Jump to content
Vanu Gómez

Bannon contra Francisco.

Recommended Posts

Cada vez es más descarado todo el movimiento este magmático de seudopatriotas tan furibundamente antipapistas, para más escozor aliados con extraños sectores de la Iglesia. Es algo que venimos viendo desde hace años en foros ya tomados por esas hordas, como es el caso de BBJ, con todo tipo de propaganda venenosa en ese sentido. Se confirma el acierto de VOX al no prestarse de momento a participar en semejantes aquelarres. falso-patriotas.

Pero especialmente interesante me parece la reacción por parte de la Iglesia en forma de lo que parecen anticuerpos ideológicos o geoestratégicos al rarillo "movimiento" de Bannon, dicen que en el sitio de Avigliana, en los Alpes.

PD: no entro en la discusión de si el pavo este de Bannon es el verdadero cerebro de ese intento subversivo o el  "careto borrachín" está siendo utilizado por otros en su intento desestabilizador desde dentro mismo. 

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190518/steve-bannon-contra-papa-francisco-7460344

Cita

Steve Bannon contra el papa Francisco

El exasesor de Trump coopera con la extrema derecha para conspirar contra Francisco

El estratega ha creado una universidad en Italia para formar a futuros ultranacionalistas

Rossend Domènech

Roma - Sábado, 18/05/2019 | Actualizado el 19/05/2019 a las 00:59 CEST

63

 

De izquierda a derecha, Steve Bannon, Matteo Salvini y Michael Modrikamen, líder del Partie Populaire belga.

 

De izquierda a derecha, Steve Bannon, Matteo Salvini y Michael Modrikamen, líder del Partie Populaire belga. / TWITTER

El pasado domingo, los ultraderechistas italianos de Forza Nuova, se acercaron a la plaza de San Pedro del Vaticano, cuando el Papa rezaba el Angelus, llevando una enorme pancarta. "Bergoglio como Badoglio, basta inmigración”, decía. Pietro Badoglio fue el mariscal que, gracias a un golpe de Estado, sustituyó a Benito Mussolini, por lo que los neofascistas le acusan de traición. Es la primera vez que se produce en Roma una semejante contestación contra el Pontífice.

"Hoy le ha tocado a Jorge Bergoglio, luego será el turno de los medios de comunicación, los magistrados militantes y los políticos vendidos a Bruselas", escribió Forza Nuova en su cuenta de Facebook, a la que sumaron cientos de comentarios e insultos contra Francisco. "No es un verdadero Papa", decían en resumen.

Pocas horas después del Angelus papal, Facebook Italia cerraba 23 páginas, con 2,4 millones de seguidores, por difundir notícias falsas sobre inmigrantes, mensajes antisemitas y elecciones europeas. La mitad de las páginas apoyaban a la Liga y a los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S), según ha comunicado la red social. Los servicios secretos de Roma han detectado también, de acuerdo con un informe del Parlamento, que a medida que se acercan los comicios europeos ha aumentado el tráfico en las redes sociales, procedente del Este de Europa, como sucedió en los comicios estadounidenses.

The Movement

 

Hay un hilo visible, que las crónicas italianas relatan día tras día y que une a Forza Nuova, el ministro del Interior, Matteo Salvini y altas jerarquías de la Iglesia católica con la extrema derecha republicana de EEUU y a Steve Bannon, el exgurú de la campaña electoral de Donald Trump. Actualmente está afincado en Europa para orientar política y económicamente a las formaciones populistas, primacistas, soberanistas y antieuropeas, a través de lo que ha llamado The Movement. Tras las elecciones del 2018 que dieron la victória al Liga y M5S, Bannon ya dijo que "Roma es el centro de la política mundial". Pero no se quedó ahí.

En Roma, Bannon se ha entrevistado con Salvini y emisarios de los antisistema M5S. La única foto publicada del encuentro les mostraba a todos de pie en el pasillo de un palacete en la penumbra, pareciendo retratar una reunión de carboneros.  En Trisulti, en la región romana, el exgurú ha tomado posesión de una abadía cirtercense y después cartuja, reducida a monumento nacional por falta de monjes, para transmitir "el pensamiento de Bannon a las próximas generaciones", según dijo su lugarteniente en Italia, Benjamin Harnwell. Es decir, una escuela-universidad de 350 plazas para futuros ultranacionalistas europeos. Se la adjudicó la fundación Dignitatis Humanae Institute (DHI) por 100.000 euros anuales y durante 19 años. Dinero que, según Harwell, procede de las varias fundaciones y asociaciones vinculadas a Bannon.

El cardenal Raymond Leo Burke es presidente de almenos una de ellas, alejado de su puesto por el papa Francisco. Junto con  los cardenales Carlo Caffarra, Walter Brandmüller y Joachim Meisner, Burke firmó lo que se conoce como una serie de "dudas" sobre posicionamientos del Papa respecto a la moral católica que expuso en la encíclica Laudato si', la más novedosa y global de Francisco. Los cuatro religiosos constituyen la oposición más intensa contra Bergoglio.

Burke es, además, un mentor del Tea Party, la extrema derecha estadounidense, vinculada a su vez a multinacionales de la energía y asociaciones antiinmigrantes, citados por Francisco cuando critica "la economía de las sobras" o los desheredados de la tierra. Para Burke existe una Iglesia y una antiiglesia, esta última representada por el Papa actual, al que los cuatro cardenales y sus emisarios acusan de ser "herético" y piden explícitamente su "dimisión".

Monasterios, en el origen 

Idéntica acusación y petición a la que a principios de este mes escribieron numerosos profesores universitarios y teólogos en una carta publicada en distintos idiomas en varios portales católicos tradicionalistas. Los mismos que el pasado agosto también habían publicado la petición al Papa para que dimitiera, escrita por el exnuncio de la Santa Sede en Washington, Carlo María Viganò, buen amigo de Burke.

"No les leo", respondió Bergoglio al preguntarle sobre la iniciativa. Sin embargo, fuentes internas de la cúpula vaticana dan por hecho que ese conjunto de críticas y peticiones "proceden del mismo álveo conservador estadounidense de Bannon", que considera a Francisco como un problema para sus políticas sociales y económicas.

Mientras, en otra cartuja lejana, a 800 km de la de Trisulti, está surgiendo la primera respuesta a la escuela-universidad de Bannon. Se encuentra en la localidad de Avigliana, en plenos Alpes. Inspirándose en la encíclica Laudato si', alumos procedentes de toda Europa estudian la complejidad del mundo contemporáneo. Parece lo que sucedió mil años atrás, cuando la Europa del futuro también empezó a construirse en los monasterios.

 

La rebelión de las sábanas

Todo empezó en Salerno y Bembrate, al sur y al norte de la península itálica. El pasado jueves se repitió en Campobasso, en la región de Molise, en la Italia meridional. Cuando el ministro del Interior, Matteo Salvini, llegó para un mítin electoral, de 200 balcones colgaban sábanas pintadas con proclamas como "Esta Liga es una vergüenza", "Permanezcamos humanos".  El viernes la escena se reprodujo en Nápoles y este domingo sucederá en Milán con la acogida de Salvini para un mitín electoral con la presencia de varios cientos de sábanas colgadas. "Cuarenta y nueve millones de balcones", ha escrito la CGIL, primer sindicato del país, en referencia a los 49 millones de euros que el Supremo reclama a la Liga por ser dinero público usado para su financiación de manera irregular. En el acto debían estar Marine Le Pen y Viktor Orban, pero han causado baja.

En más de un año en el Gobierno italiano, Salvini, también vicepresidente del Ejecutivo, habría estado solo 17 jornadas completas en Interior, según ha contabilizado el diario La Repubblica, priorizando su presencia en los 211 mítines y actos electorales y eventos oficiales en los que se vuelca. El Tribunal de Cuentas de la región de Lazio (Roma) está analizando si ha cometido algún delito, toda vez que se desplaza a dichos actos a bordo de un bimotor estatal de siete plazas, que en el mercado privado cuesta entre 4.000 y 5.000 euros por hora.

Al principio, unos diligentes funcionarios alertaron a los bomberos para que descolgasen las sábanas, pero ahora ya no dan abasto. "Ofrezco un café al que escriba la pancarta más irónica", ha bromeado el ministro, rechazando que haya ordenado la retirada de sábanas. "¡Salvini, quita también estas!", le han desafiado con una sábana colocada en el balcón...de un quinto piso.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Menuda la que le está montando al Papa esta gentuza.

Lo jodido es que se hacen pasar por tradicionalistas y al parecer mucha gente les cree. Por ejemplo, en el aquelarre que montó ayer Salvini en Milán, hubo abundantes referencias religiosas en clave identitaria:

Cita

El líder de la Liga, que en discurso ha ensalzado los mensajes de los papas Juan Pablo II (1978-2005) y Benedicto XVI (2005-2013) sobre las raíces cristianas de Europa, ha concluido su discurso con un rosario en la mano y una referencia a los santos patrones de Europa, al tiempo que ha confiado su vida "al corazón inmaculado de María" que ha asegurado les llevará a la victoria.

Italia: La ultraderecha europea desafía a la UE con un multitudinario acto en Milán - RTVE.es

Nótese cómo con las referencias elogiosas a Benedicto XVI y Juan Pablo II se pretende minar la autoridad de Francisco I.

En esta otra crónica se ve más claro y se añaden al cóctel Churchill y la izquierdista Oriana Fallaci:

Cita

“Aquí no hay extremistas, no hay fascistas, los extremistas son los que han gobernado Europa estos últimos 20 años”, afirmaba un Salvini más desatado que nunca desde el podio. Ha citado los papas Benedicto XVI y Juan Pablo II, el cardenal contrario a Francisco Robert Sarah, a Oriana Fallaci y hasta a Churchill para defender su cierre de puertos y las raíces judeocristianas de Europa, los mismos argumentos que le ha enseñado el exasesor de Trump en la Casa Blanca, Steve Bannon.

La ultraderecha europea se reúne para apoyar a Matteo Salvini en Milán

En esta otra crónica dice que también alabó a Margaret Thatcher (y eso que Anguita nos vende a Salvini como el amigo de los obreros) y que el público abucheó al Papa Francisco :

Cita

El nuevo príncipe de la ultraderecha europea desplegó toda la artillería retórica. Citó a Churchill, a Chesterton, puso como ejemplo a Margaret Thatcher y a De Gaulle, y terminó comparándose con Galileo por la incomprensión que suscitan los cambios que plantea ahora su familia política. “¡Nos trataban como a unos locos!”, lanzó. En una ampliación del campo de batalla, parafraseó indisimuladamente algunas ideas de Steve Bannon invocando los valores del "occidente judeo-cristiano" y atacando frontalmente al papa Francisco —el pontífice fue insólitamente abucheado por el público— por su discurso sobre la migración. Hurgando en la herida, defendió el legado de sus predecesores (Juan Pablo II y Benedicto XVI) y se alineó con la corriente ultra de la Iglesia invocando el nombre del cardenal conservador Robert Sarah, que hace las delicias de los opositores a Francisco.

La ultraderecha europea corona en Milán a Salvini como su nuevo líder | Internacional | EL PAÍS

Deberían resultar sospechosas estas exhibiciones pseudorreligiosas en boca de una persona con hijos de diferentes "parejas" pese a no haber contraído matrimonio nunca. Pero por si acaso, recuerdo que a los criptosedevacantistas de Religión en Libertad se les escapó que, pese a exhibir el rosario, Salvini no lo rezaba:

Cita

Cascioli le pregunta por el ya célebre momento en el que exhibió un rosario durante un mítin de campaña en Milán, el 24 de febrero. "No fue algo estudiado ni preparado. Me lo regaló un sacerdote que rescata de las calles a jóvenes extranjeras, era un rosario hecho por una de esas chicas, vendida a los traficantes de sexo. Lo llevo siempre conmigo, y como era un acto en mi Milán, en la plaza del Duomo, donde más de una vez los musulmanes se han juntado de forma irrespetuosa, se me ocurrió espontáneamente, bajo la Madonnina [pequeña imagen de la Asunción, de cobre dorado, situada en lo alto de la catedral], comprometerme a defender nuestros valores". 

Confiesa, sin embargo, que no suele rezarlo: "No, debo ser sincero, solo raras veces. Me santiguo al levantarme y al irme a dormir".

Salvini aboga por la «familia natural» y confiesa: «Me santiguo al levantarme y al irme a dormir» - ReL

Da asco esta utilización de símbolos religiosos para fines completamente mundanos por parte de gente que no es católica y que de hecho intenta minar a la Iglesia. Pese a lo cual hay toda una tropa católico-conservadora, entre ellos JMP,  que se empeña en vender a Salvini como un líder católico. Aquí, por ejemplo, los sinvergüenzas de Infovaticana:

'El Inmaculado Corazón de María nos llevará a la victoria' | InfoVaticana

Aquí el conspirador Ignacio Arsuaga (HazteOir) promocionando a Salvini como provida en un congreso pagado en rublos:

Ignacio-Arsuaga-promueve-a-Salvini-como-

Cuando Salvini reconoce abiertamente que está a favor del aborto y de la disolución de la familia:

Salvini-a-favor-del-aborto-y-del-divorci

Pero nada, que suena Salvini para los premios provida de HazteOir:

Ignacio-Arsuaga-apoya-a-Salvini.jpg

Cuidado con Salvini, con Bannon y con todos estos sedicentes católicos que les hacen el caldo gordo. Van contra la Iglesia y contra España. Y están al servicio de potencias extranjeras.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los lefebristas critican a los firmantes del manifiesto contra el Papa y el director de Infocatólica monta en cólera:

Y mientras tanto se dedica a promocionar a Salvini como líder católico:

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay redes de bots que están difundiendo en Twitter mensajes como éste (publicado inicialmente por un fachilla de Vox) que invitan a no marcar la casilla de la Iglesia:

Si uno acude al perfil que lo retuitea, puede ver que se trata del clásico perfil falso, con una tía buena rubia, que lo mismo difunde enlaces a porno de pago que mensajes en turco:

Clarissa Kendall (@edamelchron) | Twitter

Sospechoso, muy sospechoso. ¿Por qué difunden esta clase de mensajes? ¿Quién es el que paga la red de bots?

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 8 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(3)
    • Chrome(4)
×