Jump to content
Vanu Gómez

actualidad ¿Votarías a VOX si se convocan nuevas elecciones?

Recommended Posts

A pesar de tanto que he despotricado contra ellos... me vuelven a dar tendencias y creo que no me costaría demasiado hacerlo.

¿cómo habéis ido evolucionando vosotros? sin demasiados debates profundos, ¿qué os sale de las tripas?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo sí. Son poca gente y hacen ruido. Hacen falta aunque sólo sea para ventilar el espectro político. Soy de ese tipo de personas que sería capaz de votar hasta batasuno en un espacio asfixiado dominado por el PNV (ahora ya no, porque el batasunismo es hegemónico y los que asfixian son ellos). Como alguna vez he dicho, he votado de todo en mi vida, al PSOE, a IU, a Cs, a VOX, el que me falta es el PP, creo que nunca tendrá mi voto porque tiende a desaparecer. Alguna vez he buscado a la Candidatura Tradicionalista, pero nunca están. También una vez lo hice a Escaños en Blanco, me parecen una opción de lo más hispánica.

También me tienta el posible partido errejonista que salga medio patriótico.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Definitivamente no. De hecho me siento arrepentido de haberles votado en las pasadas generales. Mi análisis de la realidad me está llevando por derroteros completamente distanciados del liberalismo de fondo que predican los de Vox. También de la democracia liberal de partidos en que vivimos. Me estoy volviendo bastante totalitario, y en consecuencia mi opción actual vuelve a ser la abstención pues no considero que yo deba imponer mis ideas a nadie más.

Como decía un cura que hubo por aquí hace algunos años, lo que España necesita es un dictador santo, pero como santos cada vez hay menos, mejor nos preocuparemos de cultivar la propia santidad para gobernar  mejor nuestra vida. Todo cambio general, se produce por una suma de cambios individuales.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Vanu Gómez dijo:

¿qué se sabe del supuesto patriotismo errejonista?¿qué línea de pensamiento le inspira?

Lo del patriotismo no me lo creo, naturalmente, porque esta gente, aunque peligrosos, no superan por mucho lo de ser vendedores de humo. Sin embargo, leí a alguien que Errejón estaría buscando una buena entrada en el PSOE, lo cual me parece plausible.

Por lo demás, yo imagino que votaría a VOX de nuevo si hay otras elecciones, pues realmente no ha cambiado tanto la situación de abril-mayo hasta ahora y, por lo tanto, tampoco mis razones. Muy cómicos me parecieron los que estaban a partir un piñón con VOX hasta abril y luego, al comprobar que no se cumplieron sus (imaginativos) pronósticos de 100 diputados, han decidido bajarse del carro o incluso hablar como si nunca hubieran apoyado a VOX y lo hubieran visto todo venir.

P. D. Acabo de ver el mensaje del Español, por supuesto no va por él lo anterior. :024:

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 11/7/2019 a las 21:41, Vanu Gómez dijo:

¿qué se sabe del supuesto patriotismo errejonista?¿qué línea de pensamiento le inspira?

Pues tampoco espero mucho, más bien una especie de rosa muy pálido tendiendo al blanco frente al rojo fucsia de Pablo Iglesias. No llegará al patriotismo que tenía, por ejemplo, UPyD. Me explico. He leído diagonalmente la tesis doctoral de Errejón que toca algo del proceso de construcción de la Bolivia semirrevolucionaria de Evo Morales y la cosa puede apuntar un poco a eso. Por curiosidad, en Bolivia el partido hegemónico se llama Movimiento Al Socialismo (MAS), y por aquí tenemos Más Madrid... Blanco y en botella.

Se le suma cierta infilitración federalizante europoide germánica que no sé qué hace ahí, eso es cosa de pensamiento viejuno cadavérico socialista. También hay plurinacionalismos en la Bolivia de Morales, pero tampoco sé de dónde viene eso, supongo que del indigenismo, sin embargo allí tratan a los separatistas como merecen (en su caso, los de Santa Cruz) así que no deja de ser una retórica estética.

Pero al menos lo veo como una ligera parada en el camino de destrucción progre-nihilista, aunque sólo sea porque necesita a la Patria unida como cimiento de su poder.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues sinceramente creo que no volvería a votar por Vox. Y es que en este tiempo he visto algunas cosas raras que yo creo que me alejan de esa formación definitivamente, salvo que rectifiquen, cosa que veo improbable.

Por ejemplo, he captado cómo varios dirigentes de Vox se han dedicado en este verano a difundir noticias falsas con clara intención racista. Cuando se les ha explicado razonadamente que las noticias eran falsas, han seguido la táctica de sostenella y no enmendalla. No puedo votar a alguien que miente deliberadamente y con obstinación para promover sentimientos de odio en el populacho. Creía que eran diferentes a los partidos identitarios, pero al final son bastante parecidos.

Abascal se burló en su Twitter de la injerencia rusa en Cataluña. Y lo ha vuelto a hacer hace unos días en una entrevista concedida a Intereconomía (ahora llamada el Toro TV para evadir impuestos), en la que aseguraba que la injerencia rusa era un cuento chino para ocultar la injerencia de Macron. Esto, junto con su redoblada estrategia nativista, me hace creer que, si no están a sueldo de Rusia, desde luego le resultan muy funcionales en su estrategia. El vínculo con el Yunque también canta mucho.

Tampoco me han gustado los vivas al Dalai Lama acompañados de pullitas constantes contra la Iglesia. Ni la actitud infantil y obstructiva, de politicastros de bajos vuelos, que me ha parecido observar en las diferentes negociaciones para formar gobiernos.

También me pareció ridículo que montarán un numerito llorón cuando les echaron de Youtube pero, lejos de criticar a Google, centraron todas las críticas en la Cadena Ser.

En fin, son varias las cosas que no me han gustado, por lo que de momento prefiero volver a  la abstención. Pero entiendo perfectamente a quien les siga votando en previsión de nuevas elecciones, ya que tampoco hay nada mejor. Una de las cosas que me ha gustado de Vox es que por lo menos en el tema homosexual y feminista mantienen una estrategia combativa que es de agradecer en los tiempos que corren.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estando de acuerdo en todo lo que dices... sigue viniéndome a la cabeza el que considero es el problema más  importante+urgente de España: el desafío separtista.

A no ser que entrase en escena un Pedro Sánchez -porque suficiente ambición y arrogancia las tiene- que decida darle un portazo en la cara a los separatistas... no veo a ningún partido que pudiese liderar una reacción corajuda y con retumbe internacional.

En lo demás, pues lo que hablamos, es un partido liberal-conservador al uso, con sus camarillas de yolovalgo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desde luego el tema separatista es el peligro más grande que tiene hoy España, y por eso también he llegado a plantearme la hipótesis de si en el tema del desacuerdo de gobierno, no estará pesando ese asunto en el sentido de repetir elecciones para gobernar con una mayoría que no dependa de separatistas y podemitas. Iba a ponerlo en el tema de las elecciones pero creo que aquí puede encajar mejor. ¿Que pensáis? ¿Veis probable que se esté procurando ese escenario para frenar el chantaje secesionista y posiblemente redirigir la cuestión hacia la consabida federalización del país que plantean los socialistas?


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Similar Content

    • By Rodrigo de Triana
      Tendrá lugar en 42 ciudades. La relación de horas y lugares la encontraréis en este enlace.
       
      www.outono.net/elentir/2018/10/18/20-de-octubre-recogida-de-firmas-y-entrega-de-pliegos-para-la-ilp-de-hablamos-espanol/
       
      Lamento avisa con tan poco tiempo. El plazo para entregar las firmas acaba a final de mes, así que supongo que esta será la última gran recogida de firmas.
       
      Un saludo.
       
    • By Hispanorromano
      Recojo la noticia de ABC sin alterar sus negritas:
      A mí me da la impresión de que, efectivamente, están preparando una nueva desamortización. Llevan años preparando el terreno con noticias tendenciosas sobre las "inmatriculaciones" de la Iglesia. Y hay bastante gente que estaría de acuerdo, incluso gente de derechas. Por ejemplo, conozco a gente de derechas dentro del ámbito militar que estaría de acuerdo con esta medida. Si a esto le sumas la indignación de estos sectores con la Iglesia por lo del Valle de los Caídos, auguro tiempos difíciles para la Iglesia.
       
    • By Peritta
      ¿Y me dice usté que no fue ni el obispo?.

      Joer.

      ¿Pero hubo o no hubo misa en los actos protocolarios ésos por los muertos mataos, que no accidentaos?. No. No me diga que soltaron palomitas y globitos con deseos escritos atados al cordoncito en una vistosa ceremonia civil -laica dicen algunos- porque me puedo desconchar de la risa.

      No sé, a lo mejor la cosa sólo se redujo a una escenita en estudio donde los figurones de costumbre dirían unas palabritas y habría muchos fotógrafos y muchos aplausos, supongo que por leer bien, jua, jua, jua. En fin, muchos sacerdotes para poca ceremonia me parece a mi.

      El caso es que me da a mí en la nariz que no haber escogido el 11 de Marzo como fecha anual para recordar estas cosas ha sido para para no relacionar, de ninguna manera, vamos, ni de lejos, a las víctimas del 11-M con las víctimas de la ETA.
      ETA no ha sido, ETA no ha sido dicen con cajas destempladas ciscándose en tostusmuertospisoteaos a poco que hablas del 11-M aunque, como yo, no suelas mencionar a la ETA mas que de pasada y como uno de tantos posibles sospechosos.

      No sé en qué grado ETA será obra de las cloacas del estado como hay quien dice por ahí, pero detalles como éste de la elección del 27 de Junio y no el 11 de Marzo como fecha emblemática para ésos recordatorios, hacen que uno acabe chascando la lengua y retirando los tres euros a la Gladio que había echado en la porra de la oficina.

      Miau.

      Bueno, miau fue lo que dijo el sabueso de la Kangoo después de husmear por allí.

      ________
      FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
    • By Hispanorromano
      No me interesa demasiado la actual polémica sobre el fastuoso chalet de Pablo Iglesias. Pero encuentro en un foro un curioso mensaje publicado en Julio de 2016:
      Al mismo tiempo, comentan en Twitter que en esa dirección de Galapagar hay registradas 9 sociedades mercantiles:

       
      Seguramente sea una tontería, pero ahí dejo los datos por si alguien quiere investigar esas pistas.
       
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×