Jump to content
Vecka

La cigarra y la hormiga

Recommended Posts

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a lomo partido de sol a sol, durante todo el verano bajo un calor asfixiante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es idiota y se pasa el verano riendo, cantando y bailando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, se muere de frío.

FIN

________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a lomo partido de sol a sol, durante todo el verano bajo un calor asfixiante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es idiota y se pasa el verano riendo, cantando y bailando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que necesita hasta la primavera.

La cigarra medio muerta de frío organiza una rueda de prensa en la que le pregunta al gobierno, por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, mientras que hay otros que tienen frío y pasan hambre.

La Sexta organiza un programa especial donde sale la cigarra pasando calamidades y se muestran imagenes de la hormiga bien calentita en su casa y con la despensa llena de comida.

Los españoles nos sorprendemos de que en un país tan moderno como el nuestro, haya cigarras sufriendo pobreza mientras las hormigas viven en la abundancia.

Las ONG contra la pobreza inician protestas y los de Podemos le montan un escrache a la hormiga.

Los periodistas publican artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Sánchez a que aumente los impuestos de la hormiga.

Se publican encuestas de opinión donde la mayoría exige medidas contra la desigualdad, y el gobierno elabora una ley sobre la igualdad de especies y medidas impositiva con carácter retroactivo y antidiscriminatorio.

Los impuestos aumentan y a la hormiga le llega una multa millonaria porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

Los servicios sociales le otorgan a la cigarra una pensión no contributiva y una vivienda.

La hormiga se va de España y se instala como cocinera en Alemania. 

Telecinco hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que el gobierno le había dado mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en un albergue social para Cigarras pero se deteriora porque siguen cantando y bailando y pasan de mantener la casa en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios para mantener los albergues de cigarras. 

Podemos y el PSOE promueven una comisión de investigación en el congreso que cuesta 10 millones de Euros.

Mientras tanto la cigarra se muere de una sobredosis y la Cope y Losantos jalean el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL País y EsDiario dicen que la culpa de todo es de Franco y del fascismo.

La casa es ocupada por una banda de alacranes marroquíes y el gobierno de Pedro Sánchez se felicita por la diversidad cultural española.

Los votantes de VOX inundan las redes de comentarios cigarrófobos y se inicia la reconquista.

La hormiga al final consigue montar su propio restaurante español en Alemania y se enamora de un hormigón de ojos azules que le hace el amor mientras ella piensa que en España están todos locos.

FIN

Share this post


Link to post
Share on other sites

Está curiosa la versión moderna de la fábula aunque me parece que también tiene cierto tono pesimista, que no se ajusta tanto como parece a la realidad. A veces, los españoles tendemos a pensar que todo lo nuestro es lo peor y que lo que ocurre aquí en España, no pasa en ningún sitio. Sin embargo, eso es así porque hemos asumido esa leyenda negra que durante siglos ha hecho de nuestra nación, una caricatura de lo que es. Si no conoces el tema, te invito a que le eches un vistazo al foro pues tenemos varios hilos publicados al respecto, y en Internet puedes encontrar mucha información.

Hay quienes dicen que la mejor forma de conocer tu país es viajando, pero yo creo que otra forma también muy buena, es preguntarle a la gente que viene de fuera, que opinión le merece lo que se encuentra aquí. Os voy a dejar unos videos de Youtube que tengo recopilados, de gente de fuera que narra la experiencia que ha tenido en España y su impresión sobre nuestro país, porque a veces las cosas no son tan malas a ojos de extraños, como nos pueden parecer a nosotros mismos.

Chica venezolana compara su experiencia en España con la vida en su país. Estremecedor:

 

Mujer estadounidense casada con un español, valora todo lo positivo que ha encontrado en España:

 

Muchacha argentina alucina con España y los españoles:

 

YouTube está plagado de videos de este tipo, basta con buscar un poco y dejarse sorprender de lo buena y hermosa que es nuestra tierra y nuestra cultura.


«Amor es aquello que nunca cambia, amor es aquello que no tiene fin, amor es Dios»

Share this post


Link to post
Share on other sites

La gran potencia de España es intangible y está incardinada en su entramado social. Quien desprecia a nuestro país es porque no ha constrastado verdaderametne la situación de verse durante X tiempo en sitios donde no existen cosas que en España se dan por sentadas.

Ahora bien, tampoco es cosa de dormirse en los laureles. Ese potencial del entramado social como compensación hace que se toleren abusos de vividores y cantamañanas que en otros países no son tolerados. Si nos decidimos a acometer dicho cigarrismo el beneficio del bien común se notará fuertemente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 57 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×