Jump to content
Hispanorromano

Una historia del sector patriótico que no va a gustar a nadie

Recommended Posts

Hace unos días Juan Antonio López Larrea, militante histórico del Frente de la Juventud, publicó un escrito autocrítico que creo que merece rescatarse del perecedero ámbito de las redes sociales. Es una reflexión muy crítica sobre el papel del sector patriótico (que él llama "el fascio") que , en mi opinión, contiene bastantes verdades, pese a que tampoco simpatizo con la línea que representa el propio Larrea. A continuación , la valiente reflexión de Juan Antonio López Larrea:

Cita

UNA HISTORIA DEL FASCIO QUE NO VA A GUSTAR A NADIE.

Que me perdone Eslava Galán por el flagrante plagio del título. Está más que justificado.
Tengo cierta facilidad para hacer amigos, lo sé. Pero aún es mayor mi soltura para hacer enemigos. Ahí sí que lo peto, oiga.
Y, francamente, una cosa y otra me dan igual.
En fecha tan señalada cómo el 35 aniversario del asesinato de Juan Ignacio mi menda cerraba el acto de homenaje con unas palabras de Ramón Bau.
Bau, de largo la persona más honesta dentro del reducidísisisimo mundillo nacional-socialista español decía así:
"Lo primero que pregunto a todo aquel que se define como NS es, ¿cuidas de tu mujer y tus hijos?, ¿vives acorde a tus principios?, ¿eres un ejemplo personal en tu comunidad?, ¿eres un referente en tu puesto de trabajo?, en definitiva... ¿eres una persona honesta?".
A algunas personas de vida digamos "desordenada", aquellas palabras no les cayeron bien.
Que se le va a hacer, tengo el gratificante defecto de la sinceridad.
Ahora, vísperas electorales (y debo añadir: de comicios de una trascendencia que no se conoce desde los de febrero de 1936), estoy flipando con algunas actitudes de aquellas "dignas de toda la vida", que corren cómo pandemia entre muchísimos camaradas.
Yo no sé aún si votaré, y si lo hiciere, cual será la papeleta que irá a parar a las peceras que legitiman el tinglado de la corrupción y la explotación a partes iguales. Eso que algunos llaman "democracia".
Pero es precisamente esa duda que manifiesto ante cualquiera que en confianza me pregunta, lo que exaspera a los últimos baluartes de la dignidad revolucionaria.
Y aquí sí debo entrar.
Nacional-sindicalistas, nacional-socialistas, nacional-revolucionarios, social-patriotas, y revolucionarios varios en general ponen el grito en el cielo ante la indecisión de tantos...
¿NS?, ¿NSD?, ¿NR?... ¿de qué?, ¿de qué y desde cuando?.
Por qué si algo abunda en nuestro reducido y belicoso mundillo son aquellos camaradas que hablan y no callan de sindicalismo o socialismo desde sus 4 o 5 propiedades solariegas, que solo se levantan a las 6 de la mañana el día del traslado de la Virgen, que tienen casi 50 palos y a duras penas 300 días cotizados, que tienen recorridas más barras de bar que horas laborales, de abogadillos "nazis" o "falangistas" especializados en la defensa de la creme de la creme de la corrupción y cuyo sueño húmedo recurerente cada noche es el de pillar un caso de herencia notable y reñida, o una buena suspensión de pagos con cientos de acreedores.
Hay más gandules, vividores y holgazanes en el "Área" por metro cuadrado que en ninguna otra parte.
Son ejemplo de nada.
Prototipo de la burguesía más asquerosa, y aún se permiten dar clases de ética revolucionaria...
Y yo me pregunto: con esos mimbres y esas pautas de estilo ¿donde creen que van a convencer a nadie?.
No me puedo ni imaginar a alguno de aquellos que afirman abanderar la pureza, en una asamblea de trabajadores.
Ni 5 minutos duran.
Tomando para mí el razonamiento de Bau: A ver, líderes o "influencers" revolucionarios del fascio español, ¿en que fábrica habéis trabajado?, ¿en que torno?, ¿en que turno?, ¿que campo habéis desbrozado y sembrado?, ¿cual herramienta es vuestra especialización?, ¿cuando os habéis plantado ante el patrón por subir un par de euros las horas extra?, ¿cuando habéis arengado a vuestros compañeros de vestuario y sudores por hacer o dejar de hacer tal o cual asunto?, ¿donde están los callos de vuestras manos?.
Porque el asuntillo de las plusvalías y del arriendo de la fuerza no es solamente un eslogan incorporado sobre una llamativa foto en un blog diseñado para la autocomplacencia.
Que fácil resulta para algunos asignarse determinadas etiquetas de legitimidad.
Pero, y siento joderos (jodernos, que me incluyo) el discursín: el holocuento, la revolución pendiente o los oscuros intereses que desataron la última gran guerra europea... no importan a nadie.
Posiblemente la endogamia sea uno de nuestros seculares problemas: no escuchamos, no convivimos, no nos interesa nadie que no sepa recitar a Ezra...
Pues mire usted, resulta que hay -al parecer- una enorme cantidad de compatriotas que van a votar por una opción -manifiestamente derechista- que promete proscribir la secesión, combatir la inmigración, derogar la Ley de Memoria Histórica, abolir el Estado Autonómico y un montón de cosas más que hasta aquí nadie (y digo bien: nadie) había osado poner por escrito en su programa.
¡Claro que está por ver si lo cumplirán!... y que seguramente no lo hagan. Pero no llamemos imbéciles a todos aquellos (la inmensa mayoría trabajadores, pueblo llano) a los que ilusiona este discurso tan alejado del dictado de los Medios.
Y sobre todo, no lo hagamos erigiéndonos en los sumos sacerdotes de la verdad sin discusión, esa que no hemos sido capaces de proclamar.
Y más aún cuando algunos camaradas se entregan a la tarea con aquella inmensa facilidad para teorizar... y no dar trigo.

https://www.facebook.com/juanantonio.lopezlarrea/posts/10213787748067392

Jorge Garrido, Vicesecretario General de FE-JONS respondió lo siguiente:

Cita

Juan Antonio López Larrea, tienes muchísima razón (y yo, que dedico mi lucha fundamentalmente al mundo sindical -donde tengo que soportar críticas de quienes no han participado en su vida en una asamblea en una fábrica y pretenden darme lecciones de justicia social y sindicalismo-, te entiendo pergectamente).

Ahora bien, de ahí a justificar el voto a un partido como VOX... ¡¡Por ahí no paso!! Y menos cuando gran parte de esos votantes nos reprochaban a otros mil y un detalles secundarios que en ese partido aun siendo peores parece que no les importan tanto...

Pues no. Por ahí no paso.

Quien vota a un partido que propone privatizar las pensiones, bajar mucho los impuestos a los ricos y un poquito a los demás (que luego tendrán que pagar por los servicios públicos privatizados mucho más de lo que se ahorrarán en impuestos -el clásico timo de la derecha en el que sigue cayendo tanto ingenuo-), destruir la negociación colectiva para que los convenios sean papel mojado (priorizando los de empresa con libertad para descolgarse de ellos), despedir al personal laboral de la Administración (para que esas labores las hagan empresas privadas -no sé si las del lobby al que representa su gurú Rafael Bardají-, claro...), etc., quienes voten por quienes proponen estas cosas es obvio que no tienen la mínima sensibilidad social como para que yo les considere de los míos...

No les juzgo. Que sean lo que quieran y que voten lo que les dé la gana (¡faltaría más!), pero yo soy otra cosa y, por tanto, no son de los míos.

El patriotismo o tiene sentido social o se queda en una simple estafa para beneficio de los privilegiados.

Quien sabiéndolo vote a VOX, que no me llame "camarada". Esa palabra es demasiado grande como para aplicársela a cualquiera.

En otra parte, un Ultrassur que al parecer milita en FE-JONS intentó calumniar a Larrea por formular esta reflexión, pero al final salió escaldado por la intervención del propio Larrea, que tampoco se anda con chiquitas.

A mí me parece que Larrea lleva razón. Y el sector patriótico que describe coincide con mi propia percepción. Pero que cada cual juzgue lo que crea más oportuno. Simplemente me pareció que el escrito de Larrea no debe perderse en el éter de las redes sociales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Coincido con Larrea en todo lo que expone. La hipocresía es un mal muy extendido en todos los ámbitos políticos, pero siempre he tenido la impresión de que en este sector está aún más acentuado.

No obstante, la respuesta de Garrido tampoco está mal. Para mí, el aspecto económico  es una de las cosas que más rechazo me produce de Vox. Pero seamos sensatos, la situación nacional actual es crítica, el PP o Cs no la van a mejorar y, a excepción de los de Abascal, no quedan muchas otras opciones con posibilidades de evitar la fractura irrecuperable que, de ganar la izquierda, está a punto de ocurrir en España. 

Esa es al menos para mí la apuesta mayor, España. Y sé que no es algo que se pueda recuperar en unas elecciones votando a Vox o a otros grupos patriotas, sino que debe darse poco a poco, tal cual se ha ido perdiendo el terreno en las sucesivas apuestas por el mal menor pero a la inversa, es decir, apoyando todo aquello con suficiente fuerza como para ir condicionando poco a poco el rumbo de la nación hacia un verdadero proyecto nacional, y en este momento ese papel lo interpreta Vox.

Está bien no perder de vista cierto sentido de purismo en las ideas, pero tampoco seamos cátaros. Hay que bregar en la realidad y con las fuerzas reales que se disponen, naturalmente sin caer por ello en dar por buenas cosas que en conciencia no nos lo puedan parecer, pero siempre sin salirse de la realidad. Y la verdad, hoy día no veo que tuviese encaje en la España actual un proyecto nacional sindicalista, ni por la realidad social ni por mucha de la gente que anda manejando esos proyectos. 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

De esos ambientes insanos, sobre todo si se está aislado, se debe salir y solo volver cuando se tiene suficiente fuerza. Lo contrario no le hace bien ni a la causa que se defiende y encima se corre el peligro de canallizarse uno mismo.

Ese enquistamiento y deterioro humano probablemente se deba a que muchos individuos en fase de destrozó moral creen hallar un asidero en ciertas ideologías.

Como suelo decir, por suerte no tengo relación con esos mundillos pero a quien se enroca en esos sitios debe repensar y buscar el desenganche de esas tribus , que no de las ideas a las que probablemente puedan darle mejor fruto en otros ambientes no estancados y que no ponen la marginalidad como objetivo.

Desde el resentimiento y enconamiento mal favor se le puede hacer a ninguna ideología.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

De todo este sector me encontré una serie de programas de Radio Ya contando la historia de esta serie de partidos, escisiones, peleas, fracasos elctoraes, más escisiones... que para el interesado pero que nunca ha estado dentro de esos ambientes ayuda a entender un poco el origen de tantas disputas.

Por si os interesa os dejo los enlaces:

1) https://www.ivoox.com/historia-los-partidos-estigmatizados-durante-los-audios-mp3_rf_35785005_1.html

 

2) https://www.ivoox.com/segunda-parte-partidos-estigmatizados-audios-mp3_rf_36295691_1.html

 

3) https://www.ivoox.com/tercera-parte-partidos-estigmatizados-audios-mp3_rf_36604347_1.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por los aportes, pozinho. Con tu permiso añado a tus enlaces los reproductores externos que ofrece Ivoox, de forma que puedan escucharse desde esta misma web sin necesidad de acudir a Ivoox.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La corrupción en la política es consustancial a la democracia. Es lo que pasa cuando al pueblo llano le das la posibilidad de mandar, acaban mandando los ricos. 

Es por ello que soy monárquico y estamentario, el pueblo llano no merece gobernar sino ser bien gobernado, y la responsabilidad recae en la gente noble, dotada genéticamente y desde la cuna para ello, con desprecio de ambiciones materiales. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, javier dijo:

La corrupción en la política es consustancial a la democracia. Es lo que pasa cuando al pueblo llano le das la posibilidad de mandar, acaban mandando los ricos. 

Es por ello que soy monárquico y estamentario, el pueblo llano no merece gobernar sino ser bien gobernado, y la responsabilidad recae en la gente noble, dotada genéticamente y desde la cuna para ello, con desprecio de ambiciones materiales. 

 

cierto, lo que no tengo tan claro es que la genética nos proporcione esa nobleza necesaria...

Share this post


Link to post
Share on other sites

La genética sola y por si misma no creo que nos proporcione nada que no sea de origen animal. No hay más que ver el culto a los animales e incluso el desprecio animal del prójimo que se ha dado abundantemente entre aquellos pueblos y personas que han alabado las supuestas virtudes del racismo o la raza como origen de las cosas.

Está claro que tener una buena genética puede ayudar a vivir mejor pero la genética solo es eso, una cuestión biológica que en compración con otros animales no nos hace siquiera mejores que ellos.

Lo que nos define y diferencia del animal es la espiritualidad, y a través de ello la inteligencia, la contemplación y el cultivo interior de un orden elevado y trascendente, que bien cultivado nos lleva a albergar una moral y unos ideales que nos pueden hacer sabios y nobles.

La democracia, tal como la practicamos, no parece que ayude mucho a ese cultivo de la nobleza y los grandes ideales en tanto se basa en los intereses enfrentados. Pero lo que falla no es la propia democracia sino esa división de intereses que se alimenta de la suma de egoísmos, y eso ocurre en democracia, pero también en las sociedades estamentales y entre los linajes más nobles. Por ser hijo de rey no tiene uno porque nacer noble de corazón, también puede ser un canalla egoísta que utilice a su pueblo para su propio beneficio. La historia está llena de ejemplos.

Sea como fuere que nos ordenemos, si lo que prima es el egoísmo, cualquier sistema está condenado al fracaso por muy noble y virtuoso que en origen pueda parecer. Lo que se necesita en todo caso es el cultivo de las virtudes y la moral, sin eso, reyes, plebeyos o ciudadanos están condenados a corromperse y destruirse mutuamente pues la genética lo ordena en el sentido de la dominación y la supervivencia. De ahí la necesidad de mantener viva la religión, pues ésta informa de todo ello al entendimiento,  y además separada del gobierno para que no se contaminen de los intereses humanos que siempre abundan donde hay dominio y poder. La genética es así de caprichosa y también dominable.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se pueden comparar la generación/procreación humana con la reproducción animal. 

El plan de Dios en la historia se despliega sobre el ser humano de manera generacional-esponsal.

Es verdad que la nueva economía de la gracia es vivida "en espíritu y en verdad", y supera a la economía adámica que era vivida según la ley/tiranía de la carne. 

Pero también es verdad que la gracia no se opone a la naturaleza sino que la perfecciona. Así, la consagración bautismal por ejemplo, que nos constituye copartícipes de la realeza de Cristo, no elimina el hecho que la elección de María, la nueva Eva,  respetó la precesión de la carne, como Hija de David, y por tanto, legítima heredera de la dinastía Davídica. 

Es más, se ha de entender, que la Antigua Alianza tiene su culmen en María, la llena de gracia. Dios escogió, entre los descendientes de Noé,  a Abraham, padre de la fe, y lo sacó de Ur, y a su descendencia la constituyó en un pueblo, dotado de la ley, para que se purificara según la ley. Ese pueblo fue infiel a la ley, pero siempre permaneció un resto fiel,  los pobres de Yahveh, o anawim, y de ellos se sirvió Dios para concebir a la criatura sin mancha, culmen absoluto de la creación de Dios: La virgen María.  El himno del Magnificat los explica bellísimamente:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;
porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava,
y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
su nombre es Santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación
 
«Él hizo proezas con su brazo:
dispersó a los soberbios de corazón,
derribó del trono a los poderosos
y enalteció a los humildes,
a los hambrientos los colmó de bienes
y a los ricos los despidió vacíos.»
 
«Auxilió a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
–como lo había prometido a nuestros padres–
en favor de Abraham
y su descendencia por siempre.»

El hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, llamado a ser ciudadano del Cielo, debe peregrinar por la vida buscando el Reino de Dios, que conoce por analogía. Así, igual que la paternidad biológica debe ser imagen de la paternidad divina, así los reyes de la Tierra, deben ser imagen del único rey del Cielo y Tierra. 

Dios revela esta verdad muy específicamente en Santa Juana de Arco, llamándola a restaurar la monarquía francesa usurpada por los Ingleses, y a Santa Margarita de Alacoque, a la que encomienda pedir al Rey la consagración de Francia al Sagrado Corazón de Jesús.  Todos sabemos como acabó la "fille ainée de l'église",  justo 100 años después. 

Esto puede ser entendido,  por contraposición, en el caso de la monarquía Papal. Los que han sido llamados al "celibato por el Reino", han dejado casa y tierras, mujer e hijos.  Así, el Vicario de Cristo, no tiene más legitimidad que la que le otorga el Espíritu Santo en el orden de la gracia: el sacramento del orden y la elección del colegio cardenalicio. 

Trono y Altar pueden quedar, por tanto, igualmente ordenados a Dios, según la ley de la gracia y la naturaleza. Generación (matrimonio) y regeneración (orden).

Creo que he cometido un error al sacar el tema genético sin más, fuera de contexto. Quizás hubiera sido más acertada la palabra "genealógico". En todo caso, enfatizando alianza, don, herencia y elección, por encima de lo estrictamente biológico. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, javier dijo:

No se pueden comparar la generación/procreación humana con la reproducción animal. 

El plan de Dios en la historia se despliega sobre el ser humano de manera generacional-esponsal.

Es verdad que la nueva economía de la gracia es vivida "en espíritu y en verdad", y supera a la economía adámica que era vivida según la ley/tiranía de la carne. 

Pero también es verdad que la gracia no se opone a la naturaleza sino que la perfecciona. Así, la consagración bautismal por ejemplo, que nos constituye copartícipes de la realeza de Cristo, no elimina el hecho que la elección de María, la nueva Eva,  respetó la precesión de la carne, como Hija de David, y por tanto, legítima heredera de la dinastía Davídica. 

Es más, se ha de entender, que la Antigua Alianza tiene su culmen en María, la llena de gracia. Dios escogió, entre los descendientes de Noé,  a Abraham, padre de la fe, y lo sacó de Ur, y a su descendencia la constituyó en un pueblo, dotado de la ley, para que se purificara según la ley. Ese pueblo fue infiel a la ley, pero siempre permaneció un resto fiel,  los pobres de Yahveh, o anawim, y de ellos se sirvió Dios para concebir a la criatura sin mancha, culmen absoluto de la creación de Dios: La virgen María.  El himno del Magnificat los explica bellísimamente:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;
porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava,
y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
su nombre es Santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación
 
«Él hizo proezas con su brazo:
dispersó a los soberbios de corazón,
derribó del trono a los poderosos
y enalteció a los humildes,
a los hambrientos los colmó de bienes
y a los ricos los despidió vacíos.»
 
«Auxilió a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
–como lo había prometido a nuestros padres–
en favor de Abraham
y su descendencia por siempre.»

El hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, llamado a ser ciudadano del Cielo, debe peregrinar por la vida buscando el Reino de Dios, que conoce por analogía. Así, igual que la paternidad biológica debe ser imagen de la paternidad divina, así los reyes de la Tierra, deben ser imagen del único rey del Cielo y Tierra. 

Dios revela esta verdad muy específicamente en Santa Juana de Arco, llamándola a restaurar la monarquía francesa usurpada por los Ingleses, y a Santa Margarita de Alacoque, a la que encomienda pedir al Rey la consagración de Francia al Sagrado Corazón de Jesús.  Todos sabemos como acabó la "fille ainée de l'église",  justo 100 años después. 

Esto puede ser entendido,  por contraposición, en el caso de la monarquía Papal. Los que han sido llamados al "celibato por el Reino", han dejado casa y tierras, mujer e hijos.  Así, el Vicario de Cristo, no tiene más legitimidad que la que le otorga el Espíritu Santo en el orden de la gracia: el sacramento del orden y la elección del colegio cardenalicio. 

Trono y Altar pueden quedar, por tanto, igualmente ordenados a Dios, según la ley de la gracia y la naturaleza. Generación (matrimonio) y regeneración (orden).

Creo que he cometido un error al sacar el tema genético sin más, fuera de contexto. Quizás hubiera sido más acertada la palabra "genealógico". En todo caso, enfatizando alianza, don, herencia y elección, por encima de lo estrictamente biológico. 

no sé, reconozco que este asunto me sobrepasa, así que me remito a la tradición española -a su vez basada en escrituras bíblicas- que nos indica que la gloria de un linaje supone obligación para quien lo ha heredado...y que cada eslabón de la cadena, con sus acciones, le da lustre o lo ensombrece para las siguientes generaciones.

que Dios se pueda servir o actuar sobre un linaje pues... podrá ser... en cualquier caso me temo que es cuestión que no podamos detectar en una concreción sobre una cadena de ADN, hay un sector del pueblo judío que soberbiamente lo cree así, yo no lo veo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Vanu, a mi también me sobrepasa.  El igualitarismo materialista ha pasado sobre el jardín humano como una apisonadora en el siglo XX. 

Workers+-+Metropolis+(1927).png

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Concuerdo con el fondo de lo que dice Larrea pero no la forma, el discursito de Ramón Bau no ha servido más que para llevar a los suyos a la marginalidad absoluta, lo que es de valorar primero es el compromiso patriótico, pretender que la militancia se haga solo con santos ejemplos de perfección es totalmente suicida, es la otra cara de la moneda de ciertos partiduchos que solo saben reunir a hooligans y gente conflictiva. Primero el compromiso y la acción, y si luego el militante tiene un comportamiento tan escandaloso en su vida personal que daña directamente la imagen del patriotismo fuera con él, pero insisto, sin buscar santitos ni ejemplos de perfección.

 

En cuanto al debate sobre la democracia que se ha abierto soy contrario a los argumentos de tipo elitista según los cuales es indignante que el voto de un ni-ni o de un descerebrado de reality show valgan lo mismo que los votos de alguien ilustrado. No obstante soy consciente de que lo justo y la Verdad no pueden depender de la opinión de la mayoría y además la dictadura ha sido a lo largo de la Historia un recurso de urgencia y temporal pero necesario al fin y al cabo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 55 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(4)
    • Bingbot(1)
×