Saltar al contenido
Vecka

No es lo mismo perder un hijo que matarlo

Publicaciones recomendadas

Hola, voy a inaugurar mi cuenta en esta comunidad con una carta al director publicada en un diario nacional por un doctor especializado en oncologia en la que hace una preciosa defensa de la vida que me gustaría compartir con vosotros. No se si habréis tratado el tema del aborto alguna vez pero me gustaria conocer vuestra opinion. Espero que os guste.

YXxn53w.jpg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sin duda se trata de una carta estremecedora, de quién se nota ha tenido que ser testigo presencial de mucho sufrimiento, y eso no puede dejar el corazón intacto.

Para mi el aborto es, y perdóname por ser tan franco, una salvajada mayúscula hoy en día, en el 99% de los casos. Solo no me atrevería a enjuiciar, y esto no quiere decir que me parezca bien, aquellos casos donde la vida de la madre corre un serio y evidente peligro de muerte durante el embarazo o en el parto. Por lo demás, es algo que no tendría que tener cabida en una sociedad supuestamente civilizada, que además presume de derechos universales.

Pero como digo, es mi opinión y entiendo que pueda haber gente que no esté de acuerdo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Español dijo:

Sin duda se trata de una carta estremecedora, de quién se nota ha tenido que ser testigo presencial de mucho sufrimiento, y eso no puede dejar el corazón intacto.

Para mi el aborto es, y perdóname por ser tan franco, una salvajada mayúscula hoy en día, en el 99% de los casos. Solo no me atrevería a enjuiciar, y esto no quiere decir que me parezca bien, aquellos casos donde la vida de la madre corre un serio y evidente peligro de muerte durante el embarazo o en el parto. Por lo demás, es algo que no tendría que tener cabida en una sociedad supuestamente civilizada, que además presume de derechos universales.

Pero como digo, es mi opinión y entiendo que pueda haber gente que no esté de acuerdo.

si hay peligro para la vida de la madre lo considero planteable.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por eso digo que no me atrevería a juzgarlo porque, esos casos, para mi entran dentro del terreno de la soberana conciencia de los padres, y ese recinto es sagrado. Pero por lo demás, me parece un crimen.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Vecka dijo:

El aborto natural tambien te parece un crimen?

No, mujer. Me refiero al aborto provocado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Recordemos la escalofriante cifra de 100 mil abortos de niños sanos al año sólo en España.

Las cifras son de genocidio y así se estudiará en los libros de Historia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

He visto que la mayoría del foro sois católicos y de derecha y supongo que sabeis que la iglesia excomulga a quienes abortan o defienden el aborto. Sabeis que si se vota por un partido que defiende cualquier tipo de parctica abortiva como el PP estas excolmulgado?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Realmente eso no está tan claro, aunque entiendo y comparto tu deseo.

Voy a tratar de explicarlo tal como me lo explicaron a mi, pero no soy abogado, conste. El tenor literal del canon 1398, que es el que penaliza dicha práctica en el Código de Derecho Romano, abarca a todo aquel que procura directamente el aborto, es decir, a quien interviene en él, junto a sus cómplices, de modo que su participación sea necesaria para producirlo.

"La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido" (Juan Pablo II, Carta Encíclica Evangelium Vitae, n. 62).

Sin embargo no sanciona a aquellos sujetos que intervienen de manera indirecta, de forma que su participación no sea determinante para la comisión del delito. Por ejemplo, el personal administrativo de una clínica abortiva quedaría fuera de dicha sanción ya que su participación no es necesaria para cometer el aborto, no así el equipo médico o sanitario cuya participación es decisiva.

Por supuesto, esto no quiere decir que un católico pueda trabajar de contable en una clínica abortiva sin que ello le plantee problemas de conciencia. Efectivamente, no estará practicando el aborto pero está procurando indirectamente dicha práctica. Ese es el mismo caso de los votantes de un partido que lleve en su programa, entre otras cosas, el mantenimiento o la legalización del aborto, salvo que voten expresamente por alcanzar ese objetivo.

La verdad es que es una situación bastante compleja pero, para ser justos y atenernos a la verdad, un votante de cualquier partido de los que han posibilitado el aborto en España, por ejemplo, por el mero echo de votar a esos partidos no está excomulgado. Eso forma parte de un bulo extendido que no se corresponde exactamente con la realidad.

De cualquier forma, yo soy de la opinión que la Iglesia debería ser más severa con este tipo de penalización, extendiéndola también a aquellos que se hacen cómplices del delito, cuando votan teniendo conciencia de que con su voto están procurando la legalidad de esa práctica.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo contigo Español. Si la ley dice:

 "La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido" 

Esta claro que sin la cooperación de los votantes de todos los partidos no estarían muriendo tantos bebés en nuestro pais no te parece?

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, Vecka. Que yo estoy de acuerdo contigo y comparto completamente tu inquietud, pero el problema es que la ley eclesiástica se refiere a la cooperación directa, y un votante de cualquier partido, aunque pueda ser cómplice, solo lo es de manera indirecta ya que, solo delega su voluntad para que otros le representen en las distintas cámaras legislativas. En todo caso serán esos políticos los que tendrían que ser objeto de sanción, que tampoco lo sé.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De todas formas, y por si fuera que te hubieras formado una opinión equivocada de los compañeros del foro, aquí la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, son antiabortistas y votantes de partidos que rechazan esa práctica.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por supuesto, aquí somos antiabortistas. Para mí el aborto se debería penar con cárcel, como mínimo. Otra cosa será la opinión que se tenga del movimiento provida y de sus tácticas, que en mi caso no es buena (creo que, por lo general, es una tapadera de la derecha abortista para utilizarlo como arma electoral contra la izquierda).

El artículo está muy bien. Por la tipografía, creo que es del diario ABC. Como veis, en la prensa tradicional también tienen cabida opiniones políticamente incorrectas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Magistral (50 puntos positivos y de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
×