Jump to content
Vanu Gómez

Pregunta al lector silente y al registrado que apenas participa. ¿Véis utilidad a este foro?

Recommended Posts

Los pocos que participamos habitualmente nos vamos viendo en la tesitura de si tiene sentido dedicarle tanta energía a un foro en que los lectores -que parece haber bastantes- no se ven motivados a participar.

Yo comienzo a barajar la posibilidad de que esto no continúe pues aparentemente no despierta el interés y motivación esperable y esperada. No hay tantos sitios en Internet con una temática volcada con España y la Hispanidad como tenemos aquí, a pesar de lo cual no se le está sacando el partido que el sentido común indicaría.

Creo que me voy a tomar una pausa, o mejor dicho, le voy a dar un descanso al foro de mi excesiva presencia. Lo mismo hasta le viene bien y ayuda a que corra aire fresco.

Un saludo a todos los que nos leéis silenciosos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quizás es que en la Sociedad del Bienestar, pensar esté visto como una dolorosa carga. Esto sería el fin de los hombres y el triunfo definitivo de la Colmena. Espero que el silencio de este foro y de otros muchos no sea un presagio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No andas desencaminado, Gerión. En realidad, si se piensa un poco, la sociedad del "bienestar" ha sustituido casi por completo ya a la sociedad del "buenser", es decir, hemos pasado de una sociedad clásica donde el ser bueno era la máxima aspiración de todo hombre y mujer, a otra supuestamente más avanzada donde simplemente estar bien es lo que importa, independientemente de como sea cada uno, con lo que aquello de pensar para discernir entre el bien y el mal ha dejado de tener sentido y lo único que importa ahora es cómo hacer para no ver el mal o el sufrimiento y así sentirnos cómodos.

Iba a abrir un hilo planteando de alguna manera está misma temática pero ya que se ha abierto este, me sumo a la inquietud que plantea el buen amigo Vanu y planteo yo también la posibilidad de que dialoguemos acerca del futuro de esta web.

¿Merece la pena continuar en la misma línea que llevamos o sería mejor considerar un cambio de rumbo, o incluso el cierre de la web?

Ahí dejo la cuestión por si os parece adecuado que la discutamos.

Un saludo a todos.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La musiquilla de fondo que refuerza la postura mencionada por Gerión y Español es la del "estos no viven en el mundo real"... Precisamente el "mundo real" es el que implica la nacesidad de un sitio como este.

Es brutal la combinación entre concentración de plataformss y la dispersión de los lectores, reducidos a meros consumidores.

Yo sentiría el cierre de la web por ser en la que más cómodo, libre y respetado en que me he visto nunca. Pero tampoco se justifica mantenerla para hacer de diálogo entre cuatro o cinco personas.

También sería mi descuelgue del mundillo web. Desde luego, lo que menos me apetecería es volver a sitios como Burbuja, etc. Precisamente su toxicidad es una de las cosas que se pretendían salvar aquí.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me encanta el foro, yo estoy dispuesto continuar, aportando en ese caso lo que haga falta, aunque también considero lógico que se decida no continuar por los motivos que habéis expuesto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desde luego, Vanu y elprotegido, yo también pienso que la libertad es una de las señas características de este foro, pero no la libertad tal como la entiende la sociedad actualmente, donde el mero ejercicio del libre albedrío pasajero ya es considerado como tal. Yo puedo elegir hacer en cada momento lo que quiera, pero eso no es libertad.

La libertad es otra cosa, es poder conocer y obrar libremente el ejercicio del bien y la búsqueda de la verdad para perpetuarlos por encima de todas las cosas, incluso de mi mismo, a diferencia de como haría cualquier otro ser vivo de este bendito planeta, pues todo el reino animal y vegetal está sometido a sus instintos biológicos primarios y de ahí no pueden escapar.

La libertad es una consecuencia del orden moral que caracteriza exclusivamente al ser humano. Entre lobos y corderos siempre va a actuar la ley del más fuerte: la del predador sobre el predado, la del dominador sobre el dominado, la del fuerte sobre el débil, en cambio, entre hombres verdaderamente libres, la libertad se manifiesta cuando el fuerte elige libremente obrar el bien y proteger o incluso sacrificarse por el débil, porque sabe que eso es bueno y verdadero, y hace al hombre y a la vida misma en su conjunto, aún más grande, hermosa y perfecta. Eso es libertad y lo demás son cuentos para enredarnos y que la perdamos.

Este foro nació con ese verdadero espíritu de libertad que ha caracterizado al mundo hispano católico durante siglos, y que por provenir del orden moral, implica el respeto de todos pero también el desprecio absoluto de aquellas ideas o conceptos que convierten al ser humano en un burdo animal, o peor aún, en un vulgar producto de mercado. Y nació también con el afán conquistador de aquellos antepasados nuestros, que se dejaron la sangre y la vida por defender y propagar unos valores con los que hacer de aquel un mundo mejor, para ellos y para que las generaciones de hoy pudiésemos heredarlo, disfrutarlo y transmitirlo al igual que hicieron ellos.

Pero he aquí que la sociedad actual ha perdido aquella libertad y aquella fuerza, y hoy prefiere vivir dominada y estabulada en rediles de pensamiento banal donde impera la ley del mínimo esfuerzo, el interés particular sobre el bien común, el consumo del bienestar sobre el compromiso de ser buenos, la percepción subjetiva sobre la verdad objetiva, la división de partes sobre la unidad común, y por encima de todo, la mentira socialmente aceptada de que todo eso es bueno, para mantener así la falsa apariencia de libertad y felicidad pasajeras que nos proporciona, aunque se agote cuando se agota el producto consumido, para que sigan corriendo de esta manera el poder y el dinero para el beneficio fatuo de unos pocos desgraciados.

Corazón Español es todo eso, o al menos con esa idea nació. Rescatar del fango de la cretinez mundana esa hermosa historia que como hispanos y católicos compartimos, para revitalizar, aunque sea de manera muy local, la verdad y el orden universal que alguna vez nos caracterizó. Y sobre todo, ser el lugar de encuentro de una comunidad libre e independiente, donde compartir con otros hombres y mujeres de espíritu realmente libre, que aún buscan los hilos de la verdad que da sentido a la vida, valores y principios realmente buenos para todos, que nos animen a continuar a cada uno en nuestra lucha personal por una vida mejor y más digna para todos. En resumen, ser una comunidad de personas comprometidas con el bien y la verdad "universales", es decir, con aquello que nos hace verdaderamente libres.

Quizás sea por eso que esta comunidad no acaba de consolidarse y no pasamos de ser cuatro gatos participando y otros veinticuatro leyendo a hurtadillas en silencio. Quizás sea que la libertad ha dejado de ser una característica propia del ser humano en nuestros días, como ha dejado de serlo la catolicidad, y hoy la inmensa mayoría prefiere la fatal comodidad del libre albedrío protestante sin compromiso, es decir, la de quién piensa que todo ha sido ya predestinado de antemano y por tanto poco importan sus obras porque entiende que haga lo que haga nada va a cambiar, y en consecuencia lo único que le importa es seguir estando bien y disfrutar a tope mientras dure el viaje y se consume su vida.

Quizás el problema sea que la verdadera libertad, así como la verdadera felicidad, son términos estrictamente católicos, pero hoy el mundo ha dejado de ser católico y por tanto ha dejado también de ser libre para alcanzar la felicidad eterna e infinita que cualquier ser humano desea. Y esa falta de libertad interior es precisamente la que impide a muchos participar, y a otros les obliga a hacerlo, aquí o en otros lugares, en términos puramente de dominio y enfrentamiento, es decir, buscando esa felicidad como la entienden los lobos y los corderos.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, El guerrillero dijo:

Este es un foro en el que ha sido un placer estar, pero quizás la gente no se siente tan involucrada en el tema hispánico como para aportar su opinión

Pues si un español no se siente vinculado con la esencia que conforma su nación ... es que cierto despiste lleva.

Otra cosa es que la perspectiva y actitud que manejamos no satisfaga las expectativas del que busca una especie de revolucionariasmo loco.

De todos modos, los temas y planteamientos básicos que hemos tratado por aquí seguirán teniendo plena vigencia. Quizás solo cuando lleguen tiempos más angostos saldrá mucha gente de la pereza y dispersión que les separa de activarse, aunque solo sea por mera supervivencia. 

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Habría que preguntarse si en otros foros, la comunidad responde con más o menos interés.

Por poner un ejemplo, un imperio opuesto al hispano como es el europeo, basado en ideas más o menos anticristianas y progresistas. ¿Realmente hay un foro de españoles europeístas acérrimos? Sólo se me ocurre Transición Estructural y ahí son cuatro gatos también.

En la Escuela de Oviedo tampoco hay mucha gente, se lo guisan y se lo comen siempre en el mismo corrillo, que no pasa realmente de las 20-30 personas.

Otros canales, podcasts, webs salidas desde BBJ no acaparan tampoco mucha gente, ni siquiera el famoso Colectivo Burbuja, disidencia.info, etc.

El tema va a ser que el pensamiento es un tema enano estadísticamente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver, sinceramente creo que este foro era verdaderamente necesario para cubrir un colectivo de gente que, aunque no muy numeroso, tampoco es desdeñable de ahí que choque un poco la falta de respuesta. Desde luego que una buena parte de la causa sea nuestra, nuestra actitud o qué se yo. El caso es que algo ha repelido a la gente susceptible de simpatizar con el sitio y finalmente no lo están viendo atractivo.

Es cierto que un proyecto así necesita muy largo recorrido pero tras dos años no es medio suficiente el que apenas cuatro o cinco personas participen habitualmente. De hecho, Gerión, tu caso es la única excepción que sin estar en el núcleo original se ha decidido a participar e involucrarse, dedicando tiempo, esfuerzo, etc. Lo cual es de loar, ciertamente.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, este finde lo he sopesado y tomaré un mes de prórroga, si esto sigue sin despegar me daré por finiquitado en esto de entregar tiempo y esfuerzo... solo por amor a la Patria sin que de sus frutos. Dos años son suficients.

O la semilla no es buena, o la tierra no es la adecuada, o la combinación de ambas no corresponde o, sencillamento, no es el tiempo correcto de siembra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me toquéis la moral, cómo vais a cerrar este foro? Ahora seremos 4 frikis, pero es necesario. Hay que irradiar, como dicen los masones. Ahora es más necesario que nunca. Somos los monjes en época de barbarie. 

Como indicáis, estamos en una época donde pensar pesa, e incómoda. He perdido ya varias amistades a lo largo de mi vida por tener una posición crítica y propia con ciertos temas "mainstream". Unos me llamaban facha, otros me llamaban progre. No tenían criterio, simplemente se aderían a la corriente de turno acríticamente, para formar parte de la masa. 

Hay que aguantar el tirón, como sea, hasta que lleguen mejores épocas. Quizás cuando el personal note que el zapato aprieta más, que haya situaciones de peligro reales, las personas comiencen a pensar por sí mismas por simple instinto de supervivencia. 

Por cierto me he apuntado a los cursos de verano de Elvira Roca. A ver si puedo subir por aquí los vídeos cuando los grave. 

Edited by EspañolCompungido

Share this post


Link to post
Share on other sites

De 66 usuarios conectados sólo hay uno o dos reales, el resto, aunque hagan saltar el número de visitas, son virtuales, ficticios. Robots y mecanismos. No hay lectores silentes don Vanu. Lo que se ve es lo que hay.
¡Ah!. Y don Fernandito y don Bernaldo son multinikes del mismo individuo.

Total que reste usté dos o tres usuarios por cada esquizofrénico que haya en el foro.

Yo, sigo sin apañarme. Me parece incomodísimo. No encuentro ni mis propias intervenciones, no le digo más. Solo caben diez postas por página, pero como ocupa más o menos el mismo espacio una posta de una línea que otra de 20, ésto es, casi toda la pantalla, pues tienes que darle al scroll varias veces para ver tres postas más allá. 

Respecto a las secciones, apartados y sub-apartados no digo ná porque hay más que usuarios y uno nunca sabe dónde puñetas dejar un texto.

Los visitantes (si es que existen) lo tienen aún más complicado y al segundo intento se les pasarán las ganas de seguir hurgando por aquí. Y si yo soy incapaz de encontrar mis propios textos, menos aún me van a encontrar los esporádicos que son para quienes escribo.

No. A parte de la escasez de público lo que a mí me retiene es el formato de la cosa. 

______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, Vanu Gómez dijo:

Bueno, este finde lo he sopesado y tomaré un mes de prórroga, si esto sigue sin despegar me daré por finiquitado en esto de entregar tiempo y esfuerzo... solo por amor a la Patria sin que de sus frutos. Dos años son suficients.

O la semilla no es buena, o la tierra no es la adecuada, o la combinación de ambas no corresponde o, sencillamento, no es el tiempo correcto de siembra.

Sencillamente no es el tiempo aunque, teniendo en cuenta las corrientes de pensamiento actual, ni lo es ahora, ni lo será mañana. El campo de la Hispanidad hace mucho que está en manos de gente sin escrúpulos, interesada solo en la producción intensiva de los monocultivos foráneos que más margen de beneficios dejan en el mercado, o directamente en el abandono del territorio para propiciar su depreciación y posterior troceo y especulación. Nosotros simplemente somos un rincón de arbustos sin interés en un campo de nuevos intereses. Quizás hace un siglo, o dentro de otro siglo...

La cuestión es qué hacer con aquello de sembrar a tiempo y a destiempo porque, de seguir así, lo que está claro es que dentro de otro siglo no quedarán ni siquiera rincones como este.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 55 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×