Jump to content
Gerión

Elecciones generales 2019

Recommended Posts

Pues eso, espectacular resultado del PSOE, y la ley D'Hont hace una escabechina con PP, Cs, Podemos y VOX, inflando nuevamente a los separatistas.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/

Mi análisis rápido es que este país sigue viviendo de lo que dicen en la tele. Y lo que llevan diciendo meses es que VOX es muy malo, así que toda esa "izquierda" ha salido a votar al PSOE. Podemos fue rápidamente a la tele, VOX no lo ha hecho, esto ha sido un error de estrategia porque el mensaje no ha llegado más que a los interneteros, que parece que somos una exigua minoría.

Subidón espectacular del independentismo, por las mismas razones.

Lejos de resolverse, el problema de España parece aumentar. 

Impresionante el anclaje al PSOE de gran parte del país. El separatismo también se refuerza. El PP se hunde... VOX obtiene un relativamente importante resultado aunque menor de lo que muchos creíamos.

Y Cs se convierte en la auténtica bisagra, a mi modo de ver.

Dentro de lo malo, quizás estemos un poco mejor que al inicio de legislatura en cuanto al color de un nuevo gobierno.

hace 3 minutos, Vanu Gómez dijo:

Impresionante el anclaje al PSOE de gran parte del país. El separatismo también se refuerza. El PP se hunde... VOX obtiene un relativamente importante resultado aunque menor de lo que muchos creíamos.

Y Cs se convierte en la auténtica bisagra, a mi modo de ver.

Dentro de lo malo, quizás estemos un poco mejor que al inicio de legislatura en cuanto al color de un nuevo gobierno.

Creo que más que anclaje, votan en negativo. La gente vota por odio a la idea de España, que ahora estaba representada por VOX, no porque le guste una "idea de España con el PSOE", porque no existe (ojalá existiera y estos resultados tan buenos del PSOE sirvieran para constituir España como tal). Por eso tanto catalán y vasco vota al PSOE, porque es la opción que más daña a España. Igual que el Financial Times y el New York Times, creo recordar, apoyaban las opciones de izquierdas.

Esto es muy preocupante.

hace 4 minutos, Gerión dijo:

Creo que más que anclaje, votan en negativo. La gente vota por odio a la idea de España, que ahora estaba representada por VOX, no porque le guste una "idea de España con el PSOE", porque no existe (ojalá existiera y estos resultados tan buenos del PSOE sirvieran para constituir España como tal). Por eso tanto catalán y vasco vota al PSOE, porque es la opción que más daña a España. Igual que el Financial Times y el New York Times, creo recordar, apoyaban las opciones de izquierdas.

Esto es muy preocupante.

No sé, yo no creo que la mayoría de votantes del PSOE lo hagan por odio a la idea de España. Hay muchos incapaces de relacionar el significado de ese voto sin sentir eso que dices. Muchísima gente que prefiere esconder la cabeza bajo el ala, mientras lo fundamental esté (aparentemente) garantizado.

Aún así, es difícil de entender, la verdad sea dicha.

Mi primera impresión es que, al final la cosa puede pintar mejor que en estos meses atrás. En este momento hay posibilidad de un gobierno de centro izquierda, y eso indudablemente es mucho mejor que un gobierno puzzle de izquierdas revolucionarias republicanas. De todas formas falta ver cuál es la voluntad de fondo en ambos partidos porque, si la del PSOE fuera repetir el pacto de la moción de censura, con la mayoría que ahora suman con esos otros grupos, podrían hacer saltar en pedazos la Constitución e incluso la Monarquía, y no habría un bloque de contención con fuerza suficiente para parar un embate así. Habrá que permanecer a la expectativa para ver hacia donde escora el barco.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Recordemos que el plan de la masonería desde el 2014, es de reforma constitucional + monarquía confederal con Felipe VI y el nuevo Estado catalán, y PSOE y Ciudadanos como organizadores del mismo (Podemos tantearon incluirlo, pero les salió díscolo). Al menos, espero que estos planes hayan sido sustituidos por otros.

Queda claro es que España y Portugal parecen constitutivamente algo diferente a Europa. En otros países la socialdemocracia sufre y aquí se revalida con éxitos espectaculares.

Sin embargo la derecha suramericana va ganando por allí, así que tampoco se puede hablar de convergencia iberoamericana.

Gritos de "No pasarán" en el discurso de Pedro Sánchez. En estos momentos, me resuena en la cabeza lo que dijo Elvira Roca: la derecha no ganó la guerra civil.

hace 7 minutos, Gerión dijo:

Recordemos que el plan de la masonería desde el 2014, es de reforma constitucional + monarquía confederal con Felipe VI y el nuevo Estado catalán, y PSOE y Ciudadanos como organizadores del mismo (Podemos tantearon incluirlo, pero les salió díscolo). Al menos, espero que estos planes hayan sido sustituidos por otros.

Esa hipótesis, es una opinión personal o te basas en alguna razón contrastada porque, de ser así, las elecciones estarían poniendo en bandeja ese objetivo. Aunque no termino yo de ver a Cs apoyando esa reforma constitucional, no sé.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Justo ahora, Español dijo:

Esa hipótesis, es una opinión personal o te basas en alguna razón contrastada porque, de ser así, las elecciones estarían poniendo en bandeja ese objetivo. Aunque no termino yo de ver a Cs apoyando esa reforma constitucional, no sé.

Filtración de un desconocido que dejó publicada, y tampoco te puedo decir mucho más.

Pero es justo decir que seguramente sólo fuera uno de los planes encima de la mesa.

El resultado de VOX es un fracaso que va a ser complicado remontar. Pasar de cero diputados a veintipico no está mal, pero habían hinchado tanto las expectativas y los líderes se habían comportado con tanta petulancia que sólo puede analizarse como fracaso. VOX va a tener que trabajar mucho si no quiere acabar como UPyD.

A mi juicio el responsable del fracaso es el propio VOX. Se han fiado en exceso de internet. El friki que ejerce como responsable de propaganda de VOX aseguraba con arrogancia:

«No necesitamos a los grandes medios. Te dan prestigio, pero para llegar a ese público que nos interesa y que vive pegado al móvil nos basta con las redes. En EEUU Trump ganó sin el apoyo de los medios tradicionales. Y tenemos futuro porque no dependemos de ellos. No nos pasará como a UPyD, que murió cuando los medios dejaron de hablar de ellos», vaticina Mariscal, que tiene en su despacho una colección de los memes que más han triunfado.

https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/09/5c0a9d12fdddff0e388b4606.html

Han declinado participar en debates de televisión a los que habían sido invitados, por ejemplo, en 13TV, y han rechazado entrevistas a El País. En las últimas semanas se han ausentado voluntariamente de los medios tradicionales. Cuando la Junta Electoral les impidió participar en los debates oficiales, respiraron aliviados y no hicieron nada para impugnar la decisión. Creían que conquistarían España sólo con internet y se han llevado un baño de realidad.

No se han molestado en mandar papeletas a las casas, como sí hicieron hace 4 años, cuando apenas eran conocidos. No se han preocupado de la gente mayor, que sigue patrones de voto muy diferentes. Como los mítines estaban abarrotados de gente joven, han creído que España era eso y se han olvidado de la gente mayor. Han olvidado que España es esencialmente un país de gente mayor que apenas se mueve en internet.

Se han regodeado mandando mensajes extremistas para provocar sarpullidos en una parte de la sociedad. Y con eso han logrado movilizar el voto contrario de mucha gente sencilla que en el fondo no odia a España. Han buscado la confrontación a propósito en vez de lanzar un mensaje de concordia que llegase a todos los españoles. Y eso puede servir para darte el gustazo, pero no para gobernar una nación, salvo que que sea de pacotilla como los Estados Unidos.

El ridículo de esta estrategia lo ejemplifica a la perfección este tuit publicado el 25 de abril por una de las cuentas de propaganda de VOX:

Voxemita-Enfurecido.png

https://twitter.com/i/web/status/1121544304030289921

¿Ahora qué? ¿Piensan seguir en la burbuja de internet, copiando estrategias foráneas, o van a bajar por fin al mundo real? Están a tiempo de rectificar, pero insisto, van a tener que esforzarse mucho si no quieren terminar como UPyD. Cuando uno lo fía todo a las emociones puede conseguir avances fabulosos, pero estas emociones se van tan rápido como han venido.

Coincido con el análisis. 24 escaños es muy mala base para continuar en el futuro. No se perciben como voto útil.

Pero también opino que las 2 millones de personas que han salido de la abstención y han votado al PSOE por lo que dice la tele, son de todo, menos críticas.

hace 9 minutos, elprotegido dijo:

Espero que al menos VOX haga una oposición contundente y se alejen del PP.

El PP estáa dejando de tener sentido. El bloque centro-liberal-conservador que antes se aunaba en torno a los de la gaviota, ahora se ha partido y los centro-liberales se han ido a Cs, y los liberal-conservadores lo están haciendo a Vox, además de otras fuentes que también están aportando caudal a esos dos partidos. A mí me da la impresión de que se encuentran al borde de un precipicio porque se han quedado sin discurso.

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Our picks

• Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

• 8 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

(...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.

• 12 replies
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)