Jump to content
Vanu Gómez

Santiago Mata.

Recommended Posts

Pues quería comentaros un descubrimiento que he hecho, pues no tenía ni idea de este hombre y su trayectoria. El caso es que buscando informaciones sobre la guerra civil, cosa poco usual en mí, dí con este señor y... el caso es que le he visto algunas cosas que me han dado bastante buena impresión. 

Por ejemplo, escritos como este, dentro del que encuentro algunos pasajes sublimes:

 

Cita

LA TRAICIÓN DE LOS TRADICIONALISTAS CRITICONESLA CANONIZACIÓN DE PABLO VI Y DE ÓSCAR ROMERO ME DA PIE A REFLEXIONAR SOBRE LA OFENSIVA ANTIPAPISTA DE LOS TRADICIONALISTAS CRITICONES

Facebooktwitteryoutube
Facebooktwitter

Dos de los personajes canonizados (junto a dos sacerdotes diocesanos, dos monjas fundadoras y un laico) el 14 de octubre de 2018, el papa Pablo VI y el arzobispo Óscar Romero, tienen en común con el papa Francisco que en vida fueron duramente criticados por algunos de los que se consideran a sí mismos defensores de la tradición de la Iglesia católica. El paso del tiempo permite ver lo superficial de esas críticas y la rica aportación que su fidelidad y santidad han supuesto para la Iglesia.

Pablo VI orientó el Concilio Vaticano II (1962-1965) para que aportara reflexiones de valor perenne sobre la llamada universal a la santidad, la importancia de los laicos en la Iglesia y la colegialidad episcopal en unión con el Romano Pontífice, frente al intento de remover las aguas para promover la rebeldía contra el Papa. A estos excesos se refirió Pablo VI al decir que “a través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios. Hay dudas, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación. Ya no se confía en la Iglesia” (31 de octubre de 1973).

Entre las aportaciones de su pontificado se suele mencionar la reforma litúrgica facilitando el uso de la lengua común, y sin duda es aportación suya personalísima la comprensión y explicación de la sexualidad matrimonial en la encíclica Humanae Vitae (25 de julio de 1968), así como la encíclica Evangelii Nuntiandi sobre la nueva evangelización (8 de diciembre de 1975).

Los intransigentes consideran que permitir el diálogo fue la causa de todos los males y por tanto que Pablo VI fue culpable (aunque él no convocó el Concilio, solo lo continuó) de esa falta de confianza que el Papa denunciaba en 1973 y que implicó una enorme pérdida de sacerdotes y religiosos, cuyos efectos continúan.

Pero la crisis de la modernidad no la causó el Concilio: este evidenció que lo que se ha dado en llamar modernismo seguía latente a pesar de las prohibiciones de san Pío X. El Concilio, y con él el Papa, sí reconoció que en la Iglesia la disidencia no se elimina a golpe de martillo; aún más, que es preciso convivir con ella, lo que supone un indudable riesgo para la fe. Pero eso no convierte al Concilio y al Papa en herejes, sino en sembradores de misericordia para un mundo herido.

Romero muestra a Pablo VI una fotografía del jesuita asesinado Rutilio Grande, 21 de junio de 1978. Romero muestra a Pablo VI una fotografía del jesuita asesinado Rutilio Grande, 21 de junio de 1978.

Esta fue también, probablemente, la principal lección aprendida en el Concilio por monseñor Óscar Romero, que por ello sufrió una Pasión por la Iglesia culminada con el martirio (sobre él he escrito un libro con ese título). Una de las 15 máximas en que resumo su mensaje se refiere a los extremismos desatados por la lucha entre conservadores y reformistas (por darles un nombre) en el Concilio (y después), que pretendían excluirse unos a otros en función de ideales que anclaban fuera del presente: “Cualquier extremismo con pretexto de fidelidad a una Iglesia idealizada del pasado o del futuro mina la comunión de la Iglesia real y concreta” (17 de octubre de 1971).

Cuando no hay vida interior, prevalece la ideología

Las ideologías generan o sirven a los afanes de reforma, o a la resistencia a ellas… Unas y otras, absolutizadas, son excusas para no amar como Cristo amó. Y no hay más. El tiempo deja en ridículo a los intransigentes.

tendencias.jpg

Hablando de tendencias, seguramente es imposible permanecer impasible ante ellas. Si se fija el lector en las palabras de arriba, sin duda se sentirá más afín hacia unas tendencias que hacia otras, pero por mucho que las queramos agrupar en un lado u otro (la izquierda y la derecha, las de fondo rojo y las de fondo azul), nunca podremos negar que las diferencias llegan a desdibujarse y que las actitudes del otro lado son también necesarias, sobre todo cuando nos acercamos al borde inferior.

España tiene la ventaja para el observador, que rima con desgracia para el pastor (de almas), de que los frentes, las diferencias, aparecen nítidas en la superficie, y sabemos a qué bando asignar a la gente en religión como en política, pero lo mismo que solemos decir (¡y desgraciadamente es cierto!) que todos los políticos son iguales porque les faltan ideas y son corruptos, entre los sabihondos clericales faltan la fe y la vida interior, y sobra el afán de criticar.

Casi todos estamos seguros de a qué bando de nuestra guerra civil habríamos apoyado, es menos probable que sepamos precisar qué había de justo y de injusto en uno y otro bando, y aún menos probable, aunque es lo más necesario, que sepamos aportar argumentos convincentes sobre cómo y por qué evitar que la convivencia se vuelva a destruir de forma tan salvaje. La falta de vida interior impide renunciar a los propios perjuicios en favor de los demás. La ideología se convierte en excusa para no amar.

Cuando hay vida interior, la crítica estéril se sustituye por el desagravio

Para mostrar que hay salida del atolladero, me parece útil repasar una homilía del santo de lo ordinario, como san Juan Pablo II llamó a san Josemaría Escrivá, precursor en la predicación y vida de la doctrina sobre la llamada universal a la santidad. No es poco milagro que esa doctrina se sembrara desde España, pero que tengamos los españoles la humildad de reconocerlo, eso ya sería milagro excesivo.

En esa  homilía de febrero de 1972, a la que en el libro En diálogo con el Señor se ha titulado Tiempo de reparar, el fundador del Opus Dei afronta esas circunstancias que según Pablo VI provocarían la falta de confianza en la Iglesia apuntando a la reforma que se logra en el centro de cada alma y no con la crítica de estructuras, doctrinas o actitudes ajenas:

¿Sabemos que nuestra lucha interior es necesaria para servir a Dios, a la Iglesia y a las almas?, ¿estamos convencidos de que el Señor se quiere servir — en estos momentos de tremenda deslealtad— del pequeño esfuerzo nuestro por ser fieles, para llenar de fe, de esperanza y de amor a miles de almas?

Pelea interior, pero también por fuera, oponiéndome como sea a la destrucción de la Iglesia, a la perdición de las almas. «En la guerra y en el campo de batalla, el soldado que sólo mira cómo salvarse por medio de la fuga, se pierde a sí mismo y a los demás. El valiente, en cambio, que lucha por salvar a los demás, se salva también a sí mismo. Puesto que nuestra religión es una guerra, y la más dura de todas las guerras, y embestida y batalla, formemos la línea de combate tal y como nuestro rey nos ha mandado, dispuestos siempre a derramar nuestra sangre, mirando por la salvación de todos, alentando a los que están firmes y levantando a los caídos” (San Juan Crisóstomo, In Matth. hom. 59, 5).

Si alguien no combatiera, causaría un grave daño. […] Cuando hay tanta gente desleal, estamos más obligados a ser fieles a nuestros compromisos de amor. Queremos querer. Tenemos, al menos, deseos de tener deseos. Hijos, eso es ya combatir.

Volvamos de nuevo a buscar el refugio de la presencia de Dios, con la piedad, con las pequeñas mortificaciones, con la preocupación por los demás. Esto es lo que nos hace fuertes, serenos y vencedores.

http://limpia.centroeu.com/la-traicion-de-los-tradicionalistas-criticones/

 

Una vez lo he descubierto he visto que tiene cosas bastantes interesantes respecto a diversos temas, como por ejemplo el peligro del Yunque, un acrercamiento bastante razonable al asunto de Garabandal, etc, etc.

Quería, pues eso, preguntar si conocíais la labor de este hombre y vuestra opinión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es un buen hombre, aunque no estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones. Era un columnista habitual en los medios conservadores hasta que se le ocurrió criticar al Yunque. Eso le ha valido una marginación absoluta, con lo que sólo viene expresando a través de su Twitter, su canal de Yotube y su página web. Me gustaría hacerme con su libro sobre el Yunque. Es una organización realmente maligna en lo que he observado a varios miembros de esta organización. Y además están recibiendo dinero de rusos y americanos que a su vez podrían estar canalizando a Vox.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Hispanorromano dijo:

Es un buen hombre, aunque no estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones. Era un columnista habitual en los medios conservadores hasta que se le ocurrió criticar al Yunque. Eso le ha valido una marginación absoluta, con lo que sólo viene expresando a través de su Twitter, su canal de Yotube y su página web. Me gustaría hacerme con su libro sobre el Yunque. Es una organización realmente maligna en lo que he observado a varios miembros de esta organización. Y además están recibiendo dinero de rusos y americanos que a su vez podrían estar canalizando a Vox.

esa impresión me ha dado, un buen hombre, sincero y tal, que habla lo que le sale del pecho... he visto un vídeo en la televisión vasca con una entrevista del 2014 en que mencionó que había gente del yunque infiltrada en el PP y en VOX.

no sé hasta qué punto pueda tener esa organización una influencia de cierta relevancia pero, desde luego, es un cáncer a extirpar, ¿sociedades secretas en la Iglesia Católica? no, gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy importante esta información de Santiago Mata:

Cita

Si te metes con Putin y Lenin, el Yunque te censura


Miguel Vidal, editor del Brief de Actuall, se tomó el 26 de junio de 2019 la libertad de criticar a Lenin (perdón, a Putin) y fue rápidamente censurado:

Lo que Miguel Vidal escribió sobre Putin. Lo que Miguel Vidal escribió sobre Putin.

Aquí la prueba de que Google indexó ese texto y a Miguel Vidal como su autor:

Google considera a Miguel Vidal autor del Brief de Actuall. Google considera a Miguel Vidal autor del Brief de Actuall.

Y lo más grave, lo que se le pasó por alto a Miguel Vidal, es que la conexión rusa de Hazte Oír no es una broma, ¡señor mío!, con el dinero no se juega, y el dinero no viene de Rusia en general, sino de una persona en particular. Miguel Vidal, que se roza a diario con Ignacio Arsuaga, debería saberlo:

Los elogios de Arsuaga a Putin vienen de lejos. Los elogios de Arsuaga a Putin vienen de lejos.

Siento no tener primero ganas y segundo tiempo para afinar la búsqueda y encontrar elogios subidos de Arsuaga a Putin, pero como los del Yunque tienen el mentir por ley y no puede ser que Arsuaga desconozca quién es Putin, mi conclusión es sencilla: Miguel Vidal no es miembro del Yunque, todo lo más será miembro honorífico, que los juramentados saben que todo hay que preguntarlo antes de hacerlo, o mejor dicho saben que la verdad es peligrosa.

Le reconozco a Miguel Vidal el mérito de haber dicho la verdad: que es indecente encumbrar a Lenin, y es indecente en consecuencia confundir a Putin con uno de esos “defensores” que el cristianismo no necesita pero por lo visto algunos cristianos sí. Solo le pido que se pregunte si el apoyo de Arsuaga-Hazte Oír-El Yunque a Putin y por ende Lenin es una casualidad… Bien deducido, no lo es, sino que tiene una causa. La comunión en la doctrina comunista no debe ser, luego habrá que buscar el dinero. Cherchez la femme (l’homme en este caso) entre los ocho miembros del Patronato de CitizenGO y tendrá la respuesta.

Miguel Vidal, aunque siga creyendo que el cristianismo necesite defensores, tiene el mérito de haber dicho la verdad, y ojo, la verdad no es efímera, ya le ha censurado el Yunque, pero ahí queda certificado lo que escribió en el blog de este argentino que copia todo los briefs de Actuall:

Copia del blog argentino con el Brief de Actuall.

Enhorabuena, Miguel Vidal, por haber dicho la verdad, y ánimo, un poquito de coherencia y deje atrás a los del Yunque, que es una sociedad secreta anticristiana y usted un día manifestó que era a Cristo a quien quería seguir. Con estos fingevalores no llegará adonde quiere.

http://limpia.centroeu.com/si-te-metes-con-putin-y-lenin-el-yunque-te-censura/

Lo pongo aquí por no abrir un hilo nuevo, pues creo que no dedicamos ninguno al Yunque y su entramado.

Otro tema interesante es el influjo nazbol que se empieza a notar en la derecha. El otro día, un artículo de Prada en el que, a cuento de la serie sobre Chernóbil, sale en defensa de la URSS. Acabo de terminar un libro de Gambra en el que varias veces hace una defensa disimulada de la URSS. El tema comienza a ser preocupante.

Nos decían que Putin no tenía nada que ver con la URSS y ridiculizaban a todo el que sugería que tal vez había una conexión profunda que va más allá de cambios de régimen, pero siempre que pueden salen en defensa de la URSS. Así que algo no cuadra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Casualmente, el otro día me pasaron este audio de una entrevista que le hicieron recientemente a Santiago Mata en un programa de radio o podcast -no estoy seguro-, donde habla abundantemente sobre el Yunke y sobre el origen, tanto de la propia organización, como de los motivos por los que el propio Santiago Mata se ha venido dedicando a difundir todo el entramado de poder y corruptelas de la misma.

Interesante de escuchar porque, aparte de los abundante datos que aporta, la idea subyacente es la de que un católico no puede serlo y pertenecer a una organización así, cosa que debería ser reflexionada por muchos que siguen a los voceros de dicha organización.

Aquí os lo dejo:

yunque-espana-santiagomata.mp3


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Someto a vuestra consideración una idea a fin de evaluar si es plausible.

Parece que el sector de Vox que más está presionando para que Vox no pacte con PP y Cs es el que representa Arsuaga y sus muchachos del Yunque. Por ejemplo, véase esta alerta de CitizenGO:

Abascal: no cedas a la presión | CitizenGO

O este artículo de Arsuaga en Actuall:

A Vox le va mejor cuando no hace caso a Federico, por Ignacio Arsuaga

Aunque el título se refiere a Losantos, la idea principal es la de presionar a Vox para que en ningún caso pacte con PP y Cs.

Me parecen muy extrañas estas molestias que se está tomando el Yunque para que Vox no forme gobiernos con PP y Cs. Podría ser por integridad, en el sentido de que es mejor no pactar con quien admite el derecho al aborto o titubea en otras cuestiones importantes. Pero Vox tampoco tiene posiciones tan íntegras en esas cuestiones (está muy lejos de querer prohibir el aborto) y, por otra parte, a los que conocemos la trayectoria de Hazte Oír y compañía nos sorprende esta actitud. De siempre, Arsuaga y sus muchachos les reían todas las gracias a los dirigentes peperos y los presentaban como provida cuando todos sabíamos que eran abortistas. Y siempre, siempre, se movían en un terreno muy posibilista que les llevaba apoyar al PP y a favorecer todo tipo de pactos.

¿Qué ha cambiado en la banda de Arsuaga? ¿Por qué los campeones del pactismo y del buen rollito ahora se muestran tan fanáticos? ¿Por qué están tan interesados en que Vox no forme gobiernos con otros partidos?

Me pregunto si puede tener algo que ver que CitizenGO tenga un amiguete ruso de Putin en su patronato; que tenga también a un italiano con idénticas conexiones, o que el Yunque esté recibiendo una lluvia de millones procedente de Rusia. Quizá estos patrocinadores le han indicado a Arsuaga que lo que interesa, más que ir solucionando las cosas, es crispar la situación en España todo lo que sea posible. Nos conviene que haya tensión, como dijo aquél. Cuanto más se enfrenten los españoles, mejor.

No sé, es una idea que me ha pasado por la cabeza al ver el empeño que ponen los yunqueros en que Vox no pacte gobiernos con nadie y al ver el brusco cambio de actitud que tuvo lugar en Hazte Oír cuando empezó a fluir el dinero ruso. Pero a lo mejor esta idea no se corresponde con la realidad o no es del todo plausible, así que me gustaría conocer vuestras opiniones.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo te reconozco que me gustaría ver cómo VOX se mantiene duro con el PP y Cs. Y no tengo nada de simpatía por esa gente de HazteOir.

Si cede fácilmente perderá casi todo el respeto que se ganó ante muchos. Como digo, yo al final me abstuve... pero de mantenerse intransigente a ciertos temas, la próxima me lo pensaría bastante más.

Por lo demás, sí que me repugnaría que esa gente de Hazte Oir recibiera financiación rusa (o de cualquier agente extranjero y/o extranjerizante). Pero al cabo es una organización privada, bastaría con vetarles cualquier tipo de actividad política por las razones comentadas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece interesante el planteamiento que hace Hispanorromano. Quizás la estrategia sea la de evitar que Vox escore hacia posiciones moderadas, de manera que se pueda mantener en la órbita de partidos europeos más radicales. O incluso para evitar que por un pacto de gobierno, pueda perder votos en favor del PP de cara a unas posibles nuevas elecciones.

Sobre la conexión rusa con dicho entorno europeo, recojo un articulo que publicaba El País hace unos días donde se informaba de la investigación que la Fiscalía de MIlán ha abierto a La Liga de Salvini, por su posible financiación rusa:

Cita

La Fiscalía de Milán abre una investigación por la posible financiación rusa de la Liga de Salvini

Una nueva filtración pone en apuros al partido del ministro del Interior italiano por presuntos pagos extranjeros para hacer frente a las deudas de 49 millones de euros


Daniel Verdú
Roma 12 JUL 2019 - 09:57 CEST    

Las nubes rusas vuelven a cubrir el cielo del universo de la Liga en Italia. Una nueva filtración pone en apuros al partido del ministro del Interior, Matteo Salvini, frecuentemente vinculado a una posible financiación extranjera para hacer frente a las deudas de 49 millones de euros tras ser condenado por estafa. Ahora, la Fiscalía de Milán ha abierto una investigación por una posible operación financiera con el Gobierno ruso para financiar las últimas elecciones europeas. Salvini niega haber recibido un euro, pero no ha sido capaz de rechazar públicamente que se produjese el encuentro que denunció la web BuzzFeed con la publicación de unas grabaciones.

La investigación surge también de una información publicada por el semanario L'Espresso en el mes de febrero donde ya se hablaba de un encuentro entre uno de los hombres fuertes de Salvini —Gianluca Savoini— y una delegación de personas cercanas al Kremlin. Fue el pasado 18 de octubre en el lujoso Hotel Metropol de Moscú y la idea, según las grabaciones y la información publicada, era buscar una fórmula para hacer llegar al partido decenas de millones de euros.

En las grabaciones se escucha como Savoini —presidente de la asociación Lombardía-Rusia, que también participó la semana pasada en la cena de gala con Vladímir Putin en Palacio Chigi— dice que la Liga “quiere cambiar Europa”. “La nueva Europa tiene que estar más cerca de Rusia”. Durante la reunión, Salvini, que el día antes había bramado contra las sanciones comerciales de la UE a Rusia, es citado varias veces como el “Trump italiano”. En esa hora y cuarto, se habla de implicar a un gigante de la energía ruso para vender tres millones de toneladas de petróleo a la empresa Eni por valor de 1.500 millones de dólares. Y de dicha transacción, según publica BuzzFeed, la Liga se habría embolsado 65 millones de dólares.

Los fiscales Fabio De Pasquale, Gaetano Ruta y Sergio Spadaro, del departamento de delitos económicos transnacionales, han decidido investigar sobre la hipótesis de corrupción internacional. El líder de la Liga, que ya había rechazado todas estas acusaciones cuando fueron publicadas en febrero, reiteró el miércoles que su partido no recibió fondos rusos. “Cero, cero. Cualquiera que diga lo contrario miente. Somos incómodos para alguien, eso es obvio para mí”, dijo Salvini, en uno de sus habituales vídeos en directo en Facebook.

En las conversaciones rebeladas por BuzzFeed, sin embargo, los participantes en la reunión aseguran que la operación servirá para ayudar al partido en la campaña de las elecciones europeas. Savoini, que pide que todo se mantenga en el más estricto secreto, señala que cree que todo terminará ejecutándose. Salvini no negó que ese encuentro se hubiera podido producir, pero se distanció de sus participantes y atribuyó toda la historia a un supuesto complot. “En Europa se distribuyen sillones a todos menos a la Liga, el partido más votado en Europa porque somos racistas, populistas, tomamos dinero de Rusia, de Estados Unidos, de África, de Groenlandia”, subrayó para dar contexto a su teoría.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2019/07/11/actualidad/1562853332_661737.html

 

hace 3 horas, Vanu Gómez dijo:

Por lo demás, sí que me repugnaría que esa gente de Hazte Oir recibiera financiación rusa (o de cualquier agente extranjero y/o extranjerizante). Pero al cabo es una organización privada, bastaría con vetarles cualquier tipo de actividad política por las razones comentadas.

El propio Santiago Mata alerta sobre la pista de esa conexión rusa en su blog:

Si te metes con Putin y Lenin, el Yunque te censura


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 18/7/2019 a las 4:14, Hispanorromano dijo:

Someto a vuestra consideración una idea a fin de evaluar si es plausible.

Parece que el sector de Vox que más está presionando para que Vox no pacte con PP y Cs es el que representa Arsuaga y sus muchachos del Yunque. Por ejemplo, véase esta alerta de CitizenGO:

Abascal: no cedas a la presión | CitizenGO

O este artículo de Arsuaga en Actuall:

A Vox le va mejor cuando no hace caso a Federico, por Ignacio Arsuaga

Aunque el título se refiere a Losantos, la idea principal es la de presionar a Vox para que en ningún caso pacte con PP y Cs.

Me parecen muy extrañas estas molestias que se está tomando el Yunque para que Vox no forme gobiernos con PP y Cs. Podría ser por integridad, en el sentido de que es mejor no pactar con quien admite el derecho al aborto o titubea en otras cuestiones importantes. Pero Vox tampoco tiene posiciones tan íntegras en esas cuestiones (está muy lejos de querer prohibir el aborto) y, por otra parte, a los que conocemos la trayectoria de Hazte Oír y compañía nos sorprende esta actitud. De siempre, Arsuaga y sus muchachos les reían todas las gracias a los dirigentes peperos y los presentaban como provida cuando todos sabíamos que eran abortistas. Y siempre, siempre, se movían en un terreno muy posibilista que les llevaba apoyar al PP y a favorecer todo tipo de pactos.

¿Qué ha cambiado en la banda de Arsuaga? ¿Por qué los campeones del pactismo y del buen rollito ahora se muestran tan fanáticos? ¿Por qué están tan interesados en que Vox no forme gobiernos con otros partidos?

Me pregunto si puede tener algo que ver que CitizenGO tenga un amiguete ruso de Putin en su patronato; que tenga también a un italiano con idénticas conexiones, o que el Yunque esté recibiendo una lluvia de millones procedente de Rusia. Quizá estos patrocinadores le han indicado a Arsuaga que lo que interesa, más que ir solucionando las cosas, es crispar la situación en España todo lo que sea posible. Nos conviene que haya tensión, como dijo aquél. Cuanto más se enfrenten los españoles, mejor.

No sé, es una idea que me ha pasado por la cabeza al ver el empeño que ponen los yunqueros en que Vox no pacte gobiernos con nadie y al ver el brusco cambio de actitud que tuvo lugar en Hazte Oír cuando empezó a fluir el dinero ruso. Pero a lo mejor esta idea no se corresponde con la realidad o no es del todo plausible, así que me gustaría conocer vuestras opiniones.

Lo de las negociaciones me tiene despistado y hay ciertas cosas que no me han gustado. Me repele bastante que la política municipal de cada pueblo de España la decida una camarilla en Madrid. Tampoco me interesa que se pasen meses discutiendo sobre pacto y politiqueos, los que confiamos algo en ellos esperamos que se centren en otras cuestiones y nos da igual si se reunen con Ciudadanos o no.

Tu mensaje desde luego me convence porque explica el porqué del comportamiento de VOX, aunque es preocupante porque confirma que se está agrandando la brecha que los rusos tienen abierta en VOX. Por otro lado, lo que parece confirmado es que el sector de Hazte Oír y de Espinosa de los Monteros están ganando mucho poder dentro del partido.

Por lo demás, yo habría sido partidario de investir al PP y a Cs para inmediatamente pasar a la oposición. Pretender mancharse firmando pactos con partidos sin honor que no tienen intención de cumplirlos es una pérdida de tiempo. Se pone a éstos para que los más moderados no piensen que VOX pone a la izquierda en el poder y, como digo, se pasa luego a la oposición.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, elprotegido dijo:

Por lo demás, yo habría sido partidario de investir al PP y a Cs para inmediatamente pasar a la oposición. Pretender mancharse firmando pactos con partidos sin honor que no tienen intención de cumplirlos es una pérdida de tiempo. Se pone a éstos para que los más moderados no piensen que VOX pone a la izquierda en el poder y, como digo, se pasa luego a la oposición.

Sí, yo también creo que ésa sería la mejor opción para Vox, ya que así no se pringa pero tampoco obstaculiza.

También muy de acuerdo con tu crítica a la camarilla de Madrid que, en todos los partidos, decide la política municipal de cada pueblo de España.

La noticia que ha traído el Español es tremenda. La quería haber traído hace unos días, pero ya sabéis que no quiero sobrecargar con el tema ruso. En definitiva:

1) Hay una conversación grabada en la que Gianluca Savoini, un turbio liguista que trabaja para Salvini, acuerda la financiación de la Liga Norte con una delegación del Kremlin. (No se sabe si la financiación se ha materializado finalmente, pero la cosa apesta.) Sobre ese oscuro personaje y sobre la extensión de la trama, recomiendo este artículo que, aunque escrito por una persona de izquierdas, es objetivo y da una idea acertada de la situación. Por cierto, al que cita como presidente honorario de la asociación Lombardía-Rusia, Aleksei Komov, es el mismo que está en el patronato de CitizenGO/HazteOír.

2) Pillan a unos ultras con arsenal de armas que incluye un misil aire-aire. Parece que el misil procede de Catar, pero de un lote que se habría vendido a España. Uno de los ultras fue candidato por Forza Nuova. En principio se piensa que quizá lo querían vender a los rebeldes prrorrusos del Donbas, pero sale Salvini diciendo que no, que un agente de la KGB le ha dicho que es un complot de los neonazis ucranianos para asesinarle a él. ¿Gladio de la OTAN, como insinúa Salvini, o el Gladio de Putin?

Están pasando cosas pasando cosas muy graves, pero daría para hilo propio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Debo modificar mi mensaje anterior, pues contrariamente a lo que creía, no se firmó un acuerdo en Murcia para antes de la segunda investidura, aunque mi hipótesis es que tal acuerdo se habría logrado si no se hubiera intervenido desde Madrid.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correct (3 positives and 1 improvement point)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 52 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 14 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I do not agree
        • Thank you (1 positive)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
    • La sociedad española, la más anticapitalista de Europa
      Creo que hay un trasfondo real en la noticia de la que se puede hacer una lectura mucho más profunda desde el punto de vista hispano y católico. Y es que, en el fondo, no andan muy desacertados quienes aseguran tal cosa. La lucha decimonónica liberalismo vs. tradicionalismo sigue latente aunque con sus nomenclaturas solapadas. Varios pensadores ya han asegurado que el espanol es el pueblo europeo  más reacio al capitalismo. Si aceptamos que éste es un subproducto o derivado de la ruptura luterana y que ya de aquella nuestra nación fue la más beligerante... pues tendríamos que el encontronazo espiritual se va traduciendo en nuevas formas, aunque éstas se hayan ido desdibujando.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 4 replies
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(4)
    • Msnbot(1)
    • Hispanorromano
    • Facebookexternalhit(1)
    • Safari(1)
    • YandexBot(1)
×