Jump to content
Gerión

información Defendámonos contra la Maldad: José Luis Villacañas escupe contra España y contra Elvira Roca

Recommended Posts

hace 2 minutos, Vanu Gómez dijo:

en tu último párrafo precisamente hace gala el tipo de los supuestos defectos atávicos que el leyendanegrismo achaca a los españoles... hay un miedo atroz entre liberales y afrancesados encumbrados en la dirección o en la fama a que se venga abajo el tinglado que los sostiene.

que tendría que desatarse una reacción contra la obra de esta mujer era algo impepinable, es más, es algo con lo que ella ya contaba seguro desde que comenzó con ella por eso será bastante interesante, entretenido y divertido ver qué tipo de capotazos les tiene preparados a sus ladradores.

es posible que no se moleste y prefiere sacar ventaja de ser ella, DE SER LA VISIÓN NO NEGROLEGENDARIA la que por primera vez en la historia en nosecuándos siglos toma la delantera y hace el primer movimiento, ahora todas la harka leyendanegrista tiene que chupar rueda y moverse a posteriori.

el golpe de efecto de Doña Elvira ha sido, además de maestro, también favorecido por una especie de carambola.

Es un problema de orgullo, de problemas en reconocer el error pasado, en aferrarse demasiado a la "formación" (o deformación) buscada o adquirida. Reverte ha leído a quien no tenía que leer.

La cesión o el reconocer un error es algo propio de los grandes, a mí me cuesta, sigo "manchado" por múltiples influencias y por eso "sigo siendo pequeño", pero es una característica que veo rápido en los grandes, como San Agustín, que es famoso por haber tanteado todas las ideologías fallidas de su época hasta llegar al catolicismo, o en el campo militar, grandes generales y conquistadores capaces de aprender de sus errores; ir tanteando terrenos e ir abandonándolos si no son favorables.

Y aquí se ve rápidamente que Pérez Reverte no es uno de nuestros grandes. 

hace 7 minutos, Gerión dijo:

Es un problema de orgullo, de problemas en reconocer el error pasado, en aferrarse demasiado a la "formación" (o deformación) buscada o adquirida. Reverte ha leído a quien no tenía que leer.

La cesión o el reconocer un error es algo propio de los grandes, a mí me cuesta, sigo "manchado" por múltiples influencias y por eso "sigo siendo pequeño", pero es una característica que veo rápido en los grandes, como San Agustín, que es famoso por haber tanteado todas las ideologías fallidas de su época hasta llegar al catolicismo, o en el campo militar, grandes generales y conquistadores capaces de aprender de sus errores; ir tanteando terrenos e ir abandonándolos si no son favorables.

Y aquí se ve rápidamente que Pérez Reverte no es uno de nuestros grandes. 

leer se ha de leer todo, sobre todo LAS LECTURAS que dan sentido interpretativo también a lo malo que se ha leído, más que leer lo que no debía lo que le falta es no haber leído algo que debía cuando debía... porque el orden también influye, hay lecturas que te dejan casi casi imposibilitado para la rectificación, al menos la dificultan extraordinariamente.

La fajita publicitaria del libro es infame:

D9myN-TXYAAPen_.jpg

Villacañas pone imperio con minúscula cuando se trata de España y con máyuscula cuando se  trata de Alemania:

D7QRMmYX4AIw2cG.jpg

D7QRNdUXkAEhn7q.jpg

Lo he sacado de este hilo en el que un tuitero disecciona el libro de Villacañas:

Parece un panfleto para lectores podemitas o como texto de consulta para periodistas progres, sin pretensiones académicas.

¿Qué nos apostamos a que veremos calcos de textos de este tipo a la hora de tratar un artículo o noticia con MERB como protagonista?

La factoría progre tiene ese sistema propagandístico

hace 11 minutos, Vanu Gómez dijo:

Parece un panfleto para lectores podemitas o como texto de consulta para periodistas progres, sin pretensiones académicas.

¿Qué nos apostamos a que veremos calcos de textos de este tipo a la hora de tratar un artículo o noticia con MERB como protagonista?

La factoría progre tiene ese sistema propagandístico

Está construyendo la "respuesta oficial". La reacción de la reacción. Pero es muy malo. ¿A santo de qué es "odioso" que España se reconcilie con el mundo hispano? Roca es bastante "felipista", se le nota, mucho más que voxera. Falla el tiro.

¿Reniega Francia de la Francofonía? Compuesta por países en los que interviene militarmente día sí, día también, y curiosamente nada de esto trasciende o está en boca de los progres.

Nosotros podemos construir un Edificio entre Iguales, por la relación isovalente entre España (que no es más que otra república -coronada- postimperial) y las Repúblicas de Iberoamérica.

No le auguro un gran futuro al libelo de Villacañas. De momento, en las librerías no se publicita en los expositores preferentes. No creo que se esté vendiendo mucho. El libro de Elvira Roca ha estado durante mucho tiempo en los expositores principales. Y ahora se sigue exhibiendo en baldas preferentes, además en dos ediciones: la normal, que ya no sé por qué edición va, y la de lujo en tapa dura, para regalar a los amigos. Alrededor de Imperiofobia se exhiben otros libros que tratan de desmontar la leyenda negra. Elvira Roca ha creado escuela. En cambio, la escuela de Villacañas es tan conocida y ha sido objeto de tanta atención que es probable que termine provocando hartazgo e indiferencia en el público general. Sólo convencerá a los sectarios de siempre.

No sé si Elvira Roca ha respondido a Villacañas o tiene previsto hacerlo. De momento no me consta. ¿Creéis que debería responder? A veces el mejor desprecio es no hacer aprecio.

Ella ha decidido inteligentemente no responderle, justo por lo que tú dices, para no ponerle el foco, por lo menos no ser ella quien aliente el protagonismo de  ese tipo. Como digo, por primera vez el leyendanegrismo va dos pasos por detrás.

Eso sí, ella lo leerá para destrozarlo cuando corresponda.

La tía lleva ventaja y sabe aprovecharla.

En 9/6/2019 a las 21:06, Gerión dijo:

"El Imperio español era de izquierdas"

Siendo la derecha el Imperio británico y otros.

Afortunadamente, en tiempos del Imperio todavía no existía esa nomenclatura de parte tan vigente aún en estos días pero, si nos atenemos al ámbito de lo social y teniendo en cuenta que aquel fue un imperio estructurado bajo el orden del pensamiento católico, desde luego muchos de los logros de las izquierdas actuales, en realidad ya tenían vigencia en aquella época, con lo que no sería disparatado que las izquierdas intentasen reconciliarse con su pasado, precisamente reconciliándose con aquello que más detestan.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Parece entonces que la maquinaria de contra propaganda, está bien engrasada y trabaja a marchas forzadas. Nos harían falta otras 100 Elviras, a izquierda y derecha, para poner en apuros esa maquinaria. No olvidemos que existe todo un mundo universitario "muy bien engrasado" que trabaja astutamente para que ello no ocurra.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

En ‎31‎/‎08‎/‎2019 a las 22:23, Hispanorromano dijo:

Malas noticias. El libelo de Villacañas va por su quinta edición y en algunas librerías se está mostrando en los expositores preferentes.

por esa razón creo que Elvira no debería contestar a ese tipo de gente... una vez tomada la delantera solo BENEFICIA AL DESAFIANTE, a partir de ahí... lo que hablamos, la maquinaria leyendanegrista aprovecha la ocasión... a este tipo lo hubiera ignorado completamente.

aún así, creo que está siendo un gran golpe de mano, esta vez los leyendanegristas han quedado pillados con el paso cambiado :D

Por alguna razón que no acabo de entender, desde bien pequeño esto de la patria me ponía...cómo me ponía (y pone). Es mi raíz primordial, la más antigua que tengo en la memoria. Las películas bélicas siempre me gustaron y en mi infancia eran habituales las de piratas. Nada nuevo será para vosotros que os recuerde cómo solíamos salir retratados los españoles...

Y pasando el tiempo vi aquella película basada en el libro del Reverte: Alatriste. Una película de "acción" protagonizada por españoles.... Ummm, sonaba bien. No había leído ningún libro de la saga y por tanto todo parecía al fin prometedor...

Poco tiempo de promesa e ilusión, pues el tono seguía siendo el gris y melancólico acostumbrado. En cierto modo derrotista, psicologista... Eso que tanto gusta a los progres cuando tienen que enfrentarse a cualquier gloria de la vieja España. Pero hubo una escena que me dejó "pereplejo" y fue esa en la que los españoles mataban a cuchillo a los sorprendidos holandeses. Luego supe que podía tratase de Empel -no recuerdo si la película mencionara esa batalla y si lo hizo aún estaba lejos de comprender de qué se trataba-.

Era una escena seguramente muy real en la que unos matan con saña para asegurarse la muerte del enemigo y asegurar por algún momento su propia vida. Pero... ¿era necesario llevar al cine tales imágenes que por su fuerza dramática crearían una impronta en el espectador superior a cual quier otra escena de esa película?.

Y si debo recordar otra, también dramática, fue el enfrentamiento con picas entre franceses y españoles. De nuevo la saña de los nuestros cortando tendones enmascarada en una hiperealismo histórico que antes de sugerir valor habría de sugerir violencia grotescamente pícara.

No me cuesta imaginar que las guerras son así; que hay poco de caballerosidad, o nada, cuando se trata de tu vida frente a la vida de tu enemigo, pero acostumbrado como estaba -como todos supongo- a un cine épico que relata victorias o derrotas realzando lo mejor del ser humano -que también se pone de manifiesto en todas las guerra- , y que siempre tiene un sesgo favorable al país que paga o subvenciona el rodaje, esa insistencia en su parte más vil, por más que cierta y relativa a los nuestros, y en una película que al fin venía a cubrir en parte la escasa producción cinematográfica sobre nuestra historia, me provocó prácticamente nauseas.

Bajezas, traiciones, sobornos, despotismo... concluyen en una derrota en la que los "güevos" de los nuestros sucumben ente el poderío francés, elegante y digno en la victoria...

La carga final de los nuestros como última y apoteósica escena es muy simbólica: morir matando y al final morir... para nada. Era el fin de una época no narrada sino en la derrota. Era el fin de una España solo recordada por sus fracasos, con un colofón heroico de esos relatados para pasar página; para aceptar los "hechos"... Para, en definitiva, dar por concluido un periodo de éxitos siempre sopesados con guantes de goma, como quien coge algo que produce profundo asco, pero que explota a los ojos del espectador en una sublime derrota como colofón a todo un regodeo sobre los "males" de España  (y de los españoles).

Luego, más recientemente, vendrían otras por el estilo, como fue la de Los últimos de Filipinas, escrita por un juntaletras cubano inspirado por sus holganzas en retaguardia de cuando le guerra de Angola...

Terrible para la sensibilidad de un patriota pero no menos terrible para cualquier sensibilidad consciente de que el cine es una fábrica de sueños salvo en España, que si en algo resulta genuina en el mundo del celuloide, es por ser precisamente, una "máquina" de pesadillas.

hace 52 minutos, BGA dijo:

Por alguna razón que no acabo de entender, desde bien pequeño esto de la patria me ponía...cómo me ponía (y pone). Es mi raíz primordial, la más antigua que tengo en la memoria. Las películas bélicas siempre me gustaron y en mi infancia eran habituales las de piratas. Nada nuevo será para vosotros que os recuerde cómo solíamos salir retratados los españoles...

Y pasando el tiempo vi aquella película basada en el libro del Reverte: Alatriste. Una película de "acción" protagonizada por españoles.... Ummm, sonaba bien. No había leído ningún libro de la saga y por tanto todo parecía al fin prometedor...

Poco tiempo de promesa e ilusión, pues el tono seguía siendo el gris y melancólico acostumbrado. En cierto modo derrotista, psicologista... Eso que tanto gusta a los progres cuando tienen que enfrentarse a cualquier gloria de la vieja España. Pero hubo una escena que me dejó "pereplejo" y fue esa en la que los españoles mataban a cuchillo a los sorprendidos holandeses. Luego supe que podía tratase de Empel -no recuerdo si la película mencionara esa batalla y si lo hizo aún estaba lejos de comprender de qué se trataba-.

Era una escena seguramente muy real en la que unos matan con saña para asegurarse la muerte del enemigo y asegurar por algún momento su propia vida. Pero... ¿era necesario llevar al cine tales imágenes que por su fuerza dramática crearían una impronta en el espectador superior a cual quier otra escena de esa película?.

Y si debo recordar otra, también dramática, fue el enfrentamiento con picas entre franceses y españoles. De nuevo la saña de los nuestros cortando tendones enmascarada en una hiperealismo histórico que antes de sugerir valor habría de sugerir violencia grotescamente pícara.

No me cuesta imaginar que las guerras son así; que hay poco de caballerosidad, o nada, cuando se trata de tu vida frente a la vida de tu enemigo, pero acostumbrado como estaba -como todos supongo- a un cine épico que relata victorias o derrotas realzando lo mejor del ser humano -que también se pone de manifiesto en todas las guerra- , y que siempre tiene un sesgo favorable al país que paga o subvenciona el rodaje, esa insistencia en su parte más vil, por más que cierta y relativa a los nuestros, y en una película que al fin venía a cubrir en parte la escasa producción cinematográfica sobre nuestra historia, me provocó prácticamente nauseas.

Bajezas, traiciones, sobornos, despotismo... concluyen en una derrota en la que los "güevos" de los nuestros sucumben ente el poderío francés, elegante y digno en la victoria...

La carga final de los nuestros como última y apoteósica escena es muy simbólica: morir matando y al final morir... para nada. Era el fin de una época no narrada sino en la derrota. Era el fin de una España solo recordada por sus fracasos, con un colofón heroico de esos relatados para pasar página; para aceptar los "hechos"... Para, en definitiva, dar por concluido un periodo de éxitos siempre sopesados con guantes de goma, como quien coge algo que produce profundo asco, pero que explota a los ojos del espectador en una sublime derrota como colofón a todo un regodeo sobre los "males" de España  (y de los españoles).

Luego, más recientemente, vendrían otras por el estilo, como fue la de Los últimos de Filipinas, escrita por un juntaletras cubano inspirado por sus holganzas en retaguardia de cuando le guerra de Angola...

Terrible para la sensibilidad de un patriota pero no menos terrible para cualquier sensibilidad consciente de que el cine es una fábrica de sueños salvo en España, que si en algo resulta genuina en el mundo del celuloide, es por ser precisamente, una "máquina" de pesadillas.

Muy, muy, muy bien traído... El obsesivo empeño de ir a lo sanguinario y carnicero cuando se trata de poner escenario a los hechos bélicos patrios es una constante y mayoritario en las producciones precisamente españolas.

Las frase que remarco en negrita es justo el reflejo de la ideología del autor mismo de la obra para quien la historia de España en realidad es una historia en el fondo tirada por el retrete. Un tipo que ha expresado varias veces de que los napoleónicos hubieran vencido la guerra para "por fin sacar a España del atraso" del que, por supuesto, la Iglesia Católica sería la mayor culpable.

Este autor, como no podía ser menos, es uno de los que le está dando vidilla al libelo del tal Villacañas este.

Hay por ahí escritos y propaganda que asocia la nobleza de carácter a la raza nórdica (NB y NR). Europa soberana...

Lo justificaban como se justifican las cosas inventadas, dan pábulo a una invención. Eran tan grandes, inteligentes y poderosos los NB que acostumbraban a ganar sus pleitos a fuerza de valor y nobleza y que eran los pueblos sureños, menguados o genéticamente corrompidos, los que debían usar de toda argucia para ganar de cualquier modo...

De otro lado está la literatura picaresca que tanto rédito ha dado a unos y a otros: somos pícaros y como pícaros, solo podemos sobrevivir a base de picardías, es decir, del robo, del engaño, de la persuasión, del ladinismo... ¿Dónde queda reflejado siquiera como excepción que confirme esa regla, la mítica caballerosidad española?. En ningún sitio salvo si sirve para ofrecernos desde el exterior una cierta condescendencia mascotil.

Sin embargo creo que el español, en general, es tirando a ingenuo, lo que apunta a una cierta nobleza pues es noble aquel que no hace todo lo que puede ni cree que los demás sean capaces de cruzar ciertas líneas rojas. ¿Es ese un punto flaco de nuestro carácter?.

Y es cierto también que tenemos recursos y que dado el caso, nuestra famosa chapucería, puede otorgarnos nuevas oportunidades en situaciones extremas en las que si no haces algo, ya no las cuentas.

¿Nobles y pícaros?. Pues aunque parezca una paradoja, creo que eso es lo que somos, en diferente grado según el caso. Nobles de jugar noble cuando la ocasión no es desesperada -como hacen los nobles en realidad- y pícaros capaces de superar un trance... cosa que los que solo son nobles pueden transformar en absoluta y sórdida violencia.

En cierto modo es como si la picardía fuera un término medio entre la nobleza y el desparrame violento. Tengo para mí que los "nobles" del norte buscan muchas veces una justificación para demostrar su corazón bárbaro, al modo en que los que se creen superiores se sienten engañados y luego justificados para tratar a los inferiores como se merecen. Creo que lo llaman Complejo de Popeye...

La adopción acrítica del idealismo anglosajón nos lleva ineludiblemente a aceptar que son superiores en su quehacer normal y justificados siempre en sus excesos. Y eso se enfrenta al "modo español" que cuando las cosas se ponen feas le quedan aún recursos para salir adelante sin pasarse al lado oscuro de la fuerza...

• Similar Content

• By Corazón Español
      Buenos días a todos.
      Tras la reciente renovación y actualización anual de la plataforma, en este hilo trataremos de ir abordando todas las novedades y sugerencias para esta nueva temporada.
      De momento comenzamos con una pequeña novedad que intenta ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Se trata del editor de contenidos (texto, imágenes, vídeo, audio) que utilizamos para publicar en la web, y que a partir de ahora permite una mayor flexibilidad y capacidad de edición, con la posibilidad de incorporar nuevos elementos como pueda ser la inclusión de tablas de contenido en los textos.
      Se irán añadiendo poco a poco nuevas opciones, a medida que vayan quedando correctamente configuradas las anteriores. De momento se ha añadido la opción de insertar tablas por lo que os ruego que cualquier problema que encontréis con esta nueva característica, o con el editor de contenidos en general, me lo hagáis saber en este mismo hilo para tratar de solucionarlo.
      Conforme vayan quedando bien configuradas las nuevas características, se irán implementando otras.
      Igualmente, cualquier sugerencia que tengáis para añadir o reconfigurar el funcionamiento de la web, podéis exponerla en este mismo tema para ver la conveniencia y forma de hacerlo posible.
      Gracias una vez más por vuestra paciencia y un saludo.
    • By Corazón Español
      Hola a todos.
      Dada la gran cantidad de videos que publicamos habitualmente para promover o apoyar debates, se ha implementado un nuevo servicio en la comunidad que permite disponer de un área dedicada exclusivamente a la publicación de videos, categorizados en diferentes temáticas. De esta forma y a partir de ahora, podremos disponer de un apartado multimedia que puede suponer un gran atractivo para los nuevos lectores y visitantes.
      Al área se puede acceder desde el menú "Videos" que se encuentra en la barra de navegación principal de cabecera. De momento, este nuevo apartado permite enlazar a videos publicados en YouTube, aunque próximamente está previsto poder habilitar otras plataformas multimedia, a medida que dispongamos de los puntos terminales de enlace a dichas plataformas.
      Cualquier usuario de la comunidad con reputación positiva, podrá enlazar (publicar) videos en esta nueva área y para ello solo hay que seleccionar el botón "Añadir video" que aparece en el área de Videos. Una vez realizado esto, deberemos seleccionar la categoría donde queremos clasificar el video que vayamos a publicar, existiendo dos categorías principales, una dedicada a la "Hispanidad y mundo contemporáneo", que se corresponde con los foros generales de la comunidad, y otra de "Charla y entretenimiento" que se corresponde con el foro "Café español" y en general con todos aquellos temas que no tengan cabida en los foros generales de la comunidad. Dentro de cada una de estas dos categorías principales, encontramos diferentes subcategorías temáticas para poder clasificar mejor los contenidos, y publicar si lo consideramos conveniente, un tema de debate relacionado con el video que vayamos a publicar, en los foros correspondientes según la clasificación que hayamos realizado.
      Una vez seleccionada la categoría, tendremos que introducir la URL del video que vayamos a publicar. A partir de este punto podremos seleccionar dos opciones: El botón "Publicar directamente", nos permite publicar directamente el video desde la URL indicada, tomando como datos de la publicación, aquellos que figuren en la fuente original. Esta es la forma más rápida y sencilla de publicar un video, aunque la otra opción seleccionable mediante el botón "Continuar", nos lleva hasta una pantalla de edición donde podremos editar los parámetros del contenido que vayamos a publicar:
      Título: Permite indicar el título del video que vayamos a publicar. Etiquetas: Permite añadir las etiquetas con las que queramos etiquetar el video. Seguir automáticamente: deberemos seleccionar este parámetro si deseamos que el sistema nos avise cada vez que se añadan nuevos comentarios al video que hayamos publicado. Tipo de publicación multimedia: Se refiere al modo en como vayamos a insertar el video. Se recomienda dejar la opción por defecto "Introducir la URL del archivo multimedia". URL del archivo multimedia: Aquí deberemos introducir la dirección URL completa del video, si no lo hemos hecho previamente, por ejemplo,  "https://youtu.be/AAA-aBcDeFg" Habilitar un tema de debate acerca del contenido de este video: Deberemos seleccionar este parámetro si deseamos abrir un tema de debate paralelo, acerca del contenido del video publicado, en los foros correspondientes a la categoría que hayamos indicado. No obstante, todos los videos publicados permiten la publicación de comentarios por lo que, salvo que se trate de un tema de gran interés que preveamos la necesidad de un tema propio de debate, en la misma publicación del video podremos comentarlo. Tipo de miniatura: Este parámetro permite escoger la miniatura con la que queramos mostrar el video en el índice de videos. Se recomienda dejar por defecto la opción "Automático", aunque si queremos elegir una miniatura determinada, podemos indicar la URL de la miniatura indicando la opción "Introduzca la URL a la miniatura". Descripción: Esta opción permite publicar una descripción o comentario previo de apertura acerca del video que estemos publicando. Enviar: Este botón publica el video según los parámetros que hayamos indicado. Espero que este nuevo apartado multimedia sea del agrado de todos aquellos que acostumbráis a publicar videos en la comunidad y suponga en general una mejora y tractivo para la suscripción de nuevos miembros en la comunidad.
      Como siempre, si tenéis alguna duda o dificultad para acceder o utilizar este servicio, no dudéis en comentarlo en este mismo tema o enviarme un mensaje al uso.
      Un saludo a todos.
    • By Corazón Español
      Estimados amigos
      Como sabréis, este mes celebramos nuestro primer aniversario desde que la web Corazón Español, vio la luz el día 12 de octubre de 2017, haciéndola coincidir con la conmemoración de la hispanidad. Aunque la actividad efectiva no comenzó hasta los primeros días del mes de diciembre, por haber dedicado las primeras semanas a la estructuración y montaje de los servicios, estos días de octubre celebramos en realidad nuestro cumpleaños.
      Para celebrarlo, hemos realizado una intensa reforma y mejora de los servicios de la web, que la mayoría ya conocéis, aunque invito a los que no estén al día a conocer en el tema "Nuevos cambios y mejoras en la web para la temporada 2018-2019". Dicha reforma concluye esta semana con la inauguración de un nuevo diseño, más limpio y adaptado a las tendencias de la red, de forma que invite a la participación, y una nueva área denominada "Comunidades" que a continuación paso a detallar.
      Atendiendo a las propuestas y conformidades que habéis manifestado durante estas pasadas semanas, respecto a que la web debiera abrirse al exterior, de cara al mundo hispanoamericano y a las comunidades hispanohablantes o en lengua extranjera que puedan tener afinidad o cercanía con la hispanidad, se ha querido culminar toda esta serie de mejoras, con la apertura de un nueva área internacional dedicada al mundo hispano más allá de nuestras fronteras, que cuenta con un dominio propio y un apartado específico dentro de la web general: www.corazonhispano.es
      El área de Comunidades dispone de apartados específicos, dedicados a posibilitar la apertura de comunidades de usuarios y contenidos, procedentes de las diferentes naciones hispanoamericanas, de grupos de españoles en el exterior, o de nativos de otras lenguas con afinidad con el mundo hispano. Estas comunidades funcionan de forma parecida a los fueros, aunque cuentan con un rango mayor de capacidad de desarrollo y gestión ya que, permiten disponer de todos los servicios integrados en la comunidad general, pero dentro de su propio espacio particular.
      Cada comunidad puede albergar un ilimitado número de foros, cuadernos, apartados de noticias, páginas de contenido, áreas de descarga de archivos y todas las demás características que dispone la web general. Siguiendo el patrón clásico de expansión de la Monarquía Católica en el pasado, la idea es permitir igualmente la reproducción de la comunidad general, en versiones locales o adaptadas a la lengua y circunstancia de sus posibles usuarios de forma que, cada nueva comunidad venga a ser semejante a la comunidad general, pero de funcionamiento independiente y administración diferida a sus propios usuarios fundadores, cuya única norma con respecto a la web general, debe ser cumplir con la finalidad general del proyecto Corazón Español.
      A diferencia de los Fueros particulares que, aunque tienen una capacidad de desarrollo de contenidos algo más reducida, cuentan con ilimitadas posibilidades temáticas de uso, las Comunidades tienen mayor capacidad de desarrollo, pero están restringidas exclusivamente a las temáticas específicas que aparecen en los apartados disponibles: "Hispanoamérica", "Españoles en el exterior" y "Amigos de la Hispanidad". E igualmente cuentan con una interfaz distintiva, semejante a la nueva que estrenamos, aunque con un logotipo propio compuesto por la bandera de la hispanidad y el lema "Corazón Hispano".
      De momento y hasta que se redefina el nuevo sistema de rangos de usuario que está previsto para adaptar el actual a las nuevas características incorporadas a la web, cada usuario solo podrá fundar una Comunidad, excepto los moderadores que no tienen limitación, y los usuarios con reputación negativa a los que no se les permite la fundación y administración de Comunidades. No obstante esto, cualquier usuario podrá pertenecer y participar en un ilimitado número de Comunidades.
      Finalmente, solo me resta indicar que, el acceso a dicha área, aunque cuenta con el dominio propio ya citado anteriormente, que puede ser empleado para promocionarla, puede hacerse también desde dentro de la web a través del nuevo enlace que aparece en la cabecera principal, denominado "Comunidades". Igualmente se ha añadido en dicho menú, una entrada independiente para los "Fueros", de forma que las cuatro áreas fundamentales de contenido, queden representadas en dicho menú, accesible desde cualquier punto de la web.
      Espero que esta nueva iniciativa pueda cumplir con las expectativas depositadas en la web, y logre alcanzar la suficiente difusión como para invitar la llegada y participación de nuevos miembros a la comunidad general. Como está en fase inicial, es posible que si decidís fundar alguna Comunidad, puedan darse pequeños problemas propios de la novedad, pero no dudéis en cualquier caso de mandarme un mensaje privado o abrir un ticket de soporte desde el menú de vuestra cuenta. Estaré encantado de facilitaros toda ayuda disponible.
      Como siempre, muchas gracias por vuestra amistad y confianza, y por supuesto...
      ¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO DE CORAZÓN ESPAÑOL A TODOS!

• By Corazón Español
      ¿Cansado de banalidades, mentiras y broncas en la red?
      Corazón Español te ofrece la oportunidad de anclar tu navegador en una comunidad hispano hablante de usuarios de foros y redes sociales, orientada fundamentalmente a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad.
      Se trata de una forma diferente de entender, participar y promover el encuentro en Internet haciendo uso de las últimas tecnologías, pero preservando las buenas costumbres, la identidad, la convivencia y el diálogo civilizado que tradicionalmente han hecho posible el buen entendimiento y el desarrollo mutuo de las personas en el mundo real.
      Pluralismo y singularidad
      Corazón Español es una comunidad plural que pretende dar cabida a personas con creencias, pensamientos, aficiones y sensibilidades distintas, desde el fomento de la dignidad humana y el espíritu de universalidad que durante siglos ha unido y caracterizado nuestra cultura.
      Sobre la base del respeto amable por la singularidad individual y colectiva de cada persona y cada pueblo, y orientados hacia la búsqueda universal del bien común, en esta comunidad queremos seguir edificando hoy, en el mundo digital, esa cultura hispana que durante siglos ha permitido la convivencia de diferentes pueblos y naciones, y es capaz de nuevo de materializarse en la vida real.
      Creemos que, en este basto océano de información digital, reflejo de nuestro mundo, todos tenemos deseos, pasiones o inquietudes que resolver y dones o experiencias abundantes que aportar al bien común de las personas, pero se hace cada vez más necesario hacerlo desde el respeto por los espacios, identidad y forma de ser de quienes lo transitamos, a fin de asegurar un futuro digno para todos. Por ello, en Corazón Español apostamos por recuperar aquella forma de entender la convivencia que fundamentó el magnífico pasado español, capaz de unir pueblos, culturas, naciones y reinos en la paz y el desarrollo durante siglos, hoy en las comunidades digitales del siglo XXI.
      Buscamos una nueva forma de comunicarnos en las redes
      Corazón Español es una comunidad de comunidades, diseñada para ofrecer un espacio diferente donde compartir tu tiempo, experiencia o talento con aquellos que se identifican contigo o necesitan de tu aportación humana y buen hacer. Una comunidad puerto desde la que partir a la conquista de otras comunidades y redes sociales en Internet, para contagiarlas de ese espíritu cristiano, universal, noble y generoso, que ha caracterizado tradicionalmente la forma de ser y las raíces históricas de la hispanidad.
      Con estos fundamentos y premisas, queremos trabajar en la conquista de este nuevo mundo digital que hoy se abre ante el mundo, y que en nuestro caso aspira a convertirse en un modesto pero seguro puerto de referencia en el basto océano virtual de habla hispana, albergando una comunidad plural pero basada en principios firmes de respeto y convivencia.
      Para ello, Corazón Español ofrece una propuesta mixta que conjuga los tradicionales foros temáticos generales, con otros de carácter nominal denominados Fueros, dónde sus propios creadores  son quienes administran y regulan la temática y participación en los mismos, disponiendo así de la posibilidad de disfrutar de su propio espacio comunicativo, conforme siempre a la finalidad general que fundamenta la comunidad. Cuenta támbien con una oferta de servicios añadidos de mensajería, chat, blogs y actividades orientadas a fomentar la camaradería, la solidaridad o el intercambio de bienes y servicios, entre otras muchas propuestas y servicios activos o en desarrollo.
      Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista del nuevo mundo que se abre ante el espacio digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición española tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo. No podemos permitir que la cultura de las grandes corporaciones, fundamentada en el individualismo, la prioridad del lucro privado o la suma de egoísmos que fragmentan y cosifican a sociedades y personas, colonicen finalmente este nuevo mundo digital, que tiene visos de convertirse en la base sobre la que se desarrolle el mundo real futuro. Es la hora de darle una nueva oportunidad al espíritu español de fe, conquista y unidad que todos los hispanos llevamos en el corazón.
      Bienvenido a CorazónEspañol.es

• By Corazón Español
      ¿Cansado de banalidades, mentiras y broncas en la red?
      Corazón Español te ofrece la oportunidad de anclar tu navegador en una comunidad hispano hablante de usuarios de foros y redes sociales, orientada fundamentalmente a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad.
      Se trata de una forma diferente de entender, participar y promover el encuentro en Internet haciendo uso de las últimas tecnologías, pero preservando las buenas costumbres, la identidad, la convivencia y el diálogo civilizado que tradicionalmente han hecho posible el buen entendimiento y el desarrollo mutuo de las personas en el mundo real.
      Pluralismo y singularidad
      Corazón Español es una comunidad plural que pretende dar cabida a personas con creencias, pensamientos, aficiones y sensibilidades distintas, desde el fomento de la dignidad humana y el espíritu de universalidad que durante siglos ha unido y caracterizado nuestra cultura.
      Sobre la base del respeto amable por la singularidad individual y colectiva de cada persona y cada pueblo, y orientados hacia la búsqueda universal del bien común, en esta comunidad queremos seguir edificando hoy, en el mundo digital, esa cultura hispana que durante siglos ha permitido la convivencia de diferentes pueblos y naciones, y es capaz de nuevo de materializarse en la vida real.
      Creemos que, en este basto océano de información digital, reflejo de nuestro mundo, todos tenemos deseos, pasiones o inquietudes que resolver y dones o experiencias abundantes que aportar al bien común de las personas, pero se hace cada vez más necesario hacerlo desde el respeto por los espacios, identidad y forma de ser de quienes lo transitamos, a fin de asegurar un futuro digno para todos. Por ello, en Corazón Español apostamos por recuperar aquella forma de entender la convivencia que fundamentó el magnífico pasado español, capaz de unir pueblos, culturas, naciones y reinos en la paz y el desarrollo durante siglos, hoy en las comunidades digitales del siglo XXI.
      Buscamos una nueva forma de comunicarnos en las redes
      Corazón Español es una comunidad de comunidades, diseñada para ofrecer un espacio diferente donde compartir tu tiempo, experiencia o talento con aquellos que se identifican contigo o necesitan de tu aportación humana y buen hacer. Una comunidad puerto desde la que partir a la conquista de otras comunidades y redes sociales en Internet, para contagiarlas de ese espíritu cristiano, universal, noble y generoso, que ha caracterizado tradicionalmente la forma de ser y las raíces históricas de la hispanidad.
      Con estos fundamentos y premisas, queremos trabajar en la conquista de este nuevo mundo digital que hoy se abre ante el mundo, y que en nuestro caso aspira a convertirse en un modesto pero seguro puerto de referencia en el basto océano virtual de habla hispana, albergando una comunidad plural pero basada en principios firmes de respeto y convivencia.
      Para ello, Corazón Español ofrece una propuesta mixta que conjuga los tradicionales foros temáticos generales, con otros de carácter nominal denominados Fueros, dónde sus propios creadores  son quienes administran y regulan la temática y participación en los mismos, disponiendo así de la posibilidad de disfrutar de su propio espacio comunicativo, conforme siempre a la finalidad general que fundamenta la comunidad. Cuenta támbien con una oferta de servicios añadidos de mensajería, chat, blogs y actividades orientadas a fomentar la camaradería, la solidaridad o el intercambio de bienes y servicios, entre otras muchas propuestas y servicios activos o en desarrollo.
      Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista del nuevo mundo que se abre ante el espacio digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición española tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo. No podemos permitir que la cultura de las grandes corporaciones, fundamentada en el individualismo, la prioridad del lucro privado o la suma de egoísmos que fragmentan y cosifican a sociedades y personas, colonicen finalmente este nuevo mundo digital, que tiene visos de convertirse en la base sobre la que se desarrolle el mundo real futuro. Es la hora de darle una nueva oportunidad al espíritu español de fe, conquista y unidad que todos los hispanos llevamos en el corazón.
      Bienvenido a CorazónEspañol.es

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Our picks

• En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correct (3 positives and 1 improvement point)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 55 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I do not agree
        • Thank you (1 positive)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
  • Current Donation Goals

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)

• Chrome(3)
    • Bingbot(3)
    • YandexBot(1)
    • Español