Jump to content
Vanu Gómez

El verdadero centralismo es económico y cultural.

Recommended Posts

Abro el hilo más bien respecto al segundo tema, a raíz del carnaval este del orgullo gay. Mucho se habla de la descentralización administrativa pero la realidad es más compleja.

Quién me hubiera dicho hace años que veríamos banderas arcoiris y desfiles de esa gente en capitales de provincia a las que se suponía o tildaba de conservadoras, retrógradas o qué se yo. Pues no, la realidad del poder irradiador focalizado en Madrid acabó por inundar a esos lugares, o a los políticos de esos lugares, mejor dicho.

Lo que ha pasado estos tres últimos lustros con el mundillo gay es algo que verdaderamente deja atónito. Al final se demuestra el poder de la ingeniería social, al menos en sus capas más externas porque yo no estoy tan convencido de que hayan logrado la aceptación social que aparenta. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Interesante tema. Yo creo que lo que han logrado es una extremización de las posturas. Realmente hay mucha más gente hoy en día que acepta de buen grado, no solo a los homosexuales sino también sus prácticas íntimas. Pero también es cierto que existe otro numeroso grupo de personas, que han pasado de adoptar una postura más o menos tolerante con la actividad privada de estas personas o sus efectos en la sociedad, a otra mucho más beligerante, destacando en ese ámbito un gran número de mujeres que han abandonado su natural tolerancia emocional por otra postura radicalmente mucho más contraria, y aquí es donde la política de género estaría ejerciendo una de sus principales funciones, atemperando e impidiendo la visibilidad y fuerza de ese grupo. Al menos esa es la percepción personal que yo recibo.

Desde luego no cabe duda que el centralismo político está siendo un factor fundamental a la hora de propiciar este cambio. En una sociedad mucho más diversa y compartimentada no creo que hubiese sido posible dicho traslado tan fácil de los valores culturales pero, por encima de ese centralismo, qué duda cabe que es la globalización de los medios comunicativos la que está jugando la gran baza y cuenta con la capacidad y el poder de mover las conciencias de uno al otro lado. Y en ese punto sería interesante analizar, hasta qué punto la pornografía gratuita online, ha contribuido a normalizar ese tipo de prácticas sáficas y sodomíticas, tanto entre personas del mismo sexo como también entre hombres y mujeres pues, no solo la política es factor irradiador en este cambio cultural.

En realidad y desde mi personal punto de vista, lo que se está haciendo no es normalizar, aceptar, o cómo se le quiera llamar, a este grupo de personas que en realidad son una minoría bastante concreta, sino algo de mucho mayor calado como es cambiar la identidad individual y colectiva del ser humano en su conjunto. La práctica homosexual es algo natural en muchas especies animales, por lo general y entre mamíferos superiores, como forma de dominio y sometimiento, o como manera de satisfacer la pulsión sexual cuando no se dan las circunstancias óptimas de reproducción para los individuos.

Pero el ser humano es excepcional en este punto porque, precisamente lo que nos diferencia de los animales es el código moral que implementamos en nuestras relaciones y nos permite diferenciar lo que es bueno o no, tanto para nosotros como para el grupo y para terceros. Y ese código moral es el que nos dota de nuestra identidad personal y colectiva ya que, no es lo mismo ni nos capacita por igual aceptar el sometimiento biológico como no aceptarlo. Es decir, en palabras llanas, no se comporta igual alguien que ve como normal el sometimiento extremo, que alguien que no lo tolera bajo ningún concepto ni circunstancia, cosa ésta que es no solo aplicable a la relación sexual sino también a lo personal y social. No es lo mismo la conciencia personal de un esclavo que la de un hombre libre, ni por supuesto es lo mismo el alma de un animal que la de un ser humano.

Tirando de términos zafios, recuerdo una frase que se hizo popular en 2005, cuando el Gobierno de Zapatero normalizó el matrimonio homosexual. La frase decía así "En 2005, por el culo te la hinco", y esto, que para muchos resultaba ser una simple gracieta o boutade, en realidad escondía un significado mucho más profundo que el que popularmente se le otorgaba pues no era otra cosa que reflejar, de alguna forma, lo que estaba a punto de ocurrir, como era que en aquel año, toda la sociedad española al completo iba a experimentar la que quizá fue la mayor transgresión y dominación cultural de toda su historia, cambiando así nuestra identidad personal, cultural y colectiva.

Volviendo al tema del centralismo, resulta para mi evidente que en este juego de la política nacional y los intereses de grupo, a la mayoría de las partes les ha interesado jugar a este trivial sexual al que estamos sometidos pues, promoviendo o simplemente aceptando dicho cambio, todos han logrado someter aún más la voluntad de sus electores, contribuyentes, afiliados o simplemente afines y por tanto, para mí es tan culpable de esta situación tanto la izquierda progresista promotora de toda esta inmoralidad animalizadora como la derecha liberal consentidora de dicha situación, pues como ya dije en otro tema, no considero que existan realmente otras opciones en juego por mucho que algunos se disfracen de "ultra" conservadores o de lo que quieran.

 

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí, podríamos hablar de dos centralismos. Uno de tipo global que, aunque aún no estaría implantado políticamente, sí lo ha hecho mediáticamente a través de productoras, programas en los medios de comunicación, etc. Como todos sabemos, los medios españoles vuelven a ser un ramal subsidiario de las grandes tendencias mundiales marcadas básicamente desde los USA.

Pero la otra parte imprescindible es la política. La primera solo prepara el terreno pero espectáculos como el de las banderitas arcoiris en los balcones de nuestros ayuntamientos serían algo impensable en muchos sitios si no existieran claras consignas desde los centros de decisión política. Básicamente en nuestro país... Madrid.

Se me dirá... bueno, al PNV y otros partidos separatistas no les comandan desde Madrid. Vale, no digo que sea así, pero el centralismo político-cultural madrileño actúa de forma potente allá donde tiene capacidad de irradiar. Y recordemos que el elemento izquierdista subversivo está plenamente infiltrado en el mundo del separatismo de forma aún más potente que en el resto del arco de partidos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

De acuerdo en todo menos en una cosa que mencionas en el primer párrafo. Si bien no le voy a restar el protagonismo que los USA puedan haber tenido en esta revolución sexual y en este cambio de la identidad humana, en este punto yo no estoy tan seguro de que sean ellos los principales articuladores y promotores de la cosa. Soy más bien tendente a pensar que la semilla de toda esta situación tiene una procedencia algo más cercana y conocida, protagonizada principalmente por Alemania, que habría estado jugando políticamente con ello por varios motivos, entre los que seguramente destacaría el asegurar su hegemonía continental.

En la propia historia de los pueblos germanos, la homosexualidad y la pederastia siempre han estado bastante presentes o latentes desde tiempos muy remotos como formas de dominación y sometimiento, pero haciendo un gran salto en la historia y yendo a lo que son los orígenes del movimiento gay actual, ya desde finales del S.XIX, y salvo el paréntesis nazi donde tampoco dejaron de haber no pocos extravíos sexuales entre las mismas élites nazis, y grandes dosis de homoerotismo en el arte de la época, Alemania ha estado siempre a la cabeza del movimiento homosexual y sigue siendo un referente icónico y cultural al respecto.

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No sé, esos movimientos que comentas llevan ya tiempo existiendo no habían tenido influencia sobre España hasta que el aparato mediático USano ha caído en ello y ha dominado nuestros medios. Desde luego, es indudable que las productoras españolas están ya totalmente puestas a la obra con sus series, sus programas, etc.

Le demos más o menos peso al aparato USano, las dos patas principales son las mediática y la política, ambas irradiadoras de un centralismo cultural subversivo, es decir, dedicado a socavar el sistema de valores imperante e instaurar otros a los que nuestras naciones eran refractarias.

Añado un punto a un comentario muy interesante que haces. Si lo que los carlistas llaman "cuerpos intermedios", del cual la familia es uno de los básicos,  funcionasen adecuadamente tendríamos una permeabilidad mucho menor a estos chorros ideológicos a presión. Quizás deberíamos hacer

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Vanu Gómez dijo:

No sé, esos movimientos que comentas llevan ya tiempo existiendo no habían tenido influencia sobre España hasta que el aparato mediático USano ha caído en ello y ha dominado nuestros medios. Desde luego, es indudable que las productoras españolas están ya totalmente puestas a la obra con sus series, sus programas, etc.

Le demos más o menos peso al aparato USano, las dos patas principales son las mediática y la política, ambas irradiadoras de un centralismo cultural subversivo, es decir, dedicado a socavar el sistema de valores imperante e instaurar otros a los que nuestras naciones eran refractarias.

Ya pero la cuestión es ver quién está detrás de los medios de comunicación pues, no se trata tanto de ver quién produce contenido como de saber quién lo distribuye y se encarga de programar así la opinión pública. Y en España, alemanes sobre todo, aunque también ingleses, franceses e italianos copan el accionariado de buena parte de los medios nacionales que difunden contenidos afines al sector LGTB. USA produce y vende, en efecto, pero quién elige qué se compra y difunde en España es Europa, y ya sabemos quien maneja el timón de los mercados en este lado del Atlántico.

Por ejemplo, entre los grandes medios españoles afines al sector rosa, destacan Atresmedia, que sin embargo cuenta con capital directa y principalmente italo-alemán. El Grupo Prisa con una mayoría del accionariado en poder de inversores franco-alemanes aunque operando estos últimos con bandera USA (grupo blackRock). O Mediaset controlado principalmente por italianos y en menor medida también alemanes. Y si además diseccionamos el accionariado de las princpales empresas inversoras españolas, veremos que no falta el capital europeo en la misma línea que lo anterior.

En el otro lado del atlántico, grupos de inversión como el mencionado BlackRock de capital en gran medida alemán (Deutsche Bank y Commerzbank), poseen igualmente buena parte de las productoras y distribuidoras americanas, por lo que incluso a nivel de producción, la mano germana sigue de alguna manera "financiando" la cuna.

La cuestión no es saber quién hace la tarta sino quién la paga y para qué.

hace 1 hora, Vanu Gómez dijo:

Añado un punto a un comentario muy interesante que haces. Si lo que los carlistas llaman "cuerpos intermedios", del cual la familia es uno de los básicos,  funcionasen adecuadamente tendríamos una permeabilidad mucho menor a estos chorros ideológicos a presión. Quizás deberíamos hacer

La familia es el cuerpo básico de la sociedad pero por eso mismo es el eslabón más débil, aunque fundamental, para toda la construcción posterior del entramado social y cultural. Tradicionalmente, la Iglesia ha sido la gran valedora de ese fundamento y a su vez, el Estado ha sido el garante de que la Iglesia pudiese ejercer su labor, pero hoy en día el Estado se ha "divorciado" de motu propio y a la Iglesia se le oponen fuerzas muy poderosas contra las que es difícil resistirse al nivel en que operan las familias. La consecuencia es que éstas han quedado expuestas al arbitrio y voluntad de estados y corporaciones, y objetivamente hoy están siendo víctimas de una manipulación sin precedentes en la historia cuyo objetivo último es su propia destrucción como tal para sustituirlas por otro modelo cuya base sea el propio estado, o en su caso los diferentes grupos corporativos que tratan de hacerse con su control.

Está muy bien lo de animar a que sea en la familia donde se fomente la resistencia a esas fuerzas, yo soy el primero que lo suscribe, pero el gran problema es la infinita desigualdad de fuerzas y la constante difusión de valores divisorios y contradictorios que impiden a las familias operar unidas y educar consecuentemente a las nuevas generaciones. Simplemente es diabólico.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un Estado fuerte o centralista es más difícil de conquistar, pero una vez lo consiguen, está claro que tiene más capacidad de irradiar. Es como la toma de una estación de radio en una guerra o similar.

Pero no veo que España sea un Estado grande, o centralizado, muy al contrario, veo que las Españas, es decir Iberoamérica o la Hispanidad, es una única Nación fortísimamente descentralizada (mejor dicho destruida) en 22 Estados diferentes, llegando a la treintena si metemos a los lusoafricanos, filipinos y demás.

Cada una de estas piezas es muy fácil de tomar.

Si los 800 millones de nacionales hispanos estuviéramos unidos, y centralizados, en una sola estructura, el poder radiante de esos núcleos norteamericanos sólo podría afectar a las capas superficiales, igual que las grandes megacorporaciones no pueden más que arañar las capas exteriores de China o Rusia; y sin embargo Estados pequeños del tamaño de Holanda o Israel son los que más rápidamente son inundados de propaganda, participando en las demostraciones de aberración típicas con la mayor voluntad (Eurovisión, etc.).

Esto ocurre por lógica fuerza de números, en la parte americana de nuestra Nación aún hay algo de resistencia frente a esto (Con mis hijos no te metas, etc), en cambio la parte peninsular, entregados al destructor europeísmo, hace tiempo que ha claudicado.

Es también evidente al ver el programa del arco abertzale o el "carrer borroka" catalán, están mucho más entregados a este tipo de cuestiones que incluso partidos alocadamente progres como PSOE y Cs.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 53 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 14 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
    • La sociedad española, la más anticapitalista de Europa
      Creo que hay un trasfondo real en la noticia de la que se puede hacer una lectura mucho más profunda desde el punto de vista hispano y católico. Y es que, en el fondo, no andan muy desacertados quienes aseguran tal cosa. La lucha decimonónica liberalismo vs. tradicionalismo sigue latente aunque con sus nomenclaturas solapadas. Varios pensadores ya han asegurado que el espanol es el pueblo europeo  más reacio al capitalismo. Si aceptamos que éste es un subproducto o derivado de la ruptura luterana y que ya de aquella nuestra nación fue la más beligerante... pues tendríamos que el encontronazo espiritual se va traduciendo en nuevas formas, aunque éstas se hayan ido desdibujando.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 4 replies
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(3)
    • Chrome(4)
    • Mediapartners-Google(1)
    • Googlebot(1)
×