Saltar al contenido
Gerión

Errores de Francisco

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, Gerión dijo:

No existe imperio católico. Ese era España. Existe:

1. Un imperio ateo (mejor dicho: luciferino), la UE cuyo núcleo francoalemán sigue a rajatabla el dictado del progresismo, y hasta hace dos días, también en EEUU con los demócratas, y

2. Un imperio protestante, ahora mismo hegemónico en EEUU con los republicanos, y con puntales actualemente en Italia, Austria...

La única lucha que vemos: marxismo cultural, el programa del primer imperio, contra evangelismo cultural, programa del segundo imperio (izquierda contra derechas).

La Iglesia ha optado por el enganche con el ateísmo ahora mismo vigente en la UE, a la espera de ver qué pasa en EEUU. Si los tejemanejes de Bannon consiguen poner a un Papa pro-protestante, cambio de 180 grados y aquí veremos mensajes en la otra dirección. De momento confían en que Trump es flor de un día y el progresismo volverá con fuerza.

Es una guerra civil imperial, afecta a todos los países del Imperio. Puede que algún bando gane. Si no, y el trumpismo se consolida en EEUU, se producirá una ruptura entre EEUU y UE, y por tanto también de la Hispanidad, porque al menos de momento aquí quedaremos colgados cual bolsa escrotal de Francia, y allí Brasil ya se ha deslizado hacia el evangelismo, arrastrando a todo su perímetro. México en el aire.

Es una lucha contrarreloj. EEUU intenta protestantizar a Latinoamérica para llevarles a su Imperio, y mientras, la agenda progresista continúa. China y Rusia pescan en agua revuelta mientras.

Si dibujamos escenarios óptimos, la cosa pasaría por dejar a ambos aniquilarse, EEUU protestante contra la UE luciferina, y mientras, la Hispanidad miraría desde la barrera. El nuestro es un "problema de los tres cuerpos", como en física, y casi tan irresoluble como en física. 

 

Todo dependerá de lo que entendamos por imperio. El problema es que, si cada uno le damos una interpretación personal a su significado, al modo que los protestantes interpretan las escrituras, estaremos cayendo en el relativismo y al final resultará imposible entendernos.

Para evitar esto, nuestra lengua dispone de una magnífica herramienta como es la de la Real Academia de la Lengua:
 

Cita

imperio

Del lat. imperium.

1. m. Acción de imperar (‖ mandar).

2. m. Dignidad de emperador.

3. m. Organización política del Estado regido por un emperador.

4. m. Estado cuya forma de gobierno es un imperio.

5. m. Tiempo de duración de un imperio.

6. m. Conjunto de Estados o territorios sometidos a otro.

7. m. En el ámbito de las relaciones internacionales, potencia hegemónica y su zona de influencia.

8. m. Hegemonía en cualquier ámbito.

9. m. Aire de autoridad y señorío.

10. m. En las artes decorativas y en la moda, estilo que se originó durante el imperio de Napoleón Bonaparte.

11. m. Especie de lienzo que venía del imperio de Alemania.

12. m. Mil. Comunidad formada por oficiales y suboficiales de una unidad militar para cubrir sus gastos de manutención y alojamiento.

Dadas estas significaciones y la realidad social y política internacional, podríamos fácilmente ceñirnos a las acepciones señaladas en negrita para describir de qué hablamos cuando nos referimos a los actuales imperios. Creo que en esto todos estaremos de acuerdo.

Así, desde el punto de vista de la organización política y las relaciones internacionales, podemos convenir también que, efectivamente existen dos imperios occidentales fundamentados en el eje franco-álemán y en EEUU, con una estructura de pensamiento en gran medida basada en el iluminismo europeo y en el protestantismo norteamericano.

Pero no podemos concluir que no exista igualmente un imperio católico desde el punto de vista que proporciona la quinta y octava acepción del término ya que, en todo el Occidente, la Católica sigue siendo, desde hace más de mil años, la religión hegemónica que además fundamente un gran numero de políticas y leyes que han asumido como suyas los dos imperios políticos anteriores. Imperios que por cierto no alcanzan ni de lejos a presumir de una maduración y trayectoria tan extensa como la de este último. Por tanto, desdeñar la potencia y existencia del orden moral católico como estructura imperial, simplemente es un disparate que no se sostiene salvo que se le quiera dar al imperio una significación exclusivamente geopolítica, es decir, relativista en tanto se basa en la interpretación subjetiva del observador.

De otro lado, si concluimos que el imperio protagonizado por el eje franco-alemán, es de pensamiento ateo, huelga decir que también es luciferino, gnóstico o iluminista pues todos los adjetivos anteriores responden a una misma causa como es la exaltación de la razón humana frente a la razón divina. Los diversos grupos o corrientes derivados de dicha herejía, se diferencian entre sí por matices más que por fundamentos y por tanto, no es vano decir que cuando hablamos de un imperio ateo nos estamos refiriendo a un imperio que también es gnóstico, iluminista y luciferino pues la razón humana es su fundamento.

Con todo ello y volviendo de nuevo a la concepción de estructura moral imperial por la que definíamos anteriormente el imperio católico, podemos de nuevo concluir que, tanto el imperio político europeo como el norteamericano, más allá de sus vertientes ateas o protestantes, hunden su raíz en ese mismo iluminismo que caracteriza al primero ya que el potestantismo no es sino el quebranto que la razón humana hace de la unidad católica, y por tanto bebe de sus mismas fuentes.

En definitiva, más allá de lo estrictamente geopolítico, no existen dos imperios, europeo y americano, y una Iglesia que trate de engancharse a uno de ellos, sino que existe un único imperio católico por excelencia, y dos pseudoimperios o escisiones de dicha estructura imperial, quebrantada por ideas humanas que pugnan entre sí para asegurar su propia estructura independiente.

Por tanto, la única "guerra civil" que existe es la que esas dos escisiones han provocado en la común-unidad católica, primero con la Reforma y después con la Revolución Francesa. Es decir, existe un único conflicto de base, subyacente en la estructura social de occidente, que ha dado origen a múltiples variantes como el liberalismo, el marxismo, etc. Y que ha logrado alcanzar fuerza suficiente como para dominar políticamente dos grupos de naciones principales, aunque de momento no haya logrado dominar aún humanamente, que es de lo que se trata cuando se impera.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Gerión dijo:

Los Imperios van y vienen pero no deja de ser el mismo, cada vez más perfeccionado y mejorado. De Alejandro a Roma y de Roma a España, y de España a lo que venga. Veo más diferencia entre la Iglesia tridentina y la posconciliar que entre la Roma de Constantino y la España de Carlos. En un caso han pasado 1000 años y en otro, unos pocos siglos. No veo continuidad milenaria en una y sí en el otro. Algunos opinan que realmente la Iglesia es una derivación del Imperio como tal para encontrarse con su sucesor en el futuro y ahí está Constantino en Nicea. Perfectamente podría ser así. Que luego hagamos un trabajo "emic" de pretender una justificación celestial, una capa de "solidificación" de la mezcla, perfecto. Pero en general negar la importancia del Imperio, o subordinarlo a la Iglesia, acaba convirtiendo a la Iglesia en Imperio, un cesaropapismo interno (papocesarismo, si se quiere). Herejía como una casa. En el pecado va la penitencia (destrucción de los países y comunidades que reniegan de la necesidad de hacer imperio, y aplastamiento por los que sí lo constituyen). La teoría es mantenerse en la coordinación, no en la subordinación de uno al otro (el eclesiocentrismo o el imperiocentrismo). Yo soy imperiocentrista pero al menos me reconozco como ateo.

Es simple, no ves continuidad milenaria en la Iglesia porque desprecias su fundamento ya que te niegas a profundizar más allá de la estructura política de las cosas. Pero eso no quiere decir que bajo dicha capa de la realidad no exista nada más.

Lo del sucesor de la Iglesia, la justificación celestial, la capa de solidificación y demás chorradas iluministas mejor ni lo comento. Si quieres un debate en serio sobre la existencia de Dios y su presencia viva en la Iglesia, lo planteas pero, paso de seguir dando por bueno un dialogo que simplemente es absurdo pues hablamos de realidades completamente diferentes. Tú hablas de una Iglesia vacía, sin contenido, porque te quedas en la cáscara exterior del huevo, sin embargo yo te hablo del interior del huevo, y aunque también considere importante a la primera, entiendo que solo es una protección, necesaria pero temporal, a la que no se le puede otorgar rango de categoría fundamental. La Iglesia es mucho más que una cáscara de huevo, esto es, mucho más que una estructura de orden político. Esto no significa que para mí el imperio no sea importante, pero solo en su justa medida como realidad temporal y necesaria que es, no más que la Iglesia ni por supuesto que Dios como realidades eternas y fundamentales que son.

Por último, plantear una vulgar disyuntiva entre eclesiocentrismo e imperiocentrismo, simplemente es maniqueo. El imperio político es una cosa y la Iglesia Católica otra. Se trata de dos realidades que pueden o no complementarse pero no son subordinadas ni tienen tampoco porqué ser antagónicas, aunque no haya faltado quien lo ha intentado. Pretender que yo he dicho tal cosa me resulta muy ofensivo, especialmente cuando se acompaña de una acusación de herejía que para ti pueda que sea como hablar del tiempo pero, para mí es muy grave. Por eso te pido que no vuelvas a poner en mi boca cosas que no he dicho y que te retractes.

Un saludo

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cuando los poderes del mundo han intentado someter o subordinar a la Iglesia a sus intereses particulares ésta siempre se ha resistido, si no siempre a corto... sí a medio o largo plazo. Todo lleva su tiempo ni una estructura tan grande tiene la capacidad de reacción inmediata.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Puede que el Papa se refirese a esto cuando dijo que no iría a España?

Puigdemont intentó negociar un viaje del Papa Francisco a Cataluña para respaldar el referéndum del 1-O

La gente interpretó que la decisión era en respaldo de los separatistas catalanes, pero según esta noticia podría ser por todo lo contrario.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy bien visto, Hispanorromano. Como reza el evangelio, "de lo que rebosa el corazón habla su boca", y eso es lo que ocurre con todos esos críticos de Francisco que interpretan cada palabra suya en forma de agravio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Español dijo:

Muy bien visto, Hispanorromano. Como reza el evangelio, "de lo que rebosa el corazón habla su boca", y eso es lo que ocurre con todos esos críticos de Francisco que interpretan cada palabra suya en forma de agravio.

Lo curioso es que tanto en la noticia de OK Diario como en la de Infocatólica nadie lo ha interpretado así. Como están condicionados por la noticia falsa de Losantos según la cual Planellas sería separatista, han creído que esta noticia confirmaba su tesis de que el Papa odia a España, etc. Lo que hace el condicionamiento pauloviano.

Recomiendo echar un vistazo a los comentarios de OK Diario, a caballo entre la estupidez y una agresividad anticlerical que no tiene nada que envidiar a la de los rojos. Es la confirmación de que algo muy profundo está roto en la derecha.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, el catolicismo no sólo se puede entender como agustinismo, que es el que profesas, el Amor no sólo está del lado de la Iglesia. Sobre la acusación de iluminismo y gnosticismo, el agustinismo está más cerca del gnosticismo que el aristotelismo clásico de corte realista y pragmático que, se puede decir, fue la vía principal del Imperio español en su conformación.

La herejía consiste en convertir el agustinismo radical idealista en pilar fundamental y cuasi único del pensamiento católico. Algo que planteó de forma prematura Las Casas, cuando decía que nada de Conquista, todo a la Misión. No sé si llegas a eso pero te veo cercano o tendente a esa idea, y tengo que dar el puyazo rápidamente como se lo doy a todos los que me rechinan, incluidos a mis maestros como GBueno o ERoca, a los que dediqué unas críticas debido a otras cosas, no me corto en nada. Sobre todo cuando precisamente el hispanocatolicismo consiste en la realización material de toda idea, nuestra "especificidad" como nación ha sido la de la creación de realidades desde la Conquista, el imperio español fue más de Cortés y Sepúlveda que de Colón y Las Casas. Y cuando hablo de realidades en la modernidad, me refiero a toda la ruina imperial como herencia de aquello, no solamente a parte.

El agustinismo llega al Imperio español una vez está conformado, se critica el Borbonazo del 1700 y el Bolivariazo del 1800 pero habría que añadir el Loyolazo del 1600, cuando se copian determinados dejes protestantes y se idealizan ciertas posturas, al abandonar la vía realista guerrera que se tomó en la Conquista, cosa que también ocurrió porque simplemente, no se podía. Pero "no se podía" es una interpretación realista, nuevamente.

No creo que cambie tu opinión, ni creo que cambies la mía, así que lo mejor que podemos hacer es que "cada uno en su casa/hilo/post, y Dios en la de todos", y perdona si ofendo en cosas, mi forma de explicar las cosas a veces peca por agresiva, pero porque uno tiene un punto cascarrabias muy mejorable.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(13)
    • Googlebot(2)
×