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Gerión

información Defendámonos contra la Maldad: José Luis Villacañas escupe contra España y contra Elvira Roca

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No hay que hacer propaganda de quienes fomentan y distribuyen la Maldad, pero sí hemos de estar prevenidos. Acaban de producir el enésimo excremento propagandístico leyendanegrista, en este caso contra las tesis de Elvira Roca. 

El Mal de la Leyenda Negra toma la forma ahora mismo de la obra de José Luis Villacañas, un tipo que a pesar de su hispanísimo nombre y su origen jienense parece que se odia a sí mismo y odia a su país y a todos los que le rodeamos: podemita, kantiano, federalista, orteguiano, germanófilo, proseparatistas, antiespañol, anticatólico, publicando un panfleto llamado "Imperiofilia y el populismo nacional-católico", contra el Imperiofobia de Elvira. No es la primera vez. Ya publicó otro desgraciado texto: "¿Qué Imperio?", cuestionándose que el mismísimo Imperio español hubiera existido. También ha publicado obras que ensalzan la labor protestante, como su volumen de "La Revolución intelectual de Lutero".

Las tesis no tienen la más mínima profundidad. Es el ejemplo clarísimo de lo que lleva arrasando nuestro país desde hace siglos. Se come entero, de un bocado el mito de la Europa sublime superior a España, la Leyenda Negra al completo, le hace loas a Kant y es afín a todo el pensamiento subjetivista antirrealista alemán que ha llevado al nazismo y a la destrucción de Europa y Occidente. Todo se reduce a un maniqueísmo terrorífico: todo lo español es malo y todo lo no español es bueno. En definitiva, el suicidio hecho verbo. Mucho cuidado. Aquí podemos ver su obra. Es un catálogo de todo lo que no hay que hacer si uno pretende salir de las coordenadas del sometimiento cultural:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Villaca%C3%B1as

Sus apariciones en los medios se reparten entre colegueos con Podemos, la idea del referéndum, y le suelen citar y entrevistar en medios separatistas. Trabaja duramente para la descomposición de nuestra nación.

Este hombre es catedrático y ha estado en el CSIC. Ésta es la supuesta "clase intelectual". Se aplicaría, curiosamente, el esquema revolucionario pero encarnado en su persona: los de arriba (insertos y acomodados en estructuras de poder) contra los de abajo (la Nación). ¿Lo habrá pensado?

José Luis, toda una vida comiéndote propaganda extranjera. Toda una carrera lanzada al abismo. Miles de horas de esfuerzo que sólo contribuirán para destruir tu país, y las estructuras que aún sustentan a tus semejantes. Qué desperdicio. Aún estás a tiempo de cambiar, si es que la Verdad te preocupa lo más mínimo.

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hace 1 hora, Gerión dijo:

No hay que hacer propaganda de quienes fomentan y distribuyen la Maldad, pero sí hemos de estar prevenidos. Acaban de producir el enésimo excremento propagandístico leyendanegrista, en este caso contra las tesis de Elvira Roca. 

El Mal de la Leyenda Negra toma la forma ahora mismo de la obra de José Luis Villacañas, un tipo que a pesar de su hispanísimo nombre y su origen jienense parece que se odia a sí mismo y odia a su país y a todos los que le rodeamos: podemita, kantiano, federalista, orteguiano, germanófilo, proseparatistas, antiespañol, anticatólico, publicando un panfleto llamado "Imperiofilia y el populismo nacional-católico", contra el Imperiofobia de Elvira. No es la primera vez. Ya publicó otro desgraciado texto: "¿Qué Imperio?", cuestionándose que el mismísimo Imperio español hubiera existido. También ha publicado obras que ensalzan la labor protestante, como su volumen de "La Revolución intelectual de Lutero".

Las tesis no tienen la más mínima profundidad. Es el ejemplo clarísimo de lo que lleva arrasando nuestro país desde hace siglos. Se come entero, de un bocado el mito de la Europa sublime superior a España, la Leyenda Negra al completo, le hace loas a Kant y es afín a todo el pensamiento subjetivista antirrealista alemán que ha llevado al nazismo y a la destrucción de Europa y Occidente. Todo se reduce a un maniqueísmo terrorífico: todo lo español es malo y todo lo no español es bueno. En definitiva, el suicidio hecho verbo. Mucho cuidado. Aquí podemos ver su obra. Es un catálogo de todo lo que no hay que hacer si uno pretende salir de las coordenadas del sometimiento cultural:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Villaca%C3%B1as

Sus apariciones en los medios se reparten entre colegueos con Podemos, la idea del referéndum, y le suelen citar y entrevistar en medios separatistas. Trabaja duramente para la descomposición de nuestra nación.

Este hombre es catedrático y ha estado en el CSIC. Ésta es la supuesta "clase intelectual". Se aplicaría, curiosamente, el esquema revolucionario pero encarnado en su persona: los de arriba (insertos y acomodados en estructuras de poder) contra los de abajo (la Nación). ¿Lo habrá pensado?

José Luis, toda una vida comiéndote propaganda extranjera. Toda una carrera lanzada al abismo. Miles de horas de esfuerzo que sólo contribuirán para destruir tu país, y las estructuras que aún sustentan a tus semejantes. Qué desperdicio. Aún estás a tiempo de cambiar, si es que la Verdad te preocupa lo más mínimo.

 

Aplaudo el mensaje a pesar de algún error grave como esa "verdad" que pones con mayúscula en la última frase.

Efectivamente, hay todo un aparato de leyendanegristas latentes con una inquietud tremenda respecto al fenómeno que está desencadenando Elvira Roca. 

Que no nos quepan dudas de que desde las sombras estarán preparando una contraofensiva potente contra la labor de esta mujer para tratar de ahogar la reacción antes de que ésta se "metastatice" (metástasis, claro está, desde su punto de vista, por eso lo entrecomillo... desde nuestro punto de vista estaríamos hablando de una purga o saneamiento).

Por cierto y como ejemplo, hago la prueba en mi tierra de origen cada vez que paso por allí y en la librería más importante me constentan constantemente que no lo tienen en ese momento en la tienda. Esta vez, mosqueado y medio conspi, pregunto al empleado por qué es así y me contesta que la demanda que tiene es tan continuada que siempre se los acaban agotando (cosa también un poco extraña, basta esa información para encargarse de encargar continuamente sus reposiciones, no sé, será que no entiendo cómo funcionan logísiticamente las librerías).

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Yo no me preocuparía demasiado. Ya tenemos muchos anticuerpos ante este tipo de personajes. Solo tenéis que ir a Twitter y mirar que dicen del libro de Villacañas, le tiran tartas por todos lados. 

La metástasis, o la ola cómo dicen algunos, ya está iniciada y estos ataques de personajes como Villacañas son como los berrinches de un niño enterándose de que los reyes no existen, son los padres. Una persona que ha hecho toda su carrera creyéndose mentira tras mentira, y que vengan ahora y te digan que todo lo que te enseñaron, donde invertiste tanto tiempo estudiando, no es verdad o al menos está muy manipulado debe doler en el alma. 

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hace 3 minutos, EspañolCompungido dijo:

Yo no me preocuparía demasiado. Ya tenemos muchos anticuerpos ante este tipo de personajes. Solo tenéis que ir a Twitter y mirar que dicen del libro de Villacañas, le tiran tartas por todos lados. 

La metástasis, o la ola cómo dicen algunos, ya está iniciada y estos ataques de personajes como Villacañas son como los berrinches de un niño enterándose de que los reyes no existen, son los padres. Una persona que ha hecho toda su carrera creyéndose mentira tras mentira, y que vengan ahora y te digan que todo lo que te enseñaron, donde invertiste tanto tiempo estudiando, no es verdad o al menos está muy manipulado debe doler en el alma. 

bueno, yo estoy de acuerdo con Gerión en lo de observar atentamente porque , como hemos comprobado en las dos últimas elecciones, los resortes del leyendanegrismo siguen casi intactos, va a llevar tiempo desmontarlos y mientras tanto vamos a ver la reacción leyendanegrista tratando de reengrasarlos.

mejor no subestimarlos, tienen suficientes recursos y altavoces para seguir propagando sus simpezas.

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Lo que me sorprende es que este hombre por lo visto es el director de la Biblioteca Virtual de Pensamiento Político Hispánico Saavedra Fajardo, que yo creía afín a las posiciones hispanistas.

Pero al consultar las obras que ha publicado, muy centradas en la adoración obsesiva de la filosofía alemana, se puede intuir dónde está el problema, como bien ha explicado Gerión.

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Su posición en ese puesto puede ser perfectamente la de "carcelero", o vigilante de los presos del gulag. Lo mismo se puede decir de muchísimos titulares de Cátedras de Historia y otros puestos.

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Sobre el tema del leyendanegrismo imperante deduciéndolo de los resultados de las elecciones. Correcto. Pero yo desde aquí, aunque nos lean cuatro gatos, al poder le lanzo un mensaje directo. Sobre todo ahora que el PSOE atrae sobre sí tanto poder en España. ¿No es más fácil justificar y cimentar ideológica e históricamente ese poder, que es un poder en España, a través de una identificación con lo hispánico? Muchas veces, quien gana una guerra, asume la tradición del país vencido y la incorpora; las elecciones son pequeñas guerras, por lo que esto acabaría siendo posible. Siendo así en este relato el sanchismo-psoísmo una especie de culminación imperial de toda una cadena de grandes éxitos. ¿Por qué tanto empeño en cimentar sobre lo No Existente, sobre el nihilismo pleno? Eso no se aguanta.

No es difícil. Los cubanos lo hicieron. Los rusos lo han hecho. Lo he visto en "petit comité": he llegado a ver a tipos, antes leyendanegristas, llegar a defender nuestra historia imperial diciendo lo siguiente:

"El Imperio español era de izquierdas"

Siendo la derecha el Imperio británico y otros.

La propuesta es directa: coger el Imperiofobia de Roca y cimentar al Estado español sobre ello. Para ello habrá que apartar convenientemente a aquellos que pretenden destruir el mismísimo entramado del poder de España, el Estado en nuestro caso.

Desde este relato se puede incluso no ser sólo líderes de España, sino también de Europa. Igual que el Imperio español lo fue. Aunque sea con otras coordenadas ideológicas. Hablo del mismísimo esqueleto de pesos y balances, de poderes puros.  Desde esta perspectiva, también hay que comentar que "la piedra inspira", por lo que el funcionamiento muscular puede rebrotar de la misma activación y puesta en marcha de ese esqueleto.

Algunos lo han entendido. Otros se resisten, y siguen en las coordenadas derrotistas. Hay que aprovechar los triunfos y saber utilizar el botín de la guerra.

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Este patético artículo de este tipo he visto hoy. Lamentable hasta rayar el ridículo es el juicio de intenciones que le achaca a la atea Elvira Roca.

Cita

La leyenda negra como excusa: el populismo imperial de Roca Barea

 
 
La leyenda negra como excusa: el populismo imperial de Roca Barea

El filósofo José Luis Villacañas detalla las razones por las que ha escrito su contra-ensayo Imperiofilia.

 

 

Si tuviera que identificar el impulso que me llevó a detraer horas de mi trabajo habitual, por ese entones dedicado a escribir una biografía sobre el filósofo Juan Luis Vives, para entregarme a escribir una respuesta al libro Imperiofobia, tendría que preguntarme por la rara sensación de felicidad que experimenté al escribirlo. Varias veces había chocado con ese pasaje en el que Vives le escribe a Erasmo que viven tiempos muy difíciles, en los que tan peligroso es hablar como callar. Era el tiempo en el que Moro estaba en la Torre de Londres, pero también en el que el Inquisidor Valdés ya operaba con más libertad en España y se perseguía al grupo de humanistas de la Complutense, Vergara, su hermano Tovar, Celain, Castillo y tantos otros. El gran Juan de Valdés ya había huido enrolado en la corte, con su hermano Alfonso. Atrás quedaba el gran debate de Valladolid sobre Erasmo, en el que un muchachuelo, Servet, asistía al lado de su señor, el doctor Quintana, que luego sería confesor de Carlos V. Allí escucharon las acusaciones que contra Erasmo vertía el hermano de Francisco Vitoria, ni más ni menos que no existía una doctrina clara sobre la Trinidad en el holandés. Poco después, el propio Vitoria, en una de sus primeras relaciones en Salamanca, diría que el teólogo es el consejero universal. Todo cristiano tiene la obligación de seguir su consejo, tanto si es acertado como erróneo; la responsabilidad eterna recae en todo caso sobre el teólogo, no sobre el fiel. En suma: el cristiano debía entregar su conciencia al teólogo, como forma segura de salvación.

 

 

 

"Todo lo que ha construido el mundo moderno y erosiona la capacidad directiva de la Iglesia católica es condenado en Imperiofobia como enemigo de España"

 

No sé si ya había llegado al par de pasajes de Roca Barea en los que afirma con toda claridad que los pueblos han sido dichosos y felices, estables y pacíficos, mientras han seguido al pie de la letra las indicaciones de sus élites sacerdotales, pero todo en el libro llevaba a esa consecuencia. Así que conforme ganaba evidencias de lo que significaba realmente este criterio en la vida de Vives y de Erasmo, así como de sus discípulos, más me convencía de que al responder a Roca Barea seguía en medio de un combate histórico que me unía de forma intensa a Vives y a Erasmo. En realidad, pronto comprendí que Roca Barea no estaba interesada en la verdad de nuestro pasado, ni en parte alguna de nuestra historia. Lo que realmente le interesa es rehabilitar la capacidad directiva de la jerarquía católica sobre la vida y la conciencia de los españoles de hoy. Para ello escribe este libro. En él intenta dejar claro que el ser católico de España sólo concede capacidad directiva a sus legítimos dirigentes sacramentados, y sólo reconoce el estatuto de españoles a los que asumen como propia la ratio histórica de la Iglesia católica. De ahí se deriva todo lo demás como una consecuencia inapelable: el carácter nefasto de la Reforma, la actitud insumisa y tenebrosa del humanismo erasmista, las hirientes cautelas críticas de la Ilustración, las exigencias soberbias de autonomía moral del liberalismo. Todo aquello que ha constituido el mundo moderno, y que ha erosionado la capacidad directiva de la Iglesia católica, todo es condenado como enemigo de España. Como demuestro en mi libro, el apéndice inevitable del escrito de Roca Barea, lo que debería figurar como adenda del libro, es la última edición del Índice de libros prohibidos de la Iglesia romana, en vigor hasta 1966. Todo lo que el Índice condena es incorporado a la leyenda negra española y debe ser odiado por los buenos españoles.

 

"El libro no habla de España más que de forma lateral, contando anécdotas y curiosidades, por lo general deformadas"

 

Llegados ahí, comprendemos que la realidad histórica de España es lo de menos para Roca Barea. Los que de buena fe han hojeado el libro, o lo han leído por encima, no han sido capaces de descubrir que el libro no habla de España más que de forma lateral, contando anécdotas y curiosidades, por lo general deformadas. De lo que verdaderamente habla es de la inconfundible identidad de España y el Catolicismo. Se trata de una identidad metafísica, que no tiene nada que ver con la sociológica. El combate casi cósmico que describe con pasión frenética, y al que se siente vinculada de forma perentoria la autora, no es entre España y sus enemigos históricos; es el combate entre el catolicismo y el protestantismo. Sin embargo, se trata de un combate muy especial, porque por supuesto Roca detesta a Alemania (un país en el que la vinculación de las dos confesiones prácticamente ha llevado a una identidad religiosa), y desde luego a Inglaterra y Holanda, pero sin embargo lanza de forma continua señales de amistad a los Estados Unidos de América, el enemigo del fatídico año 1898. Aquí hay una innovación en el pensamiento de la hispanidad. Tradicionalmente, desde la generación del 98, desde Rubén Darío y Ramiro de Maeztu, Estados Unidos era el representante del materialismo, el nuevo Calibán salvaje y rudo, sin la chispa del Espíritu. Para Roca Barea no es así. Es como si, por un momento, Barea soñara con unos Estados Unidos capaces de abandonar el sueño protestante y así vincularse a la ratio católica. Por supuesto, es el sueño compartido por importantes fuerzas católicas mexicanas, que se prestan a servir de élites dirigentes de los más de cincuenta millones de hispanos al norte del Río Grande.

 

"El problema de la Leyenda Negra, que estudia de una manera muy deshilachada y desconcertante, le sirve en realidad a Roca Barea para diseñar una geoestrategia del presente"

 

Por eso, podemos decir que el problema de la Leyenda Negra, que estudia de una manera muy deshilachada y desconcertante, le sirve en realidad a Roca Barea para diseñar una geoestrategia del presente. Cierto que este asunto recorre el libro de forma subliminal, pero en firme y poderosa asociación con la estimulación del orgullo patrio mediante el recuento de ciertas hazañas de nuestros grandes hombres. En este sentido, el dispositivo psíquico del libro es certero. Por supuesto, primero desprestigia a los malos españoles, a los traidores, apóstatas, intelectuales vendidos a las oligarquías (una vieja idea católica es que allí donde los obispos son desplazados del poder, allí surgen las oligarquías), coautores o cómplices de la leyenda negra; luego promueve la autoestima de los que no soportan la herida narcisista de verse humillados por los independentistas catalanes; posteriormente exige el pago por esta autoestima —enrolarse en la defensa del integrismo católico—, y por último ofrece el encuadramiento oportuno dentro de la geoestrategia mundial: implicarse en la alianza con Estados Unidos en la medida en que este será pronto un país de mayoría católica entre la población. Ese catolicismo hispano se encargará de sustituir al decadente catolicismo irlandés, aunque hermanados en el odio a Inglaterra, en su papel directivo de las masas católicas.

 

"He desvelado sus aspiraciones supremacistas, he descubierto su lógica de alineamiento político, he mostrado la debilidad de sus afirmaciones para la división y el enfrentamiento"

 

Por eso mi impresión, cuando miramos el libro más allá de lo que ofrece, consiste en que no estamos ante un libro de historia, sino de intervención política. La prueba que ofrezco en mi libro es que todo lo que se dice sobre el pasado español está escrito a la ligera, sin argumentos y sin pruebas. Se limita a recoger los rasgos más gruesos de la Leyenda Negra y a lanzar un tu quoque sobre los demás pueblos que, en su opinión, la han fomentado. En suma, es un libro de agitación, y el efecto que se quiere conseguir es que España es un país normal, que todos los demás hicieron más o menos lo mismo, que todos mataron, quemaron y explotaron, pero que España fue la que menos incurrió en esas prácticas justo por el nivel civilizatorio de la iglesia católica. Con ello, toda pregunta genuinamente histórica queda cortocircuitada. Por supuesto que la Leyenda Negra desconoce por completo nuestra historia, pero la forma en que Roca Barea le contrapone su relato no nos permite conocerla un ápice más. En realidad, ella no está interesada en la verdad. Su único objetivo, como confiesa al final del libro, es lograr que el lector se posicione en la relación amigo/enemigo. Si es amigo, ya está inmerso en un cosmos de creencias y opiniones del que será muy difícil desprenderse, ya que tiene implicaciones muy profundas. Si es enemigo, entonces es uno más de esa antiEspaña de traidores, apóstatas, negrolegendarios, intelectuales pagados por las oligarquías, reacios a entregar su conciencia a los únicos que tienen autoridad para definir el bien y el mal. En todo caso, que las cosas españolas fueran así y no de otra manera, ese conocimiento de lo singular que busca la historia en su narratividad, no lo obtendremos de su libro, que desde el punto de vista de su metodología narrativa usa más bien la técnica de la asociación histérica que hace saltar tiempos y espacios unidos por el hilo conductor de un enojado dolor. Con motivo de él he escrito un libro para iniciar una conversación democrática sobre nuestra historia. He desvelado sus aspiraciones supremacistas, he descubierto su lógica de alineamiento político, he mostrado la debilidad de sus afirmaciones para la división y el enfrentamiento, he intentado desmontar su dispositivo populista cuando se contrasta con un mínimo rigor historiográfico, y finalmente he propuesto algunos relatos que explican la genealogía de los déficits de sentido comunitario de los españoles y su incapacidad para forjar un pueblo seguro de sí mismo. Y por último he propuesto que esa comunidad segura de sí misma sólo se puede forjar desde las energías morales e intelectuales necesarias para dejar atrás nuestra historia una vez que sepamos que fue así y no de otra manera. Pero ello impondrá lo más difícil, forjar élites profesionales (en sentido weberiano, vale decir, responsables y eficaces) capaces de tener una idea nueva de España como comunidad cívica y así sustituir a las inflexibles y dogmáticas elites de la jerarquía católica hispánica.

 

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Efectivamente, Villacañas demuestra una gran malicia cuando retrata a Elvira Roca como una "nacional-católica" que quiere poner España al servicio de la Iglesia católica. Precisamente aquí hemos comentado que Elvira Roca no es del todo justa en algunas apreciaciones que hace sobre la Iglesia. Si peca de algo no es precisamente de güelfa. Pero Villacañas respira por la herida protestante y germanófila.

Leyendo la reseña publicitaria de este libro de Villacañas podemos entender de qué palo va:

Cita
IMPERIO, REFORMA Y MODERNIDAD
 

IMPERIO, REFORMA Y MODERNIDAD. VOL. 1. LA REVOLUCIÓN INTELECTUAL DE LUTERO

JOSÉ LUIS, VILLACAÑAS BERLANGA

Editorial: ESCOLAR Y MAYO
Año de edición:2017
Materia Filosofía contemporánea
ISBN:978-84-17134-13-6
Páginas: 628
La modernidad es ante todo el proceso por el que emerge una forma de mirar que impone la óptica pasiva. Esta manera de verse fue capaz de cuestionar el modo espontáneo, inmediato y natural de ver, propio de la óptica activa, y así devaluar sus objetos a mera forma fenoménica. Esta actitud reflexiva, autorregulativa, sistemática y presionada por la voluntad de coherencia, capaz de ver al ser humano desde otra perspectiva, se desplegó en todos los ámbitos de la acción humana, desde la religión a la política. Las nuevas estrategias reflexivas caracterizaron el espíritu moderno y ofrecieron armas para salir del confuso mundo de la gnosis teológica medieval.

El nuevo espíritu emergió a partir de la experiencia religiosa e intelectual de Lutero, profundamente revolucionaria, impulsada por la radical desvinculación de las ofertas existenciales vigentes de la época. Con todas estas herramientas psíquicas, el mundo reformado se pudo enfrentar al mayor programa hegemónico de poder, impulsado por la casa de Austria, y vencerlo. En este primer volumen analizamos esta revolución intelectual de Lutero, la superación del tipo humano del teólogo y del humanista y la fundamentación de una nueva mirada sobre la realidad. Lutero, entonces, como el fraile que supo trascenderse en humanista y convertirse en el primer reformador, en el primer moderno, transformando las categorías de la religión y de lo política, así como sus relaciones mutuas. Este libro aborda la segunda gran crisis de Occidente tras la que conoció el imperio romano, y al tiempo que analiza el papel de la monarquía hispánica en ella, persigue los problemas de la razón imperial y la división de poderes estudiada en libro anterior del autor, Teología política imperial y comunidad de salvación cristiana.

https://www.enclavedelibros.com/libro/imperio-reforma-y-modernidad_23980

 

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Es que Doña Elvira ha ido justo a la línea de flotación contra el leyendanegrismo, del que Reverte de una manera más o menos encubierta es uno de los más relevantes valedores. Que sus "producciones" hayan tenido tanto predicamente en según qué países ya es un buen indicio del efecto que producen algunas de sus obras con la España dorada como telón de fondo.

 

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Por ahí también tenemos a un tal Miguel Martínez en contra del ensayo de Roca. Cuidadín.

Junto con Villacañas y Pérez Reverte parece que han configurado un trío de rottweilers de defensa del leyendanegrismo.

 

El institucionalismo tiene dos opciones:

-Aferrarse a la Mentira como todos estos siglos, o

-Salir adelante de la mano de Roca y otros muchos.

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Roca con sus "6 relatos ejemplares 6" fue capaz de generar un escenario narrativo en los siglos XVI y XVII sin necesidad de tirar de los tópicos de la Leyenda Negra.

Pérez Reverte ha sido incapaz, quedándose así como un mero loro repetidor de los mantras enemigos. En vez de asumir su fracaso personal, que podría haberlo hecho, reconociendo el error, por falta de cultura (no pasa nada, puede rectificar y relanzar/repotenciar su mensaje con un Alatriste "limpio de mancha") ha tirado por la vía del orgullo, de la defensa del error y del ataque a los portadores de la verdad. Nada que ver con la moral del Caballero cristiano que intenta aparentar Reverte.

Un desastre.

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hace 6 minutos, Gerión dijo:

Roca con sus "6 relatos ejemplares 6" fue capaz de generar un escenario narrativo en los siglos XVI y XVII sin necesidad de tirar de los tópicos de la Leyenda Negra.

Pérez Reverte ha sido incapaz, quedándose así como un mero loro repetidor de los mantras enemigos. En vez de asumir su fracaso personal, que podría haberlo hecho, reconociendo el error, por falta de cultura (no pasa nada, puede rectificar y relanzar/repotenciar su mensaje con un Alatriste "limpio de mancha") ha tirado por la vía del orgullo, de la defensa del error y del ataque a los portadores de la verdad.

Un desastre.

en tu último párrafo precisamente hace gala el tipo de los supuestos defectos atávicos que el leyendanegrismo achaca a los españoles... hay un miedo atroz entre liberales y afrancesados encumbrados en la dirección o en la fama a que se venga abajo el tinglado que los sostiene.

que tendría que desatarse una reacción contra la obra de esta mujer era algo impepinable, es más, es algo con lo que ella ya contaba seguro desde que comenzó con ella por eso será bastante interesante, entretenido y divertido ver qué tipo de capotazos les tiene preparados a sus ladradores.

es posible que no se moleste y prefiere sacar ventaja de ser ella, DE SER LA VISIÓN NO NEGROLEGENDARIA la que por primera vez en la historia en nosecuándos siglos toma la delantera y hace el primer movimiento, ahora todas la harka leyendanegrista tiene que chupar rueda y moverse a posteriori.

el golpe de efecto de Doña Elvira ha sido, además de maestro, también favorecido por una especie de carambola.

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    • By Corazón Español
      Buenos días a todos.
      Tras la reciente renovación y actualización anual de la plataforma, en este hilo trataremos de ir abordando todas las novedades y sugerencias para esta nueva temporada.
      De momento comenzamos con una pequeña novedad que intenta ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Se trata del editor de contenidos (texto, imágenes, vídeo, audio) que utilizamos para publicar en la web, y que a partir de ahora permite una mayor flexibilidad y capacidad de edición, con la posibilidad de incorporar nuevos elementos como pueda ser la inclusión de tablas de contenido en los textos.
      Se irán añadiendo poco a poco nuevas opciones, a medida que vayan quedando correctamente configuradas las anteriores. De momento se ha añadido la opción de insertar tablas por lo que os ruego que cualquier problema que encontréis con esta nueva característica, o con el editor de contenidos en general, me lo hagáis saber en este mismo hilo para tratar de solucionarlo.
      Conforme vayan quedando bien configuradas las nuevas características, se irán implementando otras.
      Igualmente, cualquier sugerencia que tengáis para añadir o reconfigurar el funcionamiento de la web, podéis exponerla en este mismo tema para ver la conveniencia y forma de hacerlo posible.
      Gracias una vez más por vuestra paciencia y un saludo.
    • By Corazón Español
      Hola a todos.
      Dada la gran cantidad de videos que publicamos habitualmente para promover o apoyar debates, se ha implementado un nuevo servicio en la comunidad que permite disponer de un área dedicada exclusivamente a la publicación de videos, categorizados en diferentes temáticas. De esta forma y a partir de ahora, podremos disponer de un apartado multimedia que puede suponer un gran atractivo para los nuevos lectores y visitantes.
      Al área se puede acceder desde el menú "Videos" que se encuentra en la barra de navegación principal de cabecera. De momento, este nuevo apartado permite enlazar a videos publicados en YouTube, aunque próximamente está previsto poder habilitar otras plataformas multimedia, a medida que dispongamos de los puntos terminales de enlace a dichas plataformas.
      Cualquier usuario de la comunidad con reputación positiva, podrá enlazar (publicar) videos en esta nueva área y para ello solo hay que seleccionar el botón "Añadir video" que aparece en el área de Videos. Una vez realizado esto, deberemos seleccionar la categoría donde queremos clasificar el video que vayamos a publicar, existiendo dos categorías principales, una dedicada a la "Hispanidad y mundo contemporáneo", que se corresponde con los foros generales de la comunidad, y otra de "Charla y entretenimiento" que se corresponde con el foro "Café español" y en general con todos aquellos temas que no tengan cabida en los foros generales de la comunidad. Dentro de cada una de estas dos categorías principales, encontramos diferentes subcategorías temáticas para poder clasificar mejor los contenidos, y publicar si lo consideramos conveniente, un tema de debate relacionado con el video que vayamos a publicar, en los foros correspondientes según la clasificación que hayamos realizado.
      Una vez seleccionada la categoría, tendremos que introducir la URL del video que vayamos a publicar. A partir de este punto podremos seleccionar dos opciones: El botón "Publicar directamente", nos permite publicar directamente el video desde la URL indicada, tomando como datos de la publicación, aquellos que figuren en la fuente original. Esta es la forma más rápida y sencilla de publicar un video, aunque la otra opción seleccionable mediante el botón "Continuar", nos lleva hasta una pantalla de edición donde podremos editar los parámetros del contenido que vayamos a publicar:
      Título: Permite indicar el título del video que vayamos a publicar. Etiquetas: Permite añadir las etiquetas con las que queramos etiquetar el video. Seguir automáticamente: deberemos seleccionar este parámetro si deseamos que el sistema nos avise cada vez que se añadan nuevos comentarios al video que hayamos publicado. Tipo de publicación multimedia: Se refiere al modo en como vayamos a insertar el video. Se recomienda dejar la opción por defecto "Introducir la URL del archivo multimedia". URL del archivo multimedia: Aquí deberemos introducir la dirección URL completa del video, si no lo hemos hecho previamente, por ejemplo,  "https://youtu.be/AAA-aBcDeFg" Habilitar un tema de debate acerca del contenido de este video: Deberemos seleccionar este parámetro si deseamos abrir un tema de debate paralelo, acerca del contenido del video publicado, en los foros correspondientes a la categoría que hayamos indicado. No obstante, todos los videos publicados permiten la publicación de comentarios por lo que, salvo que se trate de un tema de gran interés que preveamos la necesidad de un tema propio de debate, en la misma publicación del video podremos comentarlo. Tipo de miniatura: Este parámetro permite escoger la miniatura con la que queramos mostrar el video en el índice de videos. Se recomienda dejar por defecto la opción "Automático", aunque si queremos elegir una miniatura determinada, podemos indicar la URL de la miniatura indicando la opción "Introduzca la URL a la miniatura". Descripción: Esta opción permite publicar una descripción o comentario previo de apertura acerca del video que estemos publicando. Enviar: Este botón publica el video según los parámetros que hayamos indicado. Espero que este nuevo apartado multimedia sea del agrado de todos aquellos que acostumbráis a publicar videos en la comunidad y suponga en general una mejora y tractivo para la suscripción de nuevos miembros en la comunidad.
      Como siempre, si tenéis alguna duda o dificultad para acceder o utilizar este servicio, no dudéis en comentarlo en este mismo tema o enviarme un mensaje al uso.
      Un saludo a todos.
    • By Corazón Español
      Estimados amigos
      Como sabréis, este mes celebramos nuestro primer aniversario desde que la web Corazón Español, vio la luz el día 12 de octubre de 2017, haciéndola coincidir con la conmemoración de la hispanidad. Aunque la actividad efectiva no comenzó hasta los primeros días del mes de diciembre, por haber dedicado las primeras semanas a la estructuración y montaje de los servicios, estos días de octubre celebramos en realidad nuestro cumpleaños.
      Para celebrarlo, hemos realizado una intensa reforma y mejora de los servicios de la web, que la mayoría ya conocéis, aunque invito a los que no estén al día a conocer en el tema "Nuevos cambios y mejoras en la web para la temporada 2018-2019". Dicha reforma concluye esta semana con la inauguración de un nuevo diseño, más limpio y adaptado a las tendencias de la red, de forma que invite a la participación, y una nueva área denominada "Comunidades" que a continuación paso a detallar.
      Atendiendo a las propuestas y conformidades que habéis manifestado durante estas pasadas semanas, respecto a que la web debiera abrirse al exterior, de cara al mundo hispanoamericano y a las comunidades hispanohablantes o en lengua extranjera que puedan tener afinidad o cercanía con la hispanidad, se ha querido culminar toda esta serie de mejoras, con la apertura de un nueva área internacional dedicada al mundo hispano más allá de nuestras fronteras, que cuenta con un dominio propio y un apartado específico dentro de la web general: www.corazonhispano.es
      El área de Comunidades dispone de apartados específicos, dedicados a posibilitar la apertura de comunidades de usuarios y contenidos, procedentes de las diferentes naciones hispanoamericanas, de grupos de españoles en el exterior, o de nativos de otras lenguas con afinidad con el mundo hispano. Estas comunidades funcionan de forma parecida a los fueros, aunque cuentan con un rango mayor de capacidad de desarrollo y gestión ya que, permiten disponer de todos los servicios integrados en la comunidad general, pero dentro de su propio espacio particular.
      Cada comunidad puede albergar un ilimitado número de foros, cuadernos, apartados de noticias, páginas de contenido, áreas de descarga de archivos y todas las demás características que dispone la web general. Siguiendo el patrón clásico de expansión de la Monarquía Católica en el pasado, la idea es permitir igualmente la reproducción de la comunidad general, en versiones locales o adaptadas a la lengua y circunstancia de sus posibles usuarios de forma que, cada nueva comunidad venga a ser semejante a la comunidad general, pero de funcionamiento independiente y administración diferida a sus propios usuarios fundadores, cuya única norma con respecto a la web general, debe ser cumplir con la finalidad general del proyecto Corazón Español.
      A diferencia de los Fueros particulares que, aunque tienen una capacidad de desarrollo de contenidos algo más reducida, cuentan con ilimitadas posibilidades temáticas de uso, las Comunidades tienen mayor capacidad de desarrollo, pero están restringidas exclusivamente a las temáticas específicas que aparecen en los apartados disponibles: "Hispanoamérica", "Españoles en el exterior" y "Amigos de la Hispanidad". E igualmente cuentan con una interfaz distintiva, semejante a la nueva que estrenamos, aunque con un logotipo propio compuesto por la bandera de la hispanidad y el lema "Corazón Hispano".
      De momento y hasta que se redefina el nuevo sistema de rangos de usuario que está previsto para adaptar el actual a las nuevas características incorporadas a la web, cada usuario solo podrá fundar una Comunidad, excepto los moderadores que no tienen limitación, y los usuarios con reputación negativa a los que no se les permite la fundación y administración de Comunidades. No obstante esto, cualquier usuario podrá pertenecer y participar en un ilimitado número de Comunidades.
      Finalmente, solo me resta indicar que, el acceso a dicha área, aunque cuenta con el dominio propio ya citado anteriormente, que puede ser empleado para promocionarla, puede hacerse también desde dentro de la web a través del nuevo enlace que aparece en la cabecera principal, denominado "Comunidades". Igualmente se ha añadido en dicho menú, una entrada independiente para los "Fueros", de forma que las cuatro áreas fundamentales de contenido, queden representadas en dicho menú, accesible desde cualquier punto de la web.
      Espero que esta nueva iniciativa pueda cumplir con las expectativas depositadas en la web, y logre alcanzar la suficiente difusión como para invitar la llegada y participación de nuevos miembros a la comunidad general. Como está en fase inicial, es posible que si decidís fundar alguna Comunidad, puedan darse pequeños problemas propios de la novedad, pero no dudéis en cualquier caso de mandarme un mensaje privado o abrir un ticket de soporte desde el menú de vuestra cuenta. Estaré encantado de facilitaros toda ayuda disponible.
      Como siempre, muchas gracias por vuestra amistad y confianza, y por supuesto...
      ¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO DE CORAZÓN ESPAÑOL A TODOS!
       
       
    • By Corazón Español
      ¿Cansado de banalidades, mentiras y broncas en la red?
      Corazón Español te ofrece la oportunidad de anclar tu navegador en una comunidad hispano hablante de usuarios de foros y redes sociales, orientada fundamentalmente a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad.
      Se trata de una forma diferente de entender, participar y promover el encuentro en Internet haciendo uso de las últimas tecnologías, pero preservando las buenas costumbres, la identidad, la convivencia y el diálogo civilizado que tradicionalmente han hecho posible el buen entendimiento y el desarrollo mutuo de las personas en el mundo real.
      Pluralismo y singularidad
      Corazón Español es una comunidad plural que pretende dar cabida a personas con creencias, pensamientos, aficiones y sensibilidades distintas, desde el fomento de la dignidad humana y el espíritu de universalidad que durante siglos ha unido y caracterizado nuestra cultura.
      Sobre la base del respeto amable por la singularidad individual y colectiva de cada persona y cada pueblo, y orientados hacia la búsqueda universal del bien común, en esta comunidad queremos seguir edificando hoy, en el mundo digital, esa cultura hispana que durante siglos ha permitido la convivencia de diferentes pueblos y naciones, y es capaz de nuevo de materializarse en la vida real.
      Creemos que, en este basto océano de información digital, reflejo de nuestro mundo, todos tenemos deseos, pasiones o inquietudes que resolver y dones o experiencias abundantes que aportar al bien común de las personas, pero se hace cada vez más necesario hacerlo desde el respeto por los espacios, identidad y forma de ser de quienes lo transitamos, a fin de asegurar un futuro digno para todos. Por ello, en Corazón Español apostamos por recuperar aquella forma de entender la convivencia que fundamentó el magnífico pasado español, capaz de unir pueblos, culturas, naciones y reinos en la paz y el desarrollo durante siglos, hoy en las comunidades digitales del siglo XXI.
      Buscamos una nueva forma de comunicarnos en las redes
      Corazón Español es una comunidad de comunidades, diseñada para ofrecer un espacio diferente donde compartir tu tiempo, experiencia o talento con aquellos que se identifican contigo o necesitan de tu aportación humana y buen hacer. Una comunidad puerto desde la que partir a la conquista de otras comunidades y redes sociales en Internet, para contagiarlas de ese espíritu cristiano, universal, noble y generoso, que ha caracterizado tradicionalmente la forma de ser y las raíces históricas de la hispanidad.
      Con estos fundamentos y premisas, queremos trabajar en la conquista de este nuevo mundo digital que hoy se abre ante el mundo, y que en nuestro caso aspira a convertirse en un modesto pero seguro puerto de referencia en el basto océano virtual de habla hispana, albergando una comunidad plural pero basada en principios firmes de respeto y convivencia.
      Para ello, Corazón Español ofrece una propuesta mixta que conjuga los tradicionales foros temáticos generales, con otros de carácter nominal denominados Fueros, dónde sus propios creadores  son quienes administran y regulan la temática y participación en los mismos, disponiendo así de la posibilidad de disfrutar de su propio espacio comunicativo, conforme siempre a la finalidad general que fundamenta la comunidad. Cuenta támbien con una oferta de servicios añadidos de mensajería, chat, blogs y actividades orientadas a fomentar la camaradería, la solidaridad o el intercambio de bienes y servicios, entre otras muchas propuestas y servicios activos o en desarrollo.
      Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista del nuevo mundo que se abre ante el espacio digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición española tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo. No podemos permitir que la cultura de las grandes corporaciones, fundamentada en el individualismo, la prioridad del lucro privado o la suma de egoísmos que fragmentan y cosifican a sociedades y personas, colonicen finalmente este nuevo mundo digital, que tiene visos de convertirse en la base sobre la que se desarrolle el mundo real futuro. Es la hora de darle una nueva oportunidad al espíritu español de fe, conquista y unidad que todos los hispanos llevamos en el corazón.
      Bienvenido a CorazónEspañol.es
       
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      Se trata de una forma diferente de entender, participar y promover el encuentro en Internet haciendo uso de las últimas tecnologías, pero preservando las buenas costumbres, la identidad, la convivencia y el diálogo civilizado que tradicionalmente han hecho posible el buen entendimiento y el desarrollo mutuo de las personas en el mundo real.
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      Creo que hay un trasfondo real en la noticia de la que se puede hacer una lectura mucho más profunda desde el punto de vista hispano y católico. Y es que, en el fondo, no andan muy desacertados quienes aseguran tal cosa. La lucha decimonónica liberalismo vs. tradicionalismo sigue latente aunque con sus nomenclaturas solapadas. Varios pensadores ya han asegurado que el espanol es el pueblo europeo  más reacio al capitalismo. Si aceptamos que éste es un subproducto o derivado de la ruptura luterana y que ya de aquella nuestra nación fue la más beligerante... pues tendríamos que el encontronazo espiritual se va traduciendo en nuevas formas, aunque éstas se hayan ido desdibujando.
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