conjugar algo moderno, liberal tanto en lo económico como en moral y costumbres, digamos que bastante similar al PP de los últimos tiempos pero filtrando el estigma de la corrupción y del aire casposil que se le asocia a cierto sector derechoide del PP.

Sinceramente, creo que no es del todo mala la estrategia de Cs, que puede ir recogiendo la masa de los que se apuntan a la falacia del "falso punto medio", de la supuesta moderación... y el aquí todo da igual "mientras la economía mía vaya medio bien".

Tienes mucha razón, de hecho, el viraje hacia la derecha de Cs coincide con la destitución del anterior gobierno por temas de corrupción. Es indudable que están aprovechando la circunstancia para pescar en las aguas liberales del PP, tal cual está haciendo Vox para pescar en el sector de los conservadores, aunque en lo económico sean tan liberales como Cs.

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Popular Now

• Our picks

• Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

• I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

(...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 18 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.

• 12 replies
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)

• Bingbot(4)
    • Chrome(3)