Saltar al contenido
Hispanorromano

Una historia del sector patriótico que no va a gustar a nadie

Publicaciones recomendadas

Hace unos días Juan Antonio López Larrea, militante histórico del Frente de la Juventud, publicó un escrito autocrítico que creo que merece rescatarse del perecedero ámbito de las redes sociales. Es una reflexión muy crítica sobre el papel del sector patriótico (que él llama "el fascio") que , en mi opinión, contiene bastantes verdades, pese a que tampoco simpatizo con la línea que representa el propio Larrea. A continuación , la valiente reflexión de Juan Antonio López Larrea:

Cita

UNA HISTORIA DEL FASCIO QUE NO VA A GUSTAR A NADIE.

Que me perdone Eslava Galán por el flagrante plagio del título. Está más que justificado.
Tengo cierta facilidad para hacer amigos, lo sé. Pero aún es mayor mi soltura para hacer enemigos. Ahí sí que lo peto, oiga.
Y, francamente, una cosa y otra me dan igual.
En fecha tan señalada cómo el 35 aniversario del asesinato de Juan Ignacio mi menda cerraba el acto de homenaje con unas palabras de Ramón Bau.
Bau, de largo la persona más honesta dentro del reducidísisisimo mundillo nacional-socialista español decía así:
"Lo primero que pregunto a todo aquel que se define como NS es, ¿cuidas de tu mujer y tus hijos?, ¿vives acorde a tus principios?, ¿eres un ejemplo personal en tu comunidad?, ¿eres un referente en tu puesto de trabajo?, en definitiva... ¿eres una persona honesta?".
A algunas personas de vida digamos "desordenada", aquellas palabras no les cayeron bien.
Que se le va a hacer, tengo el gratificante defecto de la sinceridad.
Ahora, vísperas electorales (y debo añadir: de comicios de una trascendencia que no se conoce desde los de febrero de 1936), estoy flipando con algunas actitudes de aquellas "dignas de toda la vida", que corren cómo pandemia entre muchísimos camaradas.
Yo no sé aún si votaré, y si lo hiciere, cual será la papeleta que irá a parar a las peceras que legitiman el tinglado de la corrupción y la explotación a partes iguales. Eso que algunos llaman "democracia".
Pero es precisamente esa duda que manifiesto ante cualquiera que en confianza me pregunta, lo que exaspera a los últimos baluartes de la dignidad revolucionaria.
Y aquí sí debo entrar.
Nacional-sindicalistas, nacional-socialistas, nacional-revolucionarios, social-patriotas, y revolucionarios varios en general ponen el grito en el cielo ante la indecisión de tantos...
¿NS?, ¿NSD?, ¿NR?... ¿de qué?, ¿de qué y desde cuando?.
Por qué si algo abunda en nuestro reducido y belicoso mundillo son aquellos camaradas que hablan y no callan de sindicalismo o socialismo desde sus 4 o 5 propiedades solariegas, que solo se levantan a las 6 de la mañana el día del traslado de la Virgen, que tienen casi 50 palos y a duras penas 300 días cotizados, que tienen recorridas más barras de bar que horas laborales, de abogadillos "nazis" o "falangistas" especializados en la defensa de la creme de la creme de la corrupción y cuyo sueño húmedo recurerente cada noche es el de pillar un caso de herencia notable y reñida, o una buena suspensión de pagos con cientos de acreedores.
Hay más gandules, vividores y holgazanes en el "Área" por metro cuadrado que en ninguna otra parte.
Son ejemplo de nada.
Prototipo de la burguesía más asquerosa, y aún se permiten dar clases de ética revolucionaria...
Y yo me pregunto: con esos mimbres y esas pautas de estilo ¿donde creen que van a convencer a nadie?.
No me puedo ni imaginar a alguno de aquellos que afirman abanderar la pureza, en una asamblea de trabajadores.
Ni 5 minutos duran.
Tomando para mí el razonamiento de Bau: A ver, líderes o "influencers" revolucionarios del fascio español, ¿en que fábrica habéis trabajado?, ¿en que torno?, ¿en que turno?, ¿que campo habéis desbrozado y sembrado?, ¿cual herramienta es vuestra especialización?, ¿cuando os habéis plantado ante el patrón por subir un par de euros las horas extra?, ¿cuando habéis arengado a vuestros compañeros de vestuario y sudores por hacer o dejar de hacer tal o cual asunto?, ¿donde están los callos de vuestras manos?.
Porque el asuntillo de las plusvalías y del arriendo de la fuerza no es solamente un eslogan incorporado sobre una llamativa foto en un blog diseñado para la autocomplacencia.
Que fácil resulta para algunos asignarse determinadas etiquetas de legitimidad.
Pero, y siento joderos (jodernos, que me incluyo) el discursín: el holocuento, la revolución pendiente o los oscuros intereses que desataron la última gran guerra europea... no importan a nadie.
Posiblemente la endogamia sea uno de nuestros seculares problemas: no escuchamos, no convivimos, no nos interesa nadie que no sepa recitar a Ezra...
Pues mire usted, resulta que hay -al parecer- una enorme cantidad de compatriotas que van a votar por una opción -manifiestamente derechista- que promete proscribir la secesión, combatir la inmigración, derogar la Ley de Memoria Histórica, abolir el Estado Autonómico y un montón de cosas más que hasta aquí nadie (y digo bien: nadie) había osado poner por escrito en su programa.
¡Claro que está por ver si lo cumplirán!... y que seguramente no lo hagan. Pero no llamemos imbéciles a todos aquellos (la inmensa mayoría trabajadores, pueblo llano) a los que ilusiona este discurso tan alejado del dictado de los Medios.
Y sobre todo, no lo hagamos erigiéndonos en los sumos sacerdotes de la verdad sin discusión, esa que no hemos sido capaces de proclamar.
Y más aún cuando algunos camaradas se entregan a la tarea con aquella inmensa facilidad para teorizar... y no dar trigo.

https://www.facebook.com/juanantonio.lopezlarrea/posts/10213787748067392

Jorge Garrido, Vicesecretario General de FE-JONS respondió lo siguiente:

Cita

Juan Antonio López Larrea, tienes muchísima razón (y yo, que dedico mi lucha fundamentalmente al mundo sindical -donde tengo que soportar críticas de quienes no han participado en su vida en una asamblea en una fábrica y pretenden darme lecciones de justicia social y sindicalismo-, te entiendo pergectamente).

Ahora bien, de ahí a justificar el voto a un partido como VOX... ¡¡Por ahí no paso!! Y menos cuando gran parte de esos votantes nos reprochaban a otros mil y un detalles secundarios que en ese partido aun siendo peores parece que no les importan tanto...

Pues no. Por ahí no paso.

Quien vota a un partido que propone privatizar las pensiones, bajar mucho los impuestos a los ricos y un poquito a los demás (que luego tendrán que pagar por los servicios públicos privatizados mucho más de lo que se ahorrarán en impuestos -el clásico timo de la derecha en el que sigue cayendo tanto ingenuo-), destruir la negociación colectiva para que los convenios sean papel mojado (priorizando los de empresa con libertad para descolgarse de ellos), despedir al personal laboral de la Administración (para que esas labores las hagan empresas privadas -no sé si las del lobby al que representa su gurú Rafael Bardají-, claro...), etc., quienes voten por quienes proponen estas cosas es obvio que no tienen la mínima sensibilidad social como para que yo les considere de los míos...

No les juzgo. Que sean lo que quieran y que voten lo que les dé la gana (¡faltaría más!), pero yo soy otra cosa y, por tanto, no son de los míos.

El patriotismo o tiene sentido social o se queda en una simple estafa para beneficio de los privilegiados.

Quien sabiéndolo vote a VOX, que no me llame "camarada". Esa palabra es demasiado grande como para aplicársela a cualquiera.

En otra parte, un Ultrassur que al parecer milita en FE-JONS intentó calumniar a Larrea por formular esta reflexión, pero al final salió escaldado por la intervención del propio Larrea, que tampoco se anda con chiquitas.

A mí me parece que Larrea lleva razón. Y el sector patriótico que describe coincide con mi propia percepción. Pero que cada cual juzgue lo que crea más oportuno. Simplemente me pareció que el escrito de Larrea no debe perderse en el éter de las redes sociales.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Coincido con Larrea en todo lo que expone. La hipocresía es un mal muy extendido en todos los ámbitos políticos, pero siempre he tenido la impresión de que en este sector está aún más acentuado.

No obstante, la respuesta de Garrido tampoco está mal. Para mí, el aspecto económico  es una de las cosas que más rechazo me produce de Vox. Pero seamos sensatos, la situación nacional actual es crítica, el PP o Cs no la van a mejorar y, a excepción de los de Abascal, no quedan muchas otras opciones con posibilidades de evitar la fractura irrecuperable que, de ganar la izquierda, está a punto de ocurrir en España. 

Esa es al menos para mí la apuesta mayor, España. Y sé que no es algo que se pueda recuperar en unas elecciones votando a Vox o a otros grupos patriotas, sino que debe darse poco a poco, tal cual se ha ido perdiendo el terreno en las sucesivas apuestas por el mal menor pero a la inversa, es decir, apoyando todo aquello con suficiente fuerza como para ir condicionando poco a poco el rumbo de la nación hacia un verdadero proyecto nacional, y en este momento ese papel lo interpreta Vox.

Está bien no perder de vista cierto sentido de purismo en las ideas, pero tampoco seamos cátaros. Hay que bregar en la realidad y con las fuerzas reales que se disponen, naturalmente sin caer por ello en dar por buenas cosas que en conciencia no nos lo puedan parecer, pero siempre sin salirse de la realidad. Y la verdad, hoy día no veo que tuviese encaje en la España actual un proyecto nacional sindicalista, ni por la realidad social ni por mucha de la gente que anda manejando esos proyectos. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De esos ambientes insanos, sobre todo si se está aislado, se debe salir y solo volver cuando se tiene suficiente fuerza. Lo contrario no le hace bien ni a la causa que se defiende y encima se corre el peligro de canallizarse uno mismo.

Ese enquistamiento y deterioro humano probablemente se deba a que muchos individuos en fase de destrozó moral creen hallar un asidero en ciertas ideologías.

Como suelo decir, por suerte no tengo relación con esos mundillos pero a quien se enroca en esos sitios debe repensar y buscar el desenganche de esas tribus , que no de las ideas a las que probablemente puedan darle mejor fruto en otros ambientes no estancados y que no ponen la marginalidad como objetivo.

Desde el resentimiento y enconamiento mal favor se le puede hacer a ninguna ideología.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De todo este sector me encontré una serie de programas de Radio Ya contando la historia de esta serie de partidos, escisiones, peleas, fracasos elctoraes, más escisiones... que para el interesado pero que nunca ha estado dentro de esos ambientes ayuda a entender un poco el origen de tantas disputas.

Por si os interesa os dejo los enlaces:

1) https://www.ivoox.com/historia-los-partidos-estigmatizados-durante-los-audios-mp3_rf_35785005_1.html

 

2) https://www.ivoox.com/segunda-parte-partidos-estigmatizados-audios-mp3_rf_36295691_1.html

 

3) https://www.ivoox.com/tercera-parte-partidos-estigmatizados-audios-mp3_rf_36604347_1.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias por los aportes, pozinho. Con tu permiso añado a tus enlaces los reproductores externos que ofrece Ivoox, de forma que puedan escucharse desde esta misma web sin necesidad de acudir a Ivoox.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La corrupción en la política es consustancial a la democracia. Es lo que pasa cuando al pueblo llano le das la posibilidad de mandar, acaban mandando los ricos. 

Es por ello que soy monárquico y estamentario, el pueblo llano no merece gobernar sino ser bien gobernado, y la responsabilidad recae en la gente noble, dotada genéticamente y desde la cuna para ello, con desprecio de ambiciones materiales. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, javier dijo:

La corrupción en la política es consustancial a la democracia. Es lo que pasa cuando al pueblo llano le das la posibilidad de mandar, acaban mandando los ricos. 

Es por ello que soy monárquico y estamentario, el pueblo llano no merece gobernar sino ser bien gobernado, y la responsabilidad recae en la gente noble, dotada genéticamente y desde la cuna para ello, con desprecio de ambiciones materiales. 

 

cierto, lo que no tengo tan claro es que la genética nos proporcione esa nobleza necesaria...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La genética sola y por si misma no creo que nos proporcione nada que no sea de origen animal. No hay más que ver el culto a los animales e incluso el desprecio animal del prójimo que se ha dado abundantemente entre aquellos pueblos y personas que han alabado las supuestas virtudes del racismo o la raza como origen de las cosas.

Está claro que tener una buena genética puede ayudar a vivir mejor pero la genética solo es eso, una cuestión biológica que en compración con otros animales no nos hace siquiera mejores que ellos.

Lo que nos define y diferencia del animal es la espiritualidad, y a través de ello la inteligencia, la contemplación y el cultivo interior de un orden elevado y trascendente, que bien cultivado nos lleva a albergar una moral y unos ideales que nos pueden hacer sabios y nobles.

La democracia, tal como la practicamos, no parece que ayude mucho a ese cultivo de la nobleza y los grandes ideales en tanto se basa en los intereses enfrentados. Pero lo que falla no es la propia democracia sino esa división de intereses que se alimenta de la suma de egoísmos, y eso ocurre en democracia, pero también en las sociedades estamentales y entre los linajes más nobles. Por ser hijo de rey no tiene uno porque nacer noble de corazón, también puede ser un canalla egoísta que utilice a su pueblo para su propio beneficio. La historia está llena de ejemplos.

Sea como fuere que nos ordenemos, si lo que prima es el egoísmo, cualquier sistema está condenado al fracaso por muy noble y virtuoso que en origen pueda parecer. Lo que se necesita en todo caso es el cultivo de las virtudes y la moral, sin eso, reyes, plebeyos o ciudadanos están condenados a corromperse y destruirse mutuamente pues la genética lo ordena en el sentido de la dominación y la supervivencia. De ahí la necesidad de mantener viva la religión, pues ésta informa de todo ello al entendimiento,  y además separada del gobierno para que no se contaminen de los intereses humanos que siempre abundan donde hay dominio y poder. La genética es así de caprichosa y también dominable.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No se pueden comparar la generación/procreación humana con la reproducción animal. 

El plan de Dios en la historia se despliega sobre el ser humano de manera generacional-esponsal.

Es verdad que la nueva economía de la gracia es vivida "en espíritu y en verdad", y supera a la economía adámica que era vivida según la ley/tiranía de la carne. 

Pero también es verdad que la gracia no se opone a la naturaleza sino que la perfecciona. Así, la consagración bautismal por ejemplo, que nos constituye copartícipes de la realeza de Cristo, no elimina el hecho que la elección de María, la nueva Eva,  respetó la precesión de la carne, como Hija de David, y por tanto, legítima heredera de la dinastía Davídica. 

Es más, se ha de entender, que la Antigua Alianza tiene su culmen en María, la llena de gracia. Dios escogió, entre los descendientes de Noé,  a Abraham, padre de la fe, y lo sacó de Ur, y a su descendencia la constituyó en un pueblo, dotado de la ley, para que se purificara según la ley. Ese pueblo fue infiel a la ley, pero siempre permaneció un resto fiel,  los pobres de Yahveh, o anawim, y de ellos se sirvió Dios para concebir a la criatura sin mancha, culmen absoluto de la creación de Dios: La virgen María.  El himno del Magnificat los explica bellísimamente:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;
porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava,
y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
su nombre es Santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación
 
«Él hizo proezas con su brazo:
dispersó a los soberbios de corazón,
derribó del trono a los poderosos
y enalteció a los humildes,
a los hambrientos los colmó de bienes
y a los ricos los despidió vacíos.»
 
«Auxilió a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
–como lo había prometido a nuestros padres–
en favor de Abraham
y su descendencia por siempre.»

El hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, llamado a ser ciudadano del Cielo, debe peregrinar por la vida buscando el Reino de Dios, que conoce por analogía. Así, igual que la paternidad biológica debe ser imagen de la paternidad divina, así los reyes de la Tierra, deben ser imagen del único rey del Cielo y Tierra. 

Dios revela esta verdad muy específicamente en Santa Juana de Arco, llamándola a restaurar la monarquía francesa usurpada por los Ingleses, y a Santa Margarita de Alacoque, a la que encomienda pedir al Rey la consagración de Francia al Sagrado Corazón de Jesús.  Todos sabemos como acabó la "fille ainée de l'église",  justo 100 años después. 

Esto puede ser entendido,  por contraposición, en el caso de la monarquía Papal. Los que han sido llamados al "celibato por el Reino", han dejado casa y tierras, mujer e hijos.  Así, el Vicario de Cristo, no tiene más legitimidad que la que le otorga el Espíritu Santo en el orden de la gracia: el sacramento del orden y la elección del colegio cardenalicio. 

Trono y Altar pueden quedar, por tanto, igualmente ordenados a Dios, según la ley de la gracia y la naturaleza. Generación (matrimonio) y regeneración (orden).

Creo que he cometido un error al sacar el tema genético sin más, fuera de contexto. Quizás hubiera sido más acertada la palabra "genealógico". En todo caso, enfatizando alianza, don, herencia y elección, por encima de lo estrictamente biológico. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, javier dijo:

No se pueden comparar la generación/procreación humana con la reproducción animal. 

El plan de Dios en la historia se despliega sobre el ser humano de manera generacional-esponsal.

Es verdad que la nueva economía de la gracia es vivida "en espíritu y en verdad", y supera a la economía adámica que era vivida según la ley/tiranía de la carne. 

Pero también es verdad que la gracia no se opone a la naturaleza sino que la perfecciona. Así, la consagración bautismal por ejemplo, que nos constituye copartícipes de la realeza de Cristo, no elimina el hecho que la elección de María, la nueva Eva,  respetó la precesión de la carne, como Hija de David, y por tanto, legítima heredera de la dinastía Davídica. 

Es más, se ha de entender, que la Antigua Alianza tiene su culmen en María, la llena de gracia. Dios escogió, entre los descendientes de Noé,  a Abraham, padre de la fe, y lo sacó de Ur, y a su descendencia la constituyó en un pueblo, dotado de la ley, para que se purificara según la ley. Ese pueblo fue infiel a la ley, pero siempre permaneció un resto fiel,  los pobres de Yahveh, o anawim, y de ellos se sirvió Dios para concebir a la criatura sin mancha, culmen absoluto de la creación de Dios: La virgen María.  El himno del Magnificat los explica bellísimamente:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;
porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava,
y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
su nombre es Santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación
 
«Él hizo proezas con su brazo:
dispersó a los soberbios de corazón,
derribó del trono a los poderosos
y enalteció a los humildes,
a los hambrientos los colmó de bienes
y a los ricos los despidió vacíos.»
 
«Auxilió a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
–como lo había prometido a nuestros padres–
en favor de Abraham
y su descendencia por siempre.»

El hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, llamado a ser ciudadano del Cielo, debe peregrinar por la vida buscando el Reino de Dios, que conoce por analogía. Así, igual que la paternidad biológica debe ser imagen de la paternidad divina, así los reyes de la Tierra, deben ser imagen del único rey del Cielo y Tierra. 

Dios revela esta verdad muy específicamente en Santa Juana de Arco, llamándola a restaurar la monarquía francesa usurpada por los Ingleses, y a Santa Margarita de Alacoque, a la que encomienda pedir al Rey la consagración de Francia al Sagrado Corazón de Jesús.  Todos sabemos como acabó la "fille ainée de l'église",  justo 100 años después. 

Esto puede ser entendido,  por contraposición, en el caso de la monarquía Papal. Los que han sido llamados al "celibato por el Reino", han dejado casa y tierras, mujer e hijos.  Así, el Vicario de Cristo, no tiene más legitimidad que la que le otorga el Espíritu Santo en el orden de la gracia: el sacramento del orden y la elección del colegio cardenalicio. 

Trono y Altar pueden quedar, por tanto, igualmente ordenados a Dios, según la ley de la gracia y la naturaleza. Generación (matrimonio) y regeneración (orden).

Creo que he cometido un error al sacar el tema genético sin más, fuera de contexto. Quizás hubiera sido más acertada la palabra "genealógico". En todo caso, enfatizando alianza, don, herencia y elección, por encima de lo estrictamente biológico. 

no sé, reconozco que este asunto me sobrepasa, así que me remito a la tradición española -a su vez basada en escrituras bíblicas- que nos indica que la gloria de un linaje supone obligación para quien lo ha heredado...y que cada eslabón de la cadena, con sus acciones, le da lustre o lo ensombrece para las siguientes generaciones.

que Dios se pueda servir o actuar sobre un linaje pues... podrá ser... en cualquier caso me temo que es cuestión que no podamos detectar en una concreción sobre una cadena de ADN, hay un sector del pueblo judío que soberbiamente lo cree así, yo no lo veo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias Vanu, a mi también me sobrepasa.  El igualitarismo materialista ha pasado sobre el jardín humano como una apisonadora en el siglo XX. 

Workers+-+Metropolis+(1927).png

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Concuerdo con el fondo de lo que dice Larrea pero no la forma, el discursito de Ramón Bau no ha servido más que para llevar a los suyos a la marginalidad absoluta, lo que es de valorar primero es el compromiso patriótico, pretender que la militancia se haga solo con santos ejemplos de perfección es totalmente suicida, es la otra cara de la moneda de ciertos partiduchos que solo saben reunir a hooligans y gente conflictiva. Primero el compromiso y la acción, y si luego el militante tiene un comportamiento tan escandaloso en su vida personal que daña directamente la imagen del patriotismo fuera con él, pero insisto, sin buscar santitos ni ejemplos de perfección.

 

En cuanto al debate sobre la democracia que se ha abierto soy contrario a los argumentos de tipo elitista según los cuales es indignante que el voto de un ni-ni o de un descerebrado de reality show valgan lo mismo que los votos de alguien ilustrado. No obstante soy consciente de que lo justo y la Verdad no pueden depender de la opinión de la mayoría y además la dictadura ha sido a lo largo de la Historia un recurso de urgencia y temporal pero necesario al fin y al cabo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • Googlebot(1)
×