Jump to content
Hispanorromano

Las religiones demuestran ser más racionales que el ateismo

Recommended Posts

En los últimos años ha cobrado cierto auge el movimiento contra las vacunas, en gran parte gracias a internet. Leía esta noticia el otro día:

El sarampión irrumpe en Madrid y Guadalajara con casi 40 casos en un mes | Sociedad | EL PAÍS

Los contagios proceden de países desarrollados donde tiene fuerza el movimiento antivacunas:

Cita

Cuatro de los casos diagnosticados en Madrid han sido personas que han contraído el virus en el extranjero, dos de ellos en Ucrania, uno en Italia y otro en Francia. Ha sido a partir de estos casos que el virus ha ido contagiando a otras personas.

Más tarde leí este artículo de Clarín en el que se pone de relieve que las religiones serias son mucho más racionales que el ateísmo contemporáneo:

Cita

Las autoridades religiosas le dicen sí a las vacunas

Desde el islam hasta el cristianismo y el judaísmo, todos las apoyan.

MwM0Ph0lSo_1256x620__2.jpg#1557505327192
10/05/2019 - 14:00
Por DONALD G. McNEIL Jr.

El brote de sarampión en Estados Unidos es el más grande desde que la enfermedad se declaró eliminada hace 19 años. El retorno de este mal fue impulsado por la desinformación.

Junto con rumores de que las vacunas causan autismo o de que las cantidades ínfimas de mercurio y aluminio que contienen son peligrosas —falsedades que fueron desmentidas— han llegado insinuaciones orientadas a padres religiosos.

La vacunación es apoyada por académicos judíos e islámicos importantes, y por el Vaticano. Las autoridades religiosas han estudiado meticulosamente cómo se hacen las vacunas y qué contienen, y aun así han dicho que no transgreden la ley judía, islámica o católica.

Los grupos antivacunas citan ingredientes que los judíos no pueden comer, pero los rabinos dijeron que no son un problema (Mike Segar/Reuters).

Los grupos antivacunas citan ingredientes que los judíos no pueden comer, pero los rabinos dijeron que no son un problema (Mike Segar/Reuters).

Aunque ninguna vacuna carece de efectos secundarios, la inmunización es uno de los máximos avances en la medicina. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que las vacunas han salvado más de 10 millones de vidas tan sólo en la última década.

Las vacunas están sumamente purificadas, pero podrían contener células aisladas o vestigios de ADN de las células humanas o animales en las que fueron cultivadas. Eso incluye cultivos celulares derivados originalmente de riñones de mono o perro, orugas de polilla, sangre de ternera o los tejidos inmaduros de fetos humanos abortados.

Los ingredientes menos conocidos de la vacuna contra el sarampión se han convertido en un problema para algunos judíos ortodoxos.

“The Vaccine Safety Handbook”, un manual publicado por el grupo antivacunas Peach, incluye ingredientes para vacunas derivados de animales que los judíos tienen prohibido comer.

Sin embargo, las leyes de la dieta kosher “no representan absolutamente ningún problema” en lo que respecta a vacunas, dijo Naor Bar-Zeev, profesor de salud internacional y ciencia de vacunas en la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland. “Todas estas leyes complejas aplican a alimentos ingeridos por la boca y de ningún modo son relevantes para material inyectado”.

Los ingredientes de las vacunas no son sólo un problema entre los judíos ortodoxos. Debido a que el islam también prohíbe consumir cerdo, las alarmas sobre gelatina y ADN viral porcino han obstaculizado la vacunación en algunos países musulmanes.

En 1995, una reunión de 112 académicos islámicos destacados sopesó muchas sustancias ingeridas y aprobó el uso de gelatina porcina en medicamentos.

Las vacunas se elaboran con virus, que son estructuras proteicas que contienen segmentos cortos de ADN o ARN y pueden multiplicarse únicamente cuando se cultivan en células vivas. Esas células deben ser “inmortales” —capaces de duplicarse durante décadas sin envejecer.

Las células también tienen que estar libres de cáncer y virus, razón por lo que las células ancestrales provienen de fetos que nunca han estado expuestos a patógenos.

En 2005, el Vaticano dijo que las vacunas cultivadas en esas células todavía planteaban problemas éticos. Los católicos deben elegir vacunas alternativas si es que existen y presionar a las compañías que producen vacunas para que creen otras opciones, dijo.

No obstante, debido a que no hay alternativas, el uso de vacunas existentes, dictaminó el Vaticano, estaba “moralmente justificado” debido a la necesidad de proteger a niños y mujeres embarazadas.

El Vaticano reiteró esa posición de nuevo hace dos años.

Mormones, episcopales, luteranos y muchas otras denominaciones cristianas apoyan las vacunas, las exigen en sus escuelas y las distribuyen en sus hospitales de misioneros.

Entre los budistas, el Dalai Lama ha administrado personalmente a niños la vacuna contra la polio. Uno de los primeros relatos sobre la variolización —una forma antigua de prevenir la viruela— provino de una monja budista del siglo XI, quien soplaba costras molidas de viruela en las narices de sus pacientes.

© 2019 The New York Times

Las autoridades religiosas le dicen sí a las vacunas - 10/05/2019 - Clarín.com

El ateísmo contemporáneo promueve la idea de que las grandes religiones son irracionales y fomentan conductas que van contra la propia salud del individuo. Pero las religiones se comportan de manera perfectamente racional, como lo prueba su respuesta a las vacunas y a otros grandes retos, como el de la reproducción humana. Con el ateísmo, en cambio, han florecido conductas completamente irracionales como la de rechazar las vacunas o sostener que la Tierra es plana. ¡Menuda lección de vida!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Las religiones atesoran grandes legados de sabiduría, adquirida y contrastada por el acúmulo de una experiencia milenaria que se recoge y transmite mediante tradiciones sagradas, aparte por supuesto de la que se adquiere por la vía de la gracia, la revelación y el estudio de los textos sagrados. Además de que Dios nunca va a procurar el mal de sus hijos.

El ateísmo en cambio, carece de referencias universales y absolutas, y de un cuerpo doctrinal capaz de aglutinar en un mismo seno la inmensa multiplicidad de ideas variopintas que genera ya que, en definitiva, no es otra cosa que cierta forma de gnosticismo o iluminismo, en la medida de que cada cual se monta su propia película en base a su experiencia, su estudio, su formación, su criterio, su meditación o incluso su propio colocón enteogénico pues, se trata de un mundo no reglado donde cada cual va por libre y en lo único que coinciden todos es en la supremacía de la razón humana.

En definitiva, si Dios es la verdad y la vida para los cristianos, el ateo es alguien separado de ello que trata de establecer su propia verdad y su propia vida relativas, como fundamento de todas las cosas.

Menos mal que Dios también cuida de ellos...


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para un ateo, lo que veo en ese tipo de creencias antivacunas, chemtrails, conspiranoias, es una religión New Age, que considero mucho más perniciosa que las religiones tradicionales, entre otras cosas porque no está contrastada o probada con la realidad.

Es por eso que considero que el ateísmo no es capaz de ser una postura de "masas", porque tras la pérdida de la religión tradicional, viene una moderna; el ateísmo no puede ser más que una actitud crítica de minorías, igual que tampoco todo el mundo puede ser dentista, o ingeniero, o tornero, etc.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×