Saltar al contenido
Español

¿Vamos hacia unas nuevas elecciones?

Publicaciones recomendadas

En 17/7/2019 a las 8:48, Vanu Gómez dijo:

En cuanto a su defensa de la Iglesia (de otros siglos), sí que puede ser un pelín interesada y hasta algo cínica, como ariete contra la actual Iglesia a la que reprocha "no defenderse".

Hay un vector de interpretación en la defensa de la Iglesia por parte de cierta izquierda que se puede resumir en "mimar al cadáver", es decir, una vez la Iglesia esté completamente derrotada y sometida a los intereses de ciertas camarillas, deja de tener sentido la lucha contra ella y empieza una fase de utilización de la misma por sus mismos resortes, como Jimena adecentando, armando y montando el cadáver del Cid para lanzarlo al galope allá donde haga falta.

Es una situación a la que parece difícil llegar plenamente por la fortaleza de la misma Iglesia y por la volubilidad de las diferentes generaciones de la modernidad, unido a la existencia de mil grupúsculos sobre todo protestantoides, pero también masónicos radicales que tienen en sí mismos embebida una oposición plenamente religiosa y dogmática contra el catolicismo, para los cuales el programa utilitarista anterior es impensable.

Por varias razones (porque puede que en vez de utilitarismo, haya restos de Tradición pero por otras vías) creo que prefiero a esa izquierda mimacadáveres, entendiéndola como madura, que a la infantil (aún "mainstream") que se opone con cierto complejo de inferioridad como un adolescente rebelde contra el padre.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, te agradezco la crónica que haces del debate de investidura, ya que no he podido seguirlo.

Sigo sin entender por qué PP/Ciudadanos/Vox no prefieren la abstención en la votación de investidura a cambio de que el PSOE no se coaligue con Podemos.

Una cosa que me preocupa de la próxima legislatura es la posible legalización de la eutanasia. Llevan ya mucho tiempo dando la matraca con esto. La entrada de Podemos en el Gobierno quizá inclinaría la balanza

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La eutanasia es precisamente una de las cosas que prometió ayer Sánchez en su proyecto de gobernanza y supongo que temas como ese, junto a su pretendido modelo federal de nación que conduce directamente a un nuevo modelo de estado, serán los que impidan a partidos como el PP o Vox abstenerse, ya que no parece muy claro que exista un acuerdo de gobierno con Podemos y pensarán que es posible unas nuevas elecciones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hoy no he seguido el debate pero pareciera que se está cumpliendo la tesis de que todo está pactado de antemano, que defienden los de Vox. Podemos se ha abstenido a última hora, pese a que en principio decían que no, e independentistas como Rufián le han asegurado a Sánchez su apoyo si PSOE y Podemos llegan a un acuerdo.

Si hacemos caso a lo que Sánchez ha estado manifestando constantemente en el debate, el tema de Cataluña es lo que está directamente condicionando su investidura. Y teniendo en cuenta la trayectoria política de este hombre, me parecería bastante descabellado cualquier tipo de apoyo por parte de la derecha a Sánchez, aunque fuese en forma de abstención. Si sale, lo de la Cataluña va a ir a más, o esa es mi impresión.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si Pedro Sánchez ha incluido la eutanasia en el programa que en estos días se debate en el Congreso, será preferible votar en contra de su investidura.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo debo decir que la intervención de Abascal en el Parlamento me pareció bastante aceptable en líneas generales.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno pues parece que al final no ha habido pacto de gobierno y de momento el  ejecutivo sigue bloqueado, aunque hasta el 23 de septiembre tienen tiempo de llegar a algún acuerdo que lo permita. En caso contrario, en noviembre tendríamos nuevas elecciones.

MI análisis rápido es que el PSOE ha jugado a la baza de asegurar cierta imagen de "patriotismo", apareciendo como que no están dispuestos a ceder al chantaje nacionalista para asegurar así un mayor respaldo de voto en unas futuribes elecciones, que les permita ejecutar su proyecto con más margen. No obstante eso, resulta significativa la postura de los grupos nacionalistas, que casi han rogado el acuerdo entre Podemos y PSOE, señal inquívoca de que un gobierno con Sánchez, ahora o más adelante, iría encaminado a favorecer los intereses de dichos grupos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quizá ahora sí que haya pacto con Ciudadanos, porque el PSOE ya ha escenificado un estancamiento de las negociaciones con Podemos y, por lo tanto, ha quedado justificado frente a su electorado más cercano a la extrema izquierda, que no es poco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Eso he pensado yo también, que vayan a unas nuevas elecciones que les puedan dar un mayor número de diputados y con eso puedan hacer un pacto menor con Cs.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, parece que ahora el PSOE está más justificado ante sus votantes a la hora de pactar con Cs. Pero de todas formas, no veo a Cs muy dispuesto a ese pacto por el momento, salvo que también estén escenificando de cara a sus electores. Son varios ya los fundadores y miembros de peso de Cs que han abandonado la formación por la negativa de Rivera a pactar con el PSOE.

Resulta un poco extraño lo de Cs. Un partido en teoría de centro que, sin embargo, se pasa todo el tiempo poniendo "líneas rojas" a la izquierda (PSOE) y a la derecha (Vox). Se diría que, más que de centro, es un partido que aspira a reemplazar al PP.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La sociedad española está muy polarizada entre las izquierdas y las derechas. Ambas facciones lleván décadas sembrando esa división, sobre todo las izquierdas, y esto no es ventajoso para una opción centro liberal moderada como se supone que es Cs. En el campo de las políticas liberales ya está el PP, que desde Aznar han copado esas posiciones. Y en el campo de las políticas social-progresistas, tienen al PSOE con mucho mayor recorrido histórico y peso en la sociedad que ellos. Esto les impide crecer como desearían y por eso tengo la impresión de que, en un principio intentaron pescar en la izquierda, de hecho ese es su origen si observamos el antecedente de la UPD de Rosa Díaz que procedía del PSOE, pero la jugada no salió bien porque el PSOE se fue aún más hacia la izquierda y arrastró así a buena parte de sus potenciales votantes hacia aguas más profundas. Entonces intentaron virar a la derecha para pescar en el caladero del PP y en ese lugar es donde parece que andan ahora. La definición que hizo Vox de ese partido les viene que ni pintada: partido veleta.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, creo que hay que añadir el factor generacional, que creo es el que marca la diferencia. A la gente de 40 para abajo se les presenta en ese partido la posibilidad de conjugar algo moderno, liberal tanto en lo económico como en moral y costumbres, digamos que bastante similar al PP de los últimos tiempos pero filtrando el estigma de la corrupción y del aire casposil que se le asocia a cierto sector derechoide del PP.

Sinceramente, creo que no es del todo mala la estrategia de Cs, que puede ir recogiendo la masa de los que se apuntan a la falacia del "falso punto medio", de la supuesta moderación... y el aquí todo da igual "mientras la economía mía vaya medio bien".

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tienes mucha razón, de hecho, el viraje hacia la derecha de Cs coincide con la destitución del anterior gobierno por temas de corrupción. Es indudable que están aprovechando la circunstancia para pescar en las aguas liberales del PP, tal cual está haciendo Vox para pescar en el sector de los conservadores, aunque en lo económico sean tan liberales como Cs.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
×