Jump to content
Vanu Gómez

Lectura para España de los resultados italofranceses en las europeas.

Recommended Posts

En lo que a cuestiones domésticas se refiere vemos que en lo fundamental no ha cambiado nada. Y es ahí donde quería comentar el que un día podría ser un marco real, ese que yo me temía como peor escenario para nuestros intereses--> el de un cordón-tapón entre el lepenismo y salvinismo que amenazará con aislarnos dentro de Europa.

A mí no me gusta que el PSOE sea el actual dominador de la política europea pero, una vez con los bolos pinaos como están, ahora de lo que se trata es de ver en qué situación nos dejan los resultados en ambos países.

Puede que ahora podamos hacer un sondeo en tiempo real de lo que tanto tiempo venía mencionando en el plano de lo exclusivamente teórico. Que por razones meramente geográficas y por tanto estratégicas nuestro país no puede jugarse tanto a la carta europea. Ni a Le Pen, la chovinista, ni a Salvini, el cantamañanas, creo que  les temblará el pulso si lo que conviene a sus intereses es bloquear a España con todos sus medios de presión. El tapón de darse un día podría ser brutal.

¿Cómo véis el tablero de juego para los próximos años?`cómo puede afectar esto a nuestro tema central, el de la geopolítica hispana?¿creéis que me puede mi gabachoexcepticismo y que realmente estos países pueden llegar a ser aliados contra la Europa luterana tan distante hacia nuestros intereses?

Mientras Le Pen siga contenida por el sistema de doble vuelta, lo que tenemos que esperar más bien es un refuerzo del eje hispanofrancés. Italia se mueve hacia el Este. España y Francia se quedan como núcleo radical europeísta, siendo Alemania la silenciosa vaca ordeñable en toda esta historia.

Emmanuel Macron y Pedro Sánchez planean una alianza para frenar a la ultraderecha

El presidente del Gobierno visita París para "analizar los resultados de las elecciones" europeas

Efe / París 27.05.2019 | 20:57

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1133077002314035201

https://www.levante-emv.com/elecciones/europeas/2019/05/27/emmanuel-macron-pedro-sanchez-planean/1880710.html

Si esto sirve para que España pinte algo en el mundo (la idea de España y Francia como capitanas del Meridión, comentada en el otro hilo), bienvenido sea.

Si los planes de ambos líderes, con conexiones evidentemente masónicas, llevan a una destrucción social de ambos países debido al idealismo antimaterialista de su doctrina, entonces, mal vamos.

De todas formas personalmente extiendo el "España, antes roja que rota" al "España, antes masónica que rota" y lo aplico también a la Hispanidad. Ahora, si la cosa acaba en "masónica Y rota", pues como el culo. Espero que el centralismo de Ciudadanos permee a este PSOE, que siempre ha sido más gemanovolkisch federalista que francesoide.

Los resultados de la ultraderecha euroescéptica no han sido todo lo demoledores que se esperaba. Salvini arrasa en su país, cierto, y Le Pen gana en el suyo, aunque con un porcentaje de voto inferior al de las elecciones anteriores. Sigue siendo complicado que el partido de los Le Pen llegue a gobernar Francia por el sistema de doble vuelta.

Pero todo dependerá de los grupos europeos que se organicen en los próximos meses. La idea de Le Pen es constituir un único grupo que federe a los tres grupos existentes de ultraderecha en torno a la figura de Salvini. Parece una tarea complicada, por las incompatibilidades de algunos partidos, pero todo es posible.

Yo no vería mal una alianza de las naciones latinas, no tanto en el plano político como en el cultural, contra la Europa protestante. Incluso puede que una unión económica de este tipo tenga más sentido que la actual UE. Y esto al margen de quien gobierne en esos países latinos. Pero no me parece que ése sea el proyecto de Le Pen y mucho menos del cantamañanas Salvini.

Si Salvini y Le Pen llegan a articular ese gran grupo euroescéptico, al igual que Vanu, sospecho que le harán la puñeta a España, ya sea porque aquí gobierna el PSOE o porque sencillamente nunca nos han apreciado mucho.

No sé qué papel jugará VOX. Con los tres diputados no creo que pueda hacer mucho y tampoco les veo muy propensos a enfrentarse con Salvini. VOX sigue ocultando sus cartas en el terreno internacional y ha dado varios patinazos, como el de ayer con el hijo de Netanyahu, que indican que España no siempre es la máxima prioridad para ellos.

La verdad es que no sé lo que nos deparará el futuro. Los resultados en las elecciones europeas me han dejado bastante frío y, por el momento, no veo un cambio significativo. Observaremos.

hace 5 horas, Hispanorromano dijo:

Los resultados de la ultraderecha euroescéptica no han sido todo lo demoledores que se esperaba. Salvini arrasa en su país, cierto, y Le Pen gana en el suyo, aunque con un porcentaje de voto inferior al de las elecciones anteriores. Sigue siendo complicado que el partido de los Le Pen llegue a gobernar Francia por el sistema de doble vuelta.

Pero todo dependerá de los grupos europeos que se organicen en los próximos meses. La idea de Le Pen es constituir un único grupo que federe a los tres grupos existentes de ultraderecha en torno a la figura de Salvini. Parece una tarea complicada, por las incompatibilidades de algunos partidos, pero todo es posible.

Yo no vería mal una alianza de las naciones latinas, no tanto en el plano político como en el cultural, contra la Europa protestante. Incluso puede que una unión económica de este tipo tenga más sentido que la actual UE. Y esto al margen de quien gobierne en esos países latinos. Pero no me parece que ése sea el proyecto de Le Pen y mucho menos del cantamañanas Salvini.

Si Salvini y Le Pen llegan a articular ese gran grupo euroescéptico, al igual que Vanu, sospecho que le harán la puñeta a España, ya sea porque aquí gobierna el PSOE o porque sencillamente nunca nos han apreciado mucho.

No sé qué papel jugará VOX. Con los tres diputados no creo que pueda hacer mucho y tampoco les veo muy propensos a enfrentarse con Salvini. VOX sigue ocultando sus cartas en el terreno internacional y ha dado varios patinazos, como el de ayer con el hijo de Netanyahu, que indican que España no siempre es la máxima prioridad para ellos.

La verdad es que no sé lo que nos deparará el futuro. Los resultados en las elecciones europeas me han dejado bastante frío y, por el momento, no veo un cambio significativo. Observaremos.

hace un rato abrí el hilo dedicado a la enganchada con Netanías hijo sin ver tu comentario aquí, ¿crees que VOX ha demostrado tener prioridades por encima de España en esa enganchada tuitera de Abascal?

Salvini celebró su éxito en las elecciones europeas con esta foto en su biblioteca hogareña:

D7rLXfnWsAAeEY8.jpg

Hagamos inventario de algunas cosas que se ven en la foto, de izquierda a derecha:

- Banderola de Rusia Unida, el partido de Putin

- Foto de Putin

D7hvARSWsAAabxe.jpg

- Gorra MAGA de Trump pero en color negro

- Foto o libro de Putin

D7hvARbXsAAircV.jpg

- Banderola rusa

D7hvARTWsAEI842.jpg

- Libro titulado "La cruzada de Himmler: la expedición nazi para encontrar los orígenes de la raza aria"

D7hvARQW4AAryVq.jpg

Curioso personaje, sin duda.

el cantamañanas premium, desde el che guevara a himmler pasando por Putin, rosario en mano -que no para rezar, calculo- camisetas de apoyo a separatistas, en fin... esperpéntico.

mucho más de cuidado me parece la Le Pen, esta foto es de no hace muchos días en Bratislava donde el personaje Kollar montó un encuentro del rollo este del "Movimiento", con ouno de los putinianos en aquel país:

2400541.jpg

¿Quién puede considerar bueno para España todo este entramado que se está formando? Especialmente con el cierre italo-francés que nos amenaza con aislamiento.

Kranidiotis-Lepen-MENF-Bratislava-870x41

Interesante este artículo sobre la recepción de los resultados europeos en los medios rusos (no en los medios destinados al exterior, como RT, sino en los medios destinados a los rusos):

“Putin’s Faction” in the European Parliament – DFRLab – Medium

Más o menos celebran la victoria de los amigos de Rusia, e incluyen en el lote a Puigdemont:

1*HsElMKjQ97vJhF0npgtAwA.png

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Popular Now

• Our picks

• Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

• I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 8 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

(...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.

• Thank you (1 positive)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)