Saltar al contenido
Vanu Gómez

Bannon contra Francisco.

Publicaciones recomendadas

Cada vez es más descarado todo el movimiento este magmático de seudopatriotas tan furibundamente antipapistas, para más escozor aliados con extraños sectores de la Iglesia. Es algo que venimos viendo desde hace años en foros ya tomados por esas hordas, como es el caso de BBJ, con todo tipo de propaganda venenosa en ese sentido. Se confirma el acierto de VOX al no prestarse de momento a participar en semejantes aquelarres. falso-patriotas.

Pero especialmente interesante me parece la reacción por parte de la Iglesia en forma de lo que parecen anticuerpos ideológicos o geoestratégicos al rarillo "movimiento" de Bannon, dicen que en el sitio de Avigliana, en los Alpes.

PD: no entro en la discusión de si el pavo este de Bannon es el verdadero cerebro de ese intento subversivo o el  "careto borrachín" está siendo utilizado por otros en su intento desestabilizador desde dentro mismo. 

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190518/steve-bannon-contra-papa-francisco-7460344

Cita

Steve Bannon contra el papa Francisco

El exasesor de Trump coopera con la extrema derecha para conspirar contra Francisco

El estratega ha creado una universidad en Italia para formar a futuros ultranacionalistas

Rossend Domènech

Roma - Sábado, 18/05/2019 | Actualizado el 19/05/2019 a las 00:59 CEST

63

 

De izquierda a derecha, Steve Bannon, Matteo Salvini y Michael Modrikamen, líder del Partie Populaire belga.

 

De izquierda a derecha, Steve Bannon, Matteo Salvini y Michael Modrikamen, líder del Partie Populaire belga. / TWITTER

El pasado domingo, los ultraderechistas italianos de Forza Nuova, se acercaron a la plaza de San Pedro del Vaticano, cuando el Papa rezaba el Angelus, llevando una enorme pancarta. "Bergoglio como Badoglio, basta inmigración”, decía. Pietro Badoglio fue el mariscal que, gracias a un golpe de Estado, sustituyó a Benito Mussolini, por lo que los neofascistas le acusan de traición. Es la primera vez que se produce en Roma una semejante contestación contra el Pontífice.

"Hoy le ha tocado a Jorge Bergoglio, luego será el turno de los medios de comunicación, los magistrados militantes y los políticos vendidos a Bruselas", escribió Forza Nuova en su cuenta de Facebook, a la que sumaron cientos de comentarios e insultos contra Francisco. "No es un verdadero Papa", decían en resumen.

Pocas horas después del Angelus papal, Facebook Italia cerraba 23 páginas, con 2,4 millones de seguidores, por difundir notícias falsas sobre inmigrantes, mensajes antisemitas y elecciones europeas. La mitad de las páginas apoyaban a la Liga y a los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S), según ha comunicado la red social. Los servicios secretos de Roma han detectado también, de acuerdo con un informe del Parlamento, que a medida que se acercan los comicios europeos ha aumentado el tráfico en las redes sociales, procedente del Este de Europa, como sucedió en los comicios estadounidenses.

The Movement

 

Hay un hilo visible, que las crónicas italianas relatan día tras día y que une a Forza Nuova, el ministro del Interior, Matteo Salvini y altas jerarquías de la Iglesia católica con la extrema derecha republicana de EEUU y a Steve Bannon, el exgurú de la campaña electoral de Donald Trump. Actualmente está afincado en Europa para orientar política y económicamente a las formaciones populistas, primacistas, soberanistas y antieuropeas, a través de lo que ha llamado The Movement. Tras las elecciones del 2018 que dieron la victória al Liga y M5S, Bannon ya dijo que "Roma es el centro de la política mundial". Pero no se quedó ahí.

En Roma, Bannon se ha entrevistado con Salvini y emisarios de los antisistema M5S. La única foto publicada del encuentro les mostraba a todos de pie en el pasillo de un palacete en la penumbra, pareciendo retratar una reunión de carboneros.  En Trisulti, en la región romana, el exgurú ha tomado posesión de una abadía cirtercense y después cartuja, reducida a monumento nacional por falta de monjes, para transmitir "el pensamiento de Bannon a las próximas generaciones", según dijo su lugarteniente en Italia, Benjamin Harnwell. Es decir, una escuela-universidad de 350 plazas para futuros ultranacionalistas europeos. Se la adjudicó la fundación Dignitatis Humanae Institute (DHI) por 100.000 euros anuales y durante 19 años. Dinero que, según Harwell, procede de las varias fundaciones y asociaciones vinculadas a Bannon.

El cardenal Raymond Leo Burke es presidente de almenos una de ellas, alejado de su puesto por el papa Francisco. Junto con  los cardenales Carlo Caffarra, Walter Brandmüller y Joachim Meisner, Burke firmó lo que se conoce como una serie de "dudas" sobre posicionamientos del Papa respecto a la moral católica que expuso en la encíclica Laudato si', la más novedosa y global de Francisco. Los cuatro religiosos constituyen la oposición más intensa contra Bergoglio.

Burke es, además, un mentor del Tea Party, la extrema derecha estadounidense, vinculada a su vez a multinacionales de la energía y asociaciones antiinmigrantes, citados por Francisco cuando critica "la economía de las sobras" o los desheredados de la tierra. Para Burke existe una Iglesia y una antiiglesia, esta última representada por el Papa actual, al que los cuatro cardenales y sus emisarios acusan de ser "herético" y piden explícitamente su "dimisión".

Monasterios, en el origen 

Idéntica acusación y petición a la que a principios de este mes escribieron numerosos profesores universitarios y teólogos en una carta publicada en distintos idiomas en varios portales católicos tradicionalistas. Los mismos que el pasado agosto también habían publicado la petición al Papa para que dimitiera, escrita por el exnuncio de la Santa Sede en Washington, Carlo María Viganò, buen amigo de Burke.

"No les leo", respondió Bergoglio al preguntarle sobre la iniciativa. Sin embargo, fuentes internas de la cúpula vaticana dan por hecho que ese conjunto de críticas y peticiones "proceden del mismo álveo conservador estadounidense de Bannon", que considera a Francisco como un problema para sus políticas sociales y económicas.

Mientras, en otra cartuja lejana, a 800 km de la de Trisulti, está surgiendo la primera respuesta a la escuela-universidad de Bannon. Se encuentra en la localidad de Avigliana, en plenos Alpes. Inspirándose en la encíclica Laudato si', alumos procedentes de toda Europa estudian la complejidad del mundo contemporáneo. Parece lo que sucedió mil años atrás, cuando la Europa del futuro también empezó a construirse en los monasterios.

 

La rebelión de las sábanas

Todo empezó en Salerno y Bembrate, al sur y al norte de la península itálica. El pasado jueves se repitió en Campobasso, en la región de Molise, en la Italia meridional. Cuando el ministro del Interior, Matteo Salvini, llegó para un mítin electoral, de 200 balcones colgaban sábanas pintadas con proclamas como "Esta Liga es una vergüenza", "Permanezcamos humanos".  El viernes la escena se reprodujo en Nápoles y este domingo sucederá en Milán con la acogida de Salvini para un mitín electoral con la presencia de varios cientos de sábanas colgadas. "Cuarenta y nueve millones de balcones", ha escrito la CGIL, primer sindicato del país, en referencia a los 49 millones de euros que el Supremo reclama a la Liga por ser dinero público usado para su financiación de manera irregular. En el acto debían estar Marine Le Pen y Viktor Orban, pero han causado baja.

En más de un año en el Gobierno italiano, Salvini, también vicepresidente del Ejecutivo, habría estado solo 17 jornadas completas en Interior, según ha contabilizado el diario La Repubblica, priorizando su presencia en los 211 mítines y actos electorales y eventos oficiales en los que se vuelca. El Tribunal de Cuentas de la región de Lazio (Roma) está analizando si ha cometido algún delito, toda vez que se desplaza a dichos actos a bordo de un bimotor estatal de siete plazas, que en el mercado privado cuesta entre 4.000 y 5.000 euros por hora.

Al principio, unos diligentes funcionarios alertaron a los bomberos para que descolgasen las sábanas, pero ahora ya no dan abasto. "Ofrezco un café al que escriba la pancarta más irónica", ha bromeado el ministro, rechazando que haya ordenado la retirada de sábanas. "¡Salvini, quita también estas!", le han desafiado con una sábana colocada en el balcón...de un quinto piso.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Menuda la que le está montando al Papa esta gentuza.

Lo jodido es que se hacen pasar por tradicionalistas y al parecer mucha gente les cree. Por ejemplo, en el aquelarre que montó ayer Salvini en Milán, hubo abundantes referencias religiosas en clave identitaria:

Cita

El líder de la Liga, que en discurso ha ensalzado los mensajes de los papas Juan Pablo II (1978-2005) y Benedicto XVI (2005-2013) sobre las raíces cristianas de Europa, ha concluido su discurso con un rosario en la mano y una referencia a los santos patrones de Europa, al tiempo que ha confiado su vida "al corazón inmaculado de María" que ha asegurado les llevará a la victoria.

Italia: La ultraderecha europea desafía a la UE con un multitudinario acto en Milán - RTVE.es

Nótese cómo con las referencias elogiosas a Benedicto XVI y Juan Pablo II se pretende minar la autoridad de Francisco I.

En esta otra crónica se ve más claro y se añaden al cóctel Churchill y la izquierdista Oriana Fallaci:

Cita

“Aquí no hay extremistas, no hay fascistas, los extremistas son los que han gobernado Europa estos últimos 20 años”, afirmaba un Salvini más desatado que nunca desde el podio. Ha citado los papas Benedicto XVI y Juan Pablo II, el cardenal contrario a Francisco Robert Sarah, a Oriana Fallaci y hasta a Churchill para defender su cierre de puertos y las raíces judeocristianas de Europa, los mismos argumentos que le ha enseñado el exasesor de Trump en la Casa Blanca, Steve Bannon.

La ultraderecha europea se reúne para apoyar a Matteo Salvini en Milán

En esta otra crónica dice que también alabó a Margaret Thatcher (y eso que Anguita nos vende a Salvini como el amigo de los obreros) y que el público abucheó al Papa Francisco :

Cita

El nuevo príncipe de la ultraderecha europea desplegó toda la artillería retórica. Citó a Churchill, a Chesterton, puso como ejemplo a Margaret Thatcher y a De Gaulle, y terminó comparándose con Galileo por la incomprensión que suscitan los cambios que plantea ahora su familia política. “¡Nos trataban como a unos locos!”, lanzó. En una ampliación del campo de batalla, parafraseó indisimuladamente algunas ideas de Steve Bannon invocando los valores del "occidente judeo-cristiano" y atacando frontalmente al papa Francisco —el pontífice fue insólitamente abucheado por el público— por su discurso sobre la migración. Hurgando en la herida, defendió el legado de sus predecesores (Juan Pablo II y Benedicto XVI) y se alineó con la corriente ultra de la Iglesia invocando el nombre del cardenal conservador Robert Sarah, que hace las delicias de los opositores a Francisco.

La ultraderecha europea corona en Milán a Salvini como su nuevo líder | Internacional | EL PAÍS

Deberían resultar sospechosas estas exhibiciones pseudorreligiosas en boca de una persona con hijos de diferentes "parejas" pese a no haber contraído matrimonio nunca. Pero por si acaso, recuerdo que a los criptosedevacantistas de Religión en Libertad se les escapó que, pese a exhibir el rosario, Salvini no lo rezaba:

Cita

Cascioli le pregunta por el ya célebre momento en el que exhibió un rosario durante un mítin de campaña en Milán, el 24 de febrero. "No fue algo estudiado ni preparado. Me lo regaló un sacerdote que rescata de las calles a jóvenes extranjeras, era un rosario hecho por una de esas chicas, vendida a los traficantes de sexo. Lo llevo siempre conmigo, y como era un acto en mi Milán, en la plaza del Duomo, donde más de una vez los musulmanes se han juntado de forma irrespetuosa, se me ocurrió espontáneamente, bajo la Madonnina [pequeña imagen de la Asunción, de cobre dorado, situada en lo alto de la catedral], comprometerme a defender nuestros valores". 

Confiesa, sin embargo, que no suele rezarlo: "No, debo ser sincero, solo raras veces. Me santiguo al levantarme y al irme a dormir".

Salvini aboga por la «familia natural» y confiesa: «Me santiguo al levantarme y al irme a dormir» - ReL

Da asco esta utilización de símbolos religiosos para fines completamente mundanos por parte de gente que no es católica y que de hecho intenta minar a la Iglesia. Pese a lo cual hay toda una tropa católico-conservadora, entre ellos JMP,  que se empeña en vender a Salvini como un líder católico. Aquí, por ejemplo, los sinvergüenzas de Infovaticana:

'El Inmaculado Corazón de María nos llevará a la victoria' | InfoVaticana

Aquí el conspirador Ignacio Arsuaga (HazteOir) promocionando a Salvini como provida en un congreso pagado en rublos:

Ignacio-Arsuaga-promueve-a-Salvini-como-

Cuando Salvini reconoce abiertamente que está a favor del aborto y de la disolución de la familia:

Salvini-a-favor-del-aborto-y-del-divorci

Pero nada, que suena Salvini para los premios provida de HazteOir:

Ignacio-Arsuaga-apoya-a-Salvini.jpg

Cuidado con Salvini, con Bannon y con todos estos sedicentes católicos que les hacen el caldo gordo. Van contra la Iglesia y contra España. Y están al servicio de potencias extranjeras.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Los lefebristas critican a los firmantes del manifiesto contra el Papa y el director de Infocatólica monta en cólera:

Y mientras tanto se dedica a promocionar a Salvini como líder católico:

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hay redes de bots que están difundiendo en Twitter mensajes como éste (publicado inicialmente por un fachilla de Vox) que invitan a no marcar la casilla de la Iglesia:

Si uno acude al perfil que lo retuitea, puede ver que se trata del clásico perfil falso, con una tía buena rubia, que lo mismo difunde enlaces a porno de pago que mensajes en turco:

Clarissa Kendall (@edamelchron) | Twitter

Sospechoso, muy sospechoso. ¿Por qué difunden esta clase de mensajes? ¿Quién es el que paga la red de bots?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(4)
    • YandexBot(3)
×