Jump to content
Vecka

La cigarra y la hormiga

Recommended Posts

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a lomo partido de sol a sol, durante todo el verano bajo un calor asfixiante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es idiota y se pasa el verano riendo, cantando y bailando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, se muere de frío.

FIN

________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a lomo partido de sol a sol, durante todo el verano bajo un calor asfixiante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es idiota y se pasa el verano riendo, cantando y bailando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que necesita hasta la primavera.

La cigarra medio muerta de frío organiza una rueda de prensa en la que le pregunta al gobierno, por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, mientras que hay otros que tienen frío y pasan hambre.

La Sexta organiza un programa especial donde sale la cigarra pasando calamidades y se muestran imagenes de la hormiga bien calentita en su casa y con la despensa llena de comida.

Los españoles nos sorprendemos de que en un país tan moderno como el nuestro, haya cigarras sufriendo pobreza mientras las hormigas viven en la abundancia.

Las ONG contra la pobreza inician protestas y los de Podemos le montan un escrache a la hormiga.

Los periodistas publican artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Sánchez a que aumente los impuestos de la hormiga.

Se publican encuestas de opinión donde la mayoría exige medidas contra la desigualdad, y el gobierno elabora una ley sobre la igualdad de especies y medidas impositiva con carácter retroactivo y antidiscriminatorio.

Los impuestos aumentan y a la hormiga le llega una multa millonaria porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

Los servicios sociales le otorgan a la cigarra una pensión no contributiva y una vivienda.

La hormiga se va de España y se instala como cocinera en Alemania. 

Telecinco hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que el gobierno le había dado mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en un albergue social para Cigarras pero se deteriora porque siguen cantando y bailando y pasan de mantener la casa en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios para mantener los albergues de cigarras. 

Podemos y el PSOE promueven una comisión de investigación en el congreso que cuesta 10 millones de Euros.

Mientras tanto la cigarra se muere de una sobredosis y la Cope y Losantos jalean el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL País y EsDiario dicen que la culpa de todo es de Franco y del fascismo.

La casa es ocupada por una banda de alacranes marroquíes y el gobierno de Pedro Sánchez se felicita por la diversidad cultural española.

Los votantes de VOX inundan las redes de comentarios cigarrófobos y se inicia la reconquista.

La hormiga al final consigue montar su propio restaurante español en Alemania y se enamora de un hormigón de ojos azules que le hace el amor mientras ella piensa que en España están todos locos.

FIN

Share this post


Link to post
Share on other sites

Está curiosa la versión moderna de la fábula aunque me parece que también tiene cierto tono pesimista, que no se ajusta tanto como parece a la realidad. A veces, los españoles tendemos a pensar que todo lo nuestro es lo peor y que lo que ocurre aquí en España, no pasa en ningún sitio. Sin embargo, eso es así porque hemos asumido esa leyenda negra que durante siglos ha hecho de nuestra nación, una caricatura de lo que es. Si no conoces el tema, te invito a que le eches un vistazo al foro pues tenemos varios hilos publicados al respecto, y en Internet puedes encontrar mucha información.

Hay quienes dicen que la mejor forma de conocer tu país es viajando, pero yo creo que otra forma también muy buena, es preguntarle a la gente que viene de fuera, que opinión le merece lo que se encuentra aquí. Os voy a dejar unos videos de Youtube que tengo recopilados, de gente de fuera que narra la experiencia que ha tenido en España y su impresión sobre nuestro país, porque a veces las cosas no son tan malas a ojos de extraños, como nos pueden parecer a nosotros mismos.

Chica venezolana compara su experiencia en España con la vida en su país. Estremecedor:

 

Mujer estadounidense casada con un español, valora todo lo positivo que ha encontrado en España:

 

Muchacha argentina alucina con España y los españoles:

 

YouTube está plagado de videos de este tipo, basta con buscar un poco y dejarse sorprender de lo buena y hermosa que es nuestra tierra y nuestra cultura.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La gran potencia de España es intangible y está incardinada en su entramado social. Quien desprecia a nuestro país es porque no ha constrastado verdaderametne la situación de verse durante X tiempo en sitios donde no existen cosas que en España se dan por sentadas.

Ahora bien, tampoco es cosa de dormirse en los laureles. Ese potencial del entramado social como compensación hace que se toleren abusos de vividores y cantamañanas que en otros países no son tolerados. Si nos decidimos a acometer dicho cigarrismo el beneficio del bien común se notará fuertemente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×