Saltar al contenido
Vanu Gómez

El verdadero centralismo es económico y cultural.

Publicaciones recomendadas

Abro el hilo más bien respecto al segundo tema, a raíz del carnaval este del orgullo gay. Mucho se habla de la descentralización administrativa pero la realidad es más compleja.

Quién me hubiera dicho hace años que veríamos banderas arcoiris y desfiles de esa gente en capitales de provincia a las que se suponía o tildaba de conservadoras, retrógradas o qué se yo. Pues no, la realidad del poder irradiador focalizado en Madrid acabó por inundar a esos lugares, o a los políticos de esos lugares, mejor dicho.

Lo que ha pasado estos tres últimos lustros con el mundillo gay es algo que verdaderamente deja atónito. Al final se demuestra el poder de la ingeniería social, al menos en sus capas más externas porque yo no estoy tan convencido de que hayan logrado la aceptación social que aparenta. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Interesante tema. Yo creo que lo que han logrado es una extremización de las posturas. Realmente hay mucha más gente hoy en día que acepta de buen grado, no solo a los homosexuales sino también sus prácticas íntimas. Pero también es cierto que existe otro numeroso grupo de personas, que han pasado de adoptar una postura más o menos tolerante con la actividad privada de estas personas o sus efectos en la sociedad, a otra mucho más beligerante, destacando en ese ámbito un gran número de mujeres que han abandonado su natural tolerancia emocional por otra postura radicalmente mucho más contraria, y aquí es donde la política de género estaría ejerciendo una de sus principales funciones, atemperando e impidiendo la visibilidad y fuerza de ese grupo. Al menos esa es la percepción personal que yo recibo.

Desde luego no cabe duda que el centralismo político está siendo un factor fundamental a la hora de propiciar este cambio. En una sociedad mucho más diversa y compartimentada no creo que hubiese sido posible dicho traslado tan fácil de los valores culturales pero, por encima de ese centralismo, qué duda cabe que es la globalización de los medios comunicativos la que está jugando la gran baza y cuenta con la capacidad y el poder de mover las conciencias de uno al otro lado. Y en ese punto sería interesante analizar, hasta qué punto la pornografía gratuita online, ha contribuido a normalizar ese tipo de prácticas sáficas y sodomíticas, tanto entre personas del mismo sexo como también entre hombres y mujeres pues, no solo la política es factor irradiador en este cambio cultural.

En realidad y desde mi personal punto de vista, lo que se está haciendo no es normalizar, aceptar, o cómo se le quiera llamar, a este grupo de personas que en realidad son una minoría bastante concreta, sino algo de mucho mayor calado como es cambiar la identidad individual y colectiva del ser humano en su conjunto. La práctica homosexual es algo natural en muchas especies animales, por lo general y entre mamíferos superiores, como forma de dominio y sometimiento, o como manera de satisfacer la pulsión sexual cuando no se dan las circunstancias óptimas de reproducción para los individuos.

Pero el ser humano es excepcional en este punto porque, precisamente lo que nos diferencia de los animales es el código moral que implementamos en nuestras relaciones y nos permite diferenciar lo que es bueno o no, tanto para nosotros como para el grupo y para terceros. Y ese código moral es el que nos dota de nuestra identidad personal y colectiva ya que, no es lo mismo ni nos capacita por igual aceptar el sometimiento biológico como no aceptarlo. Es decir, en palabras llanas, no se comporta igual alguien que ve como normal el sometimiento extremo, que alguien que no lo tolera bajo ningún concepto ni circunstancia, cosa ésta que es no solo aplicable a la relación sexual sino también a lo personal y social. No es lo mismo la conciencia personal de un esclavo que la de un hombre libre, ni por supuesto es lo mismo el alma de un animal que la de un ser humano.

Tirando de términos zafios, recuerdo una frase que se hizo popular en 2005, cuando el Gobierno de Zapatero normalizó el matrimonio homosexual. La frase decía así "En 2005, por el culo te la hinco", y esto, que para muchos resultaba ser una simple gracieta o boutade, en realidad escondía un significado mucho más profundo que el que popularmente se le otorgaba pues no era otra cosa que reflejar, de alguna forma, lo que estaba a punto de ocurrir, como era que en aquel año, toda la sociedad española al completo iba a experimentar la que quizá fue la mayor transgresión y dominación cultural de toda su historia, cambiando así nuestra identidad personal, cultural y colectiva.

Volviendo al tema del centralismo, resulta para mi evidente que en este juego de la política nacional y los intereses de grupo, a la mayoría de las partes les ha interesado jugar a este trivial sexual al que estamos sometidos pues, promoviendo o simplemente aceptando dicho cambio, todos han logrado someter aún más la voluntad de sus electores, contribuyentes, afiliados o simplemente afines y por tanto, para mí es tan culpable de esta situación tanto la izquierda progresista promotora de toda esta inmoralidad animalizadora como la derecha liberal consentidora de dicha situación, pues como ya dije en otro tema, no considero que existan realmente otras opciones en juego por mucho que algunos se disfracen de "ultra" conservadores o de lo que quieran.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, podríamos hablar de dos centralismos. Uno de tipo global que, aunque aún no estaría implantado políticamente, sí lo ha hecho mediáticamente a través de productoras, programas en los medios de comunicación, etc. Como todos sabemos, los medios españoles vuelven a ser un ramal subsidiario de las grandes tendencias mundiales marcadas básicamente desde los USA.

Pero la otra parte imprescindible es la política. La primera solo prepara el terreno pero espectáculos como el de las banderitas arcoiris en los balcones de nuestros ayuntamientos serían algo impensable en muchos sitios si no existieran claras consignas desde los centros de decisión política. Básicamente en nuestro país... Madrid.

Se me dirá... bueno, al PNV y otros partidos separatistas no les comandan desde Madrid. Vale, no digo que sea así, pero el centralismo político-cultural madrileño actúa de forma potente allá donde tiene capacidad de irradiar. Y recordemos que el elemento izquierdista subversivo está plenamente infiltrado en el mundo del separatismo de forma aún más potente que en el resto del arco de partidos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De acuerdo en todo menos en una cosa que mencionas en el primer párrafo. Si bien no le voy a restar el protagonismo que los USA puedan haber tenido en esta revolución sexual y en este cambio de la identidad humana, en este punto yo no estoy tan seguro de que sean ellos los principales articuladores y promotores de la cosa. Soy más bien tendente a pensar que la semilla de toda esta situación tiene una procedencia algo más cercana y conocida, protagonizada principalmente por Alemania, que habría estado jugando políticamente con ello por varios motivos, entre los que seguramente destacaría el asegurar su hegemonía continental.

En la propia historia de los pueblos germanos, la homosexualidad y la pederastia siempre han estado bastante presentes o latentes desde tiempos muy remotos como formas de dominación y sometimiento, pero haciendo un gran salto en la historia y yendo a lo que son los orígenes del movimiento gay actual, ya desde finales del S.XIX, y salvo el paréntesis nazi donde tampoco dejaron de haber no pocos extravíos sexuales entre las mismas élites nazis, y grandes dosis de homoerotismo en el arte de la época, Alemania ha estado siempre a la cabeza del movimiento homosexual y sigue siendo un referente icónico y cultural al respecto.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No sé, esos movimientos que comentas llevan ya tiempo existiendo no habían tenido influencia sobre España hasta que el aparato mediático USano ha caído en ello y ha dominado nuestros medios. Desde luego, es indudable que las productoras españolas están ya totalmente puestas a la obra con sus series, sus programas, etc.

Le demos más o menos peso al aparato USano, las dos patas principales son las mediática y la política, ambas irradiadoras de un centralismo cultural subversivo, es decir, dedicado a socavar el sistema de valores imperante e instaurar otros a los que nuestras naciones eran refractarias.

Añado un punto a un comentario muy interesante que haces. Si lo que los carlistas llaman "cuerpos intermedios", del cual la familia es uno de los básicos,  funcionasen adecuadamente tendríamos una permeabilidad mucho menor a estos chorros ideológicos a presión. Quizás deberíamos hacer

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Vanu Gómez dijo:

No sé, esos movimientos que comentas llevan ya tiempo existiendo no habían tenido influencia sobre España hasta que el aparato mediático USano ha caído en ello y ha dominado nuestros medios. Desde luego, es indudable que las productoras españolas están ya totalmente puestas a la obra con sus series, sus programas, etc.

Le demos más o menos peso al aparato USano, las dos patas principales son las mediática y la política, ambas irradiadoras de un centralismo cultural subversivo, es decir, dedicado a socavar el sistema de valores imperante e instaurar otros a los que nuestras naciones eran refractarias.

Ya pero la cuestión es ver quién está detrás de los medios de comunicación pues, no se trata tanto de ver quién produce contenido como de saber quién lo distribuye y se encarga de programar así la opinión pública. Y en España, alemanes sobre todo, aunque también ingleses, franceses e italianos copan el accionariado de buena parte de los medios nacionales que difunden contenidos afines al sector LGTB. USA produce y vende, en efecto, pero quién elige qué se compra y difunde en España es Europa, y ya sabemos quien maneja el timón de los mercados en este lado del Atlántico.

Por ejemplo, entre los grandes medios españoles afines al sector rosa, destacan Atresmedia, que sin embargo cuenta con capital directa y principalmente italo-alemán. El Grupo Prisa con una mayoría del accionariado en poder de inversores franco-alemanes aunque operando estos últimos con bandera USA (grupo blackRock). O Mediaset controlado principalmente por italianos y en menor medida también alemanes. Y si además diseccionamos el accionariado de las princpales empresas inversoras españolas, veremos que no falta el capital europeo en la misma línea que lo anterior.

En el otro lado del atlántico, grupos de inversión como el mencionado BlackRock de capital en gran medida alemán (Deutsche Bank y Commerzbank), poseen igualmente buena parte de las productoras y distribuidoras americanas, por lo que incluso a nivel de producción, la mano germana sigue de alguna manera "financiando" la cuna.

La cuestión no es saber quién hace la tarta sino quién la paga y para qué.

hace 1 hora, Vanu Gómez dijo:

Añado un punto a un comentario muy interesante que haces. Si lo que los carlistas llaman "cuerpos intermedios", del cual la familia es uno de los básicos,  funcionasen adecuadamente tendríamos una permeabilidad mucho menor a estos chorros ideológicos a presión. Quizás deberíamos hacer

La familia es el cuerpo básico de la sociedad pero por eso mismo es el eslabón más débil, aunque fundamental, para toda la construcción posterior del entramado social y cultural. Tradicionalmente, la Iglesia ha sido la gran valedora de ese fundamento y a su vez, el Estado ha sido el garante de que la Iglesia pudiese ejercer su labor, pero hoy en día el Estado se ha "divorciado" de motu propio y a la Iglesia se le oponen fuerzas muy poderosas contra las que es difícil resistirse al nivel en que operan las familias. La consecuencia es que éstas han quedado expuestas al arbitrio y voluntad de estados y corporaciones, y objetivamente hoy están siendo víctimas de una manipulación sin precedentes en la historia cuyo objetivo último es su propia destrucción como tal para sustituirlas por otro modelo cuya base sea el propio estado, o en su caso los diferentes grupos corporativos que tratan de hacerse con su control.

Está muy bien lo de animar a que sea en la familia donde se fomente la resistencia a esas fuerzas, yo soy el primero que lo suscribe, pero el gran problema es la infinita desigualdad de fuerzas y la constante difusión de valores divisorios y contradictorios que impiden a las familias operar unidas y educar consecuentemente a las nuevas generaciones. Simplemente es diabólico.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cierto lo que dices, ahora bien, también las familias se han divorciado de la Iglesia, no solo el Estado.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Un Estado fuerte o centralista es más difícil de conquistar, pero una vez lo consiguen, está claro que tiene más capacidad de irradiar. Es como la toma de una estación de radio en una guerra o similar.

Pero no veo que España sea un Estado grande, o centralizado, muy al contrario, veo que las Españas, es decir Iberoamérica o la Hispanidad, es una única Nación fortísimamente descentralizada (mejor dicho destruida) en 22 Estados diferentes, llegando a la treintena si metemos a los lusoafricanos, filipinos y demás.

Cada una de estas piezas es muy fácil de tomar.

Si los 800 millones de nacionales hispanos estuviéramos unidos, y centralizados, en una sola estructura, el poder radiante de esos núcleos norteamericanos sólo podría afectar a las capas superficiales, igual que las grandes megacorporaciones no pueden más que arañar las capas exteriores de China o Rusia; y sin embargo Estados pequeños del tamaño de Holanda o Israel son los que más rápidamente son inundados de propaganda, participando en las demostraciones de aberración típicas con la mayor voluntad (Eurovisión, etc.).

Esto ocurre por lógica fuerza de números, en la parte americana de nuestra Nación aún hay algo de resistencia frente a esto (Con mis hijos no te metas, etc), en cambio la parte peninsular, entregados al destructor europeísmo, hace tiempo que ha claudicado.

Es también evidente al ver el programa del arco abertzale o el "carrer borroka" catalán, están mucho más entregados a este tipo de cuestiones que incluso partidos alocadamente progres como PSOE y Cs.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

@Gerion, viste el hilo que habla de los inicipientes movimientos de "orgullo nortenno" en México? no te suena la cantinela?

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(13)
    • Googlebot(1)
×