Saltar al contenido
Hispanorromano

El racismo catalanista

Publicaciones recomendadas

Simplemente beben de la propia sabia que está en la raíz misma del independentismo burgués catalán. Cuando se habla del movimiento independentista, siempre se recurre al conocido Francesc Maciá, pero junto a éste hubo otro prohombre de la causa cuyas ideas se basaban directamente en el racialismo genético del S.XIX. Me refiero a Daniel Cardona.

Este tal Cardona, fundador de organizaciones políticas y paramilitares como "Nosotros solos" que trató de ser un espejo catalán del "Sinn Féin" irlandes, o "Bandera Negra" que era el brazo armado del partido extremista "Estado catalán", decía cosas como: “Un cráneo avilano no será nunca como uno de la plana de Vic.  La Antropología habla más elocuentemente que un cañón del 42″.

Cardona es bastante desconocido hoy para la mayoría y su figura no se presenta con la relevancia histórica que, en cambio tiene la del teniente coronel Macià. Sin embargo, ambos fueron protagonistas de su tiempo y sobre su historia se asentaron los fundamentos de los que bebe el independentismo actual, y posiblemente buena parte del discurso populista que integra a identitarios y nacionalistas por igual.

Otra de las perlas del tal Cardona fue esta, refiriéndose a los castellanos y andaluces que emigraban a Cataluña para trabajar:

"Sintiendo como una repulsión instintiva por el trabajo, vienen a nuestra tierra a buscar los garbanzos que le son difíciles de encontrar en la suya (…) Compañeros, hace falta meterse en este importante aspecto de la invasión enemiga. La tierra y la riqueza catalana pasan así fácilmente sin que nadie se dé cuenta a manos de nuestros enemigos. Para una mujer catalana, sólo un patriota catalán como marido. Hace falta infiltrar en la mujer catalana una máxima repulsión hacia toda unión que además de entregar al enemigo tierras y bienes catalanes, vaya a impurificar la raza catalana".

Resulta curioso por que esa idea de señalar como enemigo al otro, se da en cualquier contexto de migración que ocurra desde el sur hacia el norte. Se dió en Cataluña respecto de los andaluces y castellanos, y hoy se da en EEUU respecto de los hispanos, o en Europa del norte respecto a los del sur.

Pero tampoco vamos a tribuirle todo el mérito racial a este pobre desgraciado de Cardona. El tal Maciá también tenía "sus momentos":

“Esta inmundicia de basuras que han colmado la indignación de tantos sutilísimos comodones, no nos ha aterrorizado mucho a nosotros, acostumbrados a soportar la existencia de otra inmundicia más grande, la gitanada inmensa de una clase de gente que lleva gangrenando Barcelona desde hace tiempo; todo este pudridero de barrios bajos en descomposición, en donde se engendra la maldad y el microbio… Y de los barrios bajos que hemos señalado –al decir barrios bajos quiero decir España– son hijas todas las prostitutas de calle y de cabaret que envenenen la vida de nuestra juventud”.

También tuvieron sus ideólogos encargados de "ilustrar al pueblo" con las más novedosas teorías raciales de la época. Hay otro tipo que también destaca por su actividad propagandística en aquellos años, cuyo intento de dotar al nacionalismo catalán de fundamentos científicos, dejó numerosas citas para la historia. En este caso se trata de Pompeu Gener:

El tal "Pompeyo" compartía plenamente la teoría de la raza aria, e interpretaba de esta manera la realidad de su época, dotando así al separatismo catalán de algunos fundamentos que aún permanecen, por lo que puede verse en las citas que habéis traído:

"Creemos que nuestro pueblo es de una raza superior a la de la mayoría de los que forman España. Sabemos por la ciencia que somos arios, (...) En España, la población puede dividirse en dos razas. La aria (celta, grecolatina, goda), o sea del Ebro al Pirineo; y la que ocupa del Ebro al Estrecho, que, en su mayor parte, no es aria sino semita, presemita y aun mongólica. Nosotros, que somos indogermánicos, de origen y corazón, no podemos sufrir la preponderancia de tales elementos de razas inferiores“.

Esta idea de la España semítica, era bastante común en los círculos independentistas originarios. Uno de los padres intelectuales del independentismo, Enric Prat de la Riba, se manifestaba en estos términos:

"Los "castellanos", que los extranjeros designan en general con la denominación de españoles, son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones del sur le han inoculado se revela en su modo de ser, de pensar, de sentir y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada. Frente a ellos se contrapone la fuerza de la prosperidad económica, de energías intelectuales, morales y artísticas de Cataluña, la principal representante de la civilización europea en ese fajo mal atado de kabilas africanas que el Estado español encarna“.

Como se puede concluir por estas y otras muchas citas, de estos u otros autores recogidas en diferentes webs y documentos históricos, el racismo y el independentismo catalán, siempre fueron un binomio inseparable, más o menos latente o visible en según qué momentos de la historia, pero fundamental para entender el contexto cultural y las pretensiones humanas de quienes lo preconizan.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cierto, Español, aunque no es excusivo del particularismo catalán y vasco, sino que se puede rastrear por toda la geografía nacional en las últimas décadas del siglo XIX. La influencia extranjerizante de corte germánico fue tremenda por aquellos tiempos.

Evidentemente, Cataluña y especialmente Barcelona han sido lugares pioneros en este tipo de importaciones degradantes.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quizás habría que matizar que, más que Cataluña y Vascongadas en general, este tipo de ideas penetraron a través de la alta burguesía industrial que, tras la pérdida de las posesiones de ultramar y el evidente retroceso en el negocio que ello les suponía, especialmente a Cataluña con la pérdida de Cuba donde tenían importantes posesiones y empresas, derivaron en esa vía genética posiblemente buscando señalar culpables y abrirse la puerta a nuevos mercados y negocios,  llevándose posteriormente con ellos a mucha gente obrera que dependía de aquellos "señoritos".

Cuando el tal Cardona hablaba de la repugnancia que le producía ver llegar a castellanos y andaluces, no creo que en principio lo dijera por una cuestión de verdadero fondo racial,  sino por soberbia y temor a perder sus privilegios sociales y económicos. Lo del etnicismo es el traje con el que vistieron luego al simio.

Todo este "faranduleo" que se trae la izquierda ahora con el separatismo, es un vulgar e inmenso fraude histórico de corte oportunista.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo publico en este hilo porque el autor es una figura señera de la literatura catalana, pero también se podría analizar desde otra perspectiva: El Manifiesto, la publicación de Esparza, suscribe con entusiasmo estas palabras de Pla. Y éste es ya el pensamiento predominante en la ultraderecha española, por mucho que algunos pocos hagan protestas de hispanismo de cuando en cuando.

Cita

Josep Pla y la cuestión racial

Hughes 04 de diciembre de 2019

Transcribo aquí parte de las respuestas de Josep Pla a una entrevista que le hicieron después de viajar a Nueva York, allá por 1954. Está recogida en la edición de las obras completas. Desconozco el nombre del periodista.
Pla dice aquí un par de cosas sorprendentes, poco del tiempo. Hubiera sido divertido leerla durante la campaña americana del 2016, pero es preferible no llamar mucho la atención (salvo que sea inevitable).
No se lee demasiado a Pla, ni a nadie, pero los que lo leen (un poco oficialmente), presentan un Pla quizás desfigurado, cuinat, una miqueta cuit.
Pido perdón por mi apresurada y pobre traducción. El periodista le pregunta por el problema racial en Estados Unidos (“el problema dels negres”) y el autor responde como sigue:

“En Estados Unidos, y en Nueva York concretamente, los blancos están en su lugar y los negros en el suyo. Son pueblos que viven separados. No se puede negar que la convivencia, siendo puramente externa, es difícil. En todo caso, esta convivencia o su fracaso se resuelve en anécdotas personales, a veces dramáticas, es decir, en cosas que pasan en la vida. A veces un negro se proyecta sobre una mujer rubia. A veces unos blancos matan a un negro. Yo no estoy dispuesto a proyectar sobre estos hechos la menor consideración sentimental y menos a deducir consecuencias de carácter general. Son cosas de la naturaleza humana, males de la bestia. Las personas que se rasgan las vestiduras frente a estos hechos suelen ser las mismas que en la época de Hitler aceptaban como la cosa más natural del mundo el exterminio de los judíos en el campo de concentración y las que ahora justifican los ignominiosos campos soviéticos de trabajo. Por el hecho de que a veces se produzca una catástrofe ferroviaria espantosa los ferrocarriles no son un problema insoluble -en los países donde viajar en ferrocarril ofrece una seguridad mínima, se entiende. De manera, pues, que el problema de los negros se ha de plantear de otra manera, si se trata, entendámonos, de hacerlo objetivamente inteligible. Mientras los negros estén en su lugar y los blancos en el suyo, perfectamente separados y diferentes, usted puede esperar sentado a ver la producción de la catástrofe que el problema negro, según los profetas, ha de provocar. El problema se podría comenzar a producir el día que los blancos tuviesen la veleidad de mezclarse con los negros, de romper la separación, sobre todo el día que mezclasen su sangre, como en tantos países de América ha pasado. Mientras haya separación, se producirán pequeñas anécdotas insignificantes. El problema podría comenzar el día que comenzase el mestizaje. La gran tragedia de América Latina es el mestizaje. Por fortuna, esta posibilidad, de tan remota, es a los Estados Unidos absolutamente impensable. No olvide que Nueva York es una ciudad formada por emigrantes del Norte de Europa -holandeses, ingleses, irlandeses, escandinavos, judíos, centroeuropeos-, es decir, por personas que están dispuestas a darle a los negros toda la consideración que merezcan y que en cada caso crean pertinente, pero que jamás se mezclarán. Unos Estados Unidos y un Canadá poblados por mulatos son, por fortuna, inimaginables (…) En Estados Unidos tienen un campo muy provechoso de experiencia racial en el área vastísima de la América denominada latina. Los resultados de esta experiencia, el mestizaje, el mulataje, el criollismo, las mezclas de negros y chinos son perfectamente conocidas y tienen una fuerza normativa incuestionable (…)
Los Estados Unidos no han hecho nunca una política antinegra, han hecho una política de separación, que es muy diferente. Han usado una tendencia contraria al mestizaje que su población blanca ha exigido. Dada la composición humana de los Estados, dirigidos y manipulados por hombres del norte de Europa, muchos de ellos europeos cien por cien, no es fácil que cometan los errores que algunos pueblos de Europa han cometido en América”.

Josep Pla y la cuestión racial | El Manifiesto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 5/12/2019 a las 3:55, Hispanorromano dijo:

Lo publico en este hilo porque el autor es una figura señera de la literatura catalana, pero también se podría analizar desde otra perspectiva: El Manifiesto, la publicación de Esparza, suscribe con entusiasmo estas palabras de Pla. Y éste es ya el pensamiento predominante en la ultraderecha española, por mucho que algunos pocos hagan protestas de hispanismo de cuando en cuando.

Un tipo que tenía totalmente asumidas las tesis raciales del viejo "pensamiento" anglo y germánico, Gobineau y toda esa tropa que ya hemos comentado en el foro. Un pensamiento totalmente antihispánico y profundamente despectivo hacia nuestros países americanos.

Pero estas ideas ya están asumidas en gran parte de nuestras élites desde hace bastantes generaciones. La esposa del primer embajador español en el México post independencia dejó constancia  en un libro que dedico a aquel país del profundo asco que inspiraban los escasos escrúpulos raciales de las élites españolas y mexicanas en la mentalidad  del mundillo anglosajón de la costa este angloamericana de donde procedía.

El libro de marras se titulaba "Living in Mexico", escrito por Francis Calderón de la Barca. No dejarse confundir por el nombre de esta señora, que era una protestante de origen británico... aunque curiosamente al cabo de los años se convirtió al Catolicismo. Sería interesante conocer el proceso de aquella conversión pero lo que queda claro en sus escritos es la mentalidad donde se incubaban todo este tipo de ideas que hoy ya tienen colonizada a buena parte de la derecha española.

Por cierto, otro caso más de la mezcla de vanidad e ingenuidad de las élites hispánicas que abren sus casas de par en par a todo este tipod e viajeros, anglos en este caso o alemanes en el de Humboldt, para luego se apuñalados de forma vil aunque coherente con el desprecio que les profesan ese tipo de culturas. Lo mismo abro un hilo en el fuero de México... porque se dice que las descripciones que dio de México esta señora fueron parte de la documentación que sirvió de ayuda a los invasores USanos en su guerra contra México. Al igual que con Humboldt, la élite mexicana le abrió la puerta a la intimidad de sus casas, que fue traicionada con la publicación de interioridades de las casas en los EE.UU.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¡Vaya parrafada!

Está dicho: «De lo que rebosa el corazón, habla su boca» y, «por sus obras los conoceréis». Así, las obras han demostrado la ruina moral que abunda en el corazón de este tipo de personajes, capaces de robar a su propia gente y destruir la nación que les ha dado el ser existencial del que presumen, con tal de obtener riqueza y poder. «Raza de víboras».

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Hispanorromano dijo:

Posiblemente conozcáis esta parrafada de Pujol:

ELHkp_ZXUAIwftp.jpg

sí, el texto es ya mítico... y muestra el patrón ideológico que absorbió este personaje, formado en el colegio alemán de Barcelona en ya sabemos qué tiempos.

el desprecio a Andalucía y Extremadura es medular en los separatismos, muy impregnados desde sus inicios de leyendanegrismo y ansias de emulación a Europa... pero ojo, es algo que no se limita a esos ambientes, sino es algo extendido en todo el cuerpo nacional y vinculado a dicha endofobia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 6/12/2019 a las 15:06, Vanu Gómez dijo:

Pero estas ideas ya están asumidas en gran parte de nuestras élites desde hace bastantes generaciones. La esposa del primer embajador español en el México post independencia dejó constancia  en un libro que dedico a aquel país del profundo asco que inspiraban los escasos escrúpulos raciales de las élites españolas y mexicanas en la mentalidad  del mundillo anglosajón de la costa este angloamericana de donde procedía.

El libro de marras se titulaba "Living in Mexico", escrito por Francis Calderón de la Barca. No dejarse confundir por el nombre de esta señora, que era una protestante de origen británico... aunque curiosamente al cabo de los años se convirtió al Catolicismo. Sería interesante conocer el proceso de aquella conversión pero lo que queda claro en sus escritos es la mentalidad donde se incubaban todo este tipo de ideas que hoy ya tienen colonizada a buena parte de la derecha española.

Por cierto, otro caso más de la mezcla de vanidad e ingenuidad de las élites hispánicas que abren sus casas de par en par a todo este tipod e viajeros, anglos en este caso o alemanes en el de Humboldt, para luego se apuñalados de forma vil aunque coherente con el desprecio que les profesan ese tipo de culturas. Lo mismo abro un hilo en el fuero de México... porque se dice que las descripciones que dio de México esta señora fueron parte de la documentación que sirvió de ayuda a los invasores USanos en su guerra contra México. Al igual que con Humboldt, la élite mexicana le abrió la puerta a la intimidad de sus casas, que fue traicionada con la publicación de interioridades de las casas en los EE.UU.

Por cierto, Vanu, es muy interesante lo que cuentas de ese libro de la sra. Francis y sobre esa tendencia nuestra a abrirle las puertas de casa a extranjeros que luego nos apuñalan por la espalda. Si algún día te decides a abrir ese hilo, creo que será gran provecho para todos, y pienso que casi iría mejor en el foro general para que llegue al máximo de gente.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estaba buscando información sobre el escritor mallorquín Lorenzo Villalonga y, por casualidad, me he encontrado con un artículo del "Diari de Balears" (catalanista de izquierdas) que contiene un fragmento merecedor de figurar en este hilo:

Cita

Quaranta-dos anys després d’aquell acalorat debat, la societat illenca ha canviat molt. La substitució demogràfica -amb una immigració que representa prop d’un 50% de la població- ha donat ales a un anticatalanisme més virulent.

arabalears.cat/balears/Pep-Gonella_0_1110489096.amp.html

Llama poderosamente la atención la aparición el término "sustitución demográfica", tan querido por los identitarios (y no precisamente los más comedidos). Nótese también la vinculación maliciosa entre la "inmigración" (de otras partes de España) y el "anticatalanismo".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, elprotegido dijo:

Estaba buscando información sobre el escritor mallorquín Lorenzo Villalonga y, por casualidad, me he encontrado con un artículo del "Diari de Balears" (catalanista de izquierdas) que contiene un fragmento merecedor de figurar en este hilo:

Llama poderosamente la atención la aparición el término "sustitución demográfica", tan querido por los identitarios (y no precisamente los más comedidos). Nótese también la vinculación maliciosa entre la "inmigración" (de otras partes de España) y el "anticatalanismo".

Desde luego el uso de ese término llama mucho la atención. El artículo me ha parecido por lo demás bastante curioso. Lo que no me queda claro (confieso que lo he leído un poco de corrido), es si el tal Pep Gonella era anticatalanista por español o representaba por su lado una suerte de regionalismo aún más cerrado que el catalán.

En Valencia también tenemos cierto nacionalismo que llaman blavero, que en ocasiones puede llegar a mostrarse tan exasperante y radical como el catalán, sobre todo en algunas poblaciones del interior, pero con la característica de que su fundamento es sin embargo el de oponerse al pancatalanismo de los del norte, lo que lleva muchas veces a la confusión.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 25/2/2020 a las 23:42, Español dijo:

Desde luego el uso de ese término llama mucho la atención. El artículo me ha parecido por lo demás bastante curioso. Lo que no me queda claro (confieso que lo he leído un poco de corrido), es si el tal Pep Gonella era anticatalanista por español o representaba por su lado una suerte de regionalismo aún más cerrado que el catalán.

En Valencia también tenemos cierto nacionalismo que llaman blavero, que en ocasiones puede llegar a mostrarse tan exasperante y radical como el catalán, sobre todo en algunas poblaciones del interior, pero con la característica de que su fundamento es sin embargo el de oponerse al pancatalanismo de los del norte, lo que lleva muchas veces a la confusión.

En el caso mallorquín, hay un regionalismo local que se opone al pancatalanismo y no cuestiona la unidad de España, aunque a veces algunos pequen de particularismo. A Pep Gonella (pseudónimo de Josep Zaforteza, senador de la UCD en 1979) y seguidores los enmarcaría como exponentes de esta tendencia regionalista: defendían que se permitiera el uso escrito de localismos del mallorquín, sin siquiera impugnar lo esencial del estándar catalán. Fue un fracaso: a día de hoy el estándar de Barcelona se aplica rigurosamente en Mallorca sin filtraje alguno.

Como digo, dentro del regionalismo mallorquín veo ciertas derivas particularistas/identitarias que me desagradan. En general, considero que un excesivo regionalismo, además de poder desembocar en tendencias peligrosas, lleva a perder demasiado el tiempo en querellas secundarias, algo que hace poca gracia cuando pensamos en la que está cayendo ahora en España. Por eso no me interesan, más allá de la curiosidad, los combates que disputan los regionalistas tipo Pep Gonella, aunque tiendo a darles la razón a éstos antes que a los catalanistas. Aún con todo, soy partidario de respetar a los movimientos regionalistas si éstos no muestran deslealtad a España, y el regionalismo mallorquín ha sido leal en líneas generales.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

@elprotegido, muy interesante el ejemplo que traes al hilo, prueba de que las formulaciones de los nacionalismos separatistas no están muy lejos de las identitarias.

En regiones y países donde se ha producido la secuencia de "corrupción de costumbres > descenso de la natalidad > inmigración (interior o exterior) > xenofobia", se viene hablando de manera obsesiva de esa "sustitución demográfica". La prensa catalanista de los 1920-30 estaba llena de discusiones de ese tipo. Es un fenómeno muy decadente. La trampa es que la sustitución se le achaca a la persona (en este caso andaluza o extremeña) que sustituye un vacío demográfico o ayuda a paliarlo, no al autóctono que ha provocado ese vacío al desertar de sus obligaciones. Y así, al eludir por medio de un chivo expiatorio el verdadero problema, éste queda sin solución y se va agudizando.

Te agradezco la información que aportas sobre el regionalismo mallorquín y concuerdo con tu visión de que es preferible evitar el excesivo regionalismo pero que, en todo caso, son preferibles esos regionalismos que no se muestran desleales a España.

Y gracias por descubrirme a Lorenzo Villalonga. Había escuchado hablar de "Bearn o la sala de las muñecas", pero no sabía quién lo había escrito. Pero gracias a tu mención he buscado información y veo que es un escritor de lo más interesante, muy posiblemente de corazón azul y desde luego con una aguda visión crítica del progresismo y del culto a la técnica, que plasmó en un obra antiutópica en mallorquín que, aunque me suponga cierto esfuerzo, creo que terminaré leyendo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, elprotegido dijo:

En el caso mallorquín, hay un regionalismo local que se opone al pancatalanismo y no cuestiona la unidad de España, aunque a veces algunos pequen de particularismo. A Pep Gonella (pseudónimo de Josep Zaforteza, senador de la UCD en 1979) y seguidores los enmarcaría como exponentes de esta tendencia regionalista: defendían que se permitiera el uso escrito de localismos del mallorquín, sin siquiera impugnar lo esencial del estándar catalán. Fue un fracaso: a día de hoy el estándar de Barcelona se aplica rigurosamente en Mallorca sin filtraje alguno.

Como digo, dentro del regionalismo mallorquín veo ciertas derivas particularistas/identitarias que me desagradan. En general, considero que un excesivo regionalismo, además de poder desembocar en tendencias peligrosas, lleva a perder demasiado el tiempo en querellas secundarias, algo que hace poca gracia cuando pensamos en la que está cayendo ahora en España. Por eso no me interesan, más allá de la curiosidad, los combates que disputan los regionalistas tipo Pep Gonella, aunque tiendo a darles la razón a éstos antes que a los catalanistas. Aún con todo, soy partidario de respetar a los movimientos regionalistas si éstos no muestran deslealtad a España, y el regionalismo mallorquín ha sido leal en líneas generales.

Pues por lo que comentas creo que el caso valenciano es muy similar al mallorquín. Un regionalismo que no niega la unidad nacional pero que, en ocasiones denota tintes excesivamente particularistas, y como bien apuntas, incluso identitarios. Entiendo yo que por contagio inducido por ese otro catalanismo al que se oponen y con el que constantemente están a la gresca. Además, también aquí impera el estándar catalán y por eso, si tuviera que elegir preferiría también oponer al pancatalanismo, ese otro regionalismo blavero que, en el fondo entiendo que surge de un sentimiento ante la necesidad de defender lo propio frente a la impostura de lo ajeno.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • YandexBot(2)
    • Googlebot(1)
×