Saltar al contenido
Hispanorromano

Algunos pasajes del libro de Dragó en el que entrevista a Abascal

Publicaciones recomendadas

En primicia para este foro, voy a ir recogiendo algunos pasajes que me llaman la atención del libro Santiago Abascal: España vertebrada que acaba de publicar Fernando Sánchez Dragó. El libro es básicamente es una entrevista de Dragó a Abascal en la que a veces interviene Kiko Méndez Monasterio.

Dragó somete a Abascal a un intenso acoso y derribo para que apoye a Rusia, pero Abascal se resiste:

Cita

Dragó: No soy policía, Santi. Esto no es un interrogatorio, sino una charla entre amigos, que pueden disentir, pero no se enfadan. Sólo soy tu anfitrión. Hablemos ahora un poco, si te parece, de política internacional.
Abascal: ¿Ves? Ahí me pillas. Ése es un mundo en el que no tengo demasiadas convicciones, más allá de nuestro compromiso de actuar siempre en pro de los intereses de España.
Dragó: Pero seguro que abrigas intenciones en lo que a él se refiere. En una guerra hay que establecer alianzas no sólo con los amigos, sino también con quienes tienen enemigos comunes. Tú, sin embargo, y es cosa que siempre me ha sorprendido, te andas con tiquismiquis, reticencias y remilgos en cuanto sacas los pies de España. Respecto a Putin, por ejemplo. ¿Qué tienes contra él?
Abascal: ¿Y por qué iba a tener algo a su favor? Para empezar, si tan difícil me resulta orientarme en el laberinto de la política española, ¿cómo voy a meter las narices en la rusa? ¿Aún no he conseguido el apoyo de los españoles y ya quieres que me ponga a pensar en los de fuera?
Dragó: Yo, en tu lugar, lo haría.
Abascal: ¿Por qué?
Dragó: Porque tus adversarios lo hacen y porque el mundo, con la vaina de la globalización y de Internet, se ha vuelto una maraña en la que todo está conectado e impera el efecto dominó.
Abascal: No creo que me convenga sacar los pies del plato. Cualquier alianza que en estos momentos pudiese establecer sería una hipoteca que nos condicionaría durante sabe Dios cuánto tiempo. Vox no puede correr ese riesgo.
Dragó: Pero uno de los ejes de vuestro programa es la recuperación de la soberanía extraterritorial, que España, desde su ingreso en la Unión Europea, ha ido perdiendo progresivamente y que ahora, tras el conflicto catalán, está más puesta en solfa que nunca. Otro concepto clave en vuestro programa es el de la bilateralidad. Bi-la-te-ra-li-dad, Santi. O lo que es lo mismo: negociar de poder a poder, pactar o incluso transigir, cuando sea necesario, y llegar a acuerdos con países que no sean un ente fantasmal, como lo es Bruselas. Ahí tienes dos buenas razones para interesarte por la política exterior.
Abascal: Sí, sí, sin duda. Claro que me interesa y la sigo al detalle. Me refería a que ahora no es el momento idóneo para que nosotros establezcamos relaciones internacionales.
Dragó: Pero sin ellas es imposible atajar el problema de la inmigración. Hace un momento me preguntabas qué veo yo de positivo en Putin. Pues mira, gracias a su jaque en Siria frente a buena parte del mundo occidental no tienes a un yihadista metido bajo las posaderas. Eso es lo que habría sucedido, por decisión (o indecisión) de Obama, sin el contrapeso de Putin. Y excuso decirte, para que no se te pongan de punta los pelos de la barba, dónde estaríamos ahora si el zar de todas las Rusias no hubiese ayudado a Trump, suponiendo que lo haya hecho, y la bruja Hillary, adoradora del Becerro de Oro, mamporrera de la industria de armamentos y ramera de la Bestia 666 al servicio de las grandes corporaciones financieras, hubiese llegado al Capitolio de la Nueva Roma. Bashar al-Asad, muro de contención del Estado Islámico y garante de la libertad de cultos en su país, no seguiría donde ahora está.
Kiko: Vox también denunció todo eso y pidió una intervención militar contra el ISIS. Para llevarla a cabo no era necesario sellar una alianza con Putin.
Dragó: Pero suya fue la ofensiva y el brazo ejecutor. Por tercera vez en la historia de Europa, Rusia salvó a la cristiandad. Ese gesto debería conmoverte, Santi.
Abascal: Exageras, como de costumbre, pero sigo sin entender por qué Vox, a tu juicio, debería acercarse a Putin.
Dragó: Porque es la única alternativa razonable a la Unión Europea y ésta tiene, a mi juicio, y al de muchos otros, los días contados. Ya veremos si sobrevivirá al envite del mes de mayo. ¿O prefieres que sea China quien la herede y la transforme en un parque temático para que hocen en él sus hordas de turistas vociferantes?
Abascal: Todo eso está por ver.
Dragó: Lo verás. ¿Apostamos algo? ¿Unas angulitas de tu tierra vasca?
Abascal: Tú me quieres mal. Si me ven tomando angulas, perderé votos.
(Risas.)
Dragó: Pues olvídalo. No quiero que los pierdas. Con unas piparras voy sobrado.
Abascal: Y yo no quiero salir de Guatemala para ir a Guatepeor.
Dragó: ¿Lo dices por Putin y el desmoronamiento de Europa?
Abascal: Sí, claro. Siento darte ese disgusto. Pero, en todo caso, adonde no quiero ir bajo ningún concepto es a lo ignoto, a lo desconocido...
Dragó: ¿Dónde queda el Abascal cachorro que se adentraba a solas o con un amigo en los matorrales de Sierra Salvada? Y por cierto... ¿Sabes que ese topónimo es una alusión clarísima al Montsalvat en el que, según la leyenda wagneriana, se encontraba el grial?
Kiko: No enredes, Fernando. Deja los griales para tu España mágica y explícanos por qué, si Putin es tan maravilloso, los húngaros y los polacos no quieren verle ni en pintura.
Dragó: Porque esos dos países, y otros muchos de la zona, estuvieron bajo el talón soviético y les espanta la posibilidad de caer otra vez bajo la hegemonía de Moscú.
Kiko: Tal cual. Yo no lo habría dicho mejor.
Abascal: Y quizá es lo que sospechan que está haciendo Putin. Gato escaldado...
Dragó: Cosas de la geopolítica, señores. Los jirones del Imperio austrohúngaro y los Balcanes también las sufrieron. Moscú es mucho Moscú y la historia se teje con esos mimbres. Es curioso. A mí, que cierro filas con Putin, su embajador en Madrid me preguntó en cierta ocasión que por qué le teníais manía.
(Risas y gestos de sorpresa.)
Abascal: ¿A quién? ¿A él o a Putin?
Dragó: A Putin, a Putin...
Abascal: Yo pensaba que la KGB actual estaba mejor informada. Nunca he dicho que le tenga manía.
Dragó: Pues a mí me suena haber leído alguna declaración tuya en la que le dabas leña. Igual eran fake news o algo así, pero venías a decir que ojo con Putin.
Abascal: De verdad que no, Fernando. Nunca me he metido con él. Me limité a descartar una reunión. Sólo eso.
Dragó: ¿Y por qué lo hiciste?

Abascal: Por prudencia.
Dragó: ¿Prudente tú, Santi? Nadie lo diría viendo tu arrojo. Los prudentes no se echan al monte. Ha habido dos grandes campañas de publicidad en la historia financiadas por los de siempre. Una, la que llevó a Obama a la presidencia de Estados Unidos, y otra, la que demoniza a Putin, de la misma manera que a escala local te demonizan a ti. Lo que cuentan de él es mentira. Tan mentira como lo que en España cuentan de ti.
Abascal: Puede ser. Carezco de información. Pero vuelvo a preguntarte qué gana Vox acercándose a Putin.
Kiko: ¿Cómo va a sellar alianzas con Moscú un partido tan pequeño? Eso no sería alianza. Sería dependencia.

Páginas 93-97.

También Dragó presiona a Abascal para que adopte políticas ultraliberales en economía. Pero Abascal se revuelve contra estas dos cosas:

Cita

Abascal: Vale, vale... Lo que tú digas. Pero, te pongas como te pongas y por mucho que me hagas la pelota, no vas a conseguir que eliminemos de nuestro programa la Seguridad Social, el sufragio universal y el IRPF.
Dragó: Ya veo, ya. Tendré que resignarme.
Abascal: Y, de paso, pongo en tu conocimiento que tampoco iré a Moscú. Dile a tu amigo Putin que saque el vodka de la nevera.
Dragó (mustio): Y el caviar.

Página 132.

Mi juicio sobre estos dos fragmentos (y otros similares que hay repartidos por el libro) es favorable a Abascal. Pero hay otros asuntos que me parecen negativos. Ya los iré recogiendo.

He pensado que sería mejor publicarlo en un hilo separado, ahora que es de máxima actualidad este tema.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No he leído el libro y por tanto poco puedo opinar con gran criterio pero, me da la  impresión, por estos fragmentos y por comentarios que he podido leer en otras webs, que más que una entrevista a Abascal, el libro es sobre todo una soflama de las ideas políticas e intereses de Dragó, quién se sirve de D. Santiago como quién usa de un objeto para satisfacer los deseos desordenados de su súper ego. Si alguno os habéis leído el libro, corregidme si voy desencaminado.

De otro lado, me alegra leer las respuestas que el de Vox le da al autor respecto a su propuesta de jugar al juego de la geopolítica rusa. No entiendo muy bien qué es lo que desearía Dragó que acabase siendo España pero, en nuestra historia está que, cada vez que hemos subordinado nuestros intereses a los de una potencia exterior, hemos ido perdiendo terreno y siendo cada vez más vasallos de intereses extranjeros. Abascal puede o no gustar y sus propuestas políticas pueden igualmente ser más o menos controvertidas e incluso en algunos puntos, coincidentes con algunas corrientes externas de dudosa virtud pero, qué duda cabe que se trata de un líder que parece tener un gran sentido del patriotismo y una fuerte convicción de que España debe ser lo primero para los españoles, y eso es algo que se echa de menos desde hace décadas y a mi juicio es sumamente necesario de cara a los tiempos presentes y los que se avecinan.

Con la presencia e influencia que Rusia tiene hoy en Hispanoamérica, aliarse con Putin supondría subordinar los intereses españoles en la región, a los intereses rusos los cuales, dada la historia contemporánea, para nosotros siempre han sido un mal mayor. Este señor nació en una época en la que esos mismos intereses nos llevaron a una guerra civil, luego se hizo comunista a rebufo de los mismos y desde ahí fue escorando hacia un anarcoindividualismo que finalmente le han vuelto a alinear con el gnosticismo que hoy reina en la tierra de los del norte. Como no sea que se pretenda cambiar al "primo de Zumosol" yankee por el "primo del Vodka" ruso, no termino de ver que ganaría España aliándose con Rusia, sino seguir haciendo el primo.

Nuestra región natural y nuestra mirada siempre fue y estuvo puesta en el Mediterráneo y hacia América, y con destino a Asia siempre hemos dirigido nuestras naves a través del Atlántico, nunca pasando por Europa, de ahí nuestra gran historia. Situarse ahora de espaldas a nuestra memoria, solo puede suponer poner el culo de nuevo a los deseos de dominio desordenado de aquella depravada tierra que tanto sufrimiento ha causado en todo el mundo, y situarse en una posición incómoda y servil en el contexto de la actual geopolítica internacional.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Te entiendo pero quiero aclarar que, lo de depravada no lo decía en general por el pueblo ruso sino por sus élites corruptas desde largo tiempo atrás. La depravación es la corrupción de la conducta y la perversión de la moral y, tanto en la época de los zares que, bajo aspecto de orden fundado en el ideal cristiano, permitían sin embargo una inmensa injusticia social, como en la era del comunismo cuando, en nombre de ésta misma atentaron contra la libertad humana y la justicia misma, como ahora con el liberalismo actual donde las corporaciones y élites rusas subyugan el destino de la nación, en todos los casos el pueblo ruso y aquellos otros que han sido víctima de los quehaceres de esas élites, han soportado siempre el sufrimiento que produce la depravación humana. Lo he dicho a conciencia aunque es cierto que debiera haber matizado que me refería a los oligarcas rusos de cada tiempo y no al pueblo en general. Gracias por señalarlo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Como esta noticia va a pasar inadvertida en las redes sociales, en la prensa mayoritaria y en el ruedo político nacional, la traslado al foro:
      ------------------------------------------
      INVESTIGACIÓN JUDICIAL
      Mensaje a Puigdemont: "Situación complicada en Moscú"
      Las conversaciones del 'expresident' con su entorno en 2020 reflejan la voluntad de no molestar a Rusia con temas como Navalny, Snowden y Bielorrusia
      El juez investiga la conexión de dirigentes del 'procés' con un supuesto espía ruso

      El abogado Gonzalo Boye, en una foto de archivo. / Marta Fernández Jara (Europa Press)
      J. G. Albalat Barcelona 02 de septiembre del 2021. 
      "Situación complicada en Moscú ahora mismo". Este mensaje fue enviado por Josep Lluís Alay a Carles Puigdemont, al que identifica como “K”, el 23 de agosto de 2020, según un informe de la Guardia Civil que forma parte de la investigación de los contactos con Rusia de dirigentes del 'procés', y al que tenido acceso EL PERIÓDICO. En las conversaciones localizadas en el teléfono móvil de Alay, entonces jefe de la oficina del 'expresident', con diferentes personas de su entorno queda patente la voluntad reiterada de estos líderes independentistas de no hacer declaraciones que pudiesen molestar al Gobierno de Vladimir Putin.
      En concreto, Alay le espeta a Puigdemont: "Tenemos un triángulo complicado: Lukashenko-Navalny-Snowden". Se refería, respectivamente, al autoritario presidente prorruso de Bielorrusia, al abogado y líder de la oposición a Putin que sufrió un envenenamiento en 2020 y está actualmente encarcelado, y del exempleado de inteligencia de EEUU que filtró información clasificada como alto secreto y a quien Rusia concedió asilo. "Recomiendo de momento que no digas nada de Navalny. Nada está claro y creo que es mejor esperar y ver si ha habido un envenenamiento o si es eso de donde ha venido”, prosigue.
       
      A través de la mensajería instantánea, Alay dialoga con Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, sobre la necesidad de no pronunciarse acerca de asuntos delicados para Rusia, como el apoyo del 'expresident' pidiendo el indulto para Snowden. "La carta de Snowden del 'president' ha sido una apuesta muy arriesgada, en mi opinión”, explica Alay a Boye el 20 de agosto de 2020. El abogado contesta: "Pero es a USA, no a Rusia". El jefe de la oficina de Puigdemont replica: "Sabes que soy pro-Snowden, pero es como Navalny; hay que ir con cuidado con los tiempos".
      Declaraciones contraproducentes
      Aleksei Navalny fue condenado y encarcelado a principios de este año por violar los términos de una sentencia por fraude en 2014. Alay sostiene en esa misma conversación: "Pero si apostamos en público al Kremlin, hagámoslo de verdad", para luego apostillar: "Nada de Navalny", ante la posibilidad de que Puigdemont pudiese hacer un tuit a su favor. El abogado le pide que le deje claro al líder de Junts la necesidad de guardar silencio. "Dile ya", le pide Boye. Alay responde: "Le he hecho la reflexión [a Puigdemont] que el momento en Moscú es muy complicado con ese endemoniado triángulo para Putin".
       
      El letrado y Alay lamentan en otra conversación (del 14 de septiembre de 2020) el tuit de Puigdemont en el que daba la bienvenida al Parlamento Europeo a unos opositores de Bielorrusia. "Tendremos que decirle a los rusos que esto es solo para despistar", le dice Boye. "Es que llevamos mala racha", responde Alay. El abogado insiste: "Sí, pero tenemos que construir un buen relato sobre esto para los amigos".
      "Hay que evitar Navalny, sin duda"
      Esa extrema precaución en los asuntos relacionados con Rusia vuelve a aparecer cuando los dos hablan de las preguntas que un periodista ruso, al que califican como "suyo", le pudo hacer a Puigdemont en una entrevista. "Pacto preguntas y evito Navalny quizás", dice Alay a Boye, que responde: "Hay que evitar Navalny, sin duda". El abogado fija las líneas por el que debe transcurrir el encuentro entre el periodista y el 'expresident'.
       
       
      En los mensajes hallados en su móvil, Alay también celebra el nombramiento de Evgeny Primakov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, como jefe como de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes. "Algunos dicen que tiene más poder que el ministro de Exteriores", comenta el jefe de la oficina de Puigdemont, que, además, comparte un pantallazo de un intercambio de mensajes con Primakov en que le comunica que un diario catalán va a publicar un artículo sobre Rusia que espera "que vaya a contribuir a mostrar la situación como un todo, también desde la perspectiva rusa". Primakov le responde: "Grandes noticias y gran trabajo; 'thank you very very much'".
      Boye ha afirmado a este diario que esos comentarios con Alay son "simples análisis de situación geopolítica y de diferentes alternativas", a la vez que ha negado que su intención fuera hacer recomendaciones al líder de JxCat. "Puigdemont actúa como a él considera", sentenció.
      El mafioso ruso
      La Guardia Civil ha entregado un segundo informe al juez sobre el móvil de Alay que se centra en una conversación mantenida entre Boye y el mismo jefe de la oficina de Puigdemont en el que este último asegura al letrado que Zakhar Kalashov "es un yacid" (una antigua religión del Kurdistán Norte). A partir de ahí, ambos mantienen una conversación sobre este jefe de la mafia ruso-georgiana condenado en España por blanquear fondos obtenidos con sus actividades delictivas. Incluso, Alay envía a Boye una foto de este personaje en una playa de Dubai junto con otras personas.
      El abogado expone lo siguiente al jefe de la oficina de Puigdemont: "A través de Gómez de Liaño [abogado] y pagando mucho, mucho dinero, consiguen que la sentencia sea justo algo menos de la mitad impuesta por la que le dejan en libertad mientras recurre... ese era el trato. A las pocas semanas, llega una nueva orden de extradición y le vuelven a meter preso y termina extraditándole con lo que K. queda jodido y Gómez de Liaño y su socio judicial ganan mucho dinero y se lo quitan de en medio" [sic]
      Mensaje a Puigdemont: "Situación complicada en Moscú"
    • Por Hispanorromano
      Dejo un artículo de divulgación histórica recién publicado que habla de la presencia de veteranos carlistas en la Guerra de Crimea:
      Estos carlistas combatían contra Rusia y a favor de Turquía. ¿Sorprendente? En absoluto, aunque sí sorprenderá a los que juzgan de estas cuestiones por internet. Si echáis un vistazo a la prensa española de la época, veréis que los periódicos católicos se situaban en contra de Rusia y a favor de Turquía, de la que se decía que trataba mejor a los católicos que Rusia. Y me parece que en esto seguían consignas de Roma. También se relatan en aquella prensa matanzas espeluznantes de católicos polacos a manos de las tropas del zar. Ahora circula entre los católicos la especie de que Rusia, con los zares, era un Estado muy religioso y casi un modelo ideal. Pero parece que los católicos de la época lo veían de forma muy distinta, hasta el punto de que preferían la victoria de un país musulmán en este conflicto. ¡Qué dirían esos expertos en geopolítica que han surgido hasta de debajo de las setas en internet, según los cuales hay que ir siempre contra los musulmanes y hay que apoyar siempre a Rusia!
      Resulta curioso que no se haya divulgado mucho esta presencia de carlistas en Crimea y que en cambio se haya hablado hasta la extenuación y con manifiesta falsedad de la presencia de carlistas en otras guerras. Parece que la Historia se manipula de forma cada vez más turbia en clave política y geopolítica.
      De todas formas, este apunte mío se puede obviar, porque el hilo sólo pretende dejar constancia de que estos veteranos carlistas participaron en la Guerra de Crimea.
    • Por Hispanorromano
      Son ya demasiadas las noticias relacionadas con este asunto como para no dedicarle un hilo propio.
      En este hilo recogeré noticias y artículos sobre personas y entidades que, en España y otros países europeos, trabajan para los intereses de Rusia o de China, niegan o defienden las agresiones de estos países contra la propia patria o abogan por una alianza privilegiada con esas dos naciones euroasiáticas. El hilo está abierto a las aportaciones de todo el mundo, también a los que consideren que es exagerado hablar de una quinta columna euroasiática.
      Premisa 1: Se recogerán casos de distinta naturaleza. En algunos casos será clara la traición a la propia patria; en otros será más dudosa, y en otros simplemente habrá una orientación inconsciente o escasamente razonada hacia esos intereses que no cabe calificar de traición pero que no deja de ser preocupante. En general, lo que se recoge aquí es la creciente sintonía de una parte de la población española con los intereses de Rusia o de China.
      Premisa 2: No se aboga en ningún caso por reforzar los vínculos de España con la UE o con los Estados Unidos. Es más, se parte de la premisa de que sería bueno que España rompiese con Estados Unidos, lo que no quiere decir ponernos bajo la bota de otro amo. Se reconoce que es legítimo tratar con Rusia y con China por nuestra cuenta y sin atender a las indicaciones de la UE o de los EEUU, pero siempre al servicio de los intereses españoles.
      Empiezo recogiendo una noticia grave que ha tenido escaso eco en España. Ningún periódico importante la aborda o, si lo hace, le dedica pocas líneas, como si fuese una cosa menor. En Italia han pillado a un militar del Estado Mayor pasándole información militar reservada a Rusia:
      Por desgracia, en ningún medio español se está informando sobre Aleksej Nemudrov, el militar ruso que compró al militar italiano. Este Nemudrov es el que organizó aquel famoso convoy militar para prestar supuestamente ayuda contra el Covid-19 que dejó ojipláticos a muchos europeos:
      El citado Nemudrov, además, tenía importantes vínculos con políticos italianos, especialmente con la Liga Norte de Salvini:
      También es inquietante lo que comenta al final sobre ese famoso Congreso Mundial de las Familias, en el que participa una organización española vinculada a cierto partido político, y la conexión con Konstantin Malofeev, que lo mismo financia ese Congreso que esa ONG española o las iniciativas en internet de Dugin, además de las milicias prorrusas en en el Donbás:
      Es extraño que esta noticia haya tenido tan poca repercusión en España. No quiero ni pensar lo que podría ocurrir si se investigan estos temas en España.
    • Por Hispanorromano
      Dicen por ahí que la Iglesia se ha vendido a la modernidad, que no supone ningún freno a los aspectos más destructivos de nuestra época, que ya no es la roca firme y segura de antaño. Pero noticias como ésta demuestran que, en realidad, es la única institución que se opone a esos procesos disolventes aunque no pueda evitar verse afectada por algunos de ellos, como todos nosotros, que somos hijos de nuestro tiempo y, por nuestra condición de pecadores, nos dejamos contaminar por esas corrientes:
      ¿Contra eso qué pueden oponer los críticos y enemigos de la Iglesia?
      ¿Opondrán a estos políticos?


      ¿O quizá opondrán a estos otros?


      ¿Opondrán a estos intelectuales identitarios?

       






      ¿O a la versión española y burbujista de estos?
      Mucho cuidado con esto (¡recomiendo solamente leer texto del enlace para entender qué clase de gentuza le reprocha a la Iglesia el haberse vendido a la modernidad y a lo políticamente correcto!):
      ________________
      En fin, me parece claro que la Iglesia católica es la única que lucha y puede luchar contra estos males de la modernidad, tan claro como que fuera de la Iglesia no hay salvación. Lo tiene muy jodido quien se crea que se puede luchar contra la modernidad disolvente desde fuera de la Iglesia o incluso contra la Iglesia. Porque esa modernidad se ha construido contra la Iglesia.
    • Por Hispanorromano
      No es este un mensaje profundo o trabajado. Simplemente informo de una cosa muy curiosa que ha pasado en los últimos días y de ahí extraigo algunas conclusiones que a lo mejor no compartís.
      El hijo de Netanyahu hizo estas incendiarias declaraciones el otro día:

      En estos tuits, Yair Netanyahu se queja del apoyo de la UE a los palestinos y llega a soltar esta cínica retahíla:
      La UE es enemiga de Israel y enemiga de todos los países cristianos europeos. La zona Schengen está muerta y pronto también lo estará vuestra malvada organización globalista, y Europa volverá a ser libre, democrática y cristiana.
      Lo podría haber dicho perfectamente el más aguerrido de los identitarios, con disfraz tradi o no.
      El partido alemán AfD, pese a que tiene a neonazis y paganos en su filas (por ejemplo, la responsable de juventudes es lesbiana, se declara pagana y tiene un discurso völkisch muy claro), ha acogido con entusiasmo esta salida del retoño de Netanyahu y la ha plasmado en su propaganda:

      En España neonazis duros, que se declaran hitlerianos sin complejos, también manifiestan cierta simpatía por la Internacional derechista que estaría formando Netanyahu:

      Aunque creo que está equivocado en un punto: Trump y Bolsonaro son dos convidados de piedra a esa Internacional, dos lacayos. Los que la manejan realmente son Netanyahu y un personaje que falta en la lista: Putin.
      El caso de Yair Netanyahu tiene una derivada en Vox que seguramente ya conocéis y que evito comentar, porque no es el objeto de este hilo. Sí recordaré que Yair Netanyahu manifestó una gran hostilidad hacia España:

      Pero no me quiero desviar del primer mensaje de Yair Netanyahu, que a mi juicio es lo importante, porque revela varias cosas:
      1) Yair Netanyahu utiliza una retórica calcada de los identitarios. ¿O fueron los identitarios los que la calcaron de Netanyahu?
      2) Yair Netanyahu considera a la UE una entidad enemiga y le declara una guerra a muerte. ¿Puede que ese enorme interés que hay en círculos derechistas por dinamitar la UE esté motivado en parte por Israel, además de por Rusia? Con esto no hago una defensa de la UE: en tanto se porte mal con España y no se amolde a los principios cristianos, si tiene que caer, que caiga.
      3) Yair Netanyahu se presenta como el mayor defensor de los cristianos y de la Europa cristiana. Esto resulta descacharrante pero al mismo tiempo es lo más revelador que he visto en mucho tiempo. Revela que cuando gran parte de la derecha (identitaria y de otros tipos) apela a la Europa cristiana, y en general a la defensa de los cristianos, no lo hace por una verdadera fe o sentimiento cristiano, sino como parte de una lucha azuzada por Israel contra los musulmanes, en la que esa expresión de la "Europa cristiana" es un marcador identitario eufemístico (que en realidad se refiere a los "israelíes" o a los "blancos", según el caso) y un hábil señuelo para alistar a los cristianos como carne de cañón en esa operación, para instrumentalizar el cristianismo en favor de causas que le son por completo ajenas. Naturalmente, con esto no estoy diciendo que no exista un problema con el terrorismo islámico y con algunos musulmanes.
      ¿Vemos con qué facilidad se puede usar eso de la "Europa cristiana" para manipular a la gente y lo poco fiable que resulta que alguien se declare "defensor de los cristianos" en los tiempos que corren?
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(2)
×