Jump to content
Hispanorromano

Una historia del sector patriótico que no va a gustar a nadie

Recommended Posts

Hace unos días Juan Antonio López Larrea, militante histórico del Frente de la Juventud, publicó un escrito autocrítico que creo que merece rescatarse del perecedero ámbito de las redes sociales. Es una reflexión muy crítica sobre el papel del sector patriótico (que él llama "el fascio") que , en mi opinión, contiene bastantes verdades, pese a que tampoco simpatizo con la línea que representa el propio Larrea. A continuación , la valiente reflexión de Juan Antonio López Larrea:

Cita

UNA HISTORIA DEL FASCIO QUE NO VA A GUSTAR A NADIE.

Que me perdone Eslava Galán por el flagrante plagio del título. Está más que justificado.
Tengo cierta facilidad para hacer amigos, lo sé. Pero aún es mayor mi soltura para hacer enemigos. Ahí sí que lo peto, oiga.
Y, francamente, una cosa y otra me dan igual.
En fecha tan señalada cómo el 35 aniversario del asesinato de Juan Ignacio mi menda cerraba el acto de homenaje con unas palabras de Ramón Bau.
Bau, de largo la persona más honesta dentro del reducidísisisimo mundillo nacional-socialista español decía así:
"Lo primero que pregunto a todo aquel que se define como NS es, ¿cuidas de tu mujer y tus hijos?, ¿vives acorde a tus principios?, ¿eres un ejemplo personal en tu comunidad?, ¿eres un referente en tu puesto de trabajo?, en definitiva... ¿eres una persona honesta?".
A algunas personas de vida digamos "desordenada", aquellas palabras no les cayeron bien.
Que se le va a hacer, tengo el gratificante defecto de la sinceridad.
Ahora, vísperas electorales (y debo añadir: de comicios de una trascendencia que no se conoce desde los de febrero de 1936), estoy flipando con algunas actitudes de aquellas "dignas de toda la vida", que corren cómo pandemia entre muchísimos camaradas.
Yo no sé aún si votaré, y si lo hiciere, cual será la papeleta que irá a parar a las peceras que legitiman el tinglado de la corrupción y la explotación a partes iguales. Eso que algunos llaman "democracia".
Pero es precisamente esa duda que manifiesto ante cualquiera que en confianza me pregunta, lo que exaspera a los últimos baluartes de la dignidad revolucionaria.
Y aquí sí debo entrar.
Nacional-sindicalistas, nacional-socialistas, nacional-revolucionarios, social-patriotas, y revolucionarios varios en general ponen el grito en el cielo ante la indecisión de tantos...
¿NS?, ¿NSD?, ¿NR?... ¿de qué?, ¿de qué y desde cuando?.
Por qué si algo abunda en nuestro reducido y belicoso mundillo son aquellos camaradas que hablan y no callan de sindicalismo o socialismo desde sus 4 o 5 propiedades solariegas, que solo se levantan a las 6 de la mañana el día del traslado de la Virgen, que tienen casi 50 palos y a duras penas 300 días cotizados, que tienen recorridas más barras de bar que horas laborales, de abogadillos "nazis" o "falangistas" especializados en la defensa de la creme de la creme de la corrupción y cuyo sueño húmedo recurerente cada noche es el de pillar un caso de herencia notable y reñida, o una buena suspensión de pagos con cientos de acreedores.
Hay más gandules, vividores y holgazanes en el "Área" por metro cuadrado que en ninguna otra parte.
Son ejemplo de nada.
Prototipo de la burguesía más asquerosa, y aún se permiten dar clases de ética revolucionaria...
Y yo me pregunto: con esos mimbres y esas pautas de estilo ¿donde creen que van a convencer a nadie?.
No me puedo ni imaginar a alguno de aquellos que afirman abanderar la pureza, en una asamblea de trabajadores.
Ni 5 minutos duran.
Tomando para mí el razonamiento de Bau: A ver, líderes o "influencers" revolucionarios del fascio español, ¿en que fábrica habéis trabajado?, ¿en que torno?, ¿en que turno?, ¿que campo habéis desbrozado y sembrado?, ¿cual herramienta es vuestra especialización?, ¿cuando os habéis plantado ante el patrón por subir un par de euros las horas extra?, ¿cuando habéis arengado a vuestros compañeros de vestuario y sudores por hacer o dejar de hacer tal o cual asunto?, ¿donde están los callos de vuestras manos?.
Porque el asuntillo de las plusvalías y del arriendo de la fuerza no es solamente un eslogan incorporado sobre una llamativa foto en un blog diseñado para la autocomplacencia.
Que fácil resulta para algunos asignarse determinadas etiquetas de legitimidad.
Pero, y siento joderos (jodernos, que me incluyo) el discursín: el holocuento, la revolución pendiente o los oscuros intereses que desataron la última gran guerra europea... no importan a nadie.
Posiblemente la endogamia sea uno de nuestros seculares problemas: no escuchamos, no convivimos, no nos interesa nadie que no sepa recitar a Ezra...
Pues mire usted, resulta que hay -al parecer- una enorme cantidad de compatriotas que van a votar por una opción -manifiestamente derechista- que promete proscribir la secesión, combatir la inmigración, derogar la Ley de Memoria Histórica, abolir el Estado Autonómico y un montón de cosas más que hasta aquí nadie (y digo bien: nadie) había osado poner por escrito en su programa.
¡Claro que está por ver si lo cumplirán!... y que seguramente no lo hagan. Pero no llamemos imbéciles a todos aquellos (la inmensa mayoría trabajadores, pueblo llano) a los que ilusiona este discurso tan alejado del dictado de los Medios.
Y sobre todo, no lo hagamos erigiéndonos en los sumos sacerdotes de la verdad sin discusión, esa que no hemos sido capaces de proclamar.
Y más aún cuando algunos camaradas se entregan a la tarea con aquella inmensa facilidad para teorizar... y no dar trigo.

https://www.facebook.com/juanantonio.lopezlarrea/posts/10213787748067392

Jorge Garrido, Vicesecretario General de FE-JONS respondió lo siguiente:

Cita

Juan Antonio López Larrea, tienes muchísima razón (y yo, que dedico mi lucha fundamentalmente al mundo sindical -donde tengo que soportar críticas de quienes no han participado en su vida en una asamblea en una fábrica y pretenden darme lecciones de justicia social y sindicalismo-, te entiendo pergectamente).

Ahora bien, de ahí a justificar el voto a un partido como VOX... ¡¡Por ahí no paso!! Y menos cuando gran parte de esos votantes nos reprochaban a otros mil y un detalles secundarios que en ese partido aun siendo peores parece que no les importan tanto...

Pues no. Por ahí no paso.

Quien vota a un partido que propone privatizar las pensiones, bajar mucho los impuestos a los ricos y un poquito a los demás (que luego tendrán que pagar por los servicios públicos privatizados mucho más de lo que se ahorrarán en impuestos -el clásico timo de la derecha en el que sigue cayendo tanto ingenuo-), destruir la negociación colectiva para que los convenios sean papel mojado (priorizando los de empresa con libertad para descolgarse de ellos), despedir al personal laboral de la Administración (para que esas labores las hagan empresas privadas -no sé si las del lobby al que representa su gurú Rafael Bardají-, claro...), etc., quienes voten por quienes proponen estas cosas es obvio que no tienen la mínima sensibilidad social como para que yo les considere de los míos...

No les juzgo. Que sean lo que quieran y que voten lo que les dé la gana (¡faltaría más!), pero yo soy otra cosa y, por tanto, no son de los míos.

El patriotismo o tiene sentido social o se queda en una simple estafa para beneficio de los privilegiados.

Quien sabiéndolo vote a VOX, que no me llame "camarada". Esa palabra es demasiado grande como para aplicársela a cualquiera.

En otra parte, un Ultrassur que al parecer milita en FE-JONS intentó calumniar a Larrea por formular esta reflexión, pero al final salió escaldado por la intervención del propio Larrea, que tampoco se anda con chiquitas.

A mí me parece que Larrea lleva razón. Y el sector patriótico que describe coincide con mi propia percepción. Pero que cada cual juzgue lo que crea más oportuno. Simplemente me pareció que el escrito de Larrea no debe perderse en el éter de las redes sociales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Coincido con Larrea en todo lo que expone. La hipocresía es un mal muy extendido en todos los ámbitos políticos, pero siempre he tenido la impresión de que en este sector está aún más acentuado.

No obstante, la respuesta de Garrido tampoco está mal. Para mí, el aspecto económico  es una de las cosas que más rechazo me produce de Vox. Pero seamos sensatos, la situación nacional actual es crítica, el PP o Cs no la van a mejorar y, a excepción de los de Abascal, no quedan muchas otras opciones con posibilidades de evitar la fractura irrecuperable que, de ganar la izquierda, está a punto de ocurrir en España. 

Esa es al menos para mí la apuesta mayor, España. Y sé que no es algo que se pueda recuperar en unas elecciones votando a Vox o a otros grupos patriotas, sino que debe darse poco a poco, tal cual se ha ido perdiendo el terreno en las sucesivas apuestas por el mal menor pero a la inversa, es decir, apoyando todo aquello con suficiente fuerza como para ir condicionando poco a poco el rumbo de la nación hacia un verdadero proyecto nacional, y en este momento ese papel lo interpreta Vox.

Está bien no perder de vista cierto sentido de purismo en las ideas, pero tampoco seamos cátaros. Hay que bregar en la realidad y con las fuerzas reales que se disponen, naturalmente sin caer por ello en dar por buenas cosas que en conciencia no nos lo puedan parecer, pero siempre sin salirse de la realidad. Y la verdad, hoy día no veo que tuviese encaje en la España actual un proyecto nacional sindicalista, ni por la realidad social ni por mucha de la gente que anda manejando esos proyectos. 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

De esos ambientes insanos, sobre todo si se está aislado, se debe salir y solo volver cuando se tiene suficiente fuerza. Lo contrario no le hace bien ni a la causa que se defiende y encima se corre el peligro de canallizarse uno mismo.

Ese enquistamiento y deterioro humano probablemente se deba a que muchos individuos en fase de destrozó moral creen hallar un asidero en ciertas ideologías.

Como suelo decir, por suerte no tengo relación con esos mundillos pero a quien se enroca en esos sitios debe repensar y buscar el desenganche de esas tribus , que no de las ideas a las que probablemente puedan darle mejor fruto en otros ambientes no estancados y que no ponen la marginalidad como objetivo.

Desde el resentimiento y enconamiento mal favor se le puede hacer a ninguna ideología.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 8 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×