Saltar al contenido
Vanu Gómez

¿Surgirá un movimimento hispanista en el seno de los USA?

Publicaciones recomendadas

04TTBush-articleLarge.jpg

 

De momento solo existe una cosa llamada "latinismo" modelada por los medios de comunicación masivos basada en desencuentros asimilativos y su proyección en el plano musical pero... como el forero Gerión de burbuja menciona y otros también hemos comentado, hay un sector de hispanos que va alcanzando una posición en la que comienza a manifestarse la necesidad de reivindicar sus raíces y en comparación del resto de minorías, con todos los respetos, la hispana es la que tiene un acceso natural a un legado cultural e histórico sin parangón. Eso ya sin mencionar las propias raíces fundacionales de ese país.

No digo que el de George P. Bush sea el caso pero me queda muy bien como icono. Injerto en una de las familias caciques de la anglada.

 

https://www.nytimes.com/2012/03/04/us/george-p-bush-works-to-nurture-hispanic-roots.html

A Young Bush Works to Nurture Hispanic Roots Within the Republican Party

JULIÁN AGUILARMARCH 3, 2012

 

The seeds of political ascension for a member of the Bush family may have been planted in an Austin eatery whose name conjures up images of Janis Joplin jam sessions.

After Election Day in 2006, George P. Bush — the son of former Gov. Jeb Bush of Florida and the nephew of former President George W. Bush — met with a friend at Threadgill’s to discuss how to propel more Hispanics within the ranks of the Republican Party.

More than five years later, Mr. Bush, who along with two siblings was dubbed one of “the little brown ones” by his grandfather, former President George Bush, is in Austin discussing how the 18-month-old Hispanic Republicans of Texas Political Action Committee, which he co-founded, moves ahead after redistricting.

“There really wasn’t an entity that was focused on the campaign finance element of Hispanic outreach, nor was there really an entity that was doing the blocking and tackling and mechanics of educating Latinos to actually run for office,” Mr. Bush, a 35-year-old lawyer, said of the PAC’s genesis.

Its board, including lawyers, former aides to government officials, advertising executives and a professor, is working to reach a traditionally blue-collar demographic. Mr. Bush said that is part of the message.

Continue reading the main story
 

“They represent the American dream and are less than a generation from very humble origins,” Mr. Bush said of the board members, who have endorsed candidates from myriad backgrounds.

“This organization is also meant to be aspirational, and I think the Hispanic community is aspirational,” said Mr. Bush, whose mother is from Mexico.

 

Democrats say the PAC faces an uphill battle.

“They are delusional if they think they’re making any inroads with Latinos,” said Rebecca Acuña, a Texas Democratic Party spokeswoman. “In Texas, there are 668 Democratic Hispanic elected officials to the 60 in the Republican Party.”

Though Mr. Bush is careful when speaking about his own goals, he says he is inextricably linked to politics. For now, however, he is content with his role with the PAC.

Newsletter Sign Up

Continue reading the main story

California Today

The news and stories that matter to Californians (and anyone else interested in the state), delivered weekday mornings.

 
Sign Up
You agree to receive occasional updates and special offers for The New York Times's products and services.
 
 

His future political success could hinge on how Republicans move forward on specific issues. He supports portions of the Dream Act, and also calls himself a George W. Bush Republican on immigrationreform.

“That is essentially securing the border, placing an importance on that,” he said. “In terms of folks already here? Figure out a way where they can be taken out of the shadows and contribute to society and provide an opportunity to contribute and pay their fair share.”

Mr. Bush said he wishes he spoke more Spanish, his first language, but it has faded from his life because of a lack of practice. He advocates that Hispanics in America learn English.

“Whether we like it or not, it is the language of commerce in our country,” he said. “That is not meant to be in a dispirited tone.”

Mr. Bush knows speculation about his future will persist. In some circles he has already been dubbed “47.” The talk is flattering, he said.

“I’d love to keep the door open,” he said. “Politics is in my blood.”

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Casi estoy convencido de que los países católicos y particularmente España, cuentan con una cultura popular que lo es verdaderamente y que permea prácticamente toda su estructura social. Por el contrario, países más al Norte de Europa,  sus estructuras dependen mucho más de sus élites. Dicho de otro modo, España sería como un rebaño que no necesita pastor para presentar unas características muy personales en tanto que en el norte, sus características se las imprimen sus pastores. "Países civilizados o países organizados" que diría G. Bueno.

Si estoy en lo cierto, lo que necesita España es verse una vez más contra las cuerdas, es decir, que la mayoría perciba de manera clara y sin dudas que su nación, con independencia de la forma que ésta debería tener según los gustos, está en inminente peligro.

El veneno de los "hecho diferenciales" vendidos como pruebas de la artificialidad de la unión de los territorios y no como una suma "microcontinental", tengo la sensación de que solo encaja a nivel muy ideológico entre alborotadores y despistados. Por eso, una situación que nos sacara de esa calma chicha en la que se agosta sin producir nada verdaderamente valioso un carácter que oscila entre la ira y la indiferencia, podría suponer un resurgir de lo hispano, pues estoy "casi" seguro de que en el resto de países con nuestra lengua y en las actuales circunstancias, sería visto como una oportunidad también para ellos. Si nos remontamos a la primera mitad del S XX, muchos de ellos parecían tener un futuro excelente por su parte pero creo que pocos pueden dudar de que tras 80 años, el destino será compartido y en ningún caso alagüeño si se persiste en las posibilidades individuales.

El mundo regresa a los bloques como si se estuviera preparando para otra guerra. A los actores principales ya se les conoce lo suficiente como para disipar cualquier duda acerca de su intención respecto a lo hispano: papel secundario que en algún momento puede llegar a ser moneda de cambio.

¿Será nuestra cultura lo suficientemente fuerte para resistir?.

Otra posibilidad es que las actuales circunstancias se alarguen de modo que la penetración de lo hispano en el mundo continúe sin prisa pero sin pausa. Este aspecto sería preferible en cuanto que prospera sin guerra ni muertes, pero le veo una objeción: la madre española quedaría enterrada en la península y con el tiempo sería olvidada y su herencia europea repartida entre los grandes que habrían de llegar a acuerdos de paz.... Un árbol sin raíz muer pronto por más robusto y frondoso que parezca. Si al río hispano se le anega su fuente ¿qué quedará de él, otro Río Seco de esos que abundan en nuestra geografía esperando que llegue de nuevo la tormenta?.

 

¿Qué os parece?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, BGA dijo:

Casi estoy convencido de que los países católicos y particularmente España, cuentan con una cultura popular que lo es verdaderamente y que permea prácticamente toda su estructura social. Por el contrario, países más al Norte de Europa,  sus estructuras dependen mucho más de sus élites. Dicho de otro modo, España sería como un rebaño que no necesita pastor para presentar unas características muy personales en tanto que en el norte, sus características se las imprimen sus pastores. "Países civilizados o países organizados" que diría G. Bueno.

Si estoy en lo cierto, lo que necesita España es verse una vez más contra las cuerdas, es decir, que la mayoría perciba de manera clara y sin dudas que su nación, con independencia de la forma que ésta debería tener según los gustos, está en inminente peligro.

El veneno de los "hecho diferenciales" vendidos como pruebas de la artificialidad de la unión de los territorios y no como una suma "microcontinental", tengo la sensación de que solo encaja a nivel muy ideológico entre alborotadores y despistados. Por eso, una situación que nos sacara de esa calma chicha en la que se agosta sin producir nada verdaderamente valioso un carácter que oscila entre la ira y la indiferencia, podría suponer un resurgir de lo hispano, pues estoy "casi" seguro de que en el resto de países con nuestra lengua y en las actuales circunstancias, sería visto como una oportunidad también para ellos. Si nos remontamos a la primera mitad del S XX, muchos de ellos parecían tener un futuro excelente por su parte pero creo que pocos pueden dudar de que tras 80 años, el destino será compartido y en ningún caso alagüeño si se persiste en las posibilidades individuales.

El mundo regresa a los bloques como si se estuviera preparando para otra guerra. A los actores principales ya se les conoce lo suficiente como para disipar cualquier duda acerca de su intención respecto a lo hispano: papel secundario que en algún momento puede llegar a ser moneda de cambio.

¿Será nuestra cultura lo suficientemente fuerte para resistir?.

Otra posibilidad es que las actuales circunstancias se alarguen de modo que la penetración de lo hispano en el mundo continúe sin prisa pero sin pausa. Este aspecto sería preferible en cuanto que prospera sin guerra ni muertes, pero le veo una objeción: la madre española quedaría enterrada en la península y con el tiempo sería olvidada y su herencia europea repartida entre los grandes que habrían de llegar a acuerdos de paz.... Un árbol sin raíz muer pronto por más robusto y frondoso que parezca. Si al río hispano se le anega su fuente ¿qué quedará de él, otro Río Seco de esos que abundan en nuestra geografía esperando que llegue de nuevo la tormenta?.

 

¿Qué os parece?

Ese fenómeno de expansión y permeabilidad cultural es producto de la excepcional energía invertida en el pasado. El sistema funciona casi de manera autónoma, pero ojo, hay mucho de inercia en ello y hace mucho que a ese motor se le ha dejado de enchufar gasolina.

Deben reconstruirse vínculos también en el nivel "terrenal" y vincularlas a las espirituales aún remanentes.

El revés europeo en nuestro caso más los reveses gringos, por ejemplo, en el caso mexicano habrían de hacernos reaccionar y pasar a CON-CRE-CIO-NES. Ya está bien de tantos discursos OTI sin más trascendencia.

A esto es a lo que yo le llamo un "discurso OTI", por ejemplo:

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues creo que esos discursos "OTI" son mejor que nada y que precipitar las concreciones es exponerlas a un escrutinio público que aún no está preparado para otra cosa que seguir mirando o en el mejor de los casos, con cierta inquietud pusilánime.  Estoy de acuerdo en que la inercia pierde aceleración a marchas forzadas pero hay algo de fatalismo en nuestra situación según lo veo. Cuando se pudo hacer... no se pudo hacer. La España de Franco estaba sentenciada a formar parte del bloque occidental. Nuestras alianzas con Hispanoamérica no existían, como no existía un sentimiento de destino colectivo que sí podría ir gestándose dadas las circunstancias actuales y su proyección a futuro. Cruzamos un desierto sin remedio y la inmensa mayoría están a verlas venir, con el añadido de que cualquier reacción que venga de los sectores derechistas va a contar con más rechazo que indiferencia...

No dependemos de nosotros, el destino lo ha querido así, por decirlo de algún modo. Mi actitud no deja de ser confiada pero presumo que hay que seguir esperando sin perder la oportunidad de ir abriendo brecha. El terremoto que parece posible hará el resto...

Mi referencia son los evangelistas: sabían lo que hacían pero no les pudo la precipitación. Hay que darse a conocer "evangélicamente" y si es posible predicando todos los lugares comunes de manera abierta pero también astuta.

Trabajo en dos tiempos simultáneamente: el presente con sus rigideces y que exigen cintura mental y el futuro sobre el que ya creo estar actuando. Es como cultivar la tierra a pesar de las inclemencias pero sin ignorarlas y mimar los cultivos aunque sea de noche....

 

A España la salvará un milagro y lo más que creo se puede hacer, es preparar su llegada.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, BGA dijo:

Pues creo que esos discursos "OTI" son mejor que nada y que precipitar las concreciones es exponerlas a un escrutinio público que aún no está preparado para otra cosa que seguir mirando o en el mejor de los casos, con cierta inquietud pusilánime.  Estoy de acuerdo en que la inercia pierde aceleración a marchas forzadas pero hay algo de fatalismo en nuestra situación según lo veo. Cuando se pudo hacer... no se pudo hacer. La España de Franco estaba sentenciada a formar parte del bloque occidental. Nuestras alianzas con Hispanoamérica no existían, como no existía un sentimiento de destino colectivo que sí podría ir gestándose dadas las circunstancias actuales y su proyección a futuro. Cruzamos un desierto sin remedio y la inmensa mayoría están a verlas venir, con el añadido de que cualquier reacción que venga de los sectores derechistas va a contar con más rechazo que indiferencia...

No dependemos de nosotros, el destino lo ha querido así, por decirlo de algún modo. Mi actitud no deja de ser confiada pero presumo que hay que seguir esperando sin perder la oportunidad de ir abriendo brecha. El terremoto que parece posible hará el resto...

Mi referencia son los evangelistas: sabían lo que hacían pero no les pudo la precipitación. Hay que darse a conocer "evangélicamente" y si es posible predicando todos los lugares comunes de manera abierta pero también astuta.

Trabajo en dos tiempos simultáneamente: el presente con sus rigideces y que exigen cintura mental y el futuro sobre el que ya creo estar actuando. Es como cultivar la tierra a pesar de las inclemencias pero sin ignorarlas y mimar los cultivos aunque sea de noche....

 

A España la salvará un milagro y lo más que creo se puede hacer, es preparar su llegada.

Para que llegue semejante milagro hay que acerse acreedor a él. El famoso lema jesuita de confiar como si todo dependiera solo de Dios al tiempo de trabajar como si nada lo hiciera.

Es importantísimo identificar analogías--> la mía es México vs. USA  como España vs.Francia/UE.

El burbuforero Gerion confía demasiado en la posibilidad de absorción hispánica de los USA pero yo creo que solo es parcial y la angloamérica va a mantenerse anclada en los territorios norteños. A lo más  que podemos aspirar, al menos a medio plazo, es a tomarles de vuelta una parte de su territorio. No en lo administrativo sino en su identidad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Conocía el dicho aunque desconocía que fuera jesuita. Por esas medianías me hallo aunque parezca que no. El resurgimiento de la identidad hispana en América ya ha empezado y es de suponer que mientras no pase de lo folclórico vivirá tiempos más o menos felices. Lo mismo en nuestro caso. Mi confianza es que una vez se vuelva a regar ese jardín agostado, brotará con fuerza y esa intuición tiene que ver con lo que dice del esfuerzo empleado en los tiempos del Imperio. La verdad prevalecerá y ya veremos si el espíritu católico -aunque solo sea el funcional- sigue vivo en los pueblos de Hispanoamérica y empieza a concitar simpatías y adhesiones.

Yo creo en esa idea y me parece francamente maravillosa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, BGA dijo:

Conocía el dicho aunque desconocía que fuera jesuita. Por esas medianías me hallo aunque parezca que no. El resurgimiento de la identidad hispana en América ya ha empezado y es de suponer que mientras no pase de lo folclórico vivirá tiempos más o menos felices. Lo mismo en nuestro caso. Mi confianza es que una vez se vuelva a regar ese jardín agostado, brotará con fuerza y esa intuición tiene que ver con lo que dice del esfuerzo empleado en los tiempos del Imperio. La verdad prevalecerá y ya veremos si el espíritu católico -aunque solo sea el funcional- sigue vivo en los pueblos de Hispanoamérica y empieza a concitar simpatías y adhesiones.

Yo creo en esa idea y me parece francamente maravillosa.

El aparato mediático allí se ha desarrollado bastante. Ese va a ser uno de los medios para afianzar el idioma. Pero hispanidad no es solo idioma, efectivamente. El punto de inflexión es cuando a través de esos mismos medios de comunicación se haga un giro de vista hacia cuestiones de raíz. La represtigiación -no se si existe el palabro, mis disculpas- de la que nos habla la fabulosa atea doña Elvira Roca, martillo de leyendanegristas patrios y ajenos,  se va a convertir en una necesidad para los sectores de hispanos que vayan alcanzando buena posición en aquella sociedad. Y con ello arrastrarán o promoverán un discurso en dirección con resultante positiva.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Dos ateos, Elvira y G. Bueno, en socorro de la España Eterna... ¿No le parece un milagro?.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, BGA dijo:

Dos ateos, Elvira y G. Bueno, en socorro de la España Eterna... ¿No le parece un milagro?.

Ellos parece que comprenden la parte racional y material del asunto. Al menos tuvieron/tienen algunos de estos ateocatólicos de reconocer cosas evidentes aunque deleguen en la fe ajena el sustento del mundo que ellos quisieran.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Justo ahora, don Fernandito dijo:

Ellos parece que comprenden la parte racional y material del asunto. Al menos tuvieron/tienen algunos de estos ateocatólicos de reconocer cosas evidentes aunque deleguen en la fe ajena el sustento del mundo que ellos quisieran.

A mi no me parecen "cosas evidentes", al contrario, me parece que han cruzado un umbral que incluso millones de católicos reales aún no son capaces de comprender. Respecto a la  "racionalidad", creo sinceramente que es uno de los atributos que mejor definen la Hispanidad, en cuanto que católicas y en cuanto que mediterránea. Milagro. Así lo veo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, BGA dijo:

A mi no me parecen "cosas evidentes", al contrario, me parece que han cruzado un umbral que incluso millones de católicos reales aún no son capaces de comprender. Respecto a la  "racionalidad", creo sinceramente que es uno de los atributos que mejor definen la Hispanidad, en cuanto que católicas y en cuanto que mediterránea. Milagro. Así lo veo.

Bueno, concedo que haya podido exagerar o me haya faltado puntualizar. Más completo quedaría añadirle lo de evidentes para cualquiera que tenga los correspondientes conocimientos de historia de España y una cultura notable.

En cualquier caso es un perfil de "ateocatólicos" bastante deseable en tiempos como los que vivimos. Su aportación también es importante desde luego. Y, sobre todo, su capacidad de comunicación entre gentes de cierto nivel cultural y vivencial.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si pudiera hacer milagros haría el siguiente: convencer a los izquierdosos y ateos españoles e hispanos en general, que la sustancia de sus ideales es católica y por tanto en buena media española. Comprendiendo estos antecedentes de lo que para ellos es irrenunciable, ganaríamos la batalla de la propaganda por otros medios.

 

Nuestros enemigos mortales son los nazis, justamente de quien menos se dudaría entendiendo la política como un asunto de izquierdas y derechas....

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, BGA dijo:

Si pudiera hacer milagros haría el siguiente: convencer a los izquierdosos y ateos españoles e hispanos en general, que la sustancia de sus ideales es católica y por tanto en buena media española. Comprendiendo estos antecedentes de lo que para ellos es irrenunciable, ganaríamos la batalla de la propaganda por otros medios.

 

Nuestros enemigos mortales son los nazis, justamente de quien menos se dudaría entendiendo la política como un asunto de izquierdas y derechas....

Te referirás a las ideas de corte nazi, predeterministas, etc. Porque lo que es "los nazis", en España hay más bien muy pocos, la mayoría de ellos gente acomplejada lideradas por un ramillete de individuos de cierta cultura y carisma.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, don Fernandito dijo:

Te referirás a las ideas de corte nazi, predeterministas, etc. Porque lo que es "los nazis", en España hay más bien muy pocos, la mayoría de ellos gente acomplejada lideradas por un ramillete de individuos de cierta cultura y carisma.

 

Así es y sin embargo, con tantos jóvenes desencantados y sin referencias, son un peligro inminente...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como apuntaba BGA anteriormente, yo también creo que el punto clave es la catolicidad que, aunque muy al fondo, aún sustancia el pensamiento de muchas de esas personas que se consideran ateas etc. Y esa es también la sustancia, seguramente la única, que puede unir de nuevo en un futuro el espíritu hispano a este y al otro lado del océano. Esa concepción del ser a través de la común-unión en unos valores y fundamentos trascendentes a uno mismo, que contrasta con el predeterminismo protestante especialmente radical en los calvinistas, y que antepone el yo a lo común contaminando el ser de los católicos y por extensión de los pueblos y naciones que tienen su origen en sus obras.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • YandexBot(2)
×