Saltar al contenido
Gerión

Errores de Francisco

Publicaciones recomendadas

hace 21 horas, Hispanorromano dijo:

Español, muchas gracias por hacer ese repaso a la historia de los papas españoles.

Me parece indudable que el discurso contra el Papa actual sigue el patrón de difamación contra los papas españoles que se ha dado en un pasado. Cuando las críticas pasan de cierto nivel es evidente que hay algo más que una legítima preocupación por la doctrina católica, sobre todo si lo comparamos con el tratamiento que recibieron otros papas similares muy recientes.

El Papado siempre fue un elemento unificador de fuerzas, y las diferentes potencias siempre fueron conscientes de ello a lo largo de los siglos, haciendo o deshaciendo para que ese factor fuese favorable a sus intereses. Actualmente, el hecho de que este Papa sea hispano, puede suponer que esa labor unificante de su ministerio, se vertebre mayormente sobre la base del mundo hispano hablante, que conoce mejor y al que le resulta más fácil llegar, cosa que pudiera ser no muy bien recibida por otros intereses que también juegan en occidente, especialmente entre "anglo-protestantes" y franco-revolucionarios", aunque de igual modo entre las élites oligárquicas europeas y eclesiales romanas. El simple hecho de imaginar una Hispanidad de nuevo unida por la fe, la lengua y la política, debe de poner a más de uno los pelos de punta. Por eso, una vez hundida la política, el siguiente paso es destruir la fe y cuantos la propagan, pues de este modo ya sí, la lengua podría convertirse en el vector de los nuevos ideales. ¿Cuántos somos, 500 millones? Vaya, otra potencia más a la par que USA, Europa...
 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cien por cien, Español. Pero ahora viene Paco con las rebajas... siendo cierto todo eso que dices hay una cosa que parece clara. El que la jerarquía en España no está en plena sintonía con Francisco. Algo sucede, creo que eso lo notamos hasto los más alejados de todos esos entresijos. Si hubiera la conjunción que fuera deseable ya habríamos tenido una visita por todo lo alto, una especie de demostración de fuerza -permítaseme este lenguaje heterodoxo- en consonancia.

Esa apelación a que nos pongamos de acuerdo los españoles o ese extraño "cuando haya paz" podría hacer más bien referencia a división en la jerarquía española y a su vez entre esta y las autoridades del Estado.

Hay que reconocer que la situación es un tanto extraña. No tiene sentido que justo en el momento en que hay un Papa hispano no se aproveche la circunstancia.

Por cierto, el superior de los jesuítas es un venezolano (por cierto, un Abascal de raíces cántabras como no podía ser menos... ?).

PD: un ministerio de Indias debería tener como objetivo retener los lazos de la descendencia y conminarlos a la colaboración fraternal con la Madre Patria... imaginémonos lo que significaría en la actual circunstancia venezolana una colaboración estrecha con un "papa negro" venezolano y un papa argentino... también jesuíta. De todos modos, creo que que los dos mencionados acabarán condicionando el devenir de la crisis en ese hermano país.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ayer estuve cenando con el párroco de mi Iglesia, que es colombiano, y hablando del proceso de secularización que vivimos en España, me comentaba que en América es diferente. Allí el ataque viene de las iglesias separadas y sectas protestantes, pero sigue habiendo mucha más fe entre la gente que en Europa en general. A su modo de ver, al Papa lo están criticando tanto por ese motivo, ya que para los hispanoamericanos, solo el hecho de tener un Papa hispano en Roma, les está dando mucha fuerza moral y un aumento de la fe, que está ocasionando mucho daño a esas Iglesias, y entiendo yo aunque esto él no lo dijo por ser un hombre muy prudente en el hablar, que también a los intereses que están detrás.

Por cierto, lamentablemente también estuvimos hablando de cierto crecimiento de rechazo al extranjero que él mismo está viviendo en primera persona. Me comentó cosas que por respeto no podría repetir, pero que en definitiva se resumen en que, de un tiempo a esta parte, está siendo objeto de desprecio por muchos fieles españoles que le están poniendo zancadillas, solo por el hecho de ser de fuera, incluso entre compañeros de Iglesia, y eso que lleva ya bastantes años en España y es alguien conocido por haber publicado algunos libros catequéticos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

toda esta historia identitaria va a ir calando, lo que comentas son los resultados... a VOX se le podría ir el tema de las manos, y los menciono porque son los únicos de la política de primera división que han enarbolado ese discurso, por más que no dejen de intentar hacer diferencias con los inmigrantes de la América Española.

PD: de todos modos, cuado se tratan estos temas, también es cierto que el ruído de un cretino minoritario es mayor o más llamativo que el respeto de una mayoría.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Vanu Gómez dijo:

Esa apelación a que nos pongamos de acuerdo los españoles o ese extraño "cuando haya paz" podría hacer más bien referencia a división en la jerarquía española y a su vez entre esta y las autoridades del Estado.

Como comenté hace algún tiempo, yo tengo pocas dudas sobre eso. Para mi está muy claro que esa frase iba dirigida a la jerarquía española, y después de la conversación de anoche, me quedan menos dudas.

hace 32 minutos, Vanu Gómez dijo:

toda esta historia identitaria va a ir calando, lo que comentas son los resultados... a VOX se le podría ir el tema de las manos, y los menciono porque son los únicos de la política de primera división que han enarbolado ese discurso, por más que no dejen de intentar hacer diferencias con los inmigrantes de la América Española.

Yo creo que no es solo VOX. Aunque ellos esté utilizando uno poco esa corriente de pensamiento, los sentimientos de xenofobia hace tiempo que se están instalando en nuestra sociedad.

Pienso una cosa y es que, a medida que nuestra sociedad se seculariza, todos los males morales sobre los que informa y alerta la moral cristiana, ganan terreno y son aprovechados por los intereses terrenales de poder y dominio para prosperar: xenofobia, falta de caridad y ética, falsa fraternidad sobre la base de los intereses materiales, corrupción de las costumbres morales... Lo que se nos ocurra y sea contrario a la moral católica.

A medida que un orden moral pierde terreno, otro viene a ocupar su lugar, pues el ser humano, por su libre albedrío, necesita discernir tanto como el respirar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Nuevo error de Bergoglio. Esto empieza a ser insoportable para mí. 

Cita

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A la espera de que El Español comente su opinión, que considero mucho mejor informada que la mía en estas cuestiones, creo que conviene ser escépticos con estas informaciones.

¿Qué pruebas tenemos de que el obispo recién nombrado sea nacionalista o de que su nombramiento responda a una voluntad de perjudicar a España?

La noticia la publican Infovaticana y Libertad Digital, que citan el blog de un cura que no quiere entregar el certificado de penales, que a su vez menciona al cómico Boadella:

Albert-Boadella-defiende-la-pederastia.p

Estos tres "informadores" me merecen muy poco crédito por separado, pero todavía menos si forman una cadena en cuyos eslabones se puede ir transformando la afirmación inicial.

Infocatólica e Infovaticana se pasaron una larguísima temporada promocionando como la "gran esperanza conservadora" al obispo Novell, que al final ha resultado el más separatista de todos los obispos. El patriotismo de estos portales conservadores va a la par que su credibilidad informativa.

En Infócatolica hay varios comentaristas que se muestran críticos con la noticia, aunque a otros directamente los censuran:

Cita
Català
Conozco a Mn. Joan Planellas y estoy bastante seguro de que no es independentista, que les volaran un gol ok, pero es 0 sectario. Teniéndolo varias horas de clase e incluso fuera de estas nunca ha hecho el minimísimo comentario nacionalista.

Creo que estas campañas difamatorias no hacen ningún bien. Ahora la gente ya lo etiqueta como proindependentista, que si el Vaticano da soporte, que si no es así...

Es alguien que creo que no es independentista (incluso sé de una ocasión en que empezó a hablar en castellano con alguien con que hablaba catalán al entrar en la conversación un sectario independentista) y, para nada del mundo, sectario, de hecho los contrario, antisectario.

Cómo sacerdote tiene las ideas claras y muy bien. Como obispo no sé cómo no hará, creo que es un magnífico hombre, solo que no sé si será capaz o no de tratar con el clero y otros "follones" del ministerio episcopal.

Le deseo lo mejor y me encomiendo.
05/05/19 12:26 PM

------------------------------------------------

M. Aceituno
Conozco personalmente a quien ha sido elegido como arzobispo de Tarragona, y me parece excelente. Coincido con otro comentarista de esta noticia (Català, concretamente) y con en su aportación. Rezo por Mons. Joan Planellas, y le deseo lo mejor.
05/05/19 1:30 PM

------------------------------------------------

Horacio Castro
Padre Jorge, Desde que tengo ‘memoria’ y comprensión quiero una España unida y nunca dejó de impactarme la tragedia que fue la guerra civil. Pero dudo que este nombramiento signifique alguna intervención en la política interna española. Para empezar ¿qué resultado podría alterar? Sí, me sorprende que el pequeño grupo ¿conservador?/extremista, que sistemáticamente ataca al Papa, planteando casi todos los meses (tanto es así que estos ataques ya casi no son noticia) algún tipo de denuncia en medios afines (los realmente sospechosos son los anglófonos), no haya sumado ahora a la insólita acusación de herejía, que el Papa “se haya movido” esta vez para nombrar a quien él quiere como arzobispo de Tarragona. Algo así como un complemento a la académica mención del ‘báculo satánico’.
 
------------------------------------------------
 
David
Los que hemos vivido en pueblos pequeños, sabemos que en las cosas de la iglesia, el que manda menos, y se entera el último, es el cura, que muchas veces no vive ni en el mismo pueblo, puesto que lleva otros muchos. La gente entra y sale, hace y deshace... Y si el cura se queja, a los tres años viene otro distinto. No creo que sea significativo atribuirle este sambenito a Planellas. El pueblo de la estelada y las campanas tiene menos de 400 habitantes... Se enteraría el último...
Con todo ahora en Tabarnia tendrá oportunidad de mostrar sus cartas
05/05/19 5:23 PM
 

Puede que el obispo recién nombrado termine manifestándose como nacionalista. Es una posibilidad con la que, por desgracia, hay que contar en Cataluña. En cualquiera de los casos, sería mejor un nacionalista no pederasta que un nacionalista pederasta, o incluso que un pederasta no nacionalista. Veremos cómo evolucionan las cosas.

No creo que el Papa Francisco haya nombrado a este obispo con la intención de perjudicar a España. Y en general disiento de la idea de que Francisco es enemigo de España, como se empeñan en transmitir esos portales conservadores a los que en el fondo se la suda España.

El Español puede explicaros cómo estaba la Iglesia vasca con pontífices anteriores, hasta el punto de negarse a oficiar funerales por las víctimas de ETA:

Cita

P.- ¿La evolución de la Iglesia vasca se puede simplificar con tres referentes; la lejanía de Setién, la equidistancia de Uriarte y la cercanía de Blázquez?
R.- Esa puede ser la secuencia, sí.

P.- Usted subraya que ETA no nació en un seminario, como en ocasiones se ha dicho, pero que sí hubo “sotanas de curas y hábitos de frailes” en su génesis.
R.- Hay que tener en cuenta que el pueblo vasco era muy católico, exportaba misioneros, había numerosos seminaristas, era el faro de la Iglesia española y sus iglesias estaban llenas. Había un gran poso católico. En la Guerra Civil hubo una parte del clero que perdió la guerra y con ella una parte de la sociedad vasca. Se produjo cierta simbiosis entre esa iglesia antifranquista y la sociedad. Era una Iglesia que además defendía la identidad del pueblo vasco, sobre todo alentando el euskera. Se comenzó a sacralizar el concepto de pueblo, la liberación de los pueblos, aparece el fenómeno de las guerrillas, etc.

[...]

P.- Durante años los obispos y algunos curas vascos se negaron a oficiar funerales por las víctimas del terrorismo. Sin embargo, ante tal actitud no se escucharon reproches ni se corrigieron, ni por la Iglesia española ni por Roma. ¿Por qué se permitieron esos desprecios?
R.- En esos años Roma dejaba hacer. El País Vasco estaba muy lejos y se dejaba el peso en las iglesias locales. Es cierto que hubo muchos funerales clandestinos, de policías, militares y guardias civiles en las que se sacaba a las víctimas por la puerta de atrás. En aquellos funerales no solía haber presencia ni de la jerarquía vasca ni de autoridades locales. Había voces de la Iglesia española, como las del arzobispo castrense Estepa que oficio muchos funerales con homilías contundentes e hizo declaraciones muy duras contra la Iglesia vasca. Él contó en una ocasión que tras recriminar a obispos vascos la ausencia de estos funerales le dijeron que para eso estaba él…

P.- Siempre se habla del papel de la Iglesia vasca, pero ¿y la española, tampoco actuó para redirigir el rumbo que estaba tomando la institución ante la violencia de ETA? ¿O incluso Roma?
R.- En aquella época los obispos vascos tenían mucho predicamento en la Conferencia Episcopal. El que más peso tenía era Juan María Uriarte, a Setién le tenían cierto miedo. Tenía tanta capacidad dialéctica que te desmontaba y le dejaban hacer. Siempre salían comunicados desde Madrid matizando para que no pareciera que era la opinión de la Iglesia española pero la voz frente a ETA se dejaba que fuera la de los obispos vascos. Eso cambio en torno a 2000, tras el fracaso de la tregua. Se releva a Setién y se nombra a Uriarte obispo de San Sebastián.

[...]

P.- ¿El nacionalismo y la Iglesia vasca siempre han ido de la mano?
R.- Cuando nombraron a Blázquez en Bilbao, Setién se movió ante el lehendakari Ardanza avisándole de lo que podía pasar, que podrían poner ‘a alguien que no fuera de los nuestros’ y le animó para influir en la decisión del Vaticano. Ardanza fue a la Nunciatura para reclamar un obispo de ‘sensibilidad’ vasca. El nuncio le dijo que el obispo debía ser universal y nombraron a un obispo de Ávila, a Ricardo Blázquez y por eso se le recibió como se le recibió. El nacionalismo entendía que Setién y Uriarte ‘eran de los nuestros’ pero Blázquez no. Ese tipo de reacciones en el nacionalismo y una parte de la Iglesia vasca siempre han ocurrido, creyendo que es un intento del Vaticano por diluir la identidad de la Iglesia vasca.

https://www.elindependiente.com/espana/2019/05/04/en-la-iglesia-vasca-algunos-cambiaron-a-dios-por-la-patria/

¿Quién es este Blázquez que acabó con la hegemonía del clero nacionalista en Vascongadas?

Cita

El 12 de marzo de 2014 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española,8 representándola en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en octubre de 2012. En 2017 fue reelegido presidente en la CIX Asamblea Plenaria.9

El 29 de marzo de 2014 fue nombrado miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica por el papa Francisco.10

El papa Francisco lo invistió cardenal de la Iglesia Católica en el consistorio celebrado el 14 de febrero de 2015, con el título de Santa Maria in Vallicella.11

[...]

El cardenal Blázquez es el hombre de confianza del papa Francisco en España .13 El pontífice ha reconocido que profesa a Blázquez un especial sentimiento de afecto14 y este lo ha acompañado en eventos destacados, como la Jornada Mundial de la Juventud 2016 en Cracovia15 o, en 2017, el 125 aniversario del Colegio Español San José en Roma16 o el centenario de las Apariciones de Fátima.17 Es, además, miembro de varios dicasterios de la Curia Romana [...]

https://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Blázquez

En resumen, sería escéptico con esas informaciones que señalan al recién nombrado obispo como nacionalista. E incluso en el caso de que se termine manifestando como nacionalista, seguiría siendo escéptico con la idea de que Francisco haya realizado este nombramiento con la intención de desunir a España o de dar el poder a los nacionalistas catalanes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Esta noticia de los neo-catoli-cons estos de desinfocatólica y los ateos de libertad a dedo está haciendo mella. 

No tengo ni puñetera idea de qué clase de tipo es el nuevo arzobispo ni de qué ideas políticas le simpatizan más.

Ahora bien, viendo de donde vienen las aguas me guardaría de beber en ellas sin dejar que el turbión repose.

Sería conveniente tirar del hilo para comprobar las acusaciones que se le hacen a este hombre. Tiene bastante pinta de que algunos de los comentarios que tan sagazmente nos ha recopilado el amigo Hºromano tengan fundamento en la realidad. 

Todos sabemos las seudorrevoluciones que se producen en algunas parroquias en la que los vecinos se pasan la autoridad del párroco por el arco del triunfo y, si este se pone bravo, incluso promueven su expulsión para traer otro más dócil.

PD: ya sé, ya sé, habrá lectores cada vez más enfadados por creer que aquí algunos constantemente ponemos en cuestión cada ataque, directo o indirecto, al Papa. Sabed que hace un tiempo yo también me ponía crítico hasta que comencé a hacer el sano ejercicio de tirar del hilo y ver los entramados ideológicos y de poder que están detrás de las campañas difamatorias. Hºromano ha encontrado un buen método para poner de relieve el doble rasero al poner ejemplos análogos con otros papas a los que, en cambio, no se les hizo en su día semejante escarnio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Nuevamente, en este tipo de críticas destructivas que se difunden en las redes respecto a las cosas de la Iglesia, o más concretamente respecto a las cosas de su jerarquía, se advierte una vez más la distancia abismal que existe entre el conocimiento de la realidad eclesial de quienes difunden dichas críticas y la propia realidad que motiva las cosas de la Iglesia. Y es que no hay nada como la ignorancia de las cosas, como para lanzarse a criticar la labor de quienes las protagonizan. En fin, nada que no hayamos hecho todos en algún momento...

Dicho esto paso a defender, ya no la excelencia patriótica del nuevo Obispo de Tarragona, sino la legitimidad de su elección. Y es que los motivos de la Iglesia, como suele suceder, en este caso vuelven a no ser coincidentes con los de los intereses políticos habitualmente en disputa.

El primer lugar hay destacar que, cuando la Congregación de Obispos propone a un nuevo obispo, al contrario de lo que se piensa, no es el Papa quien lo designa a dedo sino que lo hace sobre la base de una propuesta formulada previamente por el colegio episcopal, y en dichas propuestas, lo primero y fundamental que se tiene en cuenta, es el mérito y la trayectoria de la persona que se pretende promover, como no podría ser de otro modo.

De este modo, Monseñor Planellas destaca por ser un eminente teólogo que ha realizado un importante trabajo en su carrera, en defensa de esa misma línea teológica que sostiene el Papa Francisco de una Iglesia pobre y entre los pobres. A nadie pues, que entienda un poco los entresijos de la Iglesia, se le escapará que, éste junto a otro motivo que a continuación paso a exponer, es sin duda uno de los argumentos de mayor peso que ha motivado su nombramiento, más allá de ser o no afín a ciertas ideas nacionalistas. Es decir, por encima de las ideas políticas, lo que prima es la comunión de espíritu entre el obispo y su pastor.

Pero hay otro argumento, además del teológico, que resulta significativamente relevante para entender porqué este nombramiento no responde a una asonada golpista en la jerarquía católica catalana, como algunos se empeñan en denunciar, sino a otra sana intención bien distinta, como es el empeño de este papa en limpiar la Iglesia de los escándalos y abusos que ha protagonizado en las últimas décadas. Y en este caso, son los valedores que ha tenido Planellas para su elección los que desvelan la intención pues, uno de ellos no es otro que el cardenal español Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y cabeza del grupo de los denominados neutrales en el tema secesionista, frente al sector separatista que encabeza el abad de Montserrat, Josep Maria Soler. Y el otro es nada más y nada menos que el también cardenal y jesuita español Francisco Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Comisión Teológica Internacional, entre otros cargos. Un teólogo de gran talla, cercano por tanto a Planellas, y poco interesado en temas de política interna en Cataluña pero con un peso sustancial importantísimo en las decisiones vaticanas y cierto protagonismo relevante en los asuntos relacionados con los abusos.

Al margen de la teología y la neutralidad política de ambos, lo que cuenta en este caso es que, tanto Omella como Ladaria ya habían trabajado con Planellas en la investigación de algunos casos de pederastia y abusos sexuales que han afectado a las diócesis de Barcelona y Tarragona, y este motivo seguramente ha pesado como pocos a la hora de valorar a Planellas para dirigir la diócesis tarraconense. No se si recordáis  el caso del Seminario del Pueblo de Dios pero, Planellas fue quién elaboró los informes sobre esa asociación por orden directa de Ladaria, que llevaron al cardenal Omella a disolver el seminario y suspender a divinis a dos de los curas que la administraban, y a iniciar un proceso y suspender cautelarmente a otros 17 curas. En definitiva, Planellas participó en las investigaciones y conclusiones que han llevado al obispo Pujol a "la jubilación", pese a haber sido anunciada su renuncia por motivos de edad.

Es decir, la apuesta de Planellas al frente de la principal diócesis catalana, responde sobre todo a su línea teológica próxima al Papa, y al conocimiento y la continuidad de su trabajo de purga en los casos de abusos y desvíos ocurridos en aquellos lares. El que haya tenido algún encontronazo con el bufón de Boadella por el tema de una banderola indepe en una iglesia, o su simpatía por el nacionalismo moderado, al contrario de lo que difunden algunos medios, sin duda puede levantar alguna polvareda entre cierta gente que se declara católica aunque en definitiva le importe bien poco la salud y la unidad de la institución católica, pero desde luego no están en la base de los motivos que han llevado al Santo Padre a promover la carrera eclesial de este hombre al episcopado.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El patriotismo del director de Infocatólica:

Recuerdo las discusiones en foros que ya no existen. Era de los que decían que, puesto que España no era católica, daba igual que se disolviese.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, Infocatólica tambié forma parte de ese mundillo que lideran los infovaticanos, que hacen de la religión y del patriotismo unos esperpentos bastante infumables.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quizás Francisco dispone de información privilegiada, y España ya se da por amortizada entre las élites. Lo iremos comprobando con los años.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Gerión dijo:

Quizás Francisco dispone de información privilegiada, y España ya se da por amortizada entre las élites. Lo iremos comprobando con los años.

¿Y cómo encajas tú en esa idea el que Francisco se opusiera a la secesión de Cataluña? Habló claro y meridiano, creo yo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Vanu Gómez dijo:

¿Y cómo encajas tú en esa idea el que Francisco se opusiera a la secesión de Cataluña? Habló claro y meridiano, creo yo.

Cuando se separe, donde dije digo, digo Diego. No será la primera vez.

Años de estudio me han demostrado que la fortaleza de la Iglesia está basada, simplemente, en arrimarse al Imperio más fuerte en cada momento. Es una tesis completamente "etic". Pero vaya si coincide. O quizás es que los Imperios más fuertes consiguen reconstituciones heresioortodoxas a conveniencia (España pone a sus Borgia, Bannon se va a Roma y el comunismo despliega su CVII).

Una España débil aleja a la Iglesia, o la Iglesia se aleja de los Estados débiles. Realmente es como una dama eligiendo al mejor caballero. El símil de la Iglesia como esposa está muy bien traído. Y esperar que no lo haga es igual de inútil que pretender que las damas no busquen al mejor.

Es una forma de "ganar siempre". Pero no es exactamente honesta. Algunos preferirán, y con razón, quedarse y hundirse con el barco. Es el punto de vista imperial, patriarcal, masculino.

Otra cosa es que esa estrategia sea muchas veces fallida y los Estados fuertes, después, se la cepillen. Es el equivalente a ese palabro tan de moda en el otro foro, hibristofilia. Como pasó en México o en Francia, o en Euskal Herria o como pasará en la Cataluña nazi petada de borrokas de ERC, por mucho que Junqueras rece en su celda. Pero mientras tanto, el sueño dura.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Googlebot(2)
    • Chrome(9)
×