Saltar al contenido
Vanu Gómez

¿Surgirá un movimimento hispanista en el seno de los USA?

Publicaciones recomendadas

Buscando otras cosas me topo a menudo con debates católico vs protestante en México y Centro América. Por el número de vídeos que hay sobre esta temática como los lugares donde se desarroyan, diría que están muy vivas esas preocupaciones religiosas. Suelen se iglesias, rincones al aire libre o directamente locales y en serio, lo viven con total pasión.

No recuerdo dónde leí que un norteamericano, probablemente un presidente, comentaba a su colega "latino" la razón del rechazo hacia lo useño., respondiendo éste último que tal vez tendría que ver con la religión y excusándose porque no pudiera dar razones de "más peso", a lo que el useño respondió algo como "no crea, me es muy útil esa opinión...". Tiempo después se producía el desembargo de nuevos evangelizadores en tierras hasta entonces católicas....

Y en ello están y en ello está la resistencia católica que desde luego no se anda por las ramas haciendo dignísima resistencia a la penetración protestante. Ya se verá cómo concluye, pero tengo para mía que el terreno perdido por el catolicismo se debe más a evitar el enfrentamiento que a otra cosa y como sea que eso ahí no sucede, pues la cosa está interesante.

Si el "amigo del norte" lo vio tan claro y tras su decisión, obtuvo el éxito esperado, no podemos caer en la trampa de considerar que ese asunto está fuera de lo que aquí se debate, porque si aprecian la desebvoltura de utilizar el español para promocionar valores antihispánicos, apreciarán que la lengua, siendo muy importante, no impide la introducción de otros sentires religiosos que a la postre, son la base de los sentires de cualquier otra especie.

Así pues, hay una "guerra" de colonización religiosa con el punto de mira puesto no en la salvación de las almas sino en la colonización pura y dura que haga más atractivo, o al menos, menos rechazable, la cosmovisión anglo-protestante. Religión y lengua, nos guste o no, son el campo de batalla.

Un ejemplo práctico: un "latino" puede asimilar mejor que ha sido engañado por la historia oficial de su país y por la propaganda, si es católico. Si deja de serlo, la adopción de la nueva religión y sus contenidos expresamente anticatólicos, harán más difícil, sino imposible, que cambien su idea del periodo Virreinal y si acaso, acabarán grabándola a fuego en versión extendida y aumentada de la leyenda negra. Este nuevo signo religioso no es incompatible con el indigenismo y antes al contrario, formarían un frente común contra el legado católico. Asumir el genocidio de indígenas por los católicos españoles, pueden hacerlo y lo hacen ambas corrientes -indigenistas y protestantes- con el agravante de que en tanto que católicos y no protestantes, justifican su pésimo devenir sobre la idea de que si hubieran sido conquistados por los británicos, ahora serían una extensión del poder y riqueza de USA.

El reto es formidable "dentro de casa" y desde luego se está librando una batalla por todo lo alto. Si se pierde, el futuro de esa penetración hispana en USA no lo veo pues habría dejado de contar con el peso popular y otro contrapeso, más culto si quieren, no tendría la fuerza necesaria.


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Eso es BGA, el elemento religioso es el fundamental, ¿o acaso no compartimos lengua, fenotipo y todo ese tipo de cuestiones "hérnicas" con tantos españoles que reniegan de España?

España no fue a América a expandir una lengua, cosa que por cierto sucedió más bien después. El rechazo  a la Hispanidad es por su catolicidad.

Y lo de las sectas evangélicas en América pues es evidente que tiene un importante componente de "inteligencia" para disgregar aún más la zona.

Por el contrario, como siempre se pueden hacer lecturas varias, la radiografía del catolicismo en los EE. UU. va adquiriendo un claro perfil:

https://religionenlibertad.com/las-formas-contundentes-que-los-hispanos-estan-cambiando--60306.htm

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ya inauguré el hilo que quería dedicarle al historiador Pérez Vejo, pero inserto este vídeo aquí porque me parece importantísimo por la reflexión de Krauze que nos dará la clave del problema "estadounidense":

 

Ese nudo gordiano solo es salvable por lo que hemos comentado, por un hipotético surgimiento del mencionado movimiento hispanista EN EL SENO DE LOS ESTADOS UNIDOS que quiebre el relato "anglo" del que hemos hablado y es el asociado a la construcción de la nación "estadounidense".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Religión por condados:

screen-shot-2013-12-06-at-3-37-15-pm.png

 

Religión de gobernadores:

 

800px-Map_of_Governors_in_the_United_Sta

 

De presidentes ya sabemos que todos, blancos o negros, han sido protestantes menos uno, Kennedy, que muere en extrañas circunstancias.

John F. Kennedy, White House photo portrait, looking up.jpg

Curiosamente tuvo que ser un presidente católico el que puso al país en la senda de nuevos Horizontes, en este caso la Luna. Yo lo veo como una continuación del impulso que los Reyes Católicos dieron a Colón.

 

image-of-Aldrin-saluting-the-U.S.-Flag.jpg

Día de la Raza

 

Catedral de Boston, una zona con una historia católica muy marcada, y también poco comentada, en cambio a los puritanos del Mayflower nos los meten hasta en la sopa.

 

CCHolyCross.JPG

 

La relación que tuvo España con Irlanda, anglohablante y católica, durante siglos, puede proporcionarnos esa imagen mental del EEUU prohispano: Ambrosio O'Higgins, irlandés y virrey del Perú:

 

Portrait_of_Ambrosio_O'Higgins_(18th-19t

 

Un libro con más información, de Óscar Recio Morales: Irlanda y el Imperio Español.

 

513%2BKL70ELL._SX332_BO1,204,203,200_.jp

Editado por Gerión. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el componente irlandés, tradicionalmente aliado de nuestra gente en su dolorosa "relación" con su vecino.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No hay más que ver cómo los encuadraban, aquí tenemos una clasificación racial de no hace tanto, ibéricos e irlandeses considerados poco más que como animales:

 

Scientific_racism_irish.jpg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Irlanda también está entrando en barrena... el próximo será Polonia. El sueño del enemigo.

¿Qué opinas del tema Puerto Rico? Abrimos un hilo al respecto en el que la mayoría, salvo Hispano, dudamos de una forma quizás timorata e impropia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo de Puerto Rico no lo he estudiado, de momento veo que es un movimiento muy minoritario, no creo que al mastodonte norteamericano le dé por soltar una pieza tan jugosa, pero la historia da muchas vueltas. Sí sería un gesto muy bonito una reentrada de Puerto Rico a España (y Cuba), quizás se puede encuadrar y vender todo este proceso cubano-portorriqueño como una especie de Reunificación Española, como la alemana o (futura) coreana, entre la parte "marxista" y "capitalista" o "tomada por una potencia de la guerra fría y por otra".

Por otro lado hay quien ha visto una especie de enfrentamiento EEUU-UE por el uso que hacen de las banderitas europeas, una especie de intromisión o conquista de un territorio por parte de la masonería europea frente a un EEUU azotado por la alt-right antiglobalista y demás. Yo a estas alturas después del apoyo (interesado o no)  de Macron y los masones a la unidad de España, siendo casi el único apoyo real internacional que se ha visto de forma potente, he tenido que recomponer mi visión del tema y creo que estamos en un momento en el que cualquier apoyo es válido y hay que buscarlos hasta debajo de las piedras con una política de diplomacia muy fuerte y transversal, y no por ello sin dejar de ser hispanocéntrica.

Puede que esta opinión no sea compartida en estos lares pero en mi cabeza la Hispanidad postimperial puede funcionar de forma orgánica como un esqueleto bastante debilitado ya por desgracia de ortodoxia imperial católica, rodeado y movido por un conjunto de músculos nada ortodoxos, ateos, masones, socialistas, excrecencias de estos siglos pero que ahí están con su masa y su fuerza, lo que se quiera pero que defiendan a las Españas. Otra forma de entenderlo es con un "símil planetario", es decir hay muchos cuerpos modernizantes que están en todo este ámbito pero que pueden gravitar hacia el polo español, planetas modernos que orbitan en torno al Sol católico. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estos días ando liadísimo con el trabajo y hasta que no acabe, no puedo dedicarle mucho tiempo al foro.  De cualquier modo, acabo de leer los últimos comentarios de este tema, a raíz del aspecto religioso en la colonización de culturas que planteaba BGA, y no puedo estar más de acuerdo con lo expresado ni dejar pasar la oportunidad de añadir otro comentario.

Efectivamente, la clave del asunto es fundamentalmente religiosa, pues en la religión va implícita la moral, que no es otra cosa sino el discernimiento entre lo que consideramos que está bien y lo que está mal de forma que, al introducir en un pueblo una religión que aporte un orden moral distinto, conveniente a los intereses del colonizador, de facto se está convirtiendo y dirigiendo la forma de ser de ese pueblo hacia la consecución de dichos intereses. Como ejemplo solo hay que constatar lo intrínsecamente unidos que van los intereses bancarios al protestantismo y cómo, a medida que dicha religión ha ido permeando nuestra cultura, hemos ido olvidando lo mala que era la usura y cayendo luego en las redes de las finanzas internacionales, hasta el punto de perder nuestra soberanía económica, fundamental para el desarrollo de cualquier pueblo.

En España hemos entendido esa importancia de la religión desde hace siglos, y sabemos que la cuestión de fondo es la presencia y distinción de la religión verdadera, de aquellas otras que no lo son o que, teniendo parte en la verdad, están parcialmente erradas o interesadas, como es el caso protestante que, en muchas de sus variantes llega incluso a falsear la verdad para dominar así el entendimiento y la voluntad de sus fieles, su alma. Un católico verdadero sin embargo, es un hombre libre a unos niveles que ni el más adelantado defensor de las libertades mundanas puede imaginar. No en vano y por todo ello, hemos librado guerras y mil batallas en la historia en defensa de la catolicidad y hemos sido la potencia católica por excelencia durante siglos, por más que ahora infinitas masas de ignorantes se empeñen en decir y creer que fue algo estúpido, argumentando para ello mil razones peregrinas y sin fundamento. Se trataba de defender la verdad esencial capaz de «religarnos» en una «común unión», orientada hacia el bien común, la dignidad y la libertad del ser humano.

En la «religión», aunque se afanen en difundir la idea de que es el opio del pueblo, el negocio de la muerte, la creencia en fantasías o mil historias más, se haya sin embargo la clave de cómo somos, entendemos y obramos en nuestras vidas. Por eso, mientras existan seres humanos, seguirá existiendo la religión verdadera, porque seguiremos necesitando siempre discernir el bien verdadero del mal verdadero. Y seguirá también habiendo quien trate de cuestionarla, corromperla, confundirla o emplearla en su beneficio, porque de esta forma se alcanza a satisfacer el deseo de dominación que todas las personas albergamos en algún momento lo cual es, junto al deseo de felicidad, las bases universales sobre las que se desarrolla la humanidad.

La religión, bien entendida, es el fundamento de la vida humana y nosotros, como herederos de la religión verdadera y de la mayor obra de evangelización que jamás se haya emprendido, tenemos el deber y la obligación de ser fieles a nuestra fe, y defenderla y propagarla a tiempo y a destiempo como decía San Francisco pues, nos va la vida en ello.

En el proyecto de la Hispanidad va implícita la propagación y defensa de la fe católica pues, de alguna forma es un proyecto de Dios, aunque al modo español por cómo nuestra lengua nos permite entender en profundidad y sencillez sus misterios, verdades y significados.  Pero sin religión verdadera no hay hispanidad verdadera y somos un proyecto humano más, al albur de aquellos con más poder, fortuna, astucia o riqueza, como barquichuelas a la deriva en medio de un océano movido por corrientes y plagado de tiburones.

La idea del símil planetario que plantea Gerión me parece muy acertada en tanto que se construye sobre una imagen de la realidad. No podemos aspirar a una proyección hispana en la forma en que se expandió el Imperio español en la historia ya que, las circunstancias son otras y la noción de la religión ha cambiado mucho desde entonces y no cuenta hoy con la importancia, la fuerza o la presencia que tenía siglos atrás en la sociedad. Aunque, quién sabe si al final los mahometanos extremistas no nos estarán haciendo un favor y la sangre de tantos mártires como han derramado, logra un renacimiento de la fe cristiana. En cualquier caso, debemos contar con los factores existentes y no con los que nos gustaría que fuesen, que creo es un error recurrente en el pensamiento de mucha gente añorante de un pasado glorioso. Y debemos aspirar a proyectar la hispanidad empleando el músculo, como bien definía él, de todos aquellos actores favorables a la idea de España, la Hispanidad o las Españas, según sea quién la entienda e independientemente de que sea o no creyente, pues todos aspiran en cierta manera a un concepto de unidad frente a esa división que acabó con el Imperio y erosiona desde entonces la propia identidad nacional y personal de cada uno.

Sin embargo, es esencial no perder de vista ni un segundo el núcleo fundamental de todo este asunto, es decir, la fe católica pues, así como los planetas pueden orbitar en torno a un astro y crearse de esta manera un sistema planetario con condiciones óptimas para la vida, también es posible que de acercarse mucho puedan precipitarse sobre él, acabando con cualquier posibilidad de vida. Si por sumar fuerzas con elementos ajenos a la fe, debemos dejar de predicar con el ejemplo y la palabra, estamos muertos. Si nos acercamos a dichos actores al punto de que, el peso de sus intereses e ideologías sea lo suficientemente atrayente como para acabar precipitándose sobre lo poco que nos quede de fe verdadera, acabaremos perdiendo la esencia misma de la hispanidad y, como muchos otros pueblos, adorando ídolos de barro, encomendándonos al espíritu de las bestias, orando a los gnomos o abrazando sátiros en la oscuridad. Y a las pruebas me remito cuando mira uno a su alrededor y ve lo que ya hay, "Halloween win win" de libro, y no por casualidad.

Así que, resumiendo, pienso que alianzas y suma de esfuerzos sí, por supuesto, pero sin dejar de ser uno quién es ni por un segundo. La hispanidad fue, es y debe seguir siendo fundamental y visiblemente católica, para que podamos seguir contagiando con el ejemplo y discerniendo verdaderamente entre lo bueno y lo malo. Así hemos edificado nuestra forma de ser esencial en el pasado y podremos seguir haciéndolo de cara al futuro porque, si cambiamos o contaminamos la fe que nos orienta, aparecerán los demonios con sus tentaciones y nos llevarán, es decir, las ideas que nos precipitan siempre a injusticias, odios y miserias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Claro, Español, Hispanidad es una forma o consecuencia de Catolicidad, eso es algo incuestionable, de ahí que siempre ando con la mosca detrás de la oreja con el gustavobuenismo al que le reconozco en buena parte su "instrumentalidad" para la Hispanidad.

De todos modos, sigue  sin convencerme del todo la idea de postergar ciertas cosas hasta que se produzca una recatolización de España, sin ni siquiera saber si este tipo de acercamientos pudieran ser un acicate para dicho fenómeno.

La vivencia de España de espaldas a América ayuda un poco a perder de vista el significado de la Fe Católica no solo como fundamento de España sino de su relación con aquel continente y otros territorios ultramarinos.

Parece que Europa nos tiene preparado un revés, uno más, y no tenemos ni medio plan B. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, don Fernandito dijo:

Claro, Español, Hispanidad es una forma o consecuencia de Catolicidad, eso es algo incuestionable, de ahí que siempre ando con la mosca detrás de la oreja con el gustavobuenismo al que le reconozco en buena parte su "instrumentalidad" para la Hispanidad.

De todos modos, sigue  sin convencerme del todo la idea de postergar ciertas cosas hasta que se produzca una recatolización de España, sin ni siquiera saber si este tipo de acercamientos pudieran ser un acicate para dicho fenómeno.

La vivencia de España de espaldas a América ayuda un poco a perder de vista el significado de la Fe Católica no solo como fundamento de España sino de su relación con aquel continente y otros territorios ultramarinos.

Parece que Europa nos tiene preparado un revés, uno más, y no tenemos ni medio plan B. 

No se trata de postergar nada hasta que se produzca un resurgir de la fe, sino de emprender desde la fe. Aunque sea con actores que carezcan de ella, sí, pero sin dejarla a un lado como cosa secundaria o característica de un cierto grupo no más. La fe tiene que ser visible y experimentable pues de otro modo no se contagia y todo lo que se construya al margen, al final desaparece o acaba engullido por otro más grande.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, El Español dijo:

No se trata de postergar nada hasta que se produzca un resurgir de la fe, sino de emprender desde la fe. Aunque sea con actores que carezcan de ella, sí, pero sin dejarla a un lado como cosa secundaria o característica de un cierto grupo no más. La fe tiene que ser visible y experimentable pues de otro modo no se contagia y todo lo que se construya al margen, al final desaparece o acaba engullido por otro más grande.

Eso sin duda, y es algo que todos por aquí damos por descontado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 No lo decía por ti, pero no sabemos con el tiempo quién puede llegar a leer esto ni qué puede entender si ciertos matices no quedan claros, especialmente cuando  hablamos de sumar esfuerzos incluso con aquellos que no sean creyentes. La masonería también tiene un proyecto unificador y acepta múltiples actores independientemente  de su fe, y sin embargo es nuestra enemiga. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tanto el catolicismo como la masonería son imperios universales y por eso han entrado tantas veces en conflicto,  es decir en la universalidad de un proyecto lo que se produce es un choque, aunque a veces también hay confluencias. La guerra fría fue un enfrentamiento entre dos proyectos universales; la Reconquista fue también una lucha entre dos universos, el islámico y el hispanocatólico.

En los imperios ocurren cosas raras a los ojos de un simple hombre, y es que se aceptan a muchos orgánulos, como una célula más grande fagocitando a otra, mientras se destruyen irremediablemente a otros, y muchas veces el criterio no es más que el de la "incorporación"/"no incorporación" a la hueste imperial, igual que el Imperio español fagocita el mundo tlaxcalteca y destruye al azteca., Roma incorpora a algunas tribus y destruye hasta el exterminio a otras, EEUU respeta a Francia pero quiere destruir a Rusia, etc.

Como somos seres de "un solo cerebro" a veces nos choca, porque tendemos a pensar el mundo de forma única, pero las estructuras son complejas y las relaciones también, van y vienen.

Muchas veces se puede hablar de unas "coordenadas imperiales", cada Imperio plantea unas condiciones de partida y se plantea una dinámica de gravitación hacia ese centro, si no, es cuando el orgánulo sufre la "ira imperial". La masonería acepta a todas las religiones siempre y cuando se acepte un esquema-mundo básicamente gnóstico, dualista, repudiante de la materia (incluidos a los "no iniciados") y postulante del iluminismo demiúrgico, un humanismo voluntarista llevado al grado máximo, el hombre todo lo puede conocer y por tanto todo lo puede cambiar y mutar. O sea, los acepta pero a través de un proceso de conversión. El catolicismo acepta a todos los pueblos mientras entren en una dinámica de conversión hacia sus postulados, que son los que todos conocemos (o bueno, muchos católicos hoy día no), la valoración de la condición del hombre tal y como es, el respeto a las relaciones naturales de jerarquía, familia, el equilibrio fe-razón, la trascendencia, etc. 

Editado por Gerión. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí pero, básicamente todo se reduce a qué Dios da forma a cada imperio es decir, que ser supremo da forma, sentido y significado el ser individual de cada miembro, proyecto y cosa del imperio. De ahí que la masonería acepte cualquier religión mientras se acepte su esquema vital, ya que el ser supremo muta en la medida que cambian los «maestros» que la dirigen, mientras que el catolicismo no lo puede aceptar en la medida que conoce e identifica personalmente al Dios que le da origen.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(10)
    • Googlebot(1)
×